Ficha The Crazies (Remake)

Críticas de The Crazies (Remake) (124)

TheCrow

• 4 Feb 2024

A este aceptable remake de la mediocre película de George A. Romero, le pondría una pega principal... ¡Se olvida demasiado pronto!

Y eso habla más bien poco de cualquier película... Cierto que tiene algunas escenas de terror bien resueltas, muy tensas. Pero hacia el final de la cinta, la repetición de situaciones y de sustos hace que la cosa vaya decayendo, hasta llegar a un final un tanto previsible y poco sorprendente, sobre todo tras ver decenas de films de muertos vivientes que acaban de forma similar. Eso hace que finalmente, salgamos del cine con una sensación más bien agria.

De todos modos, la película está rodada de forma bastante competente por este tal Breck Eisner, y los intérpretes, sobre todo Radha Mitchell (¿Una nueva musa del cine de terror?) y el carismático Timothy Oliphant, están muy correctos en sus respectivos papeles.

Lástima que el guión flojee, ya que de lo contrario, podríamos haber estado ante una película de terror muy decente... De todos modos, merece la pena echarle un vistazo.

• 1 Aug 2023

Película: ¨The Crazies: Remake¨ (2010).

En gustos no hay nada escrito y vaya que real es este dicho, pues pese a que esta cinta tiene mucha aprobación, no fue nada de mi gusto. No he visto la versión original como para comparar si esta es superior o no, así que como critica individual a esta cinta, debo decir que es bastante floja. La historia no me convenció para nada, muy floja, hay cientos de cintas de zombies mejor elaboradas, incluso con menos presupuesto. Diálogos simples. Actuaciones decentes. Personajes poco interesantes. De ritmo lenta, se me hizo eterna. Banda sonora aceptable. Efectos visuales adecuados. Muertes sencillas y nada de terror. Desarrollo flojo y un final aburrido.

Mi puntuación para ¨The Crazies: Remake¨ es 4 de 10 posibles. Lo siento mucho por los fanáticos de esta cinta, pero para mi es muy floja, lenta y sin nada de originalidad. No la recomendaría.

• 5 Oct 2022

The Crazies (Remake)

Sinopsis:
Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

Debo admitir que no he visto la película original dirigida por George Romero y tampoco se si lo haga ya que no tengo buenas referencias de ella así que no me muero de ganas por verla y pues aprovechando que el remake está en Netflix me dispuse a verlo con el único fin de pasar un buen rato, ya se ha visto de todo dentro del género de zombies así que lo único que se le podía pedir es que fuera entretenida y afortunadamente lo fue, es una película muy sobresaliente que tiene terror, acción, buenos momentos de tensión, puede que sea algo lenta en algunas partes pero el ritmo se mantiene hasta el ultimo minuto, se podría decir que me dejo satisfecho, lo malo es que es bastante predecible, no aporta nada dentro de la temática zombie y no tiene grandes sorpresas pero lo bueno es que es un film entretenido de principio a fin, no aburre y al que consuma este tipo de films se la recomiendo ya que está muy por encima de todos esos bodrios que se han estrenado en los últimos años.

Decir que ¨The Crazies¨ pertenezca al género de zombies es un error, aquí no tenemos muertos vivientes devorando carne y cerebros sino son los habitantes de un pequeño pueblo que se vuelven locos debido a que el agua se contamino por algún tóxico, como venía diciendo ¨The Crazies¨ es una película que va directa al grano y sin muchos rodeos, en los primeros minutos se nos presenta claramente la situación y que es lo que está ocurriendo y a partir de allí la película se pone frenética y no para hasta el final, son 100 minutos que se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos gracias a su buen ritmo y por la acción continua, tiene buenos toques de suspenso, terror, tensión y muertes brutales con algo de gore, destacable la escena en la que el infectado del rastrillo se pone a matar a la gente fue una secuencia brutal y de las mejores de la película junto a la del lavabo y la del ático.

Las actuaciones estuvieron decentes y el casting es bastante conocido, en los papeles principales tenemos a Timothy Olyphant quien ha participado en films cómo ¨Escape Perfecto¨, ¨Hitman¨ o ¨Die Hard 4.0¨ en dónde intento matar a Bruce Willis, en ¨The Crazies¨ es el sheriff del pueblo quien junto a Radha Mitchell que es su esposa embarazada tienen que hacerle frente a toda está horda de infectados para sobrevivir. Como secundarios tenemos a Joe Anderson a quien puede que lo haya visto en algunas películas pero sinceramente no lo recuerdo y también está Danielle Panabaker a quien recuerdo haberle visto en el remake de ¨Viernes 13¨ y en ¨Súper Escuela de Héroes¨, al final ya sabes que lo más probable es que Timothy Olyphant y Radha Mitchell sean los que vayan a sobrevivir, simple superstición que desde el comienzo se ve venir a leguas y que se cumple.

No se si sea mejor que la original pero por lo que he leído en las críticas de otros usuarios es probable que si, es un film bastante entretenido que puede que no aporte nada pero tampoco es una bazofia o un bodrio, de mi parte recibe un notable bien merecido, cuenta con buena tensión, buenas actuaciones y muertes muy llamativas que convierten a ¨The Crazies¨ en un film ameno de esos con los que pasas el rato solamente, ya veremos si me dan ganas de ver la original de George Romero porque ánimos no es que tenga de verla ya que dicen que es lenta y aburrida, de pronto le dé la oportunidad en un futuro pero por el momento mejor me quedo con este remake ya que me gustó bastante pese a no ser la gran cosa.

• 10 Sep 2021

Aceptable remake de ¨the crazies¨ me agrado que lleva la trama a buen ritmo con los ataques de los infectados ademas de que las escenas de muerte en su mayoría son aceptables como la del loco con el bieldo de granja que entra a la sala en donde se encontraban las mujeres en cuarentena , tiene momentos de tensión y buenas escenas de escape con los protagonistas , tal vez no sera de las mejores películas con infectados pero consigue entretener y sobresale también por su ambientación post apocaliptica bien lograda

Rish0

• 10 Sep 2019

PARA ADICTOS A CUALQUIER SITUACIÓN APOCALÍPTICA

Lo mejor: Simple, directa, amena y sincera, unos planos realmente buenos en ocasiones y un ritmo acelerado sin declive.

Lo peor: Las imágenes del satélite metidas con calzador y lubricante. Su previsibilidad.

Pues no he visto la original pero bueno, sin tomar ninguna referencia previa para compararla puedo decir que es una grata sorpresa.
No estoy de acuerdo con algunas personas que afirman que el inicio es lento, es más, diría que es una cinta
bastante disfrutable y amena, tiene algunos planos muy buenos y atípicos para películas de este estilo.
El ritmo se mantiene constante y no decae en ningún momento, es directa con lo que cuenta y es una película más o menos sólida, básicamente lo que se espera de una cinta de estas características.
Los personajes son arquetípicos, sí, pero ¿Y qué? no pretende ser una obra maestra, no es cine de autor, es terror honesto y sincero, apolítico, sin mensaje, terror distópico localizado en un entorno apocalíptico a pequeña escala. El final es algo previsible en el ultimo tramo, aunque funciona como culmen apropiado para cerrar el filme.
Buen trabajo de maquillaje y las actuaciones, aunque no sean dignas de premios de la academia, tampoco son objetivo de crítica.

Damuga

• 26 Jul 2019

Es una película que empieza con un ritmo bastante lento para ser principalmente de género de terror, algo que se nota bien poco o en contadas ocasiones. La dirección es decente y crea tensión y una atmósfera apocalíptica muy buena a pesar de que los planos, generalmente, no son nada novedosos ni creativos. La fotografía es buena, con una paleta de colores cálidos y ambiente apocalíptico. Las actuaciones generalmente son decentes, destaco la del protagonista por ser mayoritariame muy plana, además no se le da una gran historia al protagonista con suficiente peso en la trama como para que te logre atrapar y ponerte en su piel. La banda sonora funciona muy bien y está compuesta adecuadamente a la película.
Película que no la recomendaría para una hora de siesta, si no, todo el que la vea puede que caiga bajo los efectos del sueño...

Mi nota: 5,0

ADC

• 17 Apr 2019

Otro de esos filmes para ver y olvidar pocos días después. El gore y el maquillaje están bien currados, pero el argumento no trae casi nada nuevo al trillado género de zombies ni las actuaciones destacan demasiado. Poco más tengo que decir sobre esta película que vi en el año de su estreno y acabo de ver nuevamente en la tele para refrescar mi memoria... y quedarme con la duda de si valió la pena o no.

SATS0505

• 4 Dec 2018

Me ha gustado, aunque creí que seria mejor, espere algo que me sorprendiera pero eso nunca llego.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, me recordó a otras películas, se nota mucho la inspiración, igualmente se va haciendo interesante poco a poco.
Es entretenida, la acción comienza rápido, lo cual se agradece.
La ambientación es muy buena, amo este tipo de ambientaciones de pueblos desolados.
Las muertes son creativas y tienen un buen nivel de sangre, son explicitas.
De terror no tiene nada, pero si logra mantenerte a la expectativa hasta el final.
El soundtrack es acertado.
El final me gusto.
Recomendable para pasar un rato entretenido.

• 13 Dec 2016

No vi la original pero por lo que dijeron varias criticas es casi similar la trama, lo que a mi me gustó es la ambientación del pueblito llamado Ogden Marsh, donde se sucede la acción, que parece muy normal y tranquilo, y tambien de los infectados que reconozco que tienen un muy buen maquillaje, aunque el argumento se desarrolla de manera simple, tiene bastante suspenso y algo de drama, la actuación de Radha Mitchell como la doctora del pueblo me pareció acertada y la de Timothy Olyphant como el sheriff tampoco desentona, lo unico negativo es que se me hizo muy parecida a la cinta Carriers (infectados del 2009) por lo del virus que se desata y la conversión de varios de los pobladores en zombies, por lo demás se deja ver y hay que tener en cuenta que casi todas las peliculas se copian o buscan asimilarse a otras que han tenido exito y eso es lo que a mi entender pasó en ésta.

LluísS.

• 10 Dec 2016

Bastante típica y tópica inspirado en un ambiente catastrófico apocalíptico que por otra parte ya no resulta nada original a no ser que el guionista se exprima hasta la saciedad sus neuronas para sacar el máximo de jugo posible de una idea muy vista.

Y este no fue el caso a pesar de inspirarse en actualizar una película antigua.

Su espíritu es pobre y porque creo que en este dia, su guionista no tuvo un dia inspirado aún así su director se atrevió a rodar la película pero el éxito estava ya de capa caída.

Sin caer en la vulgaridad tampoco muestra aspectos que te puedan llegar a cautivar y todo se convierte en una historia de supervivencia muy previsible y muy vista en muchas producciones de corte similar.

No me desagradó pero tampoco me gustó, una contradicción que aún intento digerir.

• 23 Aug 2015

No es mala pero tampoco muy buena en ocasiones se torna algo pesada pero contiene algunas escenas muy buenas ademas no es la típica cinta de infectados que te devoran pues no es mejor desarrollada que otro tipo de estas películas hay que destacar el maquillaje de los infectados es muy creible

las actuaciones son regulares destaca radha mitchell que muestra una vez mas que es buena actriz tinothy olyphant no es muy expresivo y ni hablar de danielle panabaker con sus gestos de poca credibilidad

sangre muy justa la verdad falto mostrar mas pero lo compensa con algunas escenas de acción y una buena bso el final es muy predecible ya se sabia desde el principio cosa que no impacto la ambientación regular

aceptable entretiene pero poco mas

• 10 Dec 2014

En 1973 George Romero estrenó su film seminal sobre infectados, “The Crazies”, que si bien no logró el impacto de su magistral “Noche de los Muertos Vivientes”, sí ha logrado con el paso de los años una base de fieles fans.

Sin embargo, era obvio que el film merecía un remake, por lo que el propio Romero tomó el puesto de productor e impulsor del proyecto, entregando la Dirección del film a Breck Eisner, que se había ganado el interés de Romero por su capítulo “Sacrifice” de la serie para TV “Fear Itself”. Eisner, a pesar de no tener mucha experiencia en el cine, logró un muy buen resultado.

Eisner y Romero saben, así que convocaron a un reparto efectivo, comenzando por la guapa Radha Mitchell y al correcto Timothy Olyphant, una pareja impecable, que se mueve muy bien en una trama que tiene elementos de horror, cine de infectados, postapocaliptico y survival, una mezcla muy interesante por cierto, y con abundantes escenas de acción y splatter.

Es un film excelente dentro de su género, uno de los mejores que he visto en los últimos años, de hecho lo he visto varias veces y siempre me ha mantenido expectante, con una trama muy bien desarrollada, que crea una estupenda atmosfera de suspenso y sangriento horror, desde la primera impactante escena en el campo de beisbol, la escena del infectado en el granero con mascare de su familia incluida, la escena con el infectado y el trincho, o la fantástica escena en la lavadora de autos, en fin, son tantas buenas escenas, que la convierten, en una brillante película del subgénero de virus e infectados, muy deudor del cine zombi, y que bebe, casi a partes iguales, del estilo de dos maestros de la talla de George Romero y de John Carpenter.

Un film redondo, desde su elenco, su música, la aparición de los violentes, sangrientos y crueles infectados, impresionantes en cada escena, hasta la buena atmosfera de suspenso y la estupenda Dirección de Eisner y la Producción de Romero.

cinefito

• 25 Nov 2014

Muy buena película sobre un virus mortal, algo como epidemia que afecta a las personas volviéndolos completamente irracionales. Tiene muy buenas escenas y alguna que otra gore. También las buenas actuaciones que tienen ayudan a la película.

Me gustó el reparto también los efectos bien hechos.
Quizás el final es algo predecible pero en si la cinta es muy agradable de ver.

Recomendable.

gerardo808

• 21 Oct 2014

Si bien las tramas de zombies/virus/etc han sido usada hasta el hartazgo, en muchos casos solo siendo refritos de los grandes clásico del genero, éste film logra una trama bastante solida y si bien se trata sobre armas biológicas (cosa ya vista con anterioridad) logra darle una vuelta de rosca diferente, primero haciendo que los enfermos se vuelvan maquinas asesinas con un cierto grado de ¨inteligencia¨ y no solo criaturas bestiales como estamos acostumbrados de ver en películas de éste estilo y en segundo, la trama, ya que ésta no solo trata de huir de los enfermos si no también huir del asedio militar los cuales tratan a toda costa detener la infección incluso si tienen que matar inocentes.

En fin, un film que logra entretener con una trama que a pesar de pertenecer a al famoso subgénero de zombies logra hacerlo de manera diferente, buenas actuaciones y buenos efectos, Recomendable.

NoFear

• 5 May 2014

Curioso lo de este film. Se vendió como un remake del film de Romero pero lo cierto es que no se parece en casi nada al film de 1973.

Si el film de Romero iba directo al grano desde el primer minuto, en este se toma cierto tiempo para presentar a los personajes protagonistas y el origen del virus.
Una vez presentados, el film se convierte en un carrusel de violencia explícita, en el que un grupo de personas deberan de sobrevivir a los infectados y al ejército.

Dicho esto, queda claro que se trata de un film de terror bastante convencional, en el que, por desgracia, se pierde la mejor baza del film de Romero: la crítica al ejército y las armas biológicas.
Sin embargo, lo que pierde por un lado, lo gana por otro, ya que este film resulta mucho más dinámico, ameno y variado que el original.

Cierto es que, muchas escenas resultan previsibles y que el film no ofrece mucho más que un survival, con buenas dosis de tensión y escenas violentas para los más cinéfagos, pero en conjunto el film resulta más entretenido y mejor hecho que el original.

Lógicamente hay que tener en cuenta que detrás de esta producción hay un presupuesto mucho mayor que el que contó Romero en 1973 y que eso influye bastante en lo que a efectos se refiere.

Otra gran diferencia es que aquí los infectados actuan como una extraña variante zombie que parece un cruce entre el zombie clásico y el de ¨28 días después¨.
Es decir, aquí, al igual que en el film de Romero, los infectados no muerden, pero para esta nueva versión se les ha dado un aspecto ¨zombificado¨, y siendo sus ataques mucho más violentos e imprevisibles.

Lo dicho, un film diferente al original que resulta un remake o versión muy superior y que hace pasar un rato entretenido, aunque no trasciende lo más mínimo.

Gonzov83

• 5 Nov 2013

Siguiendo la tónica de remakes que invanden Hollywood, The Crazies es de esos que se encuentran dentro del grupo que como el amanecer de los muertos ofrece una visión renovada y acertada de un clásico del terror sino mejorando, al menos si, actualizando la película lo cual es un acierto.

The Crazies cuenta como un pequeño pueblo americano es alterado en su día a día apacible por un virus que convierte a sus pueblerinos en locos asesinos todo ello cortesía de su maravilloso gobierno el cual claramente decidirá solucionar las cosas como solo se puede hacer en USA, con un claro apaga y vámonos.

Con esta brutal critica veremos a un Timothy Olyphant como Sheriff de dicho pueblo intentando salvarse a el, su mujer y un reducido grupo tanto del ejercito que trata de limpiar su propio empastre como de los locos, genialmente maquillados y que ofrecerán algunas escenas dignas de guardar en la memoria dentro del apartado ¨escenas de terror impactantes¨.

Si bien la película se hace pesada en algún momento no es un gran defecto ya que desde su inicio veremos lo inquietante que va a suponer la película, y si aunque falte quizá un poco mas de explicación sobre algunos aspectos como indico al principio de la critica nos encontramos con un buen remake.

Las actuaciones todas muy correctas, Olyphant además es un actor que aunque no se vea mucho en grandes películas siempre ha sido de mi agrado, además añadiría también el papel interpretado por su ayudante Joe Anderson sin lugar quien mejor lo hace de toda la cinta.

En resumidas cuentas ¨The Crazies¨ aunque no sea de las mejores películas de terror ya que como tal no los tiene si que ofrece entretenimiento en su hora cuarenta minutos y se hace amena además de interesante en cuanto al planteamiento.

daniddr93

• 21 Jul 2013

Está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los tan actuales remakes... Es una película muy normal, realmente normal xD
No tiene mal argumento ni mal guión, los actores defienden bien su papel, los efectos, tanto de maquillaje como visuales son muy creíbles, ciertos momentos de tensión y gore muy bien conseguidos etc... y aunque todo esto es cierto, también lo es que no destaca en ningún apartado, me entretuvo, me gustó, pero no me sorprendió para nada... Notable bajo.

maxter88

• 4 Apr 2013

Buen remake de la película de George A. Romero de 1973 Los Crazies. El guion no es gran cosa, es algo simple, pero entretiene y engancha. Los fx buenos, sobre todo el maquillaje de las transformaciones de la gente cuando la infeccion esta a un nivel alto. La música normalilla. Actuaciones buenas, sobretodo la de Timothy Olyphant y la actriz Radha Mitchell.
Le doy un 8

• 28 Oct 2012

Si bien la original de Romero sin ser su mejor obra tiene su encanto, y para su momento está más que acertada, esta remake me pareció como muchas otras, innecesaria y carente de alma. Tiene sus momentos pero eso no es suficiente, además se enfoca a la acción, por momentos que pareciera que estuviéramos viendo Resident Evil o cualquiera de esas películas que al tirarse a la acción pierde el elemento terror.

Me pareció mala, pero ese final a mi gustó, la pulverizo a tal grado que prefiero olvidar que vi esto.

rob_lee2006

• 12 Aug 2012

ni buena ni mala, no vi la original, pero entretiene muy por lo justo, me gusto la ambientación de la pelicula, a pesar de q le falto expresar mas la soledad en las zonas despobladas, las actuaciones regulares, el maquillaje no tan realista, los efectos estaban bien, para pasar el rato safa, nada novedoso digamos, q no hallamos visto en otras pelis, no se porque me hizo recordar algunas escenas a exterminio, bueno le pongo un 6