Late Night

Ficha The Crazies (Remake)

Críticas de The Crazies (Remake) (124)

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2012

Tenia ganas de ver esta película, y por suerte no me decepciono.
Ya comienzo diciendo que es superior a la de Romero.

Hay una epidemia en un pueblo donde todos se vuelven locos(medios zombies) y se empiezan a matar entre si.
El guion no es nada del otro mundo pero esta bien estructurado y sabe entretener. En general las muertes no son sangrientas, no tiene mucho gore, pero están buenas.
Las actuaciones están acordes.
Quizás lo único para criticar es mas que nada la escena del auto-lavado, por ahí estuvo de mas se la hubieran ahorrado.

Repito buen remake, mejor que la de Romero.

26stars26

• 26 May 2012

la vi solo por el reparto y anque no fue totalmente decepcionante, no me gusto del todo..

no he visto el original, pero siento que lo que no me funciona con esta película es la idea de los asesinos, algo asi como zombies no zombies :s.. es algo bastante confuso..!

por momentos es predecible; las actuaciones estuvieron decentes y aunque no me agradan los finales abiertos; en este caso quedo genial.. valia un poco de ironía al final :)
en fin un 6 ;)

BloodySebaxd

• 4 Apr 2012

tampoco no he visto la original, pero la peli estuvo muy buena me entretuvo, tiene sus partes de tencion aunque no me quedo claro si era un final feliz o no porque al final aparece como apuntando a los 2 a la camara pero no entendi mucho eso nose si me estoy explicando bien pero bueno le doy un 9 hasta aora porque como no me quedo muy claro el final.

Damyano

• 31 Mar 2012

Luego de ver esta pelicula se me viene una frase que dice ¨Pueblo chico, infierno grande¨, pero sin interpretarla desde el significado popular sino desde una manera de explicar lo que vemos en ¨The Crazies¨.

Breck Eisner (conocido por la infumable ¨Sahara¨) nos trae esta atrapante historia, la cual es, como era de esperarse en la época en que está transitando el cine norteamericano, un remake de la poco conocida pelicula del mismo nombre que pertenece al mismísimo George Romero (quien es productor ejecutivo de este remake).

Aunque la historia, esencialmente, es la misma a la original, no tienen el mismo enfoque narrativo lo cual la hace un poco más interesante.

Tal como lo dije anteriormente, la pelicula es atrapante desde los primeros minutos y, a pesar de que pierde el ritmo en contadas ocasiones, rápidamente vuelve a atrapar la atención, gracias a los momentos de tensión, suspenso y acción muy bien convinados y escenas de muertes violentas y alguna que otra muerte inolvidable. También ayudan los muy buenos planos fotográficos a cargo de Maxime Alexandre, quien fue el responsable de la fotografía en peliculas como ¨Mirrors¨, ¨Las colinas tienen ojos¨ y la gran pelicula ¨Alta Tensión¨.

La BSO no se queda atrás tampoco; a cargo de Mark Isham (quien fue compositor de peliculas como ¨La niebla¨, ¨Blade¨, ¨La Dalia negra¨ entre tantas otras) nos deleitará al oido con una musicalización muy adecuada para cada de momento, generándonos tanto suspenso como dolor y pena en puntos claves de la historia.

Las actuaciones son muy sólidas debido a que los intérpretes logran elaborar personajes reales, no sólo los actores principales (la bella actriz Radha Mitchell de ¨Silent Hill y ¨Pitch Black¨ y el actor Timothy Olyphant) sino el resto del elenco, desde el primero hasta el último de los personajes secundarios. Debemos resaltar el gran trabajo de Joe Anderson que lo vemos interpretar a Russell, el ayudante del Sheriff que fue uno de las tantas víctimas de la rabia, transformando totalmente su personalidad hasta el último minuto de participación.

¡El maquillaje de los infectados es impecable!

¨The Crazies¨ apareció para demostrarnos a muchos de nosotros (quienes rechazamos la idea esencial de los remakes) que no siempre los remakes son malos e innecesarios. Este remake cuenta en más detalles lo mismo que en la versión original desde un nuevo punto de vista y que claramente la supera en cada aspecto, salvo su originalidad. Es un remake muy recomendable.

manme

• 10 Mar 2012

A mi la verdad no me gusto nada esta peli,monotona,lenta y no tiene ni pies ni cabeza,da algun que otro susto en algun momento pero para mi no merecio la pena.Muy floja.

Millennium

• 3 Mar 2012

Vi ¨ The Crazies¨ ( la original me refiero) hace ya un tiempo. Es más, mi crítica todavía está en su ficha y después del chasco que me llevé tan grande i se me pasó por la cabeza ver su remake, que según decían era mucho mejor. Pero al final, anteayer, desistí, la compré y la vi... ¿ El resultado? Impensable.

La acción, al igual que en la original, se desarrolla en Ogden Marsh ( el nombre de la ciudad cambia. En la original el pueblo se llamaba Evans City). En un partido de beisbol, un conocido del pueblo llega al partido armado con una escopeta. El sheriff de policía, al verse amenazado por este le dispara y lo mata. Todo el mundo en el pueblo acusa a este de haber cometido un error, pero entonces cosas así empiezan a suceder por todo el pueblo: gente que está loca, que asesina a sus familias. De repente, el ejercito hace acto de presencia intentando aniquilar a todo aquel que quede con vida en el pueblo para acallar el suceso.

En mi opinión, este argumento es mucho mejor que el que ofrecía la cinta de Romero, que era bastante pocho e insalubre, además que no tenía ninguna base sobre la que ostentarse. Pero este remake si. El terror llega de forma inesperada, cuando menos te lo esperas y los hechos encajan tan bien, los unos con los otros, que te sorprende lo bien narrada que está la película.

A eso se suma las excelentes actuaciones de Timothy Olyphant en el papel de sheriff. Su aspecto, su conducta, son las propias de un personaje totalmente real. Los demás actores lo hacen, al igual, muy bien, pero este hombre lo clava con creces.

No exenta de crítica, la película castiga duramente la violencia ejercida por el ejercito sobre los ciudadanos: provocando apagones, matando a el pueblo, acallando sucesos... Me encanta esa escena en la que los protas raptan a un militar y les obliga a decir que está pasando. Entonces ahí se ve el engaño del ejercito... es sublime esa parte.

Lo que no me ha gustado son esas caídas de tensión. Aunque no se haga pesada en ningún momento, si que hay escenas y situaciones que te paras a pensar y dices que esto ya lo he visto yo antes en series como ¨ The Walking Dead¨. Pero aparte de ese detalle la película es una completa delicia que si eres un aficionado a terror distópico y original te aseguro que te lo vas a pasar muy bien... o muy mal, según se mire.

Lost

• 28 Jan 2012

Película de zombies bastante sobrevalorada.

¨The crazies¨ utiliza la misma fórmula vista en miles de películas, hubo un presupuesto jugado por parte de la producción, unos gratos FX y un reparto acertado.

El error viene por el lado de la narrativa pausada y las extensas escenas que carecen de ritmo, la falta de originalidad y sorpresas durante el desarrollo, es como ver un flashback de varias películas.

Sobre la parte final, la situación se intensifica un poco y compensa con respecto a lo que veníamos viendo. A mi en particular me defraudó porque esperaba mucho del film, pero objetivamente la película está justa de todos lados.

• 11 Nov 2011

no me gusto para nada esta pelicula,es mas estoy esperando todavia que suceda algo por que fue mas aburrida e insoportable,que uno no entiende por que de algunas buenas criticas.cuando vi la propaganda,pense que iba a ver algo copado,y al final nada de eso sucedio.me defraudo completamente,y la proxima vez voy a pensar bien en lo que voy a ver.mi puntuacion es un 1.

Demyx

• 27 Oct 2011

No me pareció buena la película ni tampoco digo que es mala pero si te entretiene en algunas partes.Lo que pasa es que ya han habido tantas peliculas de este tipo que viendo esta ya se me hacía más de lo mismo con un final predecible.Aunque dan a entender que sigue el proceso de contaminación pero esta vez en otro pueblo,por lo que pueda que hagan una secuela.En fin seria bueno que hagan una secuela para asi explicar el porqué de algunas cosas.

• 17 Oct 2011

Vaya... no me esperaba una película tan entretenida siendo un remake. Pero bueno, es un remake de una película de George A. Romero, lo menos que puedes esperarte es que será mejor que la original, aunque yo no he visto la de ¨The Crazies¨ de 1973. Quizá me lo proponga algún día y asi posiblemente confirmar que algunos remakes de películas cutres y poco exitosas pero con renombre (o sobrevaloradas por la crítica tradicionalista y conservadora) o por su creador, es lo que debería hacerse a día de hoy. Recuperar aquellas ideas originales chafadas por un mal director, el poco presupuesto, la época... y creo que está es una de esas que siendo versión, arregla los desperfectos de la original.
Dejarse de remakes de clásicos o exitos de los setenta y ochenta, para centrarse en aquellas que pasarón sin pena ni gloria sería lo ideal.

Pero ahora vamos centarnos en ¨The Crazies¨ de Breck Eisner, director de películas poco conocidas y no demasiado buenas. Todo ello bajo supervisión de la producción de George A. Romero.
La película comienza bastante bien y poco a poco va alcanzando un ritmo frenético, con grandes incursiones de suspense y a veces se cuela alguna escena típica con los grandes y repetitivos tópicos que sabes como se van a presentar.
Al no haber visto la original, ni conocer la historia de la película, está se me presenta original y llamativa.
El virus, o arma biológica estrellada, contaminando a la pequeña población... sin convertirles en zombis (que ya es raro por parte de Romero) sino en humanos primitivos con instintos sádicos y violentos, como rabiosos hacia los no infectados; es un tipo de historia que si se sabe llevar bien a la pantalla, que si se trata con elegancia en el misterio y las escenas de suspense, usando aportes de escenas sanguinarias, salvajes y visualmente violentas, se puede conseguir un buen resultado.
Pero esa es la base, también hay que tener en cuenta como desarrollarla, y no como ocurre en [REC]; que a parte de desarrollarse en un lugar pequeño sin demasiadas extensiones, el movimiento camara en hombro marca de la casa Tobe Hooper y su ¨Matanza de Texas¨, lo único que hace es volverlo monótono y aunque más realista, también demasiado confuso y finalmente desechable, las extensiones dan más pánico, saber que tienes espacio para huir, para moverte pero que aún asi te sientas tan atrapado como en una habitación llena de criaturas enloquecidas dispuestas a destrozarte, eso es lo que realmente aterroriza.
A parte de eso, el que no es demasiado oscura, sino con escenas bastante iluminadas, no es el típico terror a oscuras recreando el suspense gracias a su poca visibilidad y las sorpresas que se dan saliendo de esas sombras, para nada, aqui todo se vé a la perfección para aterrorizar doblemente.

Algo que me ha gustado bastante, a parte de la escenegrafía, ha sido las incursiones musicales de la banda sónora compuesta por Mark Ishan.
Realmente puedes llegar a pensar que no aporta nada porque apenas hay un uso excesivo de ella, los efectos de sonido tampoco son muy frecuentes ni ruidosos.
Todo ello, esos pequeños detalles son los que me han gustado. Que tampoco es necesaria la intervención de grandes efectos de sonido para las escenas que no lo requierence necesariamente pero que ultimamente en el cine de terror siempre hay algún ¨hachazo¨ de sonido o melodía en ese momento de ¨terror¨ o ¨susto¨.
En fin, me ha gustado este tipo de cine, me ha gustado la película y realmente me parece una película estupenda, no tengo en cuenta su versión original porque la desconozco totalmente, pero aunque la hubiese visto no creo que superase a esta.
Ocurre exactamente lo mismo que con ¨Las Colinas Tienen Ojos¨, la original de Craven no supera a su remake, y aqui ocurre igual, al menos PARA MI.

Franco El Asesino 7

• 16 Oct 2011

Un comienzo un poco lento pero efectivo, no es una gran película pero x lo menos entretiene solo me impresiono el maquillaje que parece q capturo la locura de estos infectados, con un final q podrías adivinar.

Lo mejor: maquillaje, el entorno, las escenas de destrucción.
Lo peor: algunas escenas muy largas.

criticascinecm

• 2 Oct 2011

No es una pelicula mala pero tampoco buena, deja mucho que desear tiene buenas escenas pero hay otras que no gustan, las actuaciones bueno estan normales, lo que menos me ha gustado sin duda es el final y lo mejor es el maquillaje de los locos se ven muy reales, asi que bueno si les gusta el terror bien terror esta pelicula no les va a satisfacer pero si buscan solamente pegarse unos sustos y divertirse de seguro les gustara.

Hacha

• 21 Sep 2011

Es una pelicula entretenida pero no es un peliculon,sinceramente la original no la vi todavia. Pero la tematica es muy real y tetrica, acaso hay algo peor que los vecinos?

Marelomar

• 5 Sep 2011

Le doy un 9 por una simple razón, hace casi un año que la vi, y cuando me preguntan por alguna peli de miedo que haya visto recientemente, es la primera que me viene a la cabeza, y he visto muchas después de esta. Tiene todo lo que yo busco en una peli de miedo: tensión, intriga, buenos sustos, algo de gore, y te mantiene atenta hasta el final, el cual es coherente, pues muchas pelis de terror siempre la cagan al final. En fin, muy recomendable.

David B.

• 25 Aug 2011

Esta pelicula me ha parecido interesante al ver el trailer, me propuse verla y la vi. La pelicula me entretuvo desde el primer momento y me parecio bien y me gusto. Segui viendola y a medida que avanzaba la peli me seguía gustando aunque en algunos momentos tenia ``partecillas´´ que me aburrian un poquito, pero en definitiva me gustó. La historia es muy interesante y se lleva bien acabo en la peli y se desarolla genial, tambien me parecio bien que la historia de esta peli no fuese como las tipicas de zombies en las que te muerden y luego te conviertes en zombie. . . No esta tenía otro sentido. . Era distinto. . . Eran mas violentos pero no te mordian ni nada de eso si no que te mataban brutalmente y me gusto y me parecio bien. Las actuaciones notables, bien. . . Los ``zombies´´ actuaban bien y el terror en las caras de los que iban a morir estaban bien representadas y me gustaron. La accion es permanente en toda la peli y en todas las intervenciones de los zombies que te atacaban por sorpresa y no sabias si los mataban o no. . . Etc. La emocion lo mismo que la accion, me quedaba pegado al sillon viendo esas imagenes tan intrigantes y violentas. . . . Etc. El terror mas o menos, hay escenas en las que no te esperas lo que va a pasar y en otras si, a veces te da un sobresalto de vez en cuando y me gusta. De resto me ha gustado toda la pelicula a excepcion un poco del final:
el final es mas o menos el tipico de las peliculas de zombies en las que al final mueren todos pero bueno tanto si hubiesen vivido como no se deja un poco con la duda de si se contagiaran mas pueblos o algo de eso. Del final me esperaba otra cosa pero bueno. . Es pasable es otra forma de ver el final pero dentro de lo que cabe me gustó. Finalmente, puntuó la pelicula de the crazies con. . . . Historia: 9; actuaciones: 8,9; acción: 9; emocion: 8,7; terror: 7,3; final: 7,9. .

hicks

• 30 Jul 2011

Otro competente remake (y van ....) de un film de terror de los 70, en este caso uno de los trabajos menos populares de George A. Romero.

Dirigida con sorprendente solvencia por Breck Eisner (firmante de la horrenda Sahara), y con un ajustado guión de Scott Kosar que actualiza de forma efectiva el poco conocido original, la película se sigue con creciente interés durante todo su metraje a pesar de la casi absoluta carencia de sorpresas.

Eisner hace gala de una extraordinaria y elegante utilización del formato scope, mantiene un buen ritmo narrativo gracias a la inteligente dosificación de los momentos de impacto, evita las salidas de tono formales (a excepción de la desasosegante escena del autolavado) que suelen lastrar este tipo de films, y maneja de forma eficiente a un esforzado grupo de actores de entre los que destaca el dúo protagonista (Olyphant y Mitchell, dos habituales del género) y, sobre todo, un excelente Joe Anderson que consigue transmitir a su personaje una ambigüedad que proporciona a la película sus momentos de mayor intensidad dramática.

En resumen, un acertadísimo remake, sin nada realmente nuevo pero bien contado y técnicamente irreprochable, recomendable tanto para quienes conocen como para quienes no conocen el film original.

cacaperro8

• 20 Jun 2011

Entretenido film de terror/accion , al principio es dificil de coger el tranquillo , porque no sabes el ``por que?´´ de lo que sucede ... Los infectados los presentan como supuestos zombies locos , que se podrian tomar unicamente por locos , que buscan carne y matanza ...
Las escenas de muertes para mi son muy originales , poco sangrientas , pero muy originales , mi valoracion es un 8 , no puedo darle mas puntos , tiene todo lo que tiene que tener una buena pelicula , incluido el tremendo final que tiene cuando te das cuenta de que la historia va a volver a repetirse ...
Lo mejor : Las muertes y el final ...
Lo peor : Casi nada , un poco del principio nada mas ...

tamaradc

• 27 Jan 2011

Fui a verla al cine pensando que iba a ser una normalita de terror, pero me encontre con una muy buena pelicula. La historia en si es sencilla, ya uno la deduce un poco mirando el trailer o leyendo la sinopsis, pero me gusto que los protagonistas no solo se tengan que enfrentar con los infectados (a mi parecer no son zombies, los zombies comen gente, estos no, se ponian violentos y agresivos y mataban a cualquiera que se le cruzara) sino tambien a los que los ponian en cuarentena, que no les daban ninguna explicacion de lo que estaba aconteciendo y los liquidaban asi de la nada, estuvieras o no enfermo.
Tiene unos momentos espectaculares, (como cuando se meten en el lavado para autos, si que me asuste!, o cuando el matrimonio llega a la parada de camiones)
El final me dejo con la boca abierta, de verdad los yanquis usan los satelites de esa manera?.. y luego cuando te ponen el noticiero..como los medios de comunicación mienten he?
No vi la original asi que no puedo compararla, pero a mi me parecio una gran pelicula, lastima que haya pasado tan desapercibida.

Iced Guardian

• 23 Jan 2011

Excelente película sobre ¨infectados¨ muy al estilo de ¨28 Days Later¨, que por cierto es remake de una película de Romero de 1973. Con un presupuesto de 20 millones de dólares (por cierto muy bien utilizados), resulta ser una entretenida propuesta donde se combinarán los presupuestos básicos del cine de zombies (zona en cuarentena, infección que crece desmedidamente, intervención del ejercito, pasajes y ciudades apocalípticas), con otros elementos más propios de una Road Movie, dando como resultado 100 minutos de pura acción, jump scares, buenos efectos especiales, buena dosis de gore y rabiosos infectados intentando asesinar a todo aquel que se cruce por su camino. Super recomendada!

Ladeterror

• 8 Jan 2011

Espectacular film, al comenzar a verla no ponia las manos al fuego por ella, pero no me decepciono en absoluto, tiene buena fotografia, buenos actores, y sobre todo una muy buena historia, me gusto como se fue desarrollando, no me resulto pesada en ningún momento, es una pelicula que entretiene y además de eso tiene muy buen final.
Puede que sea una historia ya muy vista, pero tiene sus toques de originalidad igualmente.
Me gustaria que esta pelicula tuviera un 8 por lo menos, porque estuvo sensacional.

No esta demás decir que supera absolutamente la original.