Late Night

Ficha The Crazies (Remake)

Críticas de The Crazies (Remake) (124)

alien

• 10 Aug 2010

aceptable película de la que tal vez me esperaba algo más, y aunque en un principio parece que va a ser de bastante acción por momentos se hace algo lenta con un final nada descatable. Para pasar el rato.

Grabandocortos

• 5 Aug 2010

A lo mejor os parece excesivo por poner un 10 pero me entretuvo y el fin de las películas es entretener, está muy bien montada y aunque sé que un 10 no se lo merece se lo pongo para que suba ese 7 porque se merece un 7.5, mas que nada porque le da mil vueltas a la antigua y el director ha demostrado que un remake puede superar ampliamente a su predecesora, esta es mi crítica por lo demás momentos sangrientos aunque un final no muy convincente

PERICO

• 3 Aug 2010

Remake de la película de 1973 de George A. Romero. Siempre se ha dicho que segundas partes y remakes nunca fueron buenas, pero en este caso sucede lo contrario. Mientras que la de Romero es un film de bajísimo presupuesto, esta se mueve con unos 20 millones de dólares que se aprecian muuy bien. Sólo en Estados Unidos ha recaudado 42 millones, siendo un gran éxito que con la taquilla europea mejorara considerablemente.
Este aumento de presupuesto se nota en la filmación, en la fotografía, en el montaje, en las buenas escenas y en más cosas en general. Esto hace que el presupuesto no sea el mencionado anteriormente, sino que parezca que sea de 50 MILLONES. No exagero cuando digo esto. He visto otras películas de más dinero que parecían todo lo contrario. Hay un gran reparto compuesto por Timothy Olyphant (El cazador de sueños, La jungla 4.0 ), Radha Mitchell (Pitch Black, Silent Hill, Los sustitutos), Joe Anderson (Across the Universe, Copying Beethoven) y Danielle Panabaker (Viernes 13). Tiene también un gran equipo técnico como el director Breck Eisner (Sahara), el guionista especialista en remakes Scott Kosar (La matanza de Texas, El maquinista, La morada del miedo), el compositor Mark Isham (La niebla, de Stephen King, La dalia negra, The Majestic) y el fotografo Maxime Alexandre (Reflejos, Las colinas tienen ojos, Alta tensión).
Todo este equipo deja un film entretenido, que aunque comienza algo lento, luego aumenta la velocidad hasta un ritmo donde no hay respiro para el telespectador. La película está llena de escenas muy acojonantes y que dan verdaderamente miedo. La escena de la protagonista atada en unas camillas que está viendo como un médico con un rastrillo lo está clavando a las otras personas que también se encuentran atadas, no tiene desperdicio. Es puro Hitchcock, con un suspense y tensión que va creciendo cada vez más. Muy lograda y la mejor de toda la película.
Pero no es todo oro lo que reluce. Este film peca, que aunque tenga buenas escenas, sabes todo desde el principio. Tiene todos los tópicos de las películas de zombis, de infestados, de pueblos puestos en cuarentena ppor un contagio etc. en otras palabras, no te soprende para nada. Ssabes de ante mano quienes van a morir, quienes se van a salvar, cuando van a ser atacados, como se van a salvar en el último segundo e incluso sabes como va a ser su final. A quien dice que le falta más sangre, pero yo creo que no es necesaria. Lo que si hecho de menos son a más personajes y más muertes.
Un buen remake que tritura al original en todos sus sentidos, pero con un guión repetitivo. Eso eso si, el film es muy entretenido y se ve a gusto.

Alex Dj

• 30 Jul 2010

Muy buena pelicula,que es mejor que la original de Romero,por la nostalgia de las peliculas viejitas hace que estas hoy esten muy sobrevaloradas, los remakes son contados los que estan al nivel de su original y hay que aceptar que esta es mejor que su original, me parese una pelicula con buen ritmo, no es nada nuevo, pero entretiene muy bien, con un buen reparto y un buen final, la recomiendo

Al_Patibulo

• 26 Jul 2010

Si hablamos de buenos remakes de terror que en alguna medida an superado a la original, podriamos nombrar a DAWN OF THE DEAD, THE HILLS HAVE EYES y THE LAST HOUSE OF THE LEFT, entre otras... Ahora si nombramos Bazofias que han ensuciado la calidad de buenas peliculas de antaño nombraria a VIERNES 13 o MASACRE EN TEXAS, solo por nombrar algunas de la larga lista. THE CRAZIES, a mi modo personal de verla estaria en el medio de estas categorias, por que si bien no es tan maestra como las anteriormente nombradas, no esta nada mal, y para que ando con cosas si en realidad igual me gusto harto, la historia a pesar de no ser original, esta bastante interesante rompiendo la monotonia de las clasicas peliculas de zombies e infectados. Tiene momentos con mucha tension, y muy buenas escenas, pero encuentro que le faltó un poco de sangre y gore para la degustacion de los que disfrutamos de este tipo de cine.

Recomendable para pasar un super buen rato viendo una buena peli de terror de lo ultimo que se ha estrenado, y sin ser una gran maravilla (como las que nombre anteriormente), de todos modos van a estar pegados a la pantalla por la hora y media que dura esta peli...que esta mejor que el remake de PESADILLA.

trashenzo

• 25 Jul 2010

“Una nueva versión de la película The Crazies (1973) mejorada y con mucha más acción”

Una toxina del agua ha provocado que la mayoría de los habitantes de un idílico pueblo se conviertan en homicidas sangrientas. Las personas que aún no se han infectado son muy pocas: el sheriff Dutton, su esposa embarazada, el ayudante del sheriff y una auxiliar sanitaria. Las autoridades han decidido abandonar a su suerte a todos los ciudadanos, estén sanos o no. Viviendo en la anarquía del terror y sin poder confiar en nadie, este grupo deberá unir sus fuerzas para sobrevivir.

Este es el argumento del remake de “The crazies”, el mítico film de mismo nombre del director George A. Romero. La película original es del año 1973 y de momento, la aceptación de esta nueva entrega está teniendo mejor crítica que la original. La película de Romero se ha visto desfasada con el tiempo, mientras que la nueva película de Breck Eisner entra de lleno en el carro de los nuevos títulos de temática de zombis infectados, generados a partir de películas como el “Amanecer de los muertos” (2004).

Sin duda, una vez visionada la película, ésta nos deja un sabor de calidad, pero a la vez le falta algo de ganche y sangre. Actualmente, el cine de terror está pensado para ser llevado a la gran pantalla, con lo que escenas que podrían ser explosivas y sangrientas se quedan en nada. Antiguamente no se pensaba en el público, sino que se creaba el producto sin importar su gran dureza.

Una vez dicho esto, pasamos a analizar un poco la película. Como hemos dicho el argumento es simple y sencillo: una infección. Todo girará entorno a los 4 protagonistas. Sin duda la película tiene tintes de películas como “Infectados” (2008) en los cuales se muestran momentos decisivos entre los protagonistas o escenas que recuerdan a “Km 666” (2003) por los red-necks que aparecen en medio de la película. Sin duda, la película comienza de una forma explosiva, pero carece de ingenio en la primera media hora en la cual no sucede nada y es un collage de imágenes ya vistas en otras películas. A pesar de esto, a partir de la media hora la película mejora y nos ofrece escenas como la tan angustiante escena del lavacoches.

Visualmente, no es de gran impacto. Tiene una buena dirección con los escenarios típicos de Texas: granjas, restaurantes, calles,etc. Cuenta con unos efectos especiales logrados y un buen maquillaje, sobretodo en el tema de los infectados.
Las actuaciones no son para destacar, careciendo de sentido en algunos momentos la de nuestra protagonista Radha Mitchell (Danna), la cual muchos momentos de delicadeza y de impacto moral debería ser más dramática y no tan fría. Timothy Olyphant (David) realiza una correcta actuación, pero carece de expresividad en determinados momentos que son clave para enfatizar el problema de la infección en la película.

La película ofrece escenas interesantes como la destacada del lavacoches o la del doctor. No obstante, no deja de ser un producto de usar y tirar y por ello, no se lleva la etiqueta de obra maestra a la altura de películas “28 semanas después” (2007) o el mencionado anteriormente “Amanecer de los muertos” (2004).

mikelennin

• 22 Jul 2010

Entretenida pelicula, me esperaba mas de ella despues de las criticas que habia escuchado de los que la habian visto.. pero para mi se ha quedado en eso, entretiene y tiene algunas escenas tensas y con sobresaltos, no se le puede pedir mucho mas hoy dia al cine, la originalidad se ha perdido...

futuro_asesino

• 19 Jul 2010

encontre que es una pelicula bastante regular pero no quita que se entretenida, actores regulares, escenas biedn hechas para los que les gusta 28 dias y semanas despues les va a gustar esta es bastante entretenida

pato 22

• 19 Jul 2010

me paresio una muy entretenida pelicula posapocaliptica?.
con mucha tencion , una especie de zombies, muy buen logrados y un final , bastante impactante.
recomendable para los amantes de este tipo de peliculas.

nikofb

• 18 Jul 2010

Pelicula que cumple con su cometido, entretiene. La historia es tipica y poco original pero bien llebada, de manera que no se hace pesada, ademas los actores lo hacen bastante bien sobretodo desde mi punto de vista Radha Michell, y un guion bastante aceptable. Los infectados estan bastante bien, bueno algunos ya que otros no lleban maquillaje en algunas escenas y bueno hay escenas de ataques bastante buenas, a destacar dos: la escena del tunel de labado y la de el infectado con la horca atravesando a los no infectados. El nivel de gore es bajo, hay alguna escena sangrienta pero nada exagerado aunque no le hace falta meter casqueria barata para que la peliicula entretenga. En conclusion, buena pelicula para pasar el rato.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: las escenas de los ataques y algun momento de tension.
Lo peor: hubiera sido mejor con mas ataques de los infectados.

• 12 Jul 2010

Mucho mas ordenada y con sentido que su original de Romero, que fue un film donde a veces parecio que se juntaron escenas de cualquier manera, hecho que le dio un toque especial que evidentemente no consigue este film.
Uno de esos remakes que si supera el original en intensidad, accion y tension de inicio al final. Un buen compendio de escenas de accion y sangre bien construidas que crean un film mas que aceptable.
Tras ver el original me esperaba que este film le superara y asi ha sido. Hay escenas bien construidas como la lucha en la gasolinera y la actuacion de algunos vecinos en su locura es mas que buena.
Recomendable pelicula.

thrawn

• 12 Jul 2010

Me sorprendio gratamente. Lo cierto es que viendo el panorama de remakes y la forma de flipar de algunas personas con autenticas mierdas, hizo que me planteara las cosas.

Pero lo cierto es que el director ha demostrado tener talento. Hay escenas bastante sobrecogedoras que llegan a angustiarte. La pelicula no decae en ningun momento, tiene un ritmo genialmente estrcuturado, algun detalle cafre muy divertido (la gente me mirama al reirme...no se por que...) Y aunque algunas cosas pueda ser predecibles o manidas, tiene bastantes cosas que me sorprendieron bastantemente bien (autobuses...)

Me gusto mucho tambien el punto de vista de los personajes, el ver como todo se va hundiendo.... normalmente en este tipo de peliculas o se ve el inicio de la infeccion hasta que se pierde el control, o cuando ya esta todo destruido y apenas un puñado de supervivientes. Me ENCANTO el ver como pasa de la normalidad al caos en apenas unas horas, ver las locuras y los miedos de la gente cada vez mas evidentes.....

Recomendable.

PD: ¿Sera la mano del propio romero la que ha sacado esta buena pelicula (sin ser joya)? Directores clasicos!! Remakearos vosotros mismos las peliculas!!! Corred!! Que Bay y Nispel estan ansiosos por joderoslas!!!!!

sinretro09

• 8 Jul 2010

La verdad por que tantas malas criticas le ponen esta peli. Bue no es la gran cosa pero supera a la de George Romero. Ta bien nos cansamos de ver virus letales que contagian a los habitantes de un pueblo. Pero da la ocasion de que es entretenida..

teofetch

• 7 Jul 2010

La verdad que aun cuando esperaba mas de esta película no deja de ser buena, para quienes hemos visto la versión original realmente se nota que si lograron tomar la fidelidad en concepto y generar algo realmente bueno. El virus trixie, ojala pudieran sacar una trilogía con esta idea, pero manteniendo ese sentido lógico y de supervivencia, no como películas residente vil las cuales pierden su propio rumbo y terminan siendo mala ciencia ficción.

Cody

• 7 Jul 2010

La verdad es que me resultó algo light. Sabes cómo acabará todo desde el primer momento, y a veces es muy floja. Sin embargo hay momentos de pura tensión y terror, y sustos efectivos.

LO MEJOR: Los actores, tensión, historia,...
LO PEOR: Floja y muy, muy predecible.

putos

• 1 Jul 2010

Atención: SPOILERS
Bueno, la película en si es mil veces mejor que la original, pero el problema está en que de antemano ya sabes lo que va a ocurrir. Por ejemplo, casi todos los sustos ya sabes que van a suceder,... Desde un primer momento sabes quien se va a salvar y quien no.
Por supuesto que va a sobrevivir la típica parejita. Es muy predecible. Los secundarios, Joe Anderson y Danielle Panabaker sabes como van a acabar. Joe clava su papel y lo interpreta perfectamente. Timothy Olyphant y Radha Mitchell hacen lo que pueden y Danielle Panabaker siempre tiene que interpretar el papel de chica dévil que acaba palmándola por lo que no le sería difícil interpretarlo otra vez.
La parte buena es que contiene escenas que quedarán en el recuerdo y buenos toques de sangre. Disparos, infectados, muertes sorprendentes, gore,...
Además la película no llega a aburrir en ningún momento. Es más, se hace corta y contiene mucha acción. Hay personajes emblemáticos, suspense y secuencias impactantes.
Lo Mejor: La película en sí está bastante bien pero se lleva la palma la escena del viejo traspasando mujeres atadas con el rastrillo.
Lo Peor: Desde un primer momento sabes como va a acabar, quien se va a salvar y quien va a morir.
Un 7, porque el filme superó mis espectativas.

chuckyslayer213

• 26 Jun 2010

Más q decente Remake de una de las primerass obras de Romero. Crea un ambiente y una tensión bastante absorvente, aunq me da la sensación que el final es muy rápido y demasiado simple para el buen desarrollo de la película...un 8

Eduynoe

• 25 Jun 2010

Muy buena pelicula, e de decir que no concuerdo con el comentario anterior, el cual no se ha dijado en los detalles del film, y por lo tanto no ha sabido valorarlo, para empezar es un remake muy bueno, que nada mas empezar te mantiene a vilo, por que no dejand e pasar cosas, he de decir que todo pasa muy rapido( y tambien hay que ver que el tiempo en el que transcurre el film es de unos 4 dias segun la historia que estamos biendo) y la verdad se pasa bastante rapido, ene l cometario anterior hablaban de zombis cambaidos por locos para ahorrarce comentarios..Bueno,.. yo no les veo parecido...que yo sepa los zombis se comen a la gente..y al que muerde los trnsforman... y los locos de the crazier son infectados por un virus que les transtorna la personalidad y les hace actuar como autenticos asesinos en serria y sin piedad...¿mas diferencias? creo que con esto basta, las actuaciones son muy buenas, y todo esta muy bien encajada, aunque tambien tiene sus fallos...SPOILER(El mas gordo): estaba el poli en la estacion para coger el supuesto autobus y estaban TODAS las carreteras vigiladas con la maxima vigilancia de repente el nota decide volver al pueblo yd e un momento al otro esta en el pueblo otra vez en su comisaria...¿donde estaban los controles?..desaparecieron FIN SPOILER...y alguno que otro mas, tal vez esto se deba a que la pelicula transcurre muy rapido y tambiene sto genera que se te haga corta, pero bueno, muy recomendable, y la verdad me arrepiento de aver tardado tanto en verla..un 9!

pedro

• 18 Jun 2010

Pues en vez de poner zombies que ya esta muy visto, pues ponemos locos que hacen lo mismo y gastamos menos maquillaja. La primera media hora es magnífica pero cuando los protagonistas se ponen a investigar el terreno dando vueltas la mayoria a pie, resulta ser un relleno de cinta aburrido con muchos tópicos. Los protagonistas claramente enfocados a secundones hacen lo que pueden en una película sin principio ni final.

korem

• 14 Jun 2010

no soy muy amigo de remakes ya que la mayorian terminan por desbirtuar su version original y en la mayoria de los casos son tan imnecesarios como con falta de sentido alguno,pues bien en este caso que nos ocupa me parece que esta pelicula a ganado a la version original por varias razones y es que en esta filmacion parece que las cosas estan hechas con un minimo de cuidado y el director termina por encajar las piezas que en la primera se quedaban como en el aire o no eran meramente explicadas haciendo que las piezas casen en el puzle,las actuaciones no me han parecido malas,el sherif como en otras filmaciones no es el tonto de la pelicula y parece estar en las situaciones en las que se le necesita,si hablamos un poco mas sobre la cinta pues ya sabemos la sinopsis y para la gente que queda sin infectar se transforma en un survival con toques apocalipticos pues la filmacion da a entender que la infeccion sigue, con la salvedad de tener que enfrentarse y en muchos casos matar a gente que perfectamente puede ser tu hija,madre y demas familia en ese sentido la pelicula tambien muestra un drama quizas pasado por alto en el espectador,puede que haya espectadores que hechen en falta mas sangre pero la pelicula no cae en el gore o violencia gratuita,es mas contiene aguna secuencia que no esta mal pero se ve desarrollada desde un punto de vista con misterio y justificada pero nunca como algo vanal o vacio, en este sentido me parece que la filmacion es realista,puede ser una pelicula de la que la gente se espere mas pero si has visto la primera esta te llenara mas pues tiene mejor desarroyo y mejores explicaciones del porque de la cuestion