Ficha The Crazies (Remake)

Críticas de The Crazies (Remake) (124)

fajardo

• 14 Jun 2010

Bueno la verdad esque habia leido muy buenas criticas de ella y esperaba mas , no me entendais mal no es mala es entretenida pero la ves y te olvidas de ella rapidamente buenos actores y algo de gore pero nada que te deje con ganas de mas , eso si no aburre y eso ya es mucho.

StrangE

• 14 Jun 2010

¿Sensacion tras verla? Decepcionante. Pelicula vista un millon de veces. No voy a decir que es mala a rabiar, pero le daría un aprobado justito si irradiase originalidad... como no es así para mi solo se merece pencar.

iban

• 13 Jun 2010

entretenida pelicula de epidemias que mantiene la tension todo el metraje. buenos efectos de maquillaje, buenas interpretaciones, en resumen para pasar una buena tarde

Eastwood

• 10 Jun 2010

Teniendo en cuenta que el genero de Terror, la Sci-Fi y accion, vamos el genero fantastico en general, me mola cacho, no me perderia por nada del mundo ¨The Crazies¨.

Remake de una peli del Sr Romero (la cual no he visto, pero segun cuentan es mala que tira para atras), Breck Eisner dirige el film con mano firme y con ritmo ¨bastante¨ rapido, y digo bastante por que el inico de dicha pelicula va tan acelerado que parecen que se han comido bastantes cosas por el camino, pero esto a la vez es un puntito a favor porque asi no aburre y en este tipo de producto no necesitamos una gran presentacion de los personajes.

En lo negativo, debo decir que el film carece de bastantes dosis de sangre, por favor que nadie empieze a decir ¨que la sangre no lo es todo¨, pero joder que es una pelicula de locos asesinos que se cargan a la peña que se encuentran.

Pero hay momentos bastante memorables como la escena de la funeraria o la escena final en la gasolinera.

En cuanto a los actores, Radha Mitchell y Timothy Olyphant estan geniales, Joe Anderson correcto y Danielle Panabaker cumple de sobras en su papel.En lo referente a los efectos y maquillaje estan bastante conseguidos.

Muy entretenida y atentos al momento ¨cuchillo¨, todo fan del cine gore gritara de alegria en ese preciso instante.

harvey

• 10 Jun 2010

la pelicula empieza muy bien, manteniendo el suspense y haciendo kerer saber mas al espectador, aunke desde mi punto de vista, poco a poco va cayendo en mas y mas topicos, yegando a trozos en los que no pasa absolutamente nada, excepto ruido y mas ruido, o siempre pasa lo mismo, (protagonista distraido con paisano que se acerca x detras acechando). otra decepción es q me esperaba que los ¨crazies¨ fuesen otra cosa...y no los tipicos señores y señoras convertidas en zombis por un virus o algo asi. ademas, durante gran parte, solo ves a los protagonistas corriendo de un lado a otro sin saber que pasa. aun asi, visualmente cuidada y efectos especiales pasables, con alguna escena interesante, como la del lavadero de coches

Lowell Freeman

• 10 Jun 2010

Resulta agradable comprobar como si las cosas se hacen con un mínimo de sentido común podemos asistir a films de género fantástico de calidad y que aportan positividad. Ante la avalancha de remakes ante los que estamos siendo bombardeados diseñados como en una fábrica en cadena, es decir, cogemos el film original y le añadimos más de todo...se recarga de sangre, violencia, velocidad...con más ración de todo y claculada para ofrecer lo mismo pero en mayor cantidad.

Es decir, es como coger un pastel y meterle más chocolate y azúcar a la receta original...y completarlos con 12 cerezas en vez de 6...

Aquí tenemos un trabajo inteligente y perfectamente pensado en lo que se hacía...lo cual es sorprendente en un director como Brick Eisner, que no había dado muestras de prácticamente nada, pero que todo tiene un comienzo.

El film elegido, The Crazies, es perfecto para estos menesteres...y no casi todo lo que se ha remakeado, films que no lo necesitaban y que en la mayoría de los caso les ha perjudicado. El viejo film de Romero, de muy bajo presupuesto, sin apenas distribución y bastante anclado, sufre de quedarse como una película de esas menores, que no consigue la atemporalidad, y que se disfruta de ella sólo a nivel coleccionista y para muy fanáticos de la serie b y de los films olvidados (donde me incluyo).

Lo que consigue la nueva versión es rescatar la idea original del film antíguo y pulir sus defectos sacando todo lo bueno que nos puede dar este guión y poniendo las piezas bien encajadas en el puzle.

Eisner no entra en ningún momento en el gore gratuíto, ni en la acción desmedida, ni en persecuciones imposibles...ni siquiera en la violencia extrema; sino que equilibra la película de forma bastante hábil. para darnos un pastel dulce, sin que empalague, pero con el dulzor suficiente que los espectadores necesitamos.

Las primeras secuencias del pueblo para mostrarnos al típico pueblucho americano, y la presentación de lso personajes, son de lo más tópico...el policía, el ayudante, el cura, la médica, los granjeros...

El planteamiento de terror cotidiano, de que los prípios vecinos seamos la amenaza, que todos nos volvamos locos asesinos, es realmente desoladora...máxime sabiendo que un poder fáctico está detrás de todo.

Las secuencias computerizadas a vista de pájaro, donde todos somos como peones de juego, es inquietante y aterradora. La forma impersonal y abstracta de los militares dan literalmente miedo...ellos no saben exactamente que pasa...a casi ningún soldado se le ve el rostro...son seres que nos parecen ajenos...casi como los soldados nazis de exterminio (atención a la escena en la que tirotean y queman sin pudor a los granjeros).

Me gustó que las escenas más tensionadas fueran resueltas a modo de suspense (con algo de acción) pero sobre todo suspense: En el depósito de cadáveres, en la casa de los infectados, en el lavadero de coches, en el centro comercial...y sobre todo la escena de la horca arrastrada por el suelo que será una secuencia referencia a la hora de recordar la película.

También la estructura del film dividida en 3 claras partes me ha sorprendido; un primer segmento donde los acontecimientos empiezan a ocurrir y a desbordar a los protagonistas...un nexo central con la llegada de los militares...y una 3ª parte como una road movie, que evoca al cine post-apocalíptico...alguna escena de los protagonistas ante un paisaje desolado y el pueblo deshabitado son de verdad como un apocalípsis.

Es inevitable por otra parte qe el film caiga en golpes de efecto, impacto...pero es perfectamente perdonable...y además, no abusa de ello.

Sin duda alguna, y más aún tratándose de un remake y la dificultad que ello conlleva, el film merece ser destacado y tener una puntuación alta, por méritos própios, y comparándolo con su género específico sin entrar en otras niveles de cine...sino aludiendo al fantástico.

Why so serious?

• 8 Jun 2010

Grata sorpresa!! tiene un inicio muy prometedor y escenas muy logradas, en mi opinión las escenas con el forense con su sierra y el pueblerino con el tridente son relamente excelentes!!! Los ¨¨crazies¨¨ bordan su papel y consiguen engancharte al sofá!!

el lado negativo lo trae un argumento ya triyado y el caer en topicazos!! pero al ser un remake se le puede perdonar, aun así le doy un 7 y mi recomendación

Tahito

• 7 Jun 2010

Excelente filme de locos y asesinos frenéticos y blablablabla... desde el principio te atrapa y ya no puedes evitar de dejar de verla, va rápida, si, pero está muy seguida, muy bien desarrollada, me parece un efectivo y muy decente remake , con unas interpretaciones fantásticas, buenos guiones y diálogos, nos muestra unos planos muy perfectamente macabros y que te hacen sentir o mejor dicho, te hacen decir: ¡ dios que horror, vaya hijos de p.....! Excelente y maravillosa.

grunger

• 5 Jun 2010

Muy pero muy recomendable film, excelente historia y sobretodo excelente maquillaje, aunque no he visto la original debo decir que esta es excelente 80% recomendable

• 3 Jun 2010

Bueno! He de decir que después de meditarlo profundamente, al final decidí ir a ver esta en vez de Legión. No he visto la antigua, pero he de decir que me la imaginaba de otra manera, resulta que es una especia de 28 días después. Empieza de la mejor manera posible, con una intensidad envidiable, pero después de una media hora muy buena, salen los soldados enviados por el gobierno, y el ritmo decae de una manera muy drástica, lo cual es una verdadera pena. Lo bueno es que salen una gran cantidad de infectados, y muy diferentes además. Otro punto fuerte son las actuaciones, de un nivel muy elevado, y algunas ecenas buenísimas, como la del infectado con la horca, o la del lavadero de coches. El final es muy correcto, con efectos muy logrados. En fin, una película buena, sin ser nada del otro mundo te entretiene, aunque en algunos momentos se hace lenta. Visto lo visto de como está la escena de terror actual, es bastante aceptable.

bel.-

• 1 Jun 2010

No vi la original por lo cual no puedo comparar, pero debo decir que me gusto mucho esta peli. Buenos actores, efectos y muertes. No te aburre en ningun momento y como dijeron anteriormente te llena de tension todo el transcurso de la pelicula, muy buena la recomiendo 100 %.
Saludos.

BEOWULF

• 31 May 2010

Pues sí, un buen remake, con mucha tensión y adrenalina. El comienzo es fuerte y entretenido, hasta tal punto que engancha nada más empezar. También ayuda mucho, ese cierto aire retro que le han puesto al pueblo y a los habitantes para contrastarlo con el original. Me lo he pasado muy bien viéndola y he de reconocer que no me ha defraudado.

sutter kane

• 31 May 2010

Un claro buen ejemplo de buen remake,que mejora y actualiza el film de Romero,sin salidas de tono,y con una puesta en escena ejemplar,que encandilará a cualquier aficionado al buen terror,con un enfoque que esta vez no va dirigido a un público adolescente.El film está muy bien dirigido,y saca provecho en todo momento de un argumento bastante masticado a estas alturas,pero que igualmente engancha y ofrece,no pocas novedades en el género(No de Zombies)de Infecciones tipo 28 días y semanas(para ahorrar espacio,aunque ahora estoy usando más)o la más reciente Infectados.En este film los infectados de turno,és gente con un virus que de manera gradual,les hace enloquecer hasta el punto de que lo mejor és salir por patas,aún cuando aparentemente se detienen inmóviles mirandote con mirada perdida,lo cual és preludio de que vas a morir.En fin,esta extraña conducta al principio hace que los actos de estos rayen lo imprevisible,y de ello el director sabe sacar buen provecho,que además se beneficia de unas buenas interpretaciones de los actores,defendiendo unos papeles bien poco dibujados,pero creíbles al fin y al cabo.Tambien se aprovecha la situación de anarquia de esta historia,para dar una mirada bien poco amable al ejercito que aquí se ceba en la matanza de civiles,(infectados o no),y de paso se nos muestra la más absoluta miseria humana,aspecto que desgraciadamente no puede faltar en una buena muestra de género como és esta estupenda y bien apañada,que sin ser original,ya és lo mejor que he visto en este birrioso y muy censurado 2010,más lleno de basura y ñoñeria que ningún otro año.The Crazies,remake,me da esperanzas en que mejores tiempos vendrán,y que el género aún no está tan muerto en este país, infestado de comedias románticas y censores y políticos más cabrones que los de la dictadura.

the boss

• 31 May 2010

entretenido y correctamente interpretado este film remake de la peli de george romero de 1973 que en esta moderna es el productor tiene momentos de tension y accion aunque poco gore quizas lo increible es que cuando van en coche se los localizan y andando por la carretera parece que no les ven pero en fin nada es perfecto lo dicho para pasar el rato cumple y poco mas

LEMMY CHE

• 30 May 2010

Estimable pelicula d la q no vi la original, mucho mejor q otras d tematica parecida caso d Infectados. Buenas muertes, buena trama, no muy original, quiza cuando hicieron la precedente si lo era, quiza s desvela demasiado pronto todo, cuando aparece el ejercito ya intuyes q fue lo q ocurrio pero bueno, bien.

yo_yo

• 30 May 2010

Probablemente sea uno de los estrenos que con más ansias esperaba. Mi cinefilia empezó con el cine de terror, y por tanto le tengo un cariño especial. Para ser sinceros, este año no había visto ningún producto de este género que valiera la pena. Cuando supe de la intención de hacer esta película, no sentí nada especial, parecía la típica película de zombies. No obstante, poco a poco fue llamándome la atención, hasta el punto que tenia unas ganas locas de verla. Ayer me dispuse a hacerlo, así que me dirigí al cine y me senté en la butaca con los nervios a flor de piel. Después de verla, tengo que decir que, aunque esperaba mas, no está nada mal.

La historia es realmente interesante. No he visto la original de Romero, pero si de verdad es tan mala como dice la mayoría, ganas no me dan. Desde un principio logran enganchar, y aunque parece que va a ser una cinta lentorra, pronto uno se da cuenta de que estaba equivocado. No estamos acostumbrados a ver todo el proceso por el cual una persona se convierte en un asesino sin escrúpulos, que solo busca matar de una forma irracional, guiado únicamente por la ira. Lo mejor es que cuenta con escenas tensas que funcionan de una forma considerable, que te ponen de los nervios. Entre ellas, cabe destacar el momento túnel de lavado, área de servicio, habitación del bebé y alguna más. Poco a poco uno va entrando en la historia, se ve muy fácilmente, no cansa ni aburre en absoluto. Sin embargo, es una historia bastante previsible, en muchas ocasiones te adelantas a lo que va a pasar, por no hablar de que, si has visto el trailer (cosa de la que me arrepentí enormemente) has visto el 75% de la película. El final, bastante típico.

Las actuaciones son buenas. Por un lado nos encontramos a Mitchell, quien tras deleitarnos con otras cintas del género como “Silent Hill” o “El territorio de la bestia” vuelve para alegría de sus fans a ponerse en la piel de una mujer en terroríficos apuros. Por otra parte, tenemos a Olyphant, quien sin tener un curriculum tan largo en el terror como su compañera, también nos había llegado en historias como “Escapada perfecta” (sé que no es de terror, pero es lo que más se le aproxima). Sea como sea, lo hacen bastante bien, que es lo que cuenta. Referido a los efectos y al maquillaje, están currados, especialmente el momento cuchillo. La BSO no está mal, pero mantenía esperanzas de escuchar “Mad World”, la canción del trailer.

En conclusión, notable incursión moderna en el cine de terror, ojalá todos los productos que nos llegaran fueran de esta calidad. Recomendable...!

sacrozombie

• 29 May 2010

a unque estemos contra los remakes, hay peliculas menores que con el remake mejoran mucho como las colinas tiene ojos. the crazies que la pelicula de romero salio con el estupido titulo los crazies, como si titularla los locos no huviera costado tanto. pues el remake me dejo un buen sabor de boca y es en fin una buena pelicula de terror bien dirigida y bien interpretada. la historia me gusto mucho y la violencia y el gore es justa para sorprender. la recomeiendo

Urka

• 28 May 2010

Remake de la pelicula del mismo titulo de George A. Romero dirigida en 1973 y aunque no sea muy frecuente en los remakes, esta supera a la original en casi todos los aspectos.

La pelicula funciona bien en todo momento, desde su planteamineto inicial en el que no sabemos el porque de la locura de los, siguiendo una pelicula cargada de suspense y ritmo, hasta su buen llevado final.

El suspense esta presente en todo momento, lleno de un buen ritmo que hara que no quites el vistazo de encima a la pantalla. Tambien mencionar que para los asustadizos estan de suerte ya que no se queda corto a la hora de asustar al publico en los cambios de volumen.

La pelicula es cruda, hay alguna que ptra escena gore para los amantes de la hemoglobina yescenas crudas y violentas que impactaran al mas implacable.

Los actores todos cumplen sus respectivas funciones, aunque destacar la fabulosa interpretacion en todo el film, sobretodo llegando al final, del ayudante del sheriff; simplemente fantastica.

Para escenas todas aquellas las que los locos hacen de las suyas... en la cafeteria, en el lavadero de coches, en la habitacion de la granja, en la mourgue, etc.

En definitiva, un buen film de teerror que tiene de todo un poco,: sustos, gore, tension, suspense... y que al estar bien diriga hace que su pasada hora y media es pa chuparse los dedos

Luis Rafael

• 22 May 2010

No he visto la original de George Romero, por lo que no puedo decir si es un buen remake o si es superior o inferior a su antecesora, lo que si es cierto, es que esperaba mucho mas de esta cinta tan esperada.. en lo que se refiere a mas planos e imagenes de suspenso o miedo, es decir, a lo que ataques de infectados o crazies se refiere, ya que los mismos se pueden contar con los dedos de una sola mano. Ausencia de planos de accion y tension es lo que brilla en esta pelicula, sin embargo a pesar de eso tiene una historia que va directo al grano y que engancha, con buenas interpretaciones de Timothy Olyphant y de Radha Mitchell!!

gonzzCABJ

• 22 May 2010

No tenia muchas ganas de verla, pero sin tener nada que hacer lo hice. La verdad no vi el film original, pero este remake esta copado. No es la tipica pelicula de zombies, en la cual los protagnistas corren y corren de los zombies, aca la cosa esta mejor redactada y los zombies no es a lo unico que temerle...
Recomendable para pasar el ratito ;)