Ficha La Semilla del Mal

Críticas de La Semilla del Mal (95)

• 5 Sep 2023

Otra película sobrenatural que vuelve a tocar el tema del niño fantasma con deseos de venganza , esta vez la guapa protagonista tiene que lidiar con las apariciones de un niño diabólico con el cual tiene una especie de conexión familiar , es decir un argumento ya visto aunque el film nos ofrece unas escenas de sustos muy bien logradas incluyendo una escena de exorcismo , posesiones y con varios actores famosos desfilando durante el desarrollo pero tampoco es tan especial considerando qué hay mejores con este mismo estilo

• 4 Aug 2019

Película: ¨The Unborn¨ (2009).

Termina siendo una decepción, ya que parte de manera interesante, pero a medida que pasan los minutos se vuelve una cinta totalmente a la de un comienzo en cuanto a calidad y se desarrolla pésimo. Una historia aceptable, pero plasmada de mala manera. Diálogos un tanto mediocres. Actuaciones mediocres. Personajes que no se logran desarrollar bien. De ritmo se hace un tanto lenta. El ambiente resulta adecuado. Banda sonora aceptable. Tiene algunas escenas de terror interesantes. En el tema de las muertes se pudieron haber hecho cosas mejores.

Mi puntuación para ¨The Unborn¨ es 5 de 10 posibles, pudo ser mucho más, sin embargo, termina siendo una mezcla de muchas cosas y no se ve bien en pantalla. Al menos yo no la disfrute mucho y no la recomendaría.

• 17 Dec 2018

Pues su argumento me pareció llamativo y la película empieza bien pero forme va pasando el tiempo se enreda un poco por los tantos giros que se le da a la trama y la vuelve un poco aburridora, pero a mi parecer tiene buenas escenas de terror las cuales alcanzan a asustar, el niño es intimidante y el resto del elenco es bueno cada actor cumple con lo suyo, lo único que me pareció muy flojo fue el final con el cual no quede satisfecho y quedan cosas inconclusas.

arioth castañeda

• 19 Aug 2015

Una película que quiere ser original, de alguna manera lo logra, ya que a pesar de que el tema de posesiones es muy explotado, este toma un rumbo diferente usando una trama muy original.
A pesar de todo lo mencionado, el film suele ser predecible., se nota claramente que el director y los guionistas querían que las escenas de horror sean originales para no caer en lo típico, sin embargo la película te llena de puros sustos fáciles, usando efectos especiales buenos pero no tan realistas.
Actuaciones regulares de típicos adolescentes asustados y como siempre la que mas destaca es la chica protagonista.
En fin una película entretenida, original y con buenos sustos., algo negativo que destacar es que no logra su objetivo deseado. Esta cinta te sorprende al principio, pero no se quedan en tu memoria como logran hacerlo otras cintas.

• 1 Jun 2015

Una cinta muy alejada del terror emplea muchos sustos fáciles en situaciones ya muy vistas tiene algunos clichés aunque no es del todo mala ya que entretiene y tiene buenos efectos especiales lo del perro con la cabeza al revés creo que es algo que no da miedo al igual que el viejo del asilo
en cuanto a historia es interesante y al menos genera interes pero tiene algunas lagunas que no quedan del todo claras en cuanto a actuaciones nadie que sobresalga odette es muy buena pero la he visto en mejores actuaciones que esta el final es innecesario o al menos eso me pareció aunque puede llegar a sorprender entretiene y ya

J_C_A

• 12 Mar 2015

Muy buena película a mi parecer, leí muy malas críticas pero igual decidí verla y la verdad que no me arrepiento para nada

No me gustan mucho las pelis con demasiados efectos por computadora pero en esta están muy bien hechos, tiene escenas aterradoras y bastante impresionantes, correctas actuaciones y un ritmo trepidante que no deja que te aburras

La trama no ofrece nada nuevo, pero entretiene y tiene buenos sustos, si no sos muy exigente y buscas una buena película de terror para ver con amigos no dudes en verla

linklatter

• 3 Jan 2015

Pasable película de profecías
claro esta que es una película de miedo pero la historia es interesante
los sustos son predecibles con el sonido alto
las actuaciones son correctas destaca la protagonista
el exorcismo al final no me pareció muy correcto que el espíritu se va se pasa a otro sucesivamente es algo poco creíble
a fin de cuentas no se hace aburrida solo es pasable

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2014

Flojísima película de terror en la que nuevamente una chica joven está siendo atacada por fuerzas infernales. La película no tiene una dirección mala del todo, pero el guión es de lo más tópico que se ha visto en bastante tiempo. Al menos, tiene un ritmo bastante ligero, pero muy mejorable.

Los actores no están mal. El novio y la amiga negra lo hacen bien, y Gary Oldman y Idris Elba lo bordan para el poco tiempo que salen. Sin embargo, le hacen a uno preguntarse cómo dos actorazos de tal nivel se meten en un proyecto tan malo como este. Espero que al menos les pagasen bien.

El punto más flojo de la película es sin duda la protagonista, que parece una versión beta de Megan Fox, con todo lo que ello conlleva. Quizá si de protagonista hubieran puesto a una actriz más competente, como Ashley Bell de El Último Exorcismo o Jena Malone de El Reinado del Mal, la película habría ganado algunos enteros. O al menos me habría interesado un mínimo si la chica vivía o moría antes de ver ese previsible final.

Para ver y olvidar.

• 11 Apr 2014

me esperaba mucho mas de esta pelicula, me defraudo casi por completo, salvo alguna que otra escena de la protagonista...lo demás totalmente desechable, copia muy barata de una mezcla de el exorsismo y la profecia, pero sin llegar al 10% de ambas.las actuaciones con poco brillo y un argumento muy trillado, no entiendo que han querido hacer.

andresvillal

• 5 Sep 2013

En mi país se llama ¨La profecía del no nacido¨ pero lo que no tuvo que haber nacido es este foul de película.

Estamos frente a un culebrón al mejor estilo ¨Poser¨ que intenta copiar a los grandes films de la historia pero no llega ni a una buena imitación si quiera.

Un ejemplo de muchos es la copia barata de un conocidísimo sacerdote llamado Damien Karras de la película ¨El exorcista¨, allá era boxeador, aquí era basquetbolista...¿What The Fuck?

El guión es vacío y sin mucho sustento.
Si eres uno de los muchos enemigos de las películas de terror con efectos especiales computarizados, da media vuelta y vete sin siquiera leer la sinopsis.

El ambiente escenográfico tampoco ayuda, y es su principal enemigo, este primero te adentra en una atmósfera de terror ligero y cuando mas enganchado se está, te traspasa a lo cotidiano haciéndote perder lo poco que habías obtenido, no tiene un ciclo envolvente y eso es grave en una trama de terror, te saca del punto, te aburre y hace que estés mas pendiente de la bolsa de cotufas que de la misma película en sí.

Las escenas no impactan por ser muy predecibles, actuaciones frías sin mucho que decir, es toda una pérdida de tiempo.
Lo rescatable, la banda sonora un poco aceptable y la fotografía.

¿Qué hice para merecer este insípido Manhattan?

Actuaciones:6
Diálogo:6.5

Total=4

El Maestro del MAl

• 12 Jan 2013

Este si podríamos llamarlo intento de pelicula, tiene una idea interesante pero solo se queda en una idea por que lamentablemente no logran unir toda la concepción del proyecto y se queda en una trama absurda que es lo que relmente molesta, es que la idea principal de la pelicula es traída de los cabellos y con un esto hace que toda la película sea absurda, no vale la pena versela solo es interesante la protagonista que es una hermosura del resto es una muy mala pelicula

RodrigoSamael

• 29 Dec 2012

Me pareció mala, mala película. Es mucho mejor ver el tráiler y quedarse con la intriga, que con la historia real. El trailer te vende un niño casi vampírico, que no pudo nacer y ahora atormenta a la que aparentemente es su hermana gemela.
Punto menos desde el título que se le dio acá en México... pues en ningún momento se habla de una profecía -o tal vez fue en una de tantas partes donde me quedé dormido- lo que te deja un mal sabor de boca (¡¿Qué?! Yo pensé que se trataría algo así como de que él es el anticristo y ella una especie de enviada de Dios, y ahora se libraría una batalla apocalíptica). Nada más lejos de la realidad.
Por ahí leí que la intención de los realizadores es ¨tomar escenas clásicas de terror y juntarlas en una sola cinta¨. Pero una cosa es inspirarse/rendir homenajes y otra es copiar y pegar, llenarnos de clichés.
No me dio miedo en absoluto; lo único un poco inquietante era el perro con la máscara, más cuando se le aparece a Gary Oldman; el niño también tiene buena caracterización, lástima que eso no salve la película.
Nada nuevo, buena visualmente pero en cuanto a historia se quedó floja, porque vaya que daba para mucho más.
Me quedo con el trailer... ¡y el póster!

Lapsos

• 26 Nov 2012

Pelicula sin sorpresas ni novedades y que mete todos los clichés posibles a nivel argumental y técnico como los filmes de terror que pisaron fuerte en los últimos años.

Abusa de facilidad la investigación de Odette Yustman como el descubrimiento del niño fantasmal en la foto, el antiguo libro de ocultismo o el proyector con escenas dentro de la institucion, todo servido, y con esto ya nada promete una levantada de un filme bueno tecnicamente, regular en las interpretaciones pero que no trae nada nuevo ni bueno a los ojos de los cinefilos del terror.

Plussier

• 26 Sep 2012

Una pesadilla fílmica.

Una película vacía, con unas interpretaciones lamentables y con un guión de andar por casa. Su gran error es mezclar las churras con las merinas, desembocando en un aquelarre de idioteces que no tienen ningún sentido. A su favor, pues algún que otro susto bien montado y un apartado técnico aceptable. Sin embargo, carece de ambientación y no consigue captar la atención del espectador en ningún momento. Su parte final es de comedia.

Insuficiente.

satyr filth

• 2 Jun 2012

Primera cinta que vi en cine y la verdad me desilusiono un poco.
David S. Goyer, especialista en guiones, se mete a director en esta cinta regular de la mano de Michael Bay.
Con actuaciones malas, exceptuando al siempre genial Gary Oldman, trama buena, ritmo regular y Fx regulares, es una cinta olvidable.

Tiene sus escenas resaltantes pero nada del otro mundo.
El tema es bueno pero no lo supieron exprimir.
Cinta olvidable y para verla solo una vez......

Damyano

• 18 Apr 2012

Uno de los productores es Michael Bay. Supongo que con eso dicho ya será suficiente crítica para muchos que conocen de su trabajo, y ya podrán sacar una rápida conclusión.

Para aquellos que estén interesados en una crítica mejor desarrollada, aca les dejo la mía.

Dirigida por David S. Goyer, ¨The Unborn¨ es una pelicula de terror con mucho suspenso, que contiene una primera mitad muy aburrida con momentos poco coherentes y que solo logra generar curiosidad por su historia. En su segunda mitad, principalmente los minutos finales, la historia logra atrapar y resulta un premio para el más paciente (y despierto) de los espectadores.

James Hawkinson es el encargado de la fotografía. Su trabajo es impecable a lo largo de la pelicula, sobretodo en los planos abiertos y está acompañado de movimientos lentos de la cámara que nos deleita con los escenarios y nos permite ver de buena manera las interpretaciones de cada personaje.

La BSO es uno de los tantos puntos negativos que podemos ver en la pelicula. Ramin Djawadi es el encargado de la musicalización y uno de los principales responsables de esa aburridisima primera mitad, debido a que no logra generar un adecuado suspenso o tensión, ni siquiera llega a entretener. En los momentos en que ¨The Unborn¨ debía generarnos miedo, la BSO los hacía muy predecible y ni siquiera con sus trucos de aumentar los decibeles podian asustar al espectador (quizás esos aumentos de decibeles fueron un truco para despertar a aquellos que se quedaron dormidos).

La pelicula recae de lleno en Casey Bell, interpretada por Odette Annable, siendo el personaje principal de la historia. Desafortunadamente, Odette no cumple con su papel correctamente ya que le imprime tanto dramatismo a su personaje que nos deja con una sensación, por momentos, de estar sobreactuando y resultandonos dificil de llegar a importarnos al 100% sobre su personaje. Sobre las demás interpretaciones, debemos destacar a Gary Oldman quien, desde su introducción en la historia, logra ser el personaje más interesante de la pelicula, junto a Jane Alexander.

La pelicula tiene muy buenos efectos especiales, muy bien cuidados en su iluminación y en el maquillaje de sus personajes. Otro punto a favor.

¨The Unborn¨ es una pelicula con mucho suspenso que, por momentos, quiere imprimirnos miedo pero fracasa por su predecibilidad (mala BSO y un guión muy confuso). No es una pelicula muy entretenida pero su historia y desarrollo genera un poco de curiosidad. Si logran superar esa primera mitad absolutamente aburrida, debido a la poco interesante y extremadamente dramática interpretación de Odette Annable, una BSO que no logra entretener, los lentos movimientos de la cámara y una historia con un guión bastante rebuscado, podrán ver una segunda mitad mejor sobrellevada, debido, principalmente, por la gran interpretación de Gary Oldman.

Pelicula muy poco recomendable que jamás debió haber ¨nacido¨.

David B.

• 1 Apr 2012

Me esperaba algo bastante mejor de esta película, lo primero de todo es que de sustos carece bastante. . . Algún que otro pero nada mas. La historia es un poco entretenida pero que mezcla cosas que no tienen mucho sentido. . . Etc. Las actuaciones para mí son bastante penosas. Sin alcanzar el grado máximo pero tampoco perfectas del todo. La mayoría de ellas no me dicen nada. Y después de ver algunos ataques, apariciones de bichos en cualquier parte y demás llega el final, que para mi es bastante ridículo, el exorcismo final no lo veo muy adecuado y esa lucha final tampoco. En fin, sinceramente no la recomendaría a no ser que quisiesen gastarse el dinero en alquilarla o comprarla, solo por ver algunos efectos especiales en los que las cabezas se retuercen y esta muy bien, de resto, no es como me lo esperaba. Puntuó la pelicula de la semilla del mal con. . . . :
historia: 7; actuaciones: 5,8; acción: 5; terror: 6; efectos especiales: 7,4; final: 6,6. .

rachodark

• 14 Jan 2012

Que puedo decir de esta pelicula, cuando la estrenaron desee verla en cines pues llamó mi atencion, pero gracias a Dios no gaste dinero por ver esta terrible y horrible pelicula y que de ¨terror¨... Si en verdad les gusta las peliculas de terror no pierdan su tiempo viendo esto.. la historia es solo una mala copia de los clichés de peliculas como el exorcismo y la profecia(que si son joyas del cine de terror)
Lo Bueno: absolutamente nada
Lo malo: toda la pelicula entera
mi puntuacion: 1/10 le daria un 0 pero como no esta permitido en la pagina por eso no lo hago...

terrorforever

• 29 Oct 2011

pelicula de terror entretenida,pero no buena, que deja un buen sabor de boca al finalizarla.Se nota que la pelicula tiene su presupuesto y eso de hoy en dia en una pelicula de terror le suma puntos,da la impresion de qe intenta mezclar cosas de distintas pelicula,la pelicula en si no tiene ningun momento lento,contiene mucho ``sustos´´ y tiene una recta final muy ``movidita´´.se hechan en falata algunas muertes pero aun asi bastante recomendable

Lost

• 29 Oct 2011

Película bastante infravalorada, a mi realmente me resultó entretenida durante todo el metraje. Aunque no se ofrece nada nuevo, la actuación de Odette Justman fue muy buena, los actores secundarios acompañaron muy bien.

La dirección se defendió bien, la historia no tiene grandes sorpresas pero si genera varios momentos de suspenso contínuo bien resueltos que mantienen cierta expectativa.

¨The unborn¨ es una película simple que sin ser nada de otro mundo es capaz de entretener al espectador y hacerlo pasar un grato momento.