Ficha La Semilla del Mal

Críticas de La Semilla del Mal (95)

Jorge Macheton

• 30 Mar 2009

Buena pelicula de terror, con muchos efectos especiales, tiene buenas escenas de susto, y la protagonista esta super buena, que belleza de mujer, la escena del exorcismo estuvo muy buena.

COCO 1

• 28 Mar 2009

Hombre, no es que sea una obra maestra pero resulta interesante y es entretenida. Yo me esperaba mas de este film pero bueno, esta bastante bien. Buenas actuaciones sobre todo por el seños Gary Oldman y algun que otro buen momento de terror pero sin pasarse, no resulta nada aburrida y tiene unos fx bastante aceptables como el viejo con la cabeza al reves, la historia esta bien pero absorve muchas ideas de peliculas ya citadas anteriormente por lo que a mi gusto le quita bastante originalidad, el guion consta de buenos dialogos y la bso esta currada. Lo que no me gusto mucho fue la idea de usar ese cuerno trombon en el exorcismo, lo vi un poco estupido y la escena principal del film que es la del exorcismo esta bien solo que la encontre un poco sosa y simple, yo le hubiera dado un toque mas terrorifico pero aun asi no esta mal. El film se deja ver y no decae en ningun momento.

spargo

• 26 Mar 2009

Bueeno,se puede salvar de la quema actual ha la que se ve sometido el Fast food de las salas.
Consigue entretener,premisa basica,y dar algun sustillo,siempre del facil,pero que muchos comen.
No destacan interpretaciones como era de esperar,no tiene momentos teenager,siempre de agradecer,y el argumento,aunque no es especialmente original,si es efectivo e interesante en cierta medida.
Historicamente quedará apilada en montones de peliculas como élla en un futuro.

Xanet

• 22 Mar 2009

Interesante Film, me entretuvo bastante y hubo un momento que me tuvo aferrada a la silla, tiene un buen ambiente, aunque la actuación de la protagonista no me convenció del todo, pero en fin, el maquillaje y los efectos han sido buenos.

El Opinador

• 14 Mar 2009

Por favor...esta película posee el exorcismo más desastroso y patético jamás visto en la historia del cine (a dónde iban con una camilla con toda la que se armó? jaja). Hasta la parte final el film aun aguantaba el tipo, pero los últimos 15 minutos son un esperpento. Pero cómo se le ocurrió a Oldman aceptar ese papel? Merecido suspenso a una peli que no aporta nada nuevo.

wicked

• 9 Mar 2009

Pues la verdad, esperaba mas de esta pelicula, ya que en el trailer salen las unicas tomas buenas que posee, y a pesar de haber podido hacer mas con esta idea, la verdad no logro cuajar en el miedo o el terror, el papel de Odette Yusman no me convencio, sin enbargo le pogo un 6 por haber salido en calzoncito

Pelicula pasable

nostromo

• 9 Mar 2009

DAVID S. GOYER nunca ha destacado por ser un realizador solvente la verdad, pero en cambio como guionista siempre ha resultado interesante (saga BLADE) y a veces incluso magistral (EL CABALLERO OSCURO). A si que cuesta creer que el este detrás del guión de LA SEMILLA DEL MAL, un guión que suplica desde los 5 primeros minutos hasta el aturullado final de una reescritura con urgencia. Por suerte DAVID S. GOYER puede presumir de manejar muy bien un presupuesto limitado de apenas 16 millones de dólares, dotando a la cinta de cierto envoltorio lujoso. THE UNBORN esta muy bien aprovechada a nivel técnico, pero totalmente dejada a su suerte narrativa e interpretativamente, por eso a los pocos minutos de proyección uno se da cuenta de que esos primeros tópicos (topicazos) son un mal augurio de lo que veremos después. GARY OLDMAN esta implicado en el proyecto seguramente por amiguismo con el director (porque si no, no se entiende), ODETTE YUSTMAN pone cara de asustada de pose, los secundarios…..la verdad, ni me acuerdo de ellos y DAVID S. GOYER dirige de forma desentendida, sacando mucho partido del culo de YUSTMAN y muy poco partido a resolver las secuencias de terror que podrían haber sido otra cosa en otras manos mas comprometidas con el material.

LO MEJOR: el culo de ODETTE YUSTMAN, la calidad técnica de la producción (fotografía, sonido y efectos especiales), ciertos momentos perturbadores (aunque mal resueltos) y la magnifica campaña de marketing que ha sabido vender muy bien, lo que en el fondo no lo esta (me quito el sombrero).

LO PEOR: tiene un guión que parece un queso gruyere, es tremendamente efectista (que manía tienen ciertos realizadores de crear suspense de forma provocada y facilona), un desenlace que mas que dejarte pegado a la butaca….te deja pegado a la butaca preguntándote ¿Qué??? Y la sensación de que la película podría haber dado de si mucho mas, tienes secuencias que podrían haber sido realmente recordadas y en cambio están recortadas y mal resueltas, una pena.

EN FIN: LA SEMILLA DEL MAL (THE UNBORN) esta muy bien vendida a tenor de los 57 millones y medio que lleva recaudados a nivel mundial (con un coste de 16), lo cual es positivo para el genero de terror un poco de capa caída en el 2008 y recuperándose poco a poco en el 2009, pero no nos engañemos, esta clase de éxitos no benefician al genero. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

daviniatenerife

• 9 Mar 2009

esta muy bien la peli gana cosas te da algun susto para verla por la noche y esta noche dan en cuatro la morada del miedo

promnightmares

• 8 Mar 2009

pues ami la verdad me entretuvo y ami me da igual que se paresca o copien scenas de otras peliculas ya que desdel 2000 no veo cosas originales en las peliculas de terror asi que esta esta bien

Deadman

• 7 Mar 2009

Pintaba bien en los trailer y demás, pero en fin, supongo que un Thriller sobrenatural es lo que tiene, pienso que es la historia de siempre, parece que no hay nuevas ideas para thrillers sobrenaturales que hacer la historia de los mellizos... En Fin, a parte de tener alguna cosita nueva, no da nada de que hablar.

• 21 Feb 2009

Me parecio buena pelicula,tiene sus sustos q son buenos y otros q son predicibles.Se nota mucho los guiños de otras pelis q hay.Los efectos me gustaron al igual de las ¨criaturas¨o fantasmas que aparecen.

Entretenida

jesustey

• 16 Feb 2009

Me decepciono muchisimo pero muchisimo , pero esperaba muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas des esta pelicula y el final pordios si al final es horrendo odio k pongan finales k terminen mal kuando no hya k ponerlo , no si es k al final t da mas asko y to la peli , si es k to lo k s pasa en la peli k era pa un notable pa el final decir k se ha kedao embaraza y k el dibuk ese va a seguir acosando a la familia.

yo_yo

• 14 Feb 2009

Hay muchas ocasiones en las que no entiendo por qué una película tiene una nota alta cuando no lo merece, y otras en las que no sé por qué una palicula más que aceptable tiene notas muy bajas.

Es el caso de ¨La semilla del mal (2009)¨. El inicio del film es bastante poco esperanzador, pero poco a poco la película va cogiendo fuelle y llega a enganchar. La historia puede parecer una mezcla de muchas pelis, como ya se ha dicho por ahí arriba, pero tiene puntos que me parecen relativamente originales (como lo del ojo, o lo del dibuk).

Vale que la película no de demasiado miedo, y que los sustos sean algo previsibles, pero en ningún momento se hace aburrida y a pesar de todo puede llegar a resultar interesante. El final es típico, las actauciones no están mal y los efectos son bastante buenos.

En conclusión, reitero que no entiendo la opinión de muchos, aunque la respeto totalmente. Para mí, más que aceptable... e incluso buena...!!

why so serious?

• 9 Feb 2009

me ha gustado más de lo que esperaba coincido con lo de guiños al exorcista, la profecia y hellion deciendo que aunque como decís sean realizados a ordenador están currados y la peli consigue dar buenos sustos. Hacia tiempo que una peli no me daba sensacion de congoja por alguna de sus escenas

Kronos

• 7 Feb 2009

El trailer muestra lo que podria definirse como un supuesto peliculon, cuando no es mas que una pelicula infumable en la k se salva algunas escenas de sobresalto y la gran actuacion del puto amo de Gary Oldman, por el cual me trage la pelicula entera, sino la hubiera kitado a mitad del metraje pk me aburria un huevo. Muy lenta hasta decir basta y una historia un poco simple

ultragore

• 2 Feb 2009

de un director que no sabe ni dirigir una pelicla de terror,nos llega este engendro topico.

pedro

• 1 Feb 2009

El guión es de risa, es lo peor que tiene la cinta sin ninguna duda. Una vez dicho esto en conjunto nos encontramos ante hora y veinte minutos de susto tras susto, aparición tras aparición y muchos rasgos de peliculas de éxitos pasados. La actriz fisicamente muy lograda pero a la hora de actuar muy poquito, destacable su escena en bragas delante del espejo y su novio prototipo del novio de la muñeca Barbie. Gary Oldman hace una intervención destacable dandole algo de dignidad a la cinta en papel de exorcista. Lo dicho a los amantes del género tampoco les parecerá horrible, pero vuelve a poner latente la falta de originalidad y lo mucho que se hecha de menos en la industria a Craven y Carpenter. Para pasar el rato.

tcanibal

• 28 Jan 2009

Floja, floja.
Salvo algún que otro susto puntual o alguna imagen, como la del perro, casi merecería ir directamente al mercado de DVD.
Por otro lado es un catálogo de cosas vistas en otras pelís, desde la estructura, hasta las imágenes.

alf1975

• 28 Jan 2009

Creo que la pelicula esta bastante bien, por lo menos es seria y da ¨miedo¨. Por cierto alguien me duede decir de que pelicula es remake, creo que es de la pelicula tahilandesa ¨P¨.

Armand-

• 27 Jan 2009

Yo creo que la película entretetiene que es el objetivo. Da un par de sustos previsibles y un par de escenas bien logradas pero está claro que no es película de Oscar. Innovar, no lo hace, pero después de tanto remake, viene como un soplo de viento fresco.
Para mí cumple y con un par de buenas escenas.