Ficha La Semilla del Mal

Críticas de La Semilla del Mal (95)

TERROR 666

• 26 Jan 2009

Otra tipica pelicula de terror ¨teen¨, bastante comercial y mediocre, donde el entretenimiento y el horror que tanto prometia el trailer, es practicamente nulo. Los sustos son muy previsibles, el suspenso esta mal realizado, las escenas de terror son demasiado simples, el final, hasta me da risa, completamente predecible. Las actuaciones apenas logran ser convincentes y es casi imposible tomar en serio a los protagonistas, el elenco es medianamente famoso: Odette Yusman, Gary Oldman, Meagan Good, Carla Gugino, etc.
No esperen una historia original, porque simplemente no la encontraran, estamos ante una pelicula cuya principal caracteristica es su completa falta de innovacion dentro del genero, es increible la cantidad de cliches y topicos que encontramos a lo largo de la trama, la ejecucion de la misma no convence durante su desarrollo y a pesar de tan solo durar 85 minutos, cuenta con escenas aburridas y algo lentas, la historia no es para nada emocionante y la maxima tension se vive en las ultimas escenas, donde al menos, el director David S. Goyer logra aportar algo de terror sobrenatural a su relato.

Es dificil no comparar ciertas escenas de esta pelicula, con la aterradora ¨The Grudge¨, que tanto la original como el remake provocaron autentico terror en el espectador. Pero ¨The Unborn¨ ni siquiera merece ser comparada con esa obra maestra, es obvio de que el 90% del publico seran adolescentes de 13 a 16 años aproximadamente, ya que dudo mucho que esta pelicula logre interesar a un autentico fanatico del genero, aunque no puedo culparlo si es que cae en la trampa que el trailer produce. A pesar de sus fallas dentro del guion, sus irritantes personas y su predecible final, ¨The Unborn¨, ofrece moderado entretenimiento, algunos sustos inesperados y escenas de gran impacto visual acompañadas de una buena musicalizacion; pero descartando esos escasos puntos positivos, tenemos a una debil y patetica pelicula cuyo terror consiste en subir el tono de la musica de fondo o en utilizar abundantes juegos de camara y pasillos oscuros con la tipica lluvia tormentosa que vemos a travez de las ventanas.
Uno simplemente no puede ir al cine esperando encontrarse con una buena pelicula de terror, porque saldra completamente decepcionado, si es que va acompañado de su novia o de sus amigos, tal vez logren pasarla bien, porque sinceramente hay escenas que dan mas risa que miedo de lo mal realizadas que estan, asi que si van acompañados sera mejor.
En lo personal, me parecio una irregular pelicula que no logra convencer demasiado y es casi imposible tomarla en serio debido a los constantes errores que se perciben en el guion. Supongo que si te gustan las malas peliculas de terror, al estilo de ¨One Missed Call¨ la disfrutaras. Si al menos la protagonista principal fuera tan atractiva como lo fue Camilla Belle en ¨When a Stranger Calls¨ o Sarah Michelle Gellar en ¨The Return¨, tal vez me hubiera deleitado con su belleza y si bien Odette Yustman es muy atractiva, su actuacion no me convencio del todo. Fijense en su gran parecido con Megan Fox (al menos en esta pelicula, la maquillaron identica)

Finalmente solo queda decir que ¨The Unborn¨ es demasiado comercial como para ser considerada una autentica pelicula de terror, de seguro sera un fracaso en la taquilla norteamericana, y posiblemente en el resto del mundo. Solo queda esperar que el director no se atreva a realizar una secuela, eso si seria realmente aterrador.

mercenary

• 25 Jan 2009

Ami si me gusto con buenos sustos bastante terror el niño daba cague que careto yo pegue algun bote que otro y el final para los que la quieran ver

BEOWULF

• 25 Jan 2009

Muy pesada, vale que tiene algunos sustos, pero es de lo que se vale esta película, ya que la historia la tenemos muy vista, y de diferentes versiones.
En algunos momentos llega a ser muy pesada.
No es para tanto.

Bakaroo Banzai

• 25 Jan 2009

Ya estoy de estos guiones pensados en 25 minutos hasta los mismísimos cojones. Película manida hasta el extremo. Bajadla del emule directamente, no gastéis 6 euros en ver esto.

• 24 Jan 2009

Un tema ampliamente recurrido, el del gemelo no nacido ( Como la película Tailandesa ¨alone¨ ) que siniestramente quiere venir a nuestro mundo, Dios sabe a qué. Nos encontramos frente a una película del tipo montaña rusa que pretende que los fantasmas aparecen en escenas solo para gruñir como dinosaurios de parque jurásico. Sustos no sorpresivos, ya que adelantan demasiado donde está cada uno. Su estética es correcta, la elección de actores y el ritmo es muy ¨Michael Bay¨. Aun así le falta un poco de profundidad quedandose en el susto fácil. Recomendable, ( para ver en televisión) .

salem87

• 24 Jan 2009

Película llena de efectos y sustos que en mi opinión intenta tapar un film repleto de tópicos y un argumento un tanto cogido por los pelos

Viva España

• 21 Jan 2009

Mediocridad que no se merece ser estrenada en cines. El argumento parte de una idea original, pero se queda en eso, en la idea. Además desaprovecha elementos interesantes como la participación de actores como Gary Oldman e Idris Elba o los experimentos que llevó a cabo el doctor nazi Joseph Mengele. Por cierto, los momentos que tratan sobre los experimentos y el exorcismo final son de acojone, pero por lo malos que son. Lo único que merece la pena son un par de escenas donde hacen un claro homenaje a el clásico ¨El exorcista¨. El director es el guionista de los batman de Christopher Nolan, tal vez lo mas destacado que haya hecho hasta el momento. Para ver, si no se tiene nada mas, y olvidar.

korea

• 19 Jan 2009

Decepcionante película de la que no se salva absolutamente nada, ni el guión te engancha,ni el niño acojona, ni nada de nada y lo peor es el papelucho del gran Gary Oldman totalmente fuera de lugar.

crishuma

• 19 Jan 2009

Buah!qué película más mala!!! la trama ridícula, el final muy predecible y no da nada de miedo. Simplemente tiene un par de escenas que impactan un poco, pero por lo demás, me ha defraudado muchísimo.

belalugosi

• 19 Jan 2009

Pues ya está casi todo dicho en las críticas anteriores. Originalidad 0. Mezcla del exorcista, la profecía, los otros....
Está bien hecha, entretiene pero nada más.
Es un producto de usar y tirar.
Dentro de unos años nadie se acordará de ella.

GABRI-EVIL

• 19 Jan 2009

Una peli más de fantasmas;
no sorprende, pero tiene algunos sustos muy buenos.
La protagonista está demasiado buena y se pasea en braguitas media peli, solo por eso ya merece la pena verla jajaja.
Lo mejor es cuando el rabino tiene la visión del perro con la cabeza girada y el exorcismo final.
Muy buena en el tema efectos.

Marky

• 18 Jan 2009

Aquí tenemos otra muestra de lo que HOLLYWOOD piensa que da miedo,nada,nothing,ni pizca de miedo ni originalidad.
tenemos otro producto con una historia trilladísima,sobre espiritus,pesadillas y hechos acontecidos antaño.
Lo que mas reclama ir a ver esta peli es la chica protagonista,nos brinda unos paseillos con unas mini bragas que por lo menos anima al personal(masculino,mayormente),sustos previsibles,historia muy lineal y efectos normalitos de estar por casa.
Lo mejor escena en la residencia de ancianos de noche(realmente divertida) y ver a Gary Oldman hablando en griego es un puntazo.
Para pasar el rato pero totalmente prescindible.

danieku

• 18 Jan 2009

Hombre a mi me ha parecido una buena pelicula de terror con sus sustos y sus buenos momentos entretenidos como en la escena final en que hacen el exorcismo esa escena es muy buena.

Aunque estoy de acuerdo con bacman que no es muy original aparte de esas peliculas nombradas me recordo a peliculas asiaticas como the eye 2 la señal y una mescla de estas peliculas en una y la prota parece que tenga raizes asiaticas pero oy en dia que peliculas ay originales?

Bachman

• 16 Jan 2009

No es muy original (recuerda a otras películas, desde ¨El exorcista¨ o ¨La profecía¨ hasta ¨Hellion¨, sin llegar al mismo nivel), pero tiene alguna escena inquietante e incluso, algún buen susto

ed gein

• 16 Jan 2009

adiossssssssssssssss. que bodrio.se piensan estos yankis que con el ordenador todo esta hecho, y resulta que no da nadaaaaaaaaaaaaaa de terror.no tiene ni pies ni cabeza el argumento.incluso se me escapa la carcajada en algunas escenas.lo del cuerno trombon no tiene precio, invocar y dañar fantasmas con el cuerno trombon me parece lo mas absurdo en un exorcismo. la actriz principal es simple exibicion de cuerpo, por lo demas patetico, y la fijacion por las cabezas al reves me parece una tonteria.
no os gasteis el dinero en el cine, apta para gente que le guste lo comercial, los que aprecieis el buen cine de terror os aburrira, y eso que solo dura hora y cuarto.