Ficha Déjame Entrar

Críticas de Déjame Entrar (145)

K1k0queras

• 7 Jan 2024

Acabo de terminar de ver el remake y me ha parecido una pu. . . T mie. . . Si habéis visto la peli no se os cura ver la versión yanki.
Si os gusta que una película os haga pensar y que os mantenga pegados al asiento el remake no es vuestra película. Bueno hablando sobre esta en cuestión es genial, los actores están magníficos sobretodo los niños. Esta peli demuestra que con poco dinero se puede hacer muy buen cine, por eso le doy un 8.

gonxii

• 3 Nov 2022

Me la han recomendado, y la verdad que me gusto bastante. Si bien no soy fan del cine relacionado a vampíros, me pareció una propuesta correcta y decente.
Estamos ante un trabajo dónde no se destaca tanto el terror ni la sangre, sino, por el contrario, enfoca más hacia la relación de Oskar, con Eli, el ente vampírico de este film.
Contiene algunas escenas bastante densas y monòtonas, pero que compensa con el buen desarrollo de la trama. Una película con muy pocos diálogos pero muy bien llevada. También se destaca escenas que se suceden sin hacer partícipe activo al espectador, y eso es algo interesante.
Entretiene pero hay que tenerle paciencia.
7/10

Agu_Pinto

• 9 Feb 2022

No soy seguidor del cine de terror vampírico, pero la quise ver por la tan buena fama que tiene. Pues, tengo que decir que, me aburrí como una ostra. Al igual que cuando vi Drácula de Bram Stoker, otra obra cumbre del subgénero vampírico. Insulsa, lineal, lenta, espesa... Tengo que reconocer que cuenta con algunas escenas muy buenas, e incluso impactantes, al igual que con algunas partes de la trama, pero me dejó la sensación de que quisieron alargarlas demasiado. En mi humilde opinión, creo que hay bastantes partes del metraje que sobran, o a que mi por lo menos, me llegaron a aburrir. No recuerdo exactamente lo que dura la película, pero a mi se me hizo eterna. Por lo tanto, no la puedo aprobar, a pesar de contar con algunas escenas de mérito. Ni que decir, que para mi, no entraría en ningún tipo de top sobre mejores películas de terror. Ni por asomo. Es más, ni siquiera recomiendo verla. Un 4.

• 24 Aug 2021

aceptable pelicula manejando una historia de vampiros como nunca antes se había visto enfocada a una problemática social como lo es el bullying con un niño que sufre el maltrato de un grupo de abusadores de su colegio y a su vez entablando una amistad con una niña vampira , quizas la pelicula esta llevada de manera lenta y en ocasiones se torna hasta tediosa pero se atrevieron a mostrar una historia diferente dentro de este subgenero vampirico ademas de que termino cerrando de buena manera con la escena final en la piscina , es una aceptable opcion dentro del cine independiente y un buen aporte de parte de los suecos al cine de vampiros

daniel1996

• 29 Aug 2020

Esta película es de esas con bajo presupuesto y con actores suecos no conocidos pero que funciona a la perfección, esta bien basada en el libro no con todos los detalles pero si con los mas importantes, la película es entretenida y nunca aburre, con una trama original, interpretaciones muy buenas y con un guion simple pero efectivo, la película muestra en verdad como pueden llegar a ser los vampiros y no como la película de crepusculo y sus vampiros brillantes, la historia de amor entre los protagonistas es interesante y no aburre y aparte la película refleja a la perfección el asunto del bulling escolar y hasta donde pueden llegar tanto la victima como los agresores.

lo mejor: El final bastante original y las interpretaciones de los protagonistas.

lo peor: Prácticamente nada

• 28 Nov 2017

de vez en cuando nos encontramos con alguna joya del cine nordico, en este caso es Sueca, ella nos cuenta como un niño que vive con su padre en un barrio bastante humilde, conoce a una niña un tanto extraña y misteriosa, al ser los dos un tanto raros entablan rapidamente un lazo de amistad muy fuerte, lo que el niño no sabe es que la chica en cuestíon es una vampira de hace doscientos años y que tiene que alimentarse de la sangre de las personas para poder subsistir, me encantó la ambientacion ya que está filmada como si fuera en la decada de los ochentas, y las escenas donde la niña hace de las suyas están muy logradas.Su remake nortamericana ya no es lo mismo, pierde la escencia y la atmosfera lugubre de ese lugar helado, además de las actuaciones de los niños, muy buenas.

Neasu

• 12 Oct 2016

Rodada en tierras vikingas, hito del cine de terror europeo de los últimos años. Un drama ambietado en los suburbios de Estocolmo de los años 80, donde Oscar, un niño tímido de 12 años que padece de acoso escolar, vive un sangriento romance con un ser de la noche, una criatura hematófaga,y longeva, con cuerpo de niña. La dirección, dotada de una precisión de relojería suiza, o sueca en este caso, la fotografía de Hoyte van Hoytema lista para sublimar cada plano, y la música de Johan Soderqvist se compenetran de forma egregia. Se funde el horror y el romance con un equilibrio loable.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 10 Oct 2016

filme sueco de vampiros, una vuelta de tuerca dentro del subgenero de los chupasangres, al decir verdad me parecio buena la idea pero no me llamo mucho la atencion como la llevaron, ese toque independiente no me agrado mucho, tomo en cuenta que es un filme sueco y quizas es mas normal para ellos ese tipo de ritmo, a mi por mi parte no me llegue a encontrar con el filme, sin embargo la trama argumental me gusto, y las actuaciones son adecuadas.
para ver y olvidar.

JoseBallack

• 20 Dec 2015

Déjame Entrar es una película independiente sueca, y no sabía que estaba basada en una novela de John Ajvide Lindqvist, pero sin duda es una pequeña pero gran joyita.

Las actuaciones, muy desconocidas pero muy buenas, en particular tenemos a dos principales, Kåre Hedebrant, está fenomenal para su edad, pero lo mejor del film es Lina Leandersson, hace una magnífica actuación para su corta edad, por otro lado tenemos a unos actores secundarios que están para rellenar la trama como, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord y Mikael Rahm.

El guion, es una genialidad donde nos muestra otro punto de vista el vampirismo, la historia es muy buena mezclando toques de terror como romance, con un ritmo pausado pero continuo, y aunque sea lento no se hace pesada, la trama nos cuenta un poco como el protagonista sufre acoso escolar y como entabla amistad con una vampira, sabe transmitir muy buena tensión y tiene grandes momentos violentes y gore, Los efectos están bien aunque son pocos, la fotografía es impecable, el montaje está bien, los escenarios son buenísimos y la música acompaña bien cada escena. El final es muy bueno, predecible, pero es muy bueno.

Película recomendable, entretiene pese a su ritmo lento, es una joyita en bruto y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ni caso

• 5 Nov 2015

Pon una vampira en tu vida | Déjame Entrar.

Asombrosa. ¨Déjame Entrar¨ es la joya de la corona sueca y una de las películas europeas más destacadas de los últimos años por méritos propios.

En el film se aborda la temática vampírica como nunca antes, dando una historia preciosa entre críos de 12 años no teniendo que recurrir a ¨estrategias fáciles¨ para conseguir llegar al espectador. El amor que el protagonista siente por la vampira es inmenso y sin embargo no se muestra explícitamente. Se intuye, se siente...
Más allá de la historia de amor, la cinta tiene un estilo único y una narrativa exquisita. Es lenta pero el guión lo requiere y ante todo me quedo con la fotografía que posee. Esa ambientación nevada de Estocolmo es una maravilla y le da la frialdad que necesita cualquier historia vampírica.
Y qué decir de las actuaciones... son un gustazo de ver. Siempre son una parte importante de la película, pero cuando encima vienen por parte de 2 niños tiene un mérito increíble y un ¨algo¨ especial que consigue elevar aún más la cinta.

Me gustaría decir que antes de verla no daba un duro por ella. Mis esperanzas era ver algún producto europeo inflado al ser independiente y me encuentro con una de mis películas favoritas salidas de este continente. Los tiene bien puestos, ya que a mi no me molan los chupasangre... aunque esto últimamente está empezando a cambiar.

Para acabar. ¿Tú dices ¨Crepúsculo¨? Yo te digo ¨Déjame Entrar¨. No te la pierdas antes de morir. Gracias por su atención.

Lo mejor:
-Historia maravillosa e inimitable.
-Actuaciones por parte de los 2 críos.
-Final espectacular y con múltiples teorías.

Lo peor:
-Querer abarcar mucho y apretar poco.
-Se indaga poco en personajes secundarios quedándose en un plano irrelevante.

mahotsukai

• 1 Sep 2015

Pretenciosa cinta dramática que aborda el vampirismo de una manera poco convencional pero que algunos ¨intelectuales¨ han elevado a la categoría de obra maestra, sólo porque es de factoría independiente y porque nadie sale vestido con colmillos falsos y una capa rojinegra.

La cinta narra el encuentro de Oskar, un niño que sufre bulling y una adolescente vampira, Eli, que es protegida y alimentada con sangre humana por un tipo, que al final termina desfigurándose la cara con ácido para que no relacionen los crímenes que cometió con la joven vampira. Eli, ya libre de su protector, ayuda a Oskar a vengarse de los mocosos que lo maltratan.

Estamos ante un film que aborda el vampirismo de una forma no vista antes, lo que puede resultar algo original, pero tampoco estamos hablando de una trama efectiva. La trama es demasiado plana, su ritmo es realmente lento en la gran mayoría del metraje lo que lleva al bostezo y a la expectativa de que ¨ojalá pase algo pronto¨. Y es que sólo los momentos álgidos de violencia son los que ¨despiertan¨ al espectador, y como en realidad son tan pocos, la sensación que te deja es de que estás perdiendo el tiempo.

La ambientación no está mal, con esos parajes fríos y congelados de la Europa Escandinava, pero la fotografía no está cuidada, por mucho que estemos ante un ¨film independiente¨.

Las actuaciones no son del todo convincentes, rozando lo plano, incluso en las escenas ¨digamos conmovedoras¨.

Lo más destacable son las escenas violentas como el maquillaje del tipo que se echa ácido en la cara, la mujer que se hace quemar con la luz del sol y la escena final cuando Eli ajusticia a los matones que quieren sacarle un ojo a Oskar.

Decepcionado, porque me habían hablado maravillas de ellas.

EvilRaider

• 9 Jul 2015

Esta película me gustó porque es bastante entretenida e innovadora que sigue un guión sin tumbos. Una historia curiosa sobre el tema del bulling y el vampirismo sin caer en tópicos o temas pre-elaborados. Los actores trabajan creíblemente y sus historias me han parecido muy acertadas. Lo único malo ha resaltar es que hay partes un poco incómodas y unos silencios innecesarios además del repentino cambio de personalidad de Oskar al final xD, por lo demás es un buen film europeo. Tengo curiosidad por cómo enfocaron, ¡en sólo 2 años! el remake los americanos. Al igual que con el film ¨The Eye¨ me parece innecesario realizar un remake de una película reciente.

Un 8

PajaMental

• 1 Jul 2015

Terror no es, eso es un hecho, mas si es el drama del romance homosexual de un par de niños de 10 años. Es linda porque aunque sea lenta no lo siente tanto por su fotografia y forma de narrar las cosas que te despierta el interes por terminarla, el romance aunque sea obvio que es por interes tambien es lindo porque es muy sincero (al menos de un lado), casi no usa Cgi excepto por la escena de los gatos y la trepada por el muro lo cual se valora mucho ¿lo peor? es aburrida e inexpresiva, hasta para tomar tragos entre amigos parece una reunion de negocios...

De las escenas curiosas:

- cuando la camara enfoca en alta resolucion la vagina de la niña de 10 años

- cuando se abrasaron haciendo mas notoria su edad

- la escena fue la piscina al final

calificacion 8, mejor que el remake de Usa el cual era una copia al carbon, excepto por la actriz se veia mejor ahi y el hecho de que el remake aporto una escena de ¨el vampiro gritando como macho cabreado¨ que esta no tenia.

rubensevillano

• 15 Jan 2015

A pesar de no tratarse de la típica película de terror,esta película sueca, es una película bastante entretenida, con un excelente guión, y buenas actuaciones de principio a fin.Una película interesante que mantendrá en tensión al espectador. La recomiendo. La doy un 7.

elalfon

• 6 Sep 2014

Quien busque una película de terror convencional que salga pitando cuando vea este título. Los que busquen la lágrima fácil también.

Dicho esto, no es que haya encontrado en esta aclamada película sueca la obra de arte de la que tanto se ha hablado, pero es que está hecha con tanta delicadeza, con tanta pasión y tanta emoción que es imposible no caer rendido a sus pies.

Por alguna razón quien la vea no podrá evitar compararla con cualquier película romántica americana de cursilería y convencionalismos baratos. No es de extrañar, porque esta película transmite muchos más sentimientos que en los discursos ñoños convencionales de lágrima fácil: los gestos, las miradas y empañarse en el ambiente frío del film. No hay duda de que el amor que se vive en esta historia es el más sincero y mejor expresado a través de la pantalla que se ha visto en mucho tiempo.

Pero esto no se trata ¨simplemente¨ de una historia de amor. No, nada más lejos de la realidad, es una historia trágica, el amor no es más que la sucia herramienta para servir la existencia de la vampira. Es un elemento terrorífico, no convencional a pesar de que haya algún momento en el que la sangre salpica la pantalla, el terror está en la tragedia a la que el crío está condenado.
Una historia sensible, contada con silencios, en un ambiente frío, con diálogos breves y sincera, demasiado sincera... Tan sincera que acaba convirtiéndose en algo cruel.
Me ha gustado especialmente por como el ambiente acompañada a la historia, ambiente frío que define perfectamente las características de los personajes con los que arrancan sus momentos emotivos y tensos.

Definitivamente es una película a tener muy en cuenta para los que les gusta el cine siempre y cuando no se hagan una idea equivocada creyéndose que será lo que no es como he dicho al principio.

• 2 Jun 2014

Yo la acabo de ver en paramount channel,y si,es una buena pelicula. Lo que pasa es que la gente tiende a poner dieces como rosquillas,y yo que soy muy purista en el tema de las puntuaciones,esa calificacion solo la dejo para las que considero obras maestras,y esta desde luego no lo es,aunque sea una buena peli que a pesar de tener un ritmo un poco lento no se hace aburrida en ningun momento. Tiene una excelente fotografia,un crio,oskar,bonachon,que sufre acoso escolar,sin apenas amigos,que un dia conoce a su vecina de apartamento que tiene su misma edad,pero que resulta que es un vampiro. Lo que mas me gusto fue el final,se lo tenian bien merecido. Totalmente recomendable,eso si para mi gusto no es ninguna maravilla,aunque hay que reconocer que con lo bajo que ha caido este genero a lo largo de los años,es de agradecer que de vez en cuando salga una peli asi.

• 30 Mar 2014

Déjame entrar

la volví a ver anoche después de un par de años y me cautivó más que la primera vez. Es intensísima,muy fría y altamente encandilante. Que planos más soberbios,que silencios más hermosos,que manera más sutil de dirigir. . . . Es una realización muy pura y fresca. Es un peliculón como la copa de un pino. Altamente recomendable,te engancha desde el minuto uno hasta el final y de eso trata el cine. Amo las películas escandinavas. .

JAFRYN

• 3 Feb 2014

Creo que esta es una de las ultimas peliculas de vampiros que realmente me han gustado, por ello jamas entendi para que sacaron un remake de la misma a tan pocos años de exhibida, ha claro, hollywood. .

aceraiser

• 17 Jan 2014

Me es muy raro calificar una película con 10, ya que suele ser muy exigente en cuanto a las cosas mostradas, pesé a que no me considero un cerebro ni mucho menos un critico, me gusta que exploten sus ideas y que hagan las cosas bien, está película tiene todo lo que no esperaba de ella, buenos actores, buen argumento, excelente fotografía, buen maquillaje, gran banda sonora... puedo hacer una lista enorme sobre todo lo que no esperaba ver en una película sueca, ya que desgraciadamente el cine ¨hollywooodence¨ afecto mi perspectiva del buen cine.
Es tan grande la historia que nos demuestra un romanticismo infantil digno, obviamente de un niño que ha vivido 200 años privado de la libertad de crecer y todo lo que esto conlleva. La actuación de Lina es impecable, demuestra que es un talento que amo su trabajo (haciendo referencia a esta película). Tiene tintes sexuales que muchos consideraron inapropiados, pero eso es lo que le da la esencia a está película, quizá es porque es europea (todos aquí sabemos que los europeos son más abiertos que los que somos del continente americano). Es una gran pieza y e digna de verse.

Aclamo, ademas, su excelente manejo del vampirismo, aunque el hecho de que se reflejara y pudiera entrar en el agua, no me agrado.

Ivan Saldivia

• 13 Sep 2013

Hace unos años desde Suecia nos llegaba esta muy agradable sorpresa.

Dejame entrar es la adaptacion del best seller de John Ajvide Lindqvist, libro el cual lei y recomiendo mucho.
La historia nos da una nueva forma de presentarnos a los vampiros, su entorno y por supuesto sus sentimientos.

Se que se ha armado miles de debates debido a esta pelicula, cosa que no entiendo del todo por que.
Es una pelicula de terror propiamente dicha? y no.
Para ser francos es un ¨drama fantastico¨, con algunos elementos de terror (minimos). Pero cual es si es terror o un drama, la pelicula es genial igual! No por ser de vampiros tiene que ser si o si de terror o thriller o bizarreadas. Creo que fue un nuevo enfoque que al menos ¨en esta¨ funciono.

El film es bastante fiel al libro (mucho mas que el remake yanqui, aun asi no por eso es malo el remake), tiene un ritmo pausado por ahi, pero si ya estas acostumbrado a ver mas cine que ¨puras giladas pochocleras hollywoodenses¨, no molesta para nada.

Impecable lo de Lina Leandersson.
Lo unico un poco negativo: los chicos de la escuela que lo joden a Oskar, yo los hubiese mostrado mas malos, mas perversos, con mucho mas bullying.