Ficha Déjame Entrar

Críticas de Déjame Entrar (145)

enlokezio

• 18 Sep 2009

Pelicula no apta para los seguidores de Crepusculo y demas sandeces que intentan cargarse el genero vampirico.
Dejame entrar,es una obra de arte,calmada,donde una imagen vale mas que mil palabras,calidad interpretativa.
Gracias a la pelicula me leeré el libro!

cinefago

• 16 Sep 2009

La pelicula esta bastante bien y es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La historia en cierta manera recuerda a crepusculo, aunque sea muy diferente y este ¨dejame entrar¨ este mas metida en el genero del terror,. La extraña historia entre el protagonista y la chica vampira logra mantenernos el interes hasta el final de la pelicula. Una de las peliculas mas interesantes que he visto ultimamente.

eucred

• 8 Sep 2009

Parece que el cine nórdico pisa con fuerza, y nos alegra, ya que así tendremos más variedad. Película que no decae en ningún momento, buenísima música, gran guión y escenas expectaculares. Qué más se puede pedir?. La pena es que los americanos empiezan a remakear estas joyas que hacen que pierdan, en la mayoría de veces, todo su encanto.

pakitoperez

• 3 Sep 2009

Tampoco es para tanto. El final muy muy muy predecible... no se, me parece original a veces, solo a veces, y un continuo quiero y no puedo.
De todos modos tengo que volver a verla.

pakito_73

• 31 Aug 2009

Peliculon donde los haya(ya estan haciendo el remake)que mierda saldra de ai,pero esta pelicula es inmensa sin esplicar nada,las conclusiones que sacas,observando y sabiendo leer entre lineas,no obstante es obvio que si no se ve con lo ojos apropiados la respuesta sera como la del usuario anterior,una lastima,porque sinceramente es una gran pelicula.
Aqui no voy a comentar nada,solo animo a que se vea,porque merece la pena.

P.D:bueno si comentare algo,y es que atentos al final(GRANDIOSO).

toxie

• 17 Aug 2009

Esta si que es una buena pelicula de vampiros ,que merece mas atencion que la sobrevaloradisima Crepusculo y que lamentablemente pasó sin pena de gloria por las salas de cine, en fin asi son las cosas, una lastima. La pelicula es muy bonita , un niño se enamora de una pequeña vampiresa, asi dicho suena algo bastante simple y estupido, pero esta muy muy bien llevada a cabo, con escenas dramaticas, amorosas , simpaticas , terrorificas...todo muy bien elaborado y en su justa medida. Interpretaciones geniales por parte de los crios. Efectos especiales efectivos , poco abundantes (no los necesita).Una pelicula muy recomendable.

moreth

• 16 Aug 2009

Una de las mejores pelis de vampiros que he visto en mi vida. Hecha con muy buen gusto y de forma seria, no como las chorradas americanas a las que estamos acostumbrados. Recomendable para todo aquel que le guste el cine de calidad. Es una pena que ocupe un lugar tan modesto en el ranking de las más valoradas del año. Para mi gusto debería estar en uno de los primeros puestos y por supuesto delante de ¨el intercambio¨.

Marcos

• 22 Jul 2009

He leído comentarios (tanto aquí como en otras webs) que me parecen alucinantes... ¿cómo rábanos hay quien dice que ¨Crepúsculo¨ es mucho mejor que ésta? ¨Crepúsculo¨ me pareció ligeramente pasable, pero comparada con ¨Déjame entrar¨ es una bazofia. Son dos películas que aunque son de vampiros no tienen nada que ver.
Mientras que ¨Crepúsculo¨ está dirigida a quinceañeras descerebradas ansiosas por ver al Edward ¨Cara de palo¨ Cullen, ésta está dirigida a un sector más minoritario, al de cinéfilos que saben valorar el cine con mayúsculas (entre los que me incluyo) y que no todo lo que ven son americanadas. Tiene un ritmo pausado, lento, con un estilo que puede recordar a Bergman y es incluso hasta poético (esos planos de la nieve cayendo lentamente sobre las casas).
Lo mejor de ¨Déjame entrar¨ es que no se centra en la acción vampírica y que no tiene ni tópicos ni chorradas ¨made in América¨. Además aquí las pocas escenas sangrientas y espectaculares que hay son muy eficaces, destacando sobre todo la parte final en la piscina la cual es asombrosa.
Una película bastante recomendable para quien quiera ver cine europeo de calidad y distinto. También he leído por ahí que aunque ¨Déjame entrar¨ es buena, no se puede comparar con otras cintas vampíricas como ¨Entrevista con el vampiro¨... Pues yo al menos, prefiero ésta.

pelado

• 19 Jul 2009

Muy buena pelicula,con vuelta de tuerca a las historia de vampiros tan trilladas y con el escenario de unos paisajes sueco nevados impresionante.Vale la pena verse.

Suspiria

• 17 Jun 2009

Me ha encantado. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película. La fotografía es increíble y los efectos gore son ¨bonitos¨. Es normal que algunas personas la encuentren lenta, ya que el sistema videoclipero que impera en muchas películas hace que luego pelis así parezcan lentas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con decir que es una historia de amor, no por parte de la cría, esta solo quiere sobrevivir y necesita al niño para hacerlo
¿por qué le salva la vida sino? para que él esté en deuda con ella. Además, captarlo a una edad así hace que pueda doblegarlo a su voluntad, por mucho que el niño muestre que es más maduro que otros niños, no deja de serlo. Ya lo hizo con su anterior amante, que cuando ya no le necesita; puerta y a por otro.

La actuación de los críos es muy buena. Una de las mejores pelis de vampiros que he visto. Recomiendo verla en versión original, siempre da un carácter más creíble y te mete más en la historia.

Pingaloka

• 11 Jun 2009

Bella película, así es como la calsificaría yo. No esperes ver una película de terror, porque no lo es. Es una historia de amor que circula entorno al tema vampírico desde una perpectiva bastante realista.
Muy buena!

thrawn

• 2 Jun 2009

Hacer una critica buena de esta peli es muy complicado.

Pocas pelis son como esta, lo cierto es qu eno te deja indiferente. Crea una atmosfera de terror sencillamente genial, no es necesario ni casqueria ni colmillos para ver que hay algo oscuro en ella.

Da la sensacion en todo momento de que algo falta, algo hay oculto que no sabes y que te atrapa.
Cierto es que la peli se hace lenta, pero que sea lenta no quiere decir que aburra ni te desesperes, simplemente las escenas van con lentitud, los personajes hablan despacio... pero no te aburre sino que te crea una especie de ¨ansiedad¨ por saber lo que va a suceder, ya que en ninguna escena te esperas nada de lo que sucede.

No es una obra de arte, pero es una pelicula bastante buena. Pero hay que tener constancia de lo que se va a ver, ya que esto no es blade.

Muy recomendable.

pedro

• 21 May 2009

Podria alabar los planos, la música, las escenas, los diálogos, pero lo que podria hacer que la gente la viera y coprara su entrada seria decir que da miedo. Alfredson crea en los tiempos que corren una película que con respeto, buen guión, escenas impactantes y silencios que dicen mas que los diálogos una obra de arte moderna. Y para ello no le hace falta que contratara a Pitt, ni grandes efectos especiales, de hacho la mejor repercusión se encuentran en escenas sencillas como el acoso al niño protagonista que hacen temblar al espectador sin necesidad de grandes dosis de sangre ni violencia. Todo un descubrimiento y una película que recomiendo a todo amante del género.

sutter kane

• 1 May 2009

Maravillosa sorpresa en el género vampirico y ejemplar muestra de que la renovacíon del género no esta en copiar una y otra vez a ¨jovenes ocultos¨o continuar con los postulados góticos de ¨entrevista con el vampiro¨ etc..aqui no vemos escenarios de diseño,ni estrellas de rock chupasangres,ni peleas de artes marciales a lo matrix,Este film es arte mayor.Esta historia que acontece en lo que parece una periferia remota en un lugar de suecia,es el escenario de esta dura,bella,extraña y terrorífica historia, en que lo más aterrador es esa dura realidad y extrema que pesa sobre oskar y ili(los protagonistas del film)y esa aparente y blanca cotidianidad del lugar de la acción,donde parece que nunca pasa nada,lo cual no es cierto,ya que alberga más secretos y violencia de lo que parece.Todo eso lo filma alfredson con un sentido del cine y una póetica inusual en el cine de hoy,y con pocos dialogos.Aquí cada plano es importante en el desarrollo de esta inquietante y precisa película,porque un solo plano nos dice muchas cosas relativas a lo que se nos esta contando,y donde alfredson refleja muy bien la soledad,el terror y lo cotidiano en este barrio apartado y helado,con un acertado estilo minimalista y crudo.Esta historia con sus inesperados y realistas estallidos de violencia no seria lo mismo sin sus dos excelentes y jovenes protagonistas,sin duda magníficos,y con una excelente fotografía que realza el gélido y permanente nevado lugar.Un hito en el cine vampírico y el cine en general,Y una fascinante obra de culto,que ya es.

Lowell Freeman

• 30 Apr 2009

Absolutamente apasionante, desbordante, directa, e impactante.

Un film de género fantástico y terror, pero el añadido de tener drama, romance y crítica social añadidos. Es un film tan bien conjugado, que no deja que ninguna situación se ¨coma¨ a la otra. Nigun secuencia de terror hace que el film sea puramente de terror...pero tampoco ninguna secuencia de amor o drama, tapan lo que el film pretende ser: Una cinta de terror. De terror, sí, de terror....aunque el concepto de horror esté demasiado encasillado por cierta parte del público.

Siendo un fan de lo ¨friky¨ como soy, de la serie b, y del terror en general, considero que este género posee un amplio abanico de posibilidades para explotar...y no limitarse solo al asesino del hacha o al alienígena de turno (que tambien cumplen su función).

¨Déjame Entrar¨ es un film intimista...de autor...de esas películas que quedarán como de culto, de eos films que veremos en canales temáticos como ¨Cinemateka¨ o ¨TCM¨...de esos films que se re-estrenarán en filmotecas en versión subtitulada...
De esos que serán proyectados en ciclo de cine de terror de diversa temática...(terror europeo, terror nórdico, vampiros en europa, cine de terror-autor).

La película hay que disfrutarla en cine, y dejarse envolver, dejarse llevar...como un viaje mágico...melancólico...entre el frío y la nieve...en un barrio obrero de un pueblo nórdico de no se sabe donde...donde el tiempo parece no pasar y a nadie le interesa...

La música y las secuencias empleadas en el tipo de rodaje nos dicen que el tiempo pasa a un ritmo lento pero inexorable...que la vida allí es monótona, fría y aburrida...y que a la vez, el film va dejando un sabor de melancolía, de tristeza, de pasotismo...

No hay invasión de vampiros, ni luchas intestinas, ni sacerdotes, ni estacas, ni crucifijos, ni policias, ni periodistas....pero es un film de vampiros.

Los personajes son extraños...Oskar es un niño solitario e introvertido que vive un drama familiar y que está acosado por sus compañeros de clase...no se relaciona con nadie...recorta fotos de periódicos de asesinatos...

Eli es una vampira que vive su própio drama familiar...solo habla con Oskar...y el mayor que la acompaña (quizá alguien que hace años la amaba) debe pretegerla y alimentarla...pero psicológicamente no puede más...

La historia de amor de los niños en increíble...los dos transmiten las sensaciones que tienen de una forma pasmosa que me dejó cautivado....el film es sostenido enteramente por los personajes, por sus primeros planos...sin dejar que ningún efecto especial haga ese trabajo (como ocurre en la mayoria de films). Para que el espectador sepa que es un film de vampiros tenemos que mostrar mucho vampirismo, muchos mordiscos y mucha sangre....aquí no hace falta, y eso solo lo consiguen las grandes películas.

¨Déjame Entrar¨ es uno de esos films que consiguen traspasar la frontera de ser una buena película a nivel de género fantástico, para poder ser una buena película a nivel general, y competir con cualquier film...me vienen a la cabeza directores europeos como Win Wenders, Kristof Kieslowski, Luis Buñuel o Francois Truffaut....

Recordemos que el género fantástico ha estado siempre marginado para un tipo de público que lo consume (donde me incluyo) y disfruta...pero ante el drama, la comedia y el cine histórico, siempre queda relegado...pues bien, ¨Déjame Entrar¨ puede competir de tú a tú con este tipo de películas.

Comentar la escena de Oskar con el cuchillo en el árbol y hablando solo (homenaje a Taxi Driver), la escena de la piscina (jamás en mi vida he visto una secuencia gore tan poética, estilizada y con una musica tan acertada); y finalmente el tren...en l secuencia final del tren, ocurre uno de esos finales tan emblemáticos como pudieran ser finales de films como ¨Casablanca¨, ¨El Planeta de lso Simios¨ o ¨Ls Pájaros¨...me explico:

Durante toda la película, las respuestas que da sobre lo que pasa, la situación y los personajes, son a través de pistas: La época debe ser finales de los 70 por la ropa, los coches y las conversaciones sobre el comunismo; los padres de Oskar están separados por la homosexualidad del marido (el amigo que lo visita); Eli y el hombre eran una pareja de enamorados en al que él se sacrifica por ella llevando un vida infernal....y varias cosas más..pero....¿Que pasa al final?

El final es una de esas cosas mágicas del film...Acaba pero no acaba...es decir, tiene un final en el tren donde los dos enamorados se comunican y viajan hacia...¿Ninguna parte? Que importa...Realmente, el final está en el subconsciente de cada espectador....el film acaba...pero realmente empieza...empieza en la mente del público, donde Eli y Oskar se embarcan en un viaje hacia todas partes y hacia ninguna...Mágico.

Señalar dos films donde he encontrado similitudes por la forma de enfocar la película: ¨Bilbao ¨ de Bigas Luna y ¨La Piel que Brilla¨ de Philip Ridley; quien los vea y haya visto ¨Déjame Entrar¨ lo entenderá.

Necesito comentar algo más...Eli es un vampiro, pero no un vampiro corriente...deja entrever que pertenece a un raza diferente de vampiros...no muestra colmillos, y sabemos por la muijer a la que muerde que la atacan los gatos y se refleja en el espejo (puede ser similar a la raza de ¨Sonámbulos¨ que escribió Stephen King...aunque con notables diferencias a la hora de alimentarse)...Tampoco Eli es exactamente una chica...

Y...depues de ver la película....realmente, los verdaderos y terroríficos vampiros son la raza humnana (por los crueles compañeros de clase)..esos son los que verdaderamente infunden horror...al menos, es la sensación que me dio a mi.

Todo un acontecimiente en el cine fantástco.

cadista23

• 27 Apr 2009

Por fin vi esta pelicula que es raro pero solo llego a un cine de mi ciudad.
Crei por ello q no habria casi nadie o nadie mas en la sala...pero a mi sorpresa habia bastante gente.
Yo antes de ir me lei todas vuestras criticas y pense q seria muy buena...una obra maestra como se dice por aki.
Me a gustado aunque esperaba mas relacion entre el chico y la vampira no se...algo me falta.

Pero tiene escenas muy buenas como la del hombre con la cara destrozada y la mujer que se quema.

Sali del cine haciendome muchas preguntas y es porque a veces la niña tiene cara de adulta¿?
y eso de que no pueda entrar en las casas sis ser invitada¿es algo tipico en historias de vampiros ? nunca lo escuche.y lo de los gatos que atacaran a la mujer?

F.A.S

• 26 Apr 2009

Es una buena pelicula ... si bien no es lo que me guste mucho ,ya que no soy de ver peliculas que tengan que ver con zombies o vampiros mas allà que sea fanatico de las peliculas de terror ,es que estas me parecen poco creibles ,como ver muertos caminado por ejemplo pero esta pelicula de vampiros me ha gustado mas que entrevista con un vampiro la cual la vi por tele solo una parte por que en si no me atrapo esta en cambio si, por que si bien no es terror mas bien mezcla el drama con el suspenso ,no solo toca la tematica de conocer a una vampira sinò del drama del niño que sufre las burlas de sus compañeros , no sè bien serà que me toco eso un poco de cerca jaja pero la peli esta muy buena .Mi puntuacion un 8

Deadman

• 26 Apr 2009

Es una buena película, no es de terror, es más drama que eso, pero sangre si que la hay. . . .

Eduynoe

• 25 Apr 2009

No merece la nota que tiene al 100% ¿por qué? mu sencillo, a esta película se le han echado demasiadas flores...de terror no tiene nada, es un drama, por completo.

Comienza con un principio de lo mas aburrido, los roses con la vampiresa son mínimos, centrandoce en la vida del chico y del grupo de amigos, este punto le quita mucho interés a la película alargándola imnesesariamente..

El final...¿solamente hay un adulto llevando un gimnasio?? ¿¿solo uno?? Me sorprende, siendo en si una situacion un tanto subrealista y en mi opinion, forzada...

Lo mejor: El ataque de los gatos.
Lo peor: Se me ha hecho, larga, tediosa y espesa.

Nota: 3

BEOWULF

• 25 Apr 2009

Según va transcurriendo la película, va mejorando en acción, ya que la primera parte es una historia ¨romántica¨ de chico, conoce a vampira.
Para mi, son exageradas las críticas, porque de ahi, a compararla con ¨entrevista con el vampiro¨,creo que hay demasiada distancia.