Ficha Déjame Entrar

Críticas de Déjame Entrar (145)

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Se me hizo bastante larga y no muy agradable, pero no por ello es digna de interes. Tal vez la tenga que volver a ver. Me gusta ese tono de pelicula Europea que me recuerda a los productos Italianos o incluso Españoles de principios de los 70 donde los protagonistas son los niños y nos muestran tal vez demasiado exagerados los miedos que todos hemos tenido en la infancia, ademas de la sinceridad y la curiosad que se tiene. La historia no esta mal, pero tal vez es demasiado lenta que tanto enseñar escenario vacio y escenas que no llegan a nada aburre. Tiene alguna escena bastante fuerte e incluso mal rollera que si eso pasa a un ser humano es digno de un buen trauma. En fin, una buena historia pero podrian habernos mostrado mas y no tener ese aire de cine de autor que tan de moda esta. Esa es mi opinion.

• 15 Feb 2010

Muy buena pelicula de la amistad de un niño y una vampira.Esta pelicula es magnifica muy bien hecha, contada,actuada.Esta pelicula a la vez es conmovedora,cruel y oscura.Una joya obligada.

fajardo

• 5 Feb 2010

Magnifica sorpresa de las que llegan muy de vez en cuando con una historia inquietante que te hace no despegar los ojos con unos actores desconocidos para el gran publico lo que hace que te involucres mas facilmente en la historia y que mezcla con muy buenas maneras el romanticismo y la casqueria es como un cuento de hadas tramposo y cruel una obras digna de ver habra un remacke americano en breve pero ni de lejos estara a la altura de esta y si no al tiempo.

angelsol

• 5 Feb 2010

Una película sublime en todos los aspectos, con una realización magnífica, en donde todos los detalles están muy cuidados.
La atmósfera, la música, la interpretación, el ritmo, el guión... todo es magnífico.
Creo que estamos ante un film de culto, de esos que salen cada 10 años, y que con el paso del tiempo mas se llegará a valorar, y que podríamos definirlo como una especie de terror romántico. Es posible que esté mas cerca del drama que del terror, pero de todos modos no deja de ser excelente. En definitiva, película altamente recomendada por su originalidad, y por su perfecta realización.

Chickalkal

• 26 Jan 2010

Es la mejor actualización de la historia de Drácula que he visto. Drácula en este caso es una niña, y su supuesto romanticismo es visto con unos ojos más adultos, que desnudan su dramática crueldad. Película rodada sin excesos, con gusto, con un ritmo que nos va introduciendo poco a poco con el protagonista en la trágica realidad de su destino. No es de miedo.

satanizer

• 24 Jan 2010

Esta es una de mis peliculas favoritas, tiene el metraje perfecto, los efectos son muy decentes, y vaya q el tratamiento del film ahonda bastante en los dos personajes principales, tanto q te identificas con ellos, el film refleja magistralmente los sentimientos de los dos, te hace sentir el vacio y la ternura de ambos niños, y todo esto enmarcado en el fascinante mundo de los vampiros, mucho se ha comparado esta pelicula con crepusculo y es q ha pesar de centrarse en el mismo tema (amor vampirico) dejame entrar supera en creces el bodrio sobrevalorado por la prensa de crepusculo. Recomiendo esta execelente obra de arte a todos aquellos q quieran ver algo distinto y muy bien trabajado q a pesar de ser tratado como un film de terror , lo q mas te llega al corazon es la historia de amor de los protagonistas. Exelente , 10 puntos !.

LugaidV

• 17 Jan 2010

Acabo de ver esta película. ¨Déjame entrar¨ en su título en España.

He leído mucho y, en general, bueno de esta película y al final no he podido sino ¨caer en la tentación¨ de visionarla.

Argumentalmente la película está muy bien y es muy poético el resultado audiovisual. Se transmite muy bien esa sensación de soledad de Oskar, el protagonista de la cinta...

Pero no he leído el libro... que ya he anotado en mi lista de pendientes, porque no sabía que era una adaptación.

En sí, mi problema lo tengo con el cine sueco en general... que es... yo diría que falto de ritmo. En ocasiones pasa de una situación a otra casi sin transiciones y debes usar mucho la imaginación para llenar los vacíos en la trama. Eso pasa también en las películas de Millennium...

Llamadme... raro, pero tengo ganas de ver las versiones americanas de ambas cintas para ver el resultado... aunque se me tache de ¨sacrílego¨.

Queda claro que no es cine convencional... no es apto para todos los públicos. Sobretodo para los palomiteros.

En cuanto a la clase de vampiro... no me sorprende nada... el mito de que un vampiro debe ser invitado para que pueda entrar en la casa de alguien es muy antiguo. Nada inventado en esta trama.
Sí me ha gustado la ¨seducción¨ de Eli a Oskar durante la historia... quedando claro que lo que para él es enamoramiento y adoración para ella es conseguir un ayudante. Lo cual no deja de ser trágico, ya que ella es consciente de que no puede amar y que es demasiado ¨vieja¨... La trama en ¨círculo¨ es siempre atractiva.

La escena final está muy bien, pero a todos nos hubiera gustado algo más de... acción ahí.

En fin, le daré un 7,5

darkmina

• 17 Jan 2010

Poesia en movimiento, es uno de los miles de adjetivos que se me vienen a la cabeza al hablar de esta pelicula, y es que pocas veces tenemos la suerte de ver un film de tematica vampirica tan bellamente tratado con este que nos ocupa.

Desde el principio deja ver que no es como otras peliculas, aqui no se van a ver grandes escenas de accion, o ajos o cruces, no, lo que se nos muestra es una visison mas ¨humana¨ de los vampiros.

Eli, la chica vampiro, es presa de su maldicion, no es la tipica vampiresa arrogante sino que a pesar de tener ya muchos años, como ella misma reconoce, vive atrapada en la soledad de su mundo y desconoce todo lo que la rodea. Oskar,por otro lado, es un niño marginado,del que abusan en el colegio, el tipico chico raro al que se hace muy dificil de entender pues a veces se muestra muy maduro mientras que en otras se muestra como el niño que es. El resto de los personajes que se nos presenta, no son simples extras para rellenar, cada uno tiene una historia personal que se va dejando ver, desde el anciano que cuida de Eli hasta los abusones que maltratan a Oskar, todos aportan algo mas que su simple presencia en la pantalla.

La histora, en si es simple, una historia de amor,y aunque no queda claro si Eli utilizara a Oskar como hizo con su anterior guarda o si de verdad lo quiere, en verdad poca importancia tiene, pues el mensaje que nos quiere transmitir, la fuerza del amor y la amistad, se refleja de manera asombrosa a lo largo de todo el metraje, en todas las secuencias de nuestra pareja, sabiendo captar lo que nos dicen esos silencios, ya que tienen mas que decir que las propias palabras.

La musica, es sin duda una maravilla y enjaca con total armonia con lo que estamos viendo, incluso en esa escena final de la piscina queda soberbia, y la convierte en una pequeña joya , evitando que sea la tipica escena sangrienta del cine americano, y que decir de la fotografia que parece un reflejo de lo que sienten nuestros protagonistas.

Sin duda un film imprescindible para los amantes del cine,pues es una excelente muestra de cine europeo muy intimista, nada comercial, que con pocos efectos especiales, las escenas sangrientas justas (aparte de la escena de la piscina, cuando Eli entra en casa de Oskar sin ser invitada es otra para recordar)saben crear una pelicula de terror, mezclada con tintes dramaticos. Eso si aquellos que esperen ver un Blade o un Underworld aqui,avisados estais, lo mas probable es que la corteis a los 10 minutos de empezar.

edy guein

• 16 Jan 2010

Sin duda alguna, la mejor pelicula que e visto en mi vida. Soy un loco del cine de terror y fantastico, tengo una coleccion de 500 peliculas originales, y cuando vi esta maravilla pense:joder, que peliculon, no hay nada igual, te deja marcado de por vida. Al que le parece aburrida y lenta que se valla a ver transformers y que no pase por aqui, porque el que no aprecie este film, no tiene ni puta idea de cine. .

Cassius

• 13 Jan 2010

Como historia de amor funciona mejor que como película de terror, sobre todo porque no lo es. Lenta, pausada y falta de ritmo, me decepcionó debido a las expectativas que tenia después de tanta maravillosa crítica en foros y demás. Al final, ni chicha ni limona. Un film correcto que se deja ver.

fabio2000

• 8 Jan 2010

Adaptación de un libro. Dejame Entrar nos cuenta una asombrosa historia de amor vampirico y humano mucho mas linda que Crepúsculo.
Es un gran film, tiene una dirección sutil y fina que la hace una cinta delicada y memorable.

danieku

• 2 Jan 2010

Va a ser que no e visto la misma pelicula que vosotros,Porque a pesar de tener esa buena atmosfera y un guion aceptable e interesante y en que no necesitan un buen dialogo para saber lo que esta pasando por que te lo van mostrando poco a poco..., no e podido evitar agobiarme por momentos de lo cansina que llega a ser, aparte se pasan de una escena a otra que no vienen al cuento, como el padre que le deja tirao al hijo y sale en un momento y ya no vuelve a salir, o la escena en que se cepilla los dientes con la madre que te hace preguntal que coñ.... de pelicula estoy viendo, I en cuanto historia de amor... no se... es mas bien drama pero de amor tiene muy poco.
En fin la peli no me ha disgustado del todo por que tiene algun toquecito interesante, intenta ser original (al mismo tiempo que anticomercial) y el final de la pelicula es lo mejorcito de todo aunque todo lo demas sea vastante lento y aburrido.

En cuanto creepusculo no quiero entrar en polemicas pero en este caso prefiero ver cuarquier pelicula comercial como creepusculo o transformers en que por lo menos pasas un buen rato que dormirme con esta historia que tampoco es que tenga mucho que ver con los vampiros, por que eso de que si no le dejas entrar se desangre, es la primera vez que lo oigo.

Skinface

• 8 Dec 2009

Muy buena pelicula que refresca el genero de vampiros, si te gustan las de vampiros sangrientas, como las de Carpenter o Rodriguez, esta no tiene nada de eso pero no por ser fanaticos de lo grotesco y sanginolento no se va a dejar de apreciar las buenas tramas como la de esta película que bien como por ahi ya han mencionado es una mezcla entre drama y terror, y seguro a quienes les gustan peliculas facilistas como Blade, Underworld, no van encontarar ningun gusto en esta.

Dienteputo

• 6 Dec 2009

A mí me gustó cuando el matón del colegio se mete con el niño protagonista. La actitud pasiva de este deja entrever algo de masoquismo malsano.Lo que no me parece es que sea una historia de amor. La niña vampiro sólo busca un sustituto al hombre mayor que la ayudaba,un sirviente. El hombre que ejercia de ayudante empezaria con ella siendo chaval, ya que la vampiro no envejece. No es amor, es buscar un ayudante que permanezca atado a ella.

mercenary

• 30 Nov 2009

Muy buena esta produccion sueca las actuaciones de los niños son de lujo me explico esta pelicula es mucho mejor que algunas americanadas de vampiros de serie b esta tiene sentimiento los 2 protas de verdad que hiciesen una segunda parte se lo merece

punkman

• 8 Nov 2009

Espectacular,maravillosa son las palabras que se me ocurren para describir esta pelicula que la vi hace 2 dias y realmente me encanto, se que es del 2008 pero ni sabia que exisitia, la vi que estaba nominada para los scream awards de tnt y me llamo muchisimo la atencion asi que me la baje y la verdad una joya del cine no marketinero al que tanto estamos acostumbrados. . .

• 28 Oct 2009

Una película interesante, distinta al típico cine de vampiros, con una historia bonita y cruel al mismo tiempo, con buenas escenas (la mejor sin duda el momento de ¨¿qué pasa cuando un vampiro entra a una casa sin ser invitado?¨) buenas actuaciones y efectos visuales muy logrados.

bel.-

• 28 Oct 2009

La verdad a mi tambien me decepciono, a mi me parecio aburrida, una buena historia partes buenas,pero generalmente me aburrio; me parece raro oir tantas criticas buenas pero bueno cada uno con su opinion.
Saludos.

ERRANTE

• 27 Oct 2009

La vi ayer mismo y me encantó. Una película de vampiros mucho mas rica que la mayoría, donde violencia y ternura se dan de la mano en una comunión perfecta, sin empalagues. Riqueza en ambos personajes (el deseo de venganza de un chico que es acosado continuamente por sus compañeros y que lo acerca al instinto primario del asesinato y el deseo de ser amada de la niña, humanizando su instinto vampírico).
El ritmo puede parecer lento en una época como ésta, de imágenes rápidas e hipnóticas que en realidad sólo producen el aletargamiento del cerebro del espectador, mientras que ésta película supone una invitación reflexiva de ciertos temas muy humanos desde el vampirismo.
Para mentes abiertas...

Sleepy Hollow

• 24 Sep 2009

Déjame entrar es una peculiar película que no dejará indiferente a quien la vea.
Es una historia de vampiros nunca vista antes, algo novedoso, que a los cinéfilos como yo nos resulto inolvidable, algo fuera de la ordinariez vampírica que estamos acostumbrados a ver infinidad de veces.
Esta película se puede describir con precisión con tansolo cuatro palabras: Esto sí es cine.