Ficha Déjame Entrar

Críticas de Déjame Entrar (145)

Metatron

• 25 Apr 2009

No puedo evitar inquietarme (e indignarme) cuando alguien dice que ese telefilm barato y hormonado de Crepusculo es más profundo que esta joya. Para empezar porque Crepúsculo no se puede comparar con Déjame Entrar. Sería como comparar la comida basura, rápida y superficial (Crepúsculo) con este exquisito manjar. Por supuesto, en Déjame Entrar no salen chicos guapos depilados así que supongo que por eso no es tan profunda como Crepúsculo...

Punto y aparte XD Me ha encantado. Una historia impresionante,tierna y elaborada; una relación amorosa entre Eli y Oskar como hacía tiempo que no disfrutábamos en nuestras pantallas. Es una pena que se hayan saltado algunos momentos (espeluznantes) del libro (básicamente han cercenado la parte de terror) Además, tiene varias escenas que se te graban en la retina. La caída de un personaje por la ventana, lo que ocurre con los gatos, lo que ocurre si un vampiro entra a un sitio sin que le dejen pasar, lo de la piscina... Es verdad que, por haberme leído el impresionante libro, me esperaba más. Pero de todos modos la experiencia ha valido la pena. Lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo.

sicoisteria returns

• 24 Apr 2009

Excelente pelicula, una de esas pelis que se quedan grabadas en la memoria, tiene unas muy buenas actuaciones una gran direccion y un maquillaje notable, el ritmo es magnifico por que a pesar de que la peli se tome su tiempo no deja de ser entretenida en ningun momento mantiena la intriga hasta el final, nunca decae y siempre sabe como sorprender aunque sea un poco, recomendadisima. .

Bachman

• 20 Apr 2009

Peliculón casi perfecto. Por momentos es una película tierna y por otros es de terror. Los dos niños trabajan perfectamente. Una historia más inquietante y oscura que la edulcorada ¨Crepúsculo¨.
Y luego dicen que el cine europeo es peor que el estadounidense.

ddjmusic

• 19 Apr 2009

Una pelicula lamentable. Casi casi me duermo en el cine. En la primera hora no pasa absolutamente nada. Solo escenas sin sentido del niño y paisajes de nieve. No hay suspense, no hay terror, no hay historia. Los actores son sencillamente pateticos. Una perdida de tiempo y de dinero. La vi ayer en unos cines de Madrid y hubo varias personas que se fueron del cine antes de que acabara. Francamente insoportable. ¿Y esta era la pelicula del año?

spidermin

• 19 Apr 2009

Que ganas de comparar una pelicula como crepusculo con esta. El problema es quien ve la pelicula si eres menor de 22 años te encantara esta con sangre susto y el tipico vampirismo que ya cansa hay peliculas mejor para ver sangre vampiros como blade underworl. Crepusculo es una historia que aun ser de vampiros la trama va por otros aspectos mas profundos, fue una de las taquilleras del 2008 y es una verdadera joya. El cine europeo se pone las pilas de nuevo esta vez es suecia con un genero no muy tipico de alli, lo malo la poca originalidad ya que supongo que la mayoria d eaqui sois bastante jovencitos pero hay pelicula muy parecida a esta historia como amiga mortal,etc si ser vampiro se parece mucho la historieta. Bueno pues una pelicula entretenida a veces te dejan al margen de por donde van los tiros pero se centra el la relacion del crio con esta nueva vecina y mas que miedo le da tilin porque la trama es su obsesion con ella y el niño marginado se le ponen 2 pelotas como toros y ala venga a dar caña. En fin un film bien logrado pero no supera las espectativas. Pasable y a la vez olvidable para ver una tarde aburrido o aburrida en casa. .

badhouse

• 18 Apr 2009

Tan solo una palabra...peliculón!!
Posiblemente la película de vampiros más intenligente y mejor llevada desde ¨Entrevista con el Vampiro¨.

wicked

• 11 Apr 2009

Realmente quizas no conozco mucho de cine de vampiros, pero para mi gusto resulto demasiado lenta, me parecio que se tomo demasiado tiempo para plasmar pocas ideas, no me gusto, le doy cinco por la ambientacion y la idea, pero para mi gusto fue mal desarrollada

pulpluis

• 6 Apr 2009

Obra maestra, asi de simple. . . Lo mejor que he visto en vampiros. . . Tiene la sangre esta justa, no tiene gore, pero las escenas que son como crudas. . . Realmente estan bien hechas, me encanto. . . No es original, pero el tema lo tocan de una manera diferente, tranquila, pausada. . . Crepusculo come caca, esto si es cine de vampiros. . . Bien hecho. . . Perfecta. . . . No se que mas decir, realmente fue buen tiempo empleado el cual ocupe para ver esta peli. . Genial. . . .

alexhardx

• 3 Apr 2009

Reconozco que al leer tantas críticas que hablaban de ella como una auténtica obra maestra, pensé que estaba siendo sobrevalorada. Sin embargo he de reconocer que nos encontramos ante una obra que merece estar entre los títulos más innovadores dentro del género vampírico; lease ¨El Ansia¨ (sofisticado ejercicio de estilo de Tony Scott) o ¨Los viajeros de la noche¨ (donde se conjugaban western y road-movie a la perfección de la mano de Kathryn Bigelow)
Este film sueco con cierto sabor a drama, basado en la novela ¨Låt den rätte komma in¨ se convierte ¨ipso facto¨ en un soplo de aire fresco dentro del ya de por si, trillado género y aunque reconozco que en realidad la historia no es tan original como se podría haber esperado(al fin y al cabo el personaje de la niña, cumple con algunos de los requisitos-clichés, más archiconocidos del vampiro clásico), sino que creo que es más bien, por como se nos plantea la historia; que es desde el punto de vista del universo infantil.
Una pequeña Joya, para todo aquel que como yo, ame el cine en general, y el fantástico en particular...

Deco

• 30 Mar 2009

Joya. Es bueno cada tanto encontrarse con una peli que se salga de todos los moldes y mejor aun si es buena como dejame entrar!. Si bien trata desde un punto nuevo el tema de los chupasangres, no se aleja de los vampiros tradicionales y hace de la juventud eterna de Eli el centro de la peli, dando lugar al romannnce (en realidad nada de romance) con el pendejo oskar. Al principio cuesta digerir la velocidad de drama denso pero con el rudeo esto mismo le da un toque de originalidad. Interesantisimo el perfil de Oskar, tipico pibe raro que puede terminar matando a todos sus compañeritos y subiendo el video a youtube! super recomendable

Mery

• 25 Mar 2009

Fantástica. Una visión ¨más realista¨ de los vampiros de lo que estamos acostumbrados a ver. Hay secuencias en las que parece que hasta podemos oler la sangre. Y eso que la historia no es nada del otro mundo, pero las cosas bien hechas siempre se notan.

gUiZmO

• 20 Mar 2009

Buena película. Manda huevos que nos lleguen mierdas comerciales para quinceañeras con vampiros vegetarianos (léase Crepúsuculo) y buenas películas como esta se estrenen en cine cuando ya hace un año que la has visto subtitulada. No tendrá tanto éxito porque no podrán forrar sus carpetas con sus fotogramas. Una película muy recomendable!! Crepúsculo...fuck you!!! Esto es cine.

kritik

• 24 Feb 2009

Pues me sorprendió. Es diferente, fresca y pausada.

Vendría a ser algo así como: historia de amor inocente e imposible entre niños + ¨cobarde¨ (bulling) + ¿vampiros?.

Tiene la mejor escena ¨cinematográfica¨ del año (la más impactante, emotiva, bien hecha y sorprendente por lo efectiva y barata): la piscina...

Joder, si te pilla esta peli con sueño será un tostón, pero es que me pilló receptivo y me tocó en lo profundo.

No hay punto intermedio: o te parecerá un tostón o, si tienes algo de sangre en la cabeca superior, tendrá ese puntillo mágico... (a mi, por suerte, me tocó el segundo)

• 31 Jan 2009

De narrativa muy pausada y lenta, esta película me impresionó gratamente, ya sea por su estética, luminosa pero fría, o por la sencilla historia que se cuenta, la cual para mi gusto lejos de ser una historia de terror, es una historia de amor muy bien contada. Vi esta película después de haber visto la aburrida cinta ¨crepusculo¨ y la verdad es que eso eleva a cinearte a¨dejame entrar¨ al lado de la otra. Muy buena y recomendable. . . Pero no la veas con sueño. . . . .

ranchomarrano

• 29 Jan 2009

El mejor film que he visto desde alta tensión(alexandre aja). . . Y la gente que me conoce sabe que no me impresiona cualquier cosa. . . Los pelos como escarpias. . . Cine de vampirismo auténtico. . . .

alfheim

• 6 Jan 2009

Para empezar, decir que el tema vampírico no es de mis preferidos, pero esta me ha parecido impresionante. Aunque al principio parezca una película extraña o fria, poco a poco nos sumergimos en una profunda historia de amor y sangre, con detalles muy cuidados tanto la fotografía como la banda sonora son magistrales y destacar también los más que notables efectos especiales. Me ha parecido una película muy recomendable y que volveré a ver no dentro de mucho.

lordzaroff

• 2 Jan 2009

Tras meses de ver esta película en foros y sentir hablar de ella me dispuse a verla, sin verla te crees que sera crespusculo con bajo presupuesto pero a los diez minutos te das cuenta que no tiene nada quever y que tiene un gran potencial, con unos paisajes tan bellos como perturbadores y una grandiosa fotografia, buenos actores( el niño y la niña son geniales) y muy tierna, quien ha dicho que sea una peli de vampiros? es una historia de amor en la que casualmente uno de los dos es un vampiro, gran final, altamente recomendable a cualquier fan de los vampiros y lo más importante tambien a aquellos que no les gustan!

25viejaslocas

• 30 Dec 2008

¨Dejame entrar¨ me llego gracias a las muy buenas criticas que rondan internet, y se las merece o es solo otra película sobre valorada?.

Bueno para empezar desde el primer minuto vemos que el director es competente, la atmósfera y la mano de la fotografía nos sumergen a una historia de amor poco común y innovadora que lamentablemente en emotividad no llega al nivel de Wall-E.

Oskar es un personaje raro, no me es facil saber que piensa, dicho mas claro hay ciertas actitudes suyas bastantes inchorentes y por eso lo ¨RARO¨, su amor platonico es una niña que aparece por las noches afuera de los departamentos, quien mas tarde resulta ser un vampiro.

Aqui se cruzaran distintas historias, el asesino en serie quien recolecta sangre, los chicos que molestan al protagonista, el grupo de vecinos opinando sobre los asesinatos, uno de ellos que intentara vengar la muerte de su mejor amigo y esposa,,,, pero todo y cuando digo todo gira en torno al amorío entre los protagonistas, esto directamente nos da como excusa el suspenso llevándonos hacia el melodrama infantil. Las actuaciones estan buenas logrando darles cierto aire oscuro a sus personajes.

Algo negativo de ¨Dejame Entrar¨ es su desarrollo lleno de pausas, cortes abruptos y falsos finales que a un cinefilo consumidor Hollywoodense puede colmarle la paciencia muy rapido (La primer media hora confieso que me costo tragarla), llegando a la hora por fin vemos muertes impactantes, momentos romanticones y suspenso (Muy poco por cierto) que levantan la pelicula mucho.

En fin Dejame Entrar es confusa y lenta para recomendar al publico general..... Pues es un drama mezclado con fantástico y toques de suspenso y si quieres algo distinto (Diría muy Distinto) a lo acostumbrado te recomiendo que hagas tu propio visionado porque no tiene desperdicio.

trashenzo

• 29 Dec 2008

Un film realmente sorprendente.Yo no he podido leer el libro y porsupuesto es muy difícil hacer mejor un film que un libro pero este film es realmente evocador y sorprendente: una pareja de críos enamorados uno delos cuales es un vampiro. La historia de dos vidas que luchan y que se mantienen gracias a su unión y apoyo. Realmente me ha sorprendido la forma de retratar un film romántico con pizcas dramáticas debidas al vampirismo de la joven. Pensaba que este año el cine había sido bastante lamentable pero al final he podido encontrar alguna joya como está; todo y no ser cine extremo como suelen ser mis preferencias, es una pequeña obra de arte retratada en otro formato.
Unica pega: un final llevado con demasiada rapidez, lo demás realmente fantástico.

MISCUAMACUS

• 27 Dec 2008

Después de haber leído la película me ha decepcionado bastante .Para empezar, en el libro el protagonista es un tanto rollizo y en la película es un chaval delgado ???.Muchos personajes del libro , el grupo del bar, casi ni aparecen en la película.La apoteosis del libro, la escena de la piscina , en la película es visto y no visto.Lo dicho, la salvo con un 5, pero por los pelos .Pero de ahí a ser la película del año, como que nó.