Ficha El Hobbit: Un Viaje Inesperado

7.57 - Total: 906

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (161)




gines

  • 2 Feb 2022

9


Una joya de peli que da comienzo a una nueva trilogia, y siguiendo la estela del señor de los anillos, aunque los acontecimientos de esta sucedan unos siglos antes, una historia de fantasia y aventuras increíble de principio a fin.

El nivel de esta saga no está a la altura del señor de los anillos, es algo natural, pero esta casi al mismo nivel, y con una historia propia que te deja pegado a la pantalla desde el comienzo hsta el final.

Una joya.



Me gusta (0) Reportar

Vic Video

  • 8 Mar 2021

9


Entretenida como todas las del universo de ¨El señor de los anillos¨, el único defecto que le veo es que algunas secuencias están innecesariamente alargadas, como la comilona al principio de la película, dura como 15 minutos, también la batalla que se produce en la huida, dura demasiado tiempo. En los demás aspectos, es muy correcta. En fin, hubiera sido redonda si algunas secuencias duraran menos minutos.



Me gusta (0) Reportar

mahotsukai

  • 20 Oct 2020

10



Espectacular inicio de la trilogía de Peter Jackson, basada en la novela “The Hobbit” (1937) de J.R.R. Tolkien.

Bilbo Baggins abandona la comodidad y calor de su hogar para unirse a Gandalf y así ayudar a trece enanos exiliados a llegar hasta la Montaña Solitaria, la guarida del temible dragón Smaug, y recuperar el hogar que les fue arrebatado.

Tras el éxito de su remake (2005) del clásico “King Kong” (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, el talentoso director neozelandés Peter Jackson concebió realizar una adaptación épica de la novela “The Hobbit” (1937) de J.R.R. Tolkien luego de la maravillosa, aclamada y multipremiada trilogía de “The Lord of The Rings” (2001-2003). A finales de 2007 se hizo público un acuerdo de Jackson con las compañías Metro-Goldwyn-Mayer y New Line Cinema para llevar la producción ejecutiva de dos películas inicialmente, que finalmente fueron tres. Debido a que en el momento del acuerdo Jackson se encontraba produciendo “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn” (2011) de Steven Spielberg, el regordete director océanico acordó ceder la dirección al mexicano Guillermo del Toro (“El Laberinto del Fauno”, 2006) con quien coescribió el guión y trabajó durante casi 2 años.

Sin embargo, Del Toro terminó por abandonar el proyecto debido a retrasos en el comienzo de la grabación, debido a problemas económicos de la MGM, en mayo de 2010. 4 meses después, se confirmaría que el director de “Bad Taste” (1987) asumiría no sólo la producción, sino también la dirección después de que Jackson logró negociar un presupuesto exorbitante, que alcanzó finalmente los US$655 millones y la libertad para transformar la doble entrega en una nueva trilogía, convirtiéndolo así en el proyecto cinematográfico más caro de la historia. Esta decisión dividió fuertemente a los seguidores de la obra de Tolkien quienes, por un parte, aplaudían y confirmaban -y lo había demostrado- que el único capaz de captar la épica y grandieoluciencia de la obra de Tolkien era definitivamente Peter Jackson y, por otra, aquellos que no consideraban prudente convertir una pequeña novela dirigida a un público más juvenil como “The Hobbit” (1937) en material para tres monumentales películas de casi 4 horas cada una.

Es importante señalar que, si bien no se trata de la primera adaptación cinematográfica de la novela de Tolkien, al igual que “The Lord of the Rings” (1954) con el film animado homónima (1978) de Ralph Bakshi, “The Hobbit” (1937) también tuvo una versión animada homónima (1977) para TV producida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass (“The Last Unicorn”, 1982). Estrenada por la cadena NBC y con un costo de US$3 millones, por aquel entonces la película de animación más cara de la historia del cine, esta versión posee un guión bastante fiel al original escrito por Romeo Muller que tiene muy pocos cambios (como la eliminación del personaje de Beorn y un final apresuradísimo) y un evidente (y original) tono infantil que incluyó las canciones que el propio Tolkien escribió adaptadas por Maury Laws. Sin embargo, aunque se valoró su aspecto narrativo, igual que el trabajo de Bakshi, fue criticada duramente por su burda animación, especial respecto al aspecto de Smaug y los elfos.

No son pocos los puristas que criticarían fuertemente a Jackson por hacer su versión épica en tres entregas monumentales y extensas, alegando principalmente la breve extensión de la novela tolkienana. Puede que las razones de ello parezcan ser exclusivamente comerciales, pero lo cierto es que, en mi opinión, puede no necesariamente serlo. Cuando el director de “Bad Taste” (1987) se mostró interesado en filmar “The Lord of The Rings” (1954) a mediados de los 90s, tenían contemplado filmar una trilogía con los libros, pero sumando “The Hobbit” (1937) como primera entrega. Sin embargo, aunque New Line Cinema logró hacerse con los derechos de la saga del anillo, no logró hacerlo con la novela juvenil que pertenecían a United Artists. Por tanto, cuando MGM compró United Artists y se asoció con New Line Cinema, Jackson por fin tuvo la oportunidad de adaptar “The Hobbit” (1937) habiendo ya adaptado “The Lord of The Rings” (1954).

En consecuencia, por una cuestión de pragmática, de afinidad en el tono narrativo, de enfoque hacia un público joven-adulto y adulto-joven (el promedio de edad de los fanáticos de la franquicia literaria) y, por supuesto, de marketing, Jackson concebió la trilogía de “The Hobbit” (2012-2014) prácticamente de la misma forma en que lo hizo con la trilogía de “The Lord of The Rings” (2001-2003), en casi todos sus aspectos, como veremos más adelante. La problemática con ello en el aspecto narrativo es que, como ya mencioné, la brevedad de la novela no ofrecía mucha narrativa en la cual basarse, por lo que el director de “Braindead” (1992) decidió con su equipo de producción reciclar varias ideas y enganchar al guión personajes que no aparecen en “The Hobbit” (1937) pero sí en la trilogía anterior, introducir a otros que aparecen en otras obras de Tolkien, además de crear exclusivamente para esta trilogía a otros para así establecer y desarrollar nuevos arcos narrativos, la mayoría acertados aunque otros de poco relavancia.

De esta forma, en “The Hobbit: An Unexpected Journey” (2012)” el guión introduce a personajes que no aparecen en la novela como Frodo Baggins, Lady Galadriel y Saruman, el primero para justificar el relato retrospectivo de Bilbo y los otros dos, junto a Elrond que sí aparece, pero sin mayor protagonismo, para la secuencia del Concilio Blanco. También otorga mayor presencia al encuentro de Bilbo con Gollum y cómo el hobbit se hace con el anillo único. Otros personajes que sí aparecen, pero a quienes la trama le ubica en situaciones totalmente inventada para la nueva trilogía son los magos Gandalf y Radagast, que en el film resultan claves para salvar a los enanos del ataque de los trolls y los orcos respectivamente. El guión, además, introduce a otros personajes de otras obras de Tolkien, como Azog, el líder orco que aparece en “The Silmarillion” (1977) y que fue fusionado con el carácter de Bolgo, comandante orco en la “Batalla de los Cinco Ejércitos”.

Asimismo, hay otro elemento digno de mencionarse y tiene que ver con la estructura de los personajes principales de “The Hobbit: An Unexpected Journey” (2012) replicará directamente a partir de “The Lord of The Rings: The Fellowship of The Ring” (2001). Si en la primera entrega de la primera trilogía el relato comienza a explorar la valentía y la nobleza del espíritu de Frodo Baggins al asumir la pesada carga de transportar el anillo al Orodruin o Montaña del Destino arriesgando su vida para salvar a la Tierra Media de la amaneza que representa Sauron y sus acólitos, en la primera entrega de la segunda trilogía vemos el mismo leitmotiv con Bilbo Baggins abandonando el aburrido pero cómodo y seguro pasar en Hobbiton y la Comarca (a instancias de Gandalf) para ayudar a un grupo de enanos errantes a recuperar su hogar. Es el inicio de la lucha de los enanos por recuperar lo que se les ha arrebatado, vencer al dragón Smaug y recuperar la grandeza de su reino. En cualquier caso, es una exaltación a la nobleza de la raza hobbit ya que en ambos casos es un mediano el que tiene el coraje para asumir una empresa peligrosa.

Por otra parte, tenemos el personaje de Thorin II Oakenshield, nieto del legendario Rey Thrór e hijo de Thráin, heredero legítimo del Reino de los Enanos. Al igual que Aragorn, hijo de Arathorn, en la trilogía “The Lord of The Rings” (2001-2003) es el héroe que no sólo aspira a recobrar el trono y con ello restaurar la grandeza de su pueblo, sino también contrarrestar oscuras fuerzas malignas que buscan adueñarse e inundar en tinieblas a la Tierra Media. Sin embargo, a Thorin, a diferencia de Aragorn, lo mueve un férreo deseo de venganza que no ha terminado de hacer madurar y que detona en una evidente inmadurez y tozudez que le granjea malos ratos producto de malas decisiones. Esta inmadurez, sin embargo, se explica por la forma en que le fue arrebatado el Reino de los Enanos a su abuelo y a su padre, por la traición de los Elfos y por la violenta entrada de Smaug, que le obligaron a encabezar un grupo de enanos exiliados de forma inesperada y obligatoria, aunque se haya alzado como el líder de estos por su porte valiente y real.
Realizo el mencionado análisis, porque siguiendo con otro punto es evidente que Peter Jackson apuesta por lo seguro y estructura gran parte de las secuencias épicas de la primera entrega -y sus secuelas, como veremos cuando corresponda- apelando a la armazón narrativa de “The Lord of The Rings: The Fellowship of The Ring” (2001). Por ejemplo, el epílogo del film, de magnífico y efectivo tono legendario muestra el auge y caída del pueblo enano y su fabuloso reino Erebor a manos del codioso dragón Smaug y, más adelante, los esteriles intentos del ejército enano de recuperar el reino luchando contra los orcos, muy similar a la narración épica del auge y caída de Saurón y la lucha entre las razas por el dominio. Y así como en la primera entrega de “The Lord of The Ring” (2001-2003) se presenta y explica la importancia del anillo único como objeto codiciado y maldito que puede llevar a la locura a su propietario, lo mismo se nos explica en esta primera entrega de “The Hobbit” (2012-2014) con la Piedra del Arca, otro objeto altamente codiciado, símbolo absoluto de poder y perdición para quien la encuentre y posea.

Pero no será las únicas similitudes en la estructura narrativa que observaremos. El banquete de cumpleaños de los 111 años de Bilbo y el inesperado y obligado banquete de los 13 enanos para contratar a Bilbo como ladrón, el acoso de los nazguls a los hobbits y el acoso de los trolls a los enanos, la visita a las ruinas de la colina de Amon Sûl y la visita a las ruinas de la antigua fortelaza de Dol Guldur, la persecución de los nazguls a Frodo y Arwen y la persecución de los espectros de los reyes brujos al mago Radagast, el Concilio del Anillo y el Concilio Blanco, para empezar, son ejemplos claros de la decisión de Jackson de replicar la fórmula de relato en base a pasajes de acción tomados de la novela y otros creados deliberadamente para el guión del film que, como ya dije, buscan establecer un tono narrativo épico similar al de las entregas de la primera trilogía, pudiendo no ser del todo original por lo mismo, pero resultando pertinentes para la dinámica del relato y el principal objetivo del film, entretener.
Ello también nos remite a las amenazas y peligros que los enanos, Gandalf y Bilbo deben enfrentar en su travesía a Erebor para encontrar la Piedra del Arca y deshacerse de Smaug, que dan cuenta de todo tipo de criaturas fantásticas e interesantes. Si en “The Lord of The Rings: The Fellowship of The Ring” (2001) los hobbits, Gandalf, Aragorn, Boromir, Legolas y Gimli deben enfrentarse a nazguls, orcos, Uruk-hais y el Balrog, en “The Hobbit: An Unexpected Journey” (2012) Bilbo, Gandalf, Thorin y sus 12 guerreros enanos deberán medirse con un trío de estúpidos, pero peligrosos trolls, verse involucrados en una peligrosa contienda de los colosos de roca de las Montañas Nubladas (una idea evidentemente de Del Toro, como se deduce de su film “Pacific Rim”, 2013), el feroz encuentro de los enanos y los trasgos o goblins y la amenaza del Gran Trasgo o Rey Goblin de los orcos y por último, la inconclusa batalla entre la compañía de Thorin y el ejército orco capitaneado por el implacable Azog.

Así, pareciendo concentrarse más en la acción que la exploración de los personajes principales para explicar las motivaciones que los llevan a asumir la travesía, y en donde puede resultar un poco menos detallado e impersonal al agrupar a los enanos en Thorin, de cualquier forma, Peter Jackson se las arregla para ofrecer una magnífica narración con equilibrio y correctísima vinculación y combinación de géneros. “The Hobbit: An Unexpected Journey” (2012) hay elementos cómicos (como la reunión de los enanos en la casa de Bilbo) elementos de acción épicos (el escape de los enanos en las profundidades de las Montañas Nubladas y las ya mencionadas), elementos de fantasía (el encuentro con los trolls, los orcos, el Rey Trasgo y la leyenda de Smaug) y elementos dramáticos (como la reflexión de Bilbo sobre la desgracia de Gollum y el reconocimiento de Thorin a Bilbo sobre su valor)
Como era de esperarse, el film -y, consecuentemente, sus secuelas- ostenta y maravilla con un apartado visual realmente extraordinario que continua con la tradición plástica de la Trilogía del Anillo Único. Producidas consecutivamente también, el film tiene en la espectacular fotografía del australiano ganador del Oscar Andrew Lesnie un recordatorio irrefutable de la belleza del paisaje neozelandés para las secuencias de la Comarca y travesía y un correctísimo trabajo de la rama digital de Weta para la elaboración de las legendarias ciudades y reinos de la Tierra Media, así como sus edificaciones subterráneas, bosques y montañas, que evocan evidentemente a la primera trilogía. Además, para la versión 3D Jackson usó cámaras 48 Red Epic, siendo la primera película de la historia en ser rodada en 48 fotogramas por segundo (fps), empleando también un equipo especializado diseñado por 3ality Technica, utilizando dos cámaras y un espejo para lograr un efecto intraocular similar al de la vista humana para lograr la profundidad requerida para el formato.

Sin embargo, el director de “King Kong” (2005) decidió rodar las escenas de acción y enfrentamientos multitudinarios con los orcos y trasgos utilizando la tecnología digital, a diferencia de lo realizado en la Trilogía del Anillo Único, en donde se consideró a cientos de extras maquillados, vestidos y armados con todo tipo de armería artesanal cuidadosamente diseñada y fabricada por expertos artesanos. Los rostros de las criaturas, en consecuencia, fueron creadas por computación y sus movimientos a través de la captura de interpretación. Si bien la decisión le significó a Jackson una ola de críticas por parte de los fanáticos más puristas de la primera trilogía que lo acusaron de reducir el maravilloso arte de las tres películas del Anillo Único a un frío trabajo digital, lo cierto es que el resultado final de la recreación de todo el maravilloso mundo de la Tierra Media es totalmente satisfactorio y efectivo y continúa en la línea de la epicidad visual.

Como ya mencioné, Jackson constituyó un interesante reparto mixto con nuevos rostros protagónicos, los destacables Martin Freeman (Serie “Sherlock”, 2010-2017) y Richard Armitage (“Captain America: The First Avenger”, 2011) como Bilbo en su versión más joven y el enano Thorin II Oakshield. La compañía de Thorin, en tanto, fue interpretada por Ken Stott (Serie “Messiah”, 2001), James Nesbitt “Five Minutes of Heaven”, 2009), Graham McTavish (“Creed”, 2015), William Kircher (Serie “Shark in the Park”, 1989), Stephen Hunter (“Ladies Night”, 1995), Dean O’Gorman (“Fearless”, 1999), Aidan Turner (“The Mortal Instruments: City of Bones”, 2013), John Callen “Love Birds”, 2011), Peter Hambleton, Jed Brophy (“Braindead”, 1992), Mark Hadlow (“King Kong”, 2005) y Adam Brown, como los enanos Balin, Bofur, Dwalin, Bifur, Bombur, Fili, Kili, Óin, Glóin, Nori, Dori y Ori, respectivamente. Jeffrey Thomas (Serie “Hercules: The Legendary Journeys”, 1995-1999) y Michael Mizrahi personificaron a los reyes enanos Thrór y Thráin. Sylvester McCoy (Serie “Dr. Who”, 1987-1989) encarnó a Radagast, el Pardo. Barry Humphries (alias Dame Edna Everage) y Manu Bennett (Serie “Arrow”, 2013-2017) encarnaron al Rey Trasgo y el líder orco Azog, el Profanador.

Jackson trajo de vuelta, además, a algunos actores de la Trilogía del Anillo Único como Iam Holm (“Alien”, 1979), Elijah Wood (“Sin City”, 2005), Ian McKellen (“Gods and Monsters”, 1998), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”, 2014), Christopher Lee (“Horror of Dracula”, 1958), Hugo Weaving (“V for Vendetta”, 2006) y Andy Serkis (“Rise of The Planet of The Apes”, 2011), Bilbo Baggins, Frodo Baggins, Gandalf, Lady Galadriel, Saruman, Elrond y Gollum, respectivamente.

Quien más que Howard Jones, triple ganador del Oscar por el score de “The Lord of The Rings” (2001-2003) para componer la épica partitura de “The Hobbit” (2012-2014). Su trabajo continúa en la línea de su espectacular banda sonora anterior con una gran cantidad de estilos, leitmotives (principalmente, las razas) e instrumentos orquestales tradicionales e inusuales. Shore compuso más de nueve horas de música, con 65 temas musicales nuevos y 50 reciclados de la primera trilogía, que fueron interpretados por la Orquesta Filarmónica de Londres. Aunque no tuvo tanto éxito de crítica como su trabajo anterior, el score se convirtió en un éxito financiero, alcanzó el TOP 10 en varios países y obtuvo varias nominaciones a premios. Destacan “My Dear Frodo”, “Misty Mountains”, “An Ancient Enemy”, “The Hidden Valley”, “A Thunder Battle” y “Thorin fights Azog”. El score es parte de la monumental colección de composiciones de Shore para la obra de Tolkien con más de 160 leitmotives, la más grande en la historia del cine y una de las mayores colecciones de cualquier ciclo musical.

“The Hobbit: An Expected Journey” (2012) se convirtió en un impresionante éxito comercial al recaudar más de US$1.021 millones a partir de un presupuesto concreto de US$180 millones. La película recibió tres nominaciones al Premio Oscar (Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería) y ganó un Premio Científico y Técnico de la Academia, el Premio Científico y de Ingeniería por inventar una técnica que ha hecho grandes avances para dar vida a personajes generados por computadora como Gollum en la película a la pantalla. Ganó el Premio ¨Technical Achievement¨ de la Houston Film Critics Society, que también lo nominó a Mejor Canción Original, el Premio a Mejor Cinematografía Virtual de la Visual Effects Society y los Empire Awards para Mejor Actor¨ y Mejor Ciencia Ficción/Fantasía, y el Premio al Mejor Diseño de Producción. Fue nominada a cientos de premios entre ellos la Broadcast Film Critics Association, la Houston Film Critics Society, Phoenix Film Critics Society y Asociación de Críticos de Cine de Washington DC, los Premios Cinema Audio Society, los Saturn Awards, los Empire Awards, los MTV Movie Awards y los Premios SFX 2013.

En definitiva, Jackson inaugura la nueva trilogía de la Tierra Media de gran forma, con una historia muy entretenida, bien narrada y estructurada con elementos canónicos y otros incorporados, con la acostumbrada y magnífica epicidad que sólo Jackson ha sabido hacerle justicia.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (3) Reportar

asrock3000

  • 24 Feb 2018

9


El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estreno en el año 2012, esta dirigida por Peter Jackson y tiene como protagonistas a Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Christopher Lee y Andy Serkis como Gollum. Precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los enanos. Finalmente, en las profundidades de la tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Yo nunca he leído los libros de El Señor De Los Anillos y El Hobbit, es mas cuando era pequeño jamas me atrajeron estas películas ya que me parecían muy pesadas, solo las veía por Gollum y por las batallas, obviamente con el paso del tiempo mi opinión con respecto a estas películas fue cambiando y hoy en dia ya me considero un seguidor de toda la saga de la Tierra Media de Tolkien, las tres películas del Hobbit son precuelas de El Señor De Los Anillos, las cuales nos cuentan la historia de Bilbo Bolson, la pelicula tarda en arrancar, cosa que tambien sucede con El Señor De Los Anillos, pero a mi me engancho desde el comienzo y se me hizo muy corta a pesar de que dura casi las tres horas, algo típico en estas películas, sin duda alguna los personajes son de lo mejor, todos son muy carismáticos, sobretodo Martin Freeman quien hace de Bilbo Bolson, tambien tenemos a Sir Ian McKellen como el mago Gandalf, un personaje fabuloso al igual que el resto, claro que tambien tengo que destacar a Richard Armitage como el enano Thorin Escudo de Roble, en el reparto tenemos a Cate Blanchett como la Elfa Galadriel, a Hugo Weaving Elrond, el medioelfo y a Christopher Lee como el mago Saruman el Blanco, claro que lo mejor de esta pelicula es que vemos nuevamente a Gollum (Andy Serkis) quien junto a Bilbo Bolson nos regalan una escena epica y memorable, lo otro que mas sobresale en la pelicula son sus buenos efectos especiales, dignos de una super producción como esta, cabe destacar los bellos paisajes y los decorados, tambien la apariencia o el diseño de algunas criaturas, el final es espectacular, pero para concluir con esta aventura tendremos que ver la siguiente pelicula que es La Desolación De Smaug, bienvenida sea y espero que no decepcione, aunque lo dudo.

En fin El Hobbit: Un Viaje Inesperado me ha parecido una espectacular pelicula de aventuras y fantasía la cual sigue dejando en alto a esta buena saga o franquicia, totalmente recomendable, aunque claro esta que para ver una sola vez en la vida o por lo menos cada diez años ya que no creo que estas películas sean para ver un montón de veces, son muy buenas pero seria mejor no desperdiciar tanto tiempo.

Nota = 9,0



Me gusta (0) Reportar

Cinefilolisto

  • 20 Mar 2017

5


Pues me costó mucho de verla. La he visto no más de dos veces y ya son suficientes para mí. La película en sí se me hizo tremendamente aburrida a ratos pero el primer tercio se me hizo interminable.

Lo mejor: El apartado técnico es insuperable.

Lo peor: Se hace muy aburrida a ratos.



Me gusta (3) Reportar

felii_xunxito.17xx

  • 25 Apr 2016

10


No hay duda de que El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012) es una de las mejores peliculas de fantasia y aventuras que han habido. Las actuaciones, en general, estuvieron brillantes; Martin Freeman como Bilbo Bolsón es muy carismático e interpreta muy bien su papel, Ian Mackellen estupendo como Gandalf El Gris; Richard Armitage como Thorin esplendido; además contamos con las soberbias actuaciones de Christopher Lee como Saruman. Los efectos especiales tambien están de maravilla y se pueden apreciar hemosos paisajes de la Tierra Media. Las diferentes criaturas de la Tierra Media que van apareciendo a lo largo de la historia son fascinantes,
Las escenas de acción están magnificamente rodadas y también las escenas de drama y humor.
En fin, una excelente pelicula de aventuras para disfrutar en familia. Le pongo un 10 a esta obra maestra del cine.



Me gusta (0) Reportar

Slashero

  • 4 Mar 2016

7


La saga entera es genial. Comenzando asi ya esperan algo bueno,pero no tanto. Esta primera parte deja mucho que desear. Resulta muy lenta en oportunidades y ni se molestan por darle un final bueno.
Primero digo que se hace lenta y por partes parece una pelicula enteramente de comedia y drama mas que de fantasia y accion. Los primeros treinta minutos son una pelicula de comedia y ni siquiera es comedia de taaanta calidad. Sí,resulta un poco divertido pero no tanto como para hacer treinta minutos de todo esto.
Y el final..dios,no se mataron por nada. Con ese final y acortandole su duracion,era un episodio de Breaking Bad. Es decir,se que era obvio que iban a dejar un final abierto ya que siempre supieron que harian una trilogia (aunque,para mi,el libro no diera para tanto). Es decir,tan solo miren el final de la segunda parte del hobbit: rebuscado,los enanitos no se dan por vencidos con el dragon y te deja misterioso e intrigado. O miren el final de otras sagas en donde dejan finales abiertos como el final de Los Juegos del Hambre,con la historia cerrada pero con la mirada del emperador que da para pensar. Y este final..como dije,final malo y soso. Pelicula de relleno (como Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 pero no taaan de relleno ni taaan mala).
Pero,a pesar de todo,hay escenas que valen muucho la pena como la de los Trolls,muuy buena escena,y la escena del Gollum realmente excelente. Estas dos escenas le hicieron valer el seis a este film y no el cinco.
Bueno,inicio soso de una saga que prometia mucho mas. Para ver dos veces como maximo.
6.50/10.



Me gusta (0) Reportar

Comensante

  • 26 Feb 2016

1


Mi crítica es la misma para los tres segmentos de la innecesaria adaptación de 9 horas y media de el libro de 300 páginas el Hobbit.

Una de las peores películas de aventuras de todos los tiempos. Aburridísima, infantil, exagerada, innecesariamente larga, repetitiva. Las escenas de acción son completamente surrealistas y parece que no acaban nunca, por eso se hacen pesadas, producen bochorno y sólo entretienen a las mentes infantiles desorientadas. Y si las entretienen es por que a todos les gusta ponerse de acuerdo y defender la película de moda, que creen que es buena sólo por ser de moda. La fotografía y los efectos especiales me dan igual, eso no es lo más importante de las películas, aunque en esta películas los efectos son malísimos, se nota que es todo digital y ese mundo fantástico que recrea es más falso que un euro de Franco. A los que le gusten estas no películas son enemigos del cine, y están contribuyendo a que desaparezca.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 23 Jan 2016

7


maravillosa pelicula que inicia la saga del HOBBIT, tiene una fotografia espectacular y unos efectos especiales de primer nivel, por momentos se hace un poco extensa y lenta, pero eso no le quita su grandiosidad en cuanto a lo visual, para ser la primera esta muy bien ya que explica muchas historias que vendran en las secuelas, los escenarios son cautivantes, y muy buenas escenas lucha y confrontacion, el maquillaje en los personajes es un verdadero lujo.



Me gusta (0) Reportar

rubensevillano

  • 28 Sep 2015

8


Primera entrega de la saga del hobbit, en la que esta película transcurre unos 60 años antes, con un Bilbo Bolson joven. Esta primera entrega la considero una película bastante entretenida, si bien en algún momento tiene un desarrollo un poco lento, pero que no dejará indiferente a nadie, quizá el argumento es un poco largo para lo que es libro en sí. La película cuenta con una buena puesta en escena, el ambiente apropiado para el desarrollo de la película ( al igual que la trilogía del Señor de los Anillos), y en la que se repiten muchos personajes con respecto a la anterior trilogía, con grandes actuaciones. La recomiendo y la doy un 8.



Me gusta (1) Reportar

Nonjas

  • 8 Sep 2014

5



Conste que empecé a verla con ganas de disfrutarla, aún a sabiendas de que no difícilmente sería tan buena como la trilogía original, pero es que ni de lejos...

Para mi gusto es increíblemente larga, sosa y aburrida. Vacía. Mucho efecto especial, mucho CG (que se nota... Ay, Stan Winston, como te añoramos!!!!), pero poco fundamento. El Señor de los Anillos es una novela en varios tomos. Larguísima. Con muchísima historia dentro. El Hobbit NO. Y bastaba con contar toda la historia del Hobbit en una sola película de 3 horas. No en 3 películas de 3 horas... que cuando saquen la superedicióndeldirectorchachipiruliconmogollóndeextrastesacaremoslapastagansapor60minutosmásquenoquierevernadie acabarán siendo 12 horas de aburrimiento insufrible en total. Escenas alargadas hasta el infinito de forma absolutamente innecesaria. Una escena que podría haber sido de diez (momentazo Gollum) de haber durado 5 minutos, convertida en un tostón insufrible por quererla alargar casi media hora. Carreras y carreras por dentro de cuevas, por el monte, y por todos lados, con el único objetivo de mostrar un montón de trasgos, orcos, o lo que toque en cada momento. En unos paisajes muy bonitos, eso sí.

En resumen: una película de 8 de haber durado 90 minutos, pero que para mi gusto aprueba MUY justa por el metraje innecesario. No veré las otras.



Me gusta (3) Reportar

JoseBallack

  • 25 Aug 2014

7


Peter Jackson nos vuelve a traer de vuelta La Edad Media, esta vez nos plasma en la gran pantalla la novela de Tolkien, El Hobbit, aunque en ella pesa la gran sombra de las mejores trilogías hoy por hoy, El Señor de los Anillos.

Las actuaciones, son muy buenas, creíbles y sobre todo con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Martin Freeman como Bilbo, gran interpretación, muy creíble, carismático y sobresale con una gran nota, por otro lado tenemos a Ian McKellen como Gandalf, hay que quitarse el sombrero con la soberana actuación ya no solo aquí, sino ya lo demostró también en El Señor de los Anillos, simplemente es un gran actor, Richard Armitage como Thorin, esta genial, muy carismático y gran actuación, Andy Serkis como Gollum, pues igual que en las acteriores esta espectacular, Manu Bennett como Azog, está impresionante y super carismático, grandísimo enemigo, luego en segundo y tercer plano tenemos a actores como Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Hugo Weaving como Elrond, Christopher Lee como Saruman, Lee Pace como Thranduil o Benedict Cumberbatch como Nicromante, gran actores, poco protagonismo pero lo poco que salen están muy bien y correctos.

El guión, es muy bueno y eficaz, aunque a lo primero se pueda hacer un poco pesada, lo compenetra bien con una gran historia que transcurre bien con una buena trama entrelazada con muy buenas escenas de acción y aventura. Los efectos son impresionantes, la fotografía como escenario son magníficos, el montaje esta bien y la música de Howard Shore esta muy bien pero no llega a la altura del Señor de los Anillos. Con un buen final y dejando con ganas de más.

Se agradece los cameos de ciertos personajes del Señor de los Anillos, Elrond, Galadriel, Saruman y Legolas.

Película recomendable, entretenida, no se hace aburrida para su duración, y merece la pena verla sobre todo si te gusta la Edad Media y El Señor de los Anillos.

Mi Puntuación: 7 de 10.



Me gusta (5) Reportar

brujodeleones

  • 11 Aug 2014

9


Pélicula grandiosa. Para los que vieron el Señor de los Anillos es indispensable que vean esta y para los que no la vieron también. Escenarios, batallas, personajes, historia todo muy bien logrado. Es como ver un cuento que te estan contando, uno lo imaginaria tal cual como se ve. Si no la viste, mirala ya
* UN BUEN MOMENTO: reunion de enanos en la casa del Hobbit
LO MEJOR: como está contada
- LO PEOR: puede resultar larga
MI CALIFICACION: EXCELENTE



Me gusta (2) Reportar

Luzvael

  • 21 May 2014

10



Una película grandiosa e impecable.Algunos afirman que es mas floja que el Señor de los anillos,pero no hay que dejarse engañar amigos y amigas.

El Hobbit no es para nada mas floja que el Señor de los Anillos.Lo que pasa es que su historia es mas simple y sencilla,pues su argumento se adapta de un cuento infantil al contrario que la otra saga y eso se nota en su conjunto. !Pero el Hobitt es un verdadero peliculón a su manera!.

La película se divide esencialmente en dos mitades,una como presentación de los personajes y su posterior desarrollo y la otra mitad cargada básicamente de acción.

Además,para los amantes de la Tierra Media,es muy interesante como profundiza en la historia de los enanos y de los elfos,teniendo estos ahora,muchisímo mas protagonismo.

A nivel visual,el film es sencillamente brutal,rodado en High Frames,doblando la tasa de fotogramas por segundo,aumentandola de 24 a 48,una pasada para el ojo humano.

Así pues,en general el Hobitt,es un film enorme y espectacular,aunque evidentemente,por su historia,no alcanza la épica y espectacularidad de El señor de los Anillos.

Pero igualmente es una verdadera Gozada.No os defraudará.



Me gusta (4) Reportar

didier.epic

  • 28 Apr 2014

10


Nunca fui fan de el señor de los anillos pero un día después de haber comprado esta película me dispuse a verla y me lleve una grata sorpresa con sus magníficos fx, las actuaciones y las locaciones son de maravilla, sin duda una de las mejores películas del 2013.



Me gusta (4) Reportar

zamenhof

  • 26 Apr 2014

7


Jackson consiguió una ambientación bastante eficaz y la historia con el hobbit está bien montada, con todos sus efectos habituales, su grandilocuencia en los paisajes y la multitud de variopintos personajes que aparecen en la trama ya de inicio.
Enanos, Trolls, Magos, todo lo esperado en una historia llamada a entretener que no tiene, eso sí, la fuerza de toda la trilogía del Señor de los Anillos. Por menos impacto en sus efectos visuales y técnicos y en que vista aquella trilogía hay menos capacidad de sorpresa.
En todo caso solo por ver de nuevo a Gandalf, a la hipnótica Cate Blanchett, el breve pero eterno Christopher Lee y como se desenvuelve Freeman como el Hobbit vale la pena emplear cerca de tres horas de tu tiempo.
No es majestuosa pero si consigue simpatía en todos sus personajes. La incógnita era ver si con la Desolación de Smaug se conseguía aumentar el nivel.



Me gusta (2) Reportar

anonimo

  • 10 Jan 2014

8


Me ha gustado.Puede que comparada con El señor de los anillos sea mas floja pero continua siendo una buena aventura esta vez protagonizada por enanos, Bilbo y Gandalf.Como la trilogia del ESDLA,tiene unos efectos especiales y unos paisajes maravillosos y a pesar de sus 3 horas de metraje,es entretenida,lo peor es que le cuesta arrancar. No es obra maestra pero se deja ver.



Me gusta (5) Reportar

Freddy KRGR

  • 9 Jan 2014

8


El Hobbit Un Viaje Inesperado

Peter Jackson vuelve con esta precuela de El Señor de los Anillos que, para mi, es una sobresaliente película y adaptacion.

Una entrega que es muy fiel al libro, tal es el caso que algunos dialogos son identicos a lo que (en su fecha de estreno) Tolkien escribio hace 75 años. Martin Freeman sobresale como Bilbo, asi como Ian Mckellen, pero eso esta de mas decirlo. Los 13 enanos estan todos bien caracterizados.

En la cinta, vemos muchos guiños hacia la trilogia original que a muchos nos puso mas que contentos y creo que fueron escenas super necesarias para la peli. La BSO fue lo que no me gusto, es sumamente parecida a la de las anteriores pero pierde esa magia que tenia, creo que para las peliculas de este tipo la musica es escencial, se me pone la piel de gallina cuando escucho la de ESDLA y con esta no me paso.

Los efectos son otra cosa que Jackson acostumbra a sobresalir, son espectaculares y me quedo corto con la palabra, los orcos, trolls, Gollum, los escenarios, son muy geniales.

La escena de Gollum creo que fue la que se llevo toda la pelicula, esta muy bien lograda y actuada, cuando lei El Hobbit me lo imagine asi, exactamente.

Conclusion: 8/10 Exelente Pelicula



Me gusta (2) Reportar

Yanopasomiedo

  • 7 Jan 2014

5


Este primera entrega del Hobbit vuela muy por debajo de la primera trilogía, en parte, por un ritmo irregular y a ratos plomizo (consecuencia directa de querer sacar de donde no hay, y alargar hasta la extenuación), por un empaque visual, que aunque vistoso y espectacular, es muy poco innovador, sorprendente y ya está demasiado visto, y a una dirección algo plana, repetitiva y que denota cierto cansancio, aún así, es una correcta película y adaptación, con algunos buenos momentos, donde brilla con luz propia, sin duda, Golum y su, algo alargada, secuencia.



Me gusta (1) Reportar

alejandropadula

  • 23 Dec 2013

10


Para empezar la trilogia del señor de los anillos,es la mejor que he visto en mi vida y sera muy dificil de superar. Con esa idea empeze a ver el comienzo de la precuela de esa fantastica historia. A medida que pasaba el tiempo y uno se acostumbra a estos nuevos personajes,la historia me atrapaba cada vez mas y mas y si en un principio la cosa fue muy conversada,creo que era necesario para la historia. Escenas realmente estupendas como la lucha contra los orcos en la escalera,o contra los tres trolls. Efectos impresionantes como tambien las actuaciones. No se como pude esperar tanto en ver esta gran obra cuando me comi cada bodrio impresentable. Indudablemente mi puntuacion es un 10 ya que la pelicula me encanto. Tambien tengo que decir que hasta algo de humor tiene el film como cuando se presentaban todos los personajes en la casade bolson,me gusto. .



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 161

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
0%
3
1%
4
1%
5
3%
6
9%
7
20%
8
24%
9
17%
10
17%