Ficha El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (159)

• 24 Feb 2018

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estreno en el año 2012, esta dirigida por Peter Jackson y tiene como protagonistas a Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Christopher Lee y Andy Serkis como Gollum. Precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los enanos. Finalmente, en las profundidades de la tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Yo nunca he leído los libros de El Señor De Los Anillos y El Hobbit, es mas cuando era pequeño jamas me atrajeron estas películas ya que me parecían muy pesadas, solo las veía por Gollum y por las batallas, obviamente con el paso del tiempo mi opinión con respecto a estas películas fue cambiando y hoy en dia ya me considero un seguidor de toda la saga de la Tierra Media de Tolkien, las tres películas del Hobbit son precuelas de El Señor De Los Anillos, las cuales nos cuentan la historia de Bilbo Bolson, la pelicula tarda en arrancar, cosa que tambien sucede con El Señor De Los Anillos, pero a mi me engancho desde el comienzo y se me hizo muy corta a pesar de que dura casi las tres horas, algo típico en estas películas, sin duda alguna los personajes son de lo mejor, todos son muy carismáticos, sobretodo Martin Freeman quien hace de Bilbo Bolson, tambien tenemos a Sir Ian McKellen como el mago Gandalf, un personaje fabuloso al igual que el resto, claro que tambien tengo que destacar a Richard Armitage como el enano Thorin Escudo de Roble, en el reparto tenemos a Cate Blanchett como la Elfa Galadriel, a Hugo Weaving Elrond, el medioelfo y a Christopher Lee como el mago Saruman el Blanco, claro que lo mejor de esta pelicula es que vemos nuevamente a Gollum (Andy Serkis) quien junto a Bilbo Bolson nos regalan una escena epica y memorable, lo otro que mas sobresale en la pelicula son sus buenos efectos especiales, dignos de una super producción como esta, cabe destacar los bellos paisajes y los decorados, tambien la apariencia o el diseño de algunas criaturas, el final es espectacular, pero para concluir con esta aventura tendremos que ver la siguiente pelicula que es La Desolación De Smaug, bienvenida sea y espero que no decepcione, aunque lo dudo.

En fin El Hobbit: Un Viaje Inesperado me ha parecido una espectacular pelicula de aventuras y fantasía la cual sigue dejando en alto a esta buena saga o franquicia, totalmente recomendable, aunque claro esta que para ver una sola vez en la vida o por lo menos cada diez años ya que no creo que estas películas sean para ver un montón de veces, son muy buenas pero seria mejor no desperdiciar tanto tiempo.

Nota = 9,0

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Pues me costó mucho de verla. La he visto no más de dos veces y ya son suficientes para mí. La película en sí se me hizo tremendamente aburrida a ratos pero el primer tercio se me hizo interminable.

Lo mejor: El apartado técnico es insuperable.

Lo peor: Se hace muy aburrida a ratos.

felii_xunxito.17xx

• 25 Apr 2016

No hay duda de que El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012) es una de las mejores peliculas de fantasia y aventuras que han habido. Las actuaciones, en general, estuvieron brillantes; Martin Freeman como Bilbo Bolsón es muy carismático e interpreta muy bien su papel, Ian Mackellen estupendo como Gandalf El Gris; Richard Armitage como Thorin esplendido; además contamos con las soberbias actuaciones de Christopher Lee como Saruman. Los efectos especiales tambien están de maravilla y se pueden apreciar hemosos paisajes de la Tierra Media. Las diferentes criaturas de la Tierra Media que van apareciendo a lo largo de la historia son fascinantes,
Las escenas de acción están magnificamente rodadas y también las escenas de drama y humor.
En fin, una excelente pelicula de aventuras para disfrutar en familia. Le pongo un 10 a esta obra maestra del cine.

Slashero

• 4 Mar 2016

La saga entera es genial. Comenzando asi ya esperan algo bueno,pero no tanto. Esta primera parte deja mucho que desear. Resulta muy lenta en oportunidades y ni se molestan por darle un final bueno.
Primero digo que se hace lenta y por partes parece una pelicula enteramente de comedia y drama mas que de fantasia y accion. Los primeros treinta minutos son una pelicula de comedia y ni siquiera es comedia de taaanta calidad. Sí,resulta un poco divertido pero no tanto como para hacer treinta minutos de todo esto.
Y el final..dios,no se mataron por nada. Con ese final y acortandole su duracion,era un episodio de Breaking Bad. Es decir,se que era obvio que iban a dejar un final abierto ya que siempre supieron que harian una trilogia (aunque,para mi,el libro no diera para tanto). Es decir,tan solo miren el final de la segunda parte del hobbit: rebuscado,los enanitos no se dan por vencidos con el dragon y te deja misterioso e intrigado. O miren el final de otras sagas en donde dejan finales abiertos como el final de Los Juegos del Hambre,con la historia cerrada pero con la mirada del emperador que da para pensar. Y este final..como dije,final malo y soso. Pelicula de relleno (como Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 pero no taaan de relleno ni taaan mala).
Pero,a pesar de todo,hay escenas que valen muucho la pena como la de los Trolls,muuy buena escena,y la escena del Gollum realmente excelente. Estas dos escenas le hicieron valer el seis a este film y no el cinco.
Bueno,inicio soso de una saga que prometia mucho mas. Para ver dos veces como maximo.
6.50/10.

Comensante

• 26 Feb 2016

Mi crítica es la misma para los tres segmentos de la innecesaria adaptación de 9 horas y media de el libro de 300 páginas el Hobbit.

Una de las peores películas de aventuras de todos los tiempos. Aburridísima, infantil, exagerada, innecesariamente larga, repetitiva. Las escenas de acción son completamente surrealistas y parece que no acaban nunca, por eso se hacen pesadas, producen bochorno y sólo entretienen a las mentes infantiles desorientadas. Y si las entretienen es por que a todos les gusta ponerse de acuerdo y defender la película de moda, que creen que es buena sólo por ser de moda. La fotografía y los efectos especiales me dan igual, eso no es lo más importante de las películas, aunque en esta películas los efectos son malísimos, se nota que es todo digital y ese mundo fantástico que recrea es más falso que un euro de Franco. A los que le gusten estas no películas son enemigos del cine, y están contribuyendo a que desaparezca.

• 23 Jan 2016

maravillosa pelicula que inicia la saga del HOBBIT, tiene una fotografia espectacular y unos efectos especiales de primer nivel, por momentos se hace un poco extensa y lenta, pero eso no le quita su grandiosidad en cuanto a lo visual, para ser la primera esta muy bien ya que explica muchas historias que vendran en las secuelas, los escenarios son cautivantes, y muy buenas escenas lucha y confrontacion, el maquillaje en los personajes es un verdadero lujo.

• 28 Sep 2015

Primera entrega de la saga del hobbit, en la que esta película transcurre unos 60 años antes, con un Bilbo Bolson joven. Esta primera entrega la considero una película bastante entretenida, si bien en algún momento tiene un desarrollo un poco lento, pero que no dejará indiferente a nadie, quizá el argumento es un poco largo para lo que es libro en sí. La película cuenta con una buena puesta en escena, el ambiente apropiado para el desarrollo de la película ( al igual que la trilogía del Señor de los Anillos), y en la que se repiten muchos personajes con respecto a la anterior trilogía, con grandes actuaciones. La recomiendo y la doy un 8.

mahotsukai

• 4 Apr 2015

Peter Jackson vuelve a la andanzas, trayéndonos su versión épica del ¨El Hobbit¨, narración más breve que ¨El Señor de los Anillos¨ y dirigida más bien a un público más joven, de manera que las nuevas generaciones se interesen por el mundo maravilloso que recreó a comienzos de siglo con la extraordinaria trilogía de ¨El Señor de los Anillos¨.

Lo primero que hay que hacer para ver esta película es justamente tener en cuenta que ¨El Hobbit¨ es notoriamente más breve, que está dirigido a un público adolescente, y que si bien esta historia es previa a la de ¨El Señor de los Anillos¨, no es tan compleja y espectacular como esta última. Sin embargo, Peter Jackson, que ha sido duramente criticado por alargar demasiado su versión, hasta el punto de sacar 3 partes (y con más minutos de metraje en el caso de que haya una versión extendida) cumple con creces en entretener al espectador, haciéndolo de manera más que correcta en este primera entrega.

Ambientada 60 años antes de los acontecimientos de ¨El Señor de los Anillos¨ (2001, 2002, 2003) la trama nos cuenta como Bilbo Baggins, tío de Frodo, de un día para otro se ve envuelto en una aventura (a instancias de Gandalf) que supone salir de su rutinaria y aburrida vida, para ayudar a un grupo de enanos errantes a recuperar su hogar, sus riquezas y su poder. Es el inicio de la lucha de los enanos por recuperar lo que se les ha arrebatado, vencer al dragón Smaug y recuperar la grandeza de su reino. Evidentemente, esta aventura sacará a Bilbo de su cotidianidad, exponiéndolo constantemente a todo tipo de peligros, que conforme avanza la historia, aumentarán en tensión y peligrosidad.

Los críticos más puristas, de seguro, estaban esperando una versión corta (por la naturaleza del libro) y lo cierto es que en su crítica por mantener la historia lo más pegada posible a la obra de Tolkien, no esperaban que Peter Jackson hiciera una versión tan larga y agotadora, para muchos. Y es que Jackson tampoco se iba a arriesgar a hacer una sola película y no ganar millones de dólares, teniendo un presupuesto de 200 millones de dólares. Evidentemente, Jackson se embarcó en esto por dinero, pero también porque el gordo quedó enamorado de la obra de Tolkien, eso no se le puede negar, y con ello, sólo Jackson tendría ¨el derecho¨ a aventurarse a hacer la trilogía de ¨El Hobbit¨, después del éxito de ¨El Señor de los Anillos¨.

A diferencia de ¨El Señor de los Anillos¨, esta vez Jackson no tenía demasiada narrativa en la cual basarse, por lo que decidió con el equipo de producción reciclar ideas y enganchar al guión personajes que no aparecen en el libro ¨The Hobbit¨ y con ello nuevas acciones, que involucran al mismo Frodo, Lady Galadriel, Saruman, Elrond, Gollum, etc, en interesantes cameos.

Hay que decir que Jackson, entonces, recurre a la idea de centrarse en la magia de la Tierra Media, prescindiendo un poco de la profundidad de los personajes, para entonces presentarnos a los Trolls, legendarios monstruos estúpidos pero sanguinarios cuya única forma de vencerlos es a través de la luz del día; la batalla de los colosos de piedra, que se enfrentan mientras Bilbo y los enanos tratan de cruzar la montaña (que bien podría haber sido idea de Guillermo del Toro, que sabemos estuvo involucrado en la producción, y que en 2013 estrenaría ¨Pacific Rim¨, la batalla de colosos robots contra kaijus, los monstruosos engendros japoneses); el escape de los enanos de Rivendel y la posterior batalla con el Gran Trasgo y los goblins, para finalmente llevarnos a la batalla inconclusa entre eneaos y orcos, capitaneados por Azog.

Ahora bien, alguien podría decir que teniendo casi 3 horas de metraje y no profundizar en los personajes y concentrarse en las escenas de acción y el mundo de la Tierra Media no van de la mano. Puede que sea verdad hasta cierto punto, pero también hay que considerar que son tres las instancias en las que Jackson pudo presentar a los personajes. Con todo, de ninguna manera estamos hablando de una película pesada y que aburra, por cuanto Jackson trata de lograr equilibrios con momentos cómicos (como la reunión de los enanos en casa de Bilbo), momentos de acción (el escape de los enanos en los profundidades de las Montañas Nubladas, entre otras), momentos dramáticos (como la reflexión de Bilbo sobre la desgracia de Gollum y el reconocimiento de Thorin a Bilbo sobre su valor), etc.

En definitiva, Jackson presenta una historia muy entretenida, bien narrada, que incluso aquellos que no han leído a Tolkien pueden entender, agregando otros elementos ausentes en el libro, con acción, humor, drama todo en una atmósfera épica que emana de sus predecesoras.

Nonjas

• 8 Sep 2014

Conste que empecé a verla con ganas de disfrutarla, aún a sabiendas de que no difícilmente sería tan buena como la trilogía original, pero es que ni de lejos...

Para mi gusto es increíblemente larga, sosa y aburrida. Vacía. Mucho efecto especial, mucho CG (que se nota... Ay, Stan Winston, como te añoramos!!!!), pero poco fundamento. El Señor de los Anillos es una novela en varios tomos. Larguísima. Con muchísima historia dentro. El Hobbit NO. Y bastaba con contar toda la historia del Hobbit en una sola película de 3 horas. No en 3 películas de 3 horas... que cuando saquen la superedicióndeldirectorchachipiruliconmogollóndeextrastesacaremoslapastagansapor60minutosmásquenoquierevernadie acabarán siendo 12 horas de aburrimiento insufrible en total. Escenas alargadas hasta el infinito de forma absolutamente innecesaria. Una escena que podría haber sido de diez (momentazo Gollum) de haber durado 5 minutos, convertida en un tostón insufrible por quererla alargar casi media hora. Carreras y carreras por dentro de cuevas, por el monte, y por todos lados, con el único objetivo de mostrar un montón de trasgos, orcos, o lo que toque en cada momento. En unos paisajes muy bonitos, eso sí.

En resumen: una película de 8 de haber durado 90 minutos, pero que para mi gusto aprueba MUY justa por el metraje innecesario. No veré las otras.

• 25 Aug 2014

Peter Jackson nos vuelve a traer de vuelta La Edad Media, esta vez nos plasma en la gran pantalla la novela de Tolkien, El Hobbit, aunque en ella pesa la gran sombra de las mejores trilogías hoy por hoy, El Señor de los Anillos.

Las actuaciones, son muy buenas, creíbles y sobre todo con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Martin Freeman como Bilbo, gran interpretación, muy creíble, carismático y sobresale con una gran nota, por otro lado tenemos a Ian McKellen como Gandalf, hay que quitarse el sombrero con la soberana actuación ya no solo aquí, sino ya lo demostró también en El Señor de los Anillos, simplemente es un gran actor, Richard Armitage como Thorin, esta genial, muy carismático y gran actuación, Andy Serkis como Gollum, pues igual que en las acteriores esta espectacular, Manu Bennett como Azog, está impresionante y super carismático, grandísimo enemigo, luego en segundo y tercer plano tenemos a actores como Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Hugo Weaving como Elrond, Christopher Lee como Saruman, Lee Pace como Thranduil o Benedict Cumberbatch como Nicromante, gran actores, poco protagonismo pero lo poco que salen están muy bien y correctos.

El guión, es muy bueno y eficaz, aunque a lo primero se pueda hacer un poco pesada, lo compenetra bien con una gran historia que transcurre bien con una buena trama entrelazada con muy buenas escenas de acción y aventura. Los efectos son impresionantes, la fotografía como escenario son magníficos, el montaje esta bien y la música de Howard Shore esta muy bien pero no llega a la altura del Señor de los Anillos. Con un buen final y dejando con ganas de más.

Se agradece los cameos de ciertos personajes del Señor de los Anillos, Elrond, Galadriel, Saruman y Legolas.

Película recomendable, entretenida, no se hace aburrida para su duración, y merece la pena verla sobre todo si te gusta la Edad Media y El Señor de los Anillos.

Mi Puntuación: 7 de 10.

brujodeleones

• 11 Aug 2014

Pélicula grandiosa. Para los que vieron el Señor de los Anillos es indispensable que vean esta y para los que no la vieron también. Escenarios, batallas, personajes, historia todo muy bien logrado. Es como ver un cuento que te estan contando, uno lo imaginaria tal cual como se ve. Si no la viste, mirala ya
* UN BUEN MOMENTO: reunion de enanos en la casa del Hobbit
LO MEJOR: como está contada
- LO PEOR: puede resultar larga
MI CALIFICACION: EXCELENTE

Luzvael

• 21 May 2014

Una película grandiosa e impecable.Algunos afirman que es mas floja que el Señor de los anillos,pero no hay que dejarse engañar amigos y amigas.

El Hobbit no es para nada mas floja que el Señor de los Anillos.Lo que pasa es que su historia es mas simple y sencilla,pues su argumento se adapta de un cuento infantil al contrario que la otra saga y eso se nota en su conjunto. !Pero el Hobitt es un verdadero peliculón a su manera!.

La película se divide esencialmente en dos mitades,una como presentación de los personajes y su posterior desarrollo y la otra mitad cargada básicamente de acción.

Además,para los amantes de la Tierra Media,es muy interesante como profundiza en la historia de los enanos y de los elfos,teniendo estos ahora,muchisímo mas protagonismo.

A nivel visual,el film es sencillamente brutal,rodado en High Frames,doblando la tasa de fotogramas por segundo,aumentandola de 24 a 48,una pasada para el ojo humano.

Así pues,en general el Hobitt,es un film enorme y espectacular,aunque evidentemente,por su historia,no alcanza la épica y espectacularidad de El señor de los Anillos.

Pero igualmente es una verdadera Gozada.No os defraudará.

didier.epic

• 28 Apr 2014

Nunca fui fan de el señor de los anillos pero un día después de haber comprado esta película me dispuse a verla y me lleve una grata sorpresa con sus magníficos fx, las actuaciones y las locaciones son de maravilla, sin duda una de las mejores películas del 2013.

• 26 Apr 2014

Jackson consiguió una ambientación bastante eficaz y la historia con el hobbit está bien montada, con todos sus efectos habituales, su grandilocuencia en los paisajes y la multitud de variopintos personajes que aparecen en la trama ya de inicio.
Enanos, Trolls, Magos, todo lo esperado en una historia llamada a entretener que no tiene, eso sí, la fuerza de toda la trilogía del Señor de los Anillos. Por menos impacto en sus efectos visuales y técnicos y en que vista aquella trilogía hay menos capacidad de sorpresa.
En todo caso solo por ver de nuevo a Gandalf, a la hipnótica Cate Blanchett, el breve pero eterno Christopher Lee y como se desenvuelve Freeman como el Hobbit vale la pena emplear cerca de tres horas de tu tiempo.
No es majestuosa pero si consigue simpatía en todos sus personajes. La incógnita era ver si con la Desolación de Smaug se conseguía aumentar el nivel.

anonimo

• 10 Jan 2014

Me ha gustado.Puede que comparada con El señor de los anillos sea mas floja pero continua siendo una buena aventura esta vez protagonizada por enanos, Bilbo y Gandalf.Como la trilogia del ESDLA,tiene unos efectos especiales y unos paisajes maravillosos y a pesar de sus 3 horas de metraje,es entretenida,lo peor es que le cuesta arrancar. No es obra maestra pero se deja ver.

Freddy KRGR

• 9 Jan 2014

El Hobbit Un Viaje Inesperado

Peter Jackson vuelve con esta precuela de El Señor de los Anillos que, para mi, es una sobresaliente película y adaptacion.

Una entrega que es muy fiel al libro, tal es el caso que algunos dialogos son identicos a lo que (en su fecha de estreno) Tolkien escribio hace 75 años. Martin Freeman sobresale como Bilbo, asi como Ian Mckellen, pero eso esta de mas decirlo. Los 13 enanos estan todos bien caracterizados.

En la cinta, vemos muchos guiños hacia la trilogia original que a muchos nos puso mas que contentos y creo que fueron escenas super necesarias para la peli. La BSO fue lo que no me gusto, es sumamente parecida a la de las anteriores pero pierde esa magia que tenia, creo que para las peliculas de este tipo la musica es escencial, se me pone la piel de gallina cuando escucho la de ESDLA y con esta no me paso.

Los efectos son otra cosa que Jackson acostumbra a sobresalir, son espectaculares y me quedo corto con la palabra, los orcos, trolls, Gollum, los escenarios, son muy geniales.

La escena de Gollum creo que fue la que se llevo toda la pelicula, esta muy bien lograda y actuada, cuando lei El Hobbit me lo imagine asi, exactamente.

Conclusion: 8/10 Exelente Pelicula

Yanopasomiedo

• 7 Jan 2014

Este primera entrega del Hobbit vuela muy por debajo de la primera trilogía, en parte, por un ritmo irregular y a ratos plomizo (consecuencia directa de querer sacar de donde no hay, y alargar hasta la extenuación), por un empaque visual, que aunque vistoso y espectacular, es muy poco innovador, sorprendente y ya está demasiado visto, y a una dirección algo plana, repetitiva y que denota cierto cansancio, aún así, es una correcta película y adaptación, con algunos buenos momentos, donde brilla con luz propia, sin duda, Golum y su, algo alargada, secuencia.

• 23 Dec 2013

Para empezar la trilogia del señor de los anillos,es la mejor que he visto en mi vida y sera muy dificil de superar. Con esa idea empeze a ver el comienzo de la precuela de esa fantastica historia. A medida que pasaba el tiempo y uno se acostumbra a estos nuevos personajes,la historia me atrapaba cada vez mas y mas y si en un principio la cosa fue muy conversada,creo que era necesario para la historia. Escenas realmente estupendas como la lucha contra los orcos en la escalera,o contra los tres trolls. Efectos impresionantes como tambien las actuaciones. No se como pude esperar tanto en ver esta gran obra cuando me comi cada bodrio impresentable. Indudablemente mi puntuacion es un 10 ya que la pelicula me encanto. Tambien tengo que decir que hasta algo de humor tiene el film como cuando se presentaban todos los personajes en la casade bolson,me gusto. .

• 15 Dec 2013

Peliculón, excellente la trama, los efectos, super llevadera. Dura 2 horas y 40 minutos y ni se nota. Es bastante parecida en algunos aspectos a harry potter y piratas del caribe pero la considero mejor que esas sagas. Me encantó, excellente. Super recomendable y espero ansiosamente una nueva parte de el hobbit.

gogetangel

• 14 Dec 2013

Después de a ver visto una vez más la trilogía de El señor de los anillos, tenía ganas de volver a ver la primera entrega de El Hobbit, claro está antes de ver El Hobbit: La desolación de Smaug, me he visto toda la trilogía de El Señor de los anillos, y la primera de el Hobbit, yo encantado de pasar 11 horas (en total aproximadamente), viendo una de las mejores trilogías, y uno de los mejores comienzos para una próxima gran trilogía.
Comenzaremos por el reparto, Martin Freeman esta bien, después de a ver visto en tres películas a Elijah Wood, me he acostumbrado muy bien a Martin Freeman, muy divertido, y lo hace muy bien.
Los efectos especiales no hace falta decir lo buenos que son, no nos podíamos esperar menos de Peter Jackson, sorprendentes, no la he visto en 3D, pero debe de estar muy bien.
La banda sonora es un punto fuerte de la película, muy buena.
La acción es muy buena, sin duda las batallas siguen siendo igual de épicas.
Muy divertida, gracias a Martin Freeman que por lo menos yo, es con el que más me he reído, un grande, con el resto del reparto también te ríes mucho.
La película es totalmente entretenida, las dos horas y 40 minutos aproximadamente de duración no aburren al espectador, todo lo contrario, entretienen durante toda la película.
Sin duda este comienzo es muy bueno, estando a la altura de la anterior trilogía de Peter Jackson.
Muy buena, un viaje inolvidable y inesperado.