Ficha El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (161)

• 20 Mar 2013

Uno al comenzar a ver esta pelicula se pregunta si seria mejor o seria al mismo nivel que la llamativa saga de El Señor De Los Anillos,para mi no lo fue pero con tiene muchas cosas positivas.
La pelicula ya comienza contandote las sobre lo que paso con el castillo de los enenanos,o sea que comenzo bien.Despues de todo eso se puede apreciar la aventura de todos ellos con Bilbo y Gandalf y para ser la primera parte lo supieron hacerlo bien ya que en ningun momento aburrio,eso si,tiene algunas partes algo lentas pero no lo son tanto como para darle algo negativo a la pelicula.Los efectos son buenos pero igual eso era de esperarse.
Algo llamativo fue encontrar a muchos personajes ya vistos en el Señor De Los Anillos y eso fue algo muy bueno ya que son personajes que a uno le agrado de las otras peliculas.

Una pelicula muy buena y espero ver las otras

Rrensillo

• 19 Mar 2013

Me siento profundamente avergonzado de haber ido al cine a ver esta película. Las productoras de hollywood se estan llenando los bolsillos a nuestra costa mientras que mucha gente está pasando por una situación jodida. Y yo he contribuido a ello. Os aseguro que Peter Jackson se ha estrujado la sesera para hacer 3 películas de esta historia. Pero claro, estamos hablando de recaudar 1500 millones en vez de 500. Estos por menos apuñalan a su madre.
Es una lástima que una película que hubiese estado tan bien con una sola parte, con un director tan bueno para este tipo de películas de aventuras y un buen reparto la hayan convertido en un puto timo.

JBOX25

• 16 Mar 2013

Para mí, la película no es tan buena. No respeta al libro, sobre todo reflejando los detalles, no veo nada bien que se haya dividido en 3 partes, la BSO se ha repetido un poco con la triologia anterior, y no llega a ser para nada lo que fue¨ El señor de los anillos¨, entretenida.

Deadcom

• 16 Mar 2013

Dichosos hobbits, me tienen muy harto. Ya quisieran ser como Tyrion Lannister, enanos pero dignos de llevar mollera dentro del hueso que tienen sostenido sobre el cuello. En la historia de la fantasía hay muchos enanos, el que más mola es Asterix, víctima de la Operación Puerto y de la red de Eufemiano Fuentes, y capaz de cargarse a centurias sin parar y no quejarse ni un momento. Siempre una sonrisa y buena cara a Obelix y a Panoramix. Tyrion Lannister es el ejemplo de enano integrado en una sociedad choriza, el Bárcenas de los Siete Reinos. Pero los hobbits son irritantes, todo el maldito día comiendo y plantando comida, y cuando les proponen algo o viene alguien nuevo ya empiezan con sus pajas mentales habituales. Me hubiese tenido mucha más gracia un ¨El Orco¨, o incluso ¨El Troll¨. Normal que Gollum no pudiese recordar que fue hobbit, menudo trauma, mejor ser un lagartijillo con forma humana que un Benjamin Button amargado de La Comarca.

Los magos son también capítulo aparte. Gandalf muérete. Ya no tiene gracia verlo después de todo lo que hemos pasado, como si ahora fuese más joven. Ni el photoshop cuela. Retírate y déjale sitio a las nuevas generaciones de trileros, que por tu culpa se conforman con programillos cutres en canales como Discovery Max o Neox.

Y luego vas y te duermes. Porque no tiene gracia, ni chispa ni nada. Te despiertas en medio y aparecen unos cuantos elfos a los que no transfunden sangre no porque no la necesiten, sino porque se lo prohibe su religión. Sólo tiene gracia cuando aparece algún orco, algún troll o el bicho malo del nivel final. Los hobbits no tienen gracia porque fomentan el antisemitismo y juegan siempre con el modo ¨god¨ en ¨on¨. Y luego la cagan cuando salen a veces al lado de Gandalf y parecen casi tan altos como él.

Lo peor es que va a haber más. Como no he leído el libro tengo la esperanza de que caiga un meteorito en La Comarca y se exterminen todos los hobbits. Tú verás.

Estarfuri

• 14 Mar 2013

Pelicula entretenida y que me dejo buen sabor de boca. (si soy sincero me esperaba una pelicula de un nivel muy inferior dado que no veía posible estirar el hobit hasta conseguir hacer 3 peliculas, pero Jakson consigue hacer una pelicula que aunque para mi gusto inferior a cualquiera de la triologia del señor de los anillos, es por poco.)
La pelicula tiene un poco de todo, y que a pesar de su duracción (Parece que Peter Jackson no sabe hacer peliculas de menos de 2 horas y media)
Lo peor que aun queda casi un año hasta se puede disfrutar de la segunda entrega.

federic0

• 12 Mar 2013

Buen comienzo .....

Comienzo, la trama está bien, es buena, es simple y un poco justa diría, para mi gusto no tiene los grandes condimentos que tenía el señor de los anillos, pero me gustó!
Esta nueva saga es anterior al señor de los anillos, es decir, es el comienzo de todo el desenlace posterior en el señor de los anillos, como diríamos es el punto de partida.
Comienza mostrando cómo se une Bilbo Bolsón a un grupo de 13 enanos y el mago Gandalf hacia una misión, que es tratar de recuperar la antigua ciudad de los enanos, a quienes un dragón llamado Smaug los despojó de su castillo y custodia todas sus riquezas (oro). También intenta explicar cómo Bilbo logra tener en su poder el anillo. En síntesis la trama gira en torno a esto. Un aspecto importante y que me pareció de uso excesivo es la duración del film, creo que podrían haber acortado un poco el film ya que por ahí se te hace larga.

Las actuaciones son buenas y las más sobresalientes son las de McKellen, Martin Freeman y Richard Armitage.

La fotografía es un aspecto notable del film, visualmente es un placer ver esta película.
Los efectos especiales son buenos, aunque muy digitalizados, pero aún así me convencieron.

La música y la sonoridad del film son dos cosas interesantes, la música sigue los lineamientos del señor de los anillos, lo cual me pareció perfecto, impregna cada escena intentando que experimentemos las sensaciones de los personajes. Y el sonido acompaña creando climas de dramatismo, suspenso, etc.

Para resumir, la película está bastante bien, pero creo que el film no llega al valor esperado para quienes vimos y nos gustó el señor de los anillos, nos dejó con ganas de más escenas de acción y mayor innovación en la trama. Aunque creo que para ser un comienzo no está errada, espero con ansias la continuación y estoy convencido de que va a mejorar. Mi nota 7/10.

hectkof

• 10 Mar 2013

Hola que tal, amigos míos recién acaba de verla, la tenía pendiente desde hace rato y sinceramente a mi en lo personal me gustó mucho. La verdad la duración no me molestó en lo más mínimo, y la historia mucho menos, no se me hizo nada lenta. A destacarse algunos enfrentamientos que también se me hicieron acertados y correctos.
Los paisajes mostrados son simplemente hermosos, la tecnología usada aquí fue de muy buena calidad y se nota desde luego. Me hubiera gustado verla en 3D, pero no pude por desgracia.

Para concluir, sólo puedo decirles que a mi me gustó demasiado, aunque no pude evitar compararla con El Señor de los Anillos, y obviamente esta pierde un poco comparada con la trilogía anterior. De todas formas se deja ver y claro que entretiene por supuesto.

Le pongo un 8, se me hizo muy buena, ¡ah! pero eso sí, si no te gustan las películas medievales no la veas, ya que probablemente te pueda aburrir y sí te gustan este tipo de aventuras, esta no te hará indiferente, junto con El Señor de los Anillos claro jeje. Un saludo para todos , hasta luego XD.

Pestonio

• 2 Mar 2013

Hola. Bueno a ver como empezar?
primero tengo que decir que no tiene nada que ver con el señor de los anillos, la anterior trilogia era muy superior!
esta es una pelicula creo yo muy comercial, es una historia estirada para hacer una nueva trilogia y recaudar mas. Cabe decir que si bien los efectos son muy buenos, se perdio toda la magia de los grandes escenarios llenos de extras haciendolo mucho mas realista, todo fue reemplazado por las computadoras y se nota mucho, perdiendo realismo al 100%. Le falta profundidad, desarrollo de los personajes, escenas de accion sin mucha gracia ni dificultad para los implicados. El actor que hace de bilbo esta muy bien a pesar de ser comico,en general todos interpretan bien su rol. A destacar : muy animado todo. Parece real
muy buen diseño de los orcos con sus monturas, ya son pensantes y no bobos sin cerebro. Buenas actuaciones. Diseño de los pjs muy bien logrados. A mejorar:
estirada a mas no poder, escenas aburridas y poco profundas
combates aburridos y muy rapidos. Todos hecho por computadora le saca mucho realismo y detalles

conclusion:
si te gusta la saga es la pelicula para vos ya que dejas pasar muchas cosas con tal de ver lo que te apasiona. Si sos casual de estas peliculas vas a pretender mucho mas, aunque claro que se deja bien sin pretender grandes argumentos ni pensar demasiado. Le doy 7. 5 pestonios.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Un sinfín de aventuras que responden a una necesidad incomprensible por parte de Peter Jackson de hacer tres donde hay para dos, y con esfuerzo. Aun así, Tolkien-Jackson es un binomio irresistible. Hay hambre de Tierra Media y por lo menos, el producto final es digno y transmite parte de la mágia que nos encandiló a todos los enamorados de la trilogia de ¨El Señor de los Anillos¨.
¨El Hobbit¨ es un film que ofrece aventura, humor y épica, aunque se nota incompleta, tal vez por ser parte de un puzzle del que aún quedan piezas por colocar.
El reparto está magnífico y encaja como un guante en sus respectivos papeles aunque el tratamiento de los personajes es poco profundo.
En definitiva, nos tendremos que esperar a la próxima...y a otra mas.

fede_cfc

• 25 Feb 2013

Entretenida película de aventuras y fantasías. La historia de Tolkien da para hacer salsa.
Primero. Mire el film en 3D HD 48 Fotogramas por segundo y lo que puedo decir es que la fluidez de movimientos es notable. También es verdad que hasta que uno se acostumbra parece un poco anormal. El 3D esta logrado perfectamente a mi pesar (prefiero el 2D).
La ambientación, escenarios y efectos especiales es lo que destaca, y son magníficos.
La banda sonora acompaña de forma correcta. Lo mismo ocurre con las actuaciones que están bien, pero no son transcendentales . Claro que Smegol y Gandalf geniales como siempre.
La película tiene buen ritmo de a ratos, y se hace bastante lenta en otros. Para algunos puede llegar a ser pesada, terminado por parecer muy larga.
La dirección, junto a los FX lo mejor del largometraje.
A mi me gusto y la recomiendo.

QUENTÍN_TINO

• 23 Feb 2013

Bueno está película esta bien hay que darle su lado positivo todos sabemos que no llega ni de lejos a la grandeza de el señor de los anillos ,un gran fan que soy me crié con esas 3 películas. Primero está parte hay que darle tiempo, porque la segundo es en la que saldrá el dragón y mejorará eso creo. . . Bueno yo la fui a ver en 48 fotogramas por segundo espectacular como se vía se vía tan bien que parecían muñecos los personajes sobre todo los enanos, y estos nuevos orcos o mejor dicho trasgos porque así los llama tolkien en el libro , no me gustan mucho son un poco tirando a narnia. La película muy buena sublime unos paísajes espectaculares unas batallas bastante interesantes y un final muy bueno lo que mas me gustó el final cuando bilbo salva thorín de el trasgo y también muy listo peter jackson con ese final del ojo del dragón smaug que te deja con las ganas de verlo pero yo digo la segunda va a ser mucho mejor que está , jackson me dejó con la intriga de que siguiera y ahora tengo que esperar un año ahahaha

bueno adiós muchas gracias, respeten mi opinión y espero ansioso la segunda parte que espero y creo que será la mejor.

b3rn4

• 15 Feb 2013

Antes de nada aclarar que soy un fan del mundo del señor de los anillos, especialmente de la trilogía, que son de mis películas favoritas y que nunca me canso de verlas. Por supuesto he leído el hobbit.

Grandes expectativas tenia para esta película. La esperaba ansioso. Sabía que sería inferior en algunos aspectos, porque la historia es menos compleja y cinematográfica, pero podría salir una buena película de aventuras.

Me gustaría separar el análisis en dos aspectos. En el primero cumple mis expectativas y en el segundo me llevé una tremendísima decepción.

El primero es efectos, fotografía, y todos los aspectos técnicos. Creo que como se esperaba es genial, no tengo nada que achacar y espero con ansia poder ver la batalla de los cinco ejércitos. Hay un par de cosas extrañas aun así, como los enanos que no parecen enanos, y algún efecto que no estoy seguro de que quede del todo bien.

Pero el segundo… Peter Jackson, ¿por qué nos has hecho esto? Cualquiera que lea el libro podrá ver que han destrozado la historia, sobre todo las motivaciones y naturaleza de los personajes. Empezaré por el principal y el mas grave: Bilbo. En los libros, es un hobbit muy humilde, que es útil a los enanos solo en las etapas avanzadas, y que solo es un héroe por pura casualidad en ocasiones. Consigue logros y le valoran por encima de sus expectativas, logros que solo consigue por una mezcla de sus habilidades características de hobbit (sigilo, desconocimiento de su especie…) y una gran parte de suerte. Más concretamente, en la mitad y final del libro si que llega a ser útil, pero en la primera parte que muestra esta película no es otra cosa que una molestia, siempre, y cuando no, es por pura casualidad. En esta película sin embargo le muestran como una especie de héroe que no es en absoluto. Los enanos también están cambiados, ellos y sus motivaciones.

Bilbo ya no está en la aventura por su vena Tuk aventurera, sino que esta para ayudar desinteresadamente a los enanos. Ya no hace que con su torpeza les capturen y casi maten unos trolls sino fuera porque los salva gandalf, sino que el es responsable de que se salven haciendo lo que hizo gandalf en el libro. Los enanos ya no se embarcan en esa aventura para conseguir riquezas, por su naturaleza avariciosa, sino que se meten para recuperar su querido hogar… ¡¡¡Pero esto que es!!!

Tampoco se entiende porque cambian como se desarrollan las aventuras. La inteligente forma que son rescatados de los trolls en el libro, cambiado por simplemente romper una roca en dos… En la cueva de los trasgos no sientes que realmente están en apuros, sino que la película se permite hacen coñas que impiden que me meta en la película y sienta ningún respeto ni miedo, que tan bien conseguía la trilogía.. ¿Qué demonios son esas coñas con el rey trasgo?

Gollum también ha sido arrancado de su sentido natural. Gollum debería ser una criatura repugnante, por la que no sabes si sentir en natural asco por ella, por lo asquerosa y mezquina que es, o sentir cierta lastima por el hecho de que el no es el verdadero culpable de lo que le pasa y tiene cierta inocencia. Debería hacerte sentir dividido. En esta película en concreto, como en el libro, debería causarte de hecho mucha mas parte del rechazo, ya que aquí solo podemos ver su parte mala. Pero nooo, en la película lo convierten en un chiste. Hacen que te rías con él, y que te parezca mono…

Y la parte apoteósica es cuando Bilbo salta a defender a Thorin, porque es más valiente y le aprecia más que el resto de los enanos…claro. Lamentable. Qué manera de cargarse todos los personajes, y sus motivaciones originales.

Miraba a la pantalla y veía a personajes, que le pasaban las mismas cosas que en el libro…pero desde luego no eran los mismos que en el libro. Una pena.

Aun así, reconozco que la película se deja ver bien, es entretenida, y si no has leído el libro, o valoras solo la película, está bien. Sin embargo no se molesta en crear toda esa magnifica atmósfera que la primera trilogía. Y eso que han hecho una película larguísima de poquísimas paginas de un libro, no como en la trilogía. No hay un verdadero esfuerzo.

Veré el resto de películas, solo todo la última, ya que al menos la parte del dragón y la batalla tiene que ser bestial y no creo que lo estropeen, sino todo lo contrario.

Linkener

• 12 Feb 2013

Parece que no, pero ha llovido desde que se estrenara ¨El señor de los anillos, la comunidad del anillo¨, una película de aventuras que cumple de sobra con su objetivo, transportando al espectador  a la tierra media creada por Tolkien, donde el bien y el mal vuelven a enfrentarse de la forma mas básica y mil veces representada:
  Los buenos: humanoides guais defensores de la libertad y las buenas costumbres.
  Los malos: Orcos, uruk hais, trolls, goblins y demás ralea, defensores de la oscuridad, la porquería, la tala de árboles, la mala ostieja y la antropofagia,  entre otras cosas.

A pesar del básico argumento en¨La comunidad del anillo¨hay un esfuerzo para dotar al film de ¨realidad¨. De acuerdo que estamos en un mundo imaginario,  pero eso no significa que algunos personajes tenga que parecer superhéroes, dando ostias y piruetas que más quisiera ¨Matrix¨. Ese decaimiento de ¨la realidad¨es progresivo conforme se han estrenado las distintas entregas de esta serie de rentables filmes. En ¨El Hobbit¨la mayoría de escenas de acción son tan exageradas, tan circenses(del sol),  tan rebuscadamente espectaculares que la esencia de la peli se esfuma conforme avanza el metraje. Ni que decir tiene que el abuso infográfico en detrimento del maquillaje ayuda a sacarnos de la tierra media. Por otro lado los efectos digitales son de segunda división, bruscos y carentes de verdaderos detalles.El film arranca bien,  pero decae para convertirse en algo impersonal que solo persigue estrujar económicamente la saga, y lo digo porque si el señor Jackson lo desea estará sacando partido a Tolkien hasta el fin de sus días.

¨El  Hobbit¨ es un libro que se lee en dos tardes y no veo de recibo sacar tres partes de tres horas cada una y cuyo estreno se ofrece con gran intervalo entre las mismas. Encima el final de esta primera parte(e imagino que también la segunda) queda inconcluso de forma burda, para llamar la atención de la posterior entrega........se repite la formula que se utilizó en ¨Prometeo¨(R. Scott): tratar las películas como si fuesen series televisivas, solo que en estos casos habrá que esperar mesessss hasta la siguiente parte. La consecuencia de un excesivo metraje se traduce en altibajos en la historia y en rápidos remiendos parar dotar al film de algo de lógica. Por otro lado, salvo excepciones(Bilbo) los personajes carecen de empaque y credibilidad.

La música, formada mayoritariamente por melodías arregladas de ¨El señor de los anillos, la comunidad del anillo¨, aunque agradables de oír, obviamente priva al film del factor sorpresa y mucho menos se acompasa con ninguna escena. También se repiten situaciones demasiado parecidas a la ¨trilogía del anillo¨.

Ver esta película en el cine y con todos los adelantos técnicos puede ser agradable, pero no mas que un espectáculo piro-musical. Lo mejor, la caracterización de los enanos, el maquillaje, el vestuario, las localizaciones y el atrezzo....en general el trabajo artesanal, aunque queda ensombrecido por la pelotera artificial que supone el abuso del trabajo en la computadora.

En definitiva, humo del bueno. Muy a mi pesar claro está.

Alecris

• 2 Feb 2013

Un viaje inesperado, la primera parte de El Hobbit, la nueva trilogía del gran Peter Jackson, que nos da el gusto de explotar bien esta obra de Tolkien, aunque nos hace pensar, a los que nos gusto la trilogía El Señor de los Anillos, ¿por qué esta vez hace 3 peliculas de un librito, y de los otros 3 libros hace una pelicula por libro? Y además, ¿porque en este orden? Si ya están escritos hace muchos años ambos y siempre todo el mundo supo que El Hobbit venia antes que El señor de los anillos.
De cualquier manera, si bien esto puede confundir a quien no leyo los libros, y tambien a quien quizás no vio la primer trilogía, es una buena oportunidad para retomar la historia. Tal vez es una ventaja para que no miro aún TLOTR, ya que puede esperar a ver estas 3 de El Hobbit, y luego mirarse las otras 3 y asi entender todo.
¿Que decir sobre la película en si? Magnifica, igual que sus antecesoras. Volvemos a la tierra media, a las mismas locaciones, a reecontrarnos con personajes conocidos y otros desconocidos pero igualmente entrañables, en nuevas aventuras.
Nada para decir sobre las actuaciones, los efectos, la dirección, el maquillaje, etc. etc. más que geniales todas.
Una alegría realmente, un gusto que nos dan, todavía quedan dos más que seguramente esten a la misma altura; totalmente recomendable al igual que todas las de la saga.

Plussier

• 29 Jan 2013

Un Viaje Esperado.

Una aventura alucinante que nos vuelve a trasportar a la Tierra Media, una historia rimbombante, cargada de Efectos Digitales y una ¨delicatessen¨ para nuestra vista y oído.

Sin embargo, es obvio que la comparativa estará presente de principio a fin, y es innegable que echaremos la vista atrás y que El Señor de Los Anillos estará presente en todo momento. De hecho, su director, a querido que no nos desliguemos. Esta situación, lejos de ser un aspecto negativo, si que implica que pongamos el listón muy alto, por lo que la cinta parte con unas expectativas enormes.

¿Y que pasa?

Pues que el resultado es excesivo, un film extenuante en su duración, falto de gancho en numerosas ocasiones. Y no es que sea aburrido, pues te mantiene atento siempre, sin embargo llega a producir esa sensación de agotamiento que a veces resulta tan incomoda.

¿Y el resto?

Pues lo de siempre. Unos personajes entrañables que nos harán sonreír y vibrar en todo momento, unas situaciones alucinantes, salpicadas por otras mas disparatadas, y una banda sonora que se asemeja demasiado a la de ESDLA.

En definitiva, un cóctel explosivo, que hará las delicias de muchos y que resultara algo espeso para otros. Aun así, cabe recordar que El Hobbit no deja de ser una historia infantil muy breve, y que el trabajo del equipo de rodaje, con Peter a la cabeza, ha conseguido iniciar una nueva trilogía que recaudara una gran suma económica, tanto en dinero como en corazones.

Notable.

Señor Catafalco

• 26 Jan 2013

Recuerdo al profesor de pintura que, con cierta mala leche, eso sí, le decía a su alumno: “Has querido pintar un gran cuadro y has pintado un cuadro grande”.

Aplicar esta anécdota a “El hobbit”, tal vez resulte un poco simplista, pero creo que en esencia es lo que le pasa; aunque hay que matizar también. La película tiene valores innegables, espectacularidad, grandiosidad visual, maestría técnica... estaba claro que el problema no iría por ahí, el problema está en su concepción inicial.

Y es que es inevitable referirse a El señor de los anillos. Su historia daba de sí. La novela tenía una extensión y una complejidad que sí justificaba toda una larguísima trilogía. Independientemente de las licencias que pudiera tomarse, Jackson hizo una adaptación definitiva.

Pero el señor de los anillos tiene mucho más de mil páginas y El hobbit trescientas. El señor de los anillos tiene multitud de personajes y un buen número de historias que se entrecruzan, que se separan y vuelven a encontrarse; El hobbit no.

Hacer una trilogía del El hobbit es a todas luces excesivo, y esta película viene a demostrarlo. Cierto que la habilidad de Jackson hace que una película de casi tres horas mantenga buen nivel de interés, sin embargo, creo que, si el conjunto no aburre, sí cansa, no solo sobra metraje, sobran momentos, sobran escenas, tanta permanente espectacularidad termina por resultar más alardeos que necesidades.

Creo que Peter Jackson no ha pretendido adaptar El hobbit, sino hacer una precuela memorable, como memorable fue su otra trilogía; pero se ha olvidado de que, con todas sus virtudes, El hobbit es una novela mucho más sencilla y directa que su continuación, y su paso a la pantalla grande debiera haber mantenido esa esencia.

En cuanto a los 48fps, choca un poco, hasta que te acostumbras, sobre todo, pero gana bastante en nitidez.

Por último, me quedo con la curiosidad de saber qué hubiera hecho Guillermo del Toro con esta historia.

Y con la esperanza de que a Jackson no se le ocurra adaptar el Silmarillion.

Jorge Macheton

• 22 Jan 2013

Me gustò esta precuela del señor de los anillos sin llegar a su nivel, logra enganchar al espectador, nos sumerje nuevamente en ese mundo fantastico donde salen orcos, trols y toda clase de criaturas, la pelicula le falta mas accion, Gollum aparece e incluso se ve mas maligno, ya estaba enfermo por el anillo, espero la segunda parte.

Ferchuco

• 21 Jan 2013

La verdad que a mi nunca me gusto ¨El señor de los anillos¨, ya que siempre sentí que no era lo mío. Aunque, luego de que ¨El Hobbit¨ fue estrenada, mis gustos fueron puestos a prueba, ya que fui al cine a verla, y la verdad que me quede muy sorprendido luego de que fui a verla, ya que, de alguna manera, cumplió con las expectativas que tenía sobre la película.
Primero que nada, me gustó mucho sus personajes, creo que, son unos personajes, cada uno con su propia personalidad, acompañada de unas interpretaciones excelentes, sobre todo la de Freeman: totalmente carismático. Y allí no termina todo: tiene unos momentos bastante agradables, bastante graciosa, y sobre todo, te sumerge en un viaje en el que pocas veces podrás participar.
Lo malo es que de repente se puede hacer un poquito lenta, sobre todo a los que no están a acostumbrados a las películas de Jackson, o a las películas largas. Pero creo que igual te va a entretener, y lo mas probable es que salgas del cine satisfecho (y no solo por el 3D), sino porque simplemente es muy entretenida, y cumple con las expectativas que uno se plantea antes de ver una película. Y para muchos, quizás va más que eso.

Muy recomendable.

elalfon

• 21 Jan 2013

Tengo que decir que El Hobbit me daba bastante miedo, no le veía la necesidad de dividir la novela en una nueva trilogía de 3 horas cada una, aparte de no hacer falta podía resultar saturadora en exceso, así que ver esta primera parte de esta nueva trilogía que se nos viene encima me parecía el punto clave de la adaptación.

Y finalmente, después de verla... Mis temores se han cumplido, pero podría decir que a medias.

¿Cual es el problema de la película, o mejor dicho, de la adaptación de El Hobbit a la gran pantalla en forma de trilogía de 9 horas? Pues que en esta película se ha hecho notar que no hacía falta dividirla, la mitad de la historia ya está contada entre un montón de adornos para rellenar la historia a la gran pantalla.

Pero aun así el entretenimiento se ha hecho notar.

El nuevo enfoque familiar lleno de ese humor agradable la hace amena, aunque no quita desde luego los momentos ridículos donde no pude evitar preguntarme qué estaba viendo, pero bueno, en general el humor ha funcionado.
Hablando de la acción, qué decir, momentos vibrante como la pelea entre los colosos de roca o contra el orco gigante al final, aunque ninguna pasará a la historia ni siquiera dentro del género de aventuras, espada y brujería, que ni de lejos es que sea comparable con la acción de ESDLA pero oye, tampoco quiero hacer comparaciones, prefiero que la acción tenga un toque de distinción en lugar de calcar lo mejor de la otra trilogía, y por lo menos cumple el requisito mínimo de que sea entretenida.
De los guiños que tiene a la otra trilogía no hablo porque no vienen mal para poner por un momento contento al público.

Mi mayor pero en este sentido va enfocado sobre la apariencia de todos los personajes... Hay algo que no me llegó a oler bien durante todo el film y es que lo noté excesivamente artificial, cada fotograma, escena o personaje se nota demasiado retocado y me cuesta demasiado meterme en un mundo que se nota demasiado falso... En lo único que funcionó fue en la apariencia de las criaturas.

Por tanto decir que me atrevería a ver sin ningún tipo de miedo el resto de la trilogía que se nos viene encima con la impresión, esta vez sí, de pasarlo bien, a pesar de las carencias de esta, en especial, que no lo había dicho hasta ahora por la duración, que yo creo que con poco más de dos horas el resultado final habría sido más satisfactorio que con tres.

Eze80

• 17 Jan 2013

Vi las tres de la triología y ésta me pareció más de lo mismo, lo bueno que al poder verla en 3D tiene un poco más de onda.

La fotografía y el escenario están bien hechos.

Veremos si repunta un poco con las próximas partes...