Ficha El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (161)

• 15 Dec 2013

Peliculón, excellente la trama, los efectos, super llevadera. Dura 2 horas y 40 minutos y ni se nota. Es bastante parecida en algunos aspectos a harry potter y piratas del caribe pero la considero mejor que esas sagas. Me encantó, excellente. Super recomendable y espero ansiosamente una nueva parte de el hobbit.

gogetangel

• 14 Dec 2013

Después de a ver visto una vez más la trilogía de El señor de los anillos, tenía ganas de volver a ver la primera entrega de El Hobbit, claro está antes de ver El Hobbit: La desolación de Smaug, me he visto toda la trilogía de El Señor de los anillos, y la primera de el Hobbit, yo encantado de pasar 11 horas (en total aproximadamente), viendo una de las mejores trilogías, y uno de los mejores comienzos para una próxima gran trilogía.
Comenzaremos por el reparto, Martin Freeman esta bien, después de a ver visto en tres películas a Elijah Wood, me he acostumbrado muy bien a Martin Freeman, muy divertido, y lo hace muy bien.
Los efectos especiales no hace falta decir lo buenos que son, no nos podíamos esperar menos de Peter Jackson, sorprendentes, no la he visto en 3D, pero debe de estar muy bien.
La banda sonora es un punto fuerte de la película, muy buena.
La acción es muy buena, sin duda las batallas siguen siendo igual de épicas.
Muy divertida, gracias a Martin Freeman que por lo menos yo, es con el que más me he reído, un grande, con el resto del reparto también te ríes mucho.
La película es totalmente entretenida, las dos horas y 40 minutos aproximadamente de duración no aburren al espectador, todo lo contrario, entretienen durante toda la película.
Sin duda este comienzo es muy bueno, estando a la altura de la anterior trilogía de Peter Jackson.
Muy buena, un viaje inolvidable y inesperado.

aiyorus

• 11 Nov 2013

Si hay algo que evito es ser conservador, eso no permite explorar otras opciones o mejorar otras, en este caso poco malo puedo decir de el hobbit, gracias a jackson por estar al frente de nuevo y traernos una historia no fiel segun se dice pero muy entretenida y por encima de un puñado de peliculas malas que anualmente se ofrecen, cuando la vi , mi idea era muy positiva, no tenia que compararla con la trilogia anterior , son hechos en diferentes tiempo , enfocadas en una trama sencilla pero en una dificil mision de los enanos de recuperar su tierra. Envolvente ? si, a la altura de lord of the rings ? no hay comparacion , es diferente. Pero con el mismo sabor.

Sre-17

• 9 Nov 2013

Bueno esta es la película de uno de mis libros favoritos así que estaba muy nervioso del resultado cuando fui al cine, y tras verla otra vez ayer quise hacerle una crítica.
Es muy parecida a las de El Señor de los Anillos, solo que algo más lenta, y concuerdo con algunos con que si la iban a dividir en 2 partes (Si entendí bien la 3º parte va a ser del Concilio Blanco contra el Nigromante y no basada en El Hobbit) tendrían que haberla hecho algo más corta, y dejar esas escenas eliminadas para la versión extendida.
Una de las cosas que más me gustó fue la historia de la llegada del dragón, muy parecido a lo que hicieron en La Comunidad del Anillo con la historia del anillo único. Y lo del orco blanco que inventaron lo veo muy parecido al orco jefe de La Comunidad del Anillo, que en realidad no existe, y por ello ya se puede predecir que papel seguramente tendrá.
Un aspecto muy positivo es que aparezcan frases textuales del libro, es algo muy agradable de ver.
NEGATIVO:
-Ritmo lento.
-Risa en lugares donde no tendría que haber una parte graciosa (La cueva de trasgos daba mucho miedo en el libro por dios). En si esto es la peor parte para mi, el libro es mucho más emocionante.
-No entiendo la obsesión de transformar lo que los libros describen como cuevas en abismos subterráneos mega-gigantes, pero pasa todo el tiempo..
-El enano con una resortera queda bastante ridículo, además dicen que es porque es el más joven cuando en el libro recuerdo que decían claramente que los más jóvenes eran Fili y Kili.

En fin recomendada totalmente a los fans de Tolkien (Quizás no a los fans más conservadores) pero si la ve otra persona es mejor que esté advertida de su ritmo bastante pausado.

aod

• 5 Nov 2013

Truñazo comercial que no contiene absolutamente nada de cine y sí un montón de personajes sin ningún carisma y estereotipados hasta la náusea.

Que hayan querido dividir el libro en tres pelis cuando no daba para tanto lo entiendo, la pasta es la pasta, pero ¿por qué tiene que durar 3 horas cada peli?

Hace muchos años que leí el libro y guardo un gran recuerdo de él, mucho más entretenido que los del señor de los anillos, esta peli lo único que ha hecho ha sido mancillar ese recuerdo. Con todos esos enanos de goma por ahí por favor... y la poca gracia que tienen, por no hablar de que al enano protagonista lo ponen ¨medio guapo¨ para que a la gente no le cuesta tanto empatizar... muy patético, sin quieres hacer una raza que son enanos sé consecuente y que el enano rey también sea un enano... bufff es que me ha parecido tan mala esta peli, podría de cir que hasta patética, y que conste que no soy de las personas que utilizan esta palabra a la ligera.

Bufff y otra cosa antes de callarme: las canciones! Santa madre de diós, no era suficiente con el ñordo de producto que se han sacado de la manga que van y encima meten canciones a lo Disney, ridículas y sin ningún tipo de sentido. Cuando vi que se ponían a cantar quería arrancarme los ojos, la madre que los parió.

Hagamos una recogida de firmas para que Peter Jackson vuelva al gore, o por lo menos para que se retire de una vez, película INFAME.

casiolo

• 27 Oct 2013

Sigue la estela visual y aventuresca de ¨El señor de los anillos¨ aunque la historia sea, evidentemente un pelin más floja que la trilogía anterior de Peter Jackson.
El ritmo, como ya pasó en la ¨Comunidad del anillo¨ es lento al principio, luego se torna en batallas y situaciones muy interesantes con Orcos, Trols, Elfols y demás, y a lo largo de sus dos horas cuarenta minutos de metraje la sensación que te deja el film, es bastante aceptable, muy entretenida.
Quizá le falte la ¨magia¨ que transmitía ¨ESDLA¨, pero se disfruta con su gran apartado visual y una trama que convence. Un 8.

ASTHAROT

• 28 Sep 2013

La primera pelicula de la trilogia de la precuela y como era de esperar no defrauda manteniendo toda la esencia de las anteriores. gran apartado visual, buena historia, eso si, como tambien peco en su dia ¨la comunidad del anillo¨, un ritmo muy lento en la primera mitad.

gollum88

• 18 Sep 2013

Atras quedo aquel director que en sus iniciales tiempos nos ofrecia filmes de bajo presupuesto y bizarro humor, humor negro como les paresca, tales como braindead, badtaste, el delirante mundo de los Feebles, por mencionar algunos, y que con el tiempo se fue haciendo de una reputacion bastante considerable capaz de adaptar relatos como los de Tolkien a la pantalla grande junto con un gran equipo de produccion a su mando, edicion, etc.

El hobbit: Un viaje inesperado, Pelicula que promete descargar emocion desde el inicio al final, claro que, con uno q otra duda en el espectador , y mas aun para el q es ajeno al libro de J. R. R.Tolkien. Es verdad que a mediacion de sus casi poco menos de 3 horas de duracion se puede tornar tediosa para el analisis, pero el aspecto visual tecnico lo levanta.

Punto destacable la nueva tecnologia de filme de los 48 fotogramas por segundo, realistico, yo la vi en 3d y estuvo espectacular. Impacto visual garantizado.

Ahora, dejando de un lado el aspecto tecnico, vayamos a las acuaciones, un elenco acertado. Me da gusto veraunque un saruman algo flojito y algo desaprovechado a mi parecer, esperemos q en la version extendida almenos nos den mas protagonismo del personaje, Un gandalf carismatico que solo de verlo nos inspira confianza por su nobleza y seguridad y valentia en la mision a la que se enfrascaran. Un bilbo bastante acertado tambien, que almenos cumple con su papel, Un Thorin escudo de roble que acierta bastante por su valentia y determinacion hacia la mision de recuperar lo que les fue arrebatado hace mucho tiempo.

Un punto negativo a destacar es el desarrollo de los demas enanos, ya que aunque la pelicula dure un buen de tiempo, no llegas a relacionarte con la mayoria de ellos, Me hubiese gustado que la batalla final de esta primera parte hubiese sido mas epica y con mayor duracion, pero bueno, lo dejo en que en la proximo pelicula vendran mayores aventuras.

Y bueno por ultimo y quizas lo que muchos estuvieron esperando del film, el tan preciado momento del encuentro entre bilbo bolson y el preciado anillo misterioso. Con ello alabo una vez mas la participacion del actor Andy Serkis como el esquizofrenico Gollum, que su interpretacion aunque fue moderada en duracion estuvo increible en interpretacion.

En fin, un buen filme para haber cerrado en 2012, ahora a esperar el proximo para cerrar el 2013 y el que sigue pra el prox 2014. Para muchos sera mas de lo mismo, relacionandolo con la trilogia TLOTR, pero tengamos en cuenta que estamos ablando de las no tan primeras aventuras de nuestros personajes. Apreciar lo mejor que podamos a esta nueva trilogia, No podemos negar que la realizacion de un film de este presupuesto no vaya a rendir sus buenos y malos frutos. Esperando que sean mas los buenos, por supuesto.

Lo bueno: Las batallas, Las actuaciones (Gandalf, Thorin, Gollum, Bilbo), se relacionaran con mas de alguna.
Tecnologia de filme, banda sonora.
Lo malo: Para mas de alguno, el ritmo en accion puede decaer en ocasiones.

TheCrow

• 12 Aug 2013

Con bastante escepticismo me enfrentaba a ver el último trabajo de Peter Jackson, tras las notables aunque fallidas ¨King Kong¨ y ¨The Lovely Bones¨... Pero para mi sorpresa, me he encontrado al director en plena forma con el inicio de esta nueva trilogía de la Tierra Media.

Y es que el hecho de hacer tres películas de tres horas de duración cada una sobre un pequeño libro infantil no auguraba nada bueno. Y yo, como fan del libro, incluso me negué a ver la cinta en el cine por esta clara estrategia comercial... Pero he de tragarme mi orgullo, y admitir que Jackson ha hecho un excelente trabajo.

La película es endiabladamente divertida, con un aire más cómico y ligero que ¨El Señor de los Anillos¨, pero a la vez con escenas de acción más brutales y espectaculares. El estilo Peter Jackson aflora por doquier e incluso se permite algunos guiños splatstick, que recuerdan a sus inicios gore con ¨Bad Taste¨ y ¨Braindead¨.

Se nota además que el equipo encargado de llevar a cabo esta película lleva muchos años trabajando al unísono... La perfección formal llega a extremos dignos de admiración. Más atenta al detalle y con efectos especiales de más calidad si cabe que la antigua trilogía del anillo. ¡Menuda fotografía, y menudas secuencias bélicas! Impresionante, sí señor.

Como único punto negativo, quizá decir que la historia está demasiado alargada artificialmente para incluir metraje (aparecen personajes que nada tienen que ver con ¨El Hobbit¨ original de Tolkien) Pero bueno, hay que saber separar el arte literario del cinematográfico... Y esta cinta funciona a la perfección como divertimento de aventuras y como precuela de las anteriores películas.

Así que poco más que añadir... Bravo por el señor Peter Jackson, uno de los directores con más talento y con más sentido del espectáculo que ha dado el cine en las últimas décadas.

Notable alto... Y esperemos que las siguientes entregas no decepcionen e incluso lleguen al sobresaliente.

billy_lum

• 1 Aug 2013

No funciona. Es lenta y aburrida, con muchísimas escenas de relleno. El motivo es simple, han decidido hacer tres películas de tres horas a partir de un libro de 288 páginas. Era previsible que sería un coñazo con mucho despliegue técnico destinado a recaudar el máximo dinero posible. Podrían haber hecho algo a la altura de las anteriores, o superior, desde luego tenían los medios y el material base perfecto para crear una de las mejores aventuras fantásticas de todos los tiempos. Pero tenían la taquilla asegurada y no les interesaba. El problema no es que sea una mala adaptación de El Hobbit, si no que es una película de 9 horas partida en tres partes. No hay ritmo narrativo ni desarrollo de personajes, todo se alarga sin razón, sobran escenas y personajes metidos con calzador metidos a modo de guiñó con el único fin de contentar a los fanáticos de la anterior trilogía. Estos con tal de ver a sus héroes en pantalla toleraran cualquier decisión de los productores. Batallas excesivas y carentes de emoción cuyo único propósito es servir de modelo para los videojuegos que harán a raíz de la película. Puro merchandising y absolutamente nada de cine.

honey99

• 27 Jul 2013

Entretenida precuela de la saga del Señor de los anillos.

La historia es muy simple pero funciona y te mantiene enganchado las mas de 2 horas de duración, los actores son agradables y bastante carismáticos en especial Bilbo y Gandalf, genialmente interpretados por Martin Freeman e Ian McKellen.

Sin duda lo mas emocionante de la cinta son los visuales, mágicos e impresionantes, Peter Jackson sabe lo que hace sus tomas aéreas son fantásticas sabe como captar esos paisajes que solo pueden pertenecer a Lord of the rings y que decir de las escenas de batallas perfectamente logradas, intensas y emocionantes.

Película muy recomendable es entretenida y cuenta con cameos que personalmente me encantaron: Frodo, Elrond, Galadriel, Saruman, bien!. música que queda como pan y mantequilla, y ten por seguro que si eres fan del la trilogia original quedaras mas que satisfecho con esta nueva entrega, en resumen buen inicio para la nueva trilogía.

80/100

fabio2000

• 10 Jul 2013

Las Aventuras de la tierra media.

Regresamos a la tierra media tras 8 años, y ya todos sabemos por que, el retorno a la franquicia se debe solo a un fin puro y únicamente comercial, al fin y al cabo el cine también es comercio siempre lo fue y lo seguirá siendo por que el mundo asi gira bajo sus propias reglas.
Aunque existen algunas producciones que intenten maquillar ese deseo de comercialidad, la realidad siempre la suelen debelar por si solas con movidas de este tipo donde hay un interés mucho mas grande que en la creación del producto en si, otra explicación para este retorno no la hay solo la simple excusa de que falta un libro por adaptar y justamente ese que a Hollywood jamas le intereso.
La Trilogía de ¨El Señor de los anillos¨ abandono el cine ya hace mucho tiempo, en el 2003, Peter Jackson dejo una notable colección de películas que son un ejemplo hoy en la actualidad como demostración de lo que son verdaderas adaptaciones y mas de libros tan complicados y enormes como los de J.R.Tolkien a los que ningún realizador atrevió a embarcarse seriamente jamas desde 1937, solo un par de fallidos intentos donde tampoco tenían estos medios que hay ahora al alcance de Jackson claramente.
La Colección de libros del anillo componen un maravilloso mundo de dioses, magos, hobbits, elfos y todo tipo de criaturas que exitosamente pasaron por los cines dejando una bella ruta de dinero que acabo en el 2003 pero aun quedaba un libro, el despreciado por todos ¨El Hobbit¨ que cronológicamente fue escrito en 1937 por Tolkien mucho antes que ¨La Comunidad del anillo¨.
Surgió el conflicto de que la Metro Goldwyn estaba apunto de quebrar y los deseos de adaptar ese dicho libro quedaron nulos, el cineasta Guillermo Del Toro había sido el elegido para filmar
¨El Hobbit¨ pero tras tanto caos dio un paso al costado en la dirección y se ofreció como guionista ayudante de Peter Jackson y de su esposa Fran Walsh por si este proyecto se llevaba adelante.
Tras un caótico proceso de filmación con muy poco tiempo para filmar Metro y Peter Jackson se pusieron de acuerdo para que aquel libro ¨El Hobbit¨ se dividiera en tres partes, en estos casos la frase ¨no matemos a la gallina de los huevos de oro¨ es perfecta, ¨El Hobbit¨ para quien no sepa es el libro mas corto de todos y no es una novela muy extensa pero claramente el deseo de dividir en 3 entregas es puramente comercial, no es un libro con gran y amplio contenido como los otros tres pero Jackson tomo la decisión de jugar, apostar con el publico, el dinero, y tres entregas de 3 horas cada una.
La Reputación de ¨El Hobbit: Un Viaje inesperado¨ resulto ser la misma que la de las otras, en taquilla estuvo magistral con un flojo arranque pero que repunto de manera bestial, las opiniones en general fueron positivas pero lejos estuvieron de las otras, y en nominaciones al Oscar apenas alcanzo 3 y no gano ni una sola, pero vamos ahora a la critica de la cinta que es lo que a nosotros nos interesa.

La Novela ¨El Hobbit¨ sirve perfectamente como introducción a las magistrales aventuras del anillo escritas por J.R donde el voltaje de acción va a mil por ciento, pero cinematográficamente ¨El Hobbit: Un Viaje inesperado¨ llego post esta trilogia lo que le quita ya toda la novedad y la exploración a la tierra media, nosotros conocemos todo por eso ya nada nos sorprenderá.
El Primer tomo, este, es un libro infantil apto para toda la familia que tiene como protagonistas a enanos, muchos chistes y todo lo que compete a un producto de estas reglas y la adaptación de Jackson es exactamente perfecta y fiel en cuanto a carácter.
¨Un Viaje Inesperado¨ respeta ese tono infantil de la novela con bastante humor y todo lo que requiere, ha realizado nuevamente Jackson un trabajo estupendo adaptando la novela, en ese sentido ha ido todo muy bien, lo que pasa es que el verdadero conflicto al que la cinta se enfrenta es que tiene una historia muy simple con una barbaridad de vacíos argumentales, y no precisamente están en las novelas, si no que estos propios vacíos los creo Peter alargando tanto una historia que realmente no tiene tanto para brindar, este es un pequeño chicle que se va estirar con 2 entregas mas de 3 horas, de todas maneras el traspaso de libro a cine por parte de su director es maravilloso en todo sentido y probablemente es lo que mas podamos destacar de esta aventura que es muy entretenida.
¨El Hobbit¨ a perdido en el camino muchas cosas y se quedo lamentablemente muy atrás, la seriedad de sus otras entregas hacían disfrutar las escenas de acción mientras que en esta pretenden que también riamos, pasa mucho tiempo rellenándose minutos con esa extensa presentación de los 13 enanos en la casa del Bilbo de los que uno jamas termina por encariñarse, las grandes virtudes de La Comunidad... eran las de encariñarse con todos sus personajes ya en los primeros minutos pero ¨El Hobbit¨ carece de esta enorme virtud.
Da la sensación a medida que el relato va avanzando que el tiempo se consume y que las grandes escenas de acción escasean, el tono épico y grande llega en su final con la gran batalla de los orcos y suma muchos puntos la inclusión de Gollum en la trama.
El Mecanismo narrativo es el mismo que el de las otras emprendiendo una aventura a tal lugar y en el el grupo de guerreros en este caso enanos se enfrentan contra complicados peligros, hay muchas cosas que sobran en esta aventura que como dije están echas para extender su relato claramente.
Novedad de esta pelicula es la implementación de una nueva forma de filmar en 48 fotogramas por segundo para mejorar la calidad en las escenas de acción en 3D, simple detalle, lo que se viene en el cine comercial.
Los Aspectos que sobresalen en esta cinta son los que habitualmente se destacaron en toda la saga, la extraordinaria fotografía que tiene que da un espectáculo único en los ojos, los geniales efectos especiales que ahora se acoplan genialmente con el 48F, la banda sonora es casi la misma, el vestuario extraordinario y la puesta en escena.
¨El Hobbit¨ a quedado lejos de las otras cintas, Peter Jackson lo sabe pero la historia es simple y eso la perjudica, de todas maneras sera una trilogia entretenida sin dudarlo, esta por lo menos lo ha sido y consiguió en su segunda mitad el tono épico del anillo.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨El Hobbit: Un viaje inesperado¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: La Fotografía es extraordinaria.
Lo peor: Falta mucho ritmo en la primera mitad y de momento los personajes no encariñan, aspecto que sera muy importante para el nivel de la trilogia para seguir enganchando.

bigladiesman

• 26 Jun 2013

De nuevo Peter Jackson adapta a Tolkien, de nuevo sabe rescatar el espíritu del material original en una superproducción épica. Recogiendo el tono más familiar y de cuento de hadas de la novela ¨El Hobbit¨ y llenando la peli de guiños a los que hemos visto y leído ESDLA (evitando una literalidad excesiva y de paso haciendo un poco de publicidad de su magna y multioscaruzada trilogía), se logra un grato producto de puro entretenimiento, si bien cualitativamente está - al menos de momento - por debajo de la trilogía precedente (lo achaco sobretodo a cierta falta de ritmo).

Repiten varios intérpretes de la primera trología en apariciones breves. La de Ian Holm es espacialmente reseñable, ya que actúa, como casi siempre, de manera excelente, empezando a mostrar ante los ojos de Frodo (Elijah Wood, claro, aunque esta vez está solo de paso) la influencia que el Anillo Único tiene sobre él. Ian McKellen repite protagonismo, brillante como siempre, aunque por el tono de la peli, su interpretación es menos seria y diría que más espontánea que en su anterior interpetación de Gandalf. Como joven Bilbo tenemos a Martin Freeman , demostrando sus ya conocidas cualidades como cómico (especialmente junto al genial Simon Pegg en ¨Arma fatal¨), y tomando al mismo tiempo un giro más serio, como hemos podido apreciar en la serie ¨Sherlock¨ Para el tono de la película es un prota ideal. Los actores que hacen de enanos, todos ellos conocidos actores de televisión, especialmente Richard Armitage, están en su sitio, bajo capas y capas de maquillaje (si exceptuamos a Dean O¨Gorman y Aidan Turner), pasándoselo bien. Andy Serkis sabe darle a Gollum un aire muy gracioso y al mismo tiempo siniestro, mejorando al personaje respecto a ESDLA (WETA pone mucho de sunparte, claro)... Y si tenemos en cuenta que hizo su escena solo por no poder viajar a Nueva Zelanda, la actuación de Christopher Lee es brillante (aunque parece un muñeco de cera). Ciertamente, a las leyendas como él, Kirk Douglas o Eli Wallach no se les olvida nunca cómo actuar cuando su provecta edad los respeta. Como último detalle, me parece que comparar al Radagast de Sly McCoy con Jar Jar Binks es... Inoportuno. Quizá esté fuera de lugar, no lo niego, pero Radagast al menos no me ha puesto de los nervios como aún logra ponerme ese poni mutante rastafari

En el aspecto técnico destacan la bellísima fotografía y los bonitos sets, especialmente la ciudad de los enanos, una maravilla por parte de WETA. Pero el decorado que me ha robado el corazón no es digital: Bolsón Cerrado está, de nuevo, hecho ¨a mano¨ y es tan acogedor que viendo la peli en HDMI casi dan ganas de saltar a la pantalla. Bonita decoración acompañada de una iluminación impecable. El tema del framerate... A veces parece que vayan a cámara rápida, cierto, pero no entiendo la polémica si la peli es buena, que lo es.

Los famosos FX, como se comenta, contienen algún fallo (he podido comprobar que, ciertamente, la escena de las Águilas de ESDLA está más conseguida que la de esta peli), pero hay escenas realmente impactantes, como la de los colosos, todo lo de los trasgos o la ya nombrada aparición a lo ¨Teniente Dan¨ de Lee.

...Pero, por las barbas de Thorin Escudo de Roble, ¿NUMERITOS MUSICALES? Ya sé que Tolkien se las daba de rapsoda en todas sus novelas (bastante mediocre si queréis mi opinión, que sé que no, pero me da igual) con poemas y canciones, pero lo últimomque esperaba ver es a tíos haciéndose pasar por enanos haciendo de versión en pobre de Gene Kelly y Donald O¨Connor. Los que habéis leído mis críticas ya sabréis que deploro el uso repentino de canciones fuera de lo que es el cine estrictamente musical, el relacionado con el mundo de la música o el mundillo de Paul Williams, que es una categoría a parte. Aquí sobra mucho, en especial sabiendo que en las novelas ESDLA hay montones de canciones y poemas y en la trilogía están reducidos al mínimo (gran virtud de la versión cinematográfica frente al original literario).

Con todas sus virtudes y defectos, me ha resultado un film gratísimo y ha superado de largo mis bajas expectativas. Si bien no logrará los parabienes de su antecesora (creo que tampoco lo pretende), preveo una saga divertida y bastante brillante.

BWayne

• 26 Jun 2013

Toda gran historia merece ser contada….esa frase nos devuelve casi 10 años después a la tierra media, esta vez a acompañar a su protagonista de la mano de un mago y 13 enanos para intentar recuperar su tierra arrebatada por un dragón, y como digo, el viaje no sólo es a través de bosques y ríos, sino que Jackson vuelve a conseguir devolvernos a nuestra infancia con una trama más infantil que El señor de los anillos, cierto, pero con el mismo grado de calidad en cuanto a todos los aspectos de su predecesora, banda sonora, calidad visual absolutamente BRUTAL, y actuaciones más que correctas…además vuelve gollum, para encajar la historia del anillo de la manera más correcta…en resumen, gran comienzo de una nueva trilogía que pretende fascinarnos una vez más….en diciembre, volveremos a disfrutar de esta nueva y gran historia…

alejandcc

• 11 Jun 2013

Maravillosa, me ha gustado mas que la trilogia de el señor de los anillos, pero muchisimo mas, no se hace tan pesada, los escenarios son ideales y los personajes tambien. Es de esas peliculas que puedes ver una y otra vez. Le pongo un sobresaliente.

ps3

• 12 May 2013

La película estuvo buena actuaciones buenas y efectos especiales buena y muy entretenida y sus banda sonora muy buenísima y quisiera ver las siguientes entregas donde salga el dragón espero el hobbit la desolación de smaung

ste

• 10 May 2013

Hace casi siete años que me lei el fantastico, en el sentido mas amplio del termino, libro de J.R.R Tolkien, ¨El Hobbit¨. Desde entonces esperaba que, tras la adaptacion en forma de trilogia qie hizo Peter Jackson, se hiciera una de este... y seis años despues se cumplio mi sueño.

El Hobbit me parecio tanto una gran pelicula en si como una muy buena adaptacion del texto de Tolkien, escenarios tanto lugubres como hermosos, personajes simpaticos y adorables (principalmente los enanos) y otros totalmente lo contrario, efectos extraordinarios, actuaciones increibles, incluso por parte de los secundarios. Hasta puedo perdonar que agreguen eventos que nunca ocurrieron y personajes que nunca aparecioeron en la novela, como Radagast, Saruman y Galadriel, entre otros.

Espero con ansias las dos ¨secuelas¨.

Lo mejor: La secuencia de los asertijos entre Bilbo y Gollum.
Lo peor: No lo encuetro, la verdad.

• 24 Apr 2013

Después de 9 años desde “El Retorno del Rey” ya se escuchaban ecos de una nueva adaptación de la literatura de J.R.R. Tolkien, algo que se conocía desde hacía bastante tiempo y que vino anunciándose a lo largo de varios años, donde el modelo ya no pertenecía a Peter Jackson y otro en su lugar ocuparía la dirección de la Tierra Media.
Pero al final las cabras tiran al monte, y Jackson vuelve a encargarse de la dirección, por lo que yo me imaginé como sería antes de haberla visto, y estaba en lo cierto.
Para mi fue realmente una pena no poder ver como Guillermo del Toro hubiese llevado las riendas de una adaptación así, pues es un director que sabe tratar la fantasía oscura de modo asombroso.

Para mi sorpresa, “El Hobbit” es una adaptación estupenda, hace años que leí la novela de Tolkien, por lo que ya ni la recuerdo, y de todos modos a lo que vengo no es a comparar. Pero que iluso yo, si solo se pueden comparar otras novelas con su adaptación cinematográfica, no “The Lords of the Rings” y ya puestos, tampoco “The Hobbit”.
No lo creo necesario, pues el caso es centrarme en lo que he visto, la película. Y como tal, debo afirmar mi enorme sorpresa.
Si solamente sois amantes de las batallas, de las guerras fantásticas… os aconsejo que volváis a ver “La Trilogía del Anillo”, pues está se centra más en las aventuras de Bilbo, sin la necesidad de épicas batallas.
Si bien es cierto que alguna encontraremos, pero nada más allá de lo espectacular que puedan ser aquí, es decir, no comparables pues con “Las Dos Torres”, por ejemplo.

Todo comienza de forma bastante agradable. La aparición de un joven Bilbo dialogando con Gandalf, que sigue en su línea, en una conversación arto cómica.
La aparición de los enanos le otorga algo más de humor, y también ritmo musical.
Sigue avanzando la película, y cuanto más lo hace, más desaparece el colorido. Los colores vivos del comienzo, dan la sensación de agrado y relajación. Poco a poco, mientras avanzan en la aventura, este colorido se vuelve oscuro, negro y empiezan las buenas vibraciones, la fantasía oscura está a punto a hacer acto de presencia.

Por supuesto, tenemos unas localizaciones tremendas de esa maravillosa Nueva Zelanda, que conquista con su basto terreno a cualquiera.
Un lugar apropiado para una aventura así, pues creo que únicamente las “Highlands” podrían ser otro maravilloso lugar para rodar una épica aventura de fantasía oscura.
El diseño de vestuario de nuevo es magnífico, ya lo era con “La Trilogía” y no iba a ser menos aquí. De igual forma, la excelente fotografía.
Howard Shore sigue aplicando el tema de “The Lords of the Rings” pero añadiéndole unas modificaciones, ofrece para “El Hobbit” una composición más “Viking”, por calificarlo de algún modo.
Estos días he estado escuchando grupos de Viking Metal y me dio una sensación de similitud en esa composición que podemos apreciar en el viaje con los enanos.

En fin, la película ha sido muy divertida. Me ha gustado mucho. No necesito compararlas, porque ni siquiera merece la pena.
El cine es cine se mire por donde se le mire, las comparaciones solo sirven para destruirlo, pues quien no se adapte a los tiempos, es mejor que opte por la pintura...

• 15 Apr 2013

No era difícil preveer que es lo que nos espera al ver el Hobbit. El camino ya esta hecho en su público, plano, despejado y pavimentado de fanatismo, y con eso la película no será otra cosa que un buen negocio para la industria y un buen plato para los fanáticos que querían seguir disfrutando su sabor.

Así la película se alarga hasta el aburrimiento en una sucesión de pequeñas batallas grandilocuentemente contadas, y que hacen ver el grado de comerciabilidad de la idea de dividir un sólo libro en una trilogía.

Todo conserva el look, estilo narrativo visual que marcó la trilogía de Jackson y que es la razón por la cual los fanáticos de la obra de J. R. R. Tolkien quedaran satisfechos con la versión en pantalla de tan Magno libro.

Pero este filme responde sólo a razones comerciales, el cine es negocio y si se dio el palo al gato, hay que seguir apaleandolo hasta que no de más.

Más de lo mismo, y es que nadie esperaba otra cosa, entretiene aunque sus alargues aletargan a cualquiera, si es cosa de ver que recién a los 40 minutos comienza el ¨Journey¨.

-BIEVENIDO A LA TIERRA MEDIA-

• 7 Apr 2013

La peli es maravillosa. Aún así es muy excesiva, digamos que para tan poco lo explotan mucho. . . Y eso se nota. Pero fin, es el único problema que tiene. La historia para empezar es épica, como todas. Los personages muy completos y en este caso les añaden distinciones entre los enanos, muy buen el puntazo. La apareción de personages anteriores, como gandalf o gollum están muy logradas, si bien la primera vez qe sale gandalf sientes que el actor ya es muy mayor, pero a medida qe avanza la historia tienes la sensación qe se va rejuveneciendo. Es algo irónico, ya qe en la triología qe cronologicamente va despues, gandalf muere y renace aún más poderoso. Parece como si su personage a medida qe es más savio se va haciendo más joven jejejej :b

dejando esto de lado. La bso es increible, emociona mucho. A igual qe la fotografía y los grandes efectos especiales. Es una trepidante aventura qe mires por donde mires, está diseñado exclusivamente pra sorprender. Eso sí, el error que tiene como ya dije esqe puede resultar algo aparatosa, pocas cosas explotadas al máximo y al ser la 1ra parte de una aventura pues hace qe flojea más. Es normal qe haya alguien qe se defraudara. Pero yo sigo viendo un peliculón. .