Ficha El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (161)

David B.

• 3 Jan 2013

Comienzo el año nuevo con mi primera critica del 2013 y va dedicada a uno de los últimos y mejores estrenos del año 2012, que ya dejamos atrás. ¨El Hobbit: Un Viaje Inesperado¨.

Actuando como primera precuela de la espectacular saga del ¨Señor de los Anillos¨. Donde el ahora joven Bilbo Bolson cuenta sus primeros pasos en torno al anillo, la Tierra Media y toda clase de peligros y criaturas que le aguardan fuera de su hogar, La Comarca.

Con la emoción e ilusión que suponía volver de nuevo a la Tierra Media y resucitar todo el apasionante mundo creado por J.R.Tolkien en sus libros y seguidamente por Peter Jackson en la gran pantalla, es decir, poder disfrutar de ¨El Hobbit¨ en el cine era un acontecimiento importante. Y el resultado final ha sido ni mas ni menos el que yo esperaba e incluso mas:

En ¨El Hobbit: Un Viaje Inesperado¨ podemos disfrutar de un rato largo pero muy agradable y disfrutable, sobre todo por aquellos amantes de las historias del entrañable Frodo; emocionante y asombrosa para aquellos que han crecido con las aventuras de ¨La Comunidad del Anillo¨ y que han continuado disfrutando de ¨Las Dos Torres¨ y ¨El Retorno del Rey¨. Totalmente apasionante y sin perder el mas mínimo detalle gracias a los efectos especiales, mas disfrutables gracias al 3D, que en esta ocasión merece ser visto. Apesar de su precio. Pero la ocasión para mi lo merece.

Ademas del asombroso 3D (El cual recomiendo sin duda). Algo característico ya de años atrás de la primera trilogía filmada por Peter Jackson son los efectos especiales y el maquillaje (Aquel maquillaje de Orcos, Trolls, Nasgul¨s, Gollum y demás tan galardonado en ese entonces). Pues decirles queridos amigos, que en esta ocasión, son incluso mejor (Mas digitalizados como es habitual) pero igual de impresionantes.
Unos efectos capaces de poder mostrar cada detalle. De poder captar cada textura y rasgos faciales (Como con Gollum que dado a mi permanente mirada puede fijarme) y pude notar que parecía real y gracias al 3D podía vivirlo de forma mas intensa.

El agua que fluía por cada río, su hermosura al brillar con la luz radiante que emitía el sol; los pastos y bosques llenos de abundante vegetación, de criaturas nuevas a cada cual mas peculiar y/o hermosa o aterradora. Relieves y paisajes con distintos tonos y variedad de flores o colores. La hermosura del devastador fuego consumiendo todo a su paso y la increíble sutileza con la que, por el contrario, podía eludirse. Todo movimiento y personaje era observable apesar del cambio a los 48 fps, que fácil de acostumbrarse era y no suponía ningún problema, salvo en el principio o primeros minutos de la noche donde un poco extraño parecía. Entonces, unos efectos y maquillaje que sin duda han de ser ganadores de la pequeña estatuilla. El Oscar a mejores efectos.

Por otro lado, actuaciones e historia eran confortables, y su fidelidad al libro es para mi imposible de comparar. Ya que no conocía su existencia. Pero en el film, las actuaciones han estado bien, tan poco muy abrumadoras y asombrosas pero si dando la talla. Al igual que la historia, de la cual aun nos queda mucho por disfrutar... y entender.

Otro aspecto muy importante del entorno de Bilbo o Frodo, Gollum y Smeagol, Gandalf o Saurman y demás personajes de años pasados, es la música. Que como varios han apuntado ya quizá haya sido mas floja. Pero en mi opinión igual de disfrutable y absorbente como siempre. O yo por lo menos sentí verdadera ilusión y emoción al oír esa música que tanto me encanta en el final del film.

Y no mucho mas se puede decir de Bilbo y los 12 Hobbits de esta primera parte. Y tan solo sumarme a todos aquellos que piensan que con el ritmo con el que ha empezado la primera de las precuelas, las siguientes dos sean a un mejor, si ocurre desde luego el caso de la saga inicial.

Entonces, recomendable 100%. Abrumadores y cuidadosos efectos especiales. Un 3D muy satisfactorio y recomendable a todos. Historia y actuaciones correctas e interesantes. Y una música. Banda sonora quizá inferior, pero disfrutable y mágica como siempre. Y señores/as ya solo queda esperar a la segunda parte.

Finalmente y agradeciéndoles el terminar de leer la crítica, Puntuó ¨El Hobbit¨ con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 8; EFECTOS ESPECIALES: 10; MAQUILLAJE: 9; 3D: 9,5; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 9; INTRIGA: 6; MÚSICA: 8; (PRINCIPIO: 9; NUDO: 9; FINAL: 9)

Jingles

• 2 Jan 2013

Bienvenidos al maravilloso mundo de J. R. R. Tolkien, dijo Peter Jackson, ese universo donde nada más empezar la ciudad inexpugnable queda reducida a la nada por un ejército de dragones. Bueno, en realidad es sólo un dragón, pero muy grande, lo suficiente para destruir la ciudad inexpugnable. Nadie contaba con los dragones gigantes cuando le puso el nombre a la ciudad. Es normal. A todo esto, el asedio tuvo que durar bastante tiempo porque mientras el dragón se dedicaba a hacer volar enanos los elfos se enteraron y les dio tiempo a venir con todo un ejército para presenciar el destrozo en primera fila… y luego irse. Corre el rumor de que los elfos iniciaron la tradición del toreo en España.

También hay peleas de rocas gigantes que se dedican a dar puñetazos como si fueran Rocky Balboa. Lo más reseñable de esto es la capacidad de los enanos para aumentar su agarre en los momentos difíciles, como si fueran un neumático Michelín. Pueden estar a punto de caerse cuando las rocas se mantienen fijas pero ¡ay! si empiezan a moverse no hay quien los tire. Todo para acabar en un nido de goblins donde 13 enanos no sólo sobreviven a miles de ellos, sino que el prota hobbit se dedica a campar por ahí con un gusilú de diseño élfico. El instinto de ladrón no incluye el camuflaje, aparentemente.

Vale, hay que reconocer que la película no respeta mucho las leyes de la física, que eso de que el peso de los enanos combe un árbol erguido pero éste se mantenga a medio caer a mí me pareció raro, pero tiene algunos momentos humorísticos impagables. Por ejemplo, mi favorito es cuando le entregan el pergamino al elfo Smith y este dice que se escribió hace 200 años y sólo puede leerse cuando la luna esté igual, y oye, resulta que es esa misma noche. Me ha indignado aun así ser el único que he soltado una carcajada con semejante homenaje a Monty Python.

Lo que está fuera de lugar son los adriátrolls. ¿Algo genuinamente gracioso? Chocheas, Peter.

kitus491

• 1 Jan 2013

Y por fin llega la gran esperada El Hobbit, desde que acabó el legado del Señor de los anillos, muchos fans y no tan fans esperaban este film para saber que podía haber antes de esa historia tan magistral y descubrir los huecos q habian en ella.

Peter Jackson vuelve a meternos en la Tierra Media después de otras 3 películas del Señor de los Anillos deseando que nos sorprendiera con una buena adaptación del llibro.

La historia del agradable Bilbo Bolson, andando por los magníficos paisajes con otros 13 compañeros y entrando en todo tipo de aventuras. Hay que volver a hacer mención de la perfecta escenografia de la película, todos esos paisajes tan llamativos y a la vez tan bien logrados que lo único que hacen es que quieras estar allí con ellos.

Las actuaciones, entre ellas destacable la de Bilbo que se ve metido en una aventura que no se esperada, són bastante aceptables. Si que es cierto que con 14 personas es difícil darle un papel a cada uno y a veces te parece que nunca los ves a todos. Pero volvamos a la actuación de Bilbo, muy correcta, sin saber su función en ese grupo y siempre con ganas de descubrir más. La del jefe enano, que hace que quieras hacer la misión con él sin importar lo que te pase, y que al final tengas ganas de conseguir su objetivo.

La banda sonora y toda la música que hay en la película si que se merecen todos mis elogios... Durante 1 hora después de salir del cine en mi cabeza he estado tatareando esa magnífica banda sonora. Siempre enganchando con esos paisaje y esa acción la música y las escenas bailan por si solas!!

En conclusión y después de ver esta película y disfrutar sus mas de 2 horas y 30 mnts sin pensar en ingún momento en la hora, tenemos la primera de una trilogía que vuelve a resurgir en el cine y que de nuevo, volverá a engancharnos con nuestro nuevo héroe: Bilbo Bolsón

Bastante recomendada si te gustó el señor de los anillos.

Hannibal Lecter D.M.

• 1 Jan 2013

Está crítica me gustaría dejársela a un buen amigo de todos nosotros, a nuestro querido Bilbo Bolson:

Mis queridos abandomovieros, sé que lleváis esperando esta película desde hace años, bastantes según el computo de la comarca, casi diez. En algunos momentos temisteis que no la llegaran a realizar, o que no la realizaran las personas que deseabais que lo hicieran. Un servidor, quería que repitiesen todos los que lo hicieron en las epopeyas de mi querido Frodo. Yo, al igual que vosotros, supongo, me alegre cuando todo se aclaró y se puso una fecha con todo aquel plantel de profesionales para el estreno de la primera parte de EL HOBBIT.

Ahora, después de haberla visto, debo decir que me ha gustado ver mi relato plasmado de esta manera, la cual os voy a analizar intentando no desvelaros nada de mi aventura para que la descubráis vosotros mismos; yo preferiría que lo hicierais con mi libro en vuestras manos, pero eso va ser un poco difícil. A pesar de ello, podéis optar por la versión de J.R.R. Tolkien, donde podréis dejar volar vuestra imaginación libremente… Umh, lo siento, me ido por las ramas, sin más dilación pasaré a contar lo que me pareció: EL HOBBIT, UNA AVENTURA INESPERADA.

La recreación de los lugares que visité durante las aventuras que conté en mi libro “Partida y Regreso, historia de un hobbit” es excelente, casi sentí que volvía a estar en ellos, todo era tal cual lo recuerdo, llenos de detalles, hermosos y conservando toda la estética de lo que nos mostró Peter Jackson en las aventuras de mi sobrino, muy fieles a lo que relaté y relató J.R.R. Tolkien e ilustró Alan Lee.

Los actores que han recreado a mis compañeros de aventuras, los treces enanos y a Gandalf, son excelentes, tal vez algunos de ellos hayan cambiado un poco su personalidad; incluso yo mismo he sido ligeramente alterado para ganar en arrojo y valor. De cualquier manera, estos leves cambios no evitan que ver a esos fantásticos actores sea un gozo. Al igual que a los personajes secundarias a los cuales también se les ha dado una importancia mayor, con detalles que no explicaba en mi libro, pero que ocurrieron paralelamente a mi aventura. Todo ello completa la película. Quizá también hayan metido algunos diálogos que jamás salieran de nuestras bocas, pero quedan acertados en la pantalla. Después de todo es una “adaptación” y siempre hay que adornar todo relato.

Las escenas de acción son fantásticas, tal vez no las viviera con tanto frenesí por el miedo, pero verlas en pantalla me daban una sensación tremenda de estar viendo algo épico. Tal vez sea por la utilización de lo último en efectos especiales por ordenador de WETA DIGITAL, que, aunque se sigan notando un poco en el diseño de las criaturas, son detallados y esplendidos, sin olvidar los detalles perturbadores en las criaturas más crueles y monstruosas, o los detalles hermosos y encantadores de las que son benévolas.

Quizá la parte menos cuidada, para nada quiero decir que sea mala, nada más lejos de la realidad, mis queridos amigos, sea la música. Los temas nuevos son esplendidos, al igual que el retoque de algunos temas que se usaron en las películas que mostraban las peripecias de mi sobrino, pero hay algunos usos de estas últimas que no acaban de cuadrar del todo en ciertas escenas; a pesar de ello, HOWARD SHORE se luce una vez más, devolviéndonos lo que muchos llaman, la MUSICA DE LA TIERRA MEDIA.

Me despido de vosotros, queridos abandomovieros, recordándoos que esto no es más que el principio, y que estoy más que deseoso de ver con que nos sorprenden en la próxima recreación de mis aventuras, EL HOBBIT, LA DESOLACIÓN DE SMAUG.

P.D: Siento haberme explayado tanto, tal vez divago un poco, cosas de la edad.

Hasta siempre, amigos.

Perruno

• 31 Dec 2012

Buena película. Más allá de comparaciones con la anterior trilogía estamos ante una película muy divertida de aventuras y acción. La ví en 2D, porque el 3D no me convence y me marea, pero he de decir que técnicamente la película es muy buena. Por ello, sorprende que teniendo un nivel tan alto hayan incluido unas escenas de una persecución de un trineo tan malas; se notan los efectos a kilómetros y parece increíble que le hayan dado el visto bueno a esa secuencia.

Muy bien y deja con ganas de seguir las aventura de los protagonistas en las dos próximas cintas.

the boss

• 30 Dec 2012

Entretenida, aunque comience de manera pausada. Luego coge ritmo y no lo suelta. Vale que es un poco infantil, pero gustará a todos. Los actores están más que correctos, los efectos visuales sobresalientes como de costumbre y la banda sonora perfecta, la historia es tan simple como efectiva.

Ya estamos todos con ganas de ver la segunda parte.

pablonidas

• 30 Dec 2012

El libro fue concebido para un publico infantil al contrario del señor de los anillos que es mas oscuro lo digo por que algunos tildan la pelicula de infantil por lo cual se disfruta de la misma manera sea infantil o no.

Screamzale

• 30 Dec 2012

Tenía muchísimas ganas de ver esta peli, y la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba.

Por una parte, la película es lenta. No podía ser de otro modo porque si sacas tres películas de un libro la peli debe de ser si o si lenta. Aun así, poco a poco empiezan a surgir acontecimientos, y de un momento a otro empiezas a coger simpatía a los personajes, y la peli se hace mas llevadera.

Por otra parte, esta el reparto. No tengo ninguna queja respecto a los actores porque todos y cada uno de los actores actuan de una manera extraordinaria, metiendose cada uno en su papel, y actuando de una forma muy natural.

Los efectos especiales son muy buenos. Me habian dicho que no eran gran cosa y temía lo peor, pero tengo que decir que los efectos han sido totalmente de mi agrado.

La BSO espectacular, como siempre. La música te hace sentir uno de los personajes del film.

Aparte de todo esto tengo que añadir que a pesar de la lentitud, la peli esta muy bien hecha, y merece ser valorada como ha sido hasta ahora, aunque tiene varias cosas que mejorar.

al

• 30 Dec 2012

Lado bueno: la película espectacular muy buenos efectos, la historia muy clara, impecables actuaciones y entretenidamente cómica...

Lado malo: es muy larga para mi gusto, al principio te atrapa... Pero al ser muy extensa puede llegar a cansarte... Estaría bueno para verla en DVD!!!!! en cine no te atrapa tanto...
Muy prolija y buenos efectos, me gustó mucho.
Le doy un merecido 8, espero la 2da parte =).

SeB@StiAn

• 28 Dec 2012

Bueno yo la fui a ver en 3-D, bueno de partida esta película es mucho mejor en tercera dimensión, bueno empezamos con el protagonista con viejo que es Bilbo, cuando aparece el protagonista de las tres películas anteriores (Elijah Wood), pero sale muy poco y de hay viene la historia de bolsón, en la película es como una hora tranquila y después es acción pura pero la película es mas baja que la trilogía de el señor de los anillos, algunas parte hay mucha acción y otras comedia como la parte de Bilbo con Gollum pero aceptable la película, muy buena música, muy buenos efectos especiales que tiene que estar para los oscars para los efectos especiales, buen sonido y la actuación de los personajes no tan espectacular pero aceptable.

NOTA ABANDO : 6 de 10

NoFear

• 27 Dec 2012

Para todo fan de la anterior trilogía y los Tolkien-Maníacos, había muchas expectativas generadas con este film, que si bien se cumplen, solo es en parte.

Una película que esta siendo injustamente sobrevalorada, como injustamente infravalorada, por un público que es incapaz de ver sus virtudes y sus defectos, que los tiene.

El film es más que recomendable y muy entretenido, lleno de personajes entrañables, cómicos y muchas situaciones divertidas.
No le falta acción ya que han sabido rellenar y compensar los momentos épicos a lo largo de sus casi 3 horas de duración.

Todo su apartado técnico es absolutamente brillante, sonido, música, efecto, maquillaje, vestuario, etc.
Pero en lo que el film falla, y entiéndase fallo como algo no necesariamente negativo, es en la ¨necesidad de épica¨.

Me explico, peca de grandilocuente, para un film que claramente quiere agradar y ser disfrutable para todo el mundo. A base de eso mismo, se incluyen actores/personajes de la anterior trilogía y incluso tiene momentos abiertamente infantiles y hasta ridículos con otros que son algo crudos para los más pequeños.

¿Era necesario hacer otra trilogía de tres horas cada film? juzgad vosotros mismos.
En mi opinión, no necesito empaparme de la tierra media en una nueva trilogía. Aunque eso no signifique ni mucho menos que haya disfrutado enormemente de la película. Y es que se nota alargada de forma innecesaria.

Con todo, lo dicho anteriormente, un film de aventuras muy disfrutable de la mano de Peter Jackson que nos devuelve a la magia de la tierra media en un film que habrá que revisionar y valorar como conjunto de una trilogía que esta por llegar.

martinberaza

• 27 Dec 2012

Estamos ante una buena película, que como el señor de los anillos nos transporta a un mundo mágico excelentemente creado. La fotografía, el maquillaje, la banda sonora, la construcción de los personajes, fueron el caballo de batalla de la anterior saga y en El Hobbit lo vuelven a ser. Es difícil hacer una critica acertada sin haber visto la obra terminada, pero a priori lo que se puede decir son dos cosas:

-Si bien el casting es bueno y las interpretaciones también, hay personajes que no logran el carisma de algunos que aparecieron en la saga del anillo.

-Como segundo aspecto, el libro en el cual se basa la película no posee una historia tan epopeyica como para hacer la trilogía que se pretende, lo cual me suena mas a una estrategia de marketing que a un mayor desarrollo argumental. Espero que en el afán de ganar dinero no terminen estirando como un chicle el film.

Borgogoinl

• 27 Dec 2012

Se supone que la historia la esta escribiendo Bilbo, no puedes meter una serie de situaciones en las que no está involucrado. Aparte que Bilbo parece más un espectador que el prota. En spolier profundizo más.
Otro aspecto negativo es la canibalización de ¨la comunidad del anillo¨. Si George Lucas lo hizo entablando paralelismos en las trilogías galácticas, P. Jackson hace lo mismo: las secuencias de Sauron al principio de ¨la comunidad...¨; el grupo de jinetes negros que acechan al grupo; el acto final...
Muy, pero muy irregular es el resultado final de una película en la que no confiaba mucho, pero no creí que fuera tan desastrosa, la pelea con los trolls es ridícula a más no poder. Este no es el libro que he leído. Si lo que quería es contar todo lo relacionado con el anillo, que lo llame de otra manera pero, ¿el hobbit?. Si, seguro...

Perfectísima adaptación, por favor, los enanos parecen humanos y no enanos. RADAGAST EL PARDO, completamente aniquilado por algún inútil sinvergüenza guionista o lo que sea, y pintado como un completo bufón medio pirado que además le da al peyote????. Este Radagast se dedica entre otras cosas, a criar pajaritos en su cabeza????, a pasearse en un trineo de conejos por los bosques (la virgen bendita trágame mundo)??????????, a poner caretos de tremendo pirado y a sabe dios qué más de lo que ni me acuerdo ni quiero acordarme. Innumerables clichés y tópicos del cine comercial más convencional. Inadmisible para esta obra.

La cuestión es que muchos leímos ESDLA, El Hobbit, o incluso El Silmarillion, y nos pasamos por el forro de los mismísimos cojones lo que estos impresentables quieran contarnos de Radagast EL MAIA, e imagino que los que hayan leído El Silmarillion habrán llorado como yo al ver este insulto de Radagast danzando por la pantalla.
Para terminar, pensad que los que no leyeron estos libros tendrán una imagen del Pardo como la que yo tengo de Jar Jar Binks en Star wars. El Hobbit no se puede calificar de brillante, y por supuesto, ni de coña de obra maestra solo por que tenga buenos escenarios y efectos especiales, es lo mínimo que se le podía pedir.

Latillas

• 27 Dec 2012

Este director ha decidido enfrentarse a un reto, ni fácil de asumir, ni fácil de realizar. Pero, con buenas expectativas, lo ha vuelto a lograr.

El Hobbit es una película de aventuras en todo su exponente, relatando la historia escrita por J.R.R Tolkien, sobre un acomodado aventurero que decide embarcarse en una compañía, a la cual ayudará a buscar su tierra.

A veces la película puede parecer que tiene una aptitud infantil. Realmente, Peter Jackson, lo que hace es reflejar lo que Tolkien escribió en la personalidad de cada una de las razas y personajes de la Tierra Media.

Un tema bastante controvertido son los 48fps, el doble de velocidad de imágenes por segundo de lo que se graba cualquier película. Con esto da una sensación de velocidad en movimientos que estamos acostumbrados a verlos a la mitad de imágenes, pero a su vez gana una definición en el 3D en las partes rápidas, consiguiendo un ambiente completamente realista.

La primera parte de una Saga prometedora

destinof5

• 27 Dec 2012

Bueno,esta película esperaba mucho de ella,pues la novela me encanto,no aburre,las escenas de batalla son las mejores para el 3-D que por cierto es muy bueno,la primera parte de la novela,por cierto dividirla en tres partes que forma mas grandiosas de seguir ganando dinero con el señor de los anillos,bueno eso es poco importante pues peliculón que presencie necesita tener otras 2 mejores partes ,las actuaciones son buenas me encantan las películas de batallas como la que esta presenta todas las del señor de los anillos y sus novelas me encantan,estas por supuesto que también,en fin un viaje inesperado,no aburre sin duda que sabe entretener y el 3-D la apoya en eso sin duda,el señor que creo BRAINDEAD sigue haciendo películas buenas y épicas pues como lo he mencionado antes esta me ha encantado.
El hobbit :un viaje inesperado de mi parte recibe un 10/10,una de las mejores películas en 3-D que he visto para MI.

Axa

• 26 Dec 2012

Esta era una de las películas que mas tiempo llevo esperando. He crecido leyendo las novelas de Tolkien y me maravillaron en su día -y todavía me siguen maravillando -las tres películas de El Señor de los Anillos, por lo que una adaptación de El Hobbit servida por el hombre que mejor ha sabido reflejar el universo de Tolkien en el cine era algo que esperaba con ansias.

Sin embargo, también esperaba esta película con cierto temor. Sin mencionar lo que dicen los críticos profesionales, a los que casi nunca -por no decir nunca -suelo hacer caso, el hecho de que se trate de la primera de tres películas que adaptarán una novela de poco mas de 300 páginas era algo que me escamaba mucho y tenía miedo de que la película fuera a ser como un chicle estirado -como dicen en muchas críticas -; mas aún, cuando intuí en los trailers que la película solo iba a llegar hasta el momento de las águilas, una parte del libro demasiado corta como para adaptarla en una película con una duración cercana a las tres horas.

Sin embargo, tras ver la película me he sorprendido mucho. La forma en que Jackson ha estructurado la historia, rellenando huecos o cambiando de ubicación algunos momentos de la novela, es realmente sensacional. En ningún momento he llegado a aburrirme ni he tenido la sensación de que ha metido paja de rellno y, al igual que ocurrió con las anteriores películas, no se me ha hecho larga a pesar de su duración. He disfrutado viéndola desde que empieza hasta que termina y tengo muchas ganas de verla otra vez.

Por lo demás, la película es brillante en el apartado técnico. Los efectos especiales vuelven a estar a la altura y el diseño de producción es sensacional, recreando de manera formidable el universo de Tolkien de tal forma que da la sensación de que ha llegado a existir en realidad. Las criaturas, como el rey de los Trasgos, el jefe de los orcos o los impresionantes gigantes de piedra están de lo mas logrados. Mención especial merecen los huargos, los cuales me han gustado mas que esa especie de hienas gigantes que aparecían en Las Dos Torres; uno de los poquísimos fallos que tenía la anterior trilogía.

También merece una mención especial Gollum, de nuevo magistralmente interpretado por Andy Serkis y genialmente creado mediante motion capture; con algunas visibles mejoras técnicas gracias a la nueva tecnología creada para Avatar. De nuevo, Gollum es un personaje impresionante que, a pesar de ser totalmente digital, es de lo mas real, está lleno de vida y llega ha conmover; hay un momento en la película que hasta dan ganas de llorar.

El resto del reparto también está a la altura gracias a sus estupendas interpretaciones y la notable dirección de actores de Jackson. Tanto los actores que repiten, como Ian McKellen, Cate Blanchett, Hugo Weaving o Christopher Lee, como los nuevos, como Martin Freeman y los interpretes de los carismáticos enanos, encabezados por Richard Armitage, hacen un gran trabajo.

Resumiendo.

Una película EXCELENTE. Es cierto que es inferior a las películas de El Señor de los Anillos, tal y como dicen por ahí, pero tampoco se les aleja mucho. Como adaptación se toma varias libertades con respecto a la novela, no lo voy a negar, pero continúa siendo muy fiel a la obra original. Desde luego, he disfrutado mucho con este regreso a la Tierra Media y tengo muchas ganas de repetir la experiencia y ver como continúa en las siguientes películas; especialmente, ver el aspecto definitivo del dragón Smaug o al Nigromante.

Si Peter Jackson ha sido capaz de hacer semejante películón con solo una parte de la novela, no me quiero perder lo que habrá hecho en las siguientes películas, donde la historia se pone mas interesante y espectacular.

• 26 Dec 2012

La magia sigue intacta.

“El Hobbit” es la nueva y espectacular entrega de la versión cinematográfica que Peter Jackson nos ofrece de la monumental obra literaria de J.R.R.Tolkien. La esencia del libro se mantiene, pero indudablemente Jackson impregna su estilo y eso está muy bien. La producción, vestuario, ambientación y fotografía, además en 3D, son simplemente estupendas.

Martin Freeman correcto en su papel de Bilbo Bolsón, era el personaje más difícil dado que sobre él se iba a proyectar la larga sombra y la comparación con Frodo, pero Freeman supera la prueba muy bien. Ian McKellen como siempre insustituible en el papel de Gandalf, es impensable una película de esta saga sin su presencia. Cate Blanchet, Cristopher Lee y Hugo Weavin, a pesar de que aparecen en pocas escenas, dotan a sus personajes del carisma, el carácter y la personalidad esperada.

El Gran Trasgo y Azog son los malvados y cumplen muy bien y se vislumbra el enfrentamiento con el Dragón Smaug. Andy Serkis, nuevamente maravilloso como Gollum, nos brinda una de las escenas más deliciosas de todo el film, la larga escena del duelo de chanzas y adivinanzas con Bilbo, una escena simplemente inolvidable.

Los escenarios, las esplendidas escenas de batalla, la recreación de la ciudad de los enanos y de Dol Guldur, todo es impecable dese el punto de vista técnico, aunque, debemos señalarlo, la trama está estirada al máximo, lo que obviamente produce altibajos. Pero los fans de la trilogía anterior jacksoniana y los fans de Tolkien estarán de placemenes, pues el film cumple todas las expectativas y es un maravilloso espectáculo visual.

Nuestros queridos hobbits, enanos, hombres, elfos y magos han regresado a la comarca…y la magia sigue intacta.

criticascinecm

• 25 Dec 2012

Voy a empezar de la manera correcta, tengo que reconocer que nunca me ha gustado El señor de los anillos y que no termine de ver la saga, porque cada vez que lo intente me aburrí y la deje, así que todos los datos que tenia de la historia para entenderla los saque de mi papa que sabe del tema, por lo que no soy la mas apta para criticar y de hecho en un momento me había decidido por no opinar por no haber visto por mi misma las películas, pero después pensé que si bien esta cinta de alguna manera esta ligada a la trilogía del Señor de los anillos, tiene su historia propia.

como ya dije estuve a punto de no ir a ver esta película al cine, ya que últimamente he tenido mala experiencia con las películas de mas de dos horas, cuando por fin me convencí de que debía hacer una critica y darle una oportunidad de demostrarme que me había equivocado con lo que pensaba, tenia esa sensación de que estaría obligada a terminar de verla por haber pagado una entrada, pero no, me equivoque aun que la película para mi no allá sido lo mejor del mundo y tengo que reconocer que me aburrí en un par de momentos, además de que toda la historia al final no llega a nada (y sé que es porque lo demás viene en dos partes mas aun así no lo justifico) el Hobbit tiene suficiente material para despegar sin dificultades, digamos que en un principio no me sentía muy convencida de hecho ya me estaba aburriendo de los enanos y su festín en la casa de Bilbo, pero al momento en que deciden emprender el viaje las cosas cambian, en cada escena y a cada segundo hay acción de una manera épica que solo un buen director puede lograr montar de manera que todo se vea real, lleno de acción y sobre todo bien coreografiado.

Me había leído un par de criticas en un sitio y pensé que iba a concordar con la minoría que hablaba mal de la película, pero por primera vez me siento como la mayoría y solo tengo halagos para el Hobbit, puede esto ser producto de mis bajas expectativas, pero también puede ser que quienes la vieron y criticaron mal, no supieron disfrutar del festín visual que se brinda durante las 2 horas 40 de la historia, además de que fueron exagerados al tildar ciertas escenas como lentas pues decían que la escena de Bilbo con Gollum en la que estos juegan a las adivinanzas era demasiado larga sin embargo en ese momento se encuentra lo mejor de la película, tanto porque es crucial y porque a la vez es emotivo, además que esta entrecruzada con la lucha de los enanos y los ogros así que ni se nota la falta de acción, que muchos dijeron notar, de hecho lo que menos le falta al Hobbit es acción, pues hay varias luchas aisladas durante el film, lo que si voy a criticar de esto es que no se ve mucho la conexión entre una y otra cosa, pero entiendo que no se podía hacer menos para abarcar la historia, ya que recordemos que el Hobbit es una explicación de lo sucedido antes del señor de los anillos.

En detalle quiero profundizar lo bueno y malo de la cinta, lo bueno es la escenografía, la parte de las batallas, los personajes, las actuaciones y la dirección, lo malo es que la película divaga en ciertas ocasiones y se pierde en pasajes sin salidas y que además la historia de 2 horas 40 no tiene nada de especial, pues cuando el grupo de enanos junto con Gandalf y Bilbo llegan a su destino la película termina.

En conclusión: Un largo viaje que al final tramita mas de lo que debería, pero que de todas maneras se hace disfrutable ya que tiene dos cosas importantes, buenos personajes y paisajes realistas y bastante bellos, con esto el Hobbit se consagra como la única película vinculada con el señor de los anillos que he logrado ver por completo y no e terminado odiándola, aun que la verdad tampoco es que ahora sea fans, solamente creo que es un ejemplo de como hacer una película de ciencia ficción.

Por cierto al principio del señor de los anillos, sale la escena donde Bilbo encuentra el anillo, como el actor es otro diferente al de esta pelicula, la escena deja un poco contrariado.

Frankenstuff

• 25 Dec 2012

Muy buena pelicula. Me encantan los libros de Tolkien, y creo que las tramas paralelas añadidas a la historia principal le dan un toque mas cercano a la trilogía original. Ciertamente, no podemos compararla directamente con ESDLA, ya que el tono y la historia de El Hobbit es mucho mas ¨light¨, sin embargo logra su objetivo. Estoy deseando ver la segunda parte.

Weika

• 25 Dec 2012

Si la película El señor de los anillos fue fiel a la novela y duraba lo que tenía que durar, en éste caso la historia parece alargarse artificialmente hasta el infinito. Los personajes hablan con un lentitud exasperante, las escenas de acción se alargan y alargan hasta el absurdo. Todo se alarga tanto que llega un momento que perdemos el hilo de la historia y llegamos a preguntarnos que hacen un hobbit, un mago y 13 enanos ahí y que es lo que están buscando. No entiendo porque una pequeña novela se ha convertido en tres películas de tres horas, salvo para conseguir más recaudación. Cuando se adapta una novela al cine la virtud está en la brevedad, puesto que el tipo de lenguaje es distinto, pero aquí se ha hecho al revés y considero que erróneamente.