Ficha Triangle

Críticas de Triangle (78)

Ryo

• 12 Feb 2019

Habia arrancado confusa e interesante,pero termina siendo mala y aburrida.
El problema es que la repeticion aburre,y la pelicula se basa en la repeticion de sucesos,siendo este el principal problema.El mismo eje de la pelicula es lo que la termina devorando,haciendo que algunos de estos sucesos no tengan ningun tipo de sentido(por que algunas cosas como el relicario que lleva la prota al cuello o los cadaveres de la tia en la cubierta se acumulan y otras cosas no????,la prota dice que ¨recuerda¨ haber estado en el barco!!!!????)
Un argumento ambicioso que naufraga junto con el barco fantasma.

• 2 Dec 2018

Esta es otra de esas peliculas con escenas repetitivas desarrollada en diferentes tiempos ,es muy confusa al inicio pero conforme avanza uno sospecha hacia donde va encaminada la historia con la protagonista ,no es fácil enganchar con su argumento a la primera pero sobre el final se entiende muy bien todo lo que hacia la mujer con el propósito de sobrevivir y poder salvar a su hijo ,interesante también lo que representaba el barco que era un inframundo en el que estaban atrapados los personajes ,si bien las escenas de muerte son simples disparos digamos que la historia en idea era buena relacionada con la muerte y la reflexión de que nadie puede evitar ni cambiar el destino aunque tampoco es de las mejores que haya visto en cuanto a este estilo

Luscho

• 30 Nov 2018

Aceptable película de bucle temporal, se me viene a la mente algunas que son parecidas para que el lector se de una idea. Tiene unos rasgos de ¨Los Cronocrimenes¨ y ¨Coherence¨, no puedo decir que sea el mejor film de estos cortes en el tiempo en donde todo vuelve a lo mismo ya que carece de sentido muchisimas partes, pienso que no logra alcanzar por ejemplo con la explicación que nos dio ¨Si no despierto¨ que también fue por la misma rama.

Luego el tema del barco pienso que se podía haber aprovechado más o los compañeros de Jess también deberían de haber jugado un rol más clave y no solo una pieza de dominó para la protagonista principal. La parte final está bien pero también termina siendo un poco confusa.

Aporto también que el barco tiene un estilo al Hotel Overlook de ¨El Resplandor¨ hay claramente mucha referencia (a pesar que no sea de terror psicológico) a dicho lugar, me gustó este rasgo, aporta más oscuridad al desarrollo para que no caiga tanto en la monotonía, aunque como dije antes, debería haberse explotado mucho más esto ya que estaba muy bien.

En conclusión, está aprobada la idea pero debería haberse explotado completamente de manera diferente, además me gustan a pesar que haya sido confuso desde mi perspectiva que haya una explicación del porque del bucle. Película que se deja ver pero no es la mejor en esta temática, para mi un 6 pts, una pena que esta sea una de las más ¨populares¨ del género hay otras que se disfrutan más y dejan un mejor concepto.

El loco de la colina

• 30 Jan 2018

El genero de los bucles temporales siempre me ha parecido muy propicio para desarrollar guiones de calado, densos y con multiples giros, que es a la postre lo que hace a una pelicula interesante. Si a ello le añadimos la presencia de un buque a la deriva en alta mar, la cosa se pone mejor aun..

Hay que aclarar sin embargo que la cinta no va de buques malditos al estilo de ¨ghost ship¨, ni siquiera podriamos hablar de terror..pero si hay angustia, desolacion..la de aquellos que estan condenados a repetir una y otra vez el mismo viaje...
un grupo de amigos despues de tener un accidente con su barco, abordan un buque en el que, sin presencia aparente, empieza a repetirse una y otra vez una serie de acontecimientos tragicos.

La trama discurre sin prisas, la ambientacion poco a poco va oprimiendo al espectador sabiendo que algo no marcha bien..segun transcurre el metraje la historia se hace mas interesante, las duda son mas solidas, el ritmo crece y nos lleva directamente al final dejandonos con ganas de mas.

Puede apreciarse algun guiño a la mitica pelicula del ¨resplandor¨ en, por ejemplo, el numero de camarote que aparece en un momento dado y los mensajes cripticos en el espejo de una habitacion..
A mi me ha gustado la ambientacion en el buque..esos pasillos vacios, el que todo funcione y sin embargo no haya nadie a los mandos, la soledad de los pasajeros que acaban por desconfiar unos de otros, todo dispuestos en los camarotes para pasajeros que nunca llegaran..

Se acerca el final y por un momento el espectador se queda algo desorientado, parece que las piezas no encajan del todo, pero en los ultimos minutos el circulo se cierra..todo vuelve a empezar y la maldicion del bucle se erige sobre todo lo demas.

Ademas de entretener (objetivo ultimo de una pelicula), hay un trasfondo mas elaborado que de forma subjetiva, por supuesto, me ha parecido apreciar, y tiene que ver con el mito de Eolo y Sisifo (presente en toda la cinta); el taxista que en los ultimos minutos se ofrece a llevar a la protagonista al puerto y asi, de esta manera, empezar la pesadilla de nuevo..
En fin, recomendable sin duda.

felipe pucheta

• 23 Nov 2017

”Triangle” de Christopher Smith.

va sobre un grupo de amigos que entablan un paseo en yate por unas bellas aguas cristalinas hasta que una tormenta los deja a la deriva y son recogidos por un misterioso trasatlántico llamado Eolus, haciendo referencia a un dios griego que encaja perfecto con la trama.

Entre los insulsos personajes está Jess, una madre soltera de constantes déjà vu que quiere re encontrarse con su retoño, el típico hijo autista que complica la trama de cualquier película (sin discriminar) y la verdadera intérprete de la historia, que luego de unos extraños sucesos, descubre que está atrapada en un espiral que se repite una y otra vez y es cuando te enteras que ésta es una de esas pelis que no podes perderte ningún detalle, para luego llegar a la conclusión final con cara de “Ahhh”…

Al principio podes creer que te encontras con una trama de fantasmas o un Slasher de enmascarados, pero termina siendo un rompecabezas narrativo que, de una forma u otra, terminará donde comienza, sin dejar cabos sueltos en un bucle fastidiosamente infinito tanto para la protagonista, Melissa George, como para el espectador, pero con un poco de calma, te terminas enganchando, ya sea por el guion, actuaciones o fotografía, aunque no sea de lo más original que hayas visto.

Ami en lo personal me gustó, un safable y complejo triller de 2009 lleno de misterios, donde compartes la angustia de la heroína en una carrera frenética para salvar al pequeño Joshua Mclvor, con un impactante accidente automovilístico, pistas significativas que se conectan entre sí, violencia, sangre y un final aceptable pero que te puede dejar con algunas dudas y para no terminar con mal sabor de boca, tendrías que volverla a ver… Aunque lo dudo, tampoco es para indagar demasiado a menos que seas muuuy fan de éste tipo de pelis…

batero

• 24 Feb 2017

No pensé encontrar esta película en este año, pero la ví, y varias veces, me parece buena, con poco hacen mucho, y la trama trillada del bucle de tiempo está bien aprovechada, al que guste suspenso y algo de misterio se la recomendaría, harto de ver películas con argumentos trillados ésta en particular me gustó, sin grandes efectos ni grandes espectativas me mantuvo atento, un 7 merecido

PajaMental

• 27 Dec 2016

Me gusto el ambiente pero la trama era absurda, una protagonista atrapada en un bucle temporal por un dios que parece ser el taxista del final.

¿todo no se hubiera solucionado si en lugar de esconderse ella misma se habla cuando se ve en la proa?? y no a gritos ni con un rifle, solo llegar y decir ¨ey, mira, mirame por favor ¿me ves? soy tu, y creo que estamos atrapadas en un bucle en el tiempo¨ y ya... nadie mata a nadie, aparte de decirle lo mismo a la rubia del bote ya serian 3 gemelas.... y como ya es predecible, buscan a la del gorrito para decirle lo mismo donde ya saben que estara, minimo cambia algo.... a todo esto ¿porque la prota comienza a matar a todos??? en fin... Por lo menos el efecto mariposa tenia coherencia para diferentes situaciones, si esa película (efecto mariposa) se hubiese desarrollado igual, el saltador de dimensiones minimo se viste de espantapájaros y le pega balazos a todos..... como hacia la rubia aqui.

EvilRaider

• 22 Aug 2015

Interesante película slasher, no tan slasher.

El film se deconstruye así mismo durante todo el metraje, haciéndose original y adictiva, cuando no sorprendente. Empieza siendo el típico slasher (pero esta vez en alta mar) para convertirse en un film de locuras-viajes en el tiempo.
La película tiene tintes a ¨Cube 2¨, ¨Viernes 13: Parte 8¨ o ¨Barco Fantasma¨.
Uno de los aspectos más destacables, junto a la ya nombrada trama, es el campo de la fotografía. Los escenarios del barco junto a las tomas de la playa o los buenos efectos especiales de ¨algunos escenarios¨ (como el ¨cementerio de Sally¨) hacen que sientas, no miedo, pero si malestar y desasosiego. Algo últimamente en decadencia en el cine de terror.

Actuaciones buenas de unos correctos actores y una banda sonora que me resultó en algunos momentos inquietante.

Para mí, mejor que ¨Barco Fantasma (Ghostship)¨. Un 8

Exterminador

• 26 Jun 2015

Interesante película con una gran actuacion de Melissa George en el papel protagonista principal, con una historia muy original pero quizás algo confusa en algunos momentos, predecible final, pero es el final que debía tener.

Me ha gustado, pero había momentos en los que me pareció un poco repetitiva.

Una película que seguro gustará a los que busquen una historia diferente, menos vista que las típicas cintas de terror de asesinos.

Recomendable.

• 9 May 2015

Esta película me recordó a Barco Fantasma, por la trama bastante parecida, pero aquella tiene mas escenas sobrenaturales y apariciones que esta, Melisa George en uno de sus mejores papeles, mantiene el suspenso en todo momento, y en cierto momento te llegas a perder de tantos giros, pero al final todo se desarrolla de una manera simple, muy entretenida.

remy22

• 6 Mar 2015

Magnífica película no estrenada en España y que descubrí gracias al Portal.
Melissa George, otra heroína del género, que interpreta magníficamente a un personaje bastante complejo.
El guión tiene su mérito, ya que es original, difícil de entender y con un final complicado y que no gustará a todo el mundo.

La dirección está muy bien realizada, teniendo en cuenta el conjunto de la película-

La ambientación está muy conseguida y te mete en la historia con facilidad.

Altamente recomendable, aunque desgraciadamente no fue estrenada en España, a pesar de poder llegar a ser considerada como un clásico contemporáneo, según mi gusto.

Por todo ello le doy un ocho.

• 2 Mar 2015

Esta cinta es difícil de definir al principio parece un slasher en un barco debido al asesino pero después todo cambia con las apariciones de la misma persona es decir se puede hacer difícil de entender creo que la falto mas
las actuaciones muy buenas en especial george que esta genial muy creíble al igual que el resto la cinta es interesante en todo momento los asesinatos también son sangrientos lo malo como dije es que se puede hacer difícil de entender
el final creo que se puede entender pero para mi deja algo en el aire es interesante mas que todo pero no esperen mas ya que no les puede llegar a gustar

churchburner

• 26 Jan 2015

Me gustó bastante este thriller que mezcla el viaje temporal con el día de la marmota.

Por supuesto, lo mejor, sin duda, es el guión, muy original y bien desarrollado, con un ritmo bastante bueno cuenta una historia que, en apariencia en bastante simple, pero que se va enredando conforme avanzan los minutos hasta llegar al final, donde el director consigue cerrarlo y explicarlo todo con una claridad apabullante, sin dejar ningún cabo suelto.

Las actuaciones, o mejor dicho, la actuación, porque Melissa George es la protagonista absoluta del film, dejando a los demás personajes casi en un tercer plano es genial, muy creíble y con bastantes matices.

Buenos momentos de tensión, bastante violencia y escenas muy curiosas son añadidos que nos vamos a encontrar en este film muy interesante.

shayagh

• 14 Jun 2014

Tiene un guion muy bien planteado que te atrapa y que llegando al final es donde adquiere mayor interés y una vuelta de tuerca que te deja un buen sabor de boca. Las actuaciones convencen sin deslumbrar, la fotografía es buena. Es un buen divertimento y nada mas aunque te mantiene atrapado toda la película.

Es un guión cíclico, y repetitivo, pero con giros inesperados que van cuadrando con los siguientes hasta configurar un puzzle bastante bien elaborado.
Recuerda a la ¨Carretera Perdida¨ de Lynch, con retazos de ¨Atrapado en el tiempo¨, y con muchas dosis de violencia explícita al más puro estilo de ¨La matanza de Texas¨.
La actriz sale del entuerto (lo digo por las muchas ¨facetas¨ que interpreta) con bastante dignidad, aunque la película adolece de pasar por alto a los demás personajes, que son meros secundarios de relleno y que no se desarrollan lo más mínimo; pero un personaje a mi entender ¨crucial¨ aparece sólo dos segundos: el taxista.

Idea: creo que el taxista es Tánatos, y cuando se incrusta el mito de Sísifo en la película (si se ve dos veces puede favorecerse esta interpretación) se puede cuadrar todo con coherencia. Es el castigo de la protagonista por maltratar a su hijo.

La pregunta: ¨¿volverás?¨, lo dice todo, ¿no? Está claro que es una pregunta retórica. La respuesta, obviamente no puede ser otra: ¨lo prometo¨.

Escenas a tener en cuenta:

Cuando Sally descubre a las otras Sallys muertas en una terraza de Proa. Impactante. Creo que esa escena se podría haber dramatizado más, mucho más... quizá con un tema musical al mejor estilo de Cameron.

Las escena de las muchas gaviotas muertas en el muelle de todas las veces que esto ¨ya ha sucedido¨ en las otras líneas temporales. Inquietante y reveladora, además de sentenciar qué va a pasar a continuación.

La brutalidad de algunas escenas de los asesinatos. Muy explícitas; muy realistas.

Cuando se mata a ella misma en casa delante del niño. Impagable la cara de terror del hijo.

Un thriller muy recomendable, con muchos altos y algún que otro bajo. Altamente recomendable en todos nuestros universos alternativos.

Iced Guardian

• 9 Jun 2014

Hablar de esta película es hablar de infiernos cíclicos, de pesadillas en espirales temporales de los cuales no es posible salir. El argumento nos lleva frente a un grupo de amigos cuyo yate naufraga y son ¨rescatados¨ por un misterioso buque en el que todos los pasajeros parecen haber desaparecido sin dejar rastro. Sólo una de las náufragas parece darse cuenta de que las cosas en ese barco son bastante extrañas....

Un ambiente de enormidad y silencio muy bien conseguido en el buque abandonado y un argumento basado casi que por entero en los bucles y disyuntivas temporales, en las desgracias que se repiten una y otra vez sin posible solución y en los infiernos cíclicos tan típicos de mitologías como la China ó la griega. Con claras alusiones (y parecidos incontrovertibles) a ¨El Resplandor¨ de Kubrick y a episodios de ¨The Twilight Zone¨, le dan a esta cinta uno de esos halos de grandeza y buen desarrollo narrativo de esos que te dan ganas de ver qué pasará con el protagonista en la siguiente escena, además de un final perfecto que te hará seguir atando cabos sueltos aún después de finalizado el filme. Altamente recomendado!

• 9 Jun 2014

pelicula de viajes por el tiempo muy ¨ robado¨ o ¨ inspirado¨ en los cronocrimenes, solo que cambiando el trasfondo a un barco, para verla hay que tener todos los sentidos bien puestos para no perder detalles, aunque algun que otro cabo suelto te va a quedar.

quizas es un filme algo pretencioso y no este a la altura, se nota que le falto mucho, y ya por el simple hecho de ver un refrito camuflado de los cronocrimenes, con alguna variable ya te quita un poco el efecto sorpresa. de todas formas se deja ver pero no es de esos titulos que te sorprenderan por los rebusques del guion.

ozzygimenez

• 20 Jan 2014

Curiosa co-producción que muestra el buen uso y la artesanía por parte de los Australianos en historias desarrolladas en mar abierto, donde un guion con gancho esta merecidamente aprovechado para que sea una locura sin sentido como algún capitulo de las fantásticas series de fenómenos inexplicables que se hacían hace un par de décadas. No hay necesidad de abusar de escenas rayantes o visiones terroríficas que solo sirven para rellenar, menos aun hace falta explicar nada mas ya que teniendo un titulo así uno espera lo que sea. Tiene el justo misterio para tampoco darle tantas vueltas, escenografía aprovechada y algún buen momento gore aunque deje con ganas de mas por un final que no convence.

Ivan Saldivia

• 10 Dec 2013

Que dificil resulta criticar una pelicula como Triangle.

Por que digo esto? Empiezo por lo basico. La trama esta bastante buena, y es muy atrapante. La direccion tambien esta muy acorde, y las actuaciones no estan tan mal.
El gran fallo aca para mi, es el guion. Porque se pasa de ¨pretenciosa¨, es de esas ¨peliculas inteligentes¨, pero que si te la pones analizar a fondo encontres errores por todos lados (y no lo digo por decir, ya que los tiene y son muchos).

Esto de las paradojas temporales, del tiempo y el espacio, no esta muy explotado, y me parece que es, justamente porque se hace complicadisimo que enganche todo con todo.

Digo lo negativo ahora. El personaje de Melissa George es de lo mas insulsos y nabos que he visto. Si el personaje, digo Melissa 1, ya habia visto que se estaba repitiendo todo, porque aun asi seguia poniendo todo como estaba. Osea dentro de la ¨fantasia de la pelicula¨ su personaje carece de racionalidad y logica.
Si los cuerpos de la otra mina se acumulaban, entonces donde estaban los otros?! Ya que al unico que vemos que siempre tira por la borda es al marido de la otra mina, pero nadie mas. Y aun asi todos los muertos, toda la sangre acumulada, por que no se veia.
No voy a spoilear el final (no se preocupen), pero es ahi mas que nada donde se ven todos los agujeros que posee el guion, y a mi particularmente me saca de quicio, no tanto los errores en si, sino que se crea que tiene una gran trama, que se la de ¨pelicula pensante¨ porque posee muchas faltas.
Como todavia seguia en el viaje temporal, no tiene sentido. Y despues vuelve a lo mismo, entonces es ella misma (la original) siempre. Claro pero con amnesia todo se soluciona, nono no es asi Smith.

Christopher Smith me gusto la direccion, y que haya querido homenajear a El Resplandor, es genial. Pero el guion demasiado pretencioso, y tiene partes que ya se vuelve muy repetitiva (cuak), repetitiva y aburrida.

daniel peliculo0ON

• 28 Aug 2013

El triangle o el triangulo es una película que NO me ha gustado, la razón es porque creo que esta cinta es de esas que son o intentan ser diferentes, innovadoras u originales pero de tanto pretender serlo se tornan complicadas, me explico, es de esas pelis que se guardan todas las explicaciones o respuestas para el final, pero lamentablemente si este tipo de pelis su final deja algunas dudas y cabos sueltos entonces eso le juega en contra a la película.

Se que a muchos les encanta las películas innovadoras, pero la palabra innovadora no significa buena, si bien hay películas que son innovadoras y resultan ser buenísimas, pero también hay películas que su innovación no les garantiza calidad, yo personalmente prefiero ver una película predecible pero buena que una película innovadora pero mala.

Terminar diciendo que las actuaciones son correctas.

4.5 / 10

Jklzilla

• 17 Jul 2013

Muy buena película, la historia es atrapante, te llena de preguntas desde el inicio, aunque aun al final te deja con dudas. Los efectos especiales son muy buenos, las actuaciones tambien, ¿banda sonora? solo recuerdo haber escuchado una canción de fondo durante toda la película. El final es muy raro, ¿porque vuelve a subir al barco?, ¿solo para evitar que un niño que parece retrasado mental viva?, es lo único que me molesto, ¿Repetir lo mismo tantas veces solo para eso?,¿Matar a todos tus amigos para que viva un tonto niño?, a mi se me hace un fail tremendo, solo por eso le bajo 2 puntos.