Ficha Triangle

Críticas de Triangle (81)

ozzygimenez

• 20 Jan 2014

Curiosa co-producción que muestra el buen uso y la artesanía por parte de los Australianos en historias desarrolladas en mar abierto, donde un guion con gancho esta merecidamente aprovechado para que sea una locura sin sentido como algún capitulo de las fantásticas series de fenómenos inexplicables que se hacían hace un par de décadas. No hay necesidad de abusar de escenas rayantes o visiones terroríficas que solo sirven para rellenar, menos aun hace falta explicar nada mas ya que teniendo un titulo así uno espera lo que sea. Tiene el justo misterio para tampoco darle tantas vueltas, escenografía aprovechada y algún buen momento gore aunque deje con ganas de mas por un final que no convence.

Ivan Saldivia

• 10 Dec 2013

Que dificil resulta criticar una pelicula como Triangle.

Por que digo esto? Empiezo por lo basico. La trama esta bastante buena, y es muy atrapante. La direccion tambien esta muy acorde, y las actuaciones no estan tan mal.
El gran fallo aca para mi, es el guion. Porque se pasa de ¨pretenciosa¨, es de esas ¨peliculas inteligentes¨, pero que si te la pones analizar a fondo encontres errores por todos lados (y no lo digo por decir, ya que los tiene y son muchos).

Esto de las paradojas temporales, del tiempo y el espacio, no esta muy explotado, y me parece que es, justamente porque se hace complicadisimo que enganche todo con todo.

Digo lo negativo ahora. El personaje de Melissa George es de lo mas insulsos y nabos que he visto. Si el personaje, digo Melissa 1, ya habia visto que se estaba repitiendo todo, porque aun asi seguia poniendo todo como estaba. Osea dentro de la ¨fantasia de la pelicula¨ su personaje carece de racionalidad y logica.
Si los cuerpos de la otra mina se acumulaban, entonces donde estaban los otros?! Ya que al unico que vemos que siempre tira por la borda es al marido de la otra mina, pero nadie mas. Y aun asi todos los muertos, toda la sangre acumulada, por que no se veia.
No voy a spoilear el final (no se preocupen), pero es ahi mas que nada donde se ven todos los agujeros que posee el guion, y a mi particularmente me saca de quicio, no tanto los errores en si, sino que se crea que tiene una gran trama, que se la de ¨pelicula pensante¨ porque posee muchas faltas.
Como todavia seguia en el viaje temporal, no tiene sentido. Y despues vuelve a lo mismo, entonces es ella misma (la original) siempre. Claro pero con amnesia todo se soluciona, nono no es asi Smith.

Christopher Smith me gusto la direccion, y que haya querido homenajear a El Resplandor, es genial. Pero el guion demasiado pretencioso, y tiene partes que ya se vuelve muy repetitiva (cuak), repetitiva y aburrida.

daniel peliculo0ON

• 28 Aug 2013

El triangle o el triangulo es una película que NO me ha gustado, la razón es porque creo que esta cinta es de esas que son o intentan ser diferentes, innovadoras u originales pero de tanto pretender serlo se tornan complicadas, me explico, es de esas pelis que se guardan todas las explicaciones o respuestas para el final, pero lamentablemente si este tipo de pelis su final deja algunas dudas y cabos sueltos entonces eso le juega en contra a la película.

Se que a muchos les encanta las películas innovadoras, pero la palabra innovadora no significa buena, si bien hay películas que son innovadoras y resultan ser buenísimas, pero también hay películas que su innovación no les garantiza calidad, yo personalmente prefiero ver una película predecible pero buena que una película innovadora pero mala.

Terminar diciendo que las actuaciones son correctas.

4.5 / 10

Jklzilla

• 17 Jul 2013

Muy buena película, la historia es atrapante, te llena de preguntas desde el inicio, aunque aun al final te deja con dudas. Los efectos especiales son muy buenos, las actuaciones tambien, ¿banda sonora? solo recuerdo haber escuchado una canción de fondo durante toda la película. El final es muy raro, ¿porque vuelve a subir al barco?, ¿solo para evitar que un niño que parece retrasado mental viva?, es lo único que me molesto, ¿Repetir lo mismo tantas veces solo para eso?,¿Matar a todos tus amigos para que viva un tonto niño?, a mi se me hace un fail tremendo, solo por eso le bajo 2 puntos.

Mony

• 10 Jul 2013

La verdad es una película que cuando la empezas a ver, queres seguir viéndola, pero no porque esté buena, sino para saber si en algún momento vas a poder entender algo de lo que pasa. Pero no. Jamás lo sabrás. Descabellada, por momentos aburrida. Demasiado absurda y repetitiva. Me resta decir que estoy arrepentida de haber perdido mi tiempo.

The_Mastered

• 2 Feb 2013

Me ha encantado esta película, jamás había visto una historia semejante, jamás había quedado tan desorientado y perdido en el desarrollo de un film, “Triangle” te engaña constantemente, con un terror y un suspenso de lo mas bizarro, ayudada por una trama que jamás decae, tratare de ser lo más precavido posible para que algún usuario que la quiera ver no pierda interés en esta excepcional película.

La historia empieza con Jess (Melissa George), una madre con un hijo autista, es invitada por un amigo, Greg (Michael Dorman), para ir a navegar en sus bote, también iban unos acompañantes, Victor, Heather ,Downey y Sally, todo parecía muy agradable hasta que una tormenta los acecha, el bote “Triangle” se voltea y todos quedan a la deriva, para su suerte más tarde un buque aparecería en el horizonte, lo abordan, al parecer está completamente vacío, Jess comenzara a notar algo extraño en aquel barco, y una serie de bizarros sucesos empezaran a ocurrir.

La película te sumerge en una completa paranoia, en un ambiente turbio y siniestro, esto debido al escenario donde se desarrolla la película, en un barco a mar abierto; la protagonista Melissa George hizo un estupendo trabajo, en escenas donde la desesperación y la angustia la consumían, otro punto increíble fue la forma como se iban atando cabos, detalles que cualquier espectador pasa por alto, y como te engaña, de la forma más inesperada e impredecible que exista.

No me voy a extender mas ya que no quiero revelar ningún dato importante, solo una cosa no me cuadro del todo, el final, pudieron haber dado una simple explicación de por qué había pasado todo lo anterior, siento que hubiese sido aun más espectacular, pero bueno… el final es bastante psicológico, y digo esto porque queda a tu criterio interpretarlo, en cuanto al resto, excelente, jamás me espere una historia tan impresionante.

Para terminar mi critica debo recomendarla, si eres amante del genero thriller psicológico al igual que yo, y te gustan todas esas historias bizarras con toques de surrealismo, pues debes echarle un vistazo a Triangle, que como dice en el poster “ Te torcerá y aterrorizara una y otra vez”.

Mi puntuación 9/10

daniel2204

• 7 Dec 2012

Increible sorpresa la que me he llevado al visionar Triangle, tan increíble como que una película de semejante calidad y del 2009 no se estrene en nuestro país cuando lo hace cada bazofia que vaya tela. Cinta que mezcla algo de terror con mucho suspense e intriga, con una muy buena actuación protagonista de Melissa George, con efectos especiales muy logrados y una historia muy original que te engancha de principio a fin. Pensaba que vería algo similar a Barco fantasma pero nada que ver. De obligado visionado, mi puntuación es un 7,5!!!!!!
- Postdata: Ojala las distribuidoras españolas se pongan de una $%&?)=3Ç/%$...ta vez las pilas y se fijen en cintas que de verdad merecen la pena y que hay muchas circulando por ahí desde hace años.

kacaroth

• 25 Nov 2012

Es increíble que una película de esta calidad no se haya ni estrenado en España cuando se estrena cada ¨@#$/=%¿¨ que no veas. Gran sorpresa esta, donde al principio parece como un TVfilm, pero al cabo de poco ya se pone muy muy interesante y con muy buenos efectos FX. El guión muy logrado, es lo mejor y engancha. Si no la habéis visto no leáis muchas críticas que os pueden estropiciar el argumento ¨clave¨. Totalmente recomendable, un descubrimiento, y una pasada de final.

Fatyvi

• 11 Nov 2012

A todos gustan las películas innovadoras y a mi también pero esta de tanto pretender ser diferente es muy complicada y marea y si no pones toda tu atención con todos tus sentidos te aburrirá. El titulo no tiene nada que ver con el famoso caso ¨Triangulo de las bermudas¨ significa que todo vuelve donde empezó y se repite y se repite... hasta que cansa, deja muchos cabos sueltos, como puede matar a su propio yo, es su clon o que es? y la Jess del barco como apareció ahí? por que sube al barco con sus amigos si tuvo una accidente?

El final es predecible, pero esta bueno, siempre hay que enmendar los errores en su momento y en vida por que puede llegar a ser muy tarde...

♥♠☺☻♥

• 11 Nov 2012

me gusta mucho esa pelicula auqneu llego un momento en que las cosas se repetian mucho y queria adelantarle pero no lo hie y valio la pena :D si la recomiendo le doy un 9 ya que es de esas peliculas que no puedes predecir el final tu mismo necesitas verla toda y al final todo tiene sentido y te sorprendes y bueno....veanla!!!

Alcoholic'boy

• 23 Sep 2012

La película es buena y descabellada ... así la defino . quede en shock cuando vi la primera secuencia, tiene buenos actores, buenas muertes, sólo que la escena de la tormenta es demasiado mediocre, pero todo lo demás es genial. Verla, os va a gustar.

princesa88

• 24 Aug 2012

Triangle 2009

Estamos ante un film más que correcto que cumple con creces a la hora de catalogarlo como ¨thriller¨.
Personajes correctos, destacar el personaje principal.
Personalmente la recomiendo para pasar un rato entretenido.
Un 5,5.

alacran

• 5 Aug 2012

Desde chico me ha apasionado el tema del Triangulo de las Bermudas y es por eso decidí ver esta película, de entrada les digo que aunque se tocan teorías sobrenaturales referente a ese “fenómeno” en el Atlántico, el nombre de la película es por otra cosa y no por citado triangulo donde supuestamente desaparecen barcos y aviones…Dicho esto, les digo que estamos ante un film confuso y muy repetitivo, comienza muy bien (prometiendo) pero al momento que entra en materia se empieza a complicar todo para el espectador al hacerse un film “revuelto” y muy agobiante, hubo momentos en que la película parecía despertar y hacerse interesante, pero esos destellos solo quedaron en eso…”destellos”, quedando al final en un producto mediocre, confuso y muy predecible…En lo personal no me gustó, y no la recomendaría.

arcangeln9

• 17 Jul 2012

La verdad es que la película superó mis expectativas; es de aquellas que o pueden ser muy malas o pueden ser muy buenas. Esta resultó ser de las muy buenas.
Aunque es verdad que la repetición de los eventos en la historia podría hacer prever que es una cinta cansona, el giro que toma en la última media hora es imprevisible en cuanto al personaje y literalmente me impactaron las escenas que se van sucediendo en el desenlace.
Estoy de acuerdo con que hay varias cosas en las que se uno se queda pensando ¨¿Cómo es posible...?¨, incluso hay cosas que uno duda en cuanto a qué es en verdad lo que sucedió; pero creo que precisamente esto es una de las fortalezas de la película.

AdrianoDonadio

• 13 Jul 2012

Pelicula que ya por su sencillo nombre se sabe que los sucesos van a ocurrir en el mar y que tendran relacion con los diferentes hechos que ocurren en Bermudas.
Este film me costo mucho de entender y hasta casi puedo llegar a decir que no lo entendi del todo, sobre todo su final.
Al comienzo uno la mira confiado de enterderlo como cualquier otro pero luego, con la gran actuacion de la protagonista, te vas perdiendo dentro de la trama.
Efectos regulares, se podrian decir que malos ya que la tormenta era media falsa, y buenas actuaciones.

madrid

• 7 Jul 2012

Pelicula que tenia todo para un exito seguro pero que durante su desarrollo se empieza a complicar hasta que llega a hacerse pesada y sin chiste!, esperaba mas de ella pues tiene buen puntaje
aunque no es del todo mala pero para nada es lo que pense.

Kelley

• 18 Jun 2012

No sabía que esta película tomó como referencia a la película española ¨Los Cronocrímenes¨ pero si ves una y luego la otra pues como que se nota clarísimamente. El film de Smith no está nada mal pero si hay que comparar o elegir, no dudaría en hacerlo por el producto patrio.

Sin hacer comparaciones entre una y otra pues lo dicho, la película cumple bastante bien y te tiene enganchado durante todo el metraje mientras vas viendo como se las ¨ingenia¨ la protagonista para salir del tinglado en el que está metida y a su vez intenta ir atando los cabos sueltos que va ¨dejando¨.

Casi todo se resuelve de forma correcta y sorprendente, el film (para mi) ganó bastantes puntos en el desenlace. Bastante recomendable pero prefiero ¨Los Cronocrímenes¨ sin duda alguna que está mucho mejor aunque apruebo a este ¨Triangle¨ con bastante buena nota. Que conste...

BloodySebaxd

• 20 May 2012

Genial Pelicula, en el desarrollo de la pelicula puede que se haga muy confusa pero a medida que pasa vas captando, tiene una historia original de mi parte no he visto algo asi antes, actuaciones correctas, al principio el personaje principal tenia aspecto bueno y agradable pero la ultima media hora al parecer no es nada buena por lo que le hasia su hijo, bueno en fin una maravilla que nadie se puede perder.

glalk

• 15 May 2012

Triangle es una buena peli para aquellos que nos gustan las historias nuevas, interesantes, llenas de suspenso y tensión (esta tiene mucha tension), con un guion refrescante, que te hace sentir todo lo que los pobres protagonistas estan sintiendo, y realmente no le recomiendo a nadie eso, y menos lo que le esta pasando a la pobre chica.

Exelente peli, desde que empieza, casi en los primeros 5 minutos vez una trama cruda que te va sumergiendo en un relato oscuro e infernal. Primero no entiendes nada de lo que ves, ¿xq sucede esto? ¿como sucede, y xq lo hace? pero luego todo se va uniendo hasta quedar casi entendible, ya que quedan muchos cabos sueltos, eso es lo unico malo de la peli, pero por todo lo demas muy correcta, con buenas interpretaciones, principalmente melissa

En si la peli deja un gran mensaje, el de intentar cambiar los errores que cometiste en el pasado, y principalmente ser una madre mejor. Podemos ver tambien la metáfora que se crea en la pelicula con el crucero tenebroso y abandonado, uds lo descubriran cuando nuestros protagonistas entren al barco y empiecen a comentar sobre la historia de este y su nombre AEOLUS,

Le doy un 8, muy recomendable

criticascinecm

• 13 May 2012

lo que hace interesante a traingle es su narrativa muy acertada, que mantiene en suspense, las interpretaciones es otra cosa que destacar.

Realmente una maravilla que hay que ver, no hay mucho mas que decir pues lo demas es cosa de ver y sacar sus propias conclusiones de lo que pasa al final y aun que para algunos resulte complicado todo es mas facil de comprender de lo que parece