Ficha Triangle

Críticas de Triangle (81)

LluísS.

• 5 Mar 2012

Sobre una película de barcos lo más probable es que salgas mareado, bastate mareado, sobre ese mar bravo, las olas, ese movimiento produze un gran desconcierto y malestar, seguramente aparte de ser mi sensación real, también es mi oiniión sobre esa trama llamada Triangle.

No está mal elaborada, las actuaciones son buenas, hasta hay momentos interesantes, la dirección decente, lo que pasa es que yo no alcanzo a entender qué diablos pasó en ese buque fantasma que confundió tanto las cosas....y vuelve el mareo, el tambalear de las situaciones, todo no es como parece, o sí, quizás, tal vez...

La idea no es mala, hasta puede que sea original, pero me confundió y eso que puse interés y agradecí el esfuerzo de su equipo técnico y guionistas, sobretodo, pero esa sensación de mareo no se me fue hasta el final, no sé seguramente el problema es mio, por no haber tomado una pastilla antes de enprender el viaje.

ExFox12

• 20 Jan 2012

Esta película es ideal para un foro de debate, anda que no se las trae... Para empezar, es bastante evidente la influencia de Los cronocrímenes, solo que la cinta española no pretende ser tan pretenciosa, es una historia más sencilla y más redonda. Antes de seguir leyendo, si no has visto la película NO SIGAS, porque voy a destriparla entera. Primero visionala, y después, si tienes ganas de leer, puedes seguir.

En Triangle se nota una buena dirección y ritmo, sin duda, pero también muchas incoherencias, si es que no se puede tratar muy a la ligera el temas de las paradojas temporales. Vamos a ver, tenemos una primera iteración, donde llega Jess al barco (llamémosla Jess1), vemos que algo raro pasa, se acaba peleando con un encapuchado y tirándolo por la borda. A partir de este momento podemos llamarla Jess2, donde ve como lo que ha sucedido pasa otra vez, sin embargo interactúa y pasa de diferente forma (pero pasa). ¿Entonces por que no ha pasado de esta forma la 1ª vez? En fin, sigamos, se da cuenta de que la iteración se repite cuando todos mueren, y decide matarlos para que vuelva a pasar e impedir que suban al barco. ¿Acaso no se da cuenta de que está haciendo exactamente lo mismo que ya se ha visto hacer cuando era Jess1??, pero aparte de eso, aparece otra Jess (llamémosle Jess4) también encapuchada y que recibe un tiro en la cabeza. ¿De dónde ha salido? Porque Jess3 es la que se cae por el barco y va a parar a tierra, no hay más. ¿De dónde sale esa? Podríamos pensar que cuando Jess2 interactúa y cambia ligeramente la historia que cuando era Jess1, entonces esa nueva Jess1, que ha visto algo diferente, se convierte en Jess4, pero no lo explican.

Podríamos pensar también en un abanico temporal más amplio, con no solo un bucle temporal, si no dos entrelazados, para dar explicación a que la historia cambie y que haya Jess que no se sabe de donde coño salen, pero solo son simple conjeturas para encontrar una explicación a todo esto.

Como sea, más cosas, la acumulación de cuerpos. Esto no hay quien lo entienda, los cadáveres de las múltiples iteraciones se van acumulando? Así como las medallas, notas, etc? Bien, vale, se acumulan. Pero entonces por qué no se acumula la sangre del pasillo? Por que vamos, si hay tropecientos cadáveres de la misma mujer, el tío que sangra por medio barco sin parar, con tantas iteraciones ya tendría que estar eso como un río de sangre. Y sin embargo, solo hay un reguero. Los otros cadáveres los tira por la borda, pero lo de la sangre no tiene lógica.

Última parte de la historia. Jess3 cae por la borda y llega a tierra, vuelve a casa, y ve a la Jess original (Jess0), Jess0 es una mala madre que castiga a su hijo. y ni corta ni perezosa no duda en asesinarse a si misma, coje al hijo, y se monta en el coche. Cuando atropella una paloma, la va a tirar y... acumulación de palomas muertas!! Si, fuera del barco. Asique sigue en el bucle, se monta en el coche, tiene el accidente, su hijo muere... y ella sale sin un solo rasguño?? Como no, para dirijirse al barco.

A ver, por puntos. Podríamos pensar que en realidad es todo un castigo, y de hecho creo que la mejor explicación si tenemos en cuenta la historia del barco. Un castigo por no cuidar bien a su hijo, y que la condena a revivir una y otra vez una forma de salvarlo. Pero si nos intentan meter que Jess1 era en realidad Jess3 desde el principio, que ya lo había vivido todo y vuelve otra vez, por que coño lo olvida? Memoria selectiva?? No me lo creo.

En fin, infinidad de detalles que no cuadran en este bucle infinito. Mirandolo glovalmente y con las especulaciones que he hecho se le podría encontrar un sentido a casi todo, pensando en el bucle como una especie de purgatorio/condena para Jess, pero solo por que es la única manera de que lo inexplicable tenga explicación. Aún con todo esto, la película es entretenida, y Melissa George hace un gran papel cargando con todo el metrage a sus espaldas. También tenemos algunas referencias al Resplandor, con los planos de los pasillos del barco, la habitación 217 y el mensaje que hay en la misma.
¿recomendable? Bueno, voy a decir que si, pero no intentes analizarla muy profundamente porque acabarás internado.

• 13 Dec 2011

Esta es una pelicula que te sorprende,y mas si la miraste de una sin ver la sinopsis.

En primer lugar el guion no es original,ya se vio en otras peliculas pero lo bueno es que no es muy visto esta clase de peliculas,y creo que tampoco con el aire de suspenso o terror que tiene esta pelicula.
Lo mejor en mi opinion fue la actuacion de la protagonista,supo transmitir bien el miedo del personaje en sus expreciones,aunque tambien me gustaron mucho las actuaciones de los demas actores,por mas que no aparescan mucho tiempo en la pelicula supieron hacerlo bien.
El final puede que convenza o puede que no,a mi me gusto,tampoco mucho pero me gusto.

Una pelicula con la que te llevas una sorpresa,la recomiendo

pelusa

• 16 Nov 2011

Sin duda toda una sorpresa. Te recomiendo que si aun no has leido nada de ella, no sigas, ni la sinopsis!! Simplemente échale un vistazo y luego regresa aquí pues es una película que sin duda da mucho que hablar una vez terminas de verla.

Esta película es otro claro ejemplo que sin grandes medios, se pueden hacer trabajos muy muy buenos, la película está cuidada al mínimo detalle con unas actuaciones bastante notables. La dirección es impecable y sin duda se convierte en una de las sorpresas de las ¨directamente para DVD¨ si finalmente llega a nuestro país...

• 3 Oct 2011

pelicula que se repite,y repite,y repite, y repite.la idea no es mala,pero cuando ya es repetitivo cansa y mucho.en si esperaba mucho de esta pelicula,pero a medida que pasa el tiempo aburre bastante.no es lo peor que vi, pero menos lo mejor.mi puntuacion es un mediocre 5.

ultraviolento

• 8 Sep 2011

Una maravilla! es así como puedo describir esta cinta. Al principio piensas que verás algúna temática ya tocáda pero básta esperár unos cúantos minutos para darte cuenta de lo bien elaborado que está el guión , lo que hace que no quieras despegarte ni un segúndo de la pantalla.

Es impecable, ágil, por consiguiente muy entretenida ,tánto que se te vá cómo agua y no quieres que termine.

Si estás pensándo en pasár un buen rato esta es para ti, al menos yo la vi de nuevo al siguiente día y la disfruté igual! las actuaciónes son estupendas! está cinta no podría desfraudar a nadie que gusta del género.

Andell_Mirror

• 29 Jul 2011

Película diferente y entretenida, en ningún momento la dejaras de ver pues te mantiene en expectativa y preguntándote ¨¿Qué rayos sucede?¨.

No obstante el final te deja algo confundido y también te deja pensando en el tema de los ¨bucles temporales¨.

Muy buena actuación de la protagonista quien se lleva toda la película, en general película entretenida aunque algo complicada.

Viva España

• 29 Mar 2011

Sin duda una película poco convencional, original, con un planteamiento y una planificación muy difícil de llevar a cabo, con unos giros imposibles, pero con un resultado muy brillante y quedándose en la memoria. Un paso de gigante que da el director inglés Christopher Smith respecto a sus anteriores dos películas. Recae todo el peso en la actriz Melissa George, muy convincente en su difícil papel. SPOILER la historia central gira sobre un bucle temporal, a la protagonista le sucede lo mismo que a Bill Murray en el día de la marmota en ¨Atrapado en el tiempo¨, pero lo que en aquella era comedia en esta se transforma en una pesadilla, en un thriller sobrenatural, dejando sensaciones extrañas FIN DE SPOILER. Una primera parte hasta la mitad que mantiene la tensión y desde ahí al final se hace un gran trabajo de relojero que impresiona. Lo que mas temía llegando al desenlace es que no se supiera como terminar, cosa que no sucede, sino que se explica todo para que quede claro y no queda ningún cabo por atar, algo que en este tipo de historias tan extrañas se agradece, dando como resultado una película increíble.

belalugosi

• 10 Mar 2011

Wow, menuda sorpresa. Como me gustan las películas de este estilo, con universos o realidades paralelas, y como según actúes puedes cambiar el destino y vivir una vida nueva. Esto se ha visto ya en otras películas (me vienen a la mente Los Cronocrímenes), las series de televisión (Perdidos), e incluso en los videojugos (algunas aventuras gráficas), pues bien esto es lo que nos ofrece magistralmente esta película. La primera vez que la ves, la disfrutas, pero cuando la ves por 2ª o 3ª vez, te gusta muchíiiiiiiisimo más, yo de hecho nada más terminar de verla por vez primera, me la puse inmediatamente otra vez desde el principio, y aparte de entenerla mucho mejor, me gustó aún más.

Os la recomiendo encarecidamente.

principe

• 4 Jan 2011

Buena peli, con una historia muy currada. Parece difícil de comprender al principio, pero al final todo cuadra. Las actuaciones están muy bien. Lo único malo es que, como en todas las pelis así, hay alguna cosa que no acaba de cuadrar del todo. Pero vale mucho la pena.

jarabha

• 29 Dec 2010

recuerdo que vi esta peli, es impresionante la trama, realmente lo ponen a pensar a uno la sobre la existencias de mundos paralelos que de alguna forma se entre cruzan (el montón de dijes que caen por la rejilla o el montón de cadáveres de la misma persona en la cubierta superior del barco) muestran de forma visual las mas complicadas teorías de la física... el final es espectacular... AAA+ para esta peli, la recomiendo para aquellos que quieran ver algo distinto a lo que nos tiene acostumbrado hollywood...

eduardopablo

• 15 Dec 2010

Al principio supuse que iba a ver una pelicula tipica de un barco fantasma , aun con la sinopsis duda en verla imaginaba algo como un asesino en serie pero despues que transursa la pelicula se transforma de tipica historia de amigos que van a navegar en algo que te mantiene en tu silla hasta el fina esa curisodidad de descubrir la verdad y el porque de los sucesos , en fin muy te atrapa cada detalle me gusto mucho .
Recomendable :)

Tachy

• 11 Dec 2010

Muy buena pelicula para mi gusto, soy muy seguidor de las peliculas britancias y en especial estas, con buena trama y una historia que al final te enreda la cabeza, historia con algo de fisica cuantica y todo el tema de los universos paralelos, algo parecido a efecto mariposa, la peli esta entrenida, no es tanto de terror, sino de suspenso... le doy un 9 xq me entretuvo

Jorge Macheton

• 20 Sep 2010

no me parecio buena esta pelicula, la vi por la buena puntuacion que tiene pero deja mucho que desear, tiene un buen comienzo pero luego decae totalmente y no la llegas a entender, pudieron haber hecho algo mucho mejor

Cantoralin

• 20 Jul 2010

seba hermano jaja tu si sabes otra mas que comparto contigo, es una pelicula muy extraña pero a la ves muy bueno, tienes que estar pendiente de todo para tratar de entenderla, se puede decir que el final es a interpretacion de cada uno, las actuaciones son correctas, los fx descentes y la historia si bien no es original sale de lo tipico, muy entretenida,recomendable

Seba :)

• 15 Jul 2010

Me lleve una gran sorpresa con esta pelicula, muy confusa, que hace reflexionar acerca de las lineas paralelas, con un final excelente, poca sangre pero demasiada tension, que te atrapa hasta el final. Y lo mejor es que te deja pensando y tratando de resolver y entender la trama, y el por que? de la situación. Sale de los argumentos de siempre. Recomendable.

bob76

• 15 Jul 2010

Extrañísima película de bucles temporales que a diferencia de otras películas esconde un trasfondo más complicado que hará que el espectador se quede al final con muchas interrogantes.Las actuaciones en general las encotré normales,pero en ciertas escenas el ordenador ¨cantaba¨.La primera casi media de la peli fue correcta,pero luego se vuelve muy repetitiva con las mismas escenas desde varios angulos de vista lo que hace que la película entre en fases de bastante monotonía.La sensación que te queda después de verla es no saber realmente que has visto porque todo ¨se repite¨.
Si buscas en esta película algo como ¨el barco de la muerte¨ o ¨Ghost Ship¨ no lo vas encontrar porque a diferencia de las que menciono,el barco no es el protagonista porque no está maldito.En esta ocasión no voy a puntuar la película como suelo hacer.No creo que merezca el aprobado,pero tampoco un suspenso.

iban

• 10 Jul 2010

no lo entiendo, critique esta peli hace un par de dias y ha desaparecido...empiezo de nuevo: no me gustan estas pelis en las que todo vuelve a suceder una y otra vez y se repite la historia, eso ya esta muy visto y ha dejado de ser original, por lo que esta peli me resulto bastante aburrida

eze

• 30 Jun 2010

me encanto la pelicula, tenes que verla toda hasta el final, en un momento dije que tonta que es sabiendo lo que vivio vuelve a subir al barco, pero ella esta convencida de que puede cortar la maldicion y poder regresar del barco para estar con su hijo, ella sabe donde se mete pero piensa que puede tener de regreso a su hijo, pero es imposible el destino dijo que tenia que vivir sin su hijo, para terminar con esta maldicion, tendria que quedarse con su hijo en su casa porque el trama de la pelicula empieza cuando muere el hijo, sino es asi diganmen de que se trata porque la entendi asi jaja

nicolasuruguay

• 28 Jun 2010

para pasar el rato esta bien,entretiene la primera mitad de la peli cuando se desarrollan hechos misteriosos,pero la segunda parte se hace muy pesada con un recurso ya visto,que se reitera demasiadas veces y que me hizo desear que esta pelicula terminara de una vez...final flojo; me parece esta sobrevalorada.