Ficha Shutter Island

Críticas de Shutter Island (113)

• 15 Jun 2022

Estupenda pelicula de scorsese , plantea muy bien su argumento con el fin de desconcertar y sorprender a la vez utilizando una mezcla de surrealismo que es clave para interpretar el final de la trama , presentando unas escenas de flashback con el personaje interpretado por leonardo dicaprio recordando sus experiencias traumáticas durante la guerra , tiene también una excelente ambientación malsana ,grandes escenarios y como siempre martín scorsese eligiendo un reparto llamativo y ofreciendo un desenlace que deja atonito a más de uno , es otra notable película que incluyo a su exitosa filmografia

esmomo

• 8 Aug 2021

Película basada en una novela de Dennis Lehane que también es el autor de Mystic river, lo cual va a ser garantía de peso emocional y originalidad.
Dirigida de manera solvente por Martin Scorsese.
Leonardo di Caprio en la linea de madurez que inicia en Gangs of New York en 2002. No es una actuación espectacular ni que despierte emociones vividas en el espectador, pero su papel es defendido de manera creíble.
La trama y la ambientación creadas permiten mantener el interés del espectador hasta el final. Desde el principio intuyes que la película puede ir de otra cosa que sea encontrar a una paciente fugada, pero no sabes hacia donde va a ir ni lo que se puede estar cociendo realmente.
Tiene un par de detalles, como la interna que le hace el gesto del silencio y la reflexión final de Teddy Daniels cuando parece que toda la trama ha sido desvelada; que dan pie a convertir la película en un filme del gusto friki, con finales abiertos y teorías alternativas sobre dichos detalles.
No se hace larga. No es una obra maestra pero misión cumplida.

• 23 Feb 2020

Una excelente cinta y teniendo a Scorssese tras las cámaras no era para menos, un Di Caprio en una muy buena forma actoral y actores secundarios como Mark Ruffalo y Ben Kingsley que no tienen desperdicios, la ambientación de los años cincuentas, en cuanto a escenarios, tanto dentro como fuera de las instalaciones, vestimenta y ese hospital siquiatrico en medio de una isla alejada nos da la sensación de desprotección y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, el suspenso y la tensión van creciendo a medida que la trama se desarrolla y además la conexión del protagonista con la segunda guerra mundial me gustó mucho ya que Di Caprio es un ex combatiente de la segunda guerra mundial que en varios momentos tiene recuerdos de las atrocidades que se cometieron, y el final tiene un giro sorprendente, muy recomendable, una más en la vasta y genial obra de este director.

• 19 Jun 2018

Película: ¨Shutter Island¨ (2010).

Entretenida película protagonizada por Leonardo DiCaprio quien se luce en su papel. Las actuaciones en general muy buenas, pero DiCaprio se luce. La historia es bastante buena y se plasma muy bien en la pantalla, esta bien realizada, un gran guión de por medio y buenos diálogos. Hay varios momentos de tensión en gran parte de la película, lo cual la hace más interesante y mantiene al espectador totalmente pendiente con el fin de que no se escape ningún detalle. Hay buenos efectos, tantos especiales, como de sonido. El ambiente es el correcto ya que aporta bastante a generar la tensión. Hay varios giros interesantes durante la cinta que solo la hacen aun más genial. El desarrollo es el correcto, manteniéndose con un buen ritmo de principio a fin, entregando un producto de más de dos horas que en ningún momento se vuelve pesado de ver, esto se debe a que es totalmente entretenida. Un final digno de lo que fue la película en si.

Mi puntuación para ¨Shutter Island¨ es 8 de 10 posibles, quizás por momentos es algo predecible y sobre todo a la recta final, pero igual con los giros que tiene logra ser entretenida y pasar por alto los pequeños fallos que hay. Una sorpresa total ya que no esperaba ver esta película, pase un momento más que grato con un excelente film. Si bien no era actor principal, me gusto mucho el papel de Mark Ruffalo, que sin duda alguna fue un plus enorme para que el papel de Leonardo DiCaprio lograra resaltar a un más. Recomendada.

• 21 Mar 2018

La Isla Siniestra es una pelicula de thriller y suspenso que se estreno en el año 2010, esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Max von Sydow y Emily Mortimer. Año de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el lugar guarda muchos secretos y que la isla tambien esta escondiendo algo mucho más peligroso que los pacientes.

La isla Siniestra es un buen thriller psicológico, con eso te lo resumo todo ya que no tengo otra palabra para describirlo, no es una obra maestra como tal pero es un acertado descubrimiento que todo aquel que se considera dizque cinefilo no se debe perder, juega con la mente del espectador y mas encima nos confunde, no sabes que es lo que esta pasando durante todo el metraje, no sabe que rumbo quiere tomar y el desenlace te deja con la boca abierta, te deja pensando, sacas conclusiones y en pocos minutos lo entenderás a la perfección, yo no estoy muy acostumbrado a esta clase de peliculas, de una vez en cuando les doy una oportunidad y sinceramente creo que esta clase de cine es el que vale la pena, la pasamos bien, y de paso aprovechamos y quemamos unas cuantas neuronas que de vez en cuando es obligatorio, te olvidas del cine palomitero, de los Blockbusters y te familiarizas mas con los thrillers psicológicos, la trama es sencilla, original, tiene saltos en el tiempo que no son de mi agrado, te desconectas y te vuelves a confundir, eso esta muy bien pero a mi no me gustan los saltos en el tiempo, es mi opinión y se tiene que respetar, las actuaciones estan excelentes, Leo es un estupendo actor y aquí no decepciona, el actorazo se lleva todos los aplausos con esa interpretación tan espectacular, en el reparto tenemos a Mark Ruffalo, esta Ben Kingsley y el tipo que se tomo el elixir de la vejez Max Von Sydow, este tipo nunca fue joven o que, este trió esta genial, Mark Ruffalo no sobresale en demasía pero Ben Kingsley esta espectacular y es una lastima que este saliendo últimamente en una gran cantidad de bodrios, Gandhi y La Lista De Schindler quedaran en nuestra memoria cuando este estupendo actor ya no este entre nosotros, un gran reparto, la extensa duración y un ritmo confuso hacen que no vuelva a ver esta cinta en mi vida, el final tambien es confuso, al igual que la peli, no te decepcionara si le das tiempo para entenderlo, no te de pereza y presta atención al contenido lo que es bien difícil.

En definitiva La Isla Siniestra es una buena pelicula, no es ni sera una obra maestra pero es muy buena, vale la pena echarle una miradita aunque sea una vez en la vida y ya no mas, ya que no vale la pena mirarla otra vez al igual que peliculas como El Sexto Sentido, Psicosis, Etc.

Nota = 8,0

reptilenin

• 24 Nov 2017

Una maravilla y personalmente la pongo en el top 3 de Scorsese con todo lo que eso supone. La he visto varias veces y cada vez me ha gustado mas y he apreciado detalles que a lo mejor se te escapan en un anterior visionado ya que aquí hay mucho que rascar aún sabiendo como acaba todo.

La primera media hora es autenticamente sublime,pocas películas empiezan tan arriba como esta,después tenemos una trama que se va enredando según va pasando en esa isla que es como un personaje mas y como no a un DiCaprio fántastico.

Esto en cine con mayusculas.

lmbc

• 10 May 2017

Quizá la obsesión de Scorsese por darle verdadero sentido y una credibilidad completa a su obra ha hecho que Shutter Island no sea una obra sobresaliente y se haya quedado en una notable película muy bien llevada, pero que acaba siendo previsible y pierde parte de la magia que había ido ganando durante su metraje. Hay que admitir que el final se decanta por una conclusión simple, pero el tono conspirativo que había ido tomando me gustaba personalmente.

Aun así, Shutter island es una gran película, consigue mantener la tensión e ir incrementándola. Como thriller psicológico cumple perfectamente.

Leonardo DiCaprio hace un papelón, Ben Kingsley hace otro papelón y los secundarios cumplen con creces. Tanto Ruffalo (un actor que siempre cumple), Jackie Earle Haley en breve papel (actor infravaloradísimo, en mi opinión) o Michelle Williams, que aparece en forma de flashbacks y le da el toque macabro a la historia.

Scorsese consigue, como de costumbre, convertir esta historia en una obra personal y con un significado propio. Sin duda, es un grande del cine.

Lo mejor es la inmersión en la historia y la progresiva “follada de mente” que va consiguiendo la historia; y lo peor, aunque tampoco sea malo, es que el final se va decantando hacia lo previsible. Sin embargo, hay que reconocer que los detalles que va mostrando la película nos van anunciando que es una historia de locura y no de conspiración.

• 21 Dec 2016

No es lo mejor que vi de di caprio pero esta bastante copada, la historia, que a pesar de ser increiblemente predecible atrapa de todas maneras, un terror psicologico muy sutil, la verdad es que a pesar de ser una peli de larga duracion, no es pesada para nada y repito en otras palabras que a pesar de que se trata todo desde el comienzo es una buena historia, un 7.

Lost

• 11 May 2016

Martin Scorsese logra una atmósfera muy especial en cada una de sus películas. ¨Shutter island¨ no es la excepción, todos los detalles técnicos están muy bien colocados, cada uno en su lugar y en su momento para que cada escena tenga su importancia.

Desde la ambientación extraordinaria, los flashbacks surrealistas, la fotografía y la banda sonora dan la sensación de época que se quiere reflejar.

Leonardo Dicaprio y Mark Ruffalo tienen buenas interpretaciones, sobre todo el primero, que se come la película.

El guión es intenso y Martin Scorsese maneja un ritmo que fluye con naturalidad. Respecto a la resolución de la historia, algunos detalles son predecibles pero se disfruta de igual modo. Los últimos minutos son geniales.

• 17 Sep 2015

Interesante thriller-psicológico protagonizado por leonardo dicaprio tiene una excelente fotografía y su historia esta muy bien contada lastimosamente tiene mucha duración por culpa de algunas escenas que se debieron de omitir aun así tiene un giro final realmente logrado salvando casi toda el film
correctas actuaciones de leonardo dicaprio impresionante al igual que michelle willliams también tiene algunos personajes desaprovechados

lo mejor es el misterio de saber que realmente paso y como se va resolviendo al igual que la fotografía la ambientación también es otro punto a favor al igual que el final bastante inesperado lineas generales no es de mis favoritas pero es mas que aceptable

aceptable

NoFear

• 10 Nov 2014

Es impresionante lo que son capaces de hacer algunos directores con una cámara de cine. Scorsese es, sin duda, uno de los últimos grandes genios vivos de la industria de Hollywood. Con cada película se reinventa y logra sorprender; incluso en un film como este, en el que es fácil intuir que es lo que ocurre pero que, gracias a la maestría de Scorsese, se vuelve un disfrute de puro cine.

Hacía tiempo que no veía un thriller que conjugase tan bien sus dosis de misterio, policíaco, cine negro y drama y, a su vez, lograse una atmósfera tan opresiva y gótica.
Todo ello se sirve de una banda sonora realmente magistral, que logra dejar mal cuerpo y que acompaña perfectamente a todos los pasajes del film.
A esto añadid la gran interpretación de DiCaprio, que, a pesar de tener algún momento algo sobreactuado, logra construir y deconstruir su personaje de manera brillante. Un policía con un gran sentido de la justicia, que logra razonar y deducir lo que esta ocurriendo en esta extraña isla en la que todos parecen esconder algo, hasta que las evidencias se desvanecen para perplejidad de nuestro protagonista y ¨cierto¨ desconcierto nuestro como espetadores.

Sin duda lo mejor del film está en las poderosas escenas finales, en las que se descubre el ¨secreto¨ de la isla, rodadas de manera magistral por un Scorsese que logra captar toda tu atención y producirte escalofríos ante el horror, el horror de la vida, de la mente y de un hombre que ha sufrido la peor de las condenas posibles.

Para el recuerdo quedará la demoledora frase final, ¨¿Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?¨ y el sorprendente final, de lo más brillante y bien hecho que vi en mucho tiempo, dando lugar a varias reflexiones e incluso lecturas sobre ese final (¿es consciente el personaje de Dicaprio?).

En fin, que sin querer desvelar nada sobre este thriller de misterio y sin ser un film ¨perfecto¨, se trata de una gran película que nadie debería perderse y que ya forma parte de las grandes del cine.

• 9 Apr 2014

SHUTTER ISLAND

Esta película es la que más me ha cautivado de Scorsese hasta el día de hoy.Lo tiene todo para encandilarme y pegarme a la pantalla,tiene buena trama,un guionazo de primera división,los giros que da la historia están muy trabajados,es intensísima,el ritmo no decae,es elegante,las interpretaciones de alto nivel,sobre todo la de Mi Michelle Williams,que a pesar de aparecer apenas 10 minutos(+o-),aprobecha como nadie el minipapel(En Vias Cruzadas Idem de Idem),adoro su intensidad,me deja siempre con la boca abierta,es una Genia y Mucho Más.
Luego esta Leonardo que lo hace fenomenal,ver como va transformándose de cuerdo a loco es una auténtica gozada.
Mark Ruffalo, Ben Kingsley,Mi Patricia Clarkson...un reparto de auténtico lujo colega.

En conclusión,es una película cojonuda e intensa que cautiva y atrapa,y más con sucesivos vistazos.

La recomiendo Totalmente,Peliculón.

P.d. Michelle,Nunca dejes el cine,eres La Mejor.

daninudo

• 26 Dec 2013

Bonita película en que no abundan mucho el terror psicólogico.

Las buenas actuaciones de los personajes sobre todo Leonardo Di Caprio, y un maravilloso guión que da un giro extraordinario.
Todo con una excelente banda sonora maravillosa que se puede escuchar

PajaMental

• 14 Dec 2013

Bonita fotografía, suspenso un poco interesante pero un guion sumamente raro donde le quitas los flashbacks de la esposa (relleno al descaro) y de seguro dura 30 mins y no las 2 horas y con 15 que nos hicieron echarnos ...

Una mezcla entre k-pax, sexto sentido y otras cintas similares sobre psicología
calificación 5, 4 si se toma en cuenta lo predecible que es y hasta 3 al ver ese final tan sin gracia.

Tan mala no fue, pero siento que el titulo debió ser ¨flashbacks con dicaprio¨ o ¨1 película con drama psicológico +¨
tendré que ver la novela porque dudo mucho que sea así..

crazy 07

• 1 Aug 2013

Esta damas y caballeros esta película es una obra maestra en todos tus sentidos solo quieren que la busquen y la vean no te diré nada mas solo buscarla y vela esta película es una maldita obra maestra que buena película wow recomendadísima.

• 21 Feb 2013

Desde su aparición en ¨Origen¨, me llevo preguntando qué habrá pasado con Leonardo Dicaprio estos... ¿10 años? que ha estado desaparecido desde que salió Titanic. Un actor que consideraba un niñato odioso, insoportable, malísimo actor que estaba donde estaba porque era el ídolo de las nenas en su momento... y de pronto, desaparece unos cuantos años, y, cuando reaparece... ¡es un genio! ¿Se habrá pasado 10 años encerrado en una escuela de interpretación?, ¿haciendo teatro? A saber, pero su vuelta me ha marcado.
Sobre esta película, tengo que reconocer que comienza bastante bien, tiene una historia siniestra y algo acojonante, pero creo que te das cuenta demasiado pronto de qué va el meollo, y es que uno ha visto demasiadas películas en su vida...
Buenas actuaciones, ambientación muy currada y partes realmente tensas, junto con los giros de guión, hacen de esta película algo muy digno de verse, una lástima no haber sabido mantener el secreto hasta el final, porque hubiera sido magnífica.

jocme

• 7 Jan 2013

La verdad ví la película recién ahora, pues se me habían acabado las por ver y revisé esta en internet. Ver a Di Caprio no me causaba mucha gracia, ni menos una película de Scorsese.
Pienso que no estaba equivocado y es que DiCaprio no tiene gracia y es un mal actor, creo está sobrevalorado y su fama por titanic es lo único que ha logrado. Su facha y simpatía de ecologista mantiene el mito de que es un gran actor. Le rescato la única pelicula que de él me ha agradado que es atrápame si puedes, que mal actuada y todo igual salva.

En fin, luego de esta intro me refiero a shutter island: todo ok hasta que comienza a ver a su esposa, repite y repite momentos y en mas de una hora sólo hay relleno y se pierde el hilo de la historia. El final horrible y mal expuesto, como un -¨lo siento, se acabó el libreto y hay que terminar todo luego y con las imágenes que tengamos, vamonos ya¨ jaja

No hay historia en esta cinta, y a los defensorer de Di Caprio les pido no engañarse argumentando un cine open mind y moderno. Por ejemplo diamantes de sangre era buena, no nos vendan basura como inception o esta otra porquería que he comentado. Gracias por las pifias

elalfon

• 2 Oct 2012

El arte de hacer una película de terror psicológico no es fácil de realizar ni de ver, sobre todo a los que no tienen la mente lo suficientemente abierta y esperan ver una película de zombies, sangre, sustos, etc. Shutter Island no es que sea una película de terror en sí, pero tiene muchos elementos que podría aparecer en cualquier obra maestra del terror, como es el aprovechar la locura humana creando un ambiente malsano, siniestro y que finalmente ponga de los nervios al espectador que está atento, algo parecido me pasó con La semilla del diablo del maestro Polanski que vi hace poco, aunque repito, no es una película de terror pero uno de sus fuertes es transmitir pánico.

Scorsese demuestra que está hecho para todo, ha hecho todo tipo de cine y casi siempre le sale algo que sea interesante. En este caso en este thiller psicológico, que si bien, no es su mejor película ni de lejos, ni es la mejor del género ni del 2010 ni de cualquier otra cosa, atrapa de principio a fin, y eso para ser una película larga, pesada y con sus cambios bruscos que son complicados para todo espectador, ni se me hace larga, ni aburrida ni me provoca nada negativo.

Claro que también tiene algo en contra, y es que no me parece la primera vez que se hace un film de este tipo, sobre la locura humana ni la forma en la que van cambiando los sucesos y etc, así que no me parece demasiado original ni espectacular, por qué no decirlo.

Las actuaciones están perfectamente cuidadas, pero el que se roba todo obviamente es DiCaprio que tiene algunos momentos de actor de leyenda, y es que es un gran actor eso nadie lo duda. El resto, en la línea del film, no hay ningún secundario que parezca estar por debajo del notable.

Lo dicho, Shutter Island es una gran película sobre el lado más oscuro del ser humano, que quizá peca de querer contar demasiadas cosas, demasiado giros para un final predecible a kilómetros, correcto pero no impactante ni nada parecido, y poco más, merece la pena verla, pero no esperéis ver una película de terror convencional, solo dejaros llevar por lo que veis y no os arrepentiréis.

Ghostface Bates

• 19 Jul 2012

Un pelicula muy buena y rescatable, la historia atrapa al publico desde el principio, tiene una actuacion principal muy entrañable y unos personajes secundarios que brillan, me encanto la atmosfera y la banda sonora. Una pelicula para repetir sin duda. ¿porque le doy un 7? lamentablemente el final no convence, o mejor dicho es predecible, lo curioso es que apesar de que sepas como terminara la pelicula no aburre para nada, puesto que su desarrollo es buenisimo. La recomiendo sin duda. Otra cosa es que el metraje no es de terror, lo digo porque algunos bobos querian ver tripas y sangre pordoquier, esto es una muy buena pelicula que no necesita de esas cosas, porque su ambientacion psicologica es la que resalta. .

Plussier

• 7 Jul 2012

Una película especial, dirigida por un director demasiado particular.

Y es que Martin Scorsese nos presenta una cinta, que con un acabado de ¨gran film¨, esconde demasiados altibajos en el guión, sobre todo en su recta final, un hecho que se vuelve en su contra, dándole un matiz soporífero en demasiadas ocasiones. Una trama interesante, unos personajes enigmáticos y una puesta en escena muy lograda, consiguen meternos en muy poco tiempo en las tripas de la película, sin embargo el metraje se va enmarañando demasiado, para culminar en un final correcto, pero algo exagerado.

Para mi gusto se trata de una película de notable, no obstante tiene algún agujero que la hace desfallecer en su tramo final.