Ficha Shutter Island

Críticas de Shutter Island (113)

el hermano de carrie

• 23 Feb 2010

Tras una primera parte en la que no te enteras de nada de golpe te imaginas el final y... tachán, es ese. Previsible y lenta, excesivamente larga. Bonita estéticamente pero de las más flojas de Scorsesse.

requiem

• 23 Feb 2010

Despues de leer las primeras criticas pensaba que me esperaba un peliculon. Asi que ayer al cine, a gastar unos euros..... Madre mia que Petardo de Pelicula. Es mala pero mala. Previsible, lenta, aburrida, lineal,.... es que no tiene nada. Y no digo mas por no desgranar lo poco que tiene , pero vamos un bodrio en toda regla

Absolute

• 23 Feb 2010

No me ha gustado nada, pero nada esta película!! es aburrida, predecible, está mal hecha, se hace eterna,. . . No la recomiendo para nada!!!!!!!.

NOMEGUSTO

• 22 Feb 2010

Hola a todos...tengo la sensacion que he visto una pelicula diferente ( debe pasarme como al pobre Teddy que distorsionaba la realidad ... ). La pelicula me resulto aburrida, le sobra metraje. Y el final... se simplifica en una explicacion tan burda ... y si todo se monta para evitar que le trasteen la cabecita, una curacion no agresiva... porque dice que lo de su teoria conspirativa es una paranoia??? En fin ... nada recomendable. Saludos atdos.

hola

• 22 Feb 2010

Bueno,bueno,bueno. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Me da miedo decirlo pero cada vez me gusta menos el cine de este director. Uno de los nuestros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ahora esto,porque no se como llamarlo. ¿porque me aburrio tanto la primera parte de la pelicula?
¿porque no me tenia en tension desde el primer minuto?
¿porque sabia como terminaria en el momento que su ayudante desaparece?
final previsible,quizas. Evidentemente es una gran pelicula pero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nada que ver con lo que hacia este hombre muuuucho antes. .

Marky

• 22 Feb 2010

Esta unión entre di caprio-scorsese esta dando unos frutos espectaculares. Aquí se nos presenta una película de corte clásico con ecos a hitchcok que convierten en la peli en una joya pulida. Con estética años 50 tenemos un electo de actores de aupa de ben kingsley(por favor continua en estas pelis y deja uwe vol) a max von sidow que esta grandioso. La palma en actuación se la lleva un dicaprio en estado de gracia,cada peli se supera mas y mas. El ritmo de la peli es envidiable,no pierde gas es una sucesión de escenas con unos toques de suspense sobresalientes,la fotografía va a la par con todo el montaje. No dejéis que os la expliquen es una experiencia única. .

el padrino

• 22 Feb 2010

Otra vez Martin Scorsese me vuelve a enamorar con otras de sus peliculas. Este hombre hace cosas brutales y esta pelicula no se sale de la linea. Tiene momentos de tension constante, te hace pensar todo el rato, no te dejas llevar por la pelicula, te hace que pienses con el protagonista, el guion es muy bueno subrallando algunas frases como la ultima de Dicaprio, el que porcierto hace una gran interpretacion. No le pongo un diez porque no dejan vamooss

KaosKittie

• 21 Feb 2010

Me ha enganchado del principio al final, éste bastante inesperado a mis ojos.
La recomiendo mucho.

yo_yo

• 21 Feb 2010

He aquí una de las películas más prometedoras de lo que llevamos de año. Sin duda alguna el hecho de que haya sido dirigida por Martin Scorsese ha contribuido enormemente a ello, ya que es uno de los mejores directores que ha existido, con una enorme cantidad de obras maestras en su filmografía. Reconozco que no he visto muchas de sus películas (todos tenemos tareas pendientes), pero lo que he visto me ha encantado. El trailer de ¨Shutter Island¨ prometía hacer que el espectador disfrutara de una buena historia, especialmente por su madurez, y lo ha cumplido con creces.

El guión es sin duda el punto más fuerte del film. Inteligentísimo y rebosante en buena calidad, nos trae una historia adulta, que logra enganchar al espectador desde el primer momento y de una forma alarmante, oblgándole a permanecer pegado a la butaca hasta que salgan los títulos de crédito finales. Quizás no sea del todo original, y por momentos es un poco previsible (todos hemos visto películas donde se juega con la verdad), pero logra confundirte, no tienes claro qué es lo que está pasando hasta el final de la historia, y esa duda es lo que hace que disfrutes aún más de la película. Sí que es cierto que hay pequeños momentos en los que se hace un pelín lenta, pero no llega hasta el extremo del aburrimiento y son ínfimos en comparación al resto del metraje.

La ambientación es exquisita y sorprendente, casi parece real. Claramente logra transmitirse el aislamiento y el ambiente de locura característico de cualquier institución mental. DiCaprio se mete de lleno en el papel, y sin duda demuestra ser un buen actor. El resto de personajes también mantienen el nivel, destacando la intervención de Ben Kingsley y de Emily Mortimer. Cuenta con escenas realmente tensas, te logra sacar de quicio, por momentos te indigna y, sobre todo, te mantiene intrigado durante sus más de dos horas de duración. Apenas tiene efectos especiales, lo cual es positivo, pues sin abusar de efectismos y explosiones consigue llegar al espectador. La BSO influye también en su ambiente de paranoia. El final, bastante resolutivo, a pesar de no sorprender demasiado no está mal.

En conclusión, uno de los mejores productos que nos han traído este año, espero que obtenga el éxito que merece. De momento, la taquilla y la crítica están a su favor. Ya estoy deseando ver lo próximo de Scorsese. Magnífica...!

The Rock

• 21 Feb 2010

Muy buena pelicula del maestro del suspense Martin Scorsese, muy impactante, tiene algun que otro sustillo y una historia muy buena y bien llevada, un final muy bueno y unas actuaciones increibles, un 9

machete

• 20 Feb 2010

una gran película, solo hay que decir eso. No es dificil comprenderla, solo hay que prestar antención y punto, lo que pasa es que es dificil concentrarse con tantas palomitas que mastican la gente, creo que esta película es para verla solo en la sala de cine, por que un solo comentario le quita la magia, y a la gente le gusta mucho hablar en el cine, ¡ pues no había al lado mía una mujer hablando de recetas de comida con otra y unos niñatos angangos detrás liándola? bueno a pesar de eso logre enterarme bien. La música es perfecta, la ambientación nadie la hubiera echo mejor, DiCaprio está que se sale, y es una gran historia... me hubiera gustado más otro final SPOILER que realmente hubiese una conspiración y todo el personal hicieran experimentos FIN SPOILER en lugar del final de la película. Por lo demás excelente, el mejor Scorsese. Este hombre es un verdadero genio.

sutter kane

• 19 Feb 2010

Película realmente desconcertante y de difícil análisis podría decirse,y que sinceramente no se ni como puntuarla,así que le voy a poner un 7(el proximo visionado,le podría dar un 4 o incluso un10),ya que shutter island es de esas películas polémicas,densas,repleta de claves y enigmas,difíciles de percibir en su totalidad con solo un visionado,y que traeran de cabeza a más de uno,incluso hasta la salida del cine,con intercambio de teorias sobre la trama,si se va acompañado. Tambien es una película con multitud de referencias al cine de los 50 y lleva consigo los miedos y paranoias de esa década,como los traumas de la guerra,las paranoias anticomunistas y de la guerra fría,y en lo formal és evidente la influencia de maestros como alfred hichtcock y orson welles,quedándo un cóctel de lo más curioso,tan fascinante como dénso. El film,no obstante bordea con pelígro la pretenciosidad,con tramos para mi gusto demasiado largos y reiterativos,y que en algunos momentos sesgan el ritmo del film,y que llegan a repetirse en exceso,y dan demasiadas pistas antes de la mitad del film,que hacen que cualquiera pueda intuir por dónde iran los tiros,que por otra parte llevarán al espectador a uno de los finales más ambiguos que haya visto ultimamente,de esos que te hacen pensar hasta a solas con la almohada,así que hay que estar atento a los minutos finales de la peli. Lo mejor sin duda,és el clima de paranoia y claustrofobia que va llevando al espectador a ser un paciente más de esta siniestra isla dónde nada és lo que parece,con una conseguida atmósfera y puesta en escena realmente sabia y acertada. Al film quizá le sobre bastante metraje,y en algunos momentos se me hizo pesada(como esa parte tan larga casi al final,que mástica demasiado lo ya expuesto antes),pero sin duda és una película diferente,y realmente atípica en la filmografía de scorsese,además de ser la más interesante,de las realizadas con un dicaprio que aquí está magnífico y de lo más convincente,siendo ésta su mejor película con marty. En definitiva shutter island ya quedará como la peli más curiosa y polémica de su realizador,y su film digamos más de culto o no. Ya os digo,no se como puntuarla,ya que tendré que volver a revisarla de nuevo. Me trae de cabeza esta peli,¡¡leches¡¡. .

sacrozombie

• 19 Feb 2010

aprender directores de pacotilla de nueva generación como crear atmósferas y intrigar sin usar tópicos o los excesos con la música para generar algo de miedo o tensión. a qui scorsese consigue una excelente película que te deja en vilo en todo momento. un genio que pocas veces toca el fantástico o casi nunca y sabe mas que nadie actualmente. con el retorno de raimi y la buena mano de scorsese en el cine fantástico se me abren las esperanzas en el cine fantástico