Ficha Shutter Island

Críticas de Shutter Island (113)

Al_Patibulo

• 30 Mar 2011

Definitivamente, con los premios oscar de los últimos años me he podido dar cuenta que de plano a Leonardo DiCaprio le tienen mala. Si, por que pese a ser uno de los actores mas sólidos y mejor asesorados de la actualidad, nunca es considerado para los galardones y en este año en particular, se mando un par de interpretaciones que te las encargo, con “Inception” y con esta, “Shutter Island”…

“Shutter Island” es la ultima joyita de don Martin Escorsese, aborda el complicado mundo de la mente humana, a cargo de un policía que debe resolver el misterio de la desaparición de un mujer de un hospital siquiátrico que queda ubicado en una misteriosa isla (que bonito lo que escribí, digno de trailer)… Acá lo bueno que tiene la trama es que es todo misterio, y como es propio del director esta llena de chorezas visuales acompañada de música de terror. La película mantiene una atmósfera terrorífica, y aunque los más capos digan que descubrieron anticipadamente la verdad del misterio, la verdad da lo mismo por que con tanta choreza marca Scorsese dan mil ganas de degustar asta el final…
Lo otro que se rescata de la película es que a medida que avanza van apareciendo miles de personajes que uno considera irrelevantes, pero esperence el final, cada personaje termina siendo pieza clave…

Gran película de 2010, no es claramente lo mejor del director, pero destaca la buena alianza que hace con DiCaprio… Una película llena de misterio y escenas terroríficas, además de las chorezas visuales tipo: DiCaprio fumando y el humo del cigarro se devuelve, y uno queda diciendo: “Como mierda lo lograron!”

Secuencia a destacar: Todas los sueños o flashpack que tenga el protagonista son de lo mejor…
8 de 10 estrellas.

Perruno

• 17 Mar 2011

De lo peor de Scorsese. Muy previsible, se ve venir desde el minuto 5 cuando llegan a la isla y le piden la documentación y el arma.
Está bien rodada, con buenos actores, pero no cuaja como era de esperar.

Geco

• 16 Mar 2011

No es una de las mejores peliculas Martin Scorsese, pero aceptable, buen suspenso, buena ambientacion, actuaciones, una historia ¨original¨ con un final que te deja pensando... es entretenida pero lamentablemente en el final se cae y te deja queriendo saber mas.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Peliculon. A pesar de que uno ya cuando ve el trailer sabe para donde apunta la pelicula, y cierta cosa del final es un tanto predecible, es un film excelente.
La historia entretiene y tiene sus buenos giros, los escenarios estan geniales, toda la isla desprende un aire de misterio y desesperacion terribles, y por supuesto las actuaciones estan de diez, todos muy correctos y compenetrados en sus respectivos papeles. Leonardo Di Caprio es un actorazo, veo casi todos sus peliculas y en todas logra sorprenderme, por favor denle un Oscar a este tipo!!!
Escuche por ahi que es una pelicula muy compleja y que no se entiende, para mi nada que ver. Si uno sigue el hilo de la historia tendria que comprenderla perfectamente, es obvio que hay gente en este mundo que no tiene ni dos neuronas y bue...
Super recomendable, me ha fascinado y quede muy satisfecha luego de verla.

Exeter

• 13 Feb 2011

No es una maravilla de pelicula, en momentos te aburre, pero al final te recompensa, muy buena pelicula, buen reparto y buen guion, la recomiendo. En cuanto al director me gusto el trabajo que hizo, bastante bien.
Eso si no quiero volver a vermela al menos en un buen rato.XD

SiCariO

• 18 Dec 2010

Uno de los mejores thrillers que he visto, escenarios bien adaptados, excelentes actuaciones de leonardo dicaprio y ben kingsley a mi parecer hicieron que la pelicula con el avance se ponga mas tensa. Excelente banda sonora que te hace ponerte tenso por momentos. Buen guion, y excelente direccion de martin scorsese que hace buen duo con Leonardo dicaprio. Un thriller estremecedor y entretenido a la ves.

Melchian

• 11 Dec 2010

Protagonizamos una época en la que el cine de misterio está de capa caída. Los trabajos que enriquecen este género son ínfimos, casi olvidados y pasan sin más pena que gloria. Aun a pesar de todo esto, existen directores que son capaces de aportar un rayo de esperanza, un fino rayo, pero esperanza al fin y al cabo. Uno de estos personajes es Martin Scorsese, director de culto para muchos, pretencioso para otros. Casi todos sus trabajos han disfrutado de unas críticas muy buenas, salvo algunas excepciones, pero en su gran mayoría no han llegado al público, no han conseguido influenciar el estado de ánimo de los espectadores. Es un buen ejemplo de que la buena técnica no es suficiente para hacer una película completa.

El caso concreto que nos atañe es “Shutter Island”, la última película de este director que se toma una historia misteriosa, aderezada con una ambientación de lujo y caras conocidas. Un trabajo que busca la maestría pecando de las características propias de la perfección. Y es que, lo peor de la película es eso mismo, quiere ser tan perfecta, tener todo tan hilvanado, controlar todos los cabos sueltos que hace que el largometraje sea lento, tedioso e incluso predecible, para las mentes más curtidas en este tipo de películas.

La acción nos sitúa en la piel de un detective del FBI que se traslada al manicomio de Shutter Island para investigar la desaparición de un paciente. La trama, desde un principio, está llena de agujeros que se irán aclarando con el avance del metraje. Pero estos agujeros están tan bien camuflados que se ha intentado de una forma exagerada su no clarividencia y por eso pasan, en su mayor parte, desapercibidos para el espectador.

Como hemos dicho la trama es lenta, tediosa, casi desesperante, si no fuera por los momentos y escenas inquietantes que te obligan a introducirte en la historia a base de sustos con subida de sonido, huracanes ensordecedores y una ambientación de órdago. Esto último es lo mejor de la película: los paisajes están cubiertos por un aura sucia y limpia a la vez, ordenada y desordenada, de terror e intriga. La fotografía es una de sus grandes apuestas, mostrándose en su mayor esplendor en los exteriores, sobre todo en los cortantes acantilados.

Los personajes son típicos, al igual que la historia, y sus actuaciones rozan la normalidad, destacando a un DiCaprio que se sale de su enfoque acostumbrado para enfrentarse a un papel de tipo duro, pero de interior endeble. Mark Ruffalo (“Olvídate de mí”) encarna a su compañero, que se deja llevar por la trama, sin destacar ni desmerecer el aporte artístico. Destacar también la actuación de Ben Kingsley, veterano que pudimos valorar en “Prince of Persia”, “El sonido del trueno”, “Species” o “La lista de Schindler”, que encarna al psicólogo que lleva el centro, una de las mejores actuaciones del film, junto a DiCaprio.

Resumen:

En definitiva, una película para ver un sábado noche bien acompañado, no te quitara el sueño ni te lo dará, pero te mantendrá entretenido de forma intermitente en la mayoría de su metraje.

thebaduel20

• 16 Nov 2010

Los pesos pesados.
Dirigida por un peso pesado entre los directores (Martin Scorsese) se espera mucho de la película y a mi parecer no queda a deber, pero deber entre comillas.
Otro grande en esta película es el buen actor DiCaprio que desempeña su papel excelentemente.
Y para no variar otro de los grandes Dennis Lehane que aporta a esta película la historia, ya antes esta magnifico escritor nos regalo la magnífica historia de la película rio místico.
Todo en la película me parece excelso, pero el final desmerita mucho la película, prefería la conspiración.
Vale la pena mencionar lo tétrica que es la cinta y que aunque el final no es de mi agrado causa un terror a una escala diferente, una escala mental.

Eris Ashley

• 5 Nov 2010

Buena película es de las pocas de suspenso que te llevan de la mano durante toda la trama y te sueltan hasta la escena final.

DiCaprio enseñando de nuevo que se perfila a que un día se gane un Oscar por una excelente actuación.

La historia te hace dudar sobre que parte es verdad y cual una alucinación, con un final que no queda a deber para nada.

Scorsese y Dicaprio buena amalgama...

OLBAYD

• 5 Nov 2010

Muy buena película para mi gusto, atmósfera y escenarios muy logrados, intriga, personajes bastante peculiares... que más puedo decir. Creo que sin ser una cinta de terror (más bien de suspense) te mantiene como si lo fuera por toda la atmósfera que rodea al protagonista, la idea de que la historia se desarrolle en una isla en la que como única edificación hay un manicomio lleno de personajes bastante idos de la olla ya da mal rollo y me parece muy original, no por ello se hace pesada ya que a lo largo de la peli hay varias escenas de flashbacks y otras cosas... en conclusión una cinta con un buen argumento llevada a cabo muy estéticamente.

M.A.

• 6 Oct 2010

Algo terrible está sucediendo. Lamentablemente, ese algo resulta ser la propia película.
Es una pena que al ver una película de este calibre la gente se limite a hablar de Scorsese y no de la película en sí misma. Que si Scorsese esto, que si Scorsese lo otro, que si menuda decepción, que si viniendo de Scorsese me esperaba algo mejor... Al margen de las cualidades del director, hablemos de la película
Shutter Island, como thriller psicológico, a mí me resultó correcto sin más. Admirable en algunos aspectos, pero no extraordinario en su conjunto.
La pelicula se hace predecible a la media hora y aunque intenta despistar con numerosos giros argumentales no lo consigue hacer. Los flashbacks es en ciertos pasajes más un peso muerto que un brillante giro de guión.
Y la banda sonara esta ahí para decirte Oh no, Oh no! Y lo único que consigue es desinterés.
Un ejercicio de pura paranoia con continuos giros y apretada tensión
Estoy cansado, cansado de chasco tras chasco, si esta película la hubiera hecho otro director, y la hubiera protagonizado un actor desconocido, estoy seguro que su nota no pasaba del 6.
Scorsese debería de intentar convertir las películas en obras maestras y volver a hacer películas de verdad.

Kira Yagami

• 5 Sep 2010

Obra maestra del Maestro Scorsese: fotografia perfecta, magnificamente ambientada, brillantemente interpretada, y por supuesto, magistralmente dirigida. Estamos ante una gran obra que nos cuenta una historia oscura, paranoica, onírica, una historia en definitiva, atrapante, con un guión sorprendente que no deja cabos sueltos.

Existen mas peliculas del estilo bien es cierto, bastante similares, aun así entre ellas, esta es sin duda la joya de la corona

Scorsese nos sumerge de tal forma en la locura del protagonista que una vez revelada la verdad ni nosotros mismos nos la queremos creer, eso si que es conectar con el espectador. Algunos dicen que esta “verdad” es bastante predecible, y en parte los que lo afirman tienen razón, pero Scorsese es tan bueno en esto del cine que a pesar de que se huele desde un principio lo que ocurre nunca acabas de creértelo hasta que finaliza la película, esta es su mejor baza, el tito Martin deja suficientes pistas para que la destripes, pero también se las arregla para confundirte, logra que te sientas como su personaje ¿de verdad esta loco o es todo una trampa para volverlo loco? esto se pregunta el espectador, al igual que se lo pregunta Di Caprio, esta tan perfectamente narrada y detallada que te adentra por completo en la mente de su protagonista, por lo tanto, ha conseguido su objetivo, en mi caso fue así, y por lo que he leido a muchos otros les ha ocurrido igual, a quien no pues mala suerte, eso no significa que sean mejores entendedores de cine, para mi todo lo contrario, he disfrutado de una experiencia que no todos podrán disfrutar debido a sus tremendas exigencias y expectativas (o por su poca apreciación hacia el arte) La pelicula es una genialidad, especialmente genial es la frase final de Di Caprio que da titulo a mi critica, nunca la olvidare

casiolo

• 29 Aug 2010

Sobresaliente pelicula, algo larga pero no aburre en ningún momento, hay varios films de éste estilo, pero éste es la joya de la corona. Te atrapa desde un primer momento con una atmósfera oscura. Para los que les guste el miedo y el suspense no se la pueden perder

IchigoCrazyGirl

• 28 Aug 2010

Exelente atrapante enredante necesitas ponerle atencion para comprenderla totalmente retorcida y obscura exelente para los que tienen gustos asi pero eso si es pelicula para pensar si te distraes perderas alguna pista importante recomendable totalmente

Eastwood

• 11 Aug 2010

Magnifica, brillante e inteligente pelicula de Martin Scorsese, que demuestra ya con esta pelicula que cualquier genero no se le resiste, ademas de que cuenta con un reparto notable encabezado por un DiCaprio en plena racha y un Mark Ruffalo magnifico, ademas de unos brillantes Max Von Sydow y Ben Kingsley y un soberbio Jackie Earle Haley (Freddy para los colegas) que a pesar de tener pocos minutos en pantalla, es un gran actor.

En los primeros minutos de esta pelicula, Scorsese da muestras de una inteligencia pocas veces vista en una pelicula con esa atmosfera y una banda sonora que pone los pelos como escarpias para luego continuar con una trama que mezcla sueños, conspiraciones made 50 (con comunistas incluidos) y la creciente locura del personaje de DiCaprio.
Todo ello arropado por un montaje dinamico (de los mejores del año junto con el de ¨Al Limite¨ y el de la mejor peli del 2010 ¨Origen¨), una banda sonora magnifica, una fotografia brillante de Robert Richardson y un guion muy bueno.
Una de las mejores peliculas del año, una autentica maravilla.

darkmina

• 4 Aug 2010

Una panaoia total es lo que nos ofrece Scorsese en su último film, pero para nada en tono despectivo todo lo contrario, ya estaba echando en falta cintas como esta y ahora explicare el por qué.

Partimos de una historia bastante sencilla, dos polícias, un psiquiátrico dejado de la mano de Dios y una paciente fugada (curioso que sea un mujer fugada ¿verdad?, después de tenernos más que acostumbrados a que siempre escapen hombres, sólo por este detalle tan pequeño ya me empezó a gustar la cinta), hasta aquí nada fuera de lo normal, pero una vez que llegamos a la isla todo cambia, dejamos de tener esta historia simple y llana para meternos en un mundo de conspiraciones, de pesadillas, alucinaciones, de locura....que nos atrapan de tal manera que aunque intuyamos el final al poco de empezar estemos todo el metraje dudando de él, cambiando de opinión constantemente y lo que es mas importante pegados al asiento sin poder pestañear para no perder ni un detalle de lo que esta ocurriendo.

Claro que en esto también tiene mucho que ver las maravillosas actuaciones de todo el elenco, encabezado por un DiCaprio que aunque nunca haya sido objeto de mi devoción y que siempre le habia tomado como un rubiales que llena las carpetas de las chiquillas, en esta película demuestra que es más que una cara bonita aunque el papel de tipo duro todavia se le quede un poco grande.

No puedo dejar de lado la magnífica ambietación con esos tonos sobrios, como si hubiera sido rodada con un filtro grisáceo que impidiera ver los coloeres vivos, dandole más misterio y tenebrismo a la cinta; por otro lado la fotografía no se queda tampoco corta con unos paisajes asombrosos llenos de acantilados azotados por un mar más que bravo.

Estamos ante uno de los mejores films del año,aunque claro está no es para todos los gustos, su larga duración y sus juegos con los recuerdos/realidad/alucionaciones quizás no sean del agrado de todos, pero para mí es una de esas películas que al menos hay que ver y que encima con ese final te deja un run-run en la cabeza: ¿qué significa realmente ese final?

finker

• 2 Aug 2010

Muy muy buena película. Me he quedado bastante sorprendido. Con una muy buena historia, con un magnífico desarrollo. Y todo en un extenso largometraje que no se hace para nada largo y te mantiene en suspense y en vilo todo, y con todo me refiero a todos sus 148 minutos.
No me esperaba nada en especial, ya que quedé bastante desilusionado con Taxi driver, también de Martin Scorsese. Sin embargo, es este film, se nota su buena dirección.
También cabe destacar el excelente guión, que incluso entorna alguna risa durante el desarrollo.
Las actuaciones, los efectos y la ambientación son bastante buenos.
La historia está, sobre todo, bien desarrollada; además de ser bastante original, bastante profunda y bastante densa.
Eso sí; es una trama que requiere un espectador concentrado en la película para captar cada uno de los planos y comprender este thriller. No estará de más darle un segundo visionado y comprendedla mejor y sacar conclusiones más amplias.
La película puede parecer una completa paranoia, y lo es. Pero una paranoia de las que gustan, de las que hacen buenas películas; buenas películas como Shutter Island. Películas que hoy día difícilmente se encuentran.
Muy recomendable. De lo mejor de lo que llevamos de año.
Por tanto mi nota es un 9,5.

OILO

• 2 Aug 2010

Esta formula de DiCaprio-Scorsese sigue dando de que hablar, garantìa de buenos film, parecido a la dupla que tambièn han formado Deep-Burtòn, pero bueno, enfocandonos de nuevo, tenemos un thriller psicologico, màs bien psico-siquiatrico interesante, con buena actuaciòn de Dicaprio que tuvo que ajustarse el personaje ¨con calzador¨ porque realmente no parecìa el màs apto para el mismo, una historia lenta pero interesante, una ambientaciòn que en lo personal no me gustò del todo, ya que en lugar de ayudar a mantener el interes del espectador en la pantalla, lo agobìa de manera innecesaria..........el final de la historia no desmerece y rescata una nota decente para esta peli que estuvo apunto de naufragar ¨en la locura¨ del realizador.

LugaidV

• 26 Jun 2010

Una película que tenía muchas ganas de ver y que hasta hoy no había tenido oportunidad. Ha sido una experiencia muy buena y no me ha defraudado en absoluto. Leonardo DiCaprio, uno de los actores que menos me gustaban y que desde Gangs of New York empecé a ver de otra manera. Una actuación más que notable, así de como el resto del elenco.

SPOILER
En alguna de las críticas he leído que se la acusa de ¨poco rigor histórico¨ al verse un fusilamiento por parte de los americanos en Dachau a los guardias nazis. Hay que tener en cuenta que esos hechos son recordados por una mente enferma. Alguien trastornado no tiene pq tener un recuerdo fiel de la realidad.
FIN SPOILER

Respecto al final de la película nada comentaré aquí (ya lo hago en el foro relativo), pero realmente me ha parecido muy bueno.

Es una gran película de suspense. Recomendable y recomendada.

grunger

• 18 Jun 2010

La pelicula en si es buena, lastima que yo creia que era una pelicula de terror y eso me genero decepcion, aparte de la decepcion que me lleve creo que la pelicula es muy larga, en si la pelicula es buena solo que el hecho del engaño que sufri no me permite verla con buenos ojos... pero es buena 80% recomendable