Ficha Shutter Island

Críticas de Shutter Island (113)

• 17 Jun 2012

Martin Scorsese es un director de culto, un creador de obras imperecederas, su contribución a la Historia del Cine es incuestionable por lo que cualquier nueva pelicula suya despierta el interés inmediato de todo amante del séptimo arte. Ha tenido sus altibajos, por supuesto, y escoger a Leonardo Di Caprio como su nuevo actor fetiche no ha dejado de despertar polémica.

¨Shutter Island¨ es la adaptación del libro homónimo de Dennis Lehane, el mismo escritor de ¨Río Mistico¨ y ¨Desapareció una noche¨ también llevadas al cine. Partiendo de un guión bien elaborado, Scorsese logra un más que correcto thriller sicológico que lleva la marca inconfundible de su talento.

La pelicula peca de extensa, pero se compensa por la maestría con la que está contada la historia, un decorado gótico, recreación y fotografía exquisitas, una atmosfera bien lograda y una BSO envolvente. Los actores cumplen en sus roles, Di Caprio tiene algunos momentos en verdad brillantes y creo que ya está más que demostrado su talento como actor; Ben Kingsley, Mark Rufalo y Max von Sydow son secundarios de lujo.

La trama es mórbida, alucinante, una historia que te atrapa desde el principio, con elementos del cine negro, de terror y del thriller, visualmente impactante, atención a la escena en que la mujer del atormentado personaje interpretado por Di Caprio se deshace literalmente entre sus brazos o la escena de la muerte de los niños o la escena del fusilamiento en el campo de concentración, la Maestría del director italoamericano brilla en esas y en muchas otras escenas.

Estamos ante un film inquietante, que trata un tema tan polémico como la locura del ser humano y sus terribles consecuencias, todo dentro de esa siniestra isla, rodeada de esa atmósfera mal sana, donde realidad y locura se confunden.

Un film como este no podia terminar de otra manera que con ese excelente final.

satyr filth

• 7 Jun 2012

Pelicula del maestro Scorsese que a mi parecer no es nada del otro mundo.
Con actuaciones buenas, Di Caprio se luce al igual que Kingsley, trama regular, ritmo lento pero que entretiene y Fx buenos.

La historia no me agrado mucho, me esperaba otra cosa.

El final deja la posibilidad de una secuela pero no creo.
En parte es sorpresivo pero no sorprende demsiado por que le falto algo de musica para ese gran momento.

Tiene sus escenas pero nada mas.
Para ver solo uno vez......

• 20 Apr 2012

¡Martin Scorsese lejos del cine negro y presentando un proyecto de terror psicológico!
Esto era digno de ver, y no por el nombre de su director, el cual considero uno director normalucho en su selecto grupo de grandes directores en el que él no es de los mejores, ni de los peores.

He visto varias películas de su cine, un cine que trata de emular el de Coppola quiera o no, pero aquí es muy distinto. Totalmente.
La historia me resulta familiar, de haberla visto antes en alguna película; las tramas de doble personalidad últimamente salen por doquier, e incluso el terror psicológico ambientado en pacientes y/o enfermos mentales.

Tod@s sabemos que Estados Unidos hizo cosas que no tienen nada que envidiarle a las masacres cometidas por los Nazis con los Judíos en la 2ª Guerra Mundial, pero los Norteamericanos escondieron muy bien esos experimentos, las medicaciones y el personal que usó de conejillo de indias, aunque durante la guerra de Vietnam se desvelarón muchas cosas.
Los Nazis descubrieron grandes hallazgos gracias a las barbaríes, mutilaciones y demás horrendas operaciones que realizarón con personas humanas, lo que inspiró a Estadounidenses para investigar. Y no solo Estadounidenses... Japoneses, Coreanos, Chinos, Soviéticos... todos ellos hicierón cosas similares.

Pero como dicen... ¨son leyendas urbanas¨, sí... eso dicén. Pero estamos siempre ante un 50% - 50%, de realidad o fantasía.
Y volviendo al tema de la película, que en parte se inspiró en esos hechos y se ambienta en la época de los años 50, después de la 2ª Guerra Mundial, cuando ya lo soldados que combatierón allí, muchos o se han convertido en empleados de distintos sectores o han enloquecido. Leonardo DiCaprio interpreta a ambas cosas.
Su historia comienza tras la desaparición de una paciente peligrosa, y él junto a su compañero son enviados a Shutter Island, una isla prisión o un manicomío aislado de la vida urbana, moderna y social. Donde solo puedes llegar en Ferry y salir en él.

Como ya comenté, la historia no es demasiado novedosa y me resulta familiar porque no hace mucho ví algo similar en un drama llamado ¨Una Mente Maravillosa¨, pero las alusiones que aquí hacen referencía en ¨Shutter Island¨, también se pueden ver reflejadas en ¨La Escalera de Jacob¨, salvo que está se ambienta tras la guerra de Vietnam, que es donde ya usaron a los soldados como prototipos para sus medicamentos experimentales, sus narcotícos y demás drogas afrodisíacas o de otro tipo.

Por supuesto, Shutter Island mantiene un velo de misterio durante larga parte de la película. Mucha de su trama es constante investigación, suspense sobrecogedor y escenas grabadas sin demasiada luz, bastante oscuridad... además de los temporales para darle atmósfera de forma caotífica y terrorífica.
Un gran acompañamiento musical, que hace un genial aporte y es lo que más me gustó de la película, su composición músical.
A parte de su ambientazo, obvio.

La actuación de DiCaprio es notable, y su historia triste... y cruel. Los flashbacks, que he leído que han sido una decepción para tratarse de un director como Scorsese, me parece una barata excusa para decir que la película es genial y en realidad tacharla solo porque es quien es su director, si se tratase de otro seguro que era una maravilla ¿no?
Pues esos flashbacks son un gran aporte a las secuencias, crean más tensión en el ambiente, además de descubrir ciertos misterios, darle un toque surrealista, sangriento y brutal, sobre todo en lo que el protagonista tiene cuando se desarrollan durante su época como soldado en el frente.

Un gran reparto, breves apariciones de un grande como Max Von Sydow, y genial Ben Kinsgley como de costumbre.
Una frase final que da mucho que pensar, y deja un supuesto final abierto, aunque tod@s nos imaginamos que ocurrió.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Empieza muy bien con las investigaciones, pero va pasando el tiempo y todo va muy lento y no pasa nada interesante. Le sobran minutos y minutos. Cuando empezó con los sueños y las historias dije: ¨ya me he vuelto a equivocar de película¨.
No la recomiendo, muy pesada.

bob76

• 7 Mar 2012

Inquietante thriller con tintes de drama donde vemos a Leonardo Dicaprio interpretando a un agente judicial el cual es requerido para investigar la fuga de una paciente de una institución psiquiatrica en una isla aislada de la civilización.
La idea de la isla remota que sirve para acojer una institución mental,ya de por si despierta mucho interés por aquello del ¨aislamiento¨.
Si bien de por si la película es un pelín larga,no deja de ser menos cierto que la trama conforme avanza van dando unos giros inesperados y todo bajo un soberbio montaje.
Recomiendo verla con mucha atención.

daniel2204

• 28 Feb 2012

Buena película de Scorsese que contiene una alta dosis de intriga. La actuación de Di Caprio es bastante buena, haciendo muy creible su paso de la cordura a la locura. Quizás para mi gusto la cinta es pelín larga para en lo que al final desemboca la historia pero aún así no aburre. Una ambientación estupenda y una música como la que se hacía hace años. Mi nota es un 8, la recomiendo sin lugar a dudas!!!!

LluísS.

• 16 Feb 2012

Buena historia, no cabe decir que bien dirigida por Scorssee y muy bien protagonizada por Di Carpio que una vez más da muestra de su talento en una adaptación novelística entorno a una locura en la cual la cobfusión es sin duda la gran protagonista.

Particularmente siempre me he decilnado por el cine donde se aborda la locura y el comportamiento humano a través de ese lapsus mental que todabia nadie ha podido descifrar realmente, la percepción de las cosas, en especial de las tragedias, es asimilada de una manera aboslutamente anárquica en cada cerebro, sin mecanismos que permitan juzgar realmete cualquier elemento de perjuico.

Aquí se ve una parte de esa locura del agente (Di Carpio) que se sumerge durante tiempo en su particualar tragedia que va asimilando conforme es tratado por psiquiatras en un intento de ayudarle. Sin embargo todo y reconocer ese mundo ficticio que le volvió loco, aparentemente un éxito para la institucion psiquiatrica, podriamos hablar de una no cura, de un universo infranqueable y con remedios caseros que alivian según qué momentos pero que emrjen siempre, eternamente.

En unos instantes parece que todo pueda parecer al revés y ese giro te hace mantener la tensión y la atención.

En definitiva original intento de abordar la locura desde un aspecto bastante original y bien llevado.

Si aún no has ido ha esa isla.... a que estás esperando???

• 13 Feb 2012

Shutter Island es de esas películas que tratan de crear el efecto de la confusión en el espectador, ejemplos claros de este tipo de cine con giros inesperados, son grandes películas como El sexto sentido, o Detrás de las Paredes (De Bruce Willis y Daniel Craig respectivamente).

Recomiendo Shutter Island a todo el mundo que lea la crítica, siempre se logrará sacar algo positivo de la cinta, quizás no sea una obra maestra, o una película a la que nos tiene acostumbrados el bueno de Scorsese, pero como ya he dicho, siempre sacaremos algo positivo, quizás esa estética tipo policías años cincuenta, con su vestimenta, sus manñias y demás, mezclado y aderezado con temática de la Segunda Guerra Mundial.

También es destacable el efecto que producen los pasadizos largos y sinuosos del psiquiátrico, una aurea, un halo de misterio que envuelve todo de manera genial.

De todas maneras, da la sensación de que Scorsese ha puesto demasiado empeño en el efecto final de la película, descuidando otros detalles que la convierten en un producto confuso.

El cine en ocasiones se utiliza para evadirse de la realidad, para liberarse, y a lo mejor, un sobre esfuerzo por parte del espectador a la hora de ver un film , puede ser negativo para la película, no es que Shutter Island sea una cosa complicada hasta el extremo, pero si que en ocasiones puede ser dificil de seguir, perdiéndose en giros del guión y en flashbacks que en ocasiones nos confunden más que mostrarnos algo interesante.

El casting es una maravilla, Leonardo DiCaprio es un actor que congenia a la perfección con Scorsese, lo hemos podido comprobar en el Aviador, o en Gangs of New York, también en Infiltrados, si en el pasado Robert de Niro era uno de sus actores predilectos, en la actualidad, parece que Leonardo DiCaprio es su caballo de batalla.

Como acompañante Mark Ruffalo, un actor que está en auge por participar en la cinta coral de Superhéroes, Los Vengadores, interpretando al Doctor Bruce Banner/Hulk, siempre hace un buen papel, sin sobresalir demasiado.

Como malo malísimo, o bueno buenísimo está Ben Kingsley, demostrando que es un gran actor (Como hizo en Gandhi) cosa que no demostró para nada en la paupérrima última Legión (Para olvidar en su extensa filmografía).

La película tiene un 8 y es un 8 merecido, se me queda corta, porque ciertos detalles le restan, uno deestos es la extensa duración, que hace que se haga pesada, y en ocasiones dificil de seguir, por los cambios de Scorsese, además, el final es realmente difuso y abierto, deja a la gente elegir el final que más le plazca o le convenza.

26stars26

• 9 Feb 2012

es una película totalmente alucinante... te hace formar parte de la historia!! te lleva al límite mientras el protagonista trata de llegar a la verdad que oculta la isla.. la película si resulta predecible en muchas situaciones pero eso no hace perder el factor sorpresa en cada escena o descubrimiento.. excelente trabajo! de las mejores!! ah y no puedo dejarlo atrás pero la frase final es el momento clave definitivamente!

Criticascinecm

• 6 Oct 2011

Con esta pelicula e perdido una larga cantidad de tiempo para llegar a una resolucion, pobre bastante conocida y que no sorprende, hay algo que me molesta y es que se diga que Dicaprio tiene talento, ya que yo siempre le veo la misma cara y en esta sobre todo no me deja de parecer el joven que salio en titanic un poco mas crecido, pero bueno sin alejarme del tema la isla siniestra me parece una pelicula larga que no justifica su duracion con el final que nos entregac

• 5 Oct 2011

Nunca he dudado de la gran capacidad directiva de Martin Scorsese; Taxi Driver y El Cabo Del Miedo son buena prueba de ello, pero después de ver este film, todavía dudo menos.

Y esque solo hace falta ver el reparto para darse cuenta del tremendo nivel interpretativo que se va a ver. Parece que 2010 fue la resurrección de Leonardo DiCaprio, al que muchos habían dado por muerto debido a sus puntuales apariciones en películas a lo largo de los años.

Lo primero que llama la atención al reproducir la película es, tanto la espectacular banda sonora, como la tremenda ambientación; y esque esos dos factores son, sin duda lo más importante del film.

Cuenta con un guión muy inteligente de la mano de Steven Knight y Laeta Kalogridis, los cuales te van dando pistas de lo que sucederá al final, en donde la película da un giro de trama espectacular, que hace que aumente el interés del espectador, dejando de de ser un thriller de investigación policial y convertirse en un elemento bastante más paranoico.

Especial mención a la secuencia final, la cual me dejó maravillado.

Nada que objetar, quizás su larga duración, pero poco más. Muy buena en todos sus aspectos.

Hacha

• 19 Sep 2011

Una pelicula mas de personajes que al final tienen un giro, por lo general estas peliculas me encantan.
Pero esta, si bien esta muy bien actuada y tiene una historia muy interesante, no me atrapo tanto porque el giro es muy pronto. A mi me gustan mas los giros antes del final como muchas peliculas del mismo genero.
En fin, es entretenida, no defrauda, se deja ver y el lugar en donde estan es acorde a una pelicula de ese tipo.
Puede gustar o no, pero esta buena para que la vean los que le gusta el genero como a mi.

• 17 Sep 2011

Tenia ganas de verla ya que tenia bastante buenas criticas y ahora que la pude ver diria que no fue la gran cosa pero igual es una buena pelicula.

La musica que aparece durante todo el rodaje es bueno,aunque no me gusto la musica del momento cuando entran al lugar los 2 protagonistas,me parecio muy exagerado...
La historia esta bien planteada y eso es bueno ya que la pelicula dura mas de 2 horas y esa duracion es pesada para cualquier peli pero con esta no ya que no tiene momentos aburridos,en todos momentos tenia su toque de accion o suspenso.
Las actuaciones son muy buenas por parte de todos.El final capas impacto para algunos y para otros no,en mi opinion no me lo esperaba pero no me sorprendio...

Una peli que es para recomendar

• 11 Sep 2011

muy buena pelicula de leonardo dicaprio y una muy buena actuacion en general de los demas personajes,entretiene bastante y tiene un muy buen final.por lo general estas peliculas siempre sorprenden.mi puntuacion es un 8.

begue91

• 18 Aug 2011

La pelicula realmente no tiene una gran trama de por medio, simplemente cuenta como un par de agentes son enviados a un psiquiatrico para investigar un misterioso caso de la desaparicion de una chica, bueno hasta aqui la historia es aparentemente normalita pues segun va avanzando la historia te vas metiendo en la isla.
Cuando llevas un rato viendola sientes dudas acerca sobre la veracidad de los dialogos que mantiene el protagonista con el resto de extraños inquilinos de la isla; para mi esto le da un gran punto a favor ya que nos convierte en protagonistas de la pelicula, y bajo mi opinion esto lo consiguen muy pocas.
Realmente lo grandioso de esta pelicula es su grandisimo final que te deja con la boca abierta y va atando cabos de una manera magistral. Desde luego asi es como se debe rematar una pelicula

David B.

• 3 Aug 2011

Buena pelicula de Leonardo Di caprio, Una trama intrigante de accion, emocion y un poco de terror.

Las actuaciones normales, el Terror regular y la trama genial!
Para mi lo mejor de esta peli era cuando se iba acercando el final.... Cuando le descubren la supuesta verdad a Leonardo Di Caprio y que deja al espectador con dudas sobre si sera verdad lo que le pasaba o era todo una farsa de los de Shutter Island.

A pesar de que en algunos momentos la peli se te hacía larga y un poco aburrida... Me ha encantado.

Finalmente, Puntuó la plicula de Sutter Island con...
HISTORIA: 10; ACTUACIONES: 8,8; ACCION: 7,6; TERROR: 8; FINAL: 9,9;

C&A

• 31 Jul 2011

Menuda paranoia.Un 7.5 es su nota perfecta.
Martin Scorsese nos trae una pelicula con misterio,thriller y paranoia.Es bastante entretenida.Lo malo es su duracion.Muy larga.2 horas y poco de Shutter Island es pasarse.
A destacar la interpretacion de DiCaprio en el papel principal.bastante bueno si señor.Mejor que en dramas o en romances.Deberia dedicarse a este tipo de peliculas.
No soy seguidor de Scorsese.Para ser sincero vi la de los Rolling,El Cabo Del Miedo y esta.Primero me aburrio cone se documental,luego me fascino con DeNiro y finalmente me ha entretenido anque sin ser una maravilla.
La banda sonora esta a la altura de la pelicula.En sus momentos adecuados y sabiendo finalizar a tiempo.
Para digerir la comida del almuerzo.Y quedara bien digerida con esta pelicula.2 horitas sentado en el sofa.

toxie

• 8 Jul 2011

Me ha gustado mucho, sobre todo la genial actuación de Dicaprio, la fotografia sucia, de ambientación Noir y con momentos realmente escalofriantes y una musica estremecedora.
La única pega es que por momentos se hace algo pesada y no ocurre gran cosa, pero al final logra remontar con creces.
Otra gran sorpresa que me llevé el año pasado.

M.White

• 28 May 2011

Di caprio es uno de los mejores actores del momento
,por lejor lo comprueba en papeles como este.
Una pelicula que tiene una tematica algo trillada
si es cierto,pero no todas las peliculas se
hacen tan bien como esta.
La alianza Di caprio/Scorsese en su maximo esplendor.

odo

• 3 May 2011

Si , quizàs la película sea algo cliché en su temàtica, y a pesar que desde el inicio¨medio sospechemos¨ de que va el final , hay ciertos giros argumentales que nos hacen dudar ( en mi caso claro), creo que las actuaciones son correctas, la ambientación perfecta, los ¨flashbacks¨ que presenciaba di caprio me parecieron muy muy bien hechos, excelentes !! quizàs de lo mejor de la película. Como comentaba en un comienzo. . . Quizàs la historia ya se ha contado muchas veces , pero no me parece que estè mal, una historia puede ser contada cientos de veces y con tal que todo estè bien hecho nos sorprenderá. A!! y por último creo que la película se extiende demasiado. . . . . . . . . En fin !! la película es recomendable !!!.