Ficha Thor

Críticas de Thor (136)

• 19 Sep 2022

Thor

Sinopsis:
Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Primera adaptación cinematográfica de Thor y su primera aparición en el UCM que no fue tan bien recibida por el público pero a mí me pareció un peliculón, el personaje me gusta y lo visto en esta primera película fue un verdadero deleite, tampoco es que sea una maravilla pero la película funciona como entretenimiento y es espectacular, tiene acción, aventura, unos personajes bien interpretados y pues en si es una película que dejara muy satisfecho al público, a mí me gustó y en su tiempo cuando recién se estrenó ya me estaba muriendo de ganas por ver nuevamente a Thor en compañía de Iron Man y Capitán América.

El argumento es bastante sencillo pero efectivo, Odin ha desterrado a Thor de Asgard porque ha desatado una guerra con unos viejos rivales de su padre, Odin, y lo envía a la tierra donde pasa a ser un simple mortal. La película tiene buen ritmo, es entretenida de principio a fin aunque claro que también tiene unos momentos que salen sobrando pero a mi no me llego a desconectar de la pantalla en ningún momento ni me hizo perder el interés por esta buena película ya que es endiabladamente entretenida.

Chris Hemsworth interpreta a Thor de una manera espectacular y creo que es el personaje que ha tenido mejor desarrollo durante todo este tiempo en el UCM, ha tenido sus buenos como también sus malos momentos pero este Thor es insuperable, Chris Hemsworth es un buen actor, carismático, divertido y como Thor la borda, nada comparado con el Thor gordo que vimos en ¨EndGame¨ porque aqui le vemos con un físico envidiable y en estado puro y créanme que no decepciona.

Tom Hiddleston es otro fantástico actor que también la borda haciendo de Loki quien para mí es uno de los mejores villanos que ha tenido el UCM junto a Thanos ya que son los que mejor trato han recibido, simplemente espectacular el trabajo de Tom Hiddleston que se come la pantalla en todas sus escenas

Natalie Portman es Jane Foster, el interés amoroso de Thor, a mí Natalie Portman es una actriz me encanta pero no llega a sorprender como en otras películas, también contamos con la presencia de unos secundarios de lujo como por ejemplo Stellan Skarsgård, Idris Elba o Ray Stevenson junto a otros más conocidos como René Russo como la madre de Thor y el estupendo Anthony Hopkins haciendo de Odin y de ñapa contamos también con la presencia de otro vengador que es Hawkeye quien hace su debut en el UCM con esta película.

Los efectos especiales son de primera calidad, la fotografia y los decorados son de lo mejor y cabe decir que el vestuario esta espectacular al igual que las buenas secuencias de acción que nos ofrece esta primera entrega de Thor. Las batallas fueron impresionantes aunque la final deja mucho que desear pero de todos modos me parece que fue un buen comienzo para este personaje y sería un abrebocas para el evento que vendría después que sería ¨The Avengers¨.

• 23 Jul 2021

otra pelicula de marvel llena de humor y presentando a un thor con una esencia diferente ya que aqui es un superheroe con dialogos humoristicos

el desarrollo tiene un inicio prometedor con thor y los guerreros enfrentando a los gigantes de hielo pero con el correr de los minutos termina cayendo en situaciones poco sobresalientes y con la mayoria de los personajes prácticamente de relleno como natalie portman que interpreta a jane foster en plan de astrofísica y no precisamente como enfermera

tambien los tres guerreros y la amiga de la infancia de thor no destacan para nada y es poco el protagonismo que llegan a tener

al final la pelicula resultó ser otra mas de marvel que solo funciono para presentar a thor y loki e incluirlos en futuras producciones

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Kenneth Branagh, un director que hasta hace un tiempo deslumbraba su con buen gusto y talento con su ciclo de películas sobre la obra de William Shakespeare, está irreconocible con esta versión descafeinada y sonsa de Thor, el dios del trueno. No será la acostumbrada y elegante dirección artística escenográfica del director británico lo que andará mal, sino el guión y la construcción de personajes así como la falta de carisma de su actor protagonista.

Thor, dios del trueno, en un ataque de arrogancia y desobediencia hacia su padre Odín que desencadena una guerra, resulta desterrado del maravilloso Asgard por el rey de los dioses, en una muestra de lección de humildad. Exiliado en la Tierra, iniciará una relación con una bella científica Jane Foster y tendrá que entrar en acción cuando se enteré que su envidioso y trastornado hermano Loki pretenda apoderarse del trono de Asgard.

Tras una cuestionada “Iron Man 2” (2010) Marvel bombardea al público con tres películas, la primera del Universo X-Men con “X-Men: Primera Generación”, y dos de ellas del Universo de Los Vengadores, “Capitán América, el primer vengador” y ésta, la primera de los films que tienen al dios nórdico como protagonista. El problema es que para Marvel la idea de resucitar sus franquicias a nivel cienmatográfico, después de una desastrosa década de los 80s, se transforma en una especie de fabricación en serie de sus súperheroes, como si importara más la cantidad que la calidad de los productos finales, en donde el guión no tiene mucho peso y son las grandes dosis de acción y sus efectos especiales los que deben imponerse para el público suceptible a sorprenderse con mucha facilidad.

Kenneth Brannagh, (“Enrique V”, 1989; “Mucho ruido y pocas nueces”, 1993; “Mary Shelley’s Frankenstein”, 1994; “Hamlet”, 1996) dirige una película moldeada por ese afán de éxito inmediato, de fácil digestión y de muy poca relevancia, un tipo de cine que nunca creí verle a un director complejo y elegante como éste. Con un guión firmado por tres cabezas, cabezas bastante simplonas he de decir, la película entra en una batalla interna por sobrevivir entre una historia plagada de diálogos estúpidos, altamente previsible y sometida a una lentitud narrativa que contrasta con una supuesta dinámica de acción.

Y es que al film le falta personalidad, es un producto despersonalizado, de fábrica, sin el toque del director más que en la dirección artística referente a Asgard, pero que en realidad es demasiado poco para un profesional como Brannagh, respetado como director y actor. Por último, uno esperaría respeto por el personaje del cómic, que en la práctica era un médico y que acá reducen a un tipo extremadamente musculoso pero con poca materia gris para ser rey y dios, que deambula entre la arrogancia y la estúpidez. Una lástima ver que uno de los súperheroes favoritos está reducido a un montón de hormonas.

Lo anterior, me lleva a decir que si la película no tiene personalidad es también porque los personajes no tienen personalidad, si bien el único que realmente destaca y parece una luz en la oscuridad es Tom Hiddleston, encarnando a Loki. Chris Hemsworth realmente me irrita como actor, se me hace un tipo que no tiene mucho más que aportar que el físico para la fanaticada femenina de Marvel y al que los guionistas le arrebataron la inteligencia emocional incluso. Brannagh lo había descartado en el primer casting y curiosamente lo terminó por incluir, supongo que porque lo presionaron, por el supuesto parecido con el personaje. Por lo demás, el traje le queda muy chico, aunque se pretenda resaltar su musculatura.

Su némesis, Loki es todo un descubrimiento y lo mejor del film en términos de interpretación: Hiddleston es carismático y se nota que la pasa muy bien siendo villano, un villano travieso, maquiavélico y diabólico, en cierta forma, capturando de buena forma la esencia del Loki de cómic, pero más creíble y no tan bufonesco. Las aburridas escenas de Hemsworth se condimentan con la presencia de Hiddleston que audicionó para ser Thor y terminó acertadamente, quizás uno de los pocos aciertos de Brannagh, siendo el antagonista.

Nataly Portman está absoluta y grotescamente mal aprovechada, una actriz talentosa, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2010 reducida simplemente a la novia guapa de un dios nórdico, en donde ni siquiera se aprovecha su carácter de científica. Sabemos que en el Universo Marvel, las mujeres prácticamente no aportan nada, sólo son mujeres chillonas que ruegan que las rescaten.

Los veteranos y experimentados Stellan Skarsgård como Erik Selvig, el científico que encuentra a Thor a su llegada a la Tierra; y el legendario Anthony Hopkins, como Odín, rey de los dioses nórdicos y padre de Thor, completan el reparto, con algo de dignidad, pero desaprovechados una vez más.

Ya tocaba el tema del vestuario con Thor anteriormente, y es que éste fue un elemento en el que Brannagh también queda al debe, no apuesta ni por lo clásicamente nórdico ni por alguna idea vanguardista, estamos ante unos trajes increíbles incluso para un cómic (principalmente para los asgardianos y sus antagonistas).

Patrick Doyle, el conocido compositor escocés que personalizó musicalmente todos los trabajos de Brannagh, parece poco inspirado esta vez, lejos de la delicadeza y grandielocuencia que acostumbraba en el pasado.

En resumen, esta película deja la sensación de que todo se hizo con un desgano y poco corazón, como el más frío de los moldes de cobre. Una decepción hay que decirlo, resaltando muy pocos elementos, como la dirección artística escenográfica de Asgard y el descubrimiento de Loki, que se desatará en “The Avengers” (2012). Lo demás, pura mediocridad.

Ferchuco

• 30 Apr 2019

Muy buena película de marvel. Me entretuvo bastante a pesar de la falta de acción y exceso de momentos ¨románticos¨. Natalie Portman, Hemsworth, y Hiddleston son los más destacables en el reparto.. Los efectos especiales también están muy bien.. Por ahi lo malo es la falta de acción y de por ahí decayó en algún que otro momento allá por la mitad de la película.

En mi opinión mucho más entretenida que otras como Capitán América.

• 8 Dec 2018

Es el comienzo de la saga nordica del dios Thor, me gustó mucho todo lo que tiene de mitologia, la pelicula nos muestra como Thor es desterrado del Asgaard porque inicia una guerra con sus vecinos, su padre Odin interpretado genialmente por Anthony Hopkins toma esa desición sabiendo las consecuencias, una vez en la tierra Thor busca su arma, el famoso martillo Miolnir que al lanzarlo a sus enemigos vuelve a su mano, lo que más me gustó además de la actuación de Chris Hemswort como THOR y Natalie Portman como su compañera, fueron las escenas de acción y lo cómico del personaje principal, por lo demás la trama es simple Thor deberá salvar a la tierra de los invasores y volver a su mundo para recuperar la confianza de su amado padre.

Manolo2001

• 28 Oct 2018

Primera adaptación del gran dios del trueno y superheroe de marvel Thor donde nos cuentan los orígenes de Asgard y como consecuencia de su arrogancia es desterrado de su mundo a la tierra sin sus superpoderes y tendrá que hacer lo posible para recuperarlos mientras el hermano menor Loki aprovechara la oportunidad de convertirse en rey, esta pelicula sin dudas es de las mas emocionantes y divertidas del MCU tiene momentos epicos de acción y bastante humor como es tipico con muy buenos efectos especiales, a pesar de algunos fallos es una pelicula batante bien hecha que para mi mejor que Iron Man 2 y que vale la pena ver

• 23 Apr 2018

Película: ¨Thor¨ (2011).

El hijo de Odin llego al cine! Interpretado por Chris Hemsworth, que sin duda hace un excelente papel como el Dios del trueno. La verdad es que ¨Thor¨ quizás es una de las historias más ¨flojas¨ entregadas por el Universo Cinematográfico de Marvel, pero al mismo tiempo nos explica más de un personaje con el correr del tiempo es muy importante para los planes que tenías Marvel, ¨The Avengers¨.

Este film entrega una historia bastante sencilla y se basa mayormente en chistes simples y batallas. Lo importante más que nada es introducir este mundo al UCM. Asgard llega al cine y una cantidad de personajes que la verdad son característicos de este lugar y que están bien interpretados, me gusto que no se dejará de lado a Volstagg, Hogun y Fandral, asimismo también Heimdall y Sif, eso si debo admitir que quede con ganas de ver a Balder. Odin también me gusto su participación como la de Jane Foster (que en los comics actualmente es Thor), el Destructor y Laufey. Buenos cameos de Phil Coulson, Nick Fury y Clint Barton. Pero sin duda quien se lució (me atrevería decir que incluso por sobre el mismísimo Thor) fue Loki, interpretado por Tom Hiddleston, Tom realmente se lució con el personaje.

Mi puntuación para ¨Thor¨ es 7 de 10 posibles, recomendada por el hecho de seguir la linea del mundo Marvel, solo sirve como la presentación de los personajes dentro del UCM, no es muy buena la historia en si.

JoseBallack

• 22 Apr 2018

Kenneth Branagh nos trae a la gran pantalla, al Dios del Trueno nórdico, Thor, cuarta película del MCU, donde nos cuentan los orígenes del personaje, película que le tenía muchas ganas, ya que es uno de mis superhéroes que más me gustan, aunque esperaba más de ella.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Chris Hemsworth como Thor, impresionante, muy carismático y hace el personaje suyo desde el principio, Tom Hiddleston como Loki, brutal, grandísimo villano que nos regala y muy destacable como el Dios del Engaño, por otro lado tenemos a los humanos, Natalie Portman como Jane Foster, esta bastante bien y cumple como personaje amoroso, Stellan Skarsgård como Erik Selvig, esta más que correcto, aunque es el que se me hace más pesado, Kat Dennings como Darcy Lewis, esta bien y pone el punto de humor, por el lado de los asgardianos, Idris Elba como Heimdall, sensacional, pese a su cambio de raza, dota a este personaje con gran personalidad, Jaimie Alexander como Lady Sif, sensacional, me gustaría que hubiera tenido más protagonismo, pero nos regala muy buenas escenas, además de su belleza, Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Joshua Dallas, como Volstagg, Hogun y Fandral, están bastante bien, aunque con poco protagonismo, por último tenemos a Colm Feore como Laufey, buen atagonista, pero eclipsado por Loki, al final se convierte en un segundón villano, cuando debería ser el principal, Anthony Hopkins como Odín, genial, como siempre, añade su grado de madurez y Rene Russo como Frigga, esta bastante bien, además contamos con las pequeñas aportaciones y cameos de Clark Gregg como Phil Coulson, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón y Samuel L. Jackson como Nick Furia.

El guión, esta bastante bien, pese a no ser una maravilla, el problema viene que se divide en dos partes, la de Asgard y la de la Tierra, la historia es muy buena por como comienza coronando a Thor como Rey de Asgard y la lucha en Jotunheim contra los Gigantes de Hielo, aunque pierde fuelle cuando es desterrado a la Tierra, que sin duda lo más destacable es la parte del Mjolnir y como ser digno de él, cuenta con un gran ritmo de principio a fin que la hace muy amena, y con una trama simple pero eficaz que se complementa con grandísimas escenas de acción y con sus poderes místicos, cabe a destacar también la gran caracterización del Reino de Asgard y el de Jotunheim como el Bifröst y los agujero de gusano, además nos presentan la primera Gema del Infinito, el Teseracto, aunque como punto negativo me fastidia que no le dieran más protagonismo a Laufey y exploraran más de él, como la lucha entre él y Thor, y la gran ausencia del personaje de la Encantadora. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje esta bastante bien, los escenarios y vestuarios son buenísimos y la música esta bastante bien. El final predecible y también lo divido en dos partes, la parte del Destructor, que me parece lo más pobre de la película y la parte de la pelea entre Loki y Thor, y este rompiendo el puente de arcoíris que me parece un final muy memorable. Cuenta con una post-créditos que es la que da paso a la película de Los Vengadores.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen inicio de Thor y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

joseone

• 9 Mar 2018

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra con los Gigantes de Hielo, por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard para aniquilarlo, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe y hacer justicia.

-Con motivo del estreno de la tercera entrega de Thor hace unos meses, tengo que recordar lo sucedido en las dos primeras (aparte de haber visto ya las entregas de Los Vengadores), en una primera película estrenada en el 2011 que fue el punto de partida de este personaje en el cine, Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, o Idris Elba entre otros, son los grandes protagonistas de esta película que como todas las de Marvel es muy buena, tiene una historia muy bien llevada para conocer la historia de sus personajes y de Asgard, con una casi primera parte con mucha acción y yendo al grano muy pronto, con los gigantes de hielo y ofreciendo unas escenas de acción muy buenas, con eso sí sus toques de humor de arrogancia de Thor, para después ver una película menos fantástica en la Tierra, ofreciendo bastantes escenas de humor al ver a Thor “adaptándose” a la cultura de la Tierra, para después ver al enorme Phil Coulson de S.H.I.E.L.D tras él, en medio vemos escenas de lo que está pasando en Asgard con el villano Loki que como todos sabemos es uno de los personajes más marrulleros del universo y con una recta final tremenda, con mucha acción, grandes efectos especiales tanto en la Tierra como en la gran Asgard y una historia bien llevada y efectiva de las dos partes, además nos regala una escena post créditos muy buena con Loki de protagonista, en una película que pocas contras la tengo que poner, quizás que es algo simplona desde el momento que Thor va a la Tierra y ofrece unas cuantas escenas de humor algo tontas, pero en general estamos ante un nuevo gran producto de Marvel que supuso la entrada de Thor a la élite de Los Vengadores, y quien mejor que hacer el papel de Thor que Chris Hemsworth.

reptilenin

• 29 Jan 2018

La vi cuando salio y enseguida me olvide de ella,ahora al repasar la saga y sin ser ni mucho menos entusiasta de este súper héroe no me parece un mal inicio para este personaje y mejor de lo que la recordaba.

Llama la atención que el director,Kenneth Branagh,mas conocido por otro tipo de cine fuese elegido para esta pero la verdad que para mi hace un buen trabajo,la película es entretenida,divertida y no flojea es exceso por lo cual ya cumple su función.

Veremos que tal las siguientes.

NEXUS-VI

• 13 Nov 2017

Decente y entretenida para no tener mucha acción, bien para estar dirigida por alguien que en ese entonces inexperto en este tipo de producciones, y dejar algo de su personalidad shakesperiana en el film, digno mérito de Kenneth Branagh.

La dirección por momentos es irregular pero con resultado más que aceptable, al director se nota su poca experiencia en superproducciones sobretodo en las escenas de acción que son muy simples y se ve que no son su fuerte, tal vez sea por eso que no son muchas, y se dedica más a desarrollar a los personajes, al menos los principales que son los que están más aprovechados, resolviendose más con el drama familiar que con solo la violencia.

El cast principal, a su manera, es un acierto sobretodo con el actor que interpreta a Loki, siendo el personaje más memorable de la pelicula, convirtiéndose en uno de los mejores personajes no solo de la saga de Thor sino del MCU.

Estimable pelicula donde lo mejor es por haber dado buenos personajes para la posteridad.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Oct 2017

Es bastante mejor de lo que la recordaba.

Thor es una película Marvel perteneciente a la Fase 1 del Mundo Compartido de Marvel, dirigida por Kenneth Branagh, y que viene a contarnos los orígenes del personaje de Thor. La dirección es bastante buena, pudiendo combinar las escenas épicas ambientadas en Asgard con las escenas cómicas en la Tierra sin que ninguna de las dos parezca fuera de lugar. Quizá el único defecto de la dirección de Branagh es que las escenas de acción se resuelven de manera rápida y poco impresionante, aunque lo compensa con unas escenas dramáticas muy intensas y logradas, como la ¨muerte¨ de Thor a manos del Destructor o la escena en la que Thor destroza el puente del arcoiris.

El guión es también bastante bueno. La primera media hora en Asgard es espectacular por lo bien llevada que está la trama. Más tarde, cuando Thor baja a la Tierra, se genera cierto bajón en las expectativas del espectador, cuando esto desaparece con la aparición de los agentes de SHIELD y el posterior tercer acto de la película en la que Loki se enfrenta a Thor.

En lo que respecta a las actuaciones, Chris Hermsworth y Tom Hiddleston están increíbles como Thor y Loki respectivamente, y da la sensación de que ambos hubieran nacido para encarnar a estos personajes. Anthony Hopkins está más que correcto como el dios Odín, y Idris Elba hace una buena interpretación como Heimdall, dotando a este secundario con una gran personalidad, en el que sin duda es uno de los mejores cambios de raza de un personaje en una película de superhéroes, por mucho que les pese a los racistas. Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Josh Dallas y Jaimie Alexander encarnan a los amigos de Thor: Volstagg, Hogun, Frandal y la bella lady Sif, dotándolos de unas personalidades carismáticas bien diferenciadas. Stellan Skarsgard realiza también un digno papel como el doctor Selvig, y a destacar también los cameos de Samuel L Jackson, Jeremy Renner y Clark Gregg respectivamente.

Y con esto llegamos al punto más polémico de la trilogía de Thor: la actuación de Natalie Portman y Kat Dennings, que fueron lo peor de su secuela: Thor el Mundo Oscuro. En este caso, he de decir que Natalie Portman está bastante correcta, bien dirigida y su personaje no llena a hacerse pesado en ningún momento. Kat Dennings, quien interpreta a uno de los personajes más odiosos del MCU, también está correcta y, a diferencia de la secuela, donde era ya inaguantable, aquí tiene unos chistes contundentes y que consiguen hacer reír, como cuando le pide a Thor que sonría para una foto del Facebook al darse cuenta de que es extraterrestre.

En general, la considero una muy digna película dentro del universo de Marvel y aunque no tenga tanta acción como la segunda, me parece infinitamente más madura, interesante y adulta que Thor el Mundo Oscuro.

Dante2001

• 19 Oct 2016

Otra sorprendente pelicula de Marvel que he visto y esta ves vamos con Thor el dios del rayo cuando la vi quede impresionado jamas vi algo tan epico como esta pelicula y sobre todo que conecta bastante con el MCU un sorprendente personaje y una gran adaptación al cómic sin duda con efectos extraordinarios y accion estupenda muy recomendable

Tracker Predator

• 16 Jul 2016

Chris Hemsworth es Thor, el principe de Asgard cuyos problemas de temperamento le llevarán a un verdadero conflicto que encarar, su actuación es sobresaliente.

Patrick Doyle compone la banda sonora, no es una perdida de tiempo pero no resalta demasiado.

Kenneth Branagh dirige con resultados satisfactorios. La cinta es muy ágil narrativamente, con variedad de paisajes (CGI por supuesto) llamativos, mostrando a la gran Asgard en todo su esplendor.

Da su mensaje sin problemas y es, como la arrogancia es una mala característica a tener pero con trabajo arduo cualquier defecto puede ser corregido.

Otro de los puntos atractivos es la compleja relación Thor-Loki, ya que no son enemigos del todo.

Me preguntaba si Thor es un personaje lo suficientemente carismático para llevar una película en solitario y para mi sorpresa lo es.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Mala no es, pero esta muy mal desarrollada, tiene un maravillosa historia que esta muy mal explotada quitandole mucho potencial al film, de todo lo que prometia te dan menos de la mitad.

Pero al menos las interpretaciones (salvo Natalie Portman, inexpresiva como siempre), paisajes y efectos especiales te mantendran entretenidos al momento de mirarla.

Estarfuri

• 19 May 2016

Buena pelicula de superheroes, que sirve de inicio para introducir a Thor en el universo Marvel y todo lo que vino despues.
Quizas con un inicio algo lento y pesado y abusa de demasiado humor para el personaje que se quiere plasmar, pero aun asi una buena pelicula de superheroes del universo cinematográfico de marvel que aunque no de las mejores pasa sobradamente el aprobado.

Murdock25

• 13 Feb 2016

Si a alguien no le gustó Iron Man II, esto está definitivamente descartable. El guión es altamente radiactivo al sistema común: flojo, idiota y mal cuidado. Para qué hablar de los personajes; el carisma es nulo durante toda la película…esperen, estoy mintiendo, durante el 99% de la película. Recuerdo forzosamente haber simpatizado con una que otra escena cómica, cosa tan insignificante como un grano de arena del Sahara.

La escenografía peca de ser extremadamente sensacionalista: peinados “agraciados”, geniales armaduras que destellan brillo propio; firmamentos con nebulosas matizadas de bellos colores; una cascada que cae al vacío del universo, entre otros efectos incómodamente digitalizados.

La banda sonora es ridículamente anti épica, inconexa a la película. ¿Es mala entonces? Mucho.

Si hablamos de la acción, ¨lo más principal¨, es casi vomitivo. Coreografías poco atractivas y los abuso de los efectos digitales lo hacen altamente desechable. El mal enfoque de cámaras y ángulos también hace difícil la comprensión y ejecución de golpes.

¿Dije que actuaba Anthony Hopkins? Hablando de actuaciones, me dieron ganas de quitarle el Oscar a Natalie Portman. A propósito ¿quién rayos es el protagonista? No lo he visto ni en pelea de perros. En resumen, una pésima caracterización de personajes.

Thor es un cavernícola y un completo extraño para Portman, que habla incoherencias todo el tiempo hasta que paf…no pasan ni dos días cuando Thor decide buscar su martillo en un centro de investigación y rescatar el trabajo de la heroína de paso…como un simple favor. Era como ir de compras y traerle un chocolate a tu novia de regreso. Patético, la ostia de mala.

bigladiesman

• 7 Feb 2016

Tras la buena, sin más, Iron Man 2, el Universo Cinemático Marvel se topó esta vez con una buena china, y es que por muy bien que se hagan las cosas, cuando un guion está hecho con ineptitud, se estropea el resto, por bueno que sea.

El australiano Chris Hemsworth es un acierto como Thor: rubio y de poderoso físico, el conocido aquí como Sr. Elsa Pataky (suerte que tienen algunos, ostia), acompaña su interpretación con un portentoso vozarrón de barítono. Es lo que asociaríamos con el Thor de Stan Lee y Jack Kirby. Lo acompaña la bellísima y siempre cumplidora Natalie Portman, como Jane Foster, y una caterba de impresionantes secundarios: unos tremebundos Anthony Hopkins y Tom Hiddleston como Thor y Loki actuando al estilo shakespeariano y robando todas las escenas donde aparecen, el retorno a la actividad de Rene Russo, Idris Elba o la breve pero importante aparición de Jeremy Renner y Samuel L. Jackson.

Recuerdo lo que me chocó saber que Thor sería dirigida por Kenneth Brannagh, el último director al que uno asociaria con una peli de acción (otra cosa es como actor). A lo largo de la película parece que Brannagh quiere emular al Superman de Richard Donner y Richard Lester (Thor es lo más parecido a la Superman que hay en Marvel, incluso teniendo artistas comunes como Walt Simonson, que por cierto tiene un cameo aquí), lo que queda bastante claro teniendo como su segundo al celebrado doble Vic Armstrong, que se puso en la capa de Kal-El doblando a Christopher Reeve. A nivel de acción es una película deliciosa, pero como investigación de los sentimientos de los personajes está muy vista. El guion de Ashley Miller y Zack Stentz no acaba de convencerme: es tópico comparado con lo que he ido viendo en el Universo Cinemático Marvel, y aunque es una peli muy directa, hay un par de detalles que me han resultado liosos, en especial referentes a Loki (que por otro lado es un dios del caos, así que sería bastante de esperar que el tío fuera algo peculiar cuanto menos). Estropea bastante la película.

La peli es una maravilla técnica: las escenas en ese Asgard art-decó son espléndidas, las escenas de lucha, simplemente espectaculares, el vestuario es fiel a la estética del cómic, la música es épica... Me han gustado especialmente ciertos detalles que combinan iluminación y CGI.

Dignísima, divertida, excelentemente interpretada y realizada pero con un guion lamentable.

• 24 Nov 2015

No es un film que atraiga demasiado al principio es interesante pero después va decayendo poco a poco escenas de acción buenas pero muy escasas debería contener mas tiene unos cuantos puntos de humor pero sin sentido

las actuaciones tampoco son gran cosa ni el protagonista logra salvar nada en cuanto a natalie no me gusta y aquí esta plana pobre anthony hopkins en ese papel de padre de thor que no le sienta bien
efectos especiales excelentes como es típico de estas producciones al igual que los escenarios y bso regular

para pasar el rato y olvidarla después

Slashero

• 18 Oct 2015

La,cronologicamente,cuarta pelicula que Marvel saco teniendo en cuenta todo su Universo Cinematografico Marvel.
Yo,personalmente,soy muchiisimo mas de DC. Es decir,elijo mil veces a La Liga que a Los Vengadores,pero no soy de esos fans que odian a la competencia,yo la admiro y la respeto mucho.
Viendo todas las peliculas de Marvel en un orden cronologico para entender mas la laaarga historia que se cuenta y que recien finalizara en 2022,masomenos,vi Thor.
Thor es una pelicula muy simpatica y entretenida pero su mayor problema recae en que,dentro de todas las peliculas de este Universon Cinematografico,siendo comparada con Capitan America,Ironman o mas actualmente,Ant-Man..esta no es una pelicula sobresaliente. Ahora claro,si uno la compara con Elektra de Jeniffer Gardner,Thor va a sobresalir y mucho pero no se puede. Este film debe ser tratado y comparado con los de su tamaño y en esa riña no es que pierde sino que pasa desapercibido. No tiene casi nada que no hayamos visto en Ironman o Capitan America,son tres films que van de la mano y que son casi iguales pero claro,uno les pone 8 por que son entretenidos,son buenas peliculas dentro de todo,son muy entretenidas y con mucha accion y escenas muy buenas.
En este caso las batallas son excelentes,la escenas de la pelea con los gigantes de hielo esta repleta de tension y accion muymuy buena.
Otra cosa para destacar es la brillante direccion de Kenneth Brannagh. La direccion es una gran cosa del film,los planos en diagonal,los primeros planos a las caras,la coordinacion extremadamente lograda de las peleas cuerpo a cuerpo. Grandiosa direccion que me da ganas de ver mas peliculas de este director.
Y la ultima cosa para destacar,y esto que los otros films no lo tienen ya que es una pelicula con paisajes miticos,paisajes que no se ven ni en Iron Man ni en Capitan;son sus efectos. Los efectos visuales son excelentes. Los gigantes de hielo,el puente de Brifost,el martillo,los trajes (sobre todo el de Loki,grandioso por donde lo veas) y la forma en que se trasladan de un reino a otro. Todas estas son cosas impresionantes y todo es gracias a los enormes y hermosos efectos de la pelicula. No estoy seguro pero me fijare para ver si el director de estos efectos gano algun premio por que verdaderamente lo merece.
En fin,dentro del universo Marvel es un film que no destaca. Dentro del universo del cine en sí,destaca y es una pelicula muy buena,sobre todo por sus efectos que nos ayudan a trasladarnos a esos paisajes tan hermosos y tan bien diseñados que vemos y que queremos pisar.
Puntuacion: 8/10. Muy buen y recomendable film del universo Marvel.