Ficha Thor

Críticas de Thor (136)

• 12 Feb 2013

A mi sí me gustó esta película, esta bien hecha. Yo la vi en mi casa y sinceramente ni sabía quien era Thor, pero desde que la vi no dejo de hablar de ella, tiene mucha acción.

Bueno, por eso le puse un 9.

totaleclipse

• 28 Oct 2012

Una adaptacion de thor al cine bastante aceptable, su inicio es genial pero con la introduccion de los humanos en la pelicula comienza a caerse un poco. Aspectos algo cuestionables como el hecho de que thor no se sorprenda ni se inmute por la vida en la tierra y ande comodamente en ella, deja un mal sabor de boca, aun asi es bastante entretenida.

satyr filth

• 27 Oct 2012

No me esperaba mucho de Thor ya que no me gusta mucho el tema pero se dio la oportunidad y me arriesgue.

Uno de los 4 Films que conforman Los Vengadores, Thor es una espectaculo de accion con toques de Humor.

A decir verdad de los 4, mis favoritos son Hulk, Iron Man y Thor.

Las actuaciones son buenas, el ritmo bueno, los Fx son muy bueno.

No me esperaba gran cosa pero en realidad me gusto bastante.
La bellisima Natalie Portman hace un papel un poco desechable pero interesante.

La recomiendo.
Aunque en ocasiones decae un poco tiene buenas escenas de accion.

Muy buena.............

princesa88

• 19 Oct 2012

THOR 2011

Dejando de lado que ami las pelis de superherores no van conmigo, que la he visto gracias a mi agente de circulo de lectores que me hizo el regalo y puedo decir que no me a defraudado para nada, peca de una cosita le falta como decirlo... emocion ?
A ratos se hace lenta pero se puede soportar, por lo demas todo correcto fx, accion...
Lo que Portman, nose, no me pega mucho.
Peli palomitera, mi nota 5 y medio.

maxjcv

• 14 Oct 2012

Haré la critica corta la película, es buena, acción historia efectos muy bien pero lo malo es que carece mucho de emoción, casi me arrepiento de verla ya que se estaba haciendo muy lenta. Me dio bostezos en cuanto empezó todo me gusto pero luego de nuevo se empezó a hacer lenta, sin embargo es muy entretenida y recomendable (no si eres impaciente).

Buddy Repperton

• 8 Oct 2012

Me encanta Thor por su buena adaptacion al comic.Tiene buenos efectos especiales y visuales a partes iguales,Chris Hermsworth desempeña bien el papel de protagonista con un guion mas que correcto y un argumento justo para que la pelicula sea mas entretenida.Natalie Portman no aporta nada sobra no tiene carisma como lo tiene Hopkins tenian que haber cogido a otra actriz porque no vale nada.Mi nota es un 7

Hacha

• 2 Oct 2012

Dentro de lo que estuve viendo ultimamente de Marvel me pareció una de las películas con mejores efectos especiales, y peor guión.A diferencia de otras Thor por momentos parece un juego de RPG, me pareció que abusaba constantemente de los efectos especiales.Cuando no estan en Asgard digital estan en La Tierra haciendo estallar y explotar todo lo humanamente posible.

Es que Thor al no ser una historia original de Marvel pierde mucho en argumento, conociendo la Mitología nórdica me di cuenta que en esta película solo la podemos usar como para hilar los nexos familiares y algunos nombres propios pero nada más. Marvel sabe adaptar las historias a su Universo y hacer que todo fluya,para bien o para mal, pero siempre para generar alguna que otra película que le rinda.Y en efecto la película cumple con lo que promete,que es acción,algunos chistes, emoción pero de una manera muy descuidado en cuanto al guión.Nos muestra una evolución del personaje de Thor que va calmandose poco a poco y a ser mas considerado con todo.

Las actuaciones la verdad muy flojas todas, hasta Natalie Portman no destaca y eso que me parece una gran Actriz. Quizás un poco de Tom Hiddleston destacaría aunque por momentos se nota como sobreactúa. Y como nos tienen acostumbrados se entrecruzan las historias, aunque acá el argumento parece estar mezclado: Es Thor con el final de Ironman y de ahi toda la trama.Igual es lógico y bien sabido por todos los que hayan visto estas películas las escenas después de los créditos que se usan como nexo para otras películas, cabe destacar también que en El Capitan América aparece Ygddrasil el Arból de la vida.

Thor es puramente efectos especiales y algún que otro chiste con el galan de turno y la chica linda como nos tiene acostumbrado Marvel, con un villano que no esta al alcance del Superheroe ni siquiera cuando éste está desterrado y sin poderes, pero en fin son los tópicos de Marvel y por momentos se disfrutan y por momentos dejan mucho que desear.

elalfon

• 8 Sep 2012

Al grano, Thor reúne lo que más y menos me gustan de las adaptaciones de Marvel a la gran pantalla.

Lo que me gusta es que en entretenimiento, esta película es todo lo que se puede pedir de una película de este tipo. Los escenarios, aunque son un poco sobrecargados digitalmente, le dan un gran ambiente. Tiene una gran cantidad de acción palomitera desde su comienzo, que es un largo prólogo, hasta el final, eso sí, pasando por una parte media sin demasiada chicha pero cuando entra en juego la acción es diversión pura y dura. El vestuario también es un punto fuerte, incluso me atrevería a decir que lo mejor del film, sin olvidarme de las criaturas de hielo que también son muy espectaculares.

Ahora, lo malo, lo que siempre me provoca que estas superoducciones no me terminen de gustar es por un guión flojo, muy flojo. Cuando la historia transcurre en la Tierra la película da un bajón considerable que me aburrió hasta el límite. Los personajes no tienen chispa, son muy planos, prácticamente me causó indiferencia todo lo que ocurrió con el rollo ese del gobierno.
El personaje de Thor tampoco está muy bien propuesto, demasiada sonrisa, demasiado plano para un público poco exigente. Yo a un personaje como Thor me lo esperaba bárbaro, bravucón, un personaje digno de un dios vikingo, ni los primeros minutos en la tierra donde parece que se intenta mostrar algo de esa personalidad que esperaba me transmitió lo que buscaba.

No estoy buscando algo como Batman de Christopher Nolan, solo ver una película con chispa, que combine la espectacular acción con un guión y personajes a la altura, que se puede, incluso para el público poco exigente, pero bueno, por lo menos hay mucha carga de acción muy espectacular, que al fin y al cabo es lo que espero de estas películas y algunas no me entretienen como esta como Los 4 Fantásticos por ejemplo.

alex-soad-mdt-9

• 20 Aug 2012

maravillosa película trae unos efectos especiales muy buenos, el guion estuvo muy bien elaborado y muy original las actuaciones de Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston fueron muy buenas las peleas en la tierra y en asgard eran muy creíbles y los gigantes de hielo también la película no aburre al contrario entretiene, y es palomera.
mi puntuación es 10 ya que no aburre al contrario entretiene.
lo bueno: buenos FX y efectos especiales estupendos
lo malo: es de esas películas en las que quieres mas.

Abraham Alonso

• 19 Aug 2012

Buena pelicula, con geniales efectos especiales, con actuaciones de regulares a malas, excepto por quien la hace de Loki, muy entretenida, al igual que linterna verde el fuerte de esta es el entretenimiento, si bien, durante un buen rato, Thor no es Thor, te mantiene enganchado esta pelicula, se me ha echo la mejor precuela de los superheroes que salieron en la 1 de los vengadores, muy buena la recomiendo le pongo un 9

Alan Voorhess

• 17 Aug 2012

Thor me parecio muy buena pelicula entretenida de un prinsipio no me dio por verla pero acercandose los vengadores la vi,,
y no me defraudo resulto buena , con actuaciones muy en su papel sin duda si le queda a Chris Hermsworth ser Thor.. que tambien cuenta con sus toques de humor como lo son estas peliculas de marvel...

Ni caso

• 13 May 2012

Pues como de costumbre Marvel no decepciona en sus adaptaciones y nos ofrece una película de un superheroe poco conocido (Al menos yo poca constancia tenía de el) en la que se respira acción y emoción durante hora y 3 cuartos, básicamente lo que venía buscando.

La película combina unas ambientaciones magníficas, y la primera media hora en la que se nos explica todo un poco es realmente fantástica.

Luego va perdiendo fuelle cuando Thor llega a la tierra, y se hace digamos el tramo mas malo de todo el film, ademas que se dan situaciones muy extrañas y no las saben llevar bien a cabo ya que mezclan realidad con fantasía y desentona un montón quitando interés a la película.

Pero finalmente acaba dando lo que promete, final bueno, grandes actuaciones con un elenco acertado y un muy buen rato pasado deleitandonos con esta película que aunque no sea la mejor de Marvel sigue manteniendo ese nivel mínimo que se le exige a este tipo de películas salidas de esta factoría.

Recomendable, si es que todavía te quedaba por verla...

Lo mejor:
-Elenco de actores acertado con buenas actuaciones.
-Ambientación expectacular: Asgard, el reino de hielo, Nuevo Mexico...
-Buena acción y gran desarrollo de la película.

Lo peor:
-Situaciones que mezclan cosas poco coherentes.
-No deja de ser la típica película de superheroes.
-El desarrollo cuando Thor llega a la tierra baja el nivel del film.

Rodry14

• 13 May 2012

Como motivo del estreno de The Avengers (para muchos el estreno del año),me dedique a ver las películas predecesoras de la misma,terminando con impresiones totalmente diferentes a las que esperaba llevarme.

Thor nos trae una historia epica que para los adeptos al comic de Los Vengadores les resultara familiar,pero los que solo conozcan las historias muy por arriba (como yo) se encontraran con algo totalmente diferente a algo anteriormente visto,que sabe mezclar ciencia y magia a la perfección.
Luego de llevarme una fuerte desilusión con Capitán América debo confesar que no estaba para nada seguro de que esta fantasiosa historia me fuese a gustar pero decidí arriesgarme y me lleve un sorpreson.

Si me pidieran que destacara lo mejor de este filme me vería obligado a decir que mas allá del solido reparto o el original guion lo que se lleva los aplausos es el apartado técnico. Las hermosas y minuciosamente creadas escenografías tanto en el mundo Asgard como en el pequeño pueblito de Nuevo Mexico,son simplemente cautivantes y aunque parezcan un aspecto secundario del filme forman una parte importante del mismo. También así los vestuarios. Los Fxs obviamente ayudan a crear todo lo anteriormente mencionado y cumplen mas que bien su propósito, pero flojean a la hora de la digitalizacion de algunas criaturas.
La dirección muy buena de a momentos,con algunos planos de camara que son ¨de postal¨.

El guion, mas allá de ser la adaptación de un cómic,si lo llevamos a un plano cinematográfico es algo si precedentes,me sorprendió realmente porque no esperaba tanto de la historia, fantasía al máximo,mundos paralelos,dramas familiares,algo de humor y un romance pero muy sobrevolado (no se le da mucha importancia).Cuenta,ademas,con un ritmo narrativo sin decaídas,que no la hace aburrida o ¨pesadita¨ nunca.
Tal vez donde flojea es sobre el final que todo sucede de manera algo desordenada, por así decirlo,no me convenció del todo ese tercer acto. Los personajes esta construidos de muy buena manera,todos con personalidades bien marcadas y atractivas.

El reparto, con mas de una cara conocida, muy solido. Chris Hemsworth,cumple en su papel de héroe sin destacar demasiado. La oscarisada Natalie Portman como damisela en peligro o noviezuela del héroe,me pareció un poco desperdiciada,porque su nivel actoral es sabido que da para mas,pero cumple. Pero quien realmente destaca es Tom Hiddleston, en su papel de Loki,el villano de turno y hermano ¨discriminado¨, realmente lo hace genial.
En un plano mas secundario tenemos a Anthony Hopkins (papel mas pequeño que de costumbre),Kat Dennings,Stellan Skarsgård,Jaimie Alexander,entre otros todos sumando su granito de arena.

En fin,una película que brilla mas que nada por su apartado técnico pero que sabe contar una buena historia fuera de lo común en lo que respecta al cine ¨superhero¨ y ,por que no, al cine en general. Hasta ahora la que mas me ha gustado de las predecesoras a Los Vengadores. Un 8.

daniddr93

• 2 May 2012

Definitivamente, no es una película palomitera más, esto lo digo por que la gran mayoría de los actores se desenvuelven en su papel de forma magistral, algo que hay que agradecer en este tipo de adaptaciones.
Thor es diferente porque tiene unos efectos mucho mejor cuidados en cuanto a iluminación y escenarios que en otros films y buscan escenas de lucha que impacten,en diferentes lugares, no hay un solo villano sino muchos, algo que vitaliza mucho la película, bastante humor, sin llegar a ser pueril y unas actuaciones muy por encima de la media (entre ellas la de Natalie Portman que esta increíble).
En definitiva, una adaptación bastante mejor que sus hermanas, mucho más vistosa y con unos actores con mucho más nivel.

La recomiendo, ya que consigue que se te haga corta y acabas encariñándote de los personajes, mientras que en otros films del estilo consiguen que odies a los protagonistas.

Damyano

• 20 Apr 2012

Recuerdo que, antes de su estreno, tenía dudas si esta pelicula sería una buena adaptación que introduce un personaje conocido pero con una buena historia por contar, o si los productores nos arrojan esta pelicula solo para recordarnos que es uno más de ¨Los Vengadores¨.

Kenneth Branagh es el director de esta nueva adaptación de Marvel y debo decir que su introducción en el cine de fantasía y ciencia ficción es más que aceptable, con la cual logra entregarnos una de las más entretenidas adaptaciones de comics, casi al mismo nivel que ¨Iron Man¨.

La pelicula, desde el inicio hasta su final, está cargada de acción, con los elementos necesarios para hacerla entretenida y pochoclera: explosiones, peleas, escenarios extravagantes y coloridos y muchos efectos especiales. Una buena pelicula no se sostiene a pura acción, y esta adaptación tambien ofrece momentos de comedia y una historia de amor que se desarrolla de fondo a la historia principal.

Las interpretaciones son muy buenas, para ser una pelicula pochoclera. Sus personajes son carismáticos, principalmente, Chris Hemsworth (Thor), el Dios bárbaro y vanidoso caido a nuestro planeta quien, gracias al amor y comprensión de Jane Foster (Natalie Portman), recuperará la humildad y sencillez que se requiere para ser un Dios sabio. Lo sorprendente es ver a Anthony Hopkins interpretar a Odin; su trabajo es muy bueno y sólido en los pocos momentos que lo vemos en pantalla. Los demás personajes cumplen con su papel, aunque más de uno solo están para aportarle humor a la pelicula y poco aportan a la historia principal.

En esta adaptación, los agentes de S.H.I.E.L.D. tienen una mayor participación que en la pelicula de Iron Man. También se hacen aluciones, indirectamente, a los demás personajes de ¨Los Vengadores¨; y como era de esperarse, no puede faltar Stan Lee con su cameo (en esta adaptación es uno de los productores ejecutivos).

Los efectos especiales son muy buenos y están bien cuidados en su iluminación. Los vestuarios de los personajes mitológicos son muy buenos, al igual que el prolijo trabajo en el maquillaje. Lo más memorable quizás sea la batalla que se desarrolla en Jotunheim, con buenas peleas acompañadas con un excelente uso de efectos especiales.

Los momentos de acción, están muy bien acompañados con la BSO y, en los momentos en que la historia decaía y contaba con los clichès del cine para adolescentes, es ella quien nos recuerda que es una pelicula pochoclera.

¨Thor¨ es una buena pelicula, bastante entretenida y llena de fantasía, acción y humor con la cual no deberían esperar mucho y podrán pasar un grato momento. Es una de las peliculas más divertidas basadas en los comics de Marvel, que deja al espectador con ganas de ver a ¨Los Vengadores¨ y no tanto una segunda parte de Thor.

• 24 Mar 2012

Creo que la Marvel necesita urgentemente encontrar a un director que le dé ese toque especial y trascendente a una de las películas basadas en sus superheroes.

¨Thor¨ cumple, es entretenida, tiene buenas y vertiginosas dosis de acción, fabulosos efectos especiales y aparecen Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson y Natalie Portman.

Cual es el problema entonces? Pues que a la película le faltó la mano de un director que utilizando la muy buena historia del comic desarrolle una trama original, inolvidable, con verdadera acción, suspenso, drama, personajes que no sean simples ¨caricaturas¨, que tengan más profundidad y carácter. Es que alguien puede negar que con la historia de Thor se podía haber desarrollado un guión en verdad contundente?

Creo que el gran problema de ¨Thor¨ es que fue ideada para complacer al público y los productores de la Marvel hasta ahora no han tenido la originalidad de hacer una película con una historia bien pensada para el público más exigente.

Kenneth Branagh, ha hecho una película digna, entretenida y repleta de acción, pero definitivamente “Thor” no es ni la sombra del ¨Batman” de Nolan.

Joker2005

• 19 Mar 2012

No es la mejor peli de superhéroes, ni el guión más brillante, ni la má divertida, ni tiene los mejores efectos especiales, pero logra entretener y está bien hecha, muy por encima de bodrios como linterna verde.
Los protagonistas no están mal, encantadora Natalie Portman, (que belleza.....no es de extrañar que enamore a un Dios), quizás le falte algo de acción a la peli, pero no desmerece el resultado final, le puntuaré como un 7, no es todo lo que podría ser pero tiene cosas positivas.

elbowz

• 11 Mar 2012

Producto meramente comercial para hacer entretener a gente que no ha leído cómics de thor nunca y en cambio para desesperar y mucho a quien ha leído el cómic.
En este film se ridiculiza tantísimo al personaje, con tantas y tantas estupideces, el casco que nunca abandona a thor en los cómics en la pelicula únicamente aparece en una escena para quedarse en el suelo y no volver a verlo, porque claro hay que verle la carita al guaperas de turno, que por cierto debería estar afeitado, en lugar de hacer una buena adaptación, en cuanto a actuaciones sólo se salva Natalie Portman que no debería haber actuado en este bodrio, el personaje de Loki fatalmente representado ya que según el cómic es un maniático al estilo Joker, aqui parece un niñito mimado y estúpido, y el protagonista no está lo suficientemente musculado como para hacer de dios del trueno, el actor ideal hubiese sido el luchador de wwe triple H.
Además de todo esto la acción es escasa y ,al igual que toda la película, ridícula.

tobi_dance

• 18 Feb 2012

Hola si. . . . Yo de nuevo ahora vengo a hablar de esta escoria de película la verdad nunca vi una película que tenga escrita la palabra: ¨desesperacion¨ devido a que este es solo un lazo para lo que es la pelicula de los avengers la verdad es que es decepcionante la pelicula, al menos iron man y hulk estuvieron bien echas no como esta chupada de película realmente thor fue echa solo para hacer de inmediato a los avengers realmente olvidable la pelí esta vez no dire spoilers solo porque no quiero seguir hablando de esta peli
adios y se despide el usuario tobi_dancexxxx

pd: esas 4 x seran mis firmas xd.

franckxxx

• 17 Feb 2012

bueno la verdad debo admitir que esta es una de las películas de superhéroes mas flojas que e visto sin mencionar nada fiel al cómic lo único bueno fueron los efectos, la banda sonora y algún que otro momento de tensión ya que el guion y la trama son de lo peor en especial el guion, la acción no estuvo mal pero no fue gran cosa, en mi opinión creo que no debieron molestarse en hacerla.