Ficha Thor

Críticas de Thor (136)

COCO 1

• 8 Jan 2012

La verdad es que esta pelicula me la esperaba peor, pero me equivoque, a mi gusto ¨Thor¨ es una de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo, tal vez el señor Branagh en la direccion tenga la culpa, ya que se ve que todo esta cuidado hasta el minimo detalle y que por decirlo de alguna manera esta tiene algo que la diferencia claramente de las demas que usen como tematica a los superheroes, yo creo que es la historia, que esta contada de una manera tan sencilla y a la vez tan magistral que cuando te das cuenta el film ya acabo.

-Las actuaciones me parecieron muy buenas, pero para mi la que mejor lo ha hecho es Natalie Portman, con un papel que yo creo que puede enamorar a cualquiera.
-Los FX en mi opinion se merecen el sobresaliente, estan muy bien hechos, lo que pasa que hay momentos en los que pueden verse demasiado digitales, es un fallo que yo pienso que podria haber tenido solucion, pero bueno, es lo que hay.
-La BSO esta muy currada, con melodias que se acoplan a la perfeccion a las situaciones que ocurren en el film.
-El guion esta muy trabajado y cuenta una historia sobre Super-heroes que yo creo que la hace diferente al resto, para algunos mal y para otros bien.
Por cierto, la historia de amor no esta para nada metida a calzador.
-La fotografia por decirlo de alguna manera es perfecta.
-Los escenarios no estan nada mal solo que como dige antes, hay momentos en que se ven muy digitales y esto le puede quitar algo de credibilidad.

Me parecio muy entretenida, no me aburrio para nada, ademas ya logra enganchar desde el primer momento.
Las escenas de accion estan muy trabajadas, las coreografias de las peleas estan bien, pero sin duda lo mejor es el enfrentamiento con el robot.
El film me ha gustado mucho, lo he encontrado en parte original y con momentos realmente buenos, creo que de estos factores tiene la culpa su director, una persona que sabe lo que hay que hacer.
Muy buena.

NoFear

• 27 Dec 2011

La mejor película de súper héroes que he visto en años. Emocionante, divertida, y realmente entretenida, se me hizo corta.
Es de esas películas en que (a poco que seas cinéfilo) te das cuenta del cuidado y detalle que se ha tenido con prácticamente todos lo elementos.
Desde una dirección excelente (jamás imaginé que Branagh podría dejar a Shakespeare para irse con los Héroes de la Marvel jaja) a unos efectos especiales realmente buenos (a diferencia por ejemplo de Capitán América, de este mismo año), un reparto realmente competente e interesante (Russo, Hopkins, Skarsgard, Portman...) y sobre todo de un guión divertido, coherente e interesante que sabe hacer una aproximación minimamente decente de la (tan desconocida por la mayoría) mitología Nórdica.
En fin, muy recomendable, como casi siempre digo, para mi gusto.

toxie

• 14 Dec 2011

Esperaba un ¨Thor-do¨ de película jeje pero me ha gustado, es bastante divertida. Aunque los personajes sean bastante superficiales el prota me ha caido bien, hubiera pegado bien en la segunda temporada de Spartacus este tio.
Los efectos especiales son muy buenos , y los escenarios, aunque a veces se les note el efecto digital, son bastante impresionantes.
Poco mas, otra de superheroes, pero bastante acertada.

killermartin

• 28 Nov 2011

para decir verdad, la pelicula esta bien, es buena y tiene buenos efectos especiales, pero para mi gusto, no es una buena adaptacion de comic, no se prefiero la pelicula de spider-man a esta, quizas no se, la interpretacion de thor no es muy buena, no se por que sera.

Plussier

• 28 Nov 2011

Y nuevamente “Marvel Studios” vuelve a llevar a la pantalla grande a uno de tantos héroes que ha parido. Pero lo que comienza de una manera trepidante, poco a poco se va convirtiendo en algo del montón, dejando un sabor muy parecido al de otras ocasiones.

La película vuelve a estar cargada de efectos especiales que harán las delicias de los más vanguardistas, pero vuelve a pecar de una falta de profundidad en la trama que la hace bastante lineal. Con un reparto muy “del montón”, ni la aparición de Portman y Hopkins me parecen suficientes, y con un protagonista muy alejado de su papel, la historia se convierte en monótona y previsible. Si bien es cierto que contiene algunas secuencias espectaculares, la falta de interés por parte del director en mostrarnos algo más allá de lo digital, hacen que no consigas creerte nada de lo que ocurre. Estamos de acuerdo en que se trata de un film fantástico, pero a veces nos gusta sumergirnos en la personalidad de sus personajes. No es este el caso, y de hecho lo mejor del metraje se encuentra en su principio y en su final, lo que existe de por medio pasa sin pena ni gloria. De todas formas y siendo justo, en esta ocasión Kenneth Branagh ha recreado el universo “Marvel” sin demasiados errores, hecho que también se agradece.

Quizá no sea una película de notable, que en el ámbito de los superhéroes es bastante complicado, sin embargo es entretenida y tiene un ritmo adecuado. Aceptable.

chusky

• 27 Nov 2011

Adaptación del superhéroe de Marvel mal caracterizada,con poca chispa y en ocasiones torpe.
Película típica hollywoodiense palomitera con buenos efectos visuales que entretendrá al público menos exigente.Yo he quedado despagado.
No me ha gustado la elección del actor que interpreta a Thor,además actua fatal.
En resumen:Marvel va de capacaída,una película totalmente prescindible que se perderâ en el olvido.

danieku

• 25 Nov 2011

En estos tiempos que corren faltos de originalidad, donde los superheroes estan a la orden del dia saliendo del comic a la gran pantalla, y la Marvel se esta forrando mas que nunca a costa de sus famosos personajes, pues ahora solo faltaba por salir el magnifico Thor,Solo me pregunto, que pasara cuando Marvel se quede sin superheroes a los que colocar en la gran pantalla?
Pero en fin, creo que estamos ante una buena pelicula palomitera que ofrece al espectador lo que pretende, ni mas ni menos,I como tantas de la marvel no busqueis un mensaje profundo ni un argumento algo complejo, en cambio si que ofrece una historia sencilla,de amor, lucha, odio y todo en conjunto que la convierte en una pelicula bastante agradable aunque algo infantil si, pero plagada de acción y en cuanto visual es realmente buena,con un buen reparto y un Thor impecable,A destacar el final bastante impredecible y con un final abierto para una buena secuela, eso sii, la pelicula aunque infinitamente superior me ha recordado un poco a Hercules en Nueva York por la trama tan sencilla que tiene a la vez de parecida,eso si repito esta es muchisimo mejor que aquella bazofia con el chuache.

Maanii201

• 20 Nov 2011

Para ser sincero me esperaba un poco más de la película pero en sí me gustó mucho, porque no es nada más otra película de superhéroes, es un adelanto de lo que veremos en The Avengers.
Sí, así es, es un preambulo a lo que veremos en Los Vengadores que en verdad pienso que promete mucho y que se puede convertir en la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, pero es sólo una suposición, espero y que se convierta en realidad.
Para mí esta película cumplió su cometido: Entretener, tanto a fans de cómics y superhéroes y a los que no gustan tanto de estas películas.
Empezó de una manera, no sé, pero fue buena y hasta cierto punto te desconcerta.
Unas actuaciones que a veces dejan mucho que desear pero buena primera parte de la saga de superhéroes de Marvel.
El soundtrack no sonó tanto, pero cuando estuvo sonó muy bien; Natalie Portman como la bonita de la película *-* Amo a Natalie Portman♥
A los que no les ha parecido buena porque esperabana más Sci-Fi u otra cosa así, pues sólo les digo que esta película fue hecha para que pudieramos conocer a Thor: El Dios del Trueno, no para poner explosiones y cosas así en nuestras pantallas.
*SPOILER ABIERTO* Me pareció buena la idea de hacer el cameo a Ojo De Halcón y al final de los créditos poner esa conversación de Nick Fury y el otro señor que no recuerdo su nombre :D *SPOILER CERRADO*
En general buena película y hasta de corta duración, mi calificación 8/10
Lo Bueno: Efectos especiales, escenarios, actuaciones, banda sonora.
Lo Malo: Cosas insignificantes

ASTHAROT

• 9 Nov 2011

No tenia grandes pretensiones con esta pelicula porque sinceramente el comic jamas me llamo la atencion pero la vi y he de reconocer que me sorprendio gratamente. y sobre todo por los graficos de los paisajes, son sublimes.
Los actores estan bastante bien, la accion tambien, no voy a entrar en si esta fielmente adaptada al comic porque como ya he dicho nunca lo he leido pero la historia me parece buena.
La unica pega son los trajes de algunos personajes que rozaban lo ridiculo con esos cascos tan horrorosos,jeje.
La recomiendo.

Iced Guardian

• 7 Nov 2011

Curiosamente tenía unas espectativas supremente bajas respecto a esta película. Y bueno, me he encontrado con una cinta entretenida, palomitera y bastante inocente, aunque con una enorme cantidad de fallos que impiden darle una nota más alta.
Como he podido leer, la mayoría de usuarios en sus críticas ya han mencionado algunos puntos positivos de la película: Buenos efectos especiales, actuaciones decentes y entretenimiento a raudales, por eso no me detendré en los aciertos de esta cinta, sino que por el contrario, hablaré de sus fallas. En primer lugar, me parece que los guionistas y escritores o leen poco o son demasiado tarados. ¿Alguna vez habrán leído algo de Mitología Nórdica? ¿De pueblos germánicos y nórdicos, o conceptos básicos de etnología? Digo esto porque me parece una abominación ver a un DIOS NÓRDICO como Heimdall, guardián del puente de Bifrost, caracterizado por una persona negra!!! ATENCIÖN este comentario no es racista ni mucho menos, sólo que me parece un despropósito tan grande tener a un dios nórdico de color como imaginar una película sobre Jesucristo, donde Jesús sea interpretado por un oriental, como por ejemplo Jet Li.

Y hablando de despropósitos, espero que los encargados del vestuario hayan sido despedidos después de la película. No me explico como el DIOS de DIOSES (Odín) tiene que lucir en algunas escenas como si fuera miembro de ABBA o de alguna agrupación de psycho rock de los 60.

Por otro lado, nunca entendí que papel cumplían los amiguetes de Thor, salvo la escena de combate en Jötunheim del principio. No realizan más que un rol de secundarios de relleno, y su aparición en la Tierra es absolutamente vergonzosa.

Por lo demás, entretenida película y bastante inocente (es decir, pocas dosis de violencia y sangre y más dirigida para un PG-13)... ni más ni menos. Aunque si querés pasarla muy muy bien mejor leete el cómic o aún mejor, compra un libro llamado ¨La Edda¨ de Snorri Sturluson, y descubre al verdadero Thor!

coca

• 5 Nov 2011

Esta bien es entretenida, tiene un buen reaprto pero tiene una historia absurda y simple lo único que me gusta es cuan aparece el reino de THOR, lo demás es más de lo mismo.

casiolo

• 29 Oct 2011

A mi me a gustado bastante, le hecho en falta una buena batalla, ya que en hora y cincuenta minutos que dura, no tiene muchas batallas, en ésto puede ser mejorable. Sin embargo una gran realización, con interesantes actuaciones, y un desarrollo de la pelicula soberbios, hacen de ¨Thor¨ una más que recomendable cinta, sobre todo para los fanáticos de las peliculas de fantasía y superhéroes. Un 7.5.

John_Silver

• 14 Oct 2011

La ví hace unos días y me sorprendió bastante. El trailer no me convencía nada, pero la película me pareció muy buena. Una aventura de Thor como las de los comics, al menos. Entretenida, con maquinaciones, combates y momentos épicos.
La fotografía es una pasada, y la banda sonora le da un dinamismo considerable... Las actuaciones me parecieron convincentes y creo que para el tipo de película que es y a quien va dirigida, se ha ganado un sobresaliente.

fabio2000

• 11 Oct 2011

En el año de las peliculas de superheroes hemos visto de todo y casi todas filmadas en 3d,este 2011 llego con ¨linterna verde 3d¨,¨el avispon verde 3d¨,¨capitan america 3d¨,¨thor 3d¨,¨x-men:primera generación 3d¨ y pronto llegara el broche de oro que recompila a los superheroes de marvel ¨the avengers¨ que seguramente sera tambien en 3d,un año repleto de peliculas de superheroes y de 3d. Hoy me toca el turno de criticar a ¨thor 3d¨ adaptación del comic de marvel que tambien nos llego al cine y nada mas ni nada menos que en el famoso 3d,la pelicula esta dirigida por kenneth branagh experimentado director de peliculas de drama que pudo salir un poco del genero ese con algo mas light en cuanto a drama que fue la versión moderna de ¨frankenstein¨ encuanto a el reparto tiene a dos grandes actores,la nominada y ganadora del oscar por
¨el cisne negro¨, natalie portman y uno de mis actores favoritos el gran
anthony hopkins tambien nominado en 4 ocasiones y ganador del oscar una vez en el 91¨ por interpretar a su personaje mas maravilloso,hanibal. Debo decir que nunca fui fan de ¨thor¨ ya que repito no me gusta casi nada la fantasia pero esta pelicula se me hiso entretenida y eso es lo mas importante. ¨thor¨ es una pelicula bastante sensilla,que sale un poco a los susesos tipicos que pasan en las peliculas de heroes en las que la chica siempre esta en peligro y ahi va el heroe en busca pero no,aqui no susede en ningun momento eso casi que ni se le presta mucha atención al amorio que hay entre los protagonistas,esta vez todo corre en un plano mas secundario a lo que se suele ver,la estetica es muy buena,un diseño de produccion del mundo que parece de las tapas de el rock progresivo de los años 70¨,un blockbuster muy entretenido con fx de los buenos,con acción,con el tipico humor yanki de las peliculas de heroes. Aspectos negativos que le encontre al film. Estamos ante un 3d muy mal aprovechado no me gusto mucho,no digo que halla sido malo pero se podria haber explotado un poco mas,el humor tampoco me gusto,se me hizo muy infantil y torpe que no concuerda con lo que era la pelicula y los personajes aunque por momentos le juega un poco a favor ya que los hace mas carismaticos pero por momentos como todo, eso juega en contra,y por ultimo otra cosa que a mi no me gusta es que se exedieron demasiado en la fantasia aunque para los amantes de lo fantastico este es un gran plato para comer,a mi me costo un poquito digerirlo ya que la pelea final esta muy bien lograda,muy bien filmada,con show de efectos especiales pero con muchisima fantasia cabe aclarar. Actuaciones:6. 5
musica:6. 2
efectos:7. 0
final:6. 0
historia:6. 2
3d:5. 0

bueno,me gusto,recomendable a los amantes del comic de thor de marvel,y al publico que le gustan las peliculas pochocleras y la fantasia. Mi nota para ¨thor¨ es un 6. 2/10. Buena. Una mas que correcta adaptación de marvel. Lo mejor:efectos y entretenimiento garantizado. Lo peor:el humor deja medio torpes a los personajes en muchos momentos. .

• 10 Oct 2011

Inmersión de Kenneth Brannagh en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, un género desconocido para él como director ya que lo más cercano a la fantasía que él dirigió fué ¨Frankenstein¨ (1995).
Pero para ser un cambió tan gigantesco, el pasar de películas historicas o dramáticas a una adaptación de un personaje de Marvel, con un trasfondo basado en las leyendas, creencias y mitología Escandinava, pues lo cierto es que no ha estado nada mal.
Y es más, creo que hasta el momento es una de las pocas películas, adaptación de comic, que merece la pena por su intensidad y por su emoción.

Casi siempre ocurre que las dos horas de película de superhéroes que nos disponemos a ver, acaban siendo una perdida de tiempo y muchos valoran los momentos emocionantes, que destilan acción y nos creemos que será asi al completo, eso por incautos.
Si con ¨Spiderman¨ pasó, y con ¨X-Men¨ fué realmente insoportable, hay que ir más atentos a no volver a pasar por un chaparrón aburrido con muchos FX pero poca emoción.
Pero ¨Thor¨ ha sido lo contrario. Realmente es pura acción e imaginación de principio a fin, quizá su único fallo es el mismo que tienen todas las películas de superhéroes, y es que una vez llegado al final, esperas una batalla épica, duradera y siempre hacen lo mismo, ni cinco minutos de enfrentamiento y te quedas con un mal sabor de boca, porque la película iba precisamente por el búen camino, por eso mismo yo soy de los que considera que ¨X-Men 3¨ o ¨Spiderman 3¨ son las mejores de sus concretas franquicías.

Lo más gustoso e interesante de está película es ese trasfondo mitológico que mencioné antes. Para aquellos que gusta descubrir leyendas épicas y de valentía, las creencias Escandinavas son de lo más exquisito y aunque realmente no hace incapié en la historia, alguna que otra mención se puede apreciar, aunque es muy distinto como lo plantea Stan Lee con su ¨héroe¨ que en realidad no es suyo, sino de toda una nación llamada Noruega, y también Suecia, que es donde existe esa leyenda.
Incluso Stellan Skarsgård, que es Noruego de nacimiento, hace mención en plan ¨burla¨ de su propias creencías, y es que allí en Noruega, es algo que realmente tienen muy presente, a pesar de que el Cristianismo haya arrasado con casí todo lo que pudo.

Pero en fin, no me esperaba está película tan espectacular. Ya solo con esos planos en los que discurre la historia, crean ambiente de fantasía, tan increíble que da gusto mirarlo y sus vestimentas, bueno, el diseño de vestuarío pudo ser algo mejor...
¡AH! y yo nunca he leído los cómics de esté personaje, asi que lo cierto es que no sé muy bien de que va su historia, solo lo he visto en algunos cómics ajenos a su historia nada más.

Yanopasomiedo

• 5 Oct 2011

La vi justo al dia siguiente de la ultima de X-men y me da la sensacion de que hay un problema con la gran mayoria de pelis de heroes, sobre todo de los ultimos tiempos... y es que ha llegado un momento en el que no importa quien dirija la pelicula, ni quien sea el personaje ( por muy abismalmente opuestos que sean unos de otros ), ni que esten ambientadas en lugares distintos ( con el consabido cambio de tono y narrativa ) y es que acaban siendo todas identicas entre si, impersonales y en su mayoria olvidables ( es lo que ocurre cuando ofreces mucho de una cosa y en su gran mayoria es igual ).
Sobre esta dire, que no me ha desagradado el look por el que han optado ( me ha retraido por momentos al genero en los 80, con una cierta psicodelia visual ), mucho mas personal que el resto y que aparentemente la hace mas interesante. Pero casi todo se pierde, cuando ves que narrativa y visualmente ( me refiero a como explican la historia y no a los efectos especiales o decorados ) no deja de ser mas de lo mismo, de la misma manera y que no aporta absolutamente nada como para hacerla una obra especial, diferente e inolvidable. Al igual que la mayoria, la ves, la disfrutras, mas o menos, pero tambien la acabas olvidando ante la ingente cantidad de productos de casi identicas caracteristicas.

teofetch

• 26 Sep 2011

Una de las mas malas películas de súper héroes que he visto, no he leído los comics de thor pero supongo que tienen que ser mucho mejor que esto, me da lástima que Portman esté en este film tan poco trabajado, está en una onda tan Disney que raya en lo melcocha… así que espero que the advergers sea mejor que esto.

Adam Faulkner

• 18 Sep 2011

Prácticamente solo sabía que Thor era un dios en papel de superhéroe de Marvel y más nada al momento que sale esta película y claramente nunca me intereso ver algo al respecto hasta ahora. Con el tráiler esperaba una película ciertamente plana pero por lo menos lo suficientemente entretenida como para que valiera la pena verla en el cine. Exceptuando el pequeño prólogo, resulta que la primera media hora es una de las cosas más aburridas en esta tierra, realmente no podía soportar ver descomunal lentitud y ausencia de la más mínima cosa interesante entre tantos efectos especiales insulsos y guión mediocre.

No sé por qué razón decidí seguir viendo la película si cada vez que es de insoportable visionado veo hasta la primera hora; pero como sea, luego de esa terrible media hora la película mejora descomunalmente con un refinado sentido del humor, diálogos pensados, un agradable perfilado de personajes y el característico y genial ingenio argumental que tanto me gusta de la línea a lo Transformers, El Aprendiz De Brujo, Race To The Witch Mountain, G.I. Joe y otras. Claramente esa es su mayor virtud en la segunda media hora donde se ve la creatividad y capacidad de los guionistas en presentar una trama a la altura de las mencionadas.

Lamentablemente luego de su clímax pasa la última tercera parte de la película se desperdicia todo el potencial. Muchos personajes quedan inservibles y desaparecen sin explicación o una buena excusa, comienza el bombardeo de inconsistencias tanto argumentales como en el perfilado de personajes, se meten secuencias de acción que así como no llegan a ninguna parte buscan calidad sin éxito, el humor se pierde, las escenas salen sin el más mínimo sentido como si tuvieron que acelerar el proceso y recortar escenas y lo peor de todo es que se desperdicia todo ese potencial del cual se había visto un poco en la anterior media hora.

Rematando con el final que busca segunda parte es bastante forzado y poco convincente. La conclusión es que la película comienza de una manera horrorosa e insoportable, luego se recupera con muy buen pie para caer tras bastantes tropiezos en su parte final. Omitiendo su primera media hora la cinta entretiene de una manera bastante ajustada y no se lamenta el visionado pero si se piensa al respecto tampoco se valora. Muy regular entre tantos puntos malos y buenos.

Recalco que del reparto todos están aceptables menos Hopkins que es solo herramienta de mercadeo y Protman que aunque lo hace bien no se le puede creer el papel por qué no va para nada con lo que ha hecho. Música pasa desapercibida, secuencias de acción son metidas con calzador, los efectos son buenos pero entre tanta irregularidad argumental hacen mejor con no estar y finalmente la dirección y la fotografía me agradaron un poco más de lo normal.

aod

• 18 Sep 2011

Pensaba que sería un bodriazo pero me he llevado una sorpresa con esta peli. Está claro que se trata de un producto ultra comercial, lleno de actores perfectos, efectos especiales y trama habitual, pero entretiene mucho y hasta hace gracia en ciertos momentos. Otro punto positivo es que apenas dedican tiempo al romance, cosa que se agradece porque suele ser lo más pesado de estas pelis. Habrá que esperar a la segunda parte, la escena que sale tras los créditos del final promete.

• 17 Sep 2011

pedazo de peliculon,atrapante y muy entretenida.a uno se le pasa rapido la pelicula,actuaciones muy convincentes,otra gran peli de superheroes.muy recomendable.mi puntuacion es un 10.