Ficha Anticristo

Críticas de Anticristo (104)

lbadal

• 12 Sep 2009

Un entramado de escenas eróticas y violentas que, si intentaban explicar alguna historia, para mi no lo consigue. Creo que ni tan solo su puede intentar reflexionar sobre la cinta y buscarle algún sentido. Desde el primer plano, deseaba que terminase, pero al mismo tiempo esperaba que diera una vuelta de tuerca para que mi interés fuera en aumento, cosa que no ocurre en ningún momento. Plana, loca y aburrida.

alf

• 11 Sep 2009

Una obra maestra, mezcla entre drama y terror psicológico. Para los amantes de Lars Von Trier y del cine independiente no les defraudará. Además, la interpretación me pareció fabulosa y la cinta, en sí, esconde un montón de simbolismos que te harán pensar al acabar la película. Una película que no sólo te hace angustiar hasta el último plano, sino que invita al espectador a una reflexión.

tallero

• 8 Sep 2009

Yo es que no acabo de cogerle el gustillo al cine dogma de este hombre, la verdad es que por ahora, lo que he visto de su obra me está resultando poco atractiva. Este hombre me resulta un poco prepotente para mi gusto, y quiere dar al público un tipo de cine de difícil comprensión con el objetivo de dar un producto de alta calidad pero que, para mi gusto, no llega a convencer precisamente por eso, porque es una rayadura de cuidado. Me ha gustado la interpretación de Dafoe, qué gran actor, también disfruté mucho con su buen hacer en ¨Lulu on the Bridge¨, la adaptación del libro del escritor norteamericano Paul Auster. Puede resultar de gran interés para aquellos que quieran ver algo nuevo, pero es que a mí me resultó tan mala como ¨Dogville¨. Creo que no es suficiente con representar escenas de alto contenido erótico (este componente es muy frecuente en la cinta), creo que hay que ser algo más ameno.

MIGUELONGUADA

• 8 Sep 2009

Vaya pelicula, sin pies ni cabeza, no sabes ni por donde cogerla.
Lo mas parecido a una pelicula de terror es pura coincidencia.
Lo mas aburrido que he visto en mi vida, una perdida de tiempo, ya estaba deseando que se acabara.
Seguro que el director se tuvo que fumar tres porros para pensar una idea asi, o se la iba pensando a base de ir fumando.

Pero habra algunos algunos que diran que es una abra maestra, no hagais ni caso, y no perdais el tiempo viendo este autentico vodrio.

Saludos Cordiales a todos

puaselo

• 5 Sep 2009

Yo no me considero un critico de cine como muchos aki.Pero se lo k me gusta y esta me parece una de la peliculas mas aburridas k he visto.Se nota k busca la polemica barata metiendo sexo explicito k no viene a cuento(lo k sea para k la gente vaya al cine).La historia da para un corto y poco mas,kizas en manos de otro director se le habria sacado mas partido.No soy un experto en cine como muchos de aki pero esto me ha parecido la basura mas pretenciosa k he visto en tiempo.

hicks

• 1 Sep 2009

La última provocación de Von Trier se ha vendido erróneamente como un film de terror cuando no lo es en absoluto.

No me considero un seguidor del director danés (sólo había visto tres de sus trabajos: Europa, Rompiendo las Olas y Bailar en la Oscuridad), pero es innegable su capacidad (¿habría que decir mejor ¨su talento¨?) para irritar y fascinar a partes iguales. Con éste su último trabajo ocurre lo mismo; hay que reconocer que el prologo es de un virtuosismo y estilización tan elevado que lo hubiera firmado el mejor De Palma de los 80, y la intensidad que transmite el dúo protagonista, especialmente Charlotte Gainsbourg, a quien Von Trier extrae hasta la última gota de su capacidad interpretativa (como ya había conseguido antes con Emily Watson), mantienen a duras penas el interés de la película, que posee un ritmo y sentido de la narración prácticamente nulos.

Fracasa Von Trier (o quizá ni lo intenta) en la recreación del bosque como escenario amenazador, por lo que la inclusión de ciertos elementos fantaterroríficos hacia el último tercio del film (ese zorro parlante, o las escenas de violencia gráfica) resultan algo forzados y fuera de contexto.

En resumen, no es una película para todos los espectadores, y tampoco hay que caer en la trampa de elevarla a más de lo que es: una brillante provocación. Eso sí, no tenía ni idea de que nota ponerle.

Marcos

• 1 Sep 2009

Iba a tardar más tiempo en escribir la crítica, pero viendo la cantidad enorme de notas injustas que le están dando no he podido resistirlo. Mucha de la gente de hoy en día lo único que puede ver son bazofias tipo ¨Negra Navidad¨, ¨Una noche para morir¨ o ¨Carretera al infierno¨ (la nueva, claro), puntuándolas con 9 y 10 (tocate los cojones) y luego les sacas de ahí, les pones algo original, de calidad, que te hace pensar y que es diferente y ya lo tachan de truño. Increíble, vivimos en pura ignorancia.
Para empezar, si no sabes apreciar el buen cine y te gustan los bodrios antes mencionados, ni te acerques a ¨Anticristo¨, y si no conoces el cine de Lars von Trier menos (es completamente absurdo quejarse del uso de la cámara en mano en ésta película).
¨Anticristo¨ es de las mejores películas que han sacado en lo que vamos de año. Es cruda, original, imaginativa, hipnotizante y muy interpretativa. Todo tiene sentido, pero está contado de una manera casi surrealista y muy retorcida. Entiendo que haya gente a quien no le guste, pero la forma en que la están masacrando en esta web no tiene perdón de Dios.
Las interpretaciones son magníficas, muy realistas, pero destaca más Charlotte Gainsbourg que Willem Dafoe, ya que realizar un papel como ése no es nada fácil, y Gainsbourg no es que sea una actriz súper conocida y famosa, lo cual tiene más mérito. La fotografía tiene momentos que rozan el arte en estado puro, destacando sobre todo el comienzo o la escena que sale en el póster. Y desde luego es una película muy cruda, tiene planos de sexo explícitos y escenas que sin ser gores, impactan en grandes proporciones y no se pueden olvidar.
No la considero de lo mejor de Trier (superar a ¨Bailar en la oscuridad¨ es una tarea muy difícil), pero sin duda es una película muy buena. Eso sí, exclusivamente para cinéfilos puros y duros.

Eduynoe

• 31 Aug 2009

Bueno yo tambien me he quedado indiferente como la critica anterior, por el hecho de no averla entendido muy bien, es una pelicual que se podría clasificar ¨demasiado sexual¨, ya que la mayoria de sus escenas son sexuales, y sin sensuras al publico, en fin, hay cosas inentendibles, ocmo la escena de las mujeres en el bosque, se podría interpretar de varias maneras...¿fantasmas?¿venganza?¿visiones?d de muchas maneras..., escenas muy fuertes como la eyaculacion sangrienta y el cortarce el clitoris, y el maltrato d la mujer hacía su pareja sentimental, mas bien parece un repaso a la bibli ade la mujer maltratadora, por decirlo de algún modo ya que exprezan la crueldad de una manera tan peculiar que no sabes como toamrtelo, yo almenos lo he inteerpretado así, han puesto a la mujer como una casadora silenciosa y en cuanto tiene la opoprtunidad de atacar lo hace al maximo, se puede intepretar como ya dije de muchas maneras, pero bueno....lo he pensado mucho y le voya dar una nota media... 7/10..le doy un poco mas por que el tema psicologica te intriga y almenos te mantiene centrado en el tema...

NemesisZealous

• 31 Aug 2009

Ni buena ni mala, me ha dejado indiferente más bien. El prologo tengo que admitir que es perfecto, con música clasica de fondo que encaja muy bien. No puedo permitirme una critica en condiciones porque sinceramente no entendi mucho la pelicula, por eso me ha dejado indiferente. Por lo demás, la pelicula esta cargada de psicologia, sexo a raudales, escenas algo fuertes (eyaculaciones sangrientas, una broca en la pierna del protagonista y corte del clitoris), y ese tipo de escenas se ven tan realisticas que piensas que ha pasado de verdad, aunque obviamente no es asi. En definitiva es pasable.

Nota: Billy_Lum, la pelicula si tiene música, lo que se oye en algunas escenas es música ambiental, cosa que se puede oir mucho en videojuegos como Silent Hill, y existe un grupo llamado Broken Notes que hace algo parecido.

inniyah

• 30 Aug 2009

Creo que he entendido el concepto, pero personalmente me ha parecido una basura. Será porque lo veo desde el punto de vista de una mujer. Aburrida, lenta, larga, sexualmente excesiva (no hacen más que follar) y sin sentido, más aún el final.

Y mira que me gustan las pelis rayantes tipo ¨Donnie Darko¨ o ¨Solaris¨ pero a esta no le veo nada de obra maestra.

• 30 Aug 2009

Película de título engañosamente vendedor. Si esperas ver algo similar a ¨la profecía¨ o cualquier película del proximo enviado a poner en jaque a la iglesia, ésta no es tu película. Esta película es básicamente un drama psicológico, que recién a los 56 minutos recuerda que es de temática terrorífica, es muy duro, muy de imagenes y de interpretaciones por parte del espectador. Las escenas son bastante sexuadas y sin censura muestra erecciones, coitos, clítoris, etc. Claramente la solidez de los actores es la columna vertebral de este film, ya que en pantalla veremos solamente a esta pareja. no es una película entretenida, hay que verla en aquellos momentos en los que quieras subyugarte ante su extraño mensaje.

NEMESIS-09

• 30 Aug 2009

A mi que no me vengan con memeces de que ¨esta pelicula es un clasico¨ porque incluir a anticristo2009 en esta categoria es un insulto!. Estoy totalmente deacuerdo con terror123 en que la ¨obra maestra¨ de von trier no merece ni ser visionada. Por mi parte la pelicula (para llamar a esto de alguna manera porque no es ni pelicula) no merece ni que me estruje el cerebro buscando mas calificativos descriptivos de naturaliza peyorativa. Que conste que escribo esta critica en mayusculas para que de alguna manera llame la atención y pueda evitar al mayor numero posible de gente la pesadilla de pelicula que es anticristo, consideradlo mi buena obra del dia.

GABRI-EVIL

• 29 Aug 2009

Menuda decepción de película.
Es lenta como pocas y aburrida en ciertos momentos.
Repugnante en otros;violencia y sexo macabro en escenas ciertamente desagradables. Todo premeditadamente realizado para dar que hablar y generar publicidad a una película que de otro modo pasaría sin pena ni gloria.
Me ha parecido una película mediocre, que solo al final consigue despertar algo de interés. Unos diálogos insulsos y que en ningún momento mantiene la tensión ni crea ambiente, ni nada parecido. El final??un sinsentido,la escena de gente subiendo por la montaña...quizá tenga un simbolismo que solo su director y poca m´s gente conozca, el resto...flipamos en el cine.
Lejos muy lejos de ¨el resplandor¨ o ¨misery....en las cuales sí que existe una tensión y una angustia permanentes y opresivas.
No voy a decir que sea tampoco penosa, porque no lo es.
Simplemente es una más... y todo lo que se comentaba de ella, era
vender humo. No me parece rara, me parece absurda y pretenciosa.
Para películas raras me quedo con ExistenZ por ejemplo, que tenía una ambientación y surrealismo fabulosos, no esta.
La ví en cine, pero lo vería de alguiler y poco más. Un 4.
Este director cada día me gusta menos y no creo que vuelva a ver nada suyo.

Bachman

• 27 Aug 2009

Muy buena película, con momentos gore y absolutamente brutales. Inspirada en películas como ¨El resplandor¨, ¨Misery¨, las películas de Tarkovsky (a quien va dedicada esta película) y los cuadros de El Bosco.
Muy buena película que solo peca porque en momentos es ago lenta. Pero mantiene la tensión y el interés para mostrar como sus protagonistas se van desgarrado.

terror123

• 27 Aug 2009

Pelicula decepcionante en todos los sentidos, lenta, aburrida y sin razón de ser, una pelicula que por su idea simplista el sr.director la podria a ver rodado en 10 min. Madre con trauma por preferir un polvo con su marido a salvar a su hijo que esta apunto de caerse por el balcón, con esta idea empieza nuestra pesadilla de casi 1:45 min. La pelicula se divide en capitulos con prologo incluido. increible!!! William Dafoe acabado, y su mujer uff!!! insoportable.. Una pelicula que no merece nisiquiera un visionado antes os aconsejo Arrastrame al infierno que aun está en cartelera, al menos con esa te ries, porque con esta... sólo decir que la he ido a ver al Aribau Multicines y 7 personas que habia en mi fila dos estaban dormidas otras dos apunto de coger y pirarse, yo y mi novia asombrados por tal bodrio, 2 mas hablando entre ellos de sus cosas fruto del aburrimiento y otra jugando a la PSP. Lamentable!!
Le pongo un uno por la única imagen impactante de la pelicula que no la explicaré pero los que por desgracia ya la han visto sabran de cual hablo.

nosoyterapeuta

• 26 Aug 2009

esta pelicula esta compuesta por drama 90% y terror 10%. Al final hay pequeñas dosis de terror( cuando maltrata a su compañero, etc...)

No es posible que el hombre se levante despues de la paliza que le da su mujer con la pala

Despues de cortarse el clitoris supongo que quedaria unas horas insconciente

El final esta un poco en el aire para que cada uno interprete... ( cuando aparecen todas las mujeres en el bosque )

En definitiva es muy buena y como el terapeuta aguanta por encima de casi todo ( Muchos de nosotros la hubieramos encerrado en el manicomio en el momento de pegame!)

saludos a todos y cuidado con ellas, jajaja

Piscis

• 25 Aug 2009

No creo que la película realmente vaya de la tristeza, el dolor y la desesperación por una situación traumática. Creo que realmente la película va sobre la maldad femenina. No es que yo apoye esta tesis pero hay mucha bibliografía al respecto y de hecho se menciona explícitamente en la película. Creo que la situación traumática es el pasadizo que conduce a la estancia donde está esa maldad.

harvey

• 24 Aug 2009

intensisimo drama, que no terror, acerca de la intensidad del dolor humano y de sus distintas fases de evolucion, desde la tristeza natural del duelo hasta la locura y el caos.
muy en la linea de lars von trier, aunke decepcionara a los q vayan al cine pensando que es una pelicula de terror. como siempre, von trier hace un reflejo de la parte mas oscura del ser humano.
fotografia preciosa, grandes actores, y algunas escenas muy crudas e incluso gore. quiza la pelicula es algo lenta, pero si te gusta lars von trier te encantara

Gatts

• 23 Aug 2009

Absolutamente sorprendido con este Drama - Gore pero negativamente.
De terror nada de nada por cierto, ya que veo que mucha gente la clasifica en ese género ?!?!?!?!? las típicas películas de sustitos y sangre aún las acepto como terror pero esto...

Una primera mitad melodramática que no acaba de cuajar y se queda un tanto sosa, aunque sea habitual en Von Trier. Y una segunda parte más diferenciada y con escenas fuertes tanto sexuales como gores (no el típico eh!) que llaman la atención e incluso mejoran la atención del espectador que se estuviera aburriendo hasta entonces.
El prólogo y el epílogo tampoco son faciles para aquellos acostumbrados a algo más comercial pero tampoco llegan a dar sensación de nada.
En cuanto a la cámara ejem ejem... estoy por decir que estaba Lars liado con ella y asi ahorrarse algo XD
Dejo de lado fallos en escenas , sobretodo en las más duras que quedan un poco mmm incongruentes.

Una película no apta para todos que habrá quién la disfrute ( y es muy respetable por supuesto ) pero que para mi pasa por no darme ni frio ni calor.
Coincido con Trashet en lo de bizarra y sobretodo en que NO es de terror.

Urka

• 23 Aug 2009

Una muy buena pelicula de terror, mucho mas que aceptable y menospreciada por muchos.Lo mas cercano que se me ocurre para describir esta pelicula es como un cuento de terror dramatico para adultos.
La pelicula podria devidirse perfectamente en dos partes:
La priemra mitad de la pelicula trata el terrordesde un punto de vista psicologico. Esta primera mitad no deja de ser un drama si, pero un drama duro y tosco, de los que el desesperanza, dolor y tristeza canpana a sus anchas, convirtiendo esta priemra parte en un drama no apto para mentes y corazones sensibles.
La segunda mitad sube el liston, la no-censura, la crudeza y la calificacion x a limites insospechados. Si ya a lo largo del film podiamso ver escenas eroticas y de sexo, en esta segundam itad no solo suben en liston sino que lo sobrepasan. La crudeza de las iamgenes hablan por si solas y no dire nada por no destripar dichas escenas pero...legan a la crudeza de Holocausto Canibal, Aftermath y demas films de alto contenido gore y visceral.
La direccion en una palabra: soberbia. Da gusto ver esa conbincion musical con las crudezas de las imagenes, los movimientos de camara, la fotografia...Tanto el prologo como el epilogo son brutales cinematograficament ablano, camar lento, footografia fria,musica melodica...un festin para los sentidos del cuerpo humano.
Los actoresse salen de sus papeles, bordan su cometido y dan un buen realism oa la pelicula, nunca mejor dicho.
Todo ello conlleva a ver uan pelicula de alto contenido cinematografico, lleno de sorpresas.
Quien piense que va a ver una pelicula de sustos facil que se abstenga, aunque añadire que los tres sobresaltos que hay son muy efectistas e impactantes.
Quien piense que el aviso de No recomendado para menores de 18 años es inecesario, tambien que se abstenga porque la pelicual podria pasar por una pelicual x en varias de sus escenas y que no se crea que va a ver la tripas de las pelis gores o las matanzas slashers,no!!! Lo que usted va a ver caballero son escenas muy duras y crudas, algo insospechado, nuevo y muy dificil de digerir. No apta para estomgos sensibles.
En definitiva una de las mejores peliculas de terror y tambien de draam en lo que llevamos de año, con una buena direccion, visualmente hermosa y muy muy dura.