Ficha No Es País para Viejos

Críticas de No Es País para Viejos (92)

JohnConnor

• 8 Oct 2022

Magnífica película.
Lo que le pasa a uno por querer dar agua al prójimo.
Grandes interpretaciones, una historia genial, cruda y violenta.
Momentos de mucha tensión, incertidumbre, violencia salvaje y desesperación.
Una de esas películas que hay que ver antes de morir, para mí de las mejores del los hermanos Coen.

• 29 Aug 2021

aceptable thriller en el que Javier Bardem se lleva gran parte del crédito por su notable personaje de anton chigurh y josh brolin que tambien tiene una aceptable interpretación , para la clase de reparto que tiene la pelicula esta asegurada la calidad ofreciendo una historia interesante con su cuota de violencia desarrollando la trama de manera lenta para darnos a conocer cada detalle de los personajes , no la considero una obra aunque es una pelicula que tiene mucho a su favor y su argumento te atrapa desde los primeros minutos

• 6 Mar 2019

El desierto, un montón de cadáveres, una maleta llena de dinero…y un destino.

El estilo directo y sin piedad del gran escritor Cormac McCarthy, (un tipo misterioso que rápidamente se ha convertido en un autor de culto), es ideal para ser adaptado al cine por los hermanos Coen.

La novela “No es país para viejos” es convertida por los Coen en una fría, intensa y despiadada dosis de violencia, road movie, neonoir y thriller, digna de ser objeto de estudio como un film soberbio, plano a plano, con un ritmo, quizás lento para algunos, pero que a mí me pareció el adecuado, con una estupenda fotografía, y un cuidado artesanal en la planificación de cada secuencia. Se respeta la obra original, pero el film, en su conjunto, es puro estilo Coen.

Aplausos además para Bardem, perfecto como el frío psicópata criminal,(¿sin alma?) y para Brolin, el tipo que no puede escapar a su destino, que, no lo olvidemos, no es otro que el de todo ser vivo: morir.

mateoenlinea

• 2 Jan 2019

Que peculiar sorpresa me dejaron los hermanos Joel y Ethan Coen con su famosa película ¨No Country for Old Men¨. Claro que es bastante lenta y se toma su tiempo para contar varias cosas, sin embargo a mi me resultó entretenida y bastante disfrutable. La trama sigue a Llewelyn Moss, un hombre desgraciado que huye de un asesino en serie completamente despiadado llamado Anton Chigurh tras robar un maletín con dinero que le pertenece al ya mencionado, me pareció una propuesta discreta, completamente curiosa y correcta.

Las actuaciones, destacando en especial a Josh Brolin y a Javier Bardem son espectaculares y hacen destacar completamente a los personajes, sus papeles me parecieron geniales.

Me pareció curioso que en gran parte la película no tuviera banda sonora y que todo permanezca silencioso, a mi parecer esto le da mas naturalidad, mas estilo y un gran realismo.

Sus personajes me parecieron muy destacables y memorables, solo destaco a Anton Chigurh, el villano de la película, el cual fue la razón por la que esta cinta llamo poderosamente mi atención. Un hombre psicópata, sádico, serio, sin sentido del humor y que da bastante miedo, el perfil perfecto de un villano y que cuenta con un carisma y personalidad con el que cuentan muy pocos villanos.

Las muertes son correctas, con un nivel de violencia medido y bastante constantes lo que impide que la película aburra.

Genial película que recomiendo completamente.

• 10 Dec 2018

Un asesino psicópata sin compasión, un envejecido sheriff indefenso ante la maldad del mundo y un desgraciado en huida por su supervivencia son los protagonistas de una amarga persecución que nos llevará directamente al corazón de las tinieblas del Oeste americano.

Habían pasado tres años desde que Ethan y Joel Coen estrenaran su versión americana del clásico ¨El Quinteto de la Muerte¨ bajo el nombre de ¨Ladykillers¨, aplaudida por unos, denostada por otros. Sabia fue la decisión del productor Scott Rudin cuando les propuso hacer una adaptación de la novela ¨No Country for Old Men¨ escrita por el siempre interesante Cormac McCarthy en 2.005, convirtiéndose así en su segundo trabajo llevado a la gran pantalla, tras ¨All the Pretty Horses¨ y antes de la post-apocalíptica ¨The Road¨.
Los hermanos se sintieron entusiasmados con el texto, aunque decidieron modificar ciertas subtramas, el final y el enfoque de la propia historia (en la novela, los hechos se narran desde el punto de vista del sheriff). En el vasto y solitario desierto de Texas, en 1.980, Llewelyn Ross parece encontrarse en el lugar menos adecuado y en el momento más inoportuno cuando presencia las consecuencias de un intercambio de droga entre mejicanos que ha terminado muy mal. Hay cuerpos y sangre cubriendo el espacio, pero falta algo esencial: el dinero, y Ross lo encuentra poco después dentro de una cartera junto al cadáver de un hombre.

2 millones de dólares que están siendo buscados por un terrible y metódico criminal llamado Anton; mientras, el sheriff Tom Bell se verá envuelto en toda esa espiral de violencia, aunque hará lo posible por no implicarse demasiado. De este modo, se dispondrá una brutal cacería por carreteras secundarias y el amplio desierto que separa Texas de México en la que se pondrán en juego dos cosas: el destino y el dinero. Creo que no seré el único en opinar que nos hallamos sin duda ante la propuesta más salvaje y oscura de los hermanos Coen desde, quizás, su debut, ¨Sangre, Fácil¨, con la que comparte no pocos puntos en común (la escena de apertura, por ejemplo, que lleva el sello Coen estampado).
Todas las obras de los hermanos nos presentan, de algún modo u otro, a unos peculiares personajes embarcados en un viaje de descubrimiento vital a través de los caminos de una América profunda, cambiante y a la vez perpetua contra el paso del tiempo. Herbert tuvo el suyo en ¨Raising Arizona¨, como el trío de convictos de ¨O, Brother!¨ o los dos secuestradores de ¨Fargo¨. El viaje emprendido en ¨No es País para Viejos¨ nos arrastra irremediablemente, como al sheriff Bell, a las entrañas de una América transformada en un lugar hostil y cruel, y, como él, no podemos sino observar esperando a que el caos imperante no nos trague también.

Dos significativas conversaciones representan el tema de la historia: ¨Todo por el condenado dinero...el dinero y las drogas. No hay quien comprenda nada¨, comenta el sheriff de El Paso a Bell. ¨Vivir para ver. Creo que si se pierden las buenas formas se pierde todo¨, le responde. El otro concluye ¨Es una corriente, una corriente de pesimismo...¨. Más tarde, Bell visita a su tío Ellis, que le dice ¨Lo que te ocurre no es nada nuevo. Esta tierra te trata con dureza...¨. Los tiempos han terminado por degenerarlo todo. América es un Infierno, y en él sólo sobreviven los fuertes y los desalmados, pero esa crueldad, necesaria a veces, siempre ha estado presente, como esos monstruos cuya misión es hostigar sin piedad a los inocentes.
Los Coen impregnan ese descorazonador pesimismo a la historia dotando de una poética macabra a toda la espiral de brutalidad que rodea a sus personajes, de trazo grueso, gran profundidad psicológica y tan áridos como el propio desierto tejano, equilibrando esto con una intriga absorbente y de asfixiante tensión, como es la persecución de Anton a Llewelyn, en la que largos silencios son atravesados por grandes estallidos de violencia. El resultado es un ¨western¨ ¨noir¨ crudo y melancólico de un hiriente humor negro como el tizón que evoca el estilo de Anthony Mann, Don Siegel, Sam Peckinpah o el escritor ¨pulp¨ Jim Thompson (las conexiones con ¨La Gran Estafa¨ y ¨La Huida¨ saltan a la vista).

Un genial Josh Brolin y un Tommy Lee Jones que reflexiona resignado todo el tiempo están inevitablemente eclipsados por el mejor Javier Bardem que jamás hayamos visto (es lo único que me gusta de él después de ¨Los Lobos de Washington¨), cuyo Anton Chigurh, bestia despiadada amante de la oscuridad para el que la vida o la muerte dependen únicamente del azar, logra provocar escalofríos sólo con su mirada, que se le clava a uno en la espina dorsal; igual de dignos están la escocesa Kelly MacDonald y el bueno de Woody Harrelson.
Cómo no, también cabe destacar el diseño de producción de Jess Gonchor, el trabajo de fotografía de Roger Deakins y la excelente puesta en escena. Curiosamente no hay música; pasos, golpes, disparos y viento seco son los elementos que componen la sinfonía de este desgarrador relato de pólvora, sudor, dinero, sangre, moscas y arena del desierto que está entre lo mejor de los hermanos, quienes continúan sorprendiéndonos con cada una de sus obras.

El único fallo: el final.

• 28 May 2017

Me encantó!!! La primera película que veo de los hermanos Coen (y a la vez una de la mas conocidas de ellos) y juro que es muy buena!!! La cinta tiene una historia que a simple vista es básica (no así la segunda lectura de la misma). El trasfondo de la película (o sea la segunda lectura) es la sencillez del ser humano. El ser humano en su estado puro, en su estado mas salvaje. ¿El ser humano es por naturaleza violento?. Inclusive te hace reflexioner sobre para que vinimos al mundo y hasta cuando terminan nuestros derechos porque empiezan los del otro. ¿Una hormiga es menos importante que nosotros?. Las actuaciones son brillantes (obviamente que el elenco compuesto de estrellas ayudó). Es de extrema violencia pero no sólo violencia física, de muertos o sangre (la cuál hay) si no violencia verbal y situacional (algunas situaciones se tornan tan tensas que llegan a desesperar). Los lugares son excelentes todos, desde los exteriores hasta los interiores, todos sumamente deprimentes y tristes (como los personajes que integran la cinta). La duración de la película está perfecta, entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, estás todo el film al borde del asiento queriendo ver que está por venir. El suspenso de la cinta está excelentemente manejado. El final no me terminó de convencer, a pesar de que está bien para esta película en particular yo la habría cerrado de alguna forma mas redonda. En fin, me encantó!!! Muy recomendable!

LluísS.

• 21 May 2017

Ciertamente obra muy sobre valorada de los hermanos Coen que va de más a menos y cuesta seguirla, no por ser difícil de entender sino por su ritmo cansino y su poco desarrollo.

Bien es verdad que su punto fuerte es la fotografia y las interpretaciones pero aún y la buena concepción de la historia afloja su intensidad conforme pasan los minutos y lo que parecía interesante cae en un aburrimiento difícil de explicar.

Buena idea y mal desarrollo puede ser un motivo resumido de mi critica, sin duda el aprobado es una nota justa.

mahotsukai

• 3 Mar 2016

Los hermanos Joel y Ethan Coen presentan esta oscarizada cinta que trae la historia de Llewelyn Moss, un hombre de campo que se encuentra con una fortuna en billetes relacionada con el tráfico de drogas que claramente no le pertenece, pero que lo sume en una persecución implacable por parte de Anton Chigurch, asesino a sueldo contrado por narcotraficantes para recuperar el botín.

Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, y bastante premiada en los Oscar como mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor, 3 BAFTA y 2 Globos de oro, el film realmente es irregular, comenzando con una secuencia de 20 minutos decididamente prometedores. La secuencia del fallido encuentro de drogas entre dos grupos que termina mal, todos muertos y roceados de plomo, evidencias de dinero (2 millones de dólares) contrastando con la soledad, la inhospitabilidad e inmensidad del desierto y este escenario, a lo menos dantesco, no hace preveer que conforme avance la trama la película terminara cayendo en un pozo narrativo muy pesado y lento.

Hay que reconocer que la fotografía de Roger Deakins destaca, otorgándole un aire de western al film que traslada la acción del desierto, a la frontera con México, en concreto con las hostales de mala muerte en las que Moss y Chigurch van tomando como escenarios para la inminente cacería. La dirección de los hermanos Coen es sólo efectiva, estando lejos de ser magistral como muchos abogan, porque no logran impregnarle a la película un ritmo sostenido que mantenga el interés del espectador, muy por el contrario, lamentablemente la película, como decía, cae en un ritmo tan lento como una gotera y no levanta cabeza. De la misma forma, el film termina por adoptar un rumbo que, en mi juicio, es bastante predecible, además de demasiado alargado.

Como elemento a destacar, evidentemente, las actuaciones, principalmente el desempeño de Josh Brolin y Javier Bardem, quien a la postre se quedó con el Oscar al mejor actor. Brolin como Moss, tiene una actuación convincente como el hombre al que se le presenta la oportunidad de su vida al encontrarse tamaña cantidad de dinero, que está consciente de que no le pertenece y que pone en peligro su vida y la de su mujer, pero que empecinadamente decide enfrentar su destino antes de soltar semejante sonrisa que le ha dado la vida. Por su parte, Bardem está soberbio como el mercenario, implacable, intransigente, incluso surrealista con ese corte de pelo irritante, tanto que pareciera salir de la peor de las pesadillas. Tommy Lee Jones hace lo suyo, como el comisario viejo y deprimido, muy pesimista, que se queja de la violencia y de la delincuencia de su entorno, pero que tiene claro que no puede hacer nada.

La música de Carter Burwell (“Fargo”, 1996; “¿Quieres ser John Malkovich?”, 1999) aporta lo suyo sin más, logrando sus mejores momentos cuando sabe aparecer entre los silencios producidos de acción y diálogo, que abundan en el film.

En resumen, una película que me parece sobrevalorada en su categoría de supuesta “obra maestra”, que reconozco tiene lo suyo, una historia entretenida e interesante, con actuaciones destacables, pero que está lejos de la perfección o seudo-perfección, ya que la perfección no existe.

Geconido

• 15 Dec 2015

Una película larga pero que engancha desde un principio,demasiada trama y muchos actores, creo que le sobran algunos, te mantiene con la intriga casi hasta el final donde casi a la media hora de terminar,parece ser que se les termina la imaginación y cagan dándole a la película un mal final que le resta merito a todo lo visto antes, y eso le quita puntuación.

• 11 Oct 2015

No es un mal film pero tampoco bueno la historia es correcta pero no esta bien llevada resulta a ratos muy aburrida ya que contiene muchos silencio y pocos diálogos tiene algunas buenas escenas de acción bastante realistas e interesantes como cuando josh es perseguido por el perro en el lago y buena fotografía pero poco mas
josh brolin nos brinda una actuación muy buena en cambio javier bardem no convence y su personaje resulta poco creible como asesino

alguna muerte buena se salva lamentablemente su final es muy decepcionante parece que se quedo sin ideas con ese final abrupto y con desgano

pasable

ASTHAROT

• 23 Jul 2015

Una película que ahora que la he visto me pregunto porque tardé tanto en verla.
Sin ser una obra maestra, me pareció un film soberbio en todas sus facetas. Una dirección y argumento acertados, un trabajo impecable tanto de Josh Brolin como de Javier Bardem, una ambientación perfecta con ese aire ochentero, desértico y violento de sus personajes.
Es cierto que el final para mi no acompaña al nivel del resto de la película, se me quedó un poco flojo, pero por lo demás, muy recomendable.

Luzvael

• 12 Jan 2015

No es pais para viejos

Texas, en un páraje desértico, cerca de una zona conocida como Rio Grande, un grupo de hombres, relacionados con el tráfico de drogas, realizan un intercambio que no ha resultado éxitoso, terminando todos muertos de forma violenta. Por capricho del azar, un cazador, Lewelyn Moss, contempla el escenario de la matanza, hallando un maletín con dos millones de dólares. Es la oportunidad de mi vida, piensa Lewellyn, si llamo a la policía confiscarán el dinero, no volveré a tener una ocasión como esta, y porqué he de sentirme mal?, es dinero sucio, dinero de la droga, no robo a gente honrada sino a criminales, lo haré, me llevaré el dinero. Y así lo hace Lewellyn, es increíble el golpe de suerte que ha tenido, nadie ha visto nada, nadie puede relacionarle con el crimen, está a salvo, ahora todo solo puede ir a mejor. Pero desgraciadamente para Lewellyn, no podría estar mas equivocado, un hombre, Anton Chigurh, un asésino cuya frialdad y determinación no tienen parangón, y que trabaja, por así decirlo, par alos jefes del narcotráfico, no estará dispuesto a que Lewelyn, o quien sea, le arrebate lo que considera suyo .

Pero Chigurh no tarda en dejar claro que no actúa mas que en nombre de si mismo, compórtándose de forma implacable, asesinando a quien haga falta, y siempre con total meticulosidad.

Lewllyn tratará de huir, intentará estar a un paso por delante de Chigurh, pero pronto se dará cuenta de que no es perseguido por un mero matón, sino por un verdadero exterminador humano, que no cejará en ningún segundo en su empeño de liquidar a Moss y hacerse con el botín. La cacería ha empezado.

Basada en una novela, que por desgracia no he tenido el placer de degustar, No Country for Old Men, es una tensa, violenta, y en ocasiones desconcertante película cuyos mayores aciertos son sus tres actores principales, Josh Brolin, yendo cada vez a mas y ofreciendo una correcta y sólida actuación, Javier Bardem, como la estrella, y principal atractivo del conjunto, que curiosamente, sin ser teóricamente el protagonista acapara toda la atención de la cinta, y sin su presencia el film pierde interés de forma alarmante, precisamente por su tercer miembro del reparto, Tomy Lee Jones, cuyo interpretación no desmerece en absoluto, pero su personaje y extraños diálogos y situaciones pueden llegar a confundir al espectador. En mi opinión, el personaje de Jones es precisamente ese ¨ viejo¨, que siente que esa tierra, ese pais, ya no es para él. Por mas que lo ha intentado durante años, la violencia de su entorno, que ha ido creciendo con los años, desde que según sus palabras los ¨ rangers no llevaban pistolas¨ hasta tiroteos y matanzas en plena calle a la vista de todos, es un hombre cansado y que se da por vencido, y que lo único que quier es ver la luz al final del túnel¨ atención a sus palabras finales¨, que supondrán su descanso definitivo.

La película hace gala de una crudeza, pesimismo y una crítica al propio comportamiento del ser humano, capaz de lo peor por los miserables billete verdes, y cuyo máximo exponente es Chigurh, aniquilando a quien sea sin ningún tipo de piedad, el representa la cara oscura del ser humano, su maldad y una codicia que acaba por no tener ni siquiera sentido. El final de Chigurh, empero, deja claro, que todo mal también recibe su castigo, como podemos observar cuando este escapa tranquilamente en coche y golpeado brutalmente por otro vehículo, es como si el ¨ Karma¨, por decirlo de algún modo, devolviera todo el mal que este ha echo, aunque no se llegue a saber que ocurre finalmente con el.

En mi opinión, los hermanos Cohen han labrado un film excelente, con actuaciones espectaculares, pero no es un film ¨ redondo¨, pues su ritmo, que decae en los tramos que se alejan de Bardem y Brolin, personajes inútiles como ¨Woody Harrelson¨, el cual tiene un buen comienzo, contando información aunque escasa, de Chigurh, y un fin demasiado simple, y porque no decirlo el de Jones, que aunque mantengo que su actuación no es mala, su personaje, que tiene sentido en la trama, pero al que no introducen bien entre en la historia, pues su presencia parece interrumpir la fluidez narrativa, si bien es posible que los Cohen lo hicieran apropósito, como si Jones fuera la reflexión ante la barbarie, o en el peor de los casos a un montaje algo desacertado con su personaje, en fin.

Es País para viejos, una Obra maestra?. No estoy seguro. Obviamente tiene algo que lo hace estar por encima de muchos otros trhillers similares, geniales actuaciones, fotografía y ambientación soberbias, pero contiene defectos que resultan algo incomprensibles, algunos que ya he mencionado, y tal vez una buena Banda Sonora de esas que hablan por si solas, también podría achacársele una excesiva duración.

Pero al margen de cualquier defecto , para mi este es un film fascinante, con un monstruoso y adictivo Javier Bardem, muy bien realizado y dirigido, aunque uno no pueda evitar preguntarse a si mismo o a los demás: Pusieron los Cohen el listón demasiado alto?

Que opinas?

JUDROCK

• 19 Feb 2014

Excelente película con un argumento simple , pero con una trayectoria envuelta en violencia y muy entretenida.
Ayer tuve la oportunidad de verla por el cable y me quedé impresionado , es que ese toque de ochentero , con una actuación soberbia de Javier Bardem y un final que es bastante incierto.

Lo bueno:
- la trama
- el montaje
- las actuaciones principales

Lo ¨malo¨ :

- Creo que los personajes secundarios están de más , podría haber sido cualquier otro actor y no afectaria la trama , es más , pienso que hubiera centrado más a los personajes principales.

Nota final : Un 10 claramente y muy recomendada.

dcritic

• 11 Nov 2013

Realmente me gusto mucho Sin lugar para los débiles (No country for old men), a pesar de que me pareció un poco larga; pero necesariamente, debido a la atrapante y pausada trama. Es una película de drama, con muy buenos momentos de tensión y bastante violencia, ademas de contar con brillantes actuaciones, empezando con Javier Bardem, cuyo personaje compuso a la perfección; después esta Josh Brolin que a la par brindo una de las mejores actuaciones de la película... otro que destaca un poco es Tommy Lee Jones, y también Woody Harrelson en roles secundarios... grandes actuaciones y un desarrollo muy bien construido. El final me pareció precipitado, y hubo un par de momentos que no me convencieron, pero la película en si es una excelente muestra del cine de los Hermanos Coen.

lmbc

• 28 Apr 2013

No es pais para viejos, es una película ruda, donde solo hay tipos duros, y con un clima que se llega a hacer agobiante. Eso es verdad, nadie se lo puede quitar.
Pero si nos damos cuenta, en verdad es aburrida, hay acción pero tampoco como para mantenerte pendiente 1 hora y 50 minutos, además de muchos diálogos, los cuales son bastante dinámicos, conversaciones ácidas, etc, pero yo tampoco le veo aquí su punto fuerte, porque son muy pausados, no llegas a conectar totalmente con la película.

Empieza muy bien, de hecho me generó unas espectativas enormes, pero a medida que pasaba el tiempo me fui distrayendo, y mi interes y espectativas bajaron enormemente.
En cuanto al final, para mi lo peor de la película, me parece bien el final triste, incluso puede llegar a sorprender. Pero el hecho de que SPOILER el protagonista se muera, y sobre ello solo se vea unos segundos, ni se ve como lo matan, ni como muere, nada. Está claro que simplemente es un intento de deshumanización del protagonista, y así conseguir darle una mayor crudeza a la película, pero a mi no me ha gustado, que se le va a hacer, es mi opinión.

Siempre he dicho que no me gusta mucho el estilo tan árido, tan insonoro, tan pausado, de los hermanos Coen. Esta forma es interesante, para asegurar una mayor crudeza y un ambiente mas nervioso, pero me resulta bastante aburrida. El cine es arte, pero es la industria del entretenimiento, e intento valorar también esto. Por eso le doy un 5.

En cuanto a las actuciones, son buenas. Recalcaré a Javier Bardém que, a diferencia de lo que muchos dicen, a mi me ha parecido una actuación muy buena, su personaje le da todo el ritmo y toda la gracia a la película, además que el papel se sienta muy bien.

Algo bueno, como ya he dicho, genera una sensación de agobio e incluso de intriga bastante buena.

bienfuckin

• 5 Jan 2013

Una película que comienzo con un buen comienzo y a medida que iba transcurriendo se hacia un poco monótona pero algo entretenida, me dejo muy intrigado y alerta en casi todo momento,pero tuvo momentos que se pudiera haber simplificado, yo no soy de esos que dicen que una película para que sea buena debe ser larga,se han cargado por completo el transcurso final una pena porque tuvo buen comienzo pero el final fue muy seco y áspero.

¿Como pudo haber ganado esos 4 premios esta película? Con un final que no era ni simple, yo me he sentido como si te interrumpiesen una buena película a la mitad, un final decepcionante.

Han sido demasiado generosos con los premios, la acción me la imaginaba mejor y con mas efectos.

Conclusión de la película lo que comenzó bien acabo mal, una pena. Le doy un 4 solo por el buen comienzo si no ni eso.

begue91

• 8 Dec 2012

El motivo que me animó a verla fue el oscar que le dieron a Bardem por su interpretación de un psicópata con unos valores y principios muy confusos y la verdad es que me ha gustado bastante ya que desconocía completamente la historia del film.
La historia tiene un buen ritmo y el protagonista cae bien, sobretodo me gustaría recalcar las magnificas actuaciones del film por parte de todos personajes principales.
A parte de las actuaciones también es impresionante la fotografía y la dirección magistral de los hermanos Cohen aunque también al ser de los Cohen están todos esos giros de guion y sobretodo el final tan abrupto (he tardado un día en digerirlo y quitarme de la cabeza que me habían estafado con ese final)
En general decir que es muy recomendable porque tiene sus toques de acción y suspense que hacen que se pase el tiempo volando esperando con ansias ver como se resuelve la gran huida del protagonista con el maletín lleno de pasta

Zack Snyder es Dios

• 31 Oct 2012

Tremendamente mal enfocada.

Estamos ante uno de los mayores despropósitos cinematográficos de los últimos años. Una película que desaprovecha enormemente el fantástico escenario desértico que usa cómo telón de fondo para omitirlo y mostrarnos el siempre aburrido juego del ratón y el gato.

El guión es de esos que escribes cuando estas en el baño perfectamente. Un tío se encuentra un maletín con dinero y después lo persigue un emo del oeste y un poli abuelete de esos que chochean y van a caballo. La película sólo es eso, el tío corriendo a esconderse a hoteles y los otros 2 detrás, sin jugar con el escenario ni mostrarnos el drama psicológico del personaje principal. Y es que amigos una película debe transmitirnos emociones y tensión, sentirnos cómo el protagonista vaya, pues olvidaros que ésta película no transmite nada en ningún momento, mucha persecución vacía y nada de acción, ni un momento de acción en toda la cinta, algo alarmante se mire por dónde se mire.

Y encima los personajes son demasiado corrientes y aburridos, Josh Brolin lamentable en el rol del tío del bigote. El otro actor anciano cómo agente a caballo que cada vez que aparece dan ganas de cambiar de canal. Y el peor el Javier Bardem, con una actuación penosa y exagerada, con una bombona de butano, una manguera cómo arma, el potenciador que le permite apuntar automáticamente a la cabeza de los personajes secundarios a cambio de no poder acertar ni un tiro al protagonista y unas pintas de emo del oeste que todo lo ve y todo lo sabe. El típico personaje que le han soplado el guión de la película porque si no no se entiende. Luego hay un vaquerillo por ahí que está para 5 minutos. Lo único decente la escena en dónde están los narcos mejicanos muertos en el suelo, es que no hay más.

A todo ésto súmale la ABOMINABLE dirección de los tales Cohen´s Brothers, los típicos directores con aires de grandeza y que no los conoce ni en su casa. NO pierdan su tiempo en ésta oportunidad perdida, lo repito, NO pierdan su tiempo en ésta mediocre cinta amigos.

Plussier

• 11 Jul 2012

Una película correcta con una depresión en su recta final.

Un film muy recomendado, con una estética muy peculiar que cuida mucho los detalles y un guión bastante sólido y diferente. La interpretación de Bardem es ejemplar y muy digna de su posterior galardón, es sin duda el personaje principal de la cinta. Sin embargo la película va de más a menos, quizá por que sus directores lo quisieron así, demostrando un acto de valentía alejado de los fines comerciales que muchos esperábamos, una postura arriesgada que creerá conflicto en la opinión general.

Una primera hora fantástica y un tramo final demasiado abrupto y superficial, dejando en manos del espectador todas las conclusiones.

A camino entre el Bien y el Notable.

anonimo

• 18 May 2012

No es una maravilla pero reconozco que es buena peliucla,muy violenta y realista,las actuaciones magnificas y a pesar de sus escenas lentas,es muy entretenida e interesante,lo mejor sin duda es el personaje de Bardem.