Ficha No Es País para Viejos

Críticas de No Es País para Viejos (92)

marcckk

• 28 Mar 2008

de las mejores peliculas que he visto ultimamente, las actuaciones son brillantes, le doy un 9. Lo unico malo es el final que termina de una manera extraña.

Jorge Macheton

• 16 Mar 2008

Muy buena pelicula, excelente actuacion de javier bardem como un asesino frio y calculador, anque no me gusto mucho su final, pero si merecio ganar el oscar.

TERROR 666

• 15 Mar 2008

"sin lugar para los debiles" (2007), es la pelicula que gano el oscar 2008!!! pueden creerlo. . . Y grandes exitos como "michael clayton, petroleo sangriento, juno, etc" no ocupan ese importante lugar. . . Eso es injusto, con eso no quiero decir que esta pelicula sea mala, para nada, es muy buena, en cuanto a la excelente fotografia, las buenisimas actuaciones, y claro, el perfecto y detallado guion, su arguemento es tambien muy creativo y original, y todas las actuaciones, son sobresalientes, en especial las de javier bardem (al fin gano un oscar!!!) y tommy lee jones (gran actor de hollywood), suman ambos: "una de las mejores peliculas del 2007. . . Pero atencion. . . No la mejor!!!" no estoy en contra de la direccion cinematografica de los hermanos cohen, me parece la correcta, incluso me parece bien que miramax films la haya producido y publicitado tan bien, uno de sus errores es que es muy lenta, aburrida y demasiado cansada en ciertos momentos, y como drama y accion, funciona irregularmente, claro que, no faltan los excelentes angulos de la camara, la hermosa fotografia, los bellos paisajes campestres y montañosos y claro, como olvidar a los personajes, que son lo mejor dle filme, los que le dan vida y pasion a la pelicula. En mi opinion debio haber ganado el oscar: "petroleo sangriento" o "gangster americano" que son 2 excelentes peliculas, mucho mejores que esta. Contiene mucha violencia, sangre, tiroteos, explosiones, muertes, etc. Pero no llega a satisfacer del todo al espectador, si bien la trama nos presenta giros inesperados, mucha tension, drama y suspenso, no termina satisfaciendo por completo, sino que uno quiere mas, y termina con poco. Javier bardem, es un buen actor, no se porque todo el mundo esta rendido a sus pies, tampoco es alguien del otro mundo, su actuacion es destacable, pero como actor es irregular, si bien se mete en la piel y en el cuerpo de su personaje, no termina sacandole todo el provecho posible, lo mismo digo de tommy lee jones, que me parece un mejor y mas respetable actor que bardem. Resumen: "no country for old men" (2007) no es una pelicula para cualquier publico, es un poco mas madura y seria, no tiene comedia, ni grandes efectos visuales, pero si una bella fotografia, perfectas actuaciones y un guion y argumento correctamente desarrolados, de no ser por algunas fallas y errores del filme, le pondria un 10, suerte para los hermanos cohen, para que su proxima pelicula sea mejor, y tambien para javier bardem y tommy lee jones, en sus manos esta el futuro del buen cine de hollywood, ojala lo sepan aprovechar. . . .

Ruthven

• 12 Mar 2008

Chico coñazo la peliculita. Se salva la fotografía, que es buenísima, pero para mi nada más. Se hace eterna, pesada y aburrida como ella sola. Es desesperante. Igual es que no entiendo de cine, pero lo que sí se es lo que me gusta y lo que no, y en base a eso critico, y esto me parece un coñazo. Los Cohen llevan ya bastante tiempo decepcionandome... El personaje de Bardem es pasable, pero me ha corroborado lo que siempre pensé: que tiene cara de gilipollas. Y le hayan dado el oscar o no, para mi siempre será un gilipollas, y no solo por su cara.

Luis Rafael

• 9 Mar 2008

Es una gran pelicula, pero en mi opinion en gran parte se la deben a la actuacion excepcional e inmejorable que ha hecho Javier Bardem en esta pelicula!! completamente de acuerdo con que se haya ganado el oscar!! me parecio en ciertas ocasiones lenta y el final bastante extraño, e inesperado que concluyera este film de esa manera!! Comienza de una manera que te genera gran interes pero luego decae y creo que se debe a su larga duracion

diphunger

• 5 Mar 2008

Buena pelicula con grandes personajes. Os habeis dado cuenta que en todas las pelis de los Coen tratan sobre la busqueda de algun tesoro??? ya sea dinero o cualquier otra cosa????

T-1000

• 4 Mar 2008

No es lo mejor de los Coen ni de coña vamos(lebowski,fargo,etc)....,se deja ver pork el libro original es brutal como chigurgh y mola el personaje,más k corerecto bardem,lo demás es para verla de madadrugada y dormirse kizás....

Los 3 de Elm Street

• 1 Mar 2008

Bastante buena,muy buenas interpretaciones por parte de Bolin y sobre todo por parte de Bardem que aunque no es actor de nuestro agrado hay que reconocer que hizo un papelon,muy buena ambientacion y argumento,a veces se hace un poco pesada y esperabamos más,pero es muy buen film.

Tentempié

• 1 Mar 2008

Me ha gustado mucho, hace falta mas cine así que haga algo mas que entretener y no sea lo típico de monstruitos y chorraditas mas vistas que el tbo. Muy bien Barden careto de loco

solus_ipse

• 1 Mar 2008

en general es una película bastante buena. pero eso en plan nota media, porque ciertamente el comienzo es muy prometedor, y buena parte del desarrollo, pero se nota que va perdiendo fuelle, precipitándose hacia el final en algo bastante anodino. pese a todo, el sello cohen ya garantiza como poco una visión muy particular de la historia (y eso que no es ni de lejos lo mejor de los cohen). y además con esto de los oscar se tenderá a sobrevalorarla.

LuDy83

• 28 Feb 2008

no tengo palabras, es una de las mejores peliculas que he visto, Bardem lo clava pero no es el unico, la unica actuacion que me ha parecido un poco flojiya es la de Tommy Lee Jone, Josh Brolin esta genial, cada vez me gusta mas este actor. La pelicula tiene un ritmo genial, muchos la catalogan de lenta pero no es asi, esta lentitud aparente es debida a que los Cohen han prescindido totalmente de banda sonora, lo que me ha encantado ya que ayuda bastante a meterte de lleno en la pelicula. la fotografia y ambientacion son geniales y muy realistas. Algo que no me ha gustado mucho es que hay ciertas escenas que te las tienes que imaginar, la pelicula las omite y son escenas demasiado importantes para omitirlas y dejar que el espectador imagine lo que ha sucedido, ademas el final es algo soso. No es una pelicula para todos los publicos , a las mentes poco exigentes puede que no les guste al exigir un minimo de inteligencia para su comprension ya que hay muchas escenas sin dialogo cuando lo hay este es algo complejo para el tipico espectador casual.

ANTICHAVEZ

• 26 Feb 2008

Estafa absoluta, casi igual que ese pestiño llamado “Lost in Translation”. No entiendo cómo le pueden dar tantos premios. Lo único a destacar es el personaje de Barden. El resto... PURA BASURA. Por cierto, el final es un insulto directo a los espectadores.

damien

• 26 Feb 2008

La película, en mi opinión, no está a la altura de los otros trabajos de los Coen,el desarrollo es bastante lento de principio a fin y la historia tampoco es nada nuevo.La parte final no me convence porque no queda muy claro lo que pasa y después de 2 horas pues fastidia un poco. En cuanto a la interpretación de Bardem no parece merecedora de Oscar, puesto que apenas gesticula en toda la peli y sale muy poco.Lo de que sale con cara de loco es verdad pero nada más que asusta en la primera escena y ya está.En fin, para gustos se pintan colores, pero a mi me ha defraudado esta peli y me fastidia porque me gustan mucho los Coen.

darksun

• 25 Feb 2008

La peli esta esta bien , sobretodo , si padeces insomnio.La ves 20 minutillos y te quedas dormidito.Yo hubiera dado el oscar a Bardem , pero por la de Jamón Jamón jajajajjajja.La verdad me ha parecido un bodrio lo que he llegado a ver , unos 40 minutos aproximadamente.

COCO 1

• 24 Feb 2008

Esta es una de esas peliculas que tiene algo hipnotico, me explico, desde que empieza hasta que acaba no puedes apartar la mirada ni un solo momento y eso es algo que sucede, por lo menos a mi, con muy pocas pelis. Los hermanos coen crean una historia cargada de suspense y muertes sin igual su historia es la de un hombre que mientras estaba de caza se encuentra con los resultados de un tiroteo entre narcotraficantes y roba un maletin cargado de dinero, a partir de ese momento un sadico asesino le perseguira un implacable asasino. Sus protagonistas, josh brolin, tommy lee jones y woody harrelson estan geniales, pero quedan ensombrecidos por un maravilloso javier bardem, sus fx son pocos, pero muy realistas, su bso esta muy bien pero apenas tiene ya que suena alguna melodia en puntos muy concretos, su guion es genial y es muy fiel a la novela, su fotografia es clara y nitida y por ultimo sus escenarios fueron rodados en texas. Muy buen film del que espero que barden se lleve el oscar ya que se lo merece. Muy buena, recomendable. .

marcos2135

• 23 Feb 2008

Esta peli es una joya. Buen argumento, buenas interpretaciones ( destacar a Bardem que borda su papel) un montaje muy bueno espero que se lleve el oscar a mejor pelicula, director, secundario, guion adaptado y montaje. Esa es mi apuesta. Se llevará 5 oscars, como mínimo.

the boss

• 21 Feb 2008

buena pelicula de los coen sin llegar en mi opinion a la altura de fargo 1996 tambien de los coen donde el guion y los actores era mejor me alegraria como español de que bardem ganara el oscar pero esta clarisimo que si lo hace es en parte porque el nivel de nominados este año deja bastante que desear que no los actores ya que javier cumple en un papel a su medida por ejemplo en perdita durango tambien lo hizo pero la pelicula fue un absoluto fiasco en taquilla volviendo a no es pais para viejos titulo que perfectamente podria servir de eslogan de zapatero y rajoy en las proximas elecciones es verdad que se podian haber ahorrado media hora de metraje tranquilamente pero aun asi el final me parece correcto y real como la vida misma quizas el papel de lee jones que por cierto esta perfecto en el valle de elah es el contrapunto a los personajes de josh brolin que aqui vuelve a demostrar que es algo mas que un actor de acompañamiento y el propio bardem con su impagable peluca en definitiva buena pelicula pero no obra maestra absoluta que diria el critico de cine carlos pumares

pedro

• 20 Feb 2008

Sin llegar a ser el clásico que intentan vendernos, me ha parecido una película buena, original, sustentada básicamente en un guión y personajes escritos con el talento de los Coen y un secundario que se come a todos los protagonistas. Sangrienta, desconcertante, agobiante, lúgubre, cine Coen en estado puro, que puede recordar al más negro Tarantino, y que dá a Bardem el papel de su vida.

Puso

• 18 Feb 2008

Me encanta el cine de los hermanos Coen y esta peli se acaba de convertir en una de mis favoritas.Todos,y repito,todos los actores están soberbios en sus respectivas interpretaciones y aunque la trama quizá peque de tópica esta no dá ni un respiro y no aburre en ningún momento.La forma de planificar los planos,las localizaciones...todo me gusta.Ojalá le den el oscar a Bardem por esta peli que se lo merece el que más.

logankillyou

• 16 Feb 2008

lo primero que he de decir es que el cine de los cohen no es precisamente de mis favoritos y esta pelicula no le va a la zaga,empieza muy bien entretiene pero la media hora del final se hace un poco cansina,las actuaciones son muy buenas y la trama me ha gustado pero creo que al final no han sabido como terminarla,me leere el libro haber que tal que siempre se explica mejor que en imagenes