Ficha Desafío Total

Críticas de Desafío Total (111)

• 10 May 2022

Dos personas están en un momento muy especial de sus vidas profesionales: Arnold Schwarzenegger, uno de los actores más famosos y mejor pagados de Hollywood, ha ido demostrando su gran versatilidad y carisma sobre todo gracias a la comedia ¨Twins¨.

Por otro tenemos a Paul Verhoeven, que ha realizado ¨Robocop¨, confirmando su autoría como nuevo maestro de la ciencia-ficción y su poder sobre la taquilla estadounidense. Ambos coinciden en un proyecto de largo aliento, uno de los guiones que más vueltas ha dado en Hollywood en toda su Historia, desde el instante en que Ron Shusett decidió trasladar al cine el conocido cuento de P.K. Dick ¨We can Remember it for You Wholesale¨. El problema radicaba en crear un largometraje, pues habría que inventar más de tres cuartos de argumento trabajando sobre la idea original.
En ese planteamiento colaboraría alguien tan experimentado como Dan OBannon, si bien todo esto se retrasó hasta el infinito, primero por el gran presupuesto necesario, luego por los numerosos desacuerdos a los que llegaban aquellos involucrados; podríamos considerar maldito este guión, más tarde bautizado ¨Total Recall¨, pues anduvo entre broncas, demandas, rencores y la quiebra de la productora de Dino de Laurentiis, hasta que el actor austriaco, que ve ahí mucho potencial y desea trabajar con Verhoeven (a punto estuvo de interpretar a Alex Murphy), manipula a los señores de Carolco para que compren el guión y se encarguen de la producción. Por fin, casi 15 años después, se haría realidad (y en un rodaje infernal, con enfermedades y problemas por doquier).

Las arenas rojas de Marte hacen vibrar los deseos del pobre y humilde Douglas; Schwarzenegger deja de ser el héroe de acción de siempre para meterse en la piel de un trabajador que sueña con ser héroe de acción, estancado en una Tierra de altas tecnologías y casado con una mujer a la que realmente no ama (Sharon Stone en su mejor forma física). El inicio reproduce fielmente el concepto e imaginario que en su día pudo concebir Dick, un futuro decadente que el director, con su percepción cínica, nos lo muestra impregnado de desesperanza, opresión social y avances fútiles; sigue la visita de Douglas a la compañía que implanta recuerdos en el cerebro del cliente, recuerdos falsos de aventuras nunca vividas pero lúcidos y reales.
Los pequeños dispositivos de sospecha que se van sucediendo (esa recurrente mención al sueño del protagonista y la chica negra que en él aparece, la presencia de una revolución en Marte, el villano Cohaagen) determinan la importante disociación entre realidad y fantasía; hemos de discernir, pero jamás podemos afirmarlo: las sugerentes palabras del dueño de Rekall ya elaboran una aventura sin igual en otro planeta donde el buen obrero es un agente secreto en misión de salvar a toda la población, tiene el destino en contra pero acaba con los villanos y se queda con la chica.

La historia está vendida, él se la ha tragado, nosotros también; y eso exactamente desarrollará el guión a partir de aquí, pues sus artífices deciden enviar a Douglas a Marte tras batallar con su crisis de identidad, o al menos de la identidad que creía suya (tal como sucedía en ¨Robocop¨), y lo que se nos ofrece es lo prometido, un escenario de revolución ¨cyberpunk¨ de evasión que sólo en nuestros sueños podríamos habitar, pero posibles gracias al presupuesto con el que contaban: ese Marte de intensidades, colonias de agitadores, criaturas imposibles, mutaciones aberrantes de los textos de Barker y Lovecraft y el cine de Cronenberg (él fue uno de los cineastas escogidos), sin faltar las enormes dosis de violencia y sexo, el sello del holandés.
Éste además se esfuerza en destacar las implicaciones políticas, haciendo de esta peripecia todo un acto de rebeldía contra los poderes opresores y en defensa de los más pobres; el discurso es corrosivo: una dictadura despótica que obliga a la sociedad desfigurada y monstruosa que controla a pagar por el derecho a respirar (turbinio en esta ocasión), y la base que sostiene la intriga en la que Douglas se ha inmiscuido, sin fisuras pues así ha sido presentada previamente, lo cual podría hacerla cruzar por los caminos de lo convencional (cambiamos el Marte del futuro por la Alemania nazi y esto es un film de espías dobles de toda la vida, ¿pero acaso no es eso con lo que maliciosamente desea jugar la historia?).

En un momento dado, punto de inflexión esencial, el héroe es visitado por un supuesto trabajador de Rekall advirtiéndole de la falsa realidad que está habitando; según nuestra correspondencia con el personaje, ¿acaso no querríamos permanecer viviendo una fantasía de tal calibre en lugar de retornar a un mundo real gris, aburrido y que mina nuestra energía vital? A pesar de ser traicionado por sí mismo (dando pie a todo un conflicto sobre el desposeimiento absoluto de la conciencia y la depredación de identidad) la elección para Douglas está clara, y es la que el espectador desea pues en una aventura es preciso dejarse arrastrar por la fuerza de la imaginación...y la que se despliega aquí desde luego es una oferta difícil de rechazar.
Así que, sosteniendo la mano de la maciza Rachel Ticotin y sorteando miles de peligros sólo nos resta seguir escarbando en las entrañas de Marte hasta dar con una solución cuyo fin es coronarnos como los salvadores del planeta. Nunca una aventura de desarrollo y final ya contados logra alcanzar el grado de sorpresa y excitación continuas de esta obra visceral; sí, nada parecido se había visto antes de ¨Desafío Total¨, sobre todo en materia de creación visual y efectos especiales, reveladores por su forma e inventiva.

La galería de personajes ¨freaks¨ secundarios hacen el resto, desde el psíquico líder de la Resistencia Kuato y el traidor taxista mutante al repulsivo Cohaagen y sobre todo la simpática prostituta de tres pechos que convirtió a Lycia Naff en icono sexual para toda una legión de fans.

• 14 May 2021

un clásico más del género bajo la direccion de Paul verhoeven , la película es muy original ya que tiene un argumento futurista interesante y excelentes escenarios además de que aparece la bella Sharon Stone en plan de antagonista , no participa mucho aunque el simple hecho de verla era todo un deleite en esa década , la pelicula esta llena de accion y tiene unos efectos impresionantes como la imagen de algunos marcianos , los mutantes o la misma caracterización de shwarzenegger cuando llega a Marte en una apariencia femenina , visualmente es impecable el trabajo del maquillaje y en los efectos de gran calidad algo que ya no se ven hoy en día , posiblemente esté film sea de lo mejor que haya dado el genero de ciencia ficción en los noventas junto con otro par de cintas como terminator 2 o el quinto elemento tan solo por mencionar algunas

• 13 Jan 2019

El Vengador Del Futuro es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin, Michael Ironside, Ronny Cox y Marshall Bell.
Año 2084. Douglas Quaid es un obrero de la construcción al que todas las noches le atemoriza el mismo sueño: siempre es transportado a Marte. En contra de los deseos de su rubia y seductora esposa, Lori, Quaid recurre a las oficinas de Memory Call, una compañía que vende implantes de memoria para que pueda recordar sus visitas al planeta rojo. Lo que Quaid no sabe es que no saldrá tal y como él espera, pues lo que logra recordar es que él es en realidad un agente secreto que debe pelearse contra el malvado administrador de Marte, Vilos Cohaagen.

Arnold Schwarzenegger se mueve como pez en el agua en las peliculas de ciencia ficcion, se le conoce como héroe del cine de accion pero la mayoría de sus peliculas tienen toques de ciencia ficcion, hay tenemos la saga de Terminator, Depredador, The Running Man, El Sexto Día, etc, y pues aquí vinimos a hablar de Total Recall, que en España se le conoce como Desafió Total y en América Latina El Vengador Del Futuro, un titulo que desde mi punto de vista no tiene nada que ver con el contenido de la pelicula.

Y bien, pues El Vengador Del Futuro se estreno en 1990, un año antes que Terminator 2, en ese entonces Schwarzenegger ya era toda una estrella, ya habia estrenado algunas de sus peliculas mas míticas como Depredador o Commando, y pues con los buenos números que dejo esta peli en taquilla pues se confirmaba que Schwarzenegger era un tipo que atraía publico, puede que no sea un gran actor pero el carisma que desprende en pantalla es mas que suficiente.

Claro que Schwarzenegger no es lo unico destacable en esta pelicula, el argumento tambien es espectacular porque primero que todo es cien por ciento original, nada de eso se habia visto antes y de por si eso ya es un puntazo a favor, pero lo mejor de todo es que a medida que avanza la pelicula va generando mas y mas interés hasta que engancha completamente al espectador y los 110 minutos que tiene de duración se pasan volando, todo gracias a su buen ritmo, a sus buen reparto, a sus buenos efectos y a sus buenas secuencias de accion, y como dato curioso la gente fue varias veces al cine a verla porque en verdad que el guion es supremamente interesante, con buenos giros y que da la opción de elegir si lo que sucede en la pelicula pasa en la vida real o si solo se trata de un sueño o implante de Memory Call, la empresa de los recuerdos falsos.

Ahora, la pelicula cuenta con un reparto excepcional que esta encabezado por el siempre genial y carismático Arnold Schwarzenegger, que sin duda alguna es de sus mejores peliculas junto a las dos primeras de Terminator y Predator, pues aquí Schwarzenegger hace un personaje que esta muy bien caracterizado e interpretado, mola mucho para el papel de agente secreto y es un gusto verle en todo su esplendor haciendo de un personaje que le queda como anillo al dedo.
Ahora, la bella y sensual Sharon Stone hace de la esposa falsa de Chuache, pues a ella le encargaron la misión de vigilarlo, pues el personaje esta bastante bien, esta un poco desaprovechado y pues a Sharon Stone estos papeles de tipa mala le lucen bastante, o si no véanla como Catherine Tramell en Bajos Instintos en donde actúa junto a Michael Douglas y que tambien dirige Paul Verhoeven. La morena, Rachel Ticotin hace un papel muy acertado, es la aliada de Arnie y es una mujer de armas tomar y pues ya con eso me gusta mucho porque si hay algo que me fastidie en las peliculas de accion son las mujeres florero. Por otra parte, los villanos de turno son Ronny Cox y Michael Ironside, el primero fue uno de los malos en Robocop, y pues Michael Ironside le sigue los pasos porque tambien ha hecho de villano en innumerables peliculas, ambos me gustan mucho pero Ironside esta mas desquiciado y es un buen rival para Chuache.

Ahora, la pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, hay muchos disparos y mucha sangre muy al estilo de Verhoeven, todo es impresionante y en eso no hay ninguna queja, aunque a decir verdad nada en esta pelicula es malo porque a la hora de la verdad a mi todo me parece genial, la banda sonora, la accion, todo es una autentica maravilla, ademas tenemos una excelente ambientación del futuro desde la tierra hasta el planeta Marte, que prácticamente es en donde transcurre toda la pelicula y hasta con mutantes incluidos que tienen un maquillaje fenomenal.

No hay nada mas que decir, a mi me gusta mucho esta pelicula y ya me la he tragado muchas veces porque en verdad que es una maravilla. Es una buena pelicula de ciencia ficcion con toques de accion, y pues para mi es de las mejores peliculas de Arnold Schwarzenegger.

En definitiva El Vengador Del Futuro a mi me ha parecido un verdadero peliculón que ningún amante del cine de accion y ciencia ficcion de los años ochenta se debe perder, digo de los ochenta porque la pelicula parece que fuese de esa época y no de los noventa, aunque se estreno a principios de los noventa pero tiene un aire ochentero que le queda de maravilla. Totalmente recomendable y para los que no saben tiene remake y con Colin Farrell a bordo como Douglas Quaid.

El loco de la colina

• 10 May 2018

Hay peliculas que vale la pena rescatar y, a pesar de que probablemente a estas alturas todo el mundo la conozca, recomendar a quien todavia no haya tenido el placer de verla.
Pues estamos ante una magnifica pelicula de ciencia ficcion del año 1990, una historia futurista de esas que nos encadilaban hace 30 años cuando los efectos especiales todavia estaban en una fase primigenia y se recurria al ingenio y al buen hacer.
Dirigida por el mitico P. Verhoeven, con un plantel envidiable (M Ironside, Arnold Schwarzenegger, S. Stone, R. Ticotin..), asistimos a una historia repleta de accion que nos lleva al año 2084, con giros costantes y sutiles trampas mentales.
Ambientacion soberbia de un futuro distopico (se filmo principalmente en Mexico DF), que hace gala de una creatividad muy original (hay que tener en cuenta el año en que se hizo), en todos los detalles especialmente los decorados y tecnologia tanto en la Tierra como en Marte.
Es muy interesante la mezcla de dos lineas argumentales en la pelicula, la obvia y refrescante de accion a raudales y aquella mas psicologica, la de la manipulacion mental del protagonista, su lucha por entender quien es una vez que empieza a recordar su pasado anterior.
Esta combinacion aporta una profundidad al film no siempre apreciada, y una complejidad cierta que la encumbra a una altura de gran obra y no solo un producto de ciencia ficcion mas.
Tanto es asi que nunca queda claro si todo ha sido un sueño en la mente de D. Quaid, si en realidad nunca fue un espia, y es solo un sicario a sueldo del malvado Cohagen.
Solo añadir que esta pelicula es de esas que se proyecta al futuro y uno nunca se cansa de ver por su amenidad, por las sensaciones que ofrece y pocas veces se encuentran en cintas actuales, y un guion redondo que combina multiples facetas y nos alegra las casi dos horas que dura.
Recomendadisima.

Metal Zombie

• 8 Jun 2016

Otra de esas peliculas que he visto una y otra vez sin mostrar signos de aburrimiento.

Total recall o conocida erroneamente en mi país como El vengador del futuro, es de esas peliculas que te aseguran la accion y la dosis de entretenimiento transportandonos a un futuro muy lejano pero probablemente realista, con viajes espaciales, especies humanoides, villanos y al planeta Marte como un destino para visitar. En realidad podria suceder algo asi en un futuro con los avances tecnologicos.

Acompañamos al mitico Douglas Quaid, un personaje bien intepretado por el bonachon de Arnold Schwarzenegger, un papel inolvidable y como el buen Arnold lo sabe hacer: rudo, luchador, despiadado y frenetico.

Por otr lado tenemos el encanto de Sharon Stone, que a pesar de verse poco, logra cautivar con su belleza y mas aun en su estilo 90s. Luego tenemos a un excelente villano que juega una importante dupla junto con Arnold. Hablo de Michael Ironside, un villano excelente, solido en su papel y muy natural. Sin duda, un villano a recordar.
Pero a mi modo de ver las cosas, la actriz Rachel Ticotin pudo haber sido mejor y hasta podria habersele dado a otra actriz el papel de coprotagonista, de que luce bella si, pero para mi no encajaba con el señor Arnold. Una opinion no mas.

La historia es fascinante, la ambientacion es excelente y los FX ni que hablar, por alguna razon esta pelicula gano el Oscar a mejores efectos especiales. El maquillaje de los alienigenas es otro punto fuerte, sin duda un buen trabajo y bien detallado apenas y ajustado para aquella buena epoca de los 90s. Eso si, la exquisita violencia es otro plato fuerte digno de degustar.

Clasico total de la ciencia ficcion, muy recomendada y de esas peliculas que toca ver si o si por lo menos una vez en la vida.

Lo Bueno:
Los FX y la escenografia futurista y bien detallada y la dupla Arnold/Ironside.

Lo Malo:
Son muy pocos detalles entre esos el papel de Ticotin, pero el resto ni vi nada mas.

x1X

• 15 May 2016

Odio las películas futuristas pero esta es una gran excepción. La he visto mil veces y jamás me canso de verla. Me hace pasar un rato súper agradable que se pasa rapidísimo. La trama es súper interesante, el reparto más que conocido, los fx inigualables (hoy con los efectos digitales la habrían cagado). Me encanta, totalmente recomendable. Intriga, ficción, etc. fusionados en una sola.

mahotsukai

• 19 Aug 2015

Uno de los grandes clásicos de ciencia ficción de los 90s, que tiene en el protagónico a un Arnold Schwarzenegger en su mejor momento, bajo la dirección de Paul Verhoeven.

La historia nos lleva a lo que parece ser la idílica vida de Douglas Quaid, un hombre feliz, con un trabajo estable, una linda casa y una esposa hermosa. Pero todo comienza a cambiar cuando comienza a soñar con una extraña mujer morena y un paisaje que pareciera ser otro planeta. Deseoso de saber qué significan estos sueños, además de cumplir su sueño de tener vacaciones en Marte, contrata los servicios de un agencia de vacaciones virtuales que le da la posibilidad de elegir en qué plan desea viajar, a donde, y con quién. Quaid desea ser un agente secreto pero algo funciona mal y creerá que realmente lo es. Poco a poco descubrirá que los sueños son en realidad recuerdos de una vida pasada y comprende que alguien borró sus recuerdos y ahora quiere matarlo porque sabe demasiado.

Basada en la novela de Phillip K. Dick ¨We Can Remember It for You Wholesale¨ (1966), la película tiene como gran mérito un guión muy bien construido, con una historia cuya lógica hace que el espectador deambule entre el pasado, el presente y el futuro así como entre lo real y lo no real, sin caer en la confusión. Y es que lo que parece ser una trama que sólo coquetea con el anhelo de este pobre de hombre de saber quién realmente es, también nos lleva por otros parajes de ciencia ficción muy interesantes como es una posible colonización de Marte en el futuro, en el que para variar habrá poderosos que controlen los elementos básicos para sobrevivir, en este caso del oxígeno, escondiendo de la gente común los recursos naturales que sí existen y en abundancia para todos. Además, otro elemento que incluye la existencia de vestigios de tecnología extraterrestre que han sido abandonados en el planeta rojo.

Verhoeven lleva a cabo una buena dirección en la que el ritmo nunca decae, permitiendo que incluso los segmentos explicativos de la trama estén cargados de acción, como por ejemplo cuando Douglas escucha la explicación de su otrora yo de quién es y qué debe hacer; cuando huye en la estación de viajes disfrazado de mujer; o cuando escapa con Melina por las calles de Marte entre mutantes y máquinas perforadoras de tierra.

El hecho de que el guión esté bien construido se debe en gran parte a que los personajes también lo están. No tenemos aquí personajes profundos, pero tampoco superficiales, y prueba de ellos es que hablan por sí solos de quienes fueron en el pasado. Son personajes ambiguos, que en cualquier momento pueden mostrar sus verdaderas intenciones, traicionar o reafirmar su confiabilidad.

Las actuaciones son en general bastante aceptables. Para comenzar, un Arnold Schwarzenegger en su mejor momento después de realizar clásicos de acción como ¨Comando¨ (1985), ¨Depredador¨ (1987) y ya próximo con ¨Terminator II¨ (1991); Sharon Stone, una hermosa y fría villana, cuyo papel de Lori Quaid, esposa de Douglas, la lanzó al estrellato; y los otros dos villanos, Roxy Cox como el magnate Vilos Cohaagen y Michael Ironside como Richter, cuál de los dos más malvados. Rachel Ticotin como Melina es quizás la más baja en las actuaciones, en un papel que no convence como sí lo hace Sharon Stone.

Los aspectos técnicos están bastante bien, con efectos especiales que han envejecido bien incluso (a destacar los efectos corporales por la falta de oxígeno y algunas gore entre tanto balazo); decorados bastante aceptables que suponen lo que podría ser la vida en la colonizada Marte y las entrañas del planeta rojo así como el reactor de oxígeno construido por los alienígenas; y las máquinas de futuro.

En definitiva, un buen clásico, que finalmente pude ver en su totalidad (ya que cuando niño la vi varias veces en la TV pero evidentemente censurada) y que me sorprendió con escenas que no había visto y una historia más compleja de lo que pensaba.

Prot

• 16 Jun 2015

Basada en la obra de Philip K. Dick, ¨Podemos recordarlo por usted al por mayor¨, podemos decir que es la mejor adaptación a la gran pantalla de esta novela y una de las mejores películas de ciencia ficción
Con un buen reparto Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone Michael Ironside, y Dean Norris. Buenos efectos especiales y la majestuosa dirección de Paul Verhoeven, que junto con Robocop, la mejor película de su filmografia
Desafío Total, relata la historia de un trabajador que quiere cumplir el deseo de cualquier explorador: Pisar Marte, y su camino de cumplir su sueño empieza a dificultar
Recomendado

Warlok

• 10 Feb 2015

Sobra decir que este film es todo un clasico de la ciencia ficcion, con una trama bastante original y un desarrollo atrapante desde el inicio.

Arnold Schwarzenegger, el inolvidable Douglas Quaid, desempeña quiza, uno de sus mejores papeles, como un hombre que le borraron la memoria y tiene que ir a Marte para resolver el misterio de quien es verdaderamente el.

Grandes dosis de accion, mutantes, y unos buenos Fx, hacen de este film un clasico recomendado, de lo mejor de la filmografia de Arnold.

Luzvael

• 2 Jan 2015

Total Recall.

Por favor, olvídaos de esa mierda de Remake realizado hace poco, y contemplad esta pasada de film con un Scharzenegger en plena forma, líandose a hostias y tiros ya sea con una joven y hermosa Sharon Stone, un muy hijoputa Michael Ironside y un todavía mas hijoputa Ronny Cox, en una abundancia de escenas de sangre acción y gore.

Contemplad ese Marte poblado por humanos y mutantes con poderes psíquicos, con tres tetas o con el don de la adivinación líderados por el hermano gemelo de Jordi Pujo, (digan lo que digan tuvieron que inspirarse por cojones en el), luchando contra la tiranía impuesta por los mandamases de arriba, ni en Marte se libra uno de los puros políticos, hay que joderse.

Contemplad este peliculón de Ciencia ficción, único e irrepetible con momentos geniales, una banda sonora magistral e icónica, la melodía inicial es ya un clásico en el fútbol español, al igual que este film es ya un clásico total para los amantes del género.

Gracias.

x1X

• 28 Dec 2014

Sólo puedo decir una cosa y es que ésta es un PELICULÓN de ciencia ficción desde el minuto uno. Unos efectos especiales buenísimos, una trama de lo más original y un desarrollo que pasa a la velocidad de la luz. Escenas míticas (la srta. de las tres tetas, etc.). Una película de visionado obligatorio.

el hermano

• 27 Aug 2014

Grandísima película, ojo, que voy a escribir una frase muy original que no has oído nunca, de esas que solo se hacían en los ochenta. Lo cual nos deja una preocupante reflexión, ¿que paso a partir de los noventa?. Tengo la esperanza de que los ochenta volverán, ya que los cineastas mojados por aquella época tienen que estar a punto de aparecer. Pero bueno, que sabre yo que solo soy un ignorante.

Desafió total es una película que nos cuenta una historia apasionante a través de un bien desarrollado argumento, envuelto todo en una ambientación brutal, creando una atmósfera, que ya por si sola es capaz de meterte en la película.

Personajes diseñados con inteligencia, de esos que sin pretender resultar complejos están dotados de una profundidad natural.

La película mantiene un ritmo constante que avanza con agilidad, ademas nos pone en situaciones muy diversas a las que contribuyen algunos extraños individuos.

Pues eso, que no deja de ser una película de acción, pero sin deja de atesorar una gran calidad. Muy buen guion y una banda sonora que complementa con autoridad un muy inspirado trabajo global.

Esta es solo mi ignorante opinión.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2014

Una de las mejores películas de ciencia ficción que se han hecho y sin lugar a dudas está en el Top 5 de las mejores pelis que ha hecho Arnold. Resulta verdaderamente notable la actuación que tiene aquí el exgobernador de California, alejada del tópico de hombre duro de pocas palabras de otras de sus películas como Conan o Predator.

También cabe destacar las interpretaciones de Michael Ironside y Sharon Stone, que saben hacer de malos con bastante facilidad. Quizá la actriz más floja de la película sea la que hace de Melina, que no tiene demasiada presencia en pantalla. Por otra parte, todos y cada uno de los mutantes de Marte resultan increcíbles y muy carismáticos, en especial el cuñadísimo de Breaking Bad Dean Norris, que aquí resulta bastante reconocible.

En definitiva, una película que merece mucho la pena ver y tener en tu colección.

• 21 Jul 2014

Schwarzenegger 100%. Película de culto de Ciencia-Ficción, llena de acción y muy entretenida. Con un argumento muy interesante, muy buena ambientación y maquillaje muy conseguido. Muy buenos diálogos, muy buen juego con lo que es real y lo que no. Por ponerle pegas, a partir de la mitad de la película el ritmo del film (que en general es bastante estable) baja un poco. Por lo demás, un gran film.

lmbc

• 3 Jul 2014

Un clásico de la ciencia ficción y que, pese a sus aproximadamente 24 años, está envejeciendo de una forma muy respetable. Lógicamente está dirigida por un un gran director como Paul Verhoeven, un genio de la ciencia ficción.

El argumento de la película es muy bueno. La humanidad ha conseguido establecerse en Marte, pero aún así sigue dependiendo de la Tierra ya que no han conseguido encontrar una fuente fiable de oxígeno. Como suele ocurrir siempre que se descubre algo nuevo hay una división ideológica entre la gente que se quiere independizar y la que no. Entre esta sociedad está nuestro protagonista, interpretado por A.S., un agente al que han borrado la memoria y lo tienen engañado en una vida falsa. Para no spoilear no contaré nada más, además me extendería demasiado.

Me parecen un conjunto de ideas muy interesantes y que, ¿por qué no, puede que dentro de un buen ¨porrón¨ de años podría ocurrir. La película muestra una serie de giros argumentales que, en su mayoría, resultan muy acertados y hacen que prestes atención a la peli durante todo su metraje.

Las actuaciones son muy buenas, tanto A.S. como la Stone hacen una gran actuación, malos malísimos y sobre todo muy creibles, pero lo único que me falla, coincidiendo con otras críticas, es la Melina, no me encaja bien.

Para no extenderme más, muy buena, con una población marciana carismática (y sí, incluyo a la mutante de tres tetas) y toda una gran de ciencia ficción que resulta bastante acertada, me ha gustado la comparación entre falsa memoria implantada y la memoria verdadera.

Hora de justificar el 7: La nota alta viene por todo lo dicho anteriormente. Pero hay que tener en cuenta que no es un idea original, es decir, proviene de una obra de 1966. también creo que hacia el final pierde frescura y va flojeando progresivamente. Por último, como ya he dicho, la Melina esta no me ha acabado de gustar.

• 26 May 2014

Un gran clásico de la ciencia ficción que cuenta con una gran historia que engancha desde el principio dejando varias dudas si lo que le esta sucediendo al protagonista es real o un sueño eso hace que no se despegue de la pantalla, pero lo que realmente me impresiono fueron sus excelentes efectos los cuales para su época están bien hechos aun viéndolos hoy en día se ven realmente bien, las actuaciones convencen y tiene un elenco destacable, de por si una película que no tiene pierde.

ZWIGGY STARDUST

• 25 May 2014

La mejor pelicula de Verhoeven hasta la fecha. Junto a ello le sumamos la mejor actuación de Schwarzenegger y Sharon Stone hasta la fecha.
Las frases son impresionantes (en serio, que frases), como lo del verdadero Quaid.
La actuación de Ironside esta bastante bien calcada, ya que demuestra su odio a Quaid con una mirada.

fabio2000

• 22 Dec 2012

El Desafió.

El relato ¨Podemos recordarlo por usted al por mayor¨ del escritor Philip K. Dick mismo que escribió en 1968 ¨¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?¨ (una novela que fue adaptada al cine por Ridley Scott con su obra ¨Blade Runner¨) fue un cuento que dio mil vueltas en Hollywood por allá en 1980 hasta 1990 y que paso por manos de cualquiera, primero seria David Cronenberg el director pero cuando Dino De Laurentiis compro los derechos no hizo mas que rechazar directores y actores como suele hacer siempre en todo lo que adquiere (Véase Hannibal), cuando se estaba preparando para filmarla con Bruce Beresford como director la empresa del tano se fue a quiebra y el film quedo a la deriva.
Finalmente los derechos los compro Carolco que le dio la chance a Arnold Schwarzenegger para protagonizar la pelicula y elegir al director, la respuesta del austriaco fue el holandés Paul Verhoeven que habia llegado a Estados Unidos hace 3 años sorprendiendo al mundo con ¨Robocop¨.
Este acepto modificando el guión acorde al protagonista y a su estilo, mas violento, ademas de incluir en el reparto a una joven Sharon Stone (ya hecha una bomba sexual) incluso antes de ¨Instintos Básicos¨.
Quaid sueña con algún día viajar al planeta Marte es por eso que se anota en un lugar llamado REKALL donde uno puede comprar recuerdos virtuales de vacaciones.
Algo sale mal y al escaparse de REKALL todas las personas intentan matarlo hasta su esposa y mejor amigo.

Paul Verhoeven le da su propio estilo y sello al film eso la hace mejor aun, crea un mundo futurista y espacial con diferentes costumbres a lo Blade Runner o Robocop, de hecho es una combinación de ambas a mi parecer.
En las peliculas del holandés si hay algo que no puede faltar es el alto grado de violencia, ¨Desafió total¨ lo tiene presente, hay mucha sangre y carnicería con un Schwarzenegger que anda a los tiros en toda la cinta para no aburrirse ni un minuto, como debe ser.
El Guión es genial esta lleno de diálogos históricos, humor negro y momentos muy recordados por todos como la mujer de las tres tetas.
Visualmente es impecable, tanto en la tierra futurista como en Marte.
Ahora la historia si es algo confusa, la pelicula y el relato ganaron fama en ese sentido por lo tan originales que son sus historias pero a la vez liosas y de las mas complejas del cine de ciencia ficción, probablemente verla una segunda vez cerrara algunas de las tantas preguntas que quedan.
Ya para 1990 se afirma que se descubrió un nuevo director con mucha potencia y un futurazo: Paul Verhoeven, llego a Hollywood para brillar eligiendo muy bien los guiones y saco al hilo 4 hits históricos recordados por todo el mundo, Robocop, Desafío total, Starship Troopers e Instintos Básicos y si se quiere El Hombre sin sombra se puede incluir.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:6.5
Muertes:7.0
Historia:7.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Desafió total¨ es un 7/10.

Lo Mejor:La dirección de la pelicula, la violencia que tiene y su historia.
Lo Peor:Rachel Ticotin como Melina no me gusto, no tiene ni la potencia de sexy.

mikelennin

• 6 Dec 2012

Poco tengo que decir de ésta maravilla cinematográfica. Cierto que tiene muchos detractores que la consideran una de las mayores cagadas de la ciencia ficción y que está sobrevalorada y no es nada creible y tal, pero muchos más somos la que aqui vemos un producto autentico de ciencia ficción en estado puro.

Yo no tengo reparo en reconocer que la primera vez que la vi no es que me fascinara más que nada porque muchas de las cosas no las entendi pero fue con el segundo visionado cuando me aclaró todo y pasó a formar parte de una de mis peliculas favoritas de genero junto a Alien y Blade Runner.

Es un clásico que el tiempo ha conseguido poner en su sitio y nadie puede negar que para ser una pelicula del 1990 los efectos especiales son geniales.

Sinceramente apenas puedo sacar un punto negativo a esta pelicula porque cada vez que la veo más me gusta, la trama, los personajes, las situaciones, la acción, el ritmo que tiene, me gusta todo de ésta pelicula.
un pedazo de 10!

alleman

• 30 Nov 2012

Una obra maestra del cine de ciencia ficcion de los 90s. Con Arnold a la cabeza ya te puedes imaginar que sera un exito. Trama simple pero super entretenida, efectos tremendos, actuaciones correctas, soundtrack soberbio, accion sin descanso para pasar un excelente rato, simplemente perfecta, un 10 sin discusiòn.