Late Night

Ficha Desafío Total

Críticas de Desafío Total (111)

adry14

• 30 Aug 2011

Una muy buena pelicula de mi infancia que mezcla varios generos.Muy buenos efectos y muy original. La recomiendo llena de accion y ciencia ficcion con un arnold muy joven junto a sharon stone

Lo mejor:Los efectos,la originalidad, y toda la pelicula
Lo peor:No se me ocurre nada

Ni caso

• 13 Apr 2011

Me la esperaba diferente la verdad, sabía que era una película de una calidad y originalidad indiscutible, pero personalmente para mi y no se por que, no ha terminado de ¨explotar¨ durante el metraje.
Reconocer el laborioso trabajo el hacer una misma película mezclando tantos generos de manera contundente y dejando pocas lagunas de por medio mezclado con constantes y acertados giros de guión que haran las delicias del espectador, un humor negro realmente descabellado y una acción frenética aunque por momentos un pelín abusiva.
A todo esto añadimos una banda sonora para quitarse el sombrero y un reparto de lujo, con un Swarzsenegger en pleno auge de su carrera y una jovencisima explosiva y sensual Sharon Stone y mínimo que nos sale una joya del septimo arte...

Pues no, para mi hay algo que no termina de encajar para poder otorgarle ese título.
Y no se las causas... pero por momentos me ha tenido plenamente entretenido, y al rato siguiente estaba aburrido.
No quiero ni mucho menos desprestigiar la película, tiene la fama que se merece y dudo que haya películas de igual calidad.

Recomendadísima, tiene una calidad indiscutible, pero para mi no es como la tildan algunos.

Lo mejor: Notable alto en todos los apartados y casi esta llevabada a la perfección.

Lo peor: Algo enrevesada y no me ha terminado de deleitar del todo.

darkmina

• 9 Jan 2011

Tendrá 20 años (ya de camino a los 21) pero al igual que el buen vino ha envejecido de lujo, ya quisieran muchas dentro de unos años mantenere tan enforma como ¨Desafío Total¨.

Al principio tenia mis dudas a la hora de ver este film, más que nada porque yo al Chuche como que no le trabajo mucho, quitando un par de pelis (¨Terminator¨ y alguna otra por ahí) el resto deja mucho que desear, pero reconozco que en esta realiza un buen trabajo, sigue sin salirse de sus parámetros habituales, pero cumple. Además esta arropado por secundarios de la talla de Ironside o una jovencísima Stone, que para lo poco que sale lo clava (ya le podian haber dado un par de escenas más).

Los Fxs impresionantes, son la leche, no se hecha en falta para nada al ordenador, demostrando una vez más que el maquillaje y efectos de la vieja escuela siempre son efectivos pasen los años que pasen.

Buenas cantidades de tiroteos, persecuciones, sangre, mutantes deformes, un guión con incontables giros, historia original donde las haya, Marte e incluso un final donde siempre te preguntarás si todo fue real o producto de un sueño ¿qué más se puede pedir?

Un ya clásico del cine de ciencia-ficción que es imperdonable no ver.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Excesiva película en todos sus aspectos pero que funciona perfectamente como divertimento: acción, gore, giros de guión, ambientación lograda y final abierto a elección de cada espectador. No es una obra maestra pero la puntúo con un 8 porque sigo divirtiéndome como el primer día que la ví cada vez que la reponen en la tele.

Eastwood

• 19 Jun 2010

Muy buena pelicula del realizador Paul Verhoeven y una de las mejores del chuache con muy buenos efectos, un buen guion y unas escenas de accion bestiales con gore, habitual en la filmografia de Verhoeven.
A destacar la BSO de Jerry Goldsmith, soberbia.

Al_Patibulo

• 6 Jun 2010

Que pelicula mas filete, del años del cuete pero igual me gusto harto cuando la vi esta tarde en mi dvd. Idea super original, y me fascino esa idea de que durante el transcurso de la peli uno no supiera si lo que pasaba era real o un sueño implantado... francamente, odiaria la sola idea de un remake... interesante y divertida, pero sin embargo hay muchas partes donde es muy notoria la sobreactuacion, solo por eso le quto media estrella, pero de que es recomendable... 100%... veanla y lo van a pasar a todo pork!

jp_da

• 31 Mar 2010

Esta película me encanta, de las mejores de ciencia ficción que he visto llena de acción, efectos especiales muy buenos, un gran elenco y un guión bien realizado.

• 26 Jan 2010

Un film con una accion y una adrenalina sencillamente espectaculares para la cual nunca pasa el tiempo y cuyo nivel esta por encima de muchas peliculas actuales en cuanto a historia e ingenio. Arnold realizo un papel excelente en uno de sus mejores papeles dejando aparte sus apariciones en Depredador o Terminators.
Una gran tension durante todo el metraje con sus justos toques de efectos especiales aunque algunos sean un poco justos.
Una pelicula de siempre, de las que hay que ver en la filmografia de cualquiera que hace pasar un rato excelente.

pacorraman

• 17 Jan 2010

Esta peli la vi de pequeño y me gusto bastante por lo menos lo poco que recuerdo tenia una estetica increible y suprefuturista e subrrealista

vmw40

• 16 Jan 2010

Preciosa, violenta y comica pelicula. La mejor pelicula de Arnold. Cuando era niño me encanto....pero cuando la volvi a ver despues de 6 años me volvio a cencantar, no pude quitar los ojos de la pantalla. Extremadamente recomentable

Miky83

• 16 Jan 2010

Genial película de ciencia ficción basado en un relato corto de Philip K. Dick, padre literario de los replicantes de Blade Runner. Un filme violentísimo (al más puro estilo de Verhoeven), trepidante y asombroso. Los efectos visuales son de Oscar (ganador en esta categoría), los decorados geniales y el maquillaje maravilloso. Estamos probablemente ante la mejor película de Arnold Schwarzenegger. Como he dicho, un filme violento, con buenas dosis de humor pautado e impresionantes secuencias de acción. Imprescindible.

Don Calfi

• 29 Sep 2009

Gran film que en su día sorprendió con semejantes mutantes (personalmente el moreno con los brazos abiertos). Efectos muy buenos y un trayecto con mucha acción.

Axa

• 14 Aug 2009

Magnífica película que mezcla magistralmente acción, ciencia ficción y thriller gracias, sobre todo, a un buen guión, un estupendo diseño de producción, unas escenas de acción de lo mas logradas y unos excelentes y modélicos efectos especiales. Todo ello servido por un gran director que, al igual que otros genios como James Cameron o John McTiernan, supo sacar lo mejor de Arnold Schwarzenegger.

sutter kane

• 12 Jul 2009

Uno de los mejores films de ciencia ficción de final de siglo,con un Verhoeven en plenitud creativa y un Arnold en la cima del éxito,en una pélicula que contiene todo lo que necesita el aficionado al fantástico:Violencia,muertes retorcidas,humor negro,frases memorables,accion,Fx de calité,Marte,paranoias mentales,hembras de infarto,malos de altura,mutantes,mala leche,Phillip.B.Dick,trama interesante,banda sonora de Jerry Goldsmith,grandes interpretaciones,montaje, etc..todo encaja con la precisión de un reloj suizo en este divertimiento total que nunca te cansas de ver a medida que pasan los años.Basado en el relato corto de Dick ¨Podemos recordarlo todo para usted¨,que Verhoeven se encarga de hacerlo suyo sin traicionar el éspiritu del malogrado escritor,sazonándolo con su párticular y magistral manera de entender el cine.Una obra que perdurará en la memoria de muchos,y siempre nos vendrá la pregunta de que si lo que hemos visto es real o no,como lo vivido por ¨Quaid¨ o, he de decir ¨Hauser¨,que lío esto de la mente.

Malvado

• 4 Jul 2009

Una película que lo tiene todo: Acción, violencia (con Verhoeven siempre abundante), suspense, el toque sensual de una Sharon Stone en uno de sus mejores papeles, un guión retorcido y la vez inteligente, aventura y puro thriller. Hasta Schwarzenegger está bien dirigido y borda un personaje hecho a su medida.
Y qué decir del magnífico reparto de villanos, con un Michael Ironside inmenso y el eficiente Ronny Cox, que prácticamente calca el malo que interpretó en su anterior colaboración con Verhoeven: Robocop.
Desafío Total (Recuerdo Total sería la traducción literal aproximada del original) fue uno de los últimos filmes Made in Hollywood que mostró unos buenos efectos especiales ¨fabricados artesanalmente¨, es decir, sin el uso (y abuso) de las nuevas tecnologías informáticas. Estupendas maquetas, decorados grandiosos y reales, sin la necesidad de engañar al espectador camuflando la acción en una pantalla verde, explosiones reales y sobre todo mucha, mucha imaginación para convencernos de que realmente lo que estábamos viendo era una historia que se desarrollaba en el planeta Marte. Un esfuerzo de atrezzo titánico y una labor de maquillaje sensacional de un colaborador habitual de Verhoeven, Rob Bottin, son elementos capitales del éxito en la ambientación del film.
Además, la banda sonora del ya fallecido Jerry Goldsmith es memorable; su partitura produce un efecto sobre el desarrollo del filme tan brutal que convierte a la misma en un actor más, un narrador encubierto en el conjunto de la historia.

Si alguien no conoce esta magnífica película le recomiendo encarecidamente que la vea. No es un ¨producto Chuache¨ al uso. En la filmografía del ex-actor, es de lo mejorcito. Además, el laberíntico argumento y su espectacular desenlace la confieren un aura de thriller legendario dentro del género fantástico y ciencia ficción.

Noise-T

• 2 Jul 2009

Increible pelicula del interesante Verhoeven,adaptando un relato del autor Phillp K.Dick,la archiconocida mente maestra del ciber-punk.Aqui la ciencia ficción es muy bien mezclada con espionaje,acción,algo de humor negro y ese toque paranoico que te inyecta para meter al espectador de lleno en la trama.
Y ahora,por petición popular,voy a defender un poco al Chuache:

-Este hombre antes de meterse de cabeza(o de culo) en la política,era un portentoso atleta y culturista que se llevó algún que otro premio,como el de Mr.Universo,lo cual no significa que estuviera naturalmente dotado para ello,pero su creciente carisma tras éxitos como ¨Terminator¨ o ¨Conan,El Barbaro¨,incitó al actor a mejorar sus actuaciones como podemos apreciar algo superiores(siempre dadas sus cualidades y su personalidad,muy arrolladora por cierto) en otras producciones posteriores como ¨Danko Calor Rojo¨,¨Perseguido¨,¨Depredador¨ y esta que nos ocupa ¨Desafio Total¨ donde realiza un sobrio trabajo en comparación con otros films de su carrera más infantiles u orientados a todos los públicos,aunque obviamente se le notan sus excesos típicos.Luego le llegarian éxitos como ¨Terminator 2¨,su mejor trabajo,¨El Ultimo Gran Heroe¨ donde se psicoanalizaba y una retahila de sub-productos hasta el fin de su carrera en el mundo del cine.

Me he enrollado con esto para decir que cada vez que veo una pelicula de Arnold y leo todos los comentarios,siempre sacan a relucir todos sus defectos,empezando por su labor como Gobernador de California y acabando por sus pectorales hoy dia menos tersos que antaño.Yo se que hay que pagar las frustaciones con alguien y que definitivamente si no te entra o no te cae bien,no te lo vas a tragar,pero por favor no juzgueis la pelicula negativamente en la base de que:¡uffffSuarseneguer,es mala! porque aunque les joda a muchos,este tio tiene bastante peliculas decentes y no como las mierdas de acción ultracomerciales y pseudoconservadoras de ahora en donde da igual que pase algo como de que no lo haga,porque no hay emoción.Ya sabemos que es facha y que su padre era nazi y que sepais que por mi a los repùblicanos USA les pueden dar por donde rima.Pero el Chuache mola,confio ti@!!!

Aclarado este detalle decir que el resto del reparto es muy bueno con actores fetiche del dire,como el malencarado Michael Ironside o la jovencita Sharon Stone,tambien podemos destacar su famosa banda sonora a cargo del maestro Jerry Goldsmith utilizada en España para los partidos del Plus y otras promos similares.
sin duda Paul Vehoeven nos dejó un gran trabajo que no le ha afectado el paso del tiempo y en definitiva,para no aburriros mucho,una obra maestra de la ciencia ficción que es digna para la estanteria,aunque salga el Chuache.

jaws19

• 2 Jul 2009

Imprescindible película de ciencia ficción. Pese a ser un producto made in hollywood con gran presupuesto Paul Verhoeven no se amedrenta y filma algunas escenas con grandes dosis de violencia y humor negro.

Buen guion,buenas actuaciones de todos los protagonistas, espectaculares escenas de acción y unos increíbles fx que están en concordancia con la trama.

Gran película a la que no ha perjudicado el paso del tiempo, aún me sigue sorprendiendo.

YOSOYLAJUSTICIA

• 23 Apr 2009

Para mí es imposible no ponerle un 10 a esta película, es im-posible. Trillada durante mi tierna infancia miles de veces hasta desgastar el VHS.
Desde el primer minuto te coge de las pelotas y no te suelta. Ciencia ficción y acción filmada con exquisito gusto, unos detalles gore que se te quedan para siempre en tu cabeza y unos personajes míticos (quien no se acuerda de la puta de 3 tetas, de Cohaagen, del taxista-robot, o del negro mutante?)
Debio ser acojonante estar en el año 1990 y ver esos efectos especiales que aún a día de hoy siguen siendo impactantes. Con ¨Total Recall¨, el holandés consiguió revolucionar el cine. Creó una auténtica película fenómeno social. A nadie dejó indiferente; todos la adorábamos. Ahora que está tan de moda ¨le sostificado cinéma européen¨ hay quien la valora como bodrio, como infumable, como basura... esas mismas voces fueron las que en su día tragaron saliva en los créditos finales y gritaron a los cuatro vientos lo colosal de tal producción.Una maravilla del séptimo arte, que además contó en plantilla con lo mejorcito de por aquellos entonces. Empezando por Schwarzenegger (nadie me puede discutir que estaba en sus mejores días cinematográficos); pasando por Ironside (de los mejores secundarios del cine), y con las atractivas Ticotin y Stone. En el apartado técnico destacar a Rob Bottin (rey del maquillaje), y la impresionante banda sonora de Jerry Goldsmith.
Un clásico que gusta disfrutar cada cierto tiempo

mad warrior

• 8 Feb 2009

Más que excelente cinta de ciencia-ficción,que para mi es del grupo de las de culto,que me dejó alucinado.
Es verdad que esta sí que es una película de ficción (pero que ese David30 sepa criticar mejor y que no diga esas p**** santas tonterías de que ¨Soy Leyenda¨ o ¨Ultimátum a La Tierra¨ son PANTOMIMAS).

El caso es que es una obra maestra que la tiene que ver todo el mundo que se sienta afortunado de poder disfrutar del sentido de la vista.

David30

• 1 Feb 2009

Otra pelicula que se merece el calificativo de clasico,esto es ciencia ficcion y no pantomimas de ahora como Ultimatum a la tierra o Soy Leyenda que solo quieren reirse de nosotros.