Ficha El Incidente

Críticas de El Incidente (188)

• 19 Dec 2023

No olvidaría M.N. Shyamalan cuando coincidió la opinión de la crítica profesional y la del público en “La Joven del Agua“.
Entonces iba a iniciar una paranoia planteando algo muy distinto: una fábula catastrofista con raíces mitad científicas, mitad espirituales (ya sabemos cómo es) que, no obstante, ninguna productora le quería comprar (lógico).

Su pretensión, y es algo que ha defendido bastante, era realizar una simple película entretenida “B“ (es esta así otra muestra de cómo el concepto “serie “B“ “ ha quedado prostituido por quienes no entienden nada de cine...porque esto no se aplica a una película a día de hoy, y menos si su presupuesto supera los 70 millones de dólares; no gana uno para enfados con el sr. Shyamalan). Pero así lo concibió: una aventura fantástica cuyos primeros minutos, eso incluso yo lo voy a admitir, son absolutamente impresionantes, con una ola de suicidios que asola el centro de New York; el impacto es difícil de digerir por la insensibilidad de los extraños y violentos sucesos.
De repente, Mark Wahlberg es un profesor de ciencias dando una charla sobre otro tema aparentemente distinto pero estrechamente relacionado con el desastre que va a suceder. La clásica escena. Sin embargo dicho desastre ya ha estallado, y apenas al cuarto de hora de metraje, ya sé cuál es la causa; este director, que siempre revela los secretos al final, ahora lo hace al principio, y en boca, para más inri, de una reportera de televisión que no sabe ni lo que dice. ¿En serio? No contento con presentar a los personajes después de empezar la trama, sin tener tiempo de conocerles como es debido, ya sabemos que las muertes en masa las provoca una especie de toxina que confunde a las personas hasta llevarlas al suicidio.

Este dato irá aumentando en información conforme avance el metraje, pero esta descarada exposición no debería suceder pues no se trata de un film de Christopher Nolan, aun así lo parece. “El Incidente“ se concentra en el despliegue de medios, la estética, la tensión de la atmósfera, nos arrastra a la acción y a la intriga con oficio y la magia de un trilero, sobre todo lo consigue poniendo a prueba nuestro nervio frente a los suicidios, que se filman sin desviar la cámara, algunos extremadamente desagradables.
Por desgracia, y aun partiendo de la atractiva idea de que son la naturaleza, las plantas, el viento, los causantes del desastre, atractivo no resulta ni el desarrollo argumental ni la dirección de actores, quienes, salvo un par mal contados, son incapaces de transmitir nada. Ni John Leguizamo, ni Frank Collison, ni Zooey Deschanel (cuyos bellísimos ojos siempre me han hipnotizado), ni por supuesto Wahlberg, que debió recibir una ráfaga de aire y olvidar cómo se debe actuar; pero la idea tampoco nace de la mente del hindú, pues ya era la base de la novela de Hideyuki Kikuchi “A Wind named “Amnesia“ “, publicada 25 años antes, solo que en ella se sucede la acción en una tierra post-apocalíptica y aquí él la situá en el contexto de pánico social post-11-S.

Así a la vez remite su fantasía a aquellos títulos del género de décadas pasadas que se servían del ingrediente de la paranoia. El miedo al terrorismo guía la histeria colectiva...a sabiendas de que el espectador conoce la situación perfectamente, por tanto hay mucho lugar para la acción, la huida y el ritmo, pero no para el suspense ni la sorpresa. La exposición acaba por arruinarlo todo (¿de verdad no estaba Nolan tras las cámaras?), dándonos datos con la precisión de un maestro de universidad, sin dejar nada en incógnita. ¿Pero qué hizo brillante a “Los Pájaros“, tan alabada por el nativo de Puducherry?
El misterio, nunca conocer el origen de la catástrofe; en contraposición la teoría de las toxinas de las plantas es continua y tediosa, así como el empeño de hacer al humano culpable de la situación. La jugada de Shyamalan no es la correcta, prefiere ofrecer esta información para sermonear al público con su mensaje de concienciación medioambiental en lugar de jugar con el misterio y la intuición del espectador; puede que sí sea original su maniobra de revertir el proceso habitual del cine de catástrofes, donde la magnitud del desastre se extiende desde poblaciones pequeñas hasta llegar a las grandes ciudades, y aquí es precisamente al revés.

Idea carente de sentido...porque este cataclismo natural, que empieza el film con suicidios en masa, evoluciona poco a poco, en núcleos aislados, y no arrasa con todo el Planeta de una sola vez. Así pasaba en el libro de Kikuchi y así debería ser: no sucederse las muertes a cuentagotas ni de manera selectiva, sino afectar a todos al mismo tiempo. Pero nada de lo visto a lo largo de los muchos agujeros del guión (incluyendo una subtrama de conflicto conyugal entre los protagonistas que se supone que me tiene que importar un pimiento...) supera el surrealista último tercio en casa de la Betty Buckley más espeluznante y repelente que haya existido.
¿Qué significa esto que no conduce a ningún sitio?, está tan mal narrado e interpretado que la incredulidad crece hasta pudrir mis intestinos. Para colmo esta situación recuerda a la de “La Guerra de los Mundos“ (¿no tiene “El Incidente“ una estructura similar, a todo esto?), con aquel mucho más creíble Tim Robbins dando vida a ese arquetipo del psicótico que vive aislado y parece parte de la familia de “La Matanza de Texas“. Pues pese a este desastre de epílogo (el director debería haber usado al personaje de Buckley en una película de terror, no aquí) gana el entretenimiento, ciertas sorpresas, el ritmo y esa sensación de “gran película“ hollywoodiense; sólo eso explica las excelentes recaudaciones que superaron con creces al presupuesto...

Si bien ayudó una inteligente campaña de marketing prometiendo al público algo que en realidad no iba a darle.

• 7 Aug 2021

interesante propuesta de M.night shyamalan que nos trae otra historia original presentando a la naturaleza como la principal amenaza contra la humanidad solo que enfocandose en las areas verdes las cuales liberan una toxina en el aire que provoca que los humanos al respirarla adopten instintos suicidas, tuvo una buena idea y me agrado la atmosfera tensa que fue creando con las escenas de los suicidios , tal vez una mejor explicacion del origen de la toxina hubiese sido mejor aunque es una pelicula que vale la pena por ofrecer una temática diferente

• 10 May 2018

Película: ¨The Happening¨ (2008).

Esta película para mi fue una grata sorpresa, ya que ni siquiera tenía planeada verla, me la pille por casualidad en televisión justo cuando comenzaba y como no tenía otra cosa que hacer decidí verla y vaya que me gusto. Para partir, no tenía ni conocimiento de su sinopsis, trailer ni nada, desconocía de su existencia y me encontré con una película muy bien hecha y distinta a lo que el cine actual ofrece. Para ser una película de hace una década esta muy bien realizada y es bastante mejor que películas estrenadas este año o el año pasado. Cuenta con una historia realmente buena a pesar de su sencillez en el guión que no se molesta en explicar tan a fondo el por que las plantas empiezan a liberar estas sustancias que incitan al suicidio por parte de los humanos. Las actuaciones a mi parecer estuvieron muy buenas, cuenta con muertes interesantes y algunas bastante explicitas, también hay un buen ambiente para contar la historia y tiene buen ritmo. Los efectos no están mal, también hay algún momento de humor en esta historia que la mayor parte es pura tensión.

Mi puntuación para ¨The Happening¨ es 7 de 10 posibles, esto debido a que es buena, pero pudo ser mejor, me sorprendió lo que hizo el director con esta cinta ya que no había escuchado su nombre jamás, pero me deja conforme. El final a mi parecer fue bastante abierto y dejaba la opción de una segunda parte donde se pudo explicar mucho mejor el tema de las plantas, pero luego de 10 años claramente no hay intención de continuar y prefirieron dejarlo hasta aquí. Me la pase bastante bien con esta película y la recomiendo.

elalfon

• 30 May 2017

Hay un tópico que que da igual que hablen mal o bien de ti, pues lo importante es que hablen. Pues esto ocurre con M. Night Shyamalan, y un servidor ha llegado a un punto en el que no sabe si el indio esperaba provocar unas reacciones tan extremistas entre los cinéfilos.

El incidente, película con casi 10 años de vida, provocó en su día las reacciones más fanáticas tanto de sus seguidores como detractores en su fecha de estreno, pero hoy en día parece relegada al plano del cine irrelevante, el que a mi gusto pertenece, porque la única razón que le veo a sus primeras reacciones es la sombra de las ¨Señales¨, ¨El Bosque¨ o ¨La joven del agua¨, películas que a mi juicio sí que merecen las reacciones que ésta se llevó pues es tan válido que a uno le parezcan obras maestras como bodrios pretenciosos.

El caso que me lleva con El incidente es que me parece la más decente de esta era oscura de Shyamalan donde no daba pie con bolo con lo que sacaba, pues lejos de librarse de cierto aire de mesías, molesta mucho menos que en las cintas anteriormente nombradas. Además, cuenta con algunas imágenes bastante potentes, especialmente en comparación con lo que se nos suele presentar en el conservador cine comercial con respecto a suicidios y cia y además, va directa al grano con lo que no resulta pesada.

¿Y en lo respecto a los puntos negativos? Pues no se aleja demasiado de asuntos que se suelen ver en el cine comercial hollywoodiense, tales como una constante sensación de vacío en cuanto a carisma, representado muy bien en sus protagonistas-cara de palo-no-sé-qué-hago-aquí pero también en su aura, plana y aburrida como ella sola.

Por otra parte, obviando los primeros minutos de desasosiego, el resto del film contiene escenas que llegan a resultar cómicas, por llegar a sentir algo.

¿Shyamalan es un incomprendido o un lastre? Sea cual sea la respuesta con la que mejor se desquite cada uno, películas como El Incidente no hacen demasiado daño, y sinceramente, algo sí que se agradece.

LaViejaEscuela

• 18 Feb 2017

Decente thriller ¨de ciencia ficcion¨ aunque mas bien diria que es un thriller apocaliptico mas que de ciencia ficcion.
La historia a diferencia de otras peliculas del genero presenta un interesante giro de tuerca que, sin llegar a desarrollar todo su potencial, logra mantener al espectador pegado al asiento hasta el abierto final.
Incluso da la sensacion que falto contar/mostrar varias facetas en el film, la explotacion del argumento quedo algo corta.
En cuanto a las actuaciones son correctas dentro de lo que cabe esperar, pues, en mi opinion, Wahlberg nació para otros generos (sobre todo policiales de accion), por lo tanto, entiendo que al participar en estas peliculas intenta romper el molde y salirse un poco del caracteristico personaje de tipo recio y duro.
En cuanto a la ambientación esta muy bien lograda.
En resumen, BASTANTE RECOMENDABLE PARA ADEPTOS A SURVIVALS ORIGINALES.

x1X

• 5 Jun 2016

Infravalorada película desde mi punto de vista, incluso por el actor principal, el cual leí no se donde que se arrepentía de participar en una película de este tipo. A mí me pareció relativamente original, con muertes muy convincentes y momentos de tensión. Es una especie de película de ¨infectados¨ o ¨crazies¨ pero a través del aire y en vez de matar al resto, se matan a sí mismos. Pues ni tan mal, ¿no creen? Sin ser un peliculón, engancha, produce momentos de ¨Ohhhh¨ y bueno, el final diría que es lo más flojillo. Recomendable.

elbowz

• 17 Jan 2016

Descafeinada película en la que lo más interesante sin duda son los suicidios, ya que el misterio de porque esta pasando lo que esta pasando nadie lo sabe y no se resuelve ni al final de la peli, lo cual es una decepción.
Actuaciones regulares o incluso malas.
El plano del viento soplando los arboles se repite como mil veces y cansa.

fabio2000

• 9 Dec 2015

El fin de sus tiempos.

Atrás quedo la ópera prima ¨El sexto sentido¨, (estrenada en 1999), que se llevo la ovación de los críticos especializados y fue un furor mundial.
Atrás quedaron también el puñado de triunfos cinematográficos de Night Shyamalan (¨Protegido¨, ¨Señales¨), ese joven director indio que con poco conquisto la mirada de Hollywood a finales de los 90 y principios de la década del 2000.
A partir de ahora, la carrera del cineasta quedara sepultada y condenada a vivir siempre en la mediocridad (no ha podido revertir esta condición hasta la actualidad), los tropiezos en la industria comenzaran a ser mas agudos y delicados.
Night Shyamalan venía de partir las aguas con ¨Lady in the water¨, su anterior trabajo del 2006, un film que dividió las opiniones del público y los críticos, pero que no fue ni de lejos un film malo (tampoco grandioso).
La sexta película del director Night Shyamalan se metió de lleno en la temática ¨apocalíptica¨ (nueva faceta del director), intentando abrazar nuevamente a los fanáticos que estaban algo disconformes con su actualidad y su antesor trabajo que dejo distintas opiniones.
¨El incidente¨ al comienzo fue rechazada por varios estudios de cine, pero 20th Century FOX la tomo con la condición de que Shyamalan reescribiese el flojo guión que había escrito antesoramente.
Los estudios de FOX pusieron de tope 48M$, y con ese dinero contrataron un elenco bastante popular (resguardándose de un fracaso) encabezado por Mark Wahlberg (¨Ted¨), que venía de actuar en ¨Infiltrados¨, la película de Martin Scorsese, y el colombiano John Leguizamo (¨Spawn¨, ¨Carlito¨s way¨, ¨La oscuridad¨).
La película levanto en pala 163 millones de dolares, pero no dejo para nada contento a los críticos, quienes ya tenían serias sospechas acerca del rumbo que estaba tomando la carrera del cineasta Shyamalan.
En las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación: la gente comienza a asesinarse sin motivo aparente.
Elliot Moore, un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer, su amigo Julian y la hija de éste; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro.

Insípida -como siempre- película de Shyamalan, la cual constituye el quiebre definitivo de su carrera: la debacle total es ya irremontable luego de ver ¨The visit¨, su mas actual labor.
Esta vez el director se mete en un film apocalíptico que presenta una extrañisima explicación rebuscada, tonta, y sumamente infantil, donde sus protagonistas (Mark, Leguizamo y Deschanel) deberán afrontar como peligro el aire, el viento y la flora, asi como suena.
¨El incidente¨ es una eco-película que intenta concientizar sobre el medio ambiente, y la tantas veces trillada ¨venganza de la naturaleza¨ , lo penoso es que no funciona y acaba quedando como lo que es: una ridícula cinta ¨apocalíptica¨ con vagas respuestas y con mensajes de conciencia mal elaborados y planteados.
La actuación de los principales actores es de pena, y los personajes creados para cada uno son cartón pintado sin profundizar.
Nadie se cree a Mark Wahlberg como profesor de Química, su actuación es olvidable y forzosa, claro que no es un actor que brille en las películas pero aquí es detestable.
John Leguizamo sobreactua como eterno secundario, no aporta nada su personajes en la trama. Zooey Deschanel desaprovecha su potencial, se la nota inexpresiva, poco emocional e inconexa con su rol.
Los diálogos del film son un espanto y puro relleno en la duración, eso hace que el film resulte mas odiable y complicado de disfrutar.
La inserción de la historia al comienzo no es desagradable, empieza bien el tramite pero va cayendo superlativamente en la mediocridad y el vacío, conducidos junto a un guión de muy mala calidad.
Shyamalan muestra como director lo peor que puede dar, dirige con poca fuerza secuencias de suicidios livianos y poco sustentadas con un mejor manejo del suspenso.
¨El incidente¨ tiene un desarrollo berreta, pero empeora todo cuando Shyamalan decide dar por concurrida la historia, terminando en un espantoso final algo ¨feliz¨, abrupto, soso y forzoso.
Podrá tener su punto de frescura y originalidad la película con eso de las plantas, pero es una idea que me resulta tonta. No obstante, lo malo del film es ser una película chata, superficial, y que no se toma un minuto para profundizar nada.
La música elegida por James Newton Howard me gusta, me parece un gran acompañante y a mi modo de ver es a veces muy pegadiza.
Shyamalan fallo en todo. ¨El incidente¨ es el bastión que desemboca en la verdadera crisis cinematográfica del indio. La película tiene un mal guión y unos malos actores, justamente la columna vertebral de cualquier film. Film que dejara frío y poco satisfecho.
Actuaciones:4.0
Música:6.5
Muertes:4.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨El incidente¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La cinta tiene algunas curiosas escenas de la vegetación como la escena del viento en el campo.
Lo peor: El nivel actoral es malo y los personajes mismos son un desastre.

EvilRaider

• 12 Oct 2015

Mala película para unos y buena para otros, yo, en el segundo grupo.

De entre todas las cosas ha reseñar de este film, la primera y a la que todos les habrá sorprendido es el mismísimo argumento. Nos situamos en una atmósfera pre-apocalíptica en el que el invasor no es un cliché del cine moderno, como los zombies (28 días después), alienígenas (La Guerra de los Mundos) o un virus letal desatado en un laboratorio (Resident Evil), no. Shyalaman nos muestra cómo hasta nuestro propio planeta se puede volver en contra nuestra, y no cualquier cosa, sino un elemento básico y necesario para el ser humano: Las plantas.

Sin una vegetación que recicle las toneladas de CO2 que emitimos continuamente al aire, ¿qué sería de nosotros? Esta película es un claro ejemplo de ello.
Y es que ahí no se queda la cosa, sino que bajo mi punto de vista, nos muestran a la vegetación como un ente compenetrado y unido además de inteligente que sabe como actuar, no es moco de pavo el ¨ataque¨ que ocasionan.
Ya por la historia, esta película se merece una oportunidad.

Las actuaciones están muy bien, aunque el papel de la novia de Elliot (Mark Walhberg) no convence mucho, por lo demás están correctas. Y aquí abro un inciso, otro aspecto curioso de esta cinta es que durante un ¨apocalipsis¨ no haya intervención del ejército o de las fuerzas del orden a gran escala, como les encanta ponernos los americanos. Esto es reducido a una escala ¨más cercana¨ y a la par más realista a lo que te podrías encontrar en esta situación, sin tantas explosiones y demás artificios.

Los efectos especiales, en general, me parecieron buenos, no entiendo las quejas de algunos en este campo. Lo mismo decir de la banda sonora, buena y adecuada. Y es que tampoco es muy necesario matizar esto, ya que los acontecimientos de la película hacen que te vuelques en ella y cuando te das cuenta a terminado, por lo menos, esto es lo que me pasó a mí.

Llevadero e interesante filme de un director que ¨ha hecho de todo¨. 8/10

• 18 Aug 2015

Interesantisima cinta de m. Night shyaleman que nos trae unja historia muy interesante y original acerca de como el mundo se esta matando o extinguiendo acerca del viento que se propaga en el mundo sin duda toda una critica a lo que es capaz de producir la naturaleza y no tomar conciencia acerca de ello y las consecuencias que pueden traer estos cambios
escenas escalofriantes con muy buen guion y excelente desarrollo

las actuaciones tuvieron que ser mejores mark no lo hace mal pero me pareció algo plano y las demás actuaciones están un poco por debajo también tiene una excelente fotografía

el final mando un poco abajo todo lo bueno resulto muy predecible e incluso simple para el buen desarrollo que tuvo aun así mas que aceptable

billy_lum

• 6 Jan 2015

Después del fracaso que supuso La joven del agua, M. Night Shyamalan rodó este escueto cuento terrorífico que no llega al nivel de El sexto sentido pero sí que resulta inquietante.

Las plantas se rebelan contra el hombre y propagan en la atmósfera una misteriosa sustancia que provoca en las personas un irrefrenable deseo suicida. Con esta sencilla premisa argumental el irregular director y guionista de origen hindú realiza una entretenida y turbadora película de misterio con algunas escenas impactantes que ponen los pelos de punta. El problema es que aunque la premisa argumental tiene su punto da para muy poco juego. Por eso el argumento no se anda por las ramas y va al grano de la acción. Sin embargo a la historia le falta un mayor desarrollo dramático y unos personajes con más profundidad.

Las secuencias en las que sopla el viento y todos se quedan parados y empiezan a matarse resultan escalofriantes.

joshc

• 27 Nov 2014

Pues a mi me ha parecido un peliculón generalmente no es ver por ver en si tiene un mensaje que hay que analizarlo sobre el efecto de los humanos hacia la naturaleza tiene un guion bueno e original que ayuda a la película también las actuaciones quizás decaiga un poco en la parte final pero eso no quita lo buena que fue
altamente recomendable

rubensevillano

• 11 Nov 2014

Una película de terror y suspense bastante entretenida, es una de esas películas que mantienen en tensión al espectador hasta el final, con mucho suspense, buen final, buenas actuaciones y un guión bastante original, una película que no te dejará indiferente, la recomiendo, la doy un 8.

shayagh

• 31 May 2014

Es curioso como las películas de Shyamalan pueden variar tanto de calidad según lo inspirado que esté el hombre (de la genial EL SEXTO SENTIDO a la pesada SEÑALES).

En el caso del incidente tan solo puedo criticar un punto que es el final.

La intriga durante la película está muy bien lograda, las teorías sobre lo que pasa se suceden sin que seas capaz de decantarte por ninguna y sin que pierdas el interés de averiguar que está pasando, tiene verdaderos momentos de tensión y mantiene un buen ritmo hasta el clímax, pero, el final abierto que intenta lograr deja al espectador (o por lo menos a mi) me dejo confusa y desorientada
Se que en muchas ocasiones, es realmente atractiva la opción de un final abierto, pero creo sinceramente que en este film no se da el caso.

lmbc

• 29 Apr 2014

Muy floja. En primer lugar porque carece completamente de sentido. En segundo lugar porque comienza prometiendo ser algo pero poco a poco va perdiendo intensidad para acabar siendo una historia plana. En tercer lugar porque además de carecer de intensidad carece de acción, no se yo creo que una película de este tipo exige un poco más de profundidad y de acción, al fin y al cabo se supone que es una extinción. En cuarto lugar porque los personajes/actores no me han acabado de enganchar, además de ser muy poco realistas.

Por otro lado, la película comienza con una temática de infecciones, intenta acercarse al drama y por último quiere tocar el tema del terror psicológico (en la casa de la señora paranoica esa). Es decir, una película sin unos cimientos claros.

También tenemos chorradas del calibre de: Las plantas liberan sus toxinas a grupos grandes, también son toxinas específicas del hombre (es decir, no atacan a ningún animal mas), y por lo que se muestra no hay ninguna especie de planta que lo haga específicamente, si no que todas las producen. Muy bien, esto es una cagada como un coche de bomberos. Si queremos poner esta explicación, joder lo mejor será consultar a alguien que sepa sobre el tema y así no quedar en ridículo. Por lo tanto, es una explicación que no está trabajada.

Otra chorrada, se acaban las toxinas. Y con dos cojones nos quedamos como estamos. Se conoce que las plantas se aburrieron de producir sustancias y pararon de golpe, sin explicación.
Pero si hablamos de chorradas podemos tener muchas mas. ¿Por qué coño la gente deja los coches en mitad de la carretera y se van por el campo andando, y más cuando ya sabían todos que la ¨infección¨ se contagiaba por el aire?¿Por qué los tipos de las escopetas que estaban en la casa abren las ventanas y las puertas para matar a los chicos si ya sabían que las toxinas estaban en el aire y así se exponian mas?

En fin, podría seguir, pero con esto me vale para argumentar mi nota. Un 3, y porque tiene alguna que otra cosa entretenida.

PD: Shyamalan, cuando se cuenta una película de infecciones o epidemias se pueden hacer dos cosas. O bien cuentas la etiología de la enfermedad o bien no la cuentas y la dejas como un enigma, pero lo que no se puede hacer es contar una chorrada sin sentido.

• 23 Feb 2014

¿Cómo puedes huir del viento?
Si una toxina mortal se esparce por el aire seria imposible la supervivencia. El viento la arrastra, y el aire que respiras la porta.
Está película tiene un argumento original y su trasfondo de crítica ecológica/medio ambiental se deja entrever en la lucha de la naturaleza contra la humanidad.
El ser humano contamina todo a su paso, y el método que tiene la naturaleza para combatir su extinción es liberar unas esporas que resultan ser mortales únicamente para ellos: los humanos.

A pesar de su interesante historia, la película es otro cantar. Su desarrollo es demasiado rápido, apenas cuenta con 90 minutos de metraje y directamente va al grano sin profundizar demasiado en todo lo que sucede.
Es curioso porque tratándose de una película relativamente nueva, el tipo de cine que acostumbramos a ver últimamente suele alargarse, a veces innecesariamente, y como vemos aquí, se queda corto. Una veces por mucho, otras por muy poco...

El desarrollo como bien dije, es bastante superficial. Nos centra en un profesor de biología y su esposa, tratando de huir lejos de las grandes poblaciones. Topándose en su camino con diferentes personas cuya única finalidad es morir.
Su comienzo es realmente prometedor, incluso podría catalogarse de macabro. Pero M. Night es un blando, lo ha demostrado siempre.
Es necesario en momentos como por ejemplo el inicio de está película, el uso de violencia, llámale gratuita o lo que desees, pero es necesario, y más si tu intención es venderla de la forma más realista posible.

Cuando hablo de violencia, me refiero a muertes más sangrientas. Nadie que se pegue un tiro en la cabeza deja un agujero con una gota de sangre cayendo por su frente, y mucho menos la parte occipital del cráneo completa.
En estos casos, el uso de violencia y sangre es importante. Además, hace que todo el metraje sea ameno y divertido.
Las actuaciones han sido correctas, aunque Mark Walhberg no es un actor que me ilusione mucho. Por eso mismo, Zooey Deschanel cubre mi vacío interior. Es una gran actriz que ha sido desaprovechada con un papel ridículo, como la novia fría e infiel del protagonista.

Divertida, pero con una historia que daba para mucho más. Le falta mínimo media hora de metraje para cubrir los huecos que ha dejado.

• 14 Feb 2014

la pelicula tiene un argumento muy original, ya que las muertes y los suicidios se van produciendo por efecto de las plantas, arboles, a traves del viento.Wahlberg realiza un papel que no decepciona, si bien creo que le faltó algo de profundidad en su relacion de pareja.En definitiva, es entretenida y se deja ver.

• 2 Jul 2013

Sin tapujos, a mi M. Night Shyamalan me parece un lastre, si, hizo una buena película de la mano de Bruce Willis (¨El Sexto Sentido¨) pero desde esa obra maestra, ha ido rodando bazofias cada vez más grandes, hasta llegar a películas como ¨The Last Airbender¨ o ¨After Earth¨ que son para pegarse un auténtico disparo.

Veamos...¡Qué difícil es criticar esta película!, Lo que viene siendo la idea principal del film me parece original y curioso, pero es que la ejecución y el desarrollo, me parece totalmente desastroso.

Las primeros diez minutos, son de lo más prometedores, sin demasiada explicación, la gente empieza a quitarse la vida, unos se clavan agujas del pelo en el cuello, otros saltan de los edificios...Vamos, ciertamente interesante.

Mientras tanto, Mark Wahlberg, es un profesor de instituto que trata de escapar de Philadelphia junto con su esposa Zooey Deschanel, su amigo John Leguizamo y la hija de este.

Yo suelo ser muy propenso a no entender nada, así que me gusta que me den explicaciones, sin embargo, yo prefería que en ¨El Incidente¨ se hubiera quedado en un misterio, puesto que la explicación de las plantas me parece bastante mala.

Misteriosamente, las plantas se cabrean y empiezan a repartir esporas por ahí, esporas que hacen que la gente se mate (Cosas del director este).

Sin embargo, la gente ¡Se refugian en el campo! ¿Por qué? ¿Qué diantre pasa? Es que no lo entiendo, cuando un grupo de personas es amplio ¿Las plantas se cabrean y te matan? No tiene nada de sentido.

Así que se pasan escapando media película del viento, el asesino silencioso, como leí por ahí, en ¨Twister¨ al menos se veía y era bastante espectacular, en este caso, ese misterio queda ridículo, un grave error de M. Night Shyamalan.

Mark Wahlberg, sigue demostrando que no es buen actor, se dedica a poner cara de preocupación y a decir tonterías (¿La escena en la que habla con la planta no os da vergüenza ajena?) No sé, da la sensación de pasar del tema, hasta cuando matan a Spender Breslin y al otro de un disparo.

De Zooy Deschanel, poco que decir, muy guapa, pero muy sosa, que se quede en sus series de televisión y que no venga al cine.
Muy decepcionante, y más con ese final ridículo.

fede_cfc

• 26 Apr 2013

Película donde ocurren sucesos inexplicables (obviamente en estados unidos) que amenaza, la supervivencia del hombre en la tierra.
Historia ya antes hecha muchas veces, llevada de una forma poco ortodoxa, muy al estilo night shyamalan. Para ser sincero, cuando la vi no sabia quien era el directo. Al ver los créditos, entendí mucho del film.
Es impactante al principio. Donde tiene un ritmo vertiginoso. Hay una sucesión de eventos, uno detrás del otro. Para luego, perder velocidad, hacerle lenta y tediosa.
Correctas interpretaciones, con actores reconocidos.
Siguiendo con la trama, si bien es clara para el espectador, no le debería ser para los involucrados en el film.
Sorprende el ver como con tan poco información, los personajes principales logran descifrar las claves de los hechos ocurridos. La verdad es que poseen un poder de deducción holmes-mianos!
Para pasar un domingo de lluvia… sirve.

begue91

• 5 Dec 2012

Si bien es verdad que todas películas de Shyamalan tienen un guion completamente original también es cierto que sus películas a excepción del sexto sentido se desarrollan desastrosamente a través de personajes mediocres con conversaciones vacías con el único fin de llenar minutos de metraje.
Esta película no es una excepción ya que los primeros 15 minutos son brutales con todos esos suicidios sospechosos y su inexplicable causa, pero en cuanto dan la solución al enigma se acaba la película ya que no pasa absolutamente nada. La película es un continuo de escenas de wahlberg con Deschanel llegando a una casa perdida en el campo para que después los echen y empezamos a repetir este bucle tantas veces como sea necesario hasta llenar los 90 miserables minutos de película.