Ficha El Incidente

Críticas de El Incidente (188)

tallero

• 27 Jul 2008

Sabía que Shyamalan no me iba a defraudar. Me uno a las buenas críticas, esta peli ha satisfecho mis expetativas. Hay escenas que llegan a dar algo miedo, como SPOILER la muerte de la señora Johnson (o algo así, no me acuerdo, pero me refiero a la vieja que se suicida casi al final), FIN DE SPOILER. Eso sí, y ahí síq ue estoy de acuerdo, el final me ha parecido muy flojo, pero bueno, la peli cumple de sobra.

fernando(valencia)

• 27 Jul 2008

Muy buena pelicula,con un guion distinto a lo visto en otros films,cosa de agradecer,el cual podia haber escrito perfectamente el gran stephen king,por su intriga e incertidumbre hasta el final.El comienzo es de los mejores comienzos q e visto ultimamente,sin timpo ni para sentarse en el asiento la pelicula va directa al grano.Escenas con dosis de sobresalto.El final es lo que flojea un poco,pero aun asi,no me ha parecido malo dejandolo abierto para una posible secuela.Lo dicho muy buena

zombie138

• 22 Jul 2008

La verdad de este director solo he visto el sexto sentido y la aldea, pense que la idea de esta era mas compleja,ya que al inicio empieza con ritmo y despues se vuelve demasiado lenta y aburrida ,algunas muertes si estan muy pasadas de lanza,pero como que le falta algo, el final muuuuy malo,pelicula mediocre...

lanoviadechuky

• 21 Jul 2008

Ya he visto la pelicula y, como ya sabia y venia diciendo,no me ha decepcionado en absoluto!
El tema que plantea es genial,y la pelicula resulta entretenida.
Sigue siendo uno de mis directores favoritos.

Saludos.

Axa

• 20 Jul 2008

A mi si me ha ha gustado mucho, al igual que me gusta el cine de Shyamalan; ya que es un tipo que cuenta historias con un estilo propio y una gran calidad. Aquí nos ofrece una inquientante historia en la que, como hace Darabont en la también estupenda La Niebla, muestra el miedo humano ante una amenaza que no conoce. Además, hace que el espectador se identifique con los personajes al no contar que es lo que les está atacando, lo cual es muy bueno. El desarrollo está muy logrado; aunque decae un poco en la última parte. Lo mejor, sin duda, la escena de inicio. Lo peor, los actores -no es que sean malos, es que no pegan en esos papeles -y el final, el cual parece muy forzado. De todas maneras, una nueva gran película de un gran cineasta que hace un gran trabajo con cada película.

chuckyslayer213

• 18 Jul 2008

El en mi opinión el sobrevalorado Shyamalan, tras sus pésimos bodrios contínuos ( salvo la excepcional el sexto sentido claro)ha conseguido redimirse gracias a este curiosa y original película apocalíptica. Nadie ha de dudar de q Shyamalan es un director técnicamente buenísimo, sabe perfectamente cómo dirigir una cámara y cómo usar la postproducción como nadie. Pero tras ideas muy originales y a veces bastante terroríficas, parece q los desarrollos de sus pelis van perdiendo tensión conforme avanza el metraje, lo cual tb ocurre en el incidente aunq no de forma tan escándalosa como en sus películas antecesoras. Yo personalmente me esperaba otra basura de shyamalan, pero he de decir q me ha gustado bastante, sobre todo la primera hora de peli, luego pierde un poco gas. Coincido con la crítica anterior respecto a la actriz, no parece q en ningún momento se encuentre en una situación límite. lo cual es tb culpa de la dirección de actores por parte de Shyamalan. Pero en general me ha gustado bastante,buen guión , aunq a veces repetitivo, buena dirección, buena fotografía y buenas dosis de gore y tensión, hacen de el incidente una película q vale realmente visionar, sin llegar a ser comparable con su obra maestra( lógiamente me refiero als exto sentido)

asd

• 16 Jul 2008

Creo que está es, la mejor pelicula de M.Nigh Shyamalan pero aún así dista mucho de ser una buena pelicula .
Este director es especialista en comienzos espectaculares llenos se suspense y tensión . Pero poco a poco sus peliculas pierden fuelle , llegando a ser aburridas.
Pero al margen del director , lo peor de está pelicula son sin ninguna duda sus actores. La tal Zooey deschanel es terrorificamente mala , en ningún momento da la impresión de encontrarse en una situación límite ni nada por el estilo .Actúa igual que si estuviera en el salón de su casa jugando al monopoly.
Mark Wahlberg está bastante flojo pero no tan mal como su compañera , el único que se salva de la quema es Leguizamo , de la niña mejor ni hablo.
Es una lástima porque el incidente es una película que prometía tras sus 10 primeros minutos de visionado, pero poco a poco se va hundiendo hasta llegar a un final más que previsible y forzado.

picnic

• 15 Jul 2008

Sentí verguenza viendo esta película. No tiene pies ni cabeza, como se suele decir.Una película que es tan dramática y yo me harté de reir.

thrawn

• 12 Jul 2008

peliculilla que no es nada del otro mundo pero es digna de verse al menos una vez.
la gente se suicida no se sabe porque y tenemos un principio muy bueno en el que vemos suicidios de todo tipo.
la peli esta muy bien llevada, gacxias a la musica y a la eleccion de planos, en absolutamente todas las escenas estas esperando que pase algo, incluso en las escenas de relleno.
algun momento fuerte, como el del leon o el de la segadora y cosas muy crueles como lo de las pescopetas.
aceptable

TheCrow

• 12 Jul 2008

Si hay algo que no se le puede negar a M. Night Shyamalan, es que tiene un estilo propio... A lo largo de sus películas, este excelente director ha ido creando una especie de universo personal, una forma original de construir historias y un acercamiento único a sus profundos personajes.

Y ¨El Incidente¨ no es ninguna excepción... Que ofreciendo cosas nuevas como la crueldad que desprenden algunas imágenes y el abundante gore (no demasaido habitual en Shyamalan...) consigue borrar el agridulce sabor de boca que nos dejó ¨La Joven del Agua¨. La historia no es demasiado compleja, pues es más bien una película de situaciones angustiosas que se suceden, de constantes sobresaltos que consiguen que la tensión se mantenga hasta el final.

Además, Shyamalan nos va dando pistas desde el principio sobre lo que ocurre, para confundirnos constantemente a lo largo del film, y volver finalmente a la idea inicial, prescindiendo de ese modo de cualquier sorpresa artificiosa final tan habitual en su cine... Evitando de ese modo caer en lo previsible y repetitivo. También me gustaría destacar la excelente partitura de James Newton Howard, habitual del director, y el buen protagonista que resulta ser Mark Wahlberg, un actor que cada vez me convence más. Y simplemente de 10 son los efectos especiales que tiene la película, muy realistas y algunos de ellos realmente escalofriantes.

Por lo tanto, ¨El Incidente¨ me ha parecido una película excelente... Bastante diferente a todos los plagios, remakes y secuelas que sufrimos hoy en día, y una obra personal de uno de esos pocos directores que consiguen lo que otros sólo sueñan: que sus películas sean reconocibles, que tengan un estilo propio y auténtico... Y que además sean muy buenas. Quizá por eso hay tanta gente que desprecia a Shyamalan, ya que hay muchas personas que ante la originalidad y el riesgo, se cierran en banda.

Yo, por mi parte, sólo espero que este director nos siga ofreciendo su buen hacer durante muchos años más.

Iveldie

• 11 Jul 2008

Este director acaba de pasar a mi lista negra, si bien dos de sus películas me han encantado, Señales y El Protegido, sus últimas tres películas me han parecido tan deplorables que realmente me parece que a este tipo se le ha ido la olla. Después del desastre de El bosque y la chorrada de la joven del agua, Shyamalan nos ofrece una apoteosis de todo su peor cine comprimido. No hay por donde pillar esto, despues de una hora de metraje he decidido parar este suplicio, por lo tanto no tengo ni idea de como acaba, aunque me puedo imaginar por donde van los tiros, aunque supongo que como siempre nos dará su sorpresa para tontos. Lamentable en todos los aspectos, sobretodo en la parte de actuaciones, el Wahlberg ese hace su peor papel, superando al de El planeta de los simios. Inovidavle bodrio que merece ser recordado como una de las peores películas de la historia.

hicks

• 11 Jul 2008

Shyamalan se pone efectista (ningún problema con éso). La violencia explícita de algunas de las imágenes se combina con el elegante uso del fuera campo (la magnífica escena de los suicidios en cadena con el revolver). Y es que con ésta su última película el director indio intenta (y en mi opinión consigue) recuperarse del desastre de La Joven del Agua.

El relato ofecía unas posibilidades espectaculares para crear un film de angustia y tensión extrema, pero el director parece querer (conscientemente) lastrar el conjunto mediante la inserción de desconcertantes toques de humor, algunos diálogos semiridículos, y los lamentables gestitos de Zooey Deschanel. Las escenas de suicidios colectivos, por contra, funcionan muy bien, debido a una arriesgada puesta en escena y a un gran sentido del encuadre (para el recuerdo quedará la escena del zoo .....). Y el final es de lo más inquietante.

En resumen, un interesante thriller ecológico (¿un nuevo género?), con mensaje y una buena idea tan sólo parcialmente aprovechada. La segunda película que más me ha gustado de éste director (sin duda el más desconcertante y personal realizador metido en la maquinaria del cine comercial hollywoodiense) tras Señales. Recomendable.

Mis últimas críticas: Waz, Indiana Jones 4, Las Ruinas, El Territorio de la Bestia, La Niebla de Stephen King, La Escalera de Jacob.

mike

Muy buena pelicula
me asusto mucho
las muertes de los personajes
sobretodo el fenomeno de las
plantas donde kieren acabar con nosotros. . . .

El Opinador

• 11 Jul 2008

Flojilla...demasiadas tonterias que no se pueden sostener, aderezadas con esa extraña relación entre el prota y su mujer. No aporta gran cosa, aunque tampoco me aburrió. No pasará a la historia.

futuro_asesino

• 9 Jul 2008

que puedo decir me desepciono bastante no era lo que esperaba pense que habia otra razon por la cual se producian las muertes ....es una peli muy distinta a las otras, pero sigue manteniendo un climax parecido a sus films que hace que sean de un estilo propio,escenas inolvidables pero el argumento muy pobre

Alucard_Horror

• 8 Jul 2008

Esta película me ha impresionado por dos razones: una que es su película más violenta visualmente y otra que es la peor película que ha hecho de su filmografía. Esto último no va en el mal sentido, pero siendo una película suya me esperaba todavía más al no haberme defraudado nunca como espectador, ni siquiera en la joven del agua (vease esta película como un cuento y no como una película adulta). Lo bueno del incidente es presentarnos como amenaza a las plantas que buscan (por decirlo facilmente) vendetta contra los seres humanos por estar cargandose el planeta y hacerlo de manera que las plantas se cargan a los humanos (y encima salvajemente juas juas juas). Lo malo es que la historia avanza demasiado rapida, no es como sus otras películas en las que desarrolla a sus personajes durante el principio. Me imagino que sería por problemas de presupuesto. Yo creo que el hecho de que la haya hecho mas violenta se debe a querer hacerla más comercial, pero ha fallado en una cosa y ha sido el hecho de que no la ha publicitado demasiado y por eso ha pasado a escondidas por la cartelera.Una marca característica del director es que al final de la película el amor entre las personas prevalece sobre todo, actuando como medio salvador (como ocurría en el resto de sus películas)

Sin más comentarios, le doy un aprobado, que es una peli entretenida de ver y en algunos momentos angustiosa. Eso si, no es para +13 como la han calificado.

dani1981

• 8 Jul 2008

El Incidente es un Shyamalan más sencillo,menos ambicioso o artístico,pero más entretenido y comercial que,por ejemplo,la sobrevalorada ¨El Bosque¨...No es ni mucho menos su mejor filme,pero quizás es mucho más digerible que cualquiera de sus último filmes.También es su filme más sangriento.El comienzo es impresionante e impactante.y aunque el filme decae bastante en su mitad, tiene como mínimo tres escenas magistrales (la de los obreros cayendo al vacío,el coche estrellado con el árbol o la vieja rompiendose la cara con las ventanas y puertas)...Además Marc Whalberg mola mucho y el filme es rápido y cortito...

EL K SEA!!

• 6 Jul 2008

Pos yo acabo de ver la peli y para mi gusto a sido una muy wena pelicula actuacion wena anbiente weno y efectos perfectos!
para mi a sio una gran forma de gatarme mis 6 euros del cine!
nada k ver con peliculas k todos conocemos el principio y el final y aun asi las vemos como x ejeplo
hulk.

ikerrior

• 6 Jul 2008

Bastante bien en general. La idea es sencilla y esta llevada de forma impactante con escenas fuertes, y de tension en un entorno desconcertante. Bien hecha y entretenida hasta el final. Aunque el final sea un poco soso, no es tan impactante como el de sus anteriores peliculas, Recomendable.

• 6 Jul 2008

Muy buena esta pelicula.este director M. Night Shyamalan dirige y escribe buenas peliculas,pero algunas veces puede q la cague un poko con el final o con la explicacion.En esta tiene un buen guion que te atrapa en todo momento pero ya llegando el final decae un poko,mucho mas en la explicacion d estos suicidios.pero igual tiene un buen desarrolo y entretiene.recomendable