Ficha El Incidente

Críticas de El Incidente (188)

ASTHAROT

• 19 Sep 2012

El argumento es muy original y eso es un gran punto a favor, porque precisamente de originalidad no es que este muy sobrao el cine actual.
Es verdad que podría dar un poco mas de si pero no decepciona.
los momentos de los diferentes suicidios son muy espectaculares y parece que los sientes en tus propias carnes Mark Wahlberg esta muy bien en esta película.
En definitiva, no llega a ser una obra de arte pero no es mala.

David B.

• 8 Sep 2012

Interesante y curiosa película de la asombrosa mente de M. Night Shyamalan.

¨El Incidente¨. Una película cuyas primeras imágenes llegaron a mis ojos gracias a un momento casual, y lo que veo es una de las imágenes mas impactantes del film - donde la gente se suicida - y es ahí, cuando una lucecita se ilumina en mi mente y cuando un nervio envía a mi cerebro esa sensación e intriga por ver dicha película. Tan solo esa breve imagen que de casualidad captaron mis ojos hizó despertar mi curiosidad acerca de otra película de tan privilegiada mente, que tanto nos ha sorprendido a la vez que defraudado.

Pues bien, ¨The Hapennig¨ propone una trama curiosa. Sujeta al misterio e incluso hacía algunos, el terror. Y lo cierto, es que conforme avanza el film la cosa va siendo aún mejor - algo un tanto difícil de creer - y si, es posible, aquí, en esta trama, donde cada instante te mantiene atento, tenso, por intentar desde el sofá de tu casa que los personajes que simulan una situación, una historia, sepan controlarla y escapar con vida.

Es también un thriller. Una cinta que toma como base la intriga, la tensión y la curiosidad, apostando por una idea - si no nueva, tampoco muy vista - que innova nuestros ojos con buenos efectos especiales y unas buenas actuaciones. Donde cuya lista encabeza Mark Walhberg - actor que sin crearme plena satisfacción, consigue llenarme como en su comedia, ¨Ted¨, que pone aprueba al actor de forma mas reciente -.

Y como costaba creer que fuese de otra forma, aunque la película contuviese un ritmo perfecto, sin desviar nuestra atención ni mucho menos aburrirnos, al llegar su resultado final, su conclusión y respuesta al fenómeno, nuestras expectativas se resienten un poco, - sin llegar a decepcionarnos pero si distanciarnos un poco -. Y por otro lado, conforme se acercan los últimos minutos del film, la tensión aumenta y una nube dudas se apoderan de tu mente hasta que finalmente concluye con un final, digno de atribuir a Shyamalan.
Dejando como algunos han confirmado el sello Shyamalan.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Incidente¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 8; INTRIGA: 8; TENSIÓN: 8,5; EFECTOS ESPECIALES: 8; (PRINCIPIO: 9; NUDO: 9; FINAL: 8).

• 14 May 2012

La idea central del film es muy cautivante. El gran Isaac Assimov no se cansaba de alertar sobre la contaminación y la sobrepoblación que traerian como consecuencia el peligro más cierto de cataclismo para la humanidad. Son varios los teóricos del ecologismo que lo han advertido. El planeta se defenderá, puesta a escoger entre la espada y la pared, la naturaleza buscará la forma de sobrevivir, aún a costa de exterminar a quienes tanto la agreden, el cáncer que consume al planeta Tierra: los seres humanos.

Night Shyamalan parte de esta premisa, la naturaleza, en este caso las plantas, desarrollando una forma de defenderse exterminado a sus agresores y plantea una pelicula de temática inquietante, que comienza muy bien pero que va perdiendo fuerza conforme avanza el metraje y tiene un final un poco flojo. Las actuaciones no me han convencido. Zooey Deschanel tiene unos ojazos preciosos y por momentos es encantadora pero aparte de eso su actuación es un poco sosa y Mark Whalberg es el tipico tipo que te cae bien pero nunca será un actor dramático.

En lo positivo debo destacar que Shyamalan impone su sello personal y hay suspenso garantizado, las muy buenas escenas de suicidios, sobretodo la de los obreros de construcción, muy impactantes y efectivas. Tambien es destacable el papel de misantropa de Betty Bucley y como siempre la estupenda banda sonora del señor James Newton Howard.

¨ The Happening¨ es una buena y atipica pelicula sobre catástrofes que busca indagar en la condición humana, tiene efectivas escenas con fuerza visual, buenas dosis de suspenso, desarrolla muy bien el clima de angustia de los personajes al no saber al principio que está pasando y posee un interesante mensaje que llama a reflexionar.

NormanRain

• 11 Apr 2012

Desde luego a Shyamalan no hay por dónde cogerlo, primero nos regala un film tan notable como ¨El sexto sentido¨ y ahora nos trae pelis como ¨Señales¨ o ésta de la que ambas han sido una enorme decepción para mí.

La peli comienza bastante fuerte, con momentos realmente buenos como la primera escena del parque o la de la obra, se nos presenta también al protagonista, un poco convincente Mark Wahlberg.

Bueno éste comienzo inicial es para mi gusto lo mejor de la peli, avanza la trama y empiezan las teorías de qué esta ocurriendo, se nos presentan secundarios casi planos y de regalo una subtrama poco trabajada de amor entre los protagonistas (¿hacia falta una subtrama como esa en una peli como esta?)
y la peli ya se empieza a hacer larga, no hay explicaciones y nos regalan un final bastante tonto.

Eso sí, en aspectos técnicos como la bso y los efectos especiales llegan al aprobado perfectamente, pero con un guión y una recta final como esa no la apruebo. No la recomiendo.

Ivan Saldivia

• 23 Mar 2012

Si de algo no se le puede acusar a Shyamalan es de falta de criterio u honestidad con sus peliculas. Un tipo que se cae de maduro que es un fanatico de todo (sep todo completo!) el ¨genero fantastico¨. Ya habia abordado el tema de los fantasmas, superheroes, extraterrestres, bosques encantados, hadas y cuentos de fantasia; pero le faltaba algo mas: catastrofes globales!

Es una buena pelicula, con una gran produccion (la mas costosa hasta ese momento de su carrera), buenos efectos, y correctas actuaciones.
La trama esta pasable, aunque es verdad el guion a mitad de la pelicula pierde fuerzas (la podia haber explotado un poco mas la peli inclusive). Igualmente es una muy buena cinta.

Mony

• 18 Feb 2012

Me gustò mucho esta pelicula. Te mantiene atento, sin decaer. Buen suspenso, escenas algo macabras, pero con algo de sutileza, que por lo menos a mi, me gusta asi.
Buenas actuaciones. Y realmente me dejó pensando en el mensaje que nos envia la naturaleza, a la que vivimos agrediendo. Buena venganza.
Bien hecha, atrapante. Recomendable.

Lost

• 4 Jan 2012

Si hay algo que me molesta, es que leí varias críticas en las cuales se compara todo el tiempo de una manera insoportable, ¨The sixth sense¨ con el resto de las películas que llevó adelante M. Night Shyamalan.

Luego de aclarar mi opinión con respecto a este señor, paso a comentar lo que me pareció la película.

¨The happening¨ cuenta una historia apocalíptica con bastante sutileza en cuanto a lo visual, es decir, no veremos grandes efectos que impacten a la vista con tornados, huracanes o meteoritos, al contrario y es eso con lo que el director jugó todo el tiempo.

El comienzo es excelente, mostrando un poco como viene el asunto para atrapar al espectador y luego meterse de lleno en este círculo de misterio e incertidumbre que empieza a invadirnos.

Después viene la insinuación que le acredita al film esa gran dosis de misterio, pero fundamentalmente va de la mano con el mensaje que propone dejar el director, no es un mensaje que sorprenda, pero es algo sumamente real, una verdad en la que todos estamos involucrados y en la que la cooperación es primordial.

La película le brinda al espectador algo diferente en cuanto al tema, que está explotado por de más.

En resumen, las actuaciones son correctas, el desarrollo entretiene, las escenas más importantes están muy bien logradas y tal vez en el final le faltó ¨algo¨ para cerrar con todo, igualmente ¨The happening¨ es una película que lleva a la reflexión y sobretodo deja una propia marca para diferenciarla del resto.

• 10 Nov 2011

me gusto la pelicula,uno no va a pedir tampoco cual es el origen de por que la gente moria por ese viento o lo que sea.lo mas importante en la pelicula fueron las persecuciones y la forma en sobrevivir ante este enemigo no convencional.las actuaciones fueron muy buenas,y el final no se si a otro le paso lo mismo pero es como que se veia venir.la pelicula es buena y mi puntuacion es un 9.recomendable para ver.

Bazoky

• 7 Nov 2011

Reconozco que al principio engancha pero conforme va avnzando da la sensacion de que se a improvisado el rodaje, no aclara nada y cuando crees que sucederá algo que lo aclarará te deja peor que antes.

shell

• 2 Nov 2011

comienza muy bien pero va perdiendo el ritmo y se vuelve, lenta y monotona.
yo creo que el director quiso hacer un alegato sobre ecologismo y lo malos que somos los humanos con el planeta. pero le quedo un sinsentido aburridisimo.
en fin pudo ser y no fue.

Plussier

• 31 Oct 2011

La película de ¨El Incidente¨ me parece una paranoia desmedida de su director. Si en otros momentos creo que ha llegado a dar con la tecla, en esta ocasión M. Night Shyamalan se ha confundido enormemente.

Aunque el principio parece prometedor y nos augura una historia muy interesante, a medida que se van desarrollando los acontecimientos, todo se va diluyendo en agua de borrajas. El ritmo es treméndamente lento y no llega a conectar con el espectador. Las interpretaciones de sus personajes son muy superficiales, ya que muestran a unos individuos muy descafeinados que contribuyen a que la película se ralentice aun mas si cabe. Además, un guión confuso y una moraleja metida con calzador terminan de adornar esta producción a medio camino. Por apuntar algo positivo, la idea inicial me parece brillante y original, estando bien representada en algunas escenas del film.

Película muy floja de Shyamalan, que hay que ver sin demasiadas pretensiones. Para pasar el rato.

ExFox12

• 30 Oct 2011

Shyamalan ha hecho el sexto sentido y después ha ido de mal en peor y está que no levanta cabeza. En el incidente nos muestra un inicio prometedor, e interesante en partes del desarrollo, pero es que llegamos a esa mierda de final que no explica nada y nos deja la sensación de que toda la historia es una tomadura de pelo. No la recomiendo.

Patricia86

• 25 Sep 2011

no se por que pero a mi me a parecido buena no digo que sea la gran película pero en general es buena, y yo lo veo como una película que te deja algo y eso es que nos estamos acabando el mundo y las plantas en esta película están tomando venganza, a mi parecer actuaciones buenas, con una trama buena la verdad me esperaba algo peor, pero así como a mi me puede gustar algo a otra persona le puede desagradar y viceversa así que es mejor dejarlo a el criterio de cada espectador y que se forme su propia opinión.

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Yo creo que es una muy buena historia que no fue muy bien aprovechada, ya que en el desarrollo, le tiran de todo y a veces les sale incoherente, claro el final me esperaba algo diferente, aun que no es malo, pero se nota termino a la segura.

killermartin

• 16 Jul 2011

Comienza bien, pero a cada minuto va a peor, hasta llegar al final ( que vaya final). La historia es buena, pero los efectos son malos, y el guion muy dificil de pillar. Simplemente decir que con las buenas pelis que tiene este director, para MI esta es sin duda la peor

nikodt

• 25 Feb 2011

una pelicula pasable... si se puede decir pues el final deja mucho que deciar el guion malo los efectos muy buenos la historia muy orinignal , el comienso sorprende ya que uno no entiende por que los terribles suicidios en mi opinion la recomiendo para pasar el rato...

Mickey

• 10 Feb 2011

La verdad es que la pelicula me a gustado. La gente no para de criticar a Shyamalan pero esta tiene una historia bastante original y a la vez interesante.. A mi no ser me a hecho pesada y para nada aburrida, tiene buen ritmo, los protagonistas lo hacen bien (sobre todo Mark Walberg) algunas escenas te dejan atonito y te pasas toda la peli preguntandote el porque de esas muertes. No se porque la gente dice que esta mal explicada porque yo e entendido todo perfectamente y no me e kedado con ninguna duda. Contiene un gran mensaje medioambiental y demuestra que este director todavia nos puede sorprender. Una grata sorpresa y para mi es recomendable.
saludos

PATXUTXO

• 6 Feb 2011

De más a menos.La pelicula termina aburriendo. Dura 90 minutos, pero se hace larga.Lástima, porque el argumento no está mal. Los dos protagonistas dejan mucho que desear y la última secuencia en Francia es más que previsible. En fin, solo se salva el repertorio de suicidios que se producen. Para verla una vez y olvidarla.

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

Tras el fracaso total de su anterior pelicula, Shyamalan se replantea en cierto modo volver a sus origenes, en los que se movia mejor, con una historia de suspense con toques fantasticos, que nos remite claramente, sobre todo en su acabado formal, a Señales y de la que sale algo mejor parado. La historia tiene ciertos puntos de originalidad y un planteamiento inicial interesante, aunque segun avanza se simplifica y se desinfla hasta llegar a una resolución, que como casi siempre en este director, es decepcionante. La factura en general es correcta y esta bien resuelta, el ritmo es constante, las secuencia de suspense funcionan bien, con algunas imagenes bastante perturbadoras y los actores en general, flojillos ( Deschanel en especial... ). Pese a estar muy lejos de ser una obra redonda, vemos, y valoramos ( aunque viendo la siguiente... ) el intento del cineasta por volver a sus origenes e intentar encauzar su carrera, una carrera que posiblemente, viendo lo que hay, jamas ya pueda enderezarse

Ladeterror

• 24 Dec 2010

Que puedo decir de esta pelicula del gran Night Shyalaman, apesar de las duras criticas que tiene comparto algunas y otras no, primero que nada esta pelicula tiene una muy buena trama y bastante original, lo que sucedio es que no supieron desarrollarla, me callo muy mal el guion, fue muy pesimo, y no entiendo porque fue hecho por M. Night . Creo que algunos tambien piensan que fue el guion, las cosas que dijo Zoeey Deschanel en la pelicula me parecieron estupidas, la crei tonta e incluso dije que mala actriz! -. Aunque me equivoque, no es tan mala, era el guion. Una historia muy desaprobechada que podria haber sido un clasicazo. Lamentable.