Ficha El Protegido

Críticas de El Protegido (77)

• 31 Jul 2022

M.Night Shyalaman me vuelve a sorprender con otra buena película con una historia que mezcla algo de realidad con ficción , pero que puede suceder mucho de lo que allí acontece en este mundo , eso es lo llamativo de esta película con personajes llenos de conflictos internos y problemas familiares , Bruce Willis y Samuel L. Jackson son estupendos en sus interpretaciones ya que resultan convincentes , la película está llena de suspenso y da giros muy interesantes a la trama incluso el final me descresto no lo espere así una gran sorpresa. Buena película que le da un enfoque distinto a lo que son los superhéroes, recomendable no hay pierde.

MIXX

• 30 Jan 2022

Bruce Willis interpreta al guardia de seguridad de Filadelfia, David Dunn, quien sobrevive a un choque de trenes que mata a todos los demás. Luego de esto, conoce a Elijah Price (Samuel L. Jackson), quien sufre de Osteogénesis Imperfecta, lo que hace que sus huesos se rompan con mucha facilidad. Elijah está convencido de que David es tan fuerte como los superhéroes de los cómics. Pero, ¿qué hay en cualquiera de estos hombres que quede por descubrir? Al igual que en su película anterior, Shyamalan crea un escenario sombrío que puede estar a punto de sufrir un cambio alucinante. Este no es tan bueno como ¨El sexto sentido¨, pero te sorprenderá al final de la misma manera.

• 28 Aug 2021

La película tiene una historia original con el sello que caracteriza a shyamalan y por si fuera poco nos presenta a unos personajes muy interesantes interpretados por bruce willis y Samuel Jackson además de los detalles que utilizo el director en algunas escenas que hacían similitud a las viñetas de un cómic , en cuanto al argumento sale de lo común y tiene su grado de relevancia haciendo alusión a una historia de súper héroes y villanos de la vida real , tal vez la película llega a tener en ocasiones un ritmo lento aunque nunca se pierde el interés y sorprende para bien la resolución de la trama

lmbc

• 18 Oct 2020

Qué gran película. Quizá a día de hoy la idea ya no sea tan novedosa pero Shyamalan hace un tratamiento muy realista de los superhéroes y villanos. Tratando paralelamente el tema de la adaptación al mundo real.

Todo esto protagonizado por un Bruce Willis inmenso. Para mí es uno de sus mejores personajes (y mira que tiene personajes míticos). En contraposición, tenemos a Samuel L. Jackson dando vida a un personaje muy intrigante, el supervillano megalómano en versión humana, increible personaje.

Personalmente creo que la película tiene varias capas, diferentes interpretaciones, y lógicamente los grandes giros de Shyamalan en sus mejores épocas. Y lo dicho antes, dos personajes carismáticos.

Muy recomendable si quieres ver una visión distinta y realista del cine de superhéroes.

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 23 Jun 2020

Para su tiempo una obra novedosa en lo referente al género de Súper Héroes, y para mí todavía lo es.
Una trama más realista y menos fanciosa contrio a lo acostumbrado, con enfoque un diferente, centradonse más en el conflicto y cresimiento del protanista por su poder, más que por el peligro en si.
Mostrando una perspectiva diferente, muy alejada de los típicos súper héroes.
Un juro muy bueno a final, con un buen desarrollo.
Si buscas algo diferente en este género está una gran opción, incluso puede gustar a quienes no aprecian mucho este tipo de películas.

Civer

• 3 Feb 2020

No es para todo tipo de público es cierto que en ocasiones la película se pone lenta y tediosa. Pero que esperaban es un drama, normalmente los dramas son así y es para contar su historia que por cierto esta película brinda una nueva visión de como percibimos los a los super héroes y como seria en un entorno mas realista y no tanto la trama de: ¨Salvar el Mundo¨ o ¨Vencer al Villano¨. Sino esta es la construcción del héroe.
Que si también se ve muy comúnmente en este tipo de película pero esta muy bien escrita esta película que toma IDENTIDAD PROPIA esta Película y no se siente como una mas del montón.
Los personajes son interesantes David Dunn nuestro protagonista es un viejo que descubre sus poderes al ser el único sobreviviente en un accidente Letal de tren que por medio que avanza la película va evolucionando convirtiéndose en un héroe, Elijah Price o ¨Glass¨ es un afroamericano que tiene la condición osteogénesis imperfecta osea sus huesos son muy frágiles y cree que existe su opuesto una persona ¨perfecta¨ y que posteriormente se van revelando que el Es el Malo o otros personajes secundarios como el hijo de David Dunn o Su esposa que son muy buenos personajes con un arco de personaje interesante.
UNA MUY BUENA PELÍCULA QUE TODOS DEBERÍAN DE VER.

• 14 Dec 2019

Película: ¨Unbreakable¨ (2000).

Entretenida y distinta cinta de superhéroes, con una historia muy sólida que muestra a David Dunn, un hombre que va descubriendo que es muy distinto a los demás, todo esto tras un accidente de tren, donde todos fallecieron a excepción de él, de ahí en adelante empieza a cuestionar su vida y se percata se invulnerabilidad, por otro lado está Elija, un inválido que ha tenido una cantidad enorme de fracturas en su vida, lo que lo hace la contraparte de David, por lo que se reunirá con él y aquí en adelante comienzan los problemas. Diálogos correctos. Las actuaciones son bastante buenas. Los personajes muy acordes a lo que la historia buscaba. De ritmo por momentos es algo lenta, pero es por algunos rellenos. El ambiente es aceptable. Buena banda sonora. Los momentos de acción pudieron ser elaborados de mejor manera. Efectos visuales aceptables. El final tiene un giro interesante.

Mi puntuación para ¨Unbreakable¨ es 7 de 10 posibles, una cinta que tuve pendiente mucho tiempo y al fin pude verla, vale la pena ya que es diferente a la mayoría de superhéroes y si hay algo que se valora es la originalidad. No es perfecta, pero si una buena cinta que recomendaría.

Movies & Critics

• 28 Jan 2019

A ser sinceros muchos, incluyéndome yo; llegamos hasta esta soporífera historia debido al éxito que tuvo su secuela, que a verdad si es mas dinámica y llevadera. En cuanto al protegido quedo insatisfecho por la duración y el ritmo con que se lleva.
Entiendo que es una versión de superhéroes en la vida real, por lo tanto debe ser mas pausada y todo... pero se convierte en un contra del Film. Me llama la atención el don que que tiene David y la escenografía, los detalles de colores emblemas de cada personaje, llevando mensajes ocultos con un giro en la trama.
Con Shyamalan se puede esperar cualquier cosa, es bastante inconstante con su repertorio, se habría quedado empolvada pero se convirtió en una obligación verla para entender sus secuelas.
1/10 ¡necesaria!

• 23 Jan 2019

El Protegido es una pelicula de intriga y thriller que fue estrenada en el año 2000. Esta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson.
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.

Debido al estreno de Glass me he visto en la obligación de ver nuevamente El Protegido para irme familiarizando un poco con el universo creado por M. Night Shyamalan en el año 2000. La primera vez que vi esta pelicula no me pareció la gran cosa, fue una grata sorpresa pero me dejo un poco frió ya que me dio la impresión de que pudieron haber hecho algo mejor y se quedaron a medio camino, claro esta que lo que mas me llama la atención es que la pelicula entretiene y te mantiene pegado a la pantalla asi no pase nada interesante en toda la duración, pues a decir verdad a mi lo unico que me pareció llamativo fueron los dos personajes principales, el accidente del tren y uno que otra conversación de interés pero el resto nada que ver.

La pelicula comienza con el nacimiento de Elijah Price, el personaje que interpreta Samuel L. Jackson, el caso es que Elijah ha nacido con algo que se llama Osteogénesis imperfecta, en español eso quiere decir que Elijah ha nacido con los huesos de cristal y a medida que pasa el tiempo a el se le mete en la cabeza que en el mundo debe existir su contrario, osea, si Elijah tiene los huesos frágiles pues debe haber una persona que sea irrompible, ahi es donde entra en escena David Dunn, el personaje de Bruce Willis, pues al principio vemos a David como una persona común y corriente a bordo de un tren y después vemos como el tren se descarrila y se hace mierda, pues ha quedado completamente destrozado y es imposible que alguien haya salido con vida pero lo extraño es que el unico que ha sobrevivido a este terrible accidente ha sido David, lo raro es que ha salido como si nada sin ningún rasguño y ninguna lesión, ahi es en donde Elijah se da cuenta de que David es su contrario y después de una serie de sucesos David descubre que es un superheroe.

Cuando vi El Protegido lo menos que me llegue a imaginar es que fuera una pelicula de superheroes muy realista, pues aquí los superheroes viven entre nosotros, son gente normal con familia, con trabajo y con problemas, eso es una idea que me parece muy original pero lastimosamente no esta del todo bien explotada o aprovechada en esta pelicula.

Ahora, las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonistas a dos grandes actores como lo son Bruce Willis y Samuel L. Jackson, una dupla que anteriormente habían trabajado en peliculas como Duro De Matar 3 y Tiempos Violentos, aquí Bruce es David Dunn, el irrompible y Samuel es Mr. Glass o Señor Cristal, ambos son actores que estan en su salsa y se ven muy cómodos con los personajes, no veo necesidad de entrar en detalles con ellos porque simplemente estan muy bien y por lo menos yo no tengo ninguna queja con ninguno de los dos, claro esta que por poco se me pasa por alto un detalle de suma importancia y es que todo superheroe tiene su debilidad y la de David es el agua, asi es, la kriptonita de David es el agua.

El desenlace fue muy bueno, pues ahi se confirma y se nos da a entender que David es un superheroes y que Elijah o Mr. Glass es su archienemigo, osea un villano, y descubrimos que el accidente del tren y otros sucesos terribles que se mencionan en la peli fueron provocados por Elijah y todo eso fue para encontrar a David, vaya sujeto tan despreciable y desquiciado, eso si que me sorprendió pero es una pena que la pelicula termine justo en ese momento.

En definitiva El Protegido me ha parecido una pelicula muy buena, pudo haber sido mejor pero a fin de cuentas si es una buena pelicula que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida y mas si se quiere ver la nueva pelicula que se estreno hace poco, Glass, claro esta que antes de ver esa tendré que ver primero Múltiple o Fragmentado, la de James McAvoy, ya que esa pelicula pertenece a este mismo universo que no se como carajos se hará llamar.

• 22 Jan 2019

¿Una atipica pelicula de superheroes? Podriamos llamarlo asi, pues es una manera de verlo... bruce willis y samuel jackson llevsn las riendas de este filme de shaymalan... dentro de la filmografia de este director me parecio floja. Se deja ver y tiene una manera diferente de encarar los superpoderes... pero igual es floja dentro de el cine shaymalan.

• 15 Jan 2019

Me ha molado, una trama poco vista y bien llevada. Una nueva manera de tratar el mundo de los superheroes, aqui, de manera inteligente, va saliendo a la luz lo que le ocurre al protagonista de la peli, un señor en silla de ruedas se pone en contacto con él y va desvelándole secretos que el desconocía. Luego como se descubre también el alter ego del hombre de la silla de ruedas está muy bien. Todos los aspectos juegan a su favor y la peli va subiendo de interés en todo momento. Una manera original de tratar el tema de los superheroes.

• 2 Jan 2019

siendo sinceros vi el protegido porque yo vi primero fragmentado que si me pareció un peliculón y ahora ya que se aproxima el estreno de Glass debía ver esta y el resultado final es que si es un buen film pero en ocasiones resulta bastante largo y hace que el espectador pierda el interes aunque si bien sirve como hilo conductor para las siguientes entregas

genial Bruce Willis que supera a todos aquí con su actuación y interesante saber mas de su personaje a destacar la escena en que el hijo le quiere dispara muy tensa y la parte final aunque Samuel Jackson tampoco esta mal pero en si como dije correcta pero ciertos momentos le falto mas fuerza

espero con ansias Glass le tengo tanta fe

• 21 Oct 2018

Muy buen film con un suspenso y clima muy bien manejado.
La película atrapa apenas comienza y no decae hasta el final.
Con una historia llena de incógnitas, se logra un suspenso y una amenaza de peligro constante que no para.
El final, a mi criterio, es un poco yankee aunque tiene su buena sorpresa y su buen final inesperado como suelen tener las películas de M. Night Shyamalan, un director amado como odiado. A mi, personalmente, me gusta.
Los actores están correctos aunque ninguno brilla. El que mejor está es Samuel L. Jackson. Bruce Willis está como siempre.
Sinceramente me gustó! Recomendable!

Eris Ashley

• 11 Sep 2018

Actualmente ya se le considera un clásico joven que mostro que el suspenso a veces es mejor que el terror puro, llevar el comic a algo visual con lo que todo niño juega ser un ¨Héroe¨ o un ¨Villano¨ es muy bien aprovechado dentro de la historia, siendo así una de las pioneras del genero y demostrando que con poco puedes crear mucho.

Buenas actuaciones de Willis y Jackson de la mano de un principiante M. Night Shyamalan.

Buena Película.

Sr. Irreverente

• 18 Feb 2017

Infravalorada a mas no poder...

Es triste pensar que como joven cinefilo casi me pierdo de este increíble film del 2000 si no fuera porque la nueva cinta de M. Night Shyamalan (Split) esta en boca de todos.

Es una excelente película, sinceramente esperaba menos. Algo mas tirándole a la acción y a lo emocionante. Pero resulto ser una película sobre el ¨génesis¨ de un superheroe contada de una manera mas real y original.

La película es solida en todos sus aspectos pero no es nada ambiciosa en ningún aspecto técnico, mas que en su fotografía; la cual se asemeja a la de un comic, pues las tomas son similares a las viñetas de una historieta y aunque no es importante para la historia nos hace sentir dentro de un universo donde todo es posible, y como dice Mr. Glass ¨Tenemos la mente abierta para la historia¨.
No sabría decir si es mas fácil para un director hacer una película de un superheroe con material que ya existe (comics) o crearlo todo de cero. Ya que en el primer caso se esta trabajando con un concepto aceptado por el publico, mientras que en el segundo caso el director muestra personajes que aunque se pueden relacionar con personajes de la cultura popular, siguen siendo desconocidos. Lo genial de Unbreakable es que esta película es del segundo caso, pero los personajes no toman cualidades de personajes conocidos para ser originales, carismáticos y con personalidad.

La narrativa es increíble. Muchos la consideran muy lenta en momentos, pero a mi me parece que solo se toma su tiempo para desarrollar todo. Aunque debo de admitir que hay metraje algo largo que aunque no es innecesario porque alimenta (aunque sea un poco) a la historia, pudo ser mas corto. Pero este no es un caso de ¨Es mala por como la estiraron¨ si no un: ¨Pudo ser mejor si cortaran esto¨. Aun así considero que la narrativa es muy buena porque va desarrollando cada situación con la calma que merece, pues se nota que Shyamalan no quiere caer en una película monotona llena de dinamismo que impide que una historia sea tomada enserio. Esta te quiere hacer sentir que lo que esta pasando es importante, porque aunque tal vez no lo sea para ti, es determinante para los personajes. De ahí a que los personajes de Bruce Willis y Samuel L. Jackson tengan buenos matices.

La dupla de Willis y Jackson en el film es ideal. Los personajes secundarios no lo hacen nada mal (aunque el niño llegue a sobreactuar algunas veces). Todos los que aparecen en la pantalla tienen algo que agregar a la historia, y si no lo hacen sirven para complementar la personalidad y actitud de un personaje mas importante. No me cansare de decir que tiene un excelente desarrollo de personajes.

En un mundo lleno de blockbusters de superheroes M. Night Shyamalan nos brinda una historia muy humana. Una historia increíble en la que nos podemos identificar y esto ayuda a que lo extraordinario se sienta mas real. Una historia en donde nos dejamos sorprender pues creemos que todo es posible en ese pequeño universo creado por Shyamalan. Que excelente dirección.

Todo fanático de los comics y blockbusters de superheroes debería ver Unbreakable, porque mas que una cinta llena de efectos especiales y violencia, es una película humana que maneja un tema existencial que esta presente en todos los superheroes del mundo, pero que jamas había sido explorado antes: El equilibrio en el universo.

Plussier

• 22 Feb 2016

El Juicio del Segundo Visionado.

Al igual que me pasó con El Bosque, El Protegido es otra de las películas de Shyamalan a la que le otorgue el titulillo de mediocre. Sin embargo, al igual que con la anterior, Shyamalan gana con las revisiones. Y es que dejando atrás los prejuicios y disfrutando de la historia, las cosas se ven de otra manera.

Si bien no me ha llegado a convencer como la otra (El Bosque), el director vuelve a contarnos una historia diferente, muy interesante en su superficie, pero que sigue pecando de una dirección demasiado personal. Y ojo, que no digo que esto sea un error, es simplemente un punto de vista, el del director, con el que me cuesta empatizar.

Con todo ello, ateniéndonos a las maneras de Shyamalan, la película tiene un ritmo muy comedido y vuelve a estar repleta de los planos de cámara que tanto gustan al director. Si bien pueden resultar extraños o incluso vacíos, con el tiempo he sabido disfrutar de ellos, y es que Shyamalan siempre busca mostrarnos la imagen desde los sitios que menos nos esperamos, retorciéndonos un poco el sentido de la lógica para hacernos pensar sobre lo que estamos viendo.

¿Me aburrí?

Pues la primera vez sí, no voy a negarlo, sin embargo en esta segunda ocasión no he sentido lo mismo. Eso sí, antes y ahora, su parte final sigue pareciéndome genial, sobre todo esa frase lapidaria con la que termina la película, una frase que si ha conseguido perdurar en mi memoria.

¡Por los niños! Me llamaban Don Cristal.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Aug 2015

Una película compleja, quizá no del agrado de todos y que cuenta con las actuaciones de dos actores de primerísimo nivel como son Bruce Willis y Samuel L. Jackson. La película básicamente trata sobre un hombre (Willis) que se convierte en el único superviviente de un accidente de tren y a partir de ahí, gracias a un coleccionista de cómics (Jackson) empieza a descubrir que tiene poderes, que los ha tenido toda la vida y que ese es el motivo por el que sobrevivió al accidente.

La película tiene una dirección increíble y Shyamalan está en estado de gracia. Quizá se haga un tanto lenta en algunas ocasiones, pero el concepto que maneja (un superhéroe que no sabe que lo es) resulta tan original que el ritmo lento se hace muy necesario. Además, las actuaciones son bastante buenas y los personajes de los dos protagonistas tienen bastantes matices.

Para alguien a quien le guste el tema de los superhéroes, la película le encantará, ya que es una buena vuelta de tuerca al género, mostrándolo de una forma bastante realista.

Recomendable.

• 16 Feb 2014

Esta es una de las tantas películas que eh visto de Shyamalan,un director que siempre se hace notar su aire que pone en sus películas y en este caso lo fue.

La historia es mas que atrapante sobre un hombre que logra sobrevivir milagrosamente a un accidente y en donde aparece el personaje de Samuel L. Jackson,un personaje mas que interesante desde el suspenso que le mete hasta su extraña enfermedad que padece.
Obviamente como toda película de Shyamalan durante todo lo que dura tiene mucho suspenso con cada personaje o historia de la película y también se destaca es en el ritmo de la película,es normal tirando a lento pero en cierta forma tiene buen ritmo con cada cosa que aparece.

El final digamos que no me lo esperaba y a la vez se le puede decir que estuvo bien,capas esperaba algo mejor pero fue algo bueno.

Esta es una película que recomiendo

• 15 Feb 2014

shaymalan es uno de mis directores preferidos(la aldea, la dama del agua, sexto sentido etc) dejando de lado eso, esta pelicula peca de ser un poco lenta, aunque el desarrollo de la historia asi lo amerita, me encanto que este relacionado con los comics, buenas actuaciones, banda sonora muy bien llevada y lo mejor el final.

fabio2000

• 27 Apr 2013

Te quiero pero ya no te quiero.

El Indio Night Shyamalan tenia a Hollywood en sus pies cuando en 1999 dirigió y escribió el excelente thriller de terror y ya clásico del cine moderno ¨El Sexto sentido¨ con Bruce Willis como protagonista, Hollywood acurrucaba en sus brazos a este joven cineasta taquillero que estaba en post-desarrollo y con un futurazo prometedor, hasta los críticos se adelantaban a decir que el hindú seria un maestro del suspenso indiscutido, frases totalmente adelantas, por que para saber si un director es bueno o no para mi hay que ver al menos dos films de el que ya marcan indicios de lo que el cineasta es capaz o no de hacer, esto paso con Shyamalan en el resto de su carrera, fue juzgado antes de tiempo.
Su ambiciosa ¨El Sexto sentido¨ forzó a que sacara una película que no decepcionara a la gran audiencia y al legado de críticos que lo había ovacionado en su primera gran intervención.
Shyamalan estaba muy interesado en la creación de un héroe realista alejado de los comics de DC o Marvel, tenia pensado llevar al frente una trilogia bajo el nombre de ¨El Protegido¨ que en su titulo original es ¨Unbreakable¨ y la productora no estaba justamente para decirle que no asi que el hindú dio luz verde a ¨El Protegido¨, consiguió en el plantel la actuación de Bruce Willis repitiendo y Samuel Jackson, un lujo tener dos nombres de renombre asi no existía motivos para que fracasara pero lo hizo en criticas, la gente esperaba algo mas apegado a lo que había visto antes de este cineasta y lo que el precisamente no buscaba, asi que los proyectos de hacer 2 secuelas mas se mancharon y Shyamalan prefirió seguir con algo que a la gente mas le gustara.
Night Shyamalan es uno de los directores en los que uno puede ponerse a debatir mucho tiempo por que la figura de este lo crea, tiene personas defensoras de su cine que siguen sosteniendo que es un director fenomenal y otras personas que simplemente odian su cine, yo me ubico mas por el primer bando pero no tan extremista, es un guionista bueno que presenta muy interesantes historias y como director es también bueno, se fija en cada detalle de los personas y tiene como fundamento sentar base a todos sus personajes, darles profundidad y ser ingenioso para contar la historia aunque se le dificulta mas de la cuenta trasladar sus libretos a su film.
El Cine del hindú de todos modos aunque lo defienda se fue quemando solo últimamente con producciones indefendibles de alta producción pero de muy baja calidad como ¨Airbender¨ o seguro la ¨Afther earth¨, yo después de ¨El Bosque¨ prefiero no ver nada mas de el lo que sigue lo considero perdida de tiempo exceptuando ¨La Trampa del mal¨ que es el único film que escribió y no dirigió y me parece bastante bueno, este tipo de cosas genera Night cuando visionas su filmografía, desacuerdos y mucho desnivel.
El Protegido¨ aborda la historia de David Dunn, un guardia de seguridad que se convierte en el único superviviente de un letal accidente ferroviario.
Su encuentro con un amante de los cómics de superhéroes llamado Elijah Price, que padece una rara enfermedad productora de una extrema debilidad en su estructura ósea provocará un sentimiento de incertidumbre sobre su propia naturaleza.

Con mucha delicadeza Shyamalan se encarga de ¨El Protegido¨, una fineza de dirección y de planteo, es de lo mas interesante ver como se desarrolla una historia pura de Cómic sobre un héroe en modo realista, sin vuelos en el aire, sin rayos X, sin trajes, solo una persona, con un don especial que podrá ayudar a los demás que lo necesiten.
Muchos planos fijos, otro bastante particulares, y muchos plano-secuencias (planos sin corte) son los métodos y resoluciones que utiliza en todo el film, el manejo de camara es bueno y a Shyamalan le encanta probar nuevas cosas y formas como la forma panorámica.
Hay un reclamo que se le puede hacer a ¨El Protegido¨ y es visible, la falta de ritmo, es como si corriera un chico obeso, y asi siguen 2 horas infladas de mucha grasa y pocas nueces, esto no es inusual en este cineasta por que se le suele ir la mano a veces en la construcción de sus personajes.
La profundidad que los personajes requieren esta intacta, es fenomenal, la construcción de unos diálogos con carne y costillas.
La Teorización de los comics según Samuel Jackson es buenísima y las actuaciones convincentes todas, es una dupla bestial a mi opinión.
La elegancia, originalidad y la conducta de este film es buena, una pena es toda la falta de ritmo que tiene, aunque esta claro que si tuviese mucha mas dinámica y un enorme despliegue de efectos especiales caería en lo monótono donde justo Shyamalan no quiere caer en su film.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨El Protegido¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: La Originalidad de darle una vuelta de tuerca a una convencional historia de héroes y el detalle de representar a los enemigos con colores fosforescentes.
Lo peor: La Falta de ritmo se hace cara, sobra bastante metraje.