Ficha El Protegido

Críticas de El Protegido (77)

Agustin.

• 21 Mar 2009

No tiene desperdicio alguno en cuanto en argumento y actores, ademas que la idea basica de la pelicula es muy original.Pelicula con mucho suspense y tal vez algo pesada en contenido.Buena historia pero un final algo descorcertante ya que no termina de convencer.Le pongo un 6 por que es una peli que te deja a medio gas.

thrawn

• 16 Dec 2008

la peli es... cuanto menos original, el problema es que se hace lenta.
Un mundillo bastante raro donde nos presenta el nacimiento de un superheroe... un tanto peculiar.

La atmosfera esta currada, muy al estilo de shyamalan, con esos personajes tan callados, conversaciones lentas, protagonistas con muchisima profundidad... Me encanta como rueda este tio.

De esta peli he de decir que abundan los planos raros, que si un plano desde una taza, otro desde el suelo y vemos como barre el tio, otro plano visto desde una rejilla de aire...
Hay muchas cosas asi, y la verdad no se que quieren transmitir con ellos.

No es lo mejor de este tio, pero yo la recomiendo de ver.
Aceptable

sicoisteria

• 10 Sep 2008

una interesante peli de super heroes tal y como M. shamaln la describio, es buena se torna lenta pero no decae, todo tiene su propocito con buenos giros argumentales pero no fantasticos bien llevado como un autentico comic que no llego a las estanterias, ademas las actuaciones son convincentes si bien no hay duleo interpretativo entre willis y jackson, es por que no es necesario los papeles son totalmente distintos y ambos saben darle un toque personal. talvez no agrade a los que busquen unvacio espectaculo pero encantara a los que con paciencia logren comprender lo que el director quiere transmitir.

vassago

• 4 Aug 2008

esta y la del sexto sentido las dos mejores peliculas para mi de este director, es cierto que si esperas encontrar terror no lo vas a ver por ningun lado, es algo asi como una especie de peter pan extraño, con willis a su manera claro está, aun asi, le falta algo para que hubiese llegado a ser una de las grandes del cine

mercenary

• 30 Jul 2008

Muy buena de las mejores del director indu con una trama intrigante y un gran reparto

good riddance

• 7 Apr 2008

Excelente cinta.La mejor de su director.Muy original

Agustín

• 2 Mar 2008

TERROR 666

• 7 Jan 2008

"EL PROTEGIDO" ES UNA BUENA PELICULA DE SUSPENSO Y DRAMA, COMO LAS QUE COMUNMENTE HACE M, NIGHT SHYAMALAN, SOY FANATICO DE SUS PELICULAS, LAS HE VISTO TODAS, PERO LA MEJOR PARA MI ES "SEÑALES" Y "SEXTO SENTIDO" LAS OTRAS COMO "LA DAMA EN EL AGUA" O "LA ALDEA" SON MUY ABURRIDAS O COMERCIALES, NO ME GUSTAN DEMASIADO, PREFIERO LOS CLASICOS, PERO "EL PROTEGIDO" ES RAZONABLEMENTE BUENA, A PESAR DE SUS FALLAS, LAS ACTUACIONES SON EXCELENTES, PERFECTAS, INSUPERABLES, LAS MEJORES QUE HE VISTO EN LA CARRERA CINEMATOGRAFICA DE SHYAMALAN, SIN DUDA ALGUNA.
EN LO TECNICO ES UNA MARAVILLA, MUY BUENOS EFECTOS ESPECIALES, UNA HISTORIA MUY BUENA Y ORIGINAL, EL ELENCO, ENCABEZADO POR EL INIGUALABLE "BRUCE WILLIS" ES ESPECTACULAR, INDUDABLEMENTE LO MEJOR DEL FILM.
LA HISTORIA ES MUY SENCILLA Y REALISTA, SE ADECUA A LA VIDA COTIDIANA DE CUALQUIER PERSONA, SOLO QUE ESTA POSEE UN DON ESPECIAL, UN PODER SOBREHUMANO, QUE LO HACE DIFERENTE AL RESTO, Y EL LO USARA PARA COMBATIR EL MAL, ES UNA ESPECIE DE SUPER HEROE MODERNO.
LA CINEMATOGRAFIA DE SHYAMALAN ES IMPECABLE, BASTANTE BUENA Y PERFECCIONISTA, CADA PELICULA DE EL ES UNA JOYA DEL CINE DE SUSPENSO, ES COMO DICEN MUCHO, EL NUEVO SPILBERG, YO PERSONALMENTE NO CREO QUE SEA ASI, PERO CREO QUE NUNCA LE VA A SUPERAR AL MAESTRO DEL CINE "SPILBERG" PERO SHYAMALAN ES MUY BUEN DIRECTOR, SOLO QUE CADA VEZ SE VUELVE MAS COMERCIAL, CON CADA PELICULA QUE HACE, CREO QUE ESTA PELICULA ES MUY BUENA, TAL VEZ NO LA MEJOR DE LA FILMOGRAFIA DE SHYAMALAN, PERO DEFINITIVAMENTE ES UNA DE LAS MAS ACLAMADAS Y FAMOSAS.
LAS ACTUACIONES DEL ELENCO SON SOBRESALIENTES, EN ESPECIAL LA DE BRUCE WILLIS, COMO DIJE ANTERIORMENTE. EN RESUMEN: "EL PROTEGIDO" ES MUY BUENA, TAL VEZ NO LLEGA A LA EXCELENCIA, PERO REALEMENTE ES MUY RECOMENDABLE, EN TODO SENTIDO, GRACIAS...

Skryre

• 24 Dec 2007

Una de esas peliculas que te dejan sin aliento. Impresionante de principio a fin, su ritmo pausado es perfecto para mostrar una historia de superheroes, la mejor hasta la fecha, llena de tristeza. Y el final... ufffff, el final es uno de los mejores de la historia del cine. Bruce Willis, Samuel L. Jackson, el niño Spencer Treat Clark... Mencion especial para la BSO de James Newton Howard, colaborador habitual del director. Obra maestra.

THE_ROCK

• 4 May 2007

Excelente y posiblemente incomprendido film de m.nighht shyamalan. al mismo nivel de la idolatrada el sexto sentido (que tambien es maravillosa) aunque para la mayoria sea muy inferior. excelente nuevamente bruce willis que sostiene el peso de toda la pelicula. otra pelicula que no hay que dejar de ver.

Dax

• 21 Apr 2007

Una de las películas definitivas de superhéroes, la mejor de su director junto a El Sexto Sentido. Increíble la escena cuando Bruce Willis sale ileso por el pasillo del hospital entre los familiares de los fallecidos en el accidente, entre otras maravillas, que no voy a citar para no meter la pata a los que no la han visto. Eso sí, no es Batman Begins ó Spiderman 2. Diría que lo que ha sido Sin Perdón al Western es El Protegido al género de los superhéroes, salvando las distancias. Por cierto, que una peli sea lenta, no quiere decir que sea mala (El Resplandor), al igual que una peli con mucho movimiento, no tiene que ser buena (La Bruja Blair).

Diodati_Jr

• 21 Apr 2007

Bah... Me parece increible como dice alguna gente que la película es lenta, aburrida Y MAL DIRIGIDA, cuando tiene una puesta en escena, unos planos y una trama impecable y estupenda. Vamos es que ni me lo creo...

jesustey

• 12 Dec 2006

Una peliculka chuuuuuuuulisima muy buena un poco rara la historia pero impresionante y guapisima

Poe

• 17 Nov 2006

Utilizar el estereotipo de villano y heroe aplicado a la realidad en forma de drama?? creo que es perfecto e innovador. Un 8 merece una buena pelicula como esta.

Fear

• 15 Oct 2006

Curiosa pelicula de superheroes del realizador Shyamalan. Es bastante interesante y peculiar en su desarrollo, con unas excelentes intepretaciones y un guion muy bien exprimido. Lo mejor sin duda es la capacidad de mantener el suspense y de soprender por parte de Shyamalan en cada una de las escenas. Recomendable!

Luis Rafael

• 13 Oct 2006

Lo bueno de Shyamalan es que sus peliculas las hace con buenos actores!! pero las tramas que les da son bastante extrañas!! no me gustan los comics y por lo tanto esta pelicula no me ha agradado!! el final lo peor!!

Curvi

• 18 Sep 2006

Pésimo desarrollo de la historia muy aburrida, solo los actores valen, es muy plasta e insulsa.

kaltesgrab

• 13 Sep 2006

Está bien xq entretiene y la realización es muy buena,pero considero q está sobrevalorada.

• 19 Aug 2006

Al principio pense que iba ser una mierda, solamente por tratarse de M.Night (odio este director), pero cuando la vi quede impresionado, tanto por el argumento que mezcla la fantasia de los superheores con un thriller bastante confuso, y las actuaciones de Willis y Jackson que fueron mas que fantasticas. Para mi es la mejor pelicula de su director, hasta el momento, y nada que pase un gran rato viendola, es muy aconsejable, engancha desde el primer momento.

Premutos !!

• 4 Aug 2006

Bueno, su mejor película, pero a Warps de distancia. Nada que ver con el bodrio de Señales ( bodrio, aunque con ciertas maniobras de interés ), la odiosa " El sexto sentido ", y la irregular, aunque vista su filmografía, convincente, " El bosque "

La película no me pareció en absoluto tediosa, aunque comprendo que lo parezca para cualquiera que vaya al cine como al que va a comprar cabiar de chorreras, pero lo que si no puedo permitir es que se diga que está mal hecha.

Una puesta en escena llenísima de matices, contado hasta 4 planos secuencia hoy en día impensables, con otros rasgos experimentales tan potentes como el plano del televisor, y un efecto " sincopado " en cada una de las " apariciones ", y flashbacks de Bruce Willis, que de nuevo hace de Bruce Willis, y ya comentaré más tarde. Los travellings por momentos son excesivamente dilatados, apenas hay presencia del zoom-in, y los picados y contrapicados juegan bastante en las escenas más " dinámicas ".

La fotografía es, como en el " Sexto sentido " impecable, sin apenas grano y con tendencia a los colores apagados y oscuros, y que gracias a una partitura con bastante potencia logra crear un halo de turbación que me mola mucho. Sobre todo en dos escenas, la de Samuel L jackson, hablando con Willis por teléfono mientras la camara zarandea por la tienda, que ha quedado destrozada por unos vándalos, y la de Willis tocando a cada personaje con ambos brazos en forma guarda de tráfico en medio de la plaza principal.

Las actuaciones, van de ful, a estambul. Por un lado tenemos a Willis haciendo de Willis, un tio frío, que casi parece competir con bill Murray en el puesto por el pedrusco del año, pero en este caso lo veo muy acertado. Por un lado la relación matrimonial, incapaz de mantener un diálogo normal, y que ha perdido la pasión y el " romance " de antes, por un personaje obsesivo, carente de sentimientos, que padece insomnio, y que necesita ocupar su tiempo en un trabajo cualquiera, para seguir soportando su existencia. Samuel L Jackson es la antítesis ,un hombre constreñido por su físico, que ha intentado dar un sentido a su vida y que busca un objetivo, que lucha por sobrevivir. Además de uno ser blanco y el otro negro, evidentemente.

Por lo demás, y para no redundar sobre de lo que habla, más que tratar la dualidad del ser humano de Jung, como algunos han dicho en su momento, creo que intenta dar prisma a dos arquetipos de hombre confinados a una situación extrema, el primero mental, y el segundo física, amén de todo lo que he dicho antes, y como ambos tratan de sobreponerse a este mundo, pese al futil empeño wn muchos momentos. También es una peli de superheroes en su esencia, el "malo" necesita al "bueno" para conceder una dignidad a su existencia, necesita conocer su extremo para tener valor para continuar con vida.

Quizá el final me parezca, a pesar de muy efectista ( lo cual se agradece en este caso ), un poco tramposo. Porque evidentemente no creo que vaya poniendo bombas el tio a cada tren que pase, hasta encontrar así al modelo ese. Pero bueno, eso también le pasa a Saw, y todo el mundo le sonríe, así que bien.