Ficha El Protegido

Críticas de El Protegido (77)

horror_experto

• 1 Apr 2013

Hola soy Horror_experto y hoy hablaremos de ¨ EL PROTEGIDO¨

Bruce Willis es David Dunn un hombre que al tener un accidente y ser el unico superviviente da cuenta que puede tener un poder oculto ya que nunca se ha puesto malo,es cuando Elijah Price (Samuel L. Jackson) entra en la vida de David diciendole que creen tener la respuesta a su vida.

Si de algo es conocido M. Night Shyamalan es de hacer guiones interesantes pero a la hora de ejecutarlos es Horroroso y esto queda muy reflejado en ¨EL PROTEGIDO¨ , que donde Shyamalan nos propone una historia de superheores y villanos desde un punto de vista ¨orginal¨ ,pero eso no quita que la pelicula sea muy prebisible y eso es lo que una pelicula de este director no tiene que ser y si en eso falla la pelicula ya esta perdida.

Siempre lo he dicho y es algo que tengo comprobado Shyamalan no vale como director pero como guinista es un maestro ( Ejemplo: La trampa del mal es mucho mejor que muchas de sus supuestas ¨obras maestras¨) y cuando se empreña en dirigir nos marea con escenas sin gracia,planos en picado ,planos sujeticos y Travellings que no tienen sentido en las escenas que las usa.

Pero el principal error de esta atipica pelicula de superheroes es el metraje ( casi 2 horas ) de donde se podrian quiar unos 15 minutos de escenas que no tienen ningun sentido como el cameo de Shyamalan que solo sirve para llenar minutos.

Tenemos un guion interesante pero sin sorpresas,actores correctos (aunque el niño algo sobreactuado) ,una forma de rodar la pelicula que marea y minutos muertos que no tienen relacion con la trama ,a todo eso le sumamos escenas aburridas y lentas y nos da una de las peliculas mas aburridas de Shyamalan.

Mi puntuacion es un 3/10 ,es sosa,mal rodada y sin sorpresas y eso es lo peor que le puede pasa a una pelicula de este director.

SicWilson

• 20 Mar 2013

Buena película. Interesante historia, un poco loca. Aunque creo que es un poco lenta y por momentos aburre y tiene. Pero me gustó mucho el final...

Es aceptable 6.

NormanRain

• 6 May 2012

Después de la mítica ¨El sexto sentido¨ Shyamalan nos regala éste entretenido thriller protagonizada por 2 grandes actores:
Bruce Willis, con una sólida actuación y Samuel L. Jackson, dando vida a un personaje bastante controvertido, con un interesante pasado (curioso el uso de la cámara en la escena de cuando le regalan su primer tebeo), Samuel también nos brinda una actuación bastante interesante, no de las mejores de su carrera pero igualmente es bastante digna.

Por otro lado, Shyamalan da en el clavo en ciertos aspectos como la atmósfera unida y el uso de cámaras, mientras que en otros se queda a medio camino, haciendo algunas escenas demasiado largas. La bso personalmente no me ha gustado, creo que no termina de encajar con la peli.

El final no me ha terminado de convencer, algo ya muy común en las pelis que he visto de éste singular director. Aún con eso no me lo he pasado mal viéndola, le doy un 6.

Alecris

• 3 Apr 2012

El Protegido (Unbreakable) es una buena pelicula del original Shyamalan; nos trae una buena historia, que es entretenida y atrapante por sobre todo, si bien tiende a caer con su trama en unos pocos momentos, tiene buenos dotes de suspenso e intriga, y varias sorpresas, ademas de correctisimas actuaciones de dos grandes como lo son Willis y Jackson. Un film contemporaneo que si quedo en el camino, es bueno repatriar y disfrutar descubriendo otro aporte de la filmografia de M. Night que puede cautivar a distintos niveles, pero que en sintesis esta bastante buena y es interesante de ver.

LluísS.

• 26 Mar 2012

Antes que nada felicitar a los actores por sus maravillosas interpretaciones, me gustaron, y mucho.

El ritmo de la película puede parecer lento pero es igualmente como un diamante que se va puliendo poco a poco para al final mostrar su más vigoroso esplendor.

Es una historia diferente, original y muy bien enfocada en ese punto donde la maldad y la bondad confluyen en la mismas aguas, siempre mostrando su lado, con ternura y su reverso con gran locura, como es.

La similitutd entre el mundo del cómic es muy influyente porque contempla esos lados, el superheroe contra el villano, como no puede ser de otra manera, el perverso contra el benévolo, y tambien un poco inocente.

Y así transcurre esa aventura que recomiendo para dleite de los admiradores de un mundo más allá de la realidad y al mismo tiempo tan paralela a ella.

El Proteigido no les dejará indifernetes, para bien, o naturalmente , para mal.

• 17 Nov 2011

no me gusto para nada ,me `partecio una pelicula muy aburrida,con muy poca accion,y muchos dialogos innecesarios y densos.ademas el villano de esta pelicula si cse puede decir villano que tiene que ver con el principal,que tiene que ver si uno no se lastima nunca,y el otro se quiebra como pollo.el argumento es aburrido y no me gusto en nada la pelicula,es una lastima ya que hay exelentes actores pare tan poca cosa.

Hacha

• 23 Aug 2011

Una pelicula con una historia muy entretenida,te mantiene hasta el final viendo que ? o porque? o quien es quien?. Actuada de manera sobria y eficiente. Cada actor muestra su distinta personalidad.
Muy buena pelicula

• 20 Mar 2011

La compenetración que han alcanzado Samuel l. Jackson y Bruce Willis a la hora de hacer una película es increíble. ya dejaron cuenta de ellos (sobre todo), en la ¨Jungla de Cristal 3¨. La película en si es una gran idea; Mr. Shyamalan siempre aporta innovaciones y sorpresas en tosos sus largometrajes, acompañados siempre de alguna agradable sorpresa. Diálogos muy buenos y tremendas actuaciones caracterizan a este film que tiene como protagonista a un superhéroe de lo más humano. Como dicen por ahí abajo, no es la mejor película de estos dos grandes actores, pero entretiene bastante.

• 27 Feb 2011

Soy un gran admirador de Bruce Willis....y es más, admirador de la pareja perfecta que forman Bruce Willis y Samuel L. Jackson (El protegido, Pulp Fiction, Jungla de Cristal 3 La venganza) la pelicula me parece realmente original, Samuel L Jackson y su ¨contrario¨, la pelicula cuenta la historia de un ¨superhéroe¨ por asi decirlo, real, con movidas, problemas, agobios, trabajo, obligaciones y demás, y de un ¨villano¨ obsesionado con encontrar al superhombre, él realiza actos despreciables, estrella un avión, incendia un edificio y descarrila un tren...sólo para encontrar a Bruce Willis.
Si comparamos esta pelicula con otras del mismo director y del mismo actor, se queda muy atrás, pues se desarrolla de una manera increiblemente extraña, digamos que al inicio estás esperando que suceda algo interesante, algo de acción, algo de......cosas, no sé, y sigue desarrollándose con cierta dosis de misticimos y tal pero al fin y al cabo, llega el tramo final de la pelicula, Bruce Willis se convierte, por asi decirlo, en un héroe que salva a personas....y se descubre que Jackson es el ¨archienemigo¨ por asi decirlo.
La pelicula está bastante bien por una parte porque mantiene la tensión durante el film, pero te deja con un amargo sabor de boca porque cuando acabas de verla, te das cuenta que acabó en el mejor momento posible y que no sucedió nada en toda la pelicula, lo cual me decepciona profundamente, no está mal la pelicula pero pudo ser mucho mejor.

DeadMan90

• 20 Feb 2011

Muy lograda, muy buenos guiones, brutal enfoque. Pero le falta un poco más e tensión, es cierto que todos acabamos a comparar las películas de Shyamalan con ¨El Sexto Sentido¨, y de hecho lo volveremos ha hacer con cada una de las películas que dirija. Esta mantiene un poco el cine del director.

Esta sigue siendo buen cine de Shyamalan.

DFNDIFUNVAIOS

• 23 Jan 2011

Bastante infravalorada. Es una buena peli digan lo que digan, con una muy buena direccón, una buena historia, gran guion, momentos de intriga y suspense inmejorables, actuaciones muy decentes y una bonita fotografía. Mucha gente se esperaba más, supongo porque ¨El Sexto Sentido¨ dejó el listón muy alto, y por eso mucha gente le decepcionó.

Es una buena peli, que en realidad le tendría que poner un 7, pero ¿Quién no le ha puesto más nota a una peli que le gusta, para que su nota media, suba un poco más? Todo el mundo de esta página lo ha hecho.

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

Basicamente se trata de la misma pelicula que el Sexto sentido ( Shyamalan supongo que quiso hacer una especie de version mejorada de su superexito ), por que aunque cambia a los muertos por otra cosa, y logicamente haya cosas propias, argumentalmente, el planteamiento y la estructura, el desarrollo, la atmosfera y la resolución, con final sorpresa, son demasiado simulares a la anterior, por no decir que ademas sale el mismo actor. La dirección mejora sustancialmente ( esta es mas estetica y efectista ), los actores en general muy bien ( Wright esta estupenda y demuestra por que es una buena actriz ), con algunas secuencias meritorias y un final sorpresa, que aunque no sorprende tampoco, no decepciona. En su conjunto, pese a sus similitudes, superior a la anterior

satyr filth

• 20 Nov 2010

buena pelicula de shyamalan q no ha podido despegar de su via a causa de ello........... unbreakable es una buena pelicula con un ritmo un poco torpe a ratos con actuaciones regulares(excluyendo a samuel l. jackson. estupendo) q no pasa de ser simple. la historia nos trata de explicar los porque y los como de la vida en si. de como un hombre normal es un heroe. y con respecto al final no sorprende mucho de lo q deberia. uy ahora segunda parte. ahora yo pregunto: de donde va sacar mas historia. la historia ya termino. como se supone q la va a continuar? q ahora tiene escudo y lema y todas esas parafernalias estupidas? no se...... buena y lenta a ratos q logra llegar a la audencia.........

Darkseid.

• 6 Jun 2010

El mérito de la película es plantear la posibilidad de un superhéroe en la vida real y eso, además de las actuaciones, es lo positivo del film; sin embargo el desarrollo de la película se vuelve lenta, pesada e incluso, confusa.

El presentar un superhéroe de carne y hueso, sin poderes especiales, sin dinero y con los problemas cotidianos que tiene cualquier otra persona, como problemas de pareja y con el crecimiento de los hijos, me parece original, y en eso radica, el valor que puede tener este film.

MI CALIFICACION PERSONAL ES 6.0 SIN POSIBILIDAD NI DE SUBIR NI DE BAJAR.

Eastwood

• 16 May 2010

OBRA MAESTRA del realizador Shyamalan, cojonuda y con un guion impresionante.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

No tiene desperdicio alguno en cuanto en argumento y actores, ademas que la idea basica de la pelicula es muy original.Pelicula con mucho suspense y tal vez algo pesada en contenido.Buena historia pero un final algo descorcertante ya que no termina de convencer.Le pongo un 6 por que es una peli que te deja a medio gas.

Lapsos

• 14 Jan 2010

Magnífica dirección y guión de Shyamalan, y con un protagonista que asegura al menos un interesante film y ¡también es de la partida Samuel Jackson!. Da la sensación de quedar, el espectador, con ganas de algo más, de parte del personaje que encarna Bruce willis.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Después de ver esta película, M. Night Shyamalan -el director- se convirtió en un MAESTRO para mí. Un clásico. La recomiendo para los que les gustan los cómics y el cine. Excelente la parte visual, la actuación y la historia.
Me gustó esta película porque se nota que el que la hizo cachaba el rollo profundo de las historietas de superhéroes y no se quedó en el musculito y los trajes. Y también me gustó esa idea de la segunda oportunidad y de la desesperación de no saber quién eres (y cuál es tu lugar en el mundo). Me pareció demasiado power y demasiado bien hecha.
Es increíble encontrar distintas lecturas a una película. La verdad más simple que refleja esta película es que es un claro homenaje a los héroes y villanos de los cómics, llevándolos al mundo real, de carne y hueso. El protagonista (Willis) está cesante, tiene una familia que alimentar, su matrimonio está en crisis, cada mañana despierta con la sensación de llevar una vida triste. De pronto en su vida aparece un personaje extraño (Jackson) que dará al protagonista la oportunidad de encontrar su destino, y entender lo imposible, él no es un hombre común. Excelente dirección del ya consolidado M. Night. Shyamalan, una joyita más de su filmografía. Para los que dudaban de la capacidad de Bruce Willis para actuar, esta es una de las películas que cambiará su opinión (ojo con las escenas eliminadas).

Hawkmoon

• 20 Jun 2009

Genial filme que navega entre lo sobrenatural , lo superheroico y lo dramático al estilo Shyamalan...es decir , música bonita , escenas con vocación ( sólo vocación ) de clásicas , aura de manual para la vida y algún golpe de efecto del que años después aún no t recuperas.

El mejor filme de su director ( hasta el momento ) y uno de los momentos más inspirados de Samuel L. Jackson y tb de Bruce Willis.Muy muy recomendable.

Hipnosapo

• 20 May 2009

Yo no sé si fue porque el dia que la vi en el cine estaba especialmente animado o predispuesto pero me pareció una genialidad, quedé absorto en la butaca con esa utilizacion de la camara y su narrativa totalmente exagerada, escuchaba a mis coleguillas de fondo comentando esto y lo otro, pero en realidad solo la mirada ingenua y solemne del tito bruce perdida casi siempre al final del plano me interesaba.
Mas tarde y ya con el paso del tiempo me di cuenta de que ademas de una gran pelicula era una muy buena sintesis de las lineas maestras que componen el universo Marvel y DC. Muy recomendable para todas las edades.