Ficha El Protegido

Críticas de El Protegido (72)

• 17 Nov 2011

no me gusto para nada ,me `partecio una pelicula muy aburrida,con muy poca accion,y muchos dialogos innecesarios y densos.ademas el villano de esta pelicula si cse puede decir villano que tiene que ver con el principal,que tiene que ver si uno no se lastima nunca,y el otro se quiebra como pollo.el argumento es aburrido y no me gusto en nada la pelicula,es una lastima ya que hay exelentes actores pare tan poca cosa.

Hacha

• 23 Aug 2011

Una pelicula con una historia muy entretenida,te mantiene hasta el final viendo que ? o porque? o quien es quien?. Actuada de manera sobria y eficiente. Cada actor muestra su distinta personalidad.
Muy buena pelicula

churchburner

• 20 Mar 2011

La compenetración que han alcanzado Samuel l. Jackson y Bruce Willis a la hora de hacer una película es increíble. ya dejaron cuenta de ellos (sobre todo), en la ¨Jungla de Cristal 3¨. La película en si es una gran idea; Mr. Shyamalan siempre aporta innovaciones y sorpresas en tosos sus largometrajes, acompañados siempre de alguna agradable sorpresa. Diálogos muy buenos y tremendas actuaciones caracterizan a este film que tiene como protagonista a un superhéroe de lo más humano. Como dicen por ahí abajo, no es la mejor película de estos dos grandes actores, pero entretiene bastante.

JavierYanguas

• 27 Feb 2011

Soy un gran admirador de Bruce Willis....y es más, admirador de la pareja perfecta que forman Bruce Willis y Samuel L. Jackson (El protegido, Pulp Fiction, Jungla de Cristal 3 La venganza) la pelicula me parece realmente original, Samuel L Jackson y su ¨contrario¨, la pelicula cuenta la historia de un ¨superhéroe¨ por asi decirlo, real, con movidas, problemas, agobios, trabajo, obligaciones y demás, y de un ¨villano¨ obsesionado con encontrar al superhombre, él realiza actos despreciables, estrella un avión, incendia un edificio y descarrila un tren...sólo para encontrar a Bruce Willis.
Si comparamos esta pelicula con otras del mismo director y del mismo actor, se queda muy atrás, pues se desarrolla de una manera increiblemente extraña, digamos que al inicio estás esperando que suceda algo interesante, algo de acción, algo de......cosas, no sé, y sigue desarrollándose con cierta dosis de misticimos y tal pero al fin y al cabo, llega el tramo final de la pelicula, Bruce Willis se convierte, por asi decirlo, en un héroe que salva a personas....y se descubre que Jackson es el ¨archienemigo¨ por asi decirlo.
La pelicula está bastante bien por una parte porque mantiene la tensión durante el film, pero te deja con un amargo sabor de boca porque cuando acabas de verla, te das cuenta que acabó en el mejor momento posible y que no sucedió nada en toda la pelicula, lo cual me decepciona profundamente, no está mal la pelicula pero pudo ser mucho mejor.

DeadMan90

• 20 Feb 2011

Muy lograda, muy buenos guiones, brutal enfoque. Pero le falta un poco más e tensión, es cierto que todos acabamos a comparar las películas de Shyamalan con ¨El Sexto Sentido¨, y de hecho lo volveremos ha hacer con cada una de las películas que dirija. Esta mantiene un poco el cine del director.

Esta sigue siendo buen cine de Shyamalan.

DFNDIFUNVAIOS

• 23 Jan 2011

Bastante infravalorada. Es una buena peli digan lo que digan, con una muy buena direccón, una buena historia, gran guion, momentos de intriga y suspense inmejorables, actuaciones muy decentes y una bonita fotografía. Mucha gente se esperaba más, supongo porque ¨El Sexto Sentido¨ dejó el listón muy alto, y por eso mucha gente le decepcionó.

Es una buena peli, que en realidad le tendría que poner un 7, pero ¿Quién no le ha puesto más nota a una peli que le gusta, para que su nota media, suba un poco más? Todo el mundo de esta página lo ha hecho.

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

Basicamente se trata de la misma pelicula que el Sexto sentido ( Shyamalan supongo que quiso hacer una especie de version mejorada de su superexito ), por que aunque cambia a los muertos por otra cosa, y logicamente haya cosas propias, argumentalmente, el planteamiento y la estructura, el desarrollo, la atmosfera y la resolución, con final sorpresa, son demasiado simulares a la anterior, por no decir que ademas sale el mismo actor. La dirección mejora sustancialmente ( esta es mas estetica y efectista ), los actores en general muy bien ( Wright esta estupenda y demuestra por que es una buena actriz ), con algunas secuencias meritorias y un final sorpresa, que aunque no sorprende tampoco, no decepciona. En su conjunto, pese a sus similitudes, superior a la anterior

satyr filth

• 20 Nov 2010

buena pelicula de shyamalan q no ha podido despegar de su via a causa de ello........... unbreakable es una buena pelicula con un ritmo un poco torpe a ratos con actuaciones regulares(excluyendo a samuel l. jackson. estupendo) q no pasa de ser simple. la historia nos trata de explicar los porque y los como de la vida en si. de como un hombre normal es un heroe. y con respecto al final no sorprende mucho de lo q deberia. uy ahora segunda parte. ahora yo pregunto: de donde va sacar mas historia. la historia ya termino. como se supone q la va a continuar? q ahora tiene escudo y lema y todas esas parafernalias estupidas? no se...... buena y lenta a ratos q logra llegar a la audencia.........

Darkseid.

• 6 Jun 2010

El mérito de la película es plantear la posibilidad de un superhéroe en la vida real y eso, además de las actuaciones, es lo positivo del film; sin embargo el desarrollo de la película se vuelve lenta, pesada e incluso, confusa.

El presentar un superhéroe de carne y hueso, sin poderes especiales, sin dinero y con los problemas cotidianos que tiene cualquier otra persona, como problemas de pareja y con el crecimiento de los hijos, me parece original, y en eso radica, el valor que puede tener este film.

MI CALIFICACION PERSONAL ES 6.0 SIN POSIBILIDAD NI DE SUBIR NI DE BAJAR.

Eastwood

• 16 May 2010

OBRA MAESTRA del realizador Shyamalan, cojonuda y con un guion impresionante.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

No tiene desperdicio alguno en cuanto en argumento y actores, ademas que la idea basica de la pelicula es muy original.Pelicula con mucho suspense y tal vez algo pesada en contenido.Buena historia pero un final algo descorcertante ya que no termina de convencer.Le pongo un 6 por que es una peli que te deja a medio gas.

Lapsos

• 14 Jan 2010

Magnífica dirección y guión de Shyamalan, y con un protagonista que asegura al menos un interesante film y ¡también es de la partida Samuel Jackson!. Da la sensación de quedar, el espectador, con ganas de algo más, de parte del personaje que encarna Bruce willis.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Después de ver esta película, M. Night Shyamalan -el director- se convirtió en un MAESTRO para mí. Un clásico. La recomiendo para los que les gustan los cómics y el cine. Excelente la parte visual, la actuación y la historia.
Me gustó esta película porque se nota que el que la hizo cachaba el rollo profundo de las historietas de superhéroes y no se quedó en el musculito y los trajes. Y también me gustó esa idea de la segunda oportunidad y de la desesperación de no saber quién eres (y cuál es tu lugar en el mundo). Me pareció demasiado power y demasiado bien hecha.
Es increíble encontrar distintas lecturas a una película. La verdad más simple que refleja esta película es que es un claro homenaje a los héroes y villanos de los cómics, llevándolos al mundo real, de carne y hueso. El protagonista (Willis) está cesante, tiene una familia que alimentar, su matrimonio está en crisis, cada mañana despierta con la sensación de llevar una vida triste. De pronto en su vida aparece un personaje extraño (Jackson) que dará al protagonista la oportunidad de encontrar su destino, y entender lo imposible, él no es un hombre común. Excelente dirección del ya consolidado M. Night. Shyamalan, una joyita más de su filmografía. Para los que dudaban de la capacidad de Bruce Willis para actuar, esta es una de las películas que cambiará su opinión (ojo con las escenas eliminadas).

Hawkmoon

• 20 Jun 2009

Genial filme que navega entre lo sobrenatural , lo superheroico y lo dramático al estilo Shyamalan...es decir , música bonita , escenas con vocación ( sólo vocación ) de clásicas , aura de manual para la vida y algún golpe de efecto del que años después aún no t recuperas.

El mejor filme de su director ( hasta el momento ) y uno de los momentos más inspirados de Samuel L. Jackson y tb de Bruce Willis.Muy muy recomendable.

Hipnosapo

• 20 May 2009

Yo no sé si fue porque el dia que la vi en el cine estaba especialmente animado o predispuesto pero me pareció una genialidad, quedé absorto en la butaca con esa utilizacion de la camara y su narrativa totalmente exagerada, escuchaba a mis coleguillas de fondo comentando esto y lo otro, pero en realidad solo la mirada ingenua y solemne del tito bruce perdida casi siempre al final del plano me interesaba.
Mas tarde y ya con el paso del tiempo me di cuenta de que ademas de una gran pelicula era una muy buena sintesis de las lineas maestras que componen el universo Marvel y DC. Muy recomendable para todas las edades.

Agustin.

• 21 Mar 2009

thrawn

• 16 Dec 2008

la peli es... cuanto menos original, el problema es que se hace lenta.
Un mundillo bastante raro donde nos presenta el nacimiento de un superheroe... un tanto peculiar.

La atmosfera esta currada, muy al estilo de shyamalan, con esos personajes tan callados, conversaciones lentas, protagonistas con muchisima profundidad... Me encanta como rueda este tio.

De esta peli he de decir que abundan los planos raros, que si un plano desde una taza, otro desde el suelo y vemos como barre el tio, otro plano visto desde una rejilla de aire...
Hay muchas cosas asi, y la verdad no se que quieren transmitir con ellos.

No es lo mejor de este tio, pero yo la recomiendo de ver.
Aceptable

sicoisteria

• 10 Sep 2008

una interesante peli de super heroes tal y como M. shamaln la describio, es buena se torna lenta pero no decae, todo tiene su propocito con buenos giros argumentales pero no fantasticos bien llevado como un autentico comic que no llego a las estanterias, ademas las actuaciones son convincentes si bien no hay duleo interpretativo entre willis y jackson, es por que no es necesario los papeles son totalmente distintos y ambos saben darle un toque personal. talvez no agrade a los que busquen unvacio espectaculo pero encantara a los que con paciencia logren comprender lo que el director quiere transmitir.

vassago

• 4 Aug 2008

esta y la del sexto sentido las dos mejores peliculas para mi de este director, es cierto que si esperas encontrar terror no lo vas a ver por ningun lado, es algo asi como una especie de peter pan extraño, con willis a su manera claro está, aun asi, le falta algo para que hubiese llegado a ser una de las grandes del cine

mercenary

• 30 Jul 2008

Muy buena de las mejores del director indu con una trama intrigante y un gran reparto