Ficha La Profecía

Críticas de La Profecía (142)

Ivan Saldivia

• 22 May 2012

Clasico indiscutido!
Terror en su estado puro. El anticristo se hace presente en esta excelente obra.
Un zarpado guion que no deja baches en el camino. Tambien tengo que decir que muy buenas interpretaciones.
Richard Donner con una direccion memorable (lamentablemente este viejo despues con el tiempo se tiro a menos).

La historia es tan perturbadora como terrorifica. Aparte de todo se genera un clima de terror psicologico muy kopado.
De lo mejor del cine de terror.

Recomendable

yerar

• 15 Mar 2012

Es el film de terror que mas me atrapo. Presenta todos los recursos del terror:una trama atrapante,un secreto,algo inevitable,escenarios y muertes perturbadoras y un elenco de actores espectaculares como lo eran gregory peck y lee remick. La actuacion del niño es ideal , destacándose su rol en escenas como la de la iglesia cuando ataca a su madre o cuando la lanza a la misma x el balcon. El personaje mas atractivo en el fim es la de la segunda niñera,la sra. Beilock, que apenas ingresa en escena uno se da cuenta que no es para nada inocente y que algo malo esconde;su mirada penetrante y malefica y su debosion por damien la convierte en una apostata infernal ideal. La escenas de muertes que mas sobresalen es la de la muerte de la sra. Thorn lanzada por la ventada del hospital por beilock cayendo sobre una ambulancia( escena en la que se juegan indudablemente con las miradas), la del fotografo decapitado y la segunda niñera en manos del senador robert thorn. Con un final sublime en la que damien sonrie inocentemente a la camara ante el funeral de sus padres. Un 10.

Movi

• 14 Jan 2012

Esta es la clara muestra que no se necesitan grandes efectos especiales para causar terror, una idea original por parte del productor Harvey Bernhard, acompañada de la música correcta, nos da como resultado una de las mejores películas del género. Sin más, excelente.

administrador77

• 1 Jan 2012

Yo diria que es una de las mejores peliculas del cine de terror, un clasico, una maravilla del cine. Tiene buenos efectos especiales, excelentes muertes , excelente reparto ,banda sonora , guion etc. Excelente.

karlaC

• 16 Nov 2011

Esta es otra de esas peliculas en donde la Musica fue un elemento muy importante para dar ese sentimiendo de miedo, escalofrios,simplemente me encanto. Los actores fueron las correctos, el niño fue el indicado, gregory peck gran actor y una historia que te mantiene atento en todo momento. Definitivamente un Clasico que un fan del terror no se debe perder

• 13 Nov 2011

Un clasico imperdible con una trama muy aterradora ,con un demian infernal,la verdad eligieron al chico 9indicado parta representar al hijo del diablo. La verdad muertes en la cual asustan un poco y el final es propio de una gran pelicula a pesar de no des feliz. Un 9 de puntuacion. Me olvidaba la actuacion de peck infalible y sobervia,propia de un gran actor. .

Martincho

• 12 Nov 2011

Clasico del genero. No puede faltar si te haces llamar seguidor del terror.

Nos cuenta acerca de una pareja que sufre la muerte de su hijo recien nacido. Al enterarse de ésto, el hombre, decide adoptar otro bebe sin madre, sin que la mujer se entere.
Pequeña sorpresa cuando descubren que ése niño es la reencarnacion misma del diablo.

Muy bien interpretado el papel de Damian, creo que eligieron al niño correcto.
Escenas de sustos, un clima inquietante y oscuro, y un final que dejara abierta la saga.

Un 8

MAIDEN PETROZZA

• 8 Nov 2011

Film apocapliptico que previene la llegada del anticristo a la tierra en forma de un niño de 5 años.
La pelicula esta muy bien ambientada con ese aire misterioso gracias a la excelente interpretacion de Harvey Stephens, quien poco a poco muestra su lado mas diabolico mientras su padre y su madre intentan encontrar explicacion a tan extraños sucesos hasta que deben evadirse a la realidad.
La trama es muy buena en todo momento y original, un seguimiento de las preocupaciones de los señores Thorn y de las cada vez peores artimañas de Damien las cuales cada vez aterrorizan mas a sus padres.
Una pelicula que llega a plantear si alguien seria capaz de matar a su propio hijo por mucho que supiera que este proviene del mismisimo Satanas.
Las escenas de las muertes estan muy logradas a destacar la decapitacion del fotografo quien es pieza fundamental para que el señor Thorn entienda poco a poco todo lo que esta ocurriendo en su hogar,
Interesante explicacion del 666 tambien hay que decir y muy acertada tambien la raza de perro para esta entrega, ya que considero que si un perro tiene mas similitud a lo que seria el guardian del diablo ese seria sin duda un Rottweiler.
Pelicula que no te defraudara si eres aficionado al suspense con ese toque de terror y si te gustan las peliculas apocalipticas y de demonios.

• 15 Sep 2011

esta pelicula en su epoca me trastorno, ya sea por su banda sonora, el pequeño demonio y su cara de todo esta bien, los perros, las muertes, toda la pelicula tiene una ambientacion demoniaca y lo lograron muy bien, richard donner esta pelicula es lo mejor de toda tu gran carrera.
un gran clasico donde le empezamos a prestar atencion a la biblia y sus pasajes donde habla del anticristo y el 666.
gregory peck en su papel esta escepcional y ni hablar del pequeño damien que sin hacer mucho, hace todo, despues de esta pelicula, cuando alguien dice anticristo se viene la imagen de este niño sonriente con su ropita

LluísS.

• 25 Aug 2011

Hay películas que iniciaron un comienzo dentro de una temática concreta, el diablo en esta ocasión es el hilo conductor de The Omen, sin duda una de las grandes producciones de la historia del miedo, y digo miedo por que la referencia al demonio suscita ese tipo de temor hacia el lado oscuro que hace respetarlo y temerlo, sobretodo, temerlo.

La reencarnación del diablo hacia una extinición definitiva de la humanidad empieza aquí, en esta profecia realizada a las mil maravillas, con unas actuaciones memorables, sobretodo Gregory Peck, un hombre con clase y rodeado de secundarios muy a la altura.

La vi de pequeño y me impresionó, trenta años despues le dy un valor incalculable como predecesora de múltiples historias que anuncian ese fin.

La idea de argumentarlo sobre un guión historico como el Apocalipsis hace sentir como dije un escalofrio, y abre un profundo interrogante sobre esa posibilidad anunciada por los apóstoles y seundada por la religión católica.

La película es uno obra maestra o de culto como se dice ahora, una referencia y un saber hacer muy elogiable.

Damien apenas aparece aún siendo el eje sobre el cual gira el tema, evidentemente descubriremos su historia en una segunda parte.

666, sin duda produce sensaciones nada positivas.

Habéis osado mirar bajo vuestro cabello?

No la hagáis por favor. Es solo una advertencia, aunque pensándolo bién, la profecia ya está escrita.

• 18 Jun 2011

Magnifico film acompañado con una fantástica obra sonora de Golsmith en todo el metraje.Con excepcionales actuaciones de los actores, estamos ante una obra cumbre en la representación de la figura del anticristo. Sin necesidad de grandes efectos, todas las muertes estuvieron genialmente representadas dentro del marco diabólico en el que aparece Damien. Una de las mejores obras cinéfinas de este género, la mejor de toda la saga de la profecía. Gregory Peck nos obsequió con un personaje fuerte y poderoso que va cayendo en la locura a medida que lo descubre todo.
En definitiva una obra a la altura de El Exorcista salvando las distancias en sus temáticas. Un clásico imprescindible.

• 14 May 2011

En lo que respecta a las películas antiguas, son clasificadas por mi en dos grupos muy diferenciados, por una parte están las que han sabido envejecer con orgullo y sólo por los vestuarios y por el color de la película averiguamos que es una antiguedad, y las que envejecen de mala manera, y los defectos afloran por todas partes.

La profecia definitivamente no es uno de estos, es una pelicula aproximadamente de 1976, que supongo que en la época marcó un antes y un después en lo que a terror se refiere, comienza a introducir una variante que se repetirá después hasta el año 2011, actualidad, estoy hablando de los niños, en las películas de terror, hay una variante actual, los niños dan miedo, los niños acojonan y todo tuvo lugar a raiz de este film.

La historia comienza ya de una manera turbulenta y misteriosa, el niño comienza a crecer sin aparente problema pero...cuando observan que ese maldito perro está rondando la casa, empiezan los problemas, Damian no es niño normal yo lo podemos observar en su mirada, su forma de actuar, su niñera (la cuál es una enviada del diablo) y sobre todo, la imposibilidad de llevarlo a lugar sagrado, pues al mirar directamente una Iglesia, o un cura o una cruz, el niño entra en un estado de rabia y cólera imparable, haciendo que sus padres preocupados lo lleven a casa de nuevo, o por ejemplo una de las escenas más crudas, cuando van a pasear por el safari y los animales, en primer lugar huyen de él, pero tiempo después se sienten muy amenazados por su presencia y tratan de atacar el coche donde se encuentra junto a su inocente e ignorante madre.

En definitiva, todo ayuda al desarrollo de la película, unos protagonistas muy bien interpretados, el fotógrafo, el cura, los padres, la niñera y el niño sobre todo, la trama envolvente, el suspense empleado y la tensión que se genera durante todo el metraje, la música en momentos de tensión, los asesinatos muy brutales para 1976, incluyendo la decapitación, o cuando la madre es tirada, tanto desde el piso de arriba como cuando es lanzada por la ventana.

Una grandisima película y clásico imprescindible.

Gegorin30

• 1 May 2011

Dentro del género terror,yo creo que marcó un antés y un después.Gran parte de la gente al verla nuevamente tras los años(eso es lo dificil) vemos lo buena que es.
Terror psicológico e intriga,misterio,maldad y venganza humana cotidiana en su máxima expresión,normal que nos aterre..y mucho

MrSpoiler

• 21 Apr 2011

Clasico en mayusculas dentro del genero de terror, personalmente tengo que decir que me gusta mas si cabe que El Exorcista, y me explico, su guion es igual de bueno o al menos comparable, pero su terror psicologico gana con respecto al terror visual de la pelicula de William Friedkin, ademas tiene un ritmo que no cesa en toda la pelicula con escenas muy gores para la epoca. Interpretaciones soberbias y su banda sonora y final, inolvidables. Si eres aficionado al genero de terror no entenderia que no la hayas visto.

*10/10 en puntuacion (Obra maestra)

- Lo mejor: El guion y el ritmo en el.
- Lo peor: A una de mis peliculas favoritas no le puedo sacar fallos.

Robin

• 2 Apr 2011

Una sólida, impresionante e inquietante obra maestra:

Para mí, La profecía son palabras mayores. A diferencia de ¨El exorcista¨ muestra un terror más fantasmal pero sin fantasmas, sabes perfectamenre quien es ese niño y que ha venido a hacer, pero simplemente ves eso, un niño muy mono y que parece que no ha roto un plato en su vida. Un niño que ha hecho historia.

De extraordinario inicio. Nos muestra a un matrimonio algo mayor, que por problemas no podían tener hijos y que cuando lo consiguen, misteriosamente el bebe muere. ¿Como decirselo a su esposa?, ella no tiene ni idea y ¨no tengo el valor suficiente para contarselo¨, asi que, ¿Que mejor idea que coger a un niño adoptado y guardar el secreto? Ahí ya empieza todo, ves a una familia encantadora con un bebe encantador.

Hay 4 escenas de las que quiero destacar:

*La decapitación del fotógrafo (creo que la primera decapitación en la historia del cine)
*Demian atropellando a su madre con la bicicleta para que esta caiga y pierda a su bebe (cuando acababa de enterarse que volvía a estar embarazada)
*La niñera colgada en la fiesta de cumpleaños, una escena inolvidable.
*El niño no quiere entrar en la iglesia. Una escena perfectamente llevada y trabajada.

Ya por último, la oscarizada Banda Sonora. ¿Cuantas veces la BSO de una película de terror ha ganado un Óscar?. Creo que se puede contar con los dedos de una mano, totalmente escalofriante y terrorífica. Jerry Goldsmith, el mejor compositor que haya escuchado en mi vida.

En conclusión, una obra maestra. La que cuenta con una inferior pero buena segunda parte, una pasable tercera parte, una espantosa cuarta parte y un insulso remake que no le llega ni a la planta del pie. Recomendable para todo fanático del género. Inolvidable. 10/10

Ligeia

• 26 Feb 2011

Fantástico film que, junto con La semilla del diablo, trata el origen del mal y el apocalipsis.

Cuando menos curioso el hecho de que el padre adoptivo sea un político de enorme calado... quizá quiso transmitirnos algo más Donner?

Agu_Pinto

• 14 Jan 2011

Que se puede decir de este film que no se halla dicho ya, pues poco. Todo un clásico del cine de terror, de obligado visionado. Pelicula tensa donde las halla, cargada de terror psicologico y otras mas fisica. Con una actuación sobervia y acojonante, de un niño de poco menos de 10 años, que supuestamente es el enviado de Lucifer. Bueno el guión ya todos lo sabemos, pero no quiere decir que no la veamos, porque si no lo haceis os habreis perdido uno de los mejores film de terror de todos los tiempos. Un 9 y que la vea el no la halla visto ya, que seguramente sean pocos.

finker

• 2 Jan 2011

Un buen clásico. Película que acierta en la mayoría de sentidos,como puede ser banda sonora, actuaciones, dirección, guión, etc; que es un ejemplo a seguir, y cuyo visionado es obligado.

Necromaster:

• 8 Dec 2010

Clásico del terror sobrenatural donde los haya, adaptando el libro mas diabólico de la historia. . . !la biblia!. El director r. Donner aplicó su olfato comercial a esta mítica película, y por suerte su olfato no le falló. Partiendo de una base de gran calidad (g. Peck, l. Remick, d. Warner. . . ), y con una de las mejores bandas sonoras nunca escuchadas (magistral, de lo más fúnebre que se ha oído en mucho tiempo), continuando con unos magníficos diálogos (¨damien. . . Lo hago por tí!¨), pasando por unas muertes espectaculares que marcarían un estilo propio, y acabando en un final trepidante y desesperado; esta película ya es una soberana joya del terror más profético y apocalíptico. Tal vez se haya quedado un tanto anticuada en algunos momentos, junto a un maquillaje que a ratos no es muy convincente; pero todo eso queda olvidado fácilmente en comparación con la gran cantidad de virtudes que contiene. Junto con ¨el exorcista¨, y ¨la semilla del diablo¨ hacen un trío satánico y anti-cristiano perfecto. Infaltable en cualquier colección de terror sobrenatural de calidad, y muy recomendable en líneas generales. Ah, y recomendable también la secuela ¨damien, omen 2¨, en donde segurían los desmanes de damien. Imprescindible para fans de terror católico-demoníaco. Puntuación: 8`5. .

Reingold

• 6 Dec 2010

Obra maestra del terror sobrenatural y diabolico que cuenta ademas con un reparto de excepcion,desarrollo impecable,ritmo in crescendo y escenas inolvidables que crearon el concepto de ¨Muertes creativas¨.

Fue seguida de dos secuelas y cantidad de imitaciones,muchisimas de ellas muy interesantes,por lo que conviene investigar por ahí (sin ir mas lejos recientemente visioné ¨La hermandad de Satan¨ que me dejó gratamente impresionado y de la cual esxcribi una reseña...

Bueno,no me extenderé mas,de estos grandes clasicos que todo el mundo conoce no hace falta hablar mucho,pues todo fue dicho ya...¿A quien no se le heló la sangre al ver la malevola sonrisa del pequeño Damien en la escena final...?

Insuperable