Ficha La Profecía

Críticas de La Profecía (142)

Bros

• 5 Apr 2008

Muy buena pelicula de terror. El remake da mucho mas miedo que esta, las actuaciones estan muy bien. La mejor parte cuando le cortan la cabeza al fotografo.

eudlf

• 19 Mar 2008

Uno de los grandes clásicos del género, dirigido con genial pulso por Donner, que hasta ese momento solo había rodado capítulos sueltos de series de televisión como Kojak o Ironside. Surgida en un principio a raíz del éxito de El exorcista, William Friedkin, 1973, alcanzó de forma casi instantánea la categoría de obra maestra debido a su acertadísimo y ajustadísimo reparto, con unos padres interpretados de forma brillante y emotiva por Peck y Remick, que, sin saberlo, adoptan al niño que se convertirá en el Diablo (de magistral acierto de casting se puede calificar la elección de Harvey Stephens para el papel de Damien. [SPOILER] Basta con ver ese plano final en el cementerio, en el que, girándose a la cámara, muestra una sonrisa infantil a la par que diabólica, descubriéndonos, además, que no ha muerto)[FIN SPOILER], con Billie Whitelaw en el papel de perversa tutora que hará todo lo posible para que nada ni nadie haga daño al niño, y con unos ejemplares David Warner y Patrick Troughton. Además, inició la moda de las muertes imaginativas (las de Warner con la lámina de cristal y Troughton con el pararrayos de la iglesia ponen, aún hoy, los pelos de punta). Especial atención a la impresionante Banda Sonora, que ganó merecidamente el Oscar, del siempre brillante Jerry Goldsmith, y en especial, al tétrico y aterrador Ave Satani, con unos coros que ponen los pelos de punta.

DESTROY

• 13 Mar 2008

Peliculon de los 70,s con gregory peck y david warner que revitaliza el tema del anticristo. Ahora que la premisa de que un inocente niño sea el mal puro puede estar ya muy trillada,pero la profecia revoluciono el panorama demoniaco del momento con este argumento. Dirige richard donner uno de los mayores clasicos de la decada de los 70(y no me parece clasico debido a la direccion de donner,ya que su trabajo como director de esta pelicula deja pero mucho que desear). Un pie del que flojea la pelicula,es que todas las victimas que sospechan de damien son asesinadas lo antes posible(eso si,las muertes fueron muy originales para su momento,como la decapitacion mediante el cristal,y el ahorcamiento frente a los niños en el tio-vivo todavia causa sensacion al verlo). La pelicula es lenta,y se toma su tiempo para ir descubriendo poco a poco los indicios de lo que damien realmente es,pero eso ayuda a que te adentres dentro de la historia,y peck y warner hacen unas interpretaciones soberbias. Cabe destacar como anecdota que despues del estreno de esta pelicula, la iglesia cristiana se puso en pie de guerra contra el cine de terror y contra toda tematica que oliera a satanica o en contraposicion a la hipocresia cristiana. En fin,un clasico del terror demoniaco,no superado por sus siguientes entregas(que tampoco son malas,en especial la tercera parte con sam neill es un peliculon). Lo unico que sobra de la saga es el puñetero remake,malisimo. .

freddy_krueger

• 22 Jan 2008

Me gusto mucho esta pelicula,con algunas escenas a burridas pero hay otras que te hacen olvidar esas escenas.

nikopile12

• 28 Oct 2007

¡Un gran clasico de terror de los 70, junto a la maravilla "EL Exorcista"! Las mejores peliculas bien logradas con el tema y con la Profecia quiero decir de la llegada de Satan a la tierra para hacer el mal. Grandes interpretes como el sorprendente Gregory peck y una increible Lee Remick, hasta David Warren, el chavalillo que hace de Damian asombra que incluso es por decirlo el mismo demonio de lo bien que hace.Y el excelente Richard Donner nos hace poner los pelos como escarpias con su portentosa direccion, y esa sublime e incesante banda sonora que acojona por el genial y maravilloso Jerry Goldsmith.Toda una obra maestra!

NiKo

Spike

• 12 Oct 2007

Lone

• 18 Aug 2007

Si, clasico y clasico y eso...TAMPOCO ES PARA TANTOOOOO!!! Otra peli re sobrevalorada, no es mala pero tampoco es la pelicula del siglo, a mi me parecio aburrida y la histroia no da para nada miedo!!!! Un 3!

Freddy

• 7 Jun 2007

Otro clasico, de las mejores de los 70. Inquietante historia y buenas interpretaciones. Muy buena.

futuro_asesino

• 3 Jun 2007

increible pelicula ..bien hecha y logra inquetar al espectador...de verdad que me gusto el remake es muy = y eso no me gusto ya que esta peli es un clasico

• 24 May 2007

Osea, terrible de filete la peli, me encanto, sinceramente pese a ser del año del coco, igual tiene sentido. . . . Lo digo en serio, la enconte genial. . . . . Suuuuuper bkn. . . . Felicidades al director de la peli, a los actores y a todos los que hicieron posible que se realizara!!!!!!!.

Kuk

• 18 Apr 2007

Muy buena pelicula,mejor que carrie,ademas de ser todo un clasico.

• 25 Mar 2007

Grandiosa esta película. Espero que el remake pueda igualarla o superarla en calidad, aunque sería difícil. La escena en donde el tío se queda sin cabeza o el cura es atravesado por la cruz son una muestra de que esta película fue, es y seguirá siendo un clásico en el cine de terror satánico.

hellraiser

• 28 Feb 2007

un pedazo de peliculon con un fantastico gregory peck a muchos dicen k el remake es mejor¡¡¡¡ ni en sueños no le hace ni sombra a esta fantastica joya del cine de terror

Marky

• 14 Feb 2007

Grandiosa,sublime,perfecta,aterradora y un etc... infinito a la para mi peli de horror de la historia,no le falta ni le sobra nada,clásico indiscutible k nunca pasará d moda.Lanzo una pregunta:como Richard Donner hizo esta obra maestra y k coño hace ahora...

Lowell Freeman

• 8 Jan 2007

Otra de esos clasicos inmortales. Todo en rlla es perfecto. El guion, los actores, las escenas..... Gregory Peck lo borda, menuda expresion en su rostro . Y el niño? Pero que decir mas , simplemente de 10. El suspense , el viaje a Roma ; a Jerusalem , el cementerio , la niñera, es genial . Insuperable¡¡¡¡ Y he leido a alguien que la critica? Venga hombre , esta pelicula es un modeko a seguir. ¿la nueva version? Ni a la suela de los zapatos.

jeepers

• 29 Dec 2006

Dentro de la corriente de cine de corte satánico que proliferó en la década de los 70, "La Profecía" y "El exorcista" son sus películas más representativas, aunque eso sí, tocando el tema desde diferentes vertientes. Aún así, "El exorcista" ha sido una película mejor considerada por el público, ensombreciendo un poco la estela de "La profecía", algo con lo que no estoy de acuerdo, porque aún pareciendome "El exorcista" una buena película, creo que se hace muy repetitiva, abusando mucho del lugar común, o sea, la habitación de la niña poseída que se pasa toda la peli echando espumarajos verdes y soltando perlitas por su boca, lo que llega, por lo menos a mí, a cansarme. Sin embargo, en "La profecía", tenemos infinidad de escenarios, Gran Bretaña, Italia, Israel..., una historia muy original para la época y unas muertes que ponen los pelos de punta. Mención aparte merece la increíble música de Jerry Goldsmith, la música más terrorífica que he escuchado en mi vida, y si no me crees, prueba a escucharla a las 3 de la madrugada, a solas y en la oscuridad y sentirás los escalofríos que recorren tu columna vertebral. Todo en esta película es perfecto, me parece tan perfecta que ponerle un 10 me sabe a poco. Ojalá pudiera ponérsele un 15 o un 20 o...

benji

• 14 Dec 2006

estupenda peli muy angustiosa y con actores trebajando increiblemente una banda sonora que te pone los pelos como escarpias harvey stephens estuvo inolvidable esta peli no deja indiferente no te la pierdas

PRODY

• 29 Nov 2006

Una de las mejores películas de Richard Donner en donde el demonio vuelve a ser protagonista, en este caso reencarnándose en un supuesto niño inocente. Muy recomendable.

Poe

• 15 Nov 2006

Vaya peliculon, considero que esta peli tiene lo que le falta al exorcismo, que es como algo tan benigno como la inocencia de un niño puede ser el mayor mal encerrado, y del cual nadie sospecharia. Un guion increible, una fotografia perfecta y uno de los mejores actores de la historia, gregory peck con una magestuosa actuacion del crio. La colocan entre mis 10 mejores peliculas. Recomendadisima. .

alfheim

• 13 Nov 2006

¿Qué el remake está casi a la altura??? Pero como se puede decir eso de una nueva versión barata y comercial de "La Profecia"??? Esta es sin duda alguna una de las mejores peliculas de terror que se han hecho. Gran reparto, momentos inquietantes y lograda banda sonora. Es lamentable cuando hablan mal de esta pelicula refiriendose al mediocre remake y no a esta auténtico peliculon.