Ficha La Profecía

Críticas de La Profecía (142)

• 10 Nov 2016

una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, una banda de sonido excelente y la trama tiene momentos de tensión que para la epoca están muy logrados, las actuaciones están muy bien y sobretodo gregory peck como el padre de damien, si bien ya tiene cuatro decadas, es de visionado obligado para fans del genero.

SATS0505

• 16 Jul 2016

Esta película es un clásico del terror, y para lo antigua que es, La Profecía es muy buena.
Actuaciones excelentes.
El soundtrack muy bueno y acorde con la película.
La historia es original e interesante.
Las muertes son muy buenas, están bien elaboradas, son impactantes y crueles.
La ambientación es magnifica, se nota la angustia y el misterio.
Es muy entretenida, es muy larga, pero no me aburrió.
El maquillaje es muy bueno.
Tiene momentos muy tensos y lleno de suspenso.
El niño lo hace excelente, trasmite muchas emociones negativas, solo con su mirada.
Un icono del terror.
El final es realmente impactante.
Muy recomendable, de las mejores del cine de terror.
Ahora a ver su 2da parte.

• 13 Jun 2016

“Ave Satani…”

Estamos ante uno de esos filmes ineludibles si eres amante del cine de terror.

La llegada de un niño a una familia, una poderosa familia, no es más que el inicio de la conspiración de Satanás para traer a nuestro mundo a su vástago, nacido realmente de un chacal, y cumplir las profecías bíblicas sobre el Anticristo.

Richard Donner convirtió a “The Omen” en un film de terror y suspenso rodado con elegancia, talento, creatividad y alejado de los clichés, una película que no ha perdido su capacidad de estremecer cuarenta años después de su estreno. Estamos frente a una auténtica
obra clásica de terror que no necesita recurrir al sobresalto o la subida del volumen en las escenas, no, aquí el terror es psicológico, con escenas llenas de suspenso y dramatismo.

Gregory Peck impecable como siempre y a Lee Remick le basta abrir sus bellos ojos para resaltar. Hasta el mocoso que hace de Damian lo logra, sobre todo en esa escena mítica final en que mira directo a la cámara y sonríe triunfal y maligno.

Y está la siniestra música de Jerry Goldsmith. La música más aterradoramente satánica con que haya contado una banda sonora.

La historia atrapa, manteniendo la intriga y la tensión hasta ese devastador climax final, que nos muestra que el maligno también puede ganar la batalla.

• 17 Mar 2015

LA PROFECÍA

Película clásica que sin parecerme una pasada me ha parecido interesante. La historia está bien hilada y es lo que hace que la trama se sostenga. El mítico Damien tampoco es que salga mucho y las veces que sale no me suscita gran cosa. También el descubrimiento del fotógrafo ha estado bien y sin duda lo mejor para mi el final, esas sonrisas pícaras siempre evocan grandes sentimientos.

Interesantilla.

• 3 Feb 2015

Pues una obra maestra de verdad la historia es realmente impresionante me pareció interesante hasta el final
después siguen los actos la de la fiesta de damian esa escena es magnifica al igual que las muertes todas excelentes y bien hechas para esa época
la banda sonora es perfecta así de simple te pone un nerviosismo impresionante
las actuaciones son perfectas todas son geniales desde el padre hasta la niñera el niño lee remick hermosisima
para decir el final cierra con broche de oro esta historia realmente aterradora

PajaMental

• 17 Jan 2015

Que sobrevalorada esta pelicula, no es mala claro, me encanta la musica, la fotografia y ni que decir de las muertes dignas de un buen film de terror, pero la historia es absurda, un niño nace de la nada y es el anticristo, su poder consiste en tener a una niñera loca, unos perruchos de guardaespaldas y no poder acercarse a una iglesia sin ponerse histerico aunque curiosamente al final le metieron a una y estaba tranquilo y no quemandose.

Lo de los curas a ratos parecia una parodia de la iglesia, recitando la biblia como un menu, quedando con derrames faciales por alejarse de la creencia, recomendando un exorcista que no sabes de donde vino tal si fuese un juego rpg, etc.

Lo peor de todo es que me a recordado sino es que es una total copia de Terror en Dunwich (1970), una cinta con un tema y atmosfera similares 6 años antes que esta, y quien sabe, talvez Terror en Dunwich tambien este basada en otra hasta llegar a una cinta o libro raiz bastante viejo, pero el punto es que me llama poderosamente la atencion que aqui la califican de culto cuando hay cintas B o Z con argumento idéntico.

Calificación 6, no es tan buena como recomiendan, pero lo que si es de reconocer Y Mucho son las escenas de los babuinos y los perros... altamente peligrosas por no decir mortales, aunque no me gustase del todo el argumento estos detalles le suben muchos puntos.

Luzvael

• 10 Nov 2014

La Profecía es un film que se ha ganado con los años el estatus de clásico de culto.

Es una película bien echa, con excelentes actores, y rodada de forma muy sobria y profesional por Richard Donner.

Pero por encima de todo está su original y terrorífica historia. En un primer instante puede parecer algo tópica, la eterna lucha entre el bien y el mal,pero en este caso el mal viene representado en la figura de un niño, Damien, que resulta ser ni mas ni menos que el anticristo, pero el concepto que se le da aquí es fascinante.

Pues el mal aparece aquí como un elemento invisible, omnipresente y letal, en forma de accidentes que en apariencia pueden resultar fruto de la casualidad y la mala suerte. Estos accidentes sin embargo parecen afectar tan solo ha ciertas víctimas escogidas que puedan suponer un obstáculo para el ascenso del hijo de Satánas. Claro, el crío en si es inofensivo, pero esas fuerzas oscuras que velan por el lo convierten en un ser mortal para quienes le rodean, un ser cuyo único objetivo será hacerse con el máximo poder personal posible para dominar el mundo, en este caso la presidencia de Estados Unidos, trayendo consigo el Apocalipsis.

Las actuaciones rayan a un gran nivel. Especialmente la del crío, cuya mirada siniestra y profunda combinada con su rostro blanco y angelical, impone respeto y miedo, sin apenas pronunciar mas de dos palabras, pues parece y a la vez no parece humano, Gregory Peck, como es habitual, recrea un personaje con su seriedad y firmeza y un punto de deseperación que se acentúa cada vez mas conforme avanza el film, la bella Lee Remick, con la que se sufre viendo las calamidades que le van ocurriendo, y un David Warner, bien situado como fotográfo aliado de Peck, y con un final bestial en todos los sentidos.

Los efectos especiales, a pesar de tener ya muchos años, siguen resultando estupendos y realistas. Se ven mejor y mas escalofriantes que los generados por ordenador. Escenas como la decapitación del pobre Warner por una lámina de cristal auténtica siguen impresionando. De verdad que no sé porque el cine de hoy se está dejando cada vez mas de lado lo ¨ artesanal¨, cuando está claro, que en muchas ocasiones logra un efecto igual e incluso mejor. Y aquí está la prueba de ello, pues en el Remake la muerte del fotógrafo no impacta ni la mitad. Por algo será

Mención especial merece Jerry Goldsmith, componiendo una música acertada y estremecedora. Mantiene bien la atmósfera desconcertante

La historia también logra algo difícil, que es mantener durante prácticamente todo el metraje la intriga y la tensión, culminando con un clímax que va frontalmente en contra de el concepto ¨Final Feliz¨. Donner demostró gran habilidad para rodar ene este género y es una pena que no hiciera mas trabajos similares.

Esto es sin duda la Profecía, una poderosa película que mezcla de forma hábil, el suspense , intriga y terror sobrenatural, e incluso se pude decir también de aventura, por parte de los dos forzados compañeros, recorriendo varios lugares del mundo, con un concepto y enfoque novedosos sobre el diablo y el mal mismo, y que aunque ya ha envejecido bastante, no ha dejado de ser fuente de inspiración, o mas bien de explotación para cientos de films, como por ejemplo, la idea de un mal invisble y catastrófico adoptado en la muy entretenida y famosa ¨ Destino Final¨.

No hay que perdérsela.

billy_lum

• 15 Sep 2014

Después de tantos años uno revisiona La profecía convenientemente restaurada y comprueba que sigue manteniendo todo su impacto. Es una gran película de terror que no ha envejecido un ápice por tanto no entiendo el remake que se filmó en 2006 porque no aporta nada al original y de ningún modo era necesario. La película tiene un estupendo guión con una historia clara y unos personajes bien definidos. Gregory Peck protagonizó uno de sus últimos trabajos interesantes encarnando a un senador, que después de que su mujer perdiese el bebé que estaban esperando decide adoptar un niño. Dicho niño es nada menos que el Anticristo. Con la ayuda de un sagaz periodista y después de la terrible muerte de un sacerdote que le previene del peligro que corre, descubre la verdadera identidad de su vástago. A partir de entonces toma la difícil decisión de matarlo. Quedan para el recuerdo las espeluznantes secuencias de muertes, en especial la del fotógrafo o el suicidio de la niñera, realzadas por la alucinante banda sonora de Jerry Goldsmith.

arioth castañeda

• 12 Sep 2014

Una película espectacular, un suspenso psicológico increíble y original. Si eres de los que les gusta el terror psicológico, esta película es para ti, ya que esta muy bien hecha, y la manera de atrapar tu mente sin mostrar escenas de gore es fabuloso, nacido a la sombra de ¨La semilla del diablo¨, esta película no defrauda, tiene actuaciones excelentes, buen sonido, y las pocas escenas de muerte son grandiosas (sobre todo la de la decapitación), un excelente trabajo.

Tahito

• 30 Dec 2013

Otra gran película de terror, con otro niño de por medio, todos los aficionados adictos al terror y a lo salvaje no les hace falta que hable de ella pero para los jovenzuelos del averno les diré que en su día causo mucho revuelo. El papel del antagonista es duuulce y ¨sensiblero¨.... una mierda es un cabroncete. Buenas escenas que te cargan de tensión, y de uuu madre mía, dicen que fue la primera película en que aparece una decapitación, perros sarnosos, empujones y mucha, mucha maldad, lo único que puedo deciros que cuidao con el niño que adoptéis ¡jajajajaja!
MI NOTA 10

Elmalem

• 8 Oct 2013

Todo un clásico que pronto cumplirá los cuarenta pero que sigue más joven y fresco que nunca. De ella llevan bebiendo películas desde que se estrenó y las que le quedan. Cinta emblemática e icónica, no sólo del cine de terror sino del cine de los setenta, y del cine en general. Viendo La Profecía nos damos cuenta de que no hacen falta cubos de sangre, ni música a sobresaltos ni ruidos por sorpresa y a todo volumen para crear terror. Más bien todo lo contrario; la atmósfera ominosa, la creciente sensación de que algo terrible va a suceder, que las cosas no van bien y que la desgracia se cierne imparable sobre los personajes del film son realmente los creadores del miedo en esta película. Los actores están estupendos, claro que con Gregory Peck al frente no podía ser de otro modo. Lee Remick como siempre, guapísima y el resto, David Warner, Billie Whitelaw...en su sitio.

Mucho que aprender tienen las cintas de terror de ahora...

fabio2000

• 5 May 2013

Profesor terror.

¨El Exorcista y ¨La Profecía¨ pueden ser hermanas o películas muy amigas por que con toda seguridad son las profesoras a la hora de enseñar el verdadero terror histórico en el cine lo aseguro, y las mejores producciones que pudieron contar excelentes historias donde el diablo es participe, una un poco mas antigua que la otra pero ninguna menor a la otra en la retina de los cinefilos que las valoramos a las dos por igual aunque yo me quedo toda la vida con ¨El Exorcista¨.
¨The Omen¨ tuvo un sensacional estreno en 1976 cuando la gente estaba encantada de ver films de este tipo donde el terror se apoderaba de la mente de ellos en forma hipnótica, lo sigue haciendo aun tantos años después, asustar al que la ve apesar del paso del tiempo todo un cumplido por parte de esta obra que explica sin palabras por que es una referente y por que sirvió de inspiración a todos los films de posesiones que le siguieron.
Richard Donner el director con solo $2.000.000 preparo ¨La Profecía¨ que era el segundo film de su trayectoria y la que le brindo todas las fuerzas para dirigir luego titulazos muy famosos como ¨Superman¨ (1978), ¨Superman 2¨ (1980) a medias, ¨Los Goonies¨ (1985) y la franquicia de acción ¨Arma Letal¨ (1987 hasta 1998), claro que si, enorme importancia la de Donner en la aventura, en el terror, en la acción y en el cine de héroes en cada genero marco un paso.
El Señor Donner tenia la competencia de la ya cercana secuela de su amiga El Exorcista, posiblemente competidoras en taquilla y Fox le largo 2 millones de pura lastima con mas incertidumbres que cualquier cosa, Donner precisaba en su reparto algún actor reconocido pero quien podía aceptar el trabajo de un desconocido asi? finalmente lo convenció a Gregory Peck que firmo un delicioso contrato irresistible donde se acreditaba con un porcentaje de lo que se recaudara mas su sueldo por interpretar su papel.
Katherine perdió a su bebe en pleno parto pero inconsciente, no recuerda nada asi que su marido para no darle la noticia dolorosa remplaza al bebe fallecido por un recién nacido huérfano al que crían por años como si fuera propio de ellos.
Al cumplir los 5 años comenzaran a surgir muertes al rededor de la familia que llevaran las sospechas directas de Damien.

Mas que terror Donner la pensó como un thriller psicológico que tenia que saber dar miedo y lo sabia, lo que pasa es que aplica el terror de una manera diferente a la corriente, The Omen no precisa de una edición de maquillaje o efectos para asustar, con la simple y escalofriante figura del chico Demian, la niñera y el perro de compañía ya hay show garantizado para 2 horas, 3 personajes magníficos para culminar un terror cumbre.
¨La Profecía¨ se mueve en estos dos marcos en toda la cinta y con una elegancia y prolijidad que solo Richard Donner sabe hacer, recordemos que su manera de trabajar toda la vida fue esa aunque justo en esta no podía ser mejor, todo a su debido tiempo.
Los interpretes están muy bien, Billie Whitelaw es la niñera que mas miedo da en el cine, el chico Harvey Stephens sin palabras, es el que puso de moda que los nenes podían ser la maldad pura en el cine de terror y Lee Remick tiene lo necesario para su papel, una mujer dolida que se entera que su hijo es maligno.
La banda sonora ganadora del Oscar es brillante y esta encabezada por el tema Ave Satani que es para mi una de las mas terroríficas del cine de horror.
Richard Donner con la muerte se maneja muy bien, no busca un film con mucha sangre pero los asesinatos que hay tienen una excelente planificación.
Fantástico trabajo de Gilbert Taylor con su fotografía, oscura y ambigua.
¨La Profecía¨ es un film cumbre en el cine de terror psicológico, una maestra que sabe implementar el terror como protagonista y al thriller también.
Actuaciones:7.0
Música:7.5
Muertes:6.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨La Profecía¨ es un 7.5/10.Muy buena.

Lo mejor: El Trió que conforma el alma de la cinta y que la hace inolvidable, la niñera, el chico y el perro.
Lo peor: Donner compone un film meticuloso y lento de a ratos.

Titus Andronicus

• 21 Apr 2013

Terrorífica película con un espectacular Gregory Peck, una impresionante banda sonora y escenas ya míticas como la de la muerte del sacerdote. ¨La profecía¨ es un clásico que se cuenta, por derecho propio, entre las películas de culto del cine de terror.

vertoni

• 24 Mar 2013

Una obra maestra absoluta del terror de los 70. Y, si no supera a ¨El exorcista¨, poco le falta. La verdad es que las dos son muy distintas. Aquí, el director tuvo la inteligencia de darle un giro totalmente distinto al tema del satanismo, que se puso de moda por aquellos años, junto con el de los OVNIS. Y en lugar de hablarnos de posesiones diabólicas, tomó como base el Apocalipsis de San Juan para construirnos una historia, no por poco creíble, absolutamente paranoica y angustiosa para el espectador, hasta el extremo de que se hace por momentos creíble y lógica. Con unos personajes, muy bien retratados por los actores (estupendos todos, tantos los principales como los secundarios, -estos segundos sustentan la trama tanto o más que los principales-). Personajes lúgubres todos tétricos, con unas atmósferas en toda la película delirantes, todas agobiantes y todas angustiosas, y un ritmo increscendo que no para hasta el clímax de la secuencia final.

BloodySebaxd

• 8 Jan 2013

Buena película que no ha pasado desapercibida en nuestra época, con el tiempo no le veo casi ningún deterioro, sin duda es una obra magistral en el genero del terror, no es una película en donde el satanismo sea necesario mostrar al diablo, etc, con un guion impecable y buenas actuaciones de la época, algunas muertes muy bien hechas y algo originales, con momentos muy inquietantes o de tensión, con una banda sonora muy buena que sin duda se nota que viene de la temática de la película, con mucho terror psicológico, con un final bueno pero algo angustiante ya que quien le creería que un niño seria el diablo o matarlo, pero bueno las películas de terror son para pasarlas mal en el buen sentido de la palabra, recomendable.

alainen

• 26 Dec 2012

La profecia es un increible film de terror satanismo,suspense y drama.Es un film que a mi me encanta y lo hazmiro mucho por
el gran contenido de suspense que tiene.Por favor,el que no la haiga visto que la vea.

Lo mejor:Las muertes,las actuaciones y el gran misterio que tiene esta pelicula.
Lo peor:Nada.

daniel trenado lozano

• 26 Dec 2012

Magistral película de terror con buenos sustos y excelentes escenas de miedo. Una película con buen desarrollo y que se a convertido en un clásico indiscutible del terror de los años 70. Muy recomendable y aterradora.

Plussier

• 9 Oct 2012

Un clásico imprescindible.

La Profecía es una película ejemplar, donde la historia y el ritmo del film te atrapan completamente durante sus 111 minutos. Además cuenta con unas interpretaciones fabulosas que consiguen aderezar una trama que ya de por si emana calidad, hecho que acrecenta el resultado de la cinta. Si a todo esto le añadimos una banda sonora fantástica, ganadora de un oscar y un apartado técnico de notable, donde se visualizan algunas imágenes pioneras en el mundo del horror, la película resulta muy recomendable.

Un gran trabajo de Richard Donner.

satyr filth

• 30 Aug 2012

El clásico La Profecía por fin la vi.

He de confesar que con anterioridad ya habia visto el Remake.

Con actuaciones de lo mejor, trama muy interesante y terrorífica, ritmo bueno y escenas de lo más clásicas.

Visto el remake le quita encanto, así que por favor, procuren no ver el remake antes de la original.

Es un clásico a toda regla.
No queda más nada que decir.........

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Es, sin duda, junto a ¨El exorcista¨, la mejor película de terror religioso (sin olvidarse de ¨La semilla del diablo¨, claro). Además comparte otros parecidos con aquella (cercanía temporal, terror a través de niños, es la mejor entrega de su respectiva saga como en el caso de la de Friedkin, posee una banda sonora grandiosa...) Al igual que la considerada ¨mejor película de terror de la historia¨, ha envejecido muy bien, y aún hoy resulta realmente terrorífica.

Uno de los aspectos que más destacan son las muertes y la valentía del guión. En cuanto a lo primero, son tres las que me llamaron más la atención: el suicidio de la niñera, el asesinato de Katherine y el terrible accidente que sufre el fotógrafo. También se puede destacar la del padre Brennan. Todas son de una violencia aterradora.

En cuanto a lo segundo, cabe decir que su cierre es admirable: ausencia de final feliz y triunfo del mal, simbolizado en la en teoría inocente sonrisa de un niño.

En definitiva estamos ante una de las obras maestras del género, junto a las dos mencionadas, una de esas películas que no deben faltar en cualquier lista de los mejores filmes de terror.