Ficha Wishmaster

Críticas de Wishmaster (96)

• 15 Dec 2023

Buen comienzo de saga de Whishmaster de la decada de los noventas, filme de horror con efectos especiales de la epoca, muy bien logrados, principalmente en el maquillaje del Djiin, protagonista pincipal, llegado de medio oriente dentro de una estatua, este maligno hechicero capta personas otorgandole deseos a cambio de sus almas, la trama no es original para nada, el suspenso es muy previsible y tiene un final que deja abierto para las proximas secuelas que voy a ver que tal

gines

• 24 Jul 2023

Esta es una de esas pelis del señor Wes Craven que te entretienen y que siempre te dejan un buen sabor de boca cuando las ves, simple pero efectiva, con un argumento llamativo y unos FX de la vieja escuela.

El tema de los deseos, sus consecuencias, la estética del Djinn, las actuaciones, todo correcto, y ver de nuevo a Robert Englund da un soplo de aire fresco.

Me trae muy malos recuerdos esta película, la tengo en mi memoria por un acontecimiento concreto, y eso hace que le tenga más estima.

El éxito de la primera provocó que se creara una saga.

A destacar entre la filmografía del señor Craven, que en paz descanse.

billy_lum

• 21 Aug 2022

Pasable película de terror de serie b, que posee cierta originalidad en la trama, así como un impactante comienzo con un gore muy bien recreado que me impactó sobremanera en su momento. La calidad de los FX es desigual, ya que resultan convincentes en algunas escenas de muertes y completamente ridículos en las secuencias oníricas del final, el maquillaje del malo también deja que desear por momentos, quizás se les acabó el presupuesto o no supieron administrarlo. Andrew Divoff como el wishmaster está sobreactuadísimo pero es sin duda el único destacable del reparto, después tenemos cameos de gente como Robert Englund, Kane Hodder, algo de humor negro... Por último, la resolución de la historia me resultó correcta y bien pensada. No hacían falta secuelas.

• 27 May 2022

Film sumamente entretenido el cual tiene un guión bastante bien urdido.
El apartado técnico es muy bueno con efectos especiales que si bien envejecieron, envejecieron bastante bien.
La producción es más grande de lo que imaginaba antes de verla.
Las actuaciones son pésimas y me encantó ver a Robert Englund en un papel no terrorífico.
Recomendable!

• 20 Dec 2020

Entretenida pelicula con un personaje que bien pudo estar al nivel de los grandes iconos del genero , la historia es genuina y me gusto el estilo que tiene el djinn revirtiendo los deseos de manera bizarra ,ese detalle hizo que las escenas de muerte fueran muy creativas y originales , tambien vemos un par de cameos de dos actores conocidos como robert englund y Tony todd , fue una buena propuesta noventera lastima que como saga no cumplió con lo esperado en especial por las ultimas peliculas que no fueron tan destacables y ya no tuvieron la presencia del actor principal andrew divoff

NicolasPileci

• 26 Aug 2020

Contando con una producción magnifica, muertes impensadas y escenas perturbadoras, la película representa una verdadera y oculta perla del cine de terror. Rememorando clásicos del género y conservando aquellos miedos y horrores profundos que nos generan fascinación.

mateoenlinea

• 22 Feb 2018

¨Cuando Dios creo la vida en el universo creo la luz, y de esa luz nacieron los ángeles y de la tierra nació el hombre, y del fuego y el humo nacieron ellos, quien libere a uno de estos seres se le serán concedidos tres deseos, si el tercer deseo es concedido se liberaran en la tierra toda la raza de esos seres demoníacos, teman solo a una cosa en todo lo que existe en la creación... teman a los Djinns¨

Tremenda frase librada de una de las películas mas curradas que he visto en mi vida, con uno de los personajes y conceptos mas originales que se han conocido.

La película comienza fuerte con esas muertes tan bien logradas y efectos muy concedidos. Con personajes muy poco trabajados y actuaciones cutrillas, que no afectan mucho la verdad.

Entretiene bastante, a veces se llega a hacer muy interesante, con muertes originales y conseguidas, que cuando se mezclan con escenarios buenos y escenas divertidas (destaco la de la fiesta) se hacen increíbles.

Excelente película del año 20.

Y antes que nada, hagan lo que hagan... no pidas un deseo...

x1X

• 15 Feb 2018

La vi si no me engaño en VHS cuando salió en mis amados videoclubs y recuerdo que me gustó bastante. Tenía ganitas de volver a verla y así lo hice.

La verdad es que es un producto muy entretenido y ágil con algunos efectos buenos (caseros a la vieja ausanza) y otros más cutres hechos con ordenador que canta a leguas.

Muertes de los más originales, caras conocidas del género (Freddy, Candyman...), actuaciones más bien cutrillas pero se deja ver, sin duda.

No diría que es un producto original, ya que bebe directamente de Hellraiser III con la escena de la fiesta que a mí me encanta, así que genial.

En fin, una película cutrilla pero entretenida y más que recomendable.

Yippi_ka_yei

• 8 Aug 2017

Leí ayer que es una película de culto. La vi en vhs en el 98 y a mí me gustó, por sus aires noventeros, sus efectos especiales sin digitalizar, basados en maquillaje, por sus guiños absurdos, porque tiene cara de loco el Djinn, porque las muertes dan risa, la trama es interesante y es una película facilona y tal...

Un djinn es un demonio que tiene la facultad de cumplir los deseos que le son pedidos a cambio del alma de la persona que pide el deseo. No les engaña ya que siempre pide el alma a cambio. No puede matar si no es usando los deseos y de eso se basa, en darles la vuelta en perjuicio siempre del que desea.

El djinn éste necesita que se cumpla la profecía, y para ello, quien le ha despertado tiene que pedir 3 deseos. Mientras, el genio va reclutando almas hasta un número determinado, con las que fusionar el ópalo de fuego y poder pedir lo que le pertenece, trayendo así su mundo a la tierra.

Muertes divertidas con algo de humor, mucho menos humor negro que en la 2... de hecho en este punto, la segunda es superior a la primera. El djinn está muy bien hecho, un disfraz desagradable.
Aparece incluso un esqueleto que recuerda mucho a Evil dead, así que ya se puede ver qué tipo de película va a ser.

Ni terror ni nada. Y es de Wes Craven. Tras verla ayer, he visto la 2 y la 3. Son 4. La 3 es la peor.

• 22 Jul 2017

Muy buena saga de wishmaster, este es el comienzo de todo, tiene un estilo a hellraiser y las pesadillas de freddy, la verdad un gran clasico, lo que mas me gustan de estas pelis son las muertes grotezcas en masa, y la idea de pedir un deseo esta genial, hacia bastante tiempo que no la veia pero sabia que era muy buena, le doy un 8, ahora vamos por las demas, gran saga.....---

fenix711

• 23 May 2017

“Concedido”

¿Quién, cual Aladino, no deseo cruzarse alguna vez con el genio de la lámpara y pedirle tres deseos? Más de uno dejará volar su imaginación al pensar que solicitar, la cinta nos presenta al Djinn un genio maligno dispuesto a influenciar y concederle lo que quiera la persona pero no precisamente en la manera que ella desea.

El escritor Peter Atkins ya había intervenido en el guión de varias secuelas de la saga “Hellraiser” y la historia de “Wishmaster” tiene algunos puntos de contacto como los demonios y los diferentes planos en que estos existen.
El prólogo nos ubica en Babilonia con el Djinn haciendo de las suyas hasta ser encerrado en un ópalo por el hechicero real, la historia se traslada a la actualidad donde el demonio es desatado debiendo cumplirle tres deseos a la persona que lo liberó para poder abrir un portal entre el mundo de los djinns y los humanos. Amén de la historia el personaje del Djinn es el que sobresale y si bien no le alcanza para codearse con los mejores caracteres del género fácilmente lo podemos ubicar en un segundo escalón.

Las actuaciones son buenas, Andrew Divoff se luce como el Djinn y es destacable la inclusión de numerosas figuras del género entre los secundarios como en pequeñas particiones, Robert Englund, Kane Hodder, Tony Todd o Reggie Bannister son víctimas del djinn; Joseph Pilato, George Flower, Ted Raimi y Angus Scrimm también hacen su aporte.

Los efectos son muy buenos con un destacable maquillaje y diseño de criaturas como su personaje central, debemos citar además su banda sonora a cargo Harry Manfredini hacedor de la mítica melodía de “Friday the 13th”.

Su dirección es aceptable, el ritmo es bueno y su estética como el producto en general es muy estilo de los 80´s; las muertes son por demás de pintorescas con un acertado desenlace.

LO MEJOR: el personaje del Djinn, efectos old school, sus muertes y la multitud de rostros conocidos del horror.
LO PEOR: la actriz femenina principal casi una figura decorativa.
DATO CURIOSO: atentos al homenaje y referencia del film “The Exorcist” (1973).
PUNTUACIÓN: 7 BUENA “Wishmaster” fue el puntapié inicial de una saga que se extendería con tres secuelas de diversa calidad fundamentada en su personaje principal como lo imaginativo de sus muertes.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Cyborg Freddy

• 23 Apr 2017

Película muy interesante de veras, con una premisa mas que original y asesinatos mas que conseguidos, personajes carizmaticos y escenarios de terror. El decorado tiene encanto, luego las actuaciones correctas, film recomendable. Una gran película en mi opinión.

CharlesTheReviewer

• 19 Jul 2016

WISHMASTER (1997)

Wes Craven. Henry Manfredini. Tony Todd, Robert Englund, Andrew Divoff, Kane Hodder. con pequeñas apariciones de Angus Scrimm y de Reggie Bannister de Phantasm. Un elencazo para un film de serie B bastante decente para una epoca en la que se burlaban del terror.

La historia va de Alex. una entrenadora de basquet la cual se encuentra una gema muy extraña. la cual contiene a uno de los demonios mas poderosos en la industria del horror hasta ahora. El Djinn. un ser espacial que piensa destrozar su vida y traer a su ejercito a la tierra...

LO MEJOR de la pelicula es para mi por muchisimo. La actuacion de Andrew Divoff como el brutal wishmaster. Me recordo a Pinhead de Hellraiser. pero con toques de Candyman y de Freddy Krueger. buenisima actuacion. Tambien me gustaron mucho los fx de la pelicula. estan Excelentes para su tiempo en especial porque en esos años el horroroso CGI habia recien llegado. pero sea cgi o no los efectos y la violencia de la pelicula estan perfectamente maniobrados. Mencion honorable a la musica de Henry manfredini.

LO PEOR de la pelicula. en lo personal lo unico que me arruina la peli y que le quita el 10 son los huecos argumentales y cliches empleados como la protagonista loca. los problemas familiares. el chico que quiere salir con la protagonista pero que es rechazado. y la clasica del objeto que todo el p**o mundo sabe que no se debe de tocar pero que se rompe y termina sacando al villano. y los huecos argumentales como ¿que paso con la hermana de alex? ¿de donde consiguio Beaumont la estatua? y sobre todo

¿QUE CA**JOS LE PASO A BEAUMONT CON LA CRIATURA QUE LE SALIO DE LA BOCA? -__-

La escena mas destacable de la pelicula es obviamente el intro y la escena de la fiesta. aqui el equipo de FX se luce con toda la brutalidad. las visceras. la sangre. los cambios de forma. todo. Excellent :v

Para acabar Wishmaster es un film que te logra entretener y sacar una risa de vez en cuando con su humor negro. pero nada mas. Los cliches y los fallos en la trama te dejan insatisfecho y esperando mas. pero obviamente como toda franquicia que triplica su budget en la taquilla. tenemos las secuelas (coming up next).

Esta buena. 8 de 10.

LluísS.

• 27 Jul 2015

Irregular trama para un producto que intentó ser novedoso y me parece que fijándome tan sólo un poco en la caracterización de ese monstruo es calcado al Emperador de Star Wars, no sé en todo caso una apreciación personal.

Después el ritmo de la historia decae consistentemente, entre idas y venidas hacia partes aburridas y que presentan fases bastante aburridas y mediocres.

Si bien el deseo final acaba de manera correcta con la película y su guión en principio puede parecer interesante, una historia que abrió otra saga menor.

Cloverfan

• 1 Dec 2014

Divertidísimo film noventero, como ya se ha leído antes este no tiene más pretenciones que las de entretener con muertes en la linea fantástica de películas como phantasma o a nightmare on elm street (un paréntesis en el cine de horror de la época que era una reiteración copy paste del cine slasher post scream).Correcto y delirante inicio para esta saga, llena de cameos de grandes del terror.

• 17 Jul 2014

Recordado film que reúne a nada más y nada menos que a Wes Craven en la producción y a Andrew Divoff, Tony Todd, Ted Raimi y el gran Robert Englund, en un verdadero festival de efectos especiales, humor negro y serie B.

A pesar de que el film es de 1997, tiene un guión y una estética muy de los 80s, con ese recordado estilo de serie B ochentero que le queda muy bien.

Los Djinn según la tradición sumeria, luego adoptada por los persas y árabes, son unos seres mitológicos encargados de conceder deseos a sus amos humanos, y a los que la cultura occidental ha denominado “genios”. Aquí, Andrew Divoff personifica muy bien a un Djinn, burlón y cruel, que vuelve en tu contra los deseos que le pides y de una manera bastante sádica y sangrienta.

El Djinn tiene su propio palacio en donde mantiene encerradas a las almas torturadas, bien recreado es ese mundo de horror, que junto con la escena inicial en el palacio Persa y la escena de la matanza en la fiesta en casa de Englund, son las tres más impactantes escenas del film, convertidas en un festín de splatter, horror, maquillaje y efectos especiales de la vieja escuela, muy pero muy efectivos y gozones.

Es un film divertido que se disfruta de principio a fin y que con el paso de los años solo gana más y más fans y se vuelve un clásico.

Como anécdota final pongan atención a la escena en que Englund enseña su galería de estatuas de Dioses antiguos. En medio de la sala destaca claramente, de manera imponente, una estatua de nuestro recordado Pazuzu!

daninudo

• 17 May 2014

Buena película de terror, con unas muertes grotesca y orginales y con un demonio que asusta al ver en la pantalla y la masacre de la fiesta es brutal y lo mejor es que está Robert Englund (Freddy Krueger) y Candyman

Luzvael

• 8 Mar 2014

Bueno, la verdad es que no entiendo la cantidad de malas criticas y chorradas que se han llegado ha decir de esta peli. Wishmaster es uno de esos films sin mas pretensiones que entretener, hi ha fe que eso lo logra . Su aspecto visual es impecable, el inicio del film, ambientado en la antigua Persia es acojonante, con todo un festival gore de visceras y sangre y el personaje del djinn, irradia carisma y humor por todos lados, genialmente interpretado por el actor venezolano Andrew Divoff. La película es claramente una B movie, y tampoco intenta ocultarlo, pero si nos ponemos a mirarlo la película resulta lo suficientemente divertida y entretenida sin necesidad de contar con grandes efectos especiales, si bien es cierto que eso se debe única y exclusivamente al personaje del djinn, el cual es el único y verdadero interes del film, gracias a su divertida perversidad a la hora de conceder los deseos a sus incautas victimas.

Ahora bien, nunca he considerado ha esta película como un film de terror, sino mas bien como una historia fantástica con pinzeladas de horror y humor negro.

sting

• 9 Oct 2013

Cuando la compre me esperaba otra cosa, un poco mas de argumento, pero debo decir que me encantaron el maquillaje, los efectos, el gore que se muestra sin escrúpulos, el villano es algo fuera de lo común, yo le doy un 6.5 ya que dura poco.

anonimo

• 30 Jun 2013

Un pequeño clasico de culto producido por Wes Craven.La pelicula tiene una historia interesante y a medida que avanza se hace mejor.Lo que mas me ha gustado a sido el maquillaje,el Whismaster y las estatuas estan muy bien conseguidos,el villano tampoco esta mal.Aceptable.