Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Señora [Rec]

• 16 Jul 2009

Luminoide deberias de avergonzarte de lo que has dicho. Ya solo con eso es suficiente, no tengo palabras a semejante comentario sin sentido. Lo que ocurre es que te fastidia que la película tenga tanto éxito, que guste tanto en todo el mundo. Y eso te fastidia que la mayoria no tenga la misma opinión que tu. Solo te digo que no entiendes de cine de terror.

jeepers

• 5 Jul 2009

Dios Santo del Amor Hermoso, va a haber que crear una página sólo para las críticas de esta peli.
A pesar del terrible proselitismo que he leído en algunas de estas críticas de personas que intentan convencer a los demás de que su criterio es el único correcto, descalificando a otros que no lo comparten y reflanflinflándomela en tres tiempos lo que estos señores opinen de mi crítica, tengo que decir que a esta peli la apruebo pero muy justita.
¿Por qué la apruebo? Porque el método de hacerla tipo programa en directo me ha gustado y el movimiento de la cámara no me ha molestado demasiado, porque tiene algunas escenas buenas, no muchas, pero sí algunas, que te sobresaltan y porque tienen cuidado en mostranos sólo lo que ve el cámara (aunque en esto sí haya algún pequeño fallo).
¿Por qué la apruebo tan justita y no le doy mejor nota? Porque muchas, no todas, de las interpretaciones chirrían, sobretodo la tan alabada protagonista, que lo único que hace es gritar histéricamente, dándote ganas de que se la merienden ya y soltar tacos, ¨sigue grabando, por tu puta madre¨, vamos a mí me dice eso y le incrusto la cámara en el parietal izquierdo y la interpretación de la madre de la niña que encima no vocaliza y no entiendes muchas veces ni lo que dice. Y tampoco le pongo mejor nota porque da la sensación de estar viendo durante los 80 minutos que dura la peli la misma escena repetida una y otra vez de tan reiterativa que llega a ser.
Por lo demás, una peli que se puede ver pero que creo, creo yo, no intento convencer a nadie, que tampoco se merece tanta nota.
Además, pienso que si se eliminan los 0 injustos, como en el caso de esta peli que no se los merece, también se deberían eliminar los 10 injustos, porque vuelvo a reiterar, en mi opinión, creo que tampoco se merece la más alta puntuación.

Freddy Kalavera

• 30 Jun 2009

Buena pelicula,sobre todo teniendo en cuenta dos factres que jugaban a priori en su contra: que es una pelicula española, y que pertenece al recalentado genero de virus ¨conviertezombis¨.Viendola, me da coraje pensar que las productoras españolas se gastan dinerales en bodrios cuando en este pais hay mucha gente capaz de realizar verdadero cine (esto se puede aplicar tanto respecto del cine fantastico como de los demas generos).

pirata

• 29 Jun 2009

la verdad estados unidos termino con el horror de los zombis, sus peliculas cada vez son mas aburridas con mas efectos especiales que suspenso, pero bueno rec reactivo el terror en mi como la primera vez que vi una pelicula de terror. esta a sido tal vez la mejor pelicula realizada en años.

Cuarentena

• 28 Jun 2009

Una de las mejores película de terror de todos los tiempos. Muy buena!!! excelente!! aterradora!! Consigue creer al espectador que todo es real. Muy buena.
Esta película ha conseguido multitud de seguidores y fans por todo el mundo. Muy buena!

Cody

• 18 Jun 2009

Increíble. La segunda mejor película española después de El Orfanato. Magnífica.

marc galea

• 10 Jun 2009

La Ultima critica y deberia tener la primera, yo la vi en una web a las 4 de la madrugada y me cage de miedo y tenia una tension impresionante . luego la fui a ver con mi hermano y con mi madre al cine , mi madre y mi hermano , del miedo que les cogio se amagaron con el bolso de mi madre y yo disfrutando xD jajaj me encanta esta peli .digna de ver

Emanuel & Mel

• 17 May 2009

Excelente! Es una gran película que mete miedo y es muy original, esperamos que la segunda parte sea aun mejor.

Emanuel & Mel.

danieku

• 9 May 2009

Esta pelicula no la e visto en el cine en cambio la e visto en el ordenador de casa que parece que no pero eso hace mucho, por lo que los comentarios de que daban saltos del asiento o de que era tan tan espectacular la verdad que no la e vivido tan a fondo, Lo que si me dio un acojone que no veas ya al final del todo cuando suben al atico y sale el niñato ese de sorpresa no veas lo que se me acelero el corazon y la Mereidos que daba vastante acojone por lo demas una buena pelicula pero que inova poquito al genero y con unos buenos actores aunque respecto a la periodista me ponia de los nervios y si no la mataban los zombies era capaz de matarla yo personalmente.

En cuanto pelicula en primera persona la mejor para mi es y sera Holocausto Cannibal pues ninguna me a llegado a impactar de ese modo como aquella sera por que fue la unica que vi creyendo que todo lo que salia era real.

Wright

• 15 Apr 2009

No exagero absolutamente nada si digo k esta es una de las pelis k mas miedo me ha dado en mi vida (miedo no, terror en estado puro) y es una de las mejores peliculas de terror no del cine español y europeo, tb del cine de terror en general. Obra maestra k te causara escalofrios inolvidables.

mad warrior

• 14 Apr 2009

Espeluznante y espectacular película de factoría española que me dejó aterrorizado,a mí y a mis amigos en el cine.Un buen número de sustos nos mantuvieron aterrados todo el tiempo.
Al principio la cinta se hizo monótona y aburrida,y dijimos:¨¿Cuánto tiempo va a durar esto?¨.
Incluso pude escuchar,en la sala,un destacado ¨¡¡Me aburro!!¨.

Pero después comenzaba el espectáculo:rellanos oscuros,sin música y después las violentas,sangrientas,increíbles y aterradoras escenas que a más de uno hicieron saltar de su asiento.

El ¨show¨ español de terror más grande jamás creado terminó con un final imposible de olvidar.
Un film magistral y extraordinario que se convierte en una obra maestra del cine.

Leatherface

• 11 Apr 2009

Por las criticas leidas arriba puede ser que no este un poco de acuerdo, sobre todo con aquellos que menos precian a la pelicula solo para contradecir a los otros que dicen que es de las mejores de la historia. Yo creo que aca cada uno opina lo que quiere y todos tienen que plantear su critica en base a lo que piensan.

En fin, metiendome en la pelicula, creo que es una maravilla, hacia mucho qe estaba tan concentrado y asustado en el cine. Es de esas que logra lo que se propone: asustar muchisimo al espectador y que este salga atonito de la sala. Grandiosa la actuacion de Manuela Velazco, una gran muestra de lo que es una actriz que puede pasar de un estado a otro sin la necesidad de ser exagerado. La ambientacion es lo mejor de la pelicula, esa senscacion de estar dentro de ella y sentir lo que sufren los personajes es algo que pocas peliculas logran. Realizada con un bajo costo, es mas simple pero efectiva y superior al remake americano (que tambien me ha gustado mucho). No se si es de las mejores de la historia pero que lo es de este siglo, sin duda. Gracias España por esta gran obra de arte (y no soy Español, soy Argentino). Imperdible

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Unica, muy pero que muy buena la verdad, es estupenda, muchos sustos, sobresaltos, espero que la 2ª parte se supere al igual que esta

Agustin.

• 21 Mar 2009

Al colega de la camara que se compre un tripode :)despues de tomarme una biogramina puedo decir que la idea es muy original,pero se me antoja decir que es muy lenta,joe yo me aburrí a ratos,siempre lo mismo todos atacaos de los nevios,quizás no logra el meterte de lleno en la peli. Pienso que pierde mucho verla en tu casa sentao en el sofá al verlo e un panoramic con su dolby surround prologyc. Nada, sin ser muy malo le pongo un 6,mucho ruido y pocas nueces. .

olteran

• 18 Mar 2009

La fui a ver al Cine, y os aseguro que más de una pareja tuvo que salir de la Sala por que no soportaba tanto terror.
Terrorífica, para gritar.

Noise-T

• 12 Mar 2009

Impresionante!!!Me quito el sombrero ante la habilidad de Balagueró y Plaza para provocar tensión y la apabullante puesta en escena sin apenas cortes en el metraje.
Para mí,la mejor pelicula de terror del cine español de la historia.

GUAPÍSIMA Manuela Velasco y mucho mejor actríz que muchas que van de divas,reparto excepcional a pesar de su¨amateurismo¨ (la mayoría,pero hay conocidos).Mezcla a su vez de diversos clásicos del terror reconocibles desde¨El Proyecto De La Bruja De Blair¨,¨Evil Dead¨ o¨El Exorcista¨,pasando por las más recientes y parecidas¨28 Dias Después¨ y 28 Meses Despúes¨, y pinceladas de SURVIVAL HORROR videojueguil.
Destaca también su eficaz maquillaje,corta duración,que beneficia al film y efectos de sonido que quitan el hipo,que la convierten en una experiencia de terror CASI real.La película nos deja un personaje que puede convertirse en mítico como Freddy,Jason,Leatherface y demás:La Niña Medeiros.
Si quereis pasar un verdadero mal(buen)rato,no lo dudeis,(Rec)es vuestra pelicula.

manu_098

• 7 Mar 2009

amm que buena película la actuacion de la vealsco todo era tan real.. pronto ya tendremos REC 2 Genial!!
Y muchas felicitaciones a Balgueró y Plaza
Ezcelente trabajo...

• 6 Mar 2009

Un acierto en todos los sentidos, en los personajes, en la busqueda de la angustia, en la locura completa de la gente a medida que avanza la historia, el realismo absoluto en las escenas de camara, etc.
Una autentica sorpresa que sera referente para muchas historias similares que se quieran hacer en el futuro con el mismo estilo.
No le dare la maxima nota porque creo que algunos aspectos son mejorables pero es una pelicula casi perfecta, a todos aun nos llegan los chillidos de la vieja en los oidos o los pasos de la figura final.

Teniente E. Ripley

• 1 Mar 2009

Cuand vi esta pelicula hacia muchisimo q no pasaba miedo d verdad, tension, agobio , claustrofobia... balaguero y plaza han sabido como meterte en la pelicula poco a poco casi sin darte cuenta, parece q estas viendo un documental a las tantas d la mañana y d repente t ves totalmente metido con los personajes y con ganas d taparte los ojos.
Impresionante

manu_0987

• 20 Feb 2009

Gran película sobre todo la actuación de Manuela Velasco, el maquillaje de la niña medeiros y el final.
Muy pronto ya tendremos [REC] 2
espero y ojalá asi sea que Manuela Velasco (Ángela) volvierá como protaginista en esta segunda entrega seria genial!!!
¿Quién está de acurdo conmigo?