Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

bucaro

• 18 Dec 2008

sencillamente EXCELENTE!
los felicito, aun no olvido como las personas gritaban de pánico en el teatro y se revolcaban en sus puestos queriendo salir, pero era mas fuerte el fascinante guión que los hizo permanecer allí. Bravo! De verdad que esto si da miedo!

CHELO

• 12 Dec 2008

ESTA PELICULA YA SE ESTRENO EN COLOMBIA, ES EXELENTE EL SUSPENSO, LA HISTORIA, LA AMBIENTACION ES EXELENTE. ES MAS A TALA PUNTO QUE CUANDO SALIMOS MUCHA GENTE COMENTABA CIERTAS PARTES DE LA PELICULA.. EXELENTE

JOEX-NOCTURNO

• 30 Nov 2008

ME HA GUSTADO BASTANTE QUE BUENO QUE SEA ESPAÑOLA Y ULTIMAMENTE EL CINE EUROPEO ESTA ALZANDO UN VUELO INCREIBLE EN EL TERROR PORQUE YA ESTAMOS CANSADOS DE ESAS BAS.... DEL CINE NORTEAMERICANO LA MISMA CHOLA DE SIEMPRE Q YA ABURRIA Y SUS REMAKES PEOR. REC ME HA GUSTADO Y LO REPITO PORQUE INCLUSO AL TERMINAR DE VERLA ME QUEDE TEMBLANDO COMO UNA HORA MAS Y TE HACE QUE RECOBRES UN POCO EL MIEDO A LA OSCURIDAD MUY BUENA.

Kayako2

• 29 Nov 2008

Yo ya habia calificado esta pelicula con baja calificacion , por que para mi ver pues si es malisima, esta grabada con camar en mano ( eso para mi es sintoma de que la hicieron al ahi se va ), No tiene una buena trama ni sntido, en vez de pelicula de terror parece un reality show, por que las actuaciones me parecieron bien finjidas.
yO APOYO A LA CRITICA DE CHUKY69, y creo que todos la deben respetar, en vdd la pelicula es bastante mala ( y ya di mis motivos ) y no entiendo por que la alaban tanto si es una mas del monton, BUENA PARA NADA, solo por que es de España tiene buena critica ygual que la de EL ORFANATO que para mi gusto tambien fue muy mala.
Para mi una buena pelicula seria una que superara la del EXORCISTA ( ese si es un peliculon para que vean )
pero REC no ofrece nada nuevo, parece una copia de LABRUJA DE BLAIR ( bastante mala tambien ).
A lo que me refiero con todo esto es que aprendar a aceptar criticas buenas y malas de todas las peliculas, ya que yo habia clificado esta peli con 1 estrella y me he fijado que tambien borraron mi critica.
No se vale, acepten todas las criticas ya que es la manera de pensar de todas las personas.. SI NO PARA QUE TIENES ESTA PAGINA!!!
bueno asi como hay personas que les gusto habra personas a als que no ( yo soy una de esas personas )
Y POR FAVOR NO BORREN CRITICAS NO PAS POR QUE DICEN LA VERDAD.
BYE

Anónimo 3

• 23 Nov 2008

Chocky 69, lo que has dicho no te lo crees ni tu. Venga ya!! si para tí esta película no te ha hecho miedo y dices que es malísima!! es porque tu no estas bien de la cabeza. enserio. Ya se lo que pasa aquí, tu eres todo el rato la misma persona que esta crticando malamente esta película porque le tienes envida, tienes envidia que la película sea de España y no de tu país. Me parece vergonzoso que un argentino como tu se comporte de esa manera, ¿en tu país no hay respeto verdad?, lo estas demostrando. Tu sigue dando mala imagen tu país, sigue. Desde luego que las envidias son muy malas. Y no lo pages con esta película, porque esta película es muy buena, te guste o no te guste, es buena, y los amantes del genero estan con ansias para una segunda parte. Si no hubiese tenido éxito internacionalmente no se habria hecho una segunda parte. O esque no te das cuenta? El único que esta fuera de lugar es usted. REC ES UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR POR EXCELENCIA, segun los críticos y los amantes del genero. te jodes. Adios.

Tequi

• 20 Nov 2008

Después de escuchar tantas críticas buenas tenía en mente visionar lo más rápido este film, pero la verdad, me ha decepcionado. Como aficionado a este género, rec no me aporta nada, no está ni mucho menos al nivel de “28 semanas después”,”aquella casa al lado del cementerio”, una lástima pero es así. Los personajes son del montón, lo malo es que ni parecen actores, hasta yo diría que en verdad son los que viven en ese bloque, sólo se salva la periodista, que en su conjunto hace una buena interpretación.

Lo bueno: su corta duración.
La malo: demasiados huecos en el guión.

spoiler:Lo que es de risa, es cuando el policía infectado sube por las escaleras corriendo con los brazos para arriba y para bajo, y con las piernas bien arriba, cómo si estuviera en una clase de aeróbic (para quien no se acuerde, es un momento impagable que merece un vistazo).

Conclusión: No entiendo las buenas críticas, “terror del bueno”, “magistral”….sólo lo consigue los últimos 10 minutos crear una atmósfera inquietante, pero ya es demasiado tarde, porque el “the end” ya está encima.

Urka

• 19 Nov 2008

Años atras donde el cien español no daba mas de si en historias personales , donde el drama y la comedia era lo unico que parecia cosechar el cien español,un de lso directores mas regulares y mejores del cien de terror español, Jaume Balaguero , trajo consigo una pelicula,Los sin nombre ,pelicual que traeria con ella el despertar del cien español,un despertar llevado acabo por el cine de terror.Gracias a esa pelicula se volvio a cree que se podia acer buen cine,buen cine de terror.
Actualmente no hay mejor cine español que el de terror y ya n oes algo personal sino que no solo las mejroes criticas las cosecha el cien de terror en los periodicosy revistas especialicadas ,sino que la taquilla responde por si sola con los taquillazos como los de El orfanato,Los otros ,Fragiles o la pelicual que nos ocupa,[Rec.].
Esta pelicula n oes unicamente una de las mejores peliculas de terror españolas o una de las mejores pelicuals españolas , sino que es ademas uno de lso mejroes films de todo el año y si me apuras de la decada,ya sea dentro o fuera del cine deCentrandonos mas en los aspectos objetivosy cinematograficos de la pelicula,es puro cine de terror,tension en estado puro ,donde mas de uan persona saltara de su asiento o cerrara por segundos los ojos.Llena de sobresaltos y tension y con uan estetica y escenografia oscura y violenta,gracias a la fotografia que es de lo mejorcito que hay,nos encontamos ante una pelicula que maneja uno de los recursos mas revolucionariso del cine,la camara en mano.
Ya en los 90 con El proyecto de la bruja de Blair ,se introdujo dicho recurso, recurso que da un realismo y una claustrofobia mayor que la de la direccion clasica de las peliculas.
Los amantes del gore ,aunque no haya tripas y degollamientos como tanto se suele ver en el aclamado cien gore,tendran litros de sangre ,litros veraces y digo esto ya que la sangre del film aparte de ser mas que creible contiene una cantidad adecuada al film;hay mucha sangre o si muchisima pero cuando la tiene que haber y en el momento idoneo.Pero como bien digo nose quedan nada cortos ,ya que se pueden llenar varios camiones si recojieramos dicha hemoglobina.
Actores, fabulosos,creibles,donde seguro mas de unapersona se identificara con uno de ellos:la tipica vecina ¨llama-atencion¨, el extranjeros,los xinos, el presidente de la comunidad,los ancianos...Aunque dentro de todos estos sobresale de manera impresionante la actriz Manuela Velasco que contiene el papel principal.
En conclusion un fabuloso film lleno de terror,claustrofobia,panico,tension,nervios,suspense(porque lo hay y mucho ademas),sangre,sobresaltos y violencia por doquier,un film de terror del bueno donde un servidor esta ansioso por la segunda parte.
Volveras a tener miedo...y sobretodo...grabalo todo por tu puta madre!!!

Jennifer Cauldfiel

• 19 Nov 2008

Para mí es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Mi mejor amigo pasó mucho miedo viéndola en DVD y por casi llora... luego por la noche apenas durmió. La verdad es que me asombró ya que en DVD el miedo es mucho menor que verla en cine, en el cine lo pasas fatal, pero asi y todo en la tele tambien consigue producir mucho miedo. Esta película para mí ya es una obra maestra.

urkaregui

• 19 Nov 2008

Volveras a tener miedo...y sobretodo...grabalo todo por tu puta madre!!!

Noriko

• 18 Nov 2008

Es una pelicula cojonuda de zombies y encima española con un buen guión y al estilo bruja de blair de camara en mano como si fuera un reportaje en el que van a pasar cosas imprevistas, te logra meter de lleno en la pelicula e implicarte y da bastante miedo.

Miranda!

• 9 Nov 2008

Somos sudameriacanos, más concretamente argentinos, y tenemos que felicitar a los directores por el buen trabajo. Muy buen film, es uno de nuestros preferidos del genero de terror.

Magnífica

• 9 Nov 2008

UNA GRAN OBRA MAESTRA DE TERROR PURO!! ME ENCANTAAAAAA. Es una de las mejores películas de zombies y de terror que he visto en mi vida, muy muy aterradora, me encanta!. Espero ansiosamente la segunda entrega.

Ernesto.

• 7 Nov 2008

Después de tanto tiempo esperándola fui al cine anoche a verla y WOW me ha sorprendido. La manera en como está grabada, los zombies, el encierro y la tensión que se vive adentro, es genial. La trama muy original, la reportara, los bomberos, la llamada de auxilio, los vecinos y todo. En esta película no estas adentro encerrado y los zombies afuera tratando de entrar, NO, aquí estas ahí dentro, encerrado y con los zombies ahí mismo, sientes que en cualquier momento te va a saltar uno encima y te va a morder. El sonido es lo mejor de todo se oye como tú estuvieras ahí en el edificio.

La película comienza muy tranquila y hasta se hace un poco aburrida, pero luego comienza la acción, los toques de comedia (la china, el gay y los dos viejitos peleando) para que nos relajemos un poco después de que la vieja mordiera al policía, son buenísimos (me encantó la china xD).

Los 25 minutos finales WOW están más que geniales, justo después de que la niña muerde a la madre, de ahí en adelante comienza el nivel máximo de tensión con un susto detrás del otro, gritos geniales, persecuciones y escenas terroríficas.

La vieja se lleva el papel principal dentro de los zombies, en el cine todos decían: LA VIEJA ja ja.

Peliculón dentro del género de terror, me pegó uno que otro susto y el corazón se me aceleró por unos momentos ja ja buenísima.

10 y más que 10 se merece.

Estoy ansioso de que llegue ya la segunda parte.

shinji-yagami-raito

• 1 Nov 2008

esta pelicula es algo ke t saca el corazon del miedo!

la anciana asusta un buen!

un diez rotundo!

romeriano

• 30 Oct 2008

Basura...??en fin..no sabes nada de cine original y emocionante y como no de terror y del bueno.

Peliculon increible que algun susto me lleve en el cine muy buena peliculon(la vi 3 veces en cine)que me encanto.

salu2

Luis Rafael

• 26 Oct 2008

471 criticas insertadas sobre este film (Debe ser el film mas criticado de la pagina web), no soy un conocedor del cine terror español, pero afirmo que este film dirigido por Paco Plaza y Jaume Balaguero es excelente e inmejorable, una obra maestra, he leido que es el mejor film de terror español en su historia, y creo que debe ser cierto.. ya que no es tarea facil superar la calidad y acierto de esta pelicula!! El desarrollo es magnifico, llegando a transmitir la sensacion que los acontecimientos que suceden en el edificio le ocurren al televidente ya que presenta un realismo insuperable.. El unico punto que no ha sido totalmente aprobado en ciertas criticas es la de los actores, pero para mi son excelentes!!

Zuul

• 26 Oct 2008

Perfecto paradigma de película de miedo en el peor sentido de la palabra; es decir, película que si no te impresiona o da miedo ya no hay nada que rascar. Actores pésimos, planteamiento 10.3496718...veces visto, y profundidad en el tratamiento de los conflictos entre personajes (léase vecinos) igual o similar a Aquí no hay quien viva. Y al parecer ya tiene hasta su propio remake a la americana. Ver para creer.

slipkram

• 24 Oct 2008

No me lo puedo creer que sea Española, que trabaje la de los 40 principales (la borde esa), que tenga una pequeña parte al principio mas de coña que de terror y que haya salido esta pequeña joya del cine. Muy muy buena (si te gusta bambi y cosas asi, no la veas) Es ver al bombero del rafting y se quitan todas las tonterias (aunque lo haya contado, no te lo esperaras)
Eso si, mi novia salio del cine ¨acojona¨ perdia (eso la hizo aun mas grande) jajaja

Sebastián

• 24 Oct 2008

Una pelicula muy dificil de ver, especialmente los ultimos 10 o 15 minutos. Cuatro horas mas tarde y yo seguia temblando. Afortunadamente soy muy joven como para sufrir del corazon.
Hasta el dia de hoy sigo agradeciendole a los dioses en que no creo por haberme decidido a verla en pleno dia. IMPORTANTE: no ver de noche, estan avisados.
Y no le pongo un 10 porque la perfeccion es algo que todavia no hemos perfeccionado.

Cloverfan

• 23 Oct 2008

Yo creo que la gente que puntua con 1 o 2 ha este peliculon es porque no sabe nada de cine o esta infectado por algun tipo de virus ¨Uwe Boll¨ ya que es imposible que esta pelicula no guste, yo ya hable que mis tres filmes favoritos del nuevo milenio son Rec, Cloverfield (curiosamente con el mismo metodo de filmacion) y transformers.

Inmejorable