Ficha Halloween 4: El regreso de Michael Myers

Críticas de Halloween 4: El regreso de Michael Myers (163)

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Para ser un regreso tan esperado no cumplio con mis espectativas, pensaba que el regreso de myers Daria lugar a mas innovacion y elementos nuevo pero nada de eso, seguimos siempre con lo mismo. La idea atrapa pero ya empieza a cansar el ver siempre la misma historua por lo que deberian añadir mas variantes que buena falta le hacen. La saga de michael myers va decayendo. Nota:4.3

ExFox12

• 8 Nov 2011

Con esta entrega ya volvemos con las andanzas de Michael Myers. ¿Como se explica que reviva despues de ser quemado en la 2ª entrega? Fácil, la explosion no lo mató, asi de simple.

En esta peli hay varias cosas que me han hecho gracia. Primero, el doctor (al que tambien pilló la explosión en la 2ª) no solo ha sobrevivido, si no que como secuela le ha quedado tan solo una pequeña quemadura en la cara, aparte de una cojera que va y viene según convenga. Y luego una escena que me ha sacado una sonrisa, cuando el hombre le dice a la sobrina de Michael que el sitio más seguro es la escuela. ¿¿¿???? jajajjaa. Si claro el mejor lugar para esconderse es el edificio en el q salta la alarma al entrar, dios mio. Y también que Michael vaya pegado al coche sin que nadie se entere, por no hablar de que ahora mata clavando las manos en sus víctimas como si contase con las culchillas de Freddy Krueger.

En fin, la película no da para mucho, hasta es escasa en muertes y hay un momento bastante largo en el que no pasa absolutamente nada y aburre. Como puntos a su favor, se puede ver y tiene un buen final, que aunque una vez visto resulta obvio no lo vi venir.

Plussier

• 3 Nov 2011

Cuarta entrega de la saga de Halloween, que sigue los acontecimientos de la segunda parte, volviendo a sacar del armario a un Michael Myers que ha perdido mucho con respecto a sus actuaciones pasadas.

Y es que en esta película y en mi opinión falla casi todo. Empezando por la forma en la que se trata a la figura de Myers, el cual ahora es un vulgar asesino con una tarjeta de identidad que deja mucho que desear, incluso su mascara parece mas falsa que nunca. Si hablamos de las interpretaciones, solo salvaría a Donald Pleasence el cual parece el único que se toma en serio su papel. Las escenas de acción son escasas, mostrándonos unos asesinatos lamentables y la banda sonora, aun siendo la misma genialidad que fue en sus orígenes, en esta ocasión nos la meten de vez en cuando como para contentarnos. Por destacar algo positivo, resaltare que la saga vuelve a rodar por su linea argumental y que nos presenta un final sorprendente.

Al menos me gusto mas que su tercera parte, sin embargo sigue siendo muy inferior a lo visto anteriormente.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Me parece una de las mejores secuelas que se pueden hacer a una película de terror. Fiel a sus principios, tiene momentos de autentica tensión y no desfallece en ningún momento. Cuenta de nuevo con Donald Pleasence, envejecido por desgracia, pero igualmente de persecutor implacable a lo Van Helsing.
Para fans de una gran saga, exceptuando la primera que no tiene nada que ver.
Lo mejor: La tensión en la casa en la última media hora.
Lo peor: Algún topicazo.
Conclusión: No defrauda y el final sorprende.

chusky

• 31 Oct 2011

Haddonfield,Illinois
Despues de la olvidada tercera parte nos vamos donde lo habíamos dejado en Sanguinario,de Rick Rosenthal,y repetimos esquema.
Hay que decir que la puesta en escena baja el nivel pero es compensado con abundantes muertes.El dr.Loomis no moría en la 2.Rescatado con acierto.
En fin,una aceptable secuela,que nos devolvía a Myers a la élite,con Freddy y con Jason.

Necromaster:

• 31 Oct 2011

Una de las más aceptables secuelas de la abultada saga ¨Halloween¨ iniciada por J.Carpenter. Esta vez le tocó dirigir a D.Little, un director que a mi parecer es bastante digno y respetable.
Pues nada, continúan los sanguinolentos desmanes de mister Michael Myers, esta vez centrado en su sobrinita Jamie (Danielle Harris). Lo que irá ocurriendo en la pantalla será ciertamente poco sorprendente, pero al menos la sólida dirección, la potable fotografía, y las correctas interpretaciones harán que como mínimo esta 4ª parte no aburra casi nunca al espectador; e incluso que a ratos logre entretener y todo.
A mí personalmente me ha resultado bastante agradable, superando -para mi gusto- a las posteriores secuelas de la saga. Claro que como continuación directa de la 2ª parte no acaba de ser del todo creíble (y es que ese ¨retorno¨ lo veo un poco forzado), aunque posiblemente eso sea lo de menos.
A los fans/seguidores de la saga Halloween y a los fanáticos del subgénero Slasher os va a gustar casi seguro, si bien al resto solo la recomiendo moderadamente.
-DISTRAÍDA y SIMPÁTICA- (para pasar el rato). Punt: 6`5

Adam Faulkner

• 25 Oct 2011

Otra vez lo mismo. Sobre continuidad, compromiso con el espíritu de la saga y/o coherencia argumental con anteriores entregas de verdad que ni sé ni me importa. El punto aquí es que encontramos una cinta más que explota la fuerza comercial de Myers y la noche de Halloween para hacerse de nuestro dinero. No sé si es innecesaria, pero sé que es otra del montón que no aporta nada a la audiencia ni al género pero si a los productores. Al fanático al parecer, según la cantidad de opiniones positivas, le gustara, pero a una persona como yo que ve que Myers desperdicia su potencial incluso en la cinta original le parecerá que aquí ocurre lo mismo.

No tiene grandes virtudes y es que es mala sencillamente porque no va más allá. A quien le guste el género le parecerá entretenido pero yo veo esto como otro intento fallido. Al igual que su continuación y la original, estas películas transmiten una atmósfera, una época y son atrayentes hasta cierto punto, por que se hunden en su propia incapacidad. Este tipo de películas como algunas de Viernes 13 y otras franquicias del slasher hacen perder el interés a partir de la hora además de que es un tanto forzado interesarse por lo que ocurre. De no ser por su aburrimiento y un poco más de esfuerzo en los elementos sería mejor. Entre todos sus defectos de poca creatividad y repetir elementos conocidos, esta, que evidentemente no quieren ser nada más allá que una obra rentable y simple.

Carne de cañón, bodycountin común, “sustos” facilones, diálogos de relleno, secuencias sin nada importante que contar etc. No tienen personalidad y eso las hace malas. No la recomiendo porque carece de cualquier cosa que valga el visionado a pesar de que hicieron el intento. Una obra más del montón, mala pero hasta allí. No se le puede pedir absolutamente nada, por lo cual, si eres exigente te parecerá mala, pero si te gustan este tipo de cintas vacías y sin ninguna pretensión o aspiración para no hacer nada más que entretener, entonces vela. Otra vez Myers sin ningún potencial. Prescindible pero no detestable. Lástima.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Cuarta parte de los asesinatos de Michael Myers intentando asesinar a su familia.
Esta cuarta entrega vemos una vision mas sangrienta de esos asesinatos.
Actuaciones regulares, ritmo regular y efecto Gore muy bueno en comparacion con la primera Halloween.
Vemos por primera vez a la bella Danielle Harris en un ¨Introducing¨, que mas tarde tambien haria el remake de la cinta de Jhon Carpenter Halloween dirigida esta vez por Rob Zombie, director tambien de Los Renegados del Diablo y La Casa de los 1000 Cadaveres.
En fin, buena pelicula de la sagaque en comparacion con la tercera es una obra de arte.....

Millennium

• 2 Oct 2011

Si algo se aprende de esto del cine, es que las segundas partes nunca superan a la primera. La saga ¨Halloween¨ daba para mucho más en esta cuarta parte. Pero después del bodrío de ¨Halloween 3: El Día D La Bruja¨ es la que el asesino no era Myers, algo es algo.
Aquí el mítico asesino no quiere acabar con la vida de Laurie Strode, sino con la de su sobrina. ¿Razones? Vean la película. Entonces, el Doctor Loomis, intentará salvar a la niña.
Esta cuarta parte supera en asesinatos a las tres anteriores, y se hace entretenida y llevadera. No tiene un guión muy complicado de entender. Te puedes ver esta parte si haberte visto antes la primera, la segunda y la tercera.
Los asesinatos (16 en total) son más truculentos que en las anteriores. Hay una muerte bastante surrealista: un aplastamiento de cara por parte del mastodonte Myers. Son asesinatos bastante conseguidos y algo gorecillos.
Las actuaciones son pasables. En esta película se puede ver a una jovencísima Dannielle Harris en el papel protagonista de la niña Strode, y aun, como siempre, Pleasance inolvidable. Las demás actuaciones pasan desapercibas, y ojo, que no son malas.
El ¨false-point¨ sin duda, es que han cambiado demasiado a Michael Myers. En esta parte no esperéis al Michael que daba miedo andando y que te aterrorizaba asustando por detras. Aquí sus sustos son bastante previsibles.
Y la dirección de Dwight H. Little es bastante olvidable.
Pero, bueno, la saga pareció recuperarse algo después del batacazo de la tercera parte.

creeqk

• 30 Jul 2011

Mucho se ha cuestionado el material que es llevado a la pantalla, la pregunta mas frecuente es ¿porque?, es decir: el porque de una secuela mas de un película que revoluciono un genero hace unos cuantos años, y con tan solo ver lo que le paso a toda la saga de viernes 13, una saga que poco a poco fue haciéndose pedazos hasta dejar a un personaje como jason voorhees como un zombi estilo aquella casa a lado del cementerio ya solo falta que pueda volar. Pero dejando eso atras una secuela mas de halloween, no suena tan mal, la primera fue magistral, una obra de arte por mano de john carpenter, su secuela alla por el 81, fue simple y puramente excelente, posiblemente la mejor secuela de la saga de halloween. En la temporada de la bruja, ¿cual fue el problema? que tuvo la gente en ese tiempo, la pelicula en si, no era mala, tenia un toque que la hacia ver como una buena pelicula de terror, bueno el problema fue que segun ellos afirmaron: ¨nos vendieron un titulo, halloween, y ¿donde esta michael myers?¨

claro la gente no se conformo con un par de minutitos en los que aparecio. La productora para reparar su error fue hacer una nueva secuela, en la que michael myers volviera:

halloween 4: el regreso de michael myers

una pieza excelente, cabe decir que el director, penso en michael myers, un ser mas alla de la maldad, ya que si os dais cuenta, el concepto de la maldad es mas usado, ya que michael puede aparecer en cualquier momento. Esta pelicula es otra gran secuela que merece varios premios. .

Isolde

• 17 Jul 2011

Soy una gran fan de Michael Myers y por supuesto de toda la saga. Es muy difícil encontrar algún defecto prominente en alguna película de Halloween, al menos a mi juicio, no obstante, y a pesar de ser una admiradora de este asesino que para mí marcó un antes y un después en el Slasher, no puedo puntuar a Halloween 4 igual que si estuviera frente a la inmejorable obra de arte de Carpenter. Sin embargo, se merece un notable más que alto; por la trama, por la sucesión rápida pero precisa de escenas que va a la par de las muertes muy sencillas pero logradas, por la dirección, por las actuaciones (a destacar a Donald Pleasance y Danielle Harris, por supuesto), por la banda sonora y sobre todo por continuar ese aire malsano que teníamos en la primera parte y que seguiría de una forma más...sanguinaria? en la segunda.

Pero quién podría pensar que una cuarta parte, que parte de una obra maestra decisiva para la historia del cine de terror, podía tener un 8?
Muy buena

boberplon

• 17 Jul 2011

Quien lo hiba a decir... despues del rontundo fracaso de la 3 entrega , nos encontramos la 4 donde Michael , vuelve (debia volver) y esta vez , no persigue a su prima , persigue a su sobrina ....

es curioso , pobre de la prima no despues de librarse 2 veces de Michael ,muere en un accidente de coche ....aunque quien sabe , quizas Michael le corto los frenos....

Como sea, es muy buen Slasher , mejor que algunos bodrios de los 80 - 90 , y de aquella epoca, la mejor secuela , sin duda.

A mi me gusto, es mas , es mi favorita de toda la saga , pero es que , sin tener un grandisimo presupuesto , la pelicula esta bien , y el publico lo noto , ya que la recaudacion fue mas o menos elevada , en comparacion con la 3 entrega.

ahora dare un vistazo general , dire las cosas buenas y malas:

Buenas : el ritmo , la tension , algunas escenas como la del colegio ,el tejado,o simplemente ver como Michael perseguia a su prima con toda frialdad , es mas si hubiera podido la hubiera matado .Eso es señoras y señores , un asesino , no jason o freddy que en el fondo son los mas cobardes.

lo malo : la poca sangre , el poco terror , sustos...la ya nombrada escena en la que se le ve el plastico en la cara al chaval al que mata .la mascara , baratisima por cierto , que mas que miedo da risa.etc..

pero yo se lo perdono , yo soy fan de Michael y asi que mis criticas no pueden ser objetivas ... u_u

becanada21

• 7 Jul 2011

La pelicula cumple lo que se propone. Michael myers regresa y ahora va tras su sobrina una pequeña niña de 8 años,
el guion esta bien cuidado y las actuaciones estan correctas me gusta mucho como actua danielle harris. Se hecha de menos a laurie pero el personaje de jaime tambien es agradable, alguna que otra escena buena y con algo de suspenso y un buen final.

MrSpoiler

• 25 May 2011

Después de la poco agraciada 3ª parte, Michael Myers no tuvo mas remedio que volver, y la verdad es que lo hizo de forma efectiva en cuanto a lo que se le pedía, aunque creo que la historia se resiente en algunos momentos o por algunas situaciones, eso si, el guion está muy bien trabajado en otros muchos momentos sobre todo pensando en solucionar problemas de la propia película, la no dirección de Carpenter, que no contara en el reparto con Jamie Lee Curtis (Se le echa en falta enormemente) y por supuesto el tema de que supuestamente había muerto en la segunda, son los problemas a los que me refiero, en cambio nos presenta una muy aceptable historia de una niña que vive atormentada por el pasado de su familia.
Puede parecer que es para incondicionales de Myers, pero yo creo que no es así, merece la pena y la recomiendo.

*7/10 en puntuación (Da lo que se le pide)

-Lo mejor: El final sin ninguna duda.
-Lo peor: Se echa muchísimo de menos a Laurie y alguna que otra escena que no tiene la calidad de las dos primeras, como por ejemplo el uso que le da Myers a una escopeta.

C&A

• 11 May 2011

Saltandome la 3º parte,la cual parece que no tiene nada que ver con el resto de la saga,paso a la 4º parte.
Empieza la caida pero aun no es un porrazo fuerte del todo,pues deja buen sabor de boca y ganas de continuar la saga.Pues el final es impactante.
Acabo de terminar de verla y me esperaba una cuarta parte floja.En varios sentidos lo ha sido pero ha conseguido revivir y subir a flote.
Menudo papelazo por parte de la , pequeña por aquel entonces,Danielle Harris.De pequeña apuntaba maneras.Espero que lo consiguiera.Joven estrella de la cual se podia exprimir su dote para la interpretacion.
Un Donald Pleasence el cual me ha parecido desaparecido en combate,tambien ha hecho su buena aportacion.
Sin Carpenter al mando,la direccion por parte del señor Dwight H. Little ha sido algo desastrosa en varios momentos.Varios momentos que la verdad los he visto absolutamente absurdos y desechables,pues si no existieran no se echarian de menos.
Banda sonora espectacular como no.Hacen bien en no desecharla pues es una gran sintonia perfecta para esta produccion.
Finalizo con Mayki.Una vez falto de Red Bull y es algo que me pone de los nervios.Es como si se acabara de levantar.Pero en el fondo entiendo que es ese estilo el que da emocion y suspense a la pelicula y no puede cambiarse.Algunas muertes han sido bastante flojas.Sin calentarse mucho la cabeza.
De todos modos es buena.Sigue siendo La Noche De Halloween.Sigue siendo una buena saga.

Spoiler:
considero que las dos muertes que se ven en las que Mayki mete los dedos por dentro de la carne en la cara son bastantes malas.Pues la carne se nota un monton como si fuera plastico arrugandose.Sinceramente eso no me ha gustado y mas aun repetirlo otra vez.Falta de imaginacion.Se podria haber hecho mas larga en la segunda vez y ahorrarse la primera pues parece que atraviesa el craneo de unas maneras espectaculares y es algo de mucha ciencia ficcion.A algunos les gustara.Para mi gusto sobraba la primera vez y muy corta la segunda.
Fin Spoiler y critica.

Raul_CS

• 13 Mar 2011

1988.

¡Décimo aniversario de la película original!

El gran retorno de Michael Myers y del Dr. Loomis (Jamie Lee Curtis no vuelve a la saga... supongo que por aquel entonces su carrera ya iba por otros derroteros...)

Al inicio de esta tercera aventura de Michael, Laurie ha muerto y ha dejado huérfana a una niña de diez años llamada ¡¿JAMIE?! la única familia que le queda al psicópata de Michael Myers, un tío que lleva en un psiquiátrico desde los 6 años y sin embargo sabe conducir un coche (Conduce en la uno, en la dos y en esta, ojo).

En 1988 estrenaron Viernes 13 Parte VII The New Blood... y Latherface había regresado dos años antes en La Matanza de Texas 2, y se estrenaba la tercera parte de Psicosis... y... más mucho más.

Faltaba Michael. Tenía que volver. ¡A cualquier precio!

Voy a comentar lo malo primero... que lo tiene. Halloween 4 queda como un vulgar slasher de finales de los 80. Tiene todos sus defectos, tontunas y chorradas.

Ahora lo positivo: es mejor que cualquier secuela de asesino psicómata mata-mata de aquellos años con excepción de Freddy (en 1988 se entrena Pasadilla 4 que es bastante mejor).

¡Bah! No les queda una mala peli, pero tampoco una maravilla. Es una muy digna secuela de Halloween II, pero sin Carpenter de por medio... y con el Sr. Akkad al mando...

Venga, aceptamos BARCO como animal acuático...

• 13 Mar 2011

Sorprende ver al doctor Loomis vivo en esta cuarta parte despues del final que tuvo en la dos,pero en fin,esto es el cine.Una verdadera joyita esta cuarta entrega,mucho mejor que la dos,que ya era buena.En esta hay mas sangre y mejores y mas espectaculares muertes que en su antecesora.El papel de Jamie,la niña,es que lo borda.Por no hablar del final que es para mi gusto lo mejor de la peli y posiblemente el mejor final de toda la saga.Como digo,una autentica joyita ideal para cualquier buen cinefilo

trick or treat

• 22 Jan 2011

Un nuevo punto de partida que no deja de ser entretenido, con buen ritmo (exceptuando algunas escenas) y que además introduce a una pequeña gran actriz como Danielle Harris.

El final es de los mejores de la serie.

juanse

• 14 Dec 2010

Extrña pelicula de la saga. El renaer de uno de lo personajes mas famosso de la historia del cine. No solo del cine de teror,sino en la cultura popular general. Tras la isuperable halloween(1978),una de las obras maestras del maestro john carpenetr,vino la brillante halloween 2(rick rosenthal,1981). Solamente superada por la original,pelicula unicamente identica a si misma. Tras la razonable muerte de myers sobre el final,carpenter di rienda suleta a un nuevo proyecto. A que aya varias secuelas mas,pero todas contando historias diferentes. La idea no esta mal,piensenlo. La pelicula se llama halloween. Era como el nombre clave para un film de horror,sobre todo para lo que significa par eeuu,el pais del capitalismo salvaje. Ay un millon de cosas que pueden pasar en la noche de brujas(com dirian los mexicanos). Pero como dije recien,estas peliculas estan echas en la cuna del capitalismo salvaje. Y como la interesate halloween 3:la temporada de la bruja(halloween 3:season of the weatch,tomy lee walace,1982) fue mas bien catastrofica decidieron poner al primer personaje importante en un ¨sleaher¨ nuevamente,una y otra vez de manera interminable,y de manera imposible de evitar,una fuckng remake. ,de un film,que empezo ciendo una pequeña pelicula independiente,y hoy,es todo un merchandaising. Otra cosa que hay en este fil que reinevento la saga,que me parece increible,es el ¨regreso a la vida¨,del doctor loomis. ¡por favor!,pocas veses vi cosas mas ridiculas,aprte,tine apenas ua marquita en la cara. Y por so no fuera poco aparece en dos films mas:halloween 5:la venganza de mychel mayers(halloween 5:the revenge of mychel myers,1989) y halloween:la maldicion de mychel myers(the curse of mychel myers,1991),las todavia peores 5º y 6º partes. Esa es una manrea de seguir la ¨reinventada¨ saga,ya que despues en la septima y octava(increible,la verdad) esta de nuevo jaimee lee cutris. La verad que esa 3 peliculas solo le sirvieron al actror para poder sobrepasar su marca de mas de 180 apariciones,mientras que las 2 brillantes prmeras partes forman,si,gran parte de su prestigiosa carrera. En si la pelicula no estan mala,ya que esta bien instrumentada y llega a ser entretenida,pero no la veria 2 veses. En fin,nada mas para decir. .

ASTHAROT

• 4 Nov 2010

Buen regreso de myers despues de su ausencia en halloween 3. Vuelve mas violento que antes y la pelicula esta bastante bien hecha. La nueva mascara (mas blanca) no me gusto tanto pero myers sigue siendo el mismo que es lo que cuenta. El final, el mejor que e visto de entre las 3 primeras peliculas,muy inesperado. .