Ficha Halloween 4: El regreso de Michael Myers

Críticas de Halloween 4: El regreso de Michael Myers (163)

Stoker´s

• 23 Jan 2017

Regresa Mayers y lo hace a lo grande. Han pasado 10 años desde la ultima aparición de Mayers y despierta de un coma en busca de terminar lo que empezó pero como su hermana esta muerta va en busca de la hija de esta que esta acogida por una familia. La niña lo hace muy bien y en general los actores también, no solo vuelve Mayer sino que también regresa el Dtr. loomis. Esta vez hay muchos mas acción y muertes que las otras películas, y un final genial por fin una que si me llena del todo en esta saga por el momento.

Mi nota es de 7.5

mateoenlinea

• 4 Dec 2016

Secuela que pese a ser mejor que la cagada de tercera parte minimiza varias virtudes, el doctor lumis no tiene por que seguir vivo en esta entrega, que me tenga que creer que michael paso TODA la tercera parte en una ambulancia en coma es bastante ridículo, es la misma estúpidez de la 1 con la diferencia de que la adrenalina baja un poco, michael volvio si, pero eso nunca quitara que esta película sea una bazofia.

Ales1998

• 12 Aug 2016

Michael deja de ser un clásico.

Secuela un poco mas débil en comparación con las dos primeras, pierde seriedad y el terror baja de nivel, una secuela un poco innecesaria por muchos motivos, no entiendo como Michael Myers es capaz de sobrevivir después de pegarle tantos tiros y prenderle fuego, un regreso quizás no tan inquietante.
Tampoco entiendo como uno de los protagonistas después de quemarse por completo aparece solamente con mitad de la cara quemada, pero bueno, no se lo tengamos en cuenta.

A pesar de todo entretiene y eso es lo importante, vemos mas muertes y mas acción, algunas escenas quedan un poco ridículas pero también hay que destacar que la ultima escena fue muy buena, nadie se esperaba ese final y sorprendió bastante, gano puntos en ese aspecto.
Una película recomendable sobre todo si has visto las dos primeras, pasaras un buen rato seguro, Michael ha vuelto.

Historia: 5
Actuaciones: 4
Entretenimiento: 6
Slasher/Terror/Suspense: 5

Nota final: 5

SATS0505

• 11 Aug 2016

Esta película es una muy buena manera de traer de regreso a Michael, en cuanto a las películas de Myers hasta ahora, esta es la mejor, la mas emocionante y mas elaborada.
Las actuaciones son buenas.
La historia sigue siendo original y llama la atención.
El Michael de esta película, es el mas brutal hasta ahora.
El soundtrack esta muy bien.
Las muertes están bien, pero todavía no son impactantes, sin duda son las mejores hasta ahora, pero igualmente no son muy sangrientas, ni tampoco son muy explicitas, la única que destaca es la de la hija del sheriff.
La ambientacion es buena.
Tiene buen suspenso.
Entretiene, no aburre.
Tiene escenas elaboradas y trabajadas, eso le sube puntos, porque era un fallo de Halloween y de Halloween 2.
El final es lo mejor, por eso le doy el 9, es muy emocionante, pone nervioso.
El giro del final es muy loco.
En mi opinión es la mejor película de Michael hasta ahora.
Recomendable, si eres fan de Myers y quieres ver como regresa.
Ahora a ver la 5ta parte.

• 12 Jun 2016

Tiene como principal valor recuperar a personajes esenciales de la serie como Michael, la localización de siempre y el doctor que le trata para formar una historia correcta, en la que Myers aparece como siempre como invencible y capaz de aparecer en los lugares más insospechados.
Solo eso hace que se recuerde a los dos primeros films sin que las muertes en este caso sean ninguna maravilla del otro mundo y el film no tenga escenas particularmente trabajadas salvo alguna en el desenlace.
Trata de recuperar el espíritu de la serie y por lo menos lo consigue a un nivel aceptable.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Una cuarta parte bastante decente, esta resurrección de franquicia no esta nada mal, de hecho una correcta desición ya que lamentablemente la anterior carecio de exito, pero bueno, comensando, la trama es sencilla, pero un buen pase para continuar la saga, las actuaciones no estuvieron mal, destaco sobre todo a Donald Pleasence pero el que de verdad se llevo la pelicula fue Danielle Harris su actuación como niña perturbada es conmovedora y se llega sentir lastima por ella, el ritmo aunque con algunos bajones cumple.

Mas que digna!

Raúl Rubio Peñas

• 18 Dec 2015

Una secuela de Halloween que deja bastante que desear. Para empezar, porque se trata de un remake encubierto de la primera película, solo que añadiéndole la subtrama de Jamie, la hija de Laurie Strode, debido a que Jamie Lee Curtis ya no quería participar en la saga.

La dirección corre a cargo de un mindundi que nos ofrece un espectáculo mercenario y simple, que cumple sin más, pero no aporta absolutamente nada a la saga, como sí lo hizo la segunda, con todos sus errores y aciertos. El hecho de que el primer nombre que veamos en los créditos sea el del productor ya dice mucho del estilo del film.

El guión está en la línea de cualquier slasher, pero me llamó la atención la gran cantidad de imbecilidades que se producen. Por ejemplo, me parece absurdo que, sabiendo que Michael Myers anda suelto por el pueblo, el sheriff abandone a su hija y no se quede junto a ella para protegerla. Como también es absurdo que Michael Myers pueda agarrarse a una camioneta que va conduciendo a 100 km/hora aproximadamente y pueda matar a los tres hombres que iban montados en el remolque y que iban mirando las musarañas al parecer. Además, en algunas ocasiones los diálogos dejan muchísimo que desear.

En cuanto a las actuaciones, como siempre, Donald Pleasance está inmenso como el doctor Sam Loomis y aquí ya podemos decir que él es la cara visible de la saga junto a Michael Myers, el auténtico héroe de Halloween. Danielle Harris tampoco lo hace mal como la hija de Jaime Lee Curtis y consigue convencerme en su papel, el problema es que en ocasiones sus diálogos dejan mucho que desear. Por el contrario, la actuación de Ellie Cornell como la hermana de Danielle Harris deja mucho que desear, se nota que intentaron buscar una sustituta de Jamie Lee Curtis, pero Ellie Cornell no le llega ni a la suela de los zapatos.

Y respecto a las muertes, hay un par de ellas muy ingeniosas, como la del enfermero de la ambulancia o la del electricista que muere electrocutado, pero por lo general el resto resultan muy poco imaginativas y previsibles.

A ver cómo sigue la saga.

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988):

Cuarta entrega de la serie sin lujo alguno, de imagen esmerada, aunque con sierta comodidad de clase B, no deja de ser un mal enfoque y a gran medida una imitación barata de su prototipo, claramente, ni la mitad de lo visceral que consiguio ser la original. Una Pena.

Slashero

• 13 Oct 2015

Mala pelicula.
Halloween 4 nos regresa a los origenes,Halloween 4,como su titulo indica,trae de vuelta Michael Myers pero ademas trae de vuelta el estilo fresco,original,atmosferico y aterrador de la primera,solo que en una dosis peor. ¿A que me refiero con todo esto? Tan solo miren la primera: niñeras muertas,adolescentes teniendo sexos a punto de ser atrapados por sus padres,atmosfera oscura,juego del gato y del raton entre Loomis y Myers,engaños y amorios adolescentes y una niña pequeña. Todo esto que tiene la primera lo tiene la cuarta. Su titulo no podria ser mas certero. La segunda (y tomen en cuenta que esto que digo no lo digo por que la segunda mala,de hecho me parecio mejor que la primera,la tercera y que la actual que estoy criticando) se desvia un poco de todo esto. Se desvia de las casas,se desvia de las niñeras,se desvia de la oscuridad de los parques de Haddonfield..y bueno,ni hablemos de la tercera,esa ya se desvia de tooodoo,incluso de la trama global de la saga. Entonces esta atmosfera que se crea con la cuarta y la original es muy buena,a mi siempre me agrado eso de las niñeras,el juego del gato y el raton y ese toque tan ochentero de meter a niñas pequeñas como victimas,solo que sigo sin encontrar la pelicula que ponga todo esto de buena manera: Cuando llama un extraño? No,aburrida; Halloween 1? No,aburrida; Halloween 4: El Regreso de Michael Myers? No,aburridaaa.
Una pelicula muy lenta a la que le iba a poner un 3 y paso a 4,50. Lo principal por lo que no le puse un 3 fue su final. Su final..guau,es tan shockeante,tan vueltero de tuerca,tan extravagante,tan inimaginable por siempre,tan guau..quien lo hubiera dicho? Uno de los mejores finales de pelicula que vi en mi vida viene de una pelicula realmente mala,pero asi es el cine a veces. Eso le dio su 4 y su 4,50 que asi le pondria si se pudiera,fue por lo que dije antes. Este film tuvo la buena intencion de devolver a Myers a sus raices,de volvernos a mostrar las mismas tecnicas,los mismos paisajes. Todo nos causo nostalgia,al menos a mi,y eso le dio sus 50 centesimos. Quisiera poder ponerle mas pero es solo que es tan aburrida.
Es decr,sus primeros diez minutos son buenos,intentan explicar de buena gana como Myers y Loomis sobrevivieron al incendio de la segunda,nos habla de Myers e incluso hay muertes y estas son muy buenas. Arrancando tan bien uno le da su fe y una muy buena fe pero el film te decepciona. La trama se va haciendo mas y mas lenta. Michael Myers aparece taaan poco tiempo. Halloween 4 volvio a las raices de la primera con lo bueno y hasta con lo malo. Lo que me aburrio tanto de la primera fue que Myers aparecio muy poco y solo al final y al comienzo se le dio tanto protagonismo. Hubo treinta minutos de la primera en los que aparecio y eran no los treinta minutos iniciales sino cerca del final. En esta cuarta,hay CUARENTA minutos masomenos en donde no aparece ni una sola vez!! Cual es el punto?? Esta saga sigue decepcionandome y decepcionandome.
La unica otra cosa buena es que,en sus primeros minutos,volvieron a resaltar a Loomis y a su bondad y a que tanto se arriesgaria para salvar a una persona y para detener a su ¨creacion¨.
Pocas cosas buenas. Son pocas pero resaltan y muuucho. Sin embargo,tiene mas cosas malas que buenas. Una lastima verdaderamente.
Puntuacion: 4,50/10.
Espero que en la quinta no me decepcione nuevamente esta saga a la que le estoy comenzando a tomar algo de rencor.

superfreddy

• 30 Aug 2015

Muy al nivel de la 3era parte nos llega la 4ta parte de Halloween y esta vez con Myers de regreso, porque a la gente no le gusto nada la 3ra parte y quería ver mas de lo mismo, pff, bueno lo admito la película no esta mal, es entretenida, la excusa para esta continuación es algo estúpida y simple, se fueron por el camino mas fácil, pero que importa no? ... No? bueno ya no tenemos a Curtis pero tenemos a Pleasence de vuelta y a una linda y muy joven Danielle Harris, llevan el peso de la película y lo hacen bien en mi opinión, Myers haciendo de las suyas como siempre, historia entretenida como ya dije, actuaciones decentes, dirección igual, aun muy lejos de la 1era parte se deja ver, recomendable.

EvilRaider

• 30 Jul 2015

Aceptable continuación de la 2ª entrega.

La película se me ha hecho durante la primera hora lenta de acción y transcurso de los acontecimientos. Odio a Rachel a más no poder por su gran inutilidad además de la máscara de Michael, que es descaradamente fea. Unas muertes censuradas y sin mucha imaginación le restan puntos también a la cinta.
Pero por otra parte tengo que decir que la última media hora es mejor. El momento de la camioneta, el tiroteo de Michael (muy americano, por cierto) y el final son lo mejor.

Un 6

• 18 Jul 2015

La película no tiene nada novedoso, solo es un slasher mas, solo que el asesino es muy popular y la saga es un clasico, con respecto a esta cuarta parte, me pareció bastante floja, por momentos intenta arrancar pero vuelve a decaer, escenas de muertes casi ni hay, otra cosa que note y se me adelantaron pero la quiero criticar igual, la mascara de michael myers en esta peli es horrible, no genera el aspecto oscuro y terrorifico que inspira en otras pelis como las de rob zombie, le iba a poner un 4, tirando a mala, pero realmente el final me impacto, por lo tanto le doy un aprobado. Un 6.

• 10 Jul 2015

No es la peor de la saga ya que la peor es la secuela de rob zombie pero esta tampoco destaca mucho en los primeros minutos son demasiado lentos y en el desarrollo tampoco destaca demasiado lo bueno es que michael myers sigue inspirando terror

las muertes bastante lights se salva alguna que otra ritmo lento las actuaciones no es nada de otro mundo destaca la pequeña danielle harris el suspenso también es inexistente lo mejor es la parte final llega a sorprender pero poco mas

pasable

• 25 Apr 2015

regresa michael myers a la saga, y la entrada en la saga de danielle harris, quien interpreta a la supuesta hija de jamie lee curtis, una continuacion aceptable y es bueno volver a ver a michael en pantalla, el final te da a entender que el mal estaba en los genes.
quizas luego de esta ya la historia de myers comienza a deformarse un poco, pero dentro de todo, esta es una aceptable continuacion

cinefito

• 21 Oct 2014

otra parte de halloween esta vez la acción transcurre lenta hasta llegar a la casa donde ocurren los asesinatos desde allí es bastante entretenida , tiene buenas muertes con aceptables actuaciones y con su final realmente espectacular
mi calificación es un 8

arioth castañeda

• 1 Oct 2014

Buena secuela, ya que muchos rechazaron la tercera parte, Michael vuelve a hacer de las suyas en esta película, una historia original que es fiel a las dos primeras, las escenas de muerte eran muy buenas y realistas, la forma de contarnos la historia es interesante, también las actuaciones y un final increíble, el impacto que te causa es muy indescriptible.

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Luego de una nefasta 3a parte llega esta 4a parte llena de sorpresas y de una nueva historia el cual no estuvo nada mal es muy entretenida y llena de suspenso,esta vez Michael llega con su originilidad de venganza de siempre buenas muertes,algunas que otras buenas actuaciones,etc.

Lo bueno:Michael de vuelta,suspenso,buenas muertes,entretenida...

Lo malo:la mascara de Michael,el doctor Loomis vivo,etc.

Bueno a pesar de todo es una agradable secuela yme gusto mi puntuacion:7/10

José Alejandro

• 11 Jul 2014

Que duda cabe, que después de la horrible película ``secuela´´, que nos ofreció Tommy Wallace, necesitábamos al sanguinario y macabro Michael Myers de vuelta a la gran pantalla, y de hecho lo hicieron maravillosamente. Un gran número de muertes, sangrienta y con un muy buen argumento, en donde también destaca la supervivencia cuando se encierran en la casa para tratar de esconderse de el asesino. Además posee un buen final. Para mí una de las mejores de la saga.

• 3 Mar 2014

Cuarta entrega que me ha gustado mucho. Me ha entretenido al igual que la primera y segunda parte. La tercera parte ni la nombro porque al no estar Michael Myers y al ser tremendamente mala para mi no cuenta como parte de la saga. La verdad cuarta entrega con mucha tensión y con un excellente final. Muy recomendable.

elalfon

• 30 Oct 2013

Cuarta entrega que significaba el regreso del famoso asesino y por tanto volver a las primeras entregas. Es decir, primera secuela verdaderamente gratuita, que ce en lo que han caído cualquier saga slasher que es en hacer secuelas que no aportan nada original con respecto a lo que la hizo famosa y tirar del carro con el carisma del asesino.

En esta cuarta parte uno se va a encontrar lo que se imagina, un slasher de lo más tópico. Ahora, dentro de lo que cabe, se deja ver bastante bien aunque la película fuera a un ritmo más lento del que debería haber tenido y hacer esperar las intervenciones de Myers, que no tienen ni de lejos la mitad de calidad que en sus predecesoras, pues ahora tiene una forma de actuar más infrahumana SI CABE, cosa que termina por hacernos entrever que esta saga duraría siglos, o en otras palabras, hasta que los adolescentes crecieran y se hartaran de la saga, porque Myers es prácticamente inmortal. Todos los que han visto la segunda (Si no la has visto estoy a punto de spolear el final) vimos a Myers recibir disparos hasta en el carnet de identidad y calcinarse vivo, por lo que su vuelta es eso, demasié.
Pero por si fuera poco y seguramente ante un signo de miedo por volver a defraudar a los fans de las primeras películas y que seguramente se encargaron de aniquilar la tercera parte, reviven al Dr. Loomis el cual vuelve con todo el set incorporado, hasta la gabardina. Algo descabellado que ni maquillándolo con una quemadura en la cara, una cojera y un poco de demencia traumática se le puede dar sentido alguno.
Como se puede ver la premisa de esta película es una locura, solo faltaba Jamie Lee Curtis. Y lo más importante, ¿A dónde se dirigiría todo esto?

Pues lo dicho al principio, 80 minutos de diversión para aférrimos del slasher, con todos los ingredientes que han acompañado desde que Carpenter pusiera de moda con su creación, y que a falta de calidad que obviamente no puedo negar, tampoco puedo ser demasiado duro porque el ambiente sigue estando bien, aunque lo que falla son las apariciones de Myers hasta los últimos 15 minutos en los cuales no hay una sola escena con él en pantalla que mereciera la pena manteniéndose en pie gracias a Donald Pleasence al que a pesar de notárse cansado con su personaje lo borda. Todo lo que concierne a lo demás son situaciones rutinarias y cogidas por los pelos, siendo bastante ridículas en momentos dados, incluso la gran música se nota que no está en buenas manos porque se la nota desesperada por sonar.

A destacar por encima del resto que no es poco, es que su desenlace no solo es inesperado sino que además tiene una ejecución espectacular y que sin duda agradezco, y que hace que esta cuarta parte al menos tenga un hilo conductor a una futura secuela, o darle algo nuevo a la historia de Myers que también es bueno, pero además de eso la reacción del Dr. Mellis es tremenda, y es que lo he dicho antes, el veterano actor hace una labor genial.

Y como punto más nefasto no lo dudo un segundo: El aspecto de Myers es el más horrendo que he visto hasta ahora.