Ficha El Vagón de la Muerte

Críticas de El Vagón de la Muerte (143)

• 27 May 2020

Aceptable pelicula bajo la direccion de ryuhei kitamura y con cllive barker participando en el guión una mezcla interesante que no nos podía defraudar ,la historia me agrado parecia que estábamos ante un slasher y termino dando un giro argumental inesperado ,cuenta con un buen reparto destacando otra vez vinnie jones como villano algo muy comun en este actor ya que es de lo que mejor sabe hacer ,por otro lado vemos a un bradley cooper cuando aun no lo encasillaban en el genero de comedias románticas.,hay una buena variedad de escenas de muerte bastante sangrientas de un excelente gore y los efectos estan bien hechos con la criatura , es un filme ideal para los que nos gustan estas temáticas con asesinos y criaturas subterraneas

ivankiller

• 10 Apr 2020

Spoilers al final

Esperaba ver una película con trama simplona y que sirva de excusa para ver gore a base a martillazos.
Al final me cruzé con un film con mucho mas clase que eso.

Las actuaciones, el ambiente azul del subte, la historia... Demuestran que el director y su equipo no se andaban con bromas, esta es una muy buena película de terror/gore, que te mantiene entretenido desde el primer minuto, en gran parte gracias a su protagonista y por su puesto el frío y misterioso ¨villano¨. La mujer del prota también cumplió muy bien

Las muertes son sangrientas y gráficas, lo que se agradece. La sangre monitorizada, alguna muerte ridícula y los efectos 3D bajan un poco la puntuación, pero en su mayoría y en especial en cadáveres, el gore esta muy bien hecho.

El final me dejo con las manos en la cabeza, esperaba un final de slasher genérico y terminé muy satisfecho con la cinta, ¡Y sorprendido!

Recomendable si buscas algo de buena calidad en el cine Terror/Gore

-----------------------------------
SPOILER:

Detesto cuando el malo tiene mas de una chance de matar al bueno, pero no lo hace, simplemente porque el bueno esta protegido por el guión, haciendo de el malo un chiste. Las peleas fueron algo frustrante de ver por ello.

SIN EMBARGO, esto tiene explicación: Al final dicen que Mahogany ¨ya no tenía lo necesario¨. Yo prefiero creer que se dejó vencer a propósito, por su agotamiento y dolor que lo hacian incapaz, y que podría descansar si le cedía el cargo a alguien más.
Lo que no tiene excusa es la rubia errando 2 disparos a metro y medio de distancia, ¡Por favor, querida!

Drako Zombie

• 11 Nov 2019

Jajajajajajajajajaj wow en serio,
Tantos años que tenía pendiente ver esta película y no me decepciono, más bien lo que le sigue a eso, creo que esta película estuvo en la moda de hacer las películas de terror en 3D y eso funcionaba mejor con películas ridículas como piraña en 3D, pero esta intentaba ser pretenciosamente serie que simplemente no cuaja, la historia es interesante, y seguro Bradley Cooper sabía que estaba destinado a algo mejor, ya que se ahorro su talento para el futuro, me gusta también la paleta de colores opacos que recuerda mucho a esa época de los 2005-2008,pero las muertes son tan ofensivamente malas dignas de la palabra ¨Cringe¨ que se entiende porque es una película olvidada que no merece la pena ver...

Rish0

• 26 Jul 2019

El vagón de la Muerte (me quedo mejor con el título de ¨El tren de la Carne de Medianoche¨), es una película curiosa cuanto menos, el giro final yo diría que cumple y resulta anómalo en una época dominada por historias fotocopiadas unas de otras, donde el cine de terror se convierte en una suerte de screamers y tramas sobre fantasmas, muñecos y demás elementos que quedan desgastados de su reutilización para satisfacer a un determinado público.
Pero sobre la cinta que nos ocupa, sin ser una obra maestra, tiene elementos que la hacen destacar:
El uso del color azul asociado a las escenas que tienen que ver con el tren, las matanzas y digamos las situaciones de peligro en contraposición a los colores cálidos propios de la ¨zona segura¨, la casa, la cefetería, y la superficie.
La fotografía es bastante buena, algo no muy común en este tipo de cine, el metraje se permite ciertas licencias artísticas y unos planos que se desmarcan de películas del género.
La historia sin embargo es lo que más flaquea, no por la historia en sí, si no porque no me parece que este llevada de la mejor forma, a ratos parece que le constara avanzar y que los personajes tomaran decisiones forzadas tomando la vía de la ¨conveniencia del guión¨. Pero haciendo de tripas corazón, en un intento de dejar a un lado estos aspectos puntuales, podemos disfrutar con lo que vemos.
Ciertos efectos de CGI son aberrantes y no quiero citar ninguna muerte en particular pero hay una en concreto que duele a la vista, y nunca mejor dicho.
Bradley Cooper hace su papel bien, como buen actor que es, la película gana puntos gracias a él.
El villano es plano y sin carisma ninguno.
En definitiva, película de terror con rasgos del cine gore, del buen cine gore, poco conocida e infravalorada a mi parecer en ciertas páginas de cine como FilmAffinity o Imdb.

Metalizado

• 14 Jul 2019

Me anime a ver esta pelicula por las increibles puntuaciones que tiene en la pagina. La verdad creo que es la ultima vez que lo hago. Yo creo que soy una persona que siempre lleva la contra y algo malo tengo que tenes porque no puedo creer que a todos les guste la pelicula y para mi fue infumable. Estuve casi dos horas viendola y me parecio ridicula, ojo que a mi me gusta el cine malo pero esta pelicula quiere ser buena por todos lados y no lo logra para nada. De por si es una pelicula totalmente estereotipada a dos manos. Todos los personajes tienen ojos claros y la iluminacion es muy para cine. Todo hecho al 100% para el cine asique si la ves en tv como es mi caso estas perdido. Todas las escenas de ¨accion¨ estan hechas para explotar el 3D al maximo y la iluminacion es demasiado brillante para mi gusto . El protagonista Bradley Cooper que si bien es un actor reconocido por todos lados a mi gusto desborda una desorientación enorme y una sobreactuacion asquerosa, su personaje es ridiculo e insulso todo el tiempo haciendo cosas que nadie haria y todo el tiempo haciendo caras de tonto. El asesino de turno exageradisimo arrancando cabezas de dos golpes. Todo lo que golpea se rompe, parecia hulk. Es una pelicula muy clasica y predecible hecha con el mismo guion que otras producciones de terror para el cine. Gracias pero para eso me quedo con el slasher habitual. El final tratando de dar una vuelta de tuerca y la verdad es que termina por ser obvio y simple... No la recomiendo a nadie... Realmente la pase muy mal viendo esta pelicula. Aborresco el cine comercial como este es como si el guion tuviera un guion que hay que respetar para poder escribirse. Lo mejor son los cuerpos colgando, el ambiente del tren y las escenas sangrientas que aun asi son demasiado exageradas.

• 29 Nov 2018

Película: ¨The Midnight Meat Train¨ (2008).

Gran película de terror de hace una década atrás. La historia es buena, aunque no se si hablar de originalidad ya que hay otras películas similares, sin embargo que no logran mantenerse tan firme como esta, que al final tiene un giro bastante drástico, pero genial. Los diálogos son normales, no hay mayor complejidad en ellos. Las actuaciones son buenas, Bradley Cooper es un gran protagonista y por otra parte esta Vinnie Jones que hace un trabajo fenomenal como el asesino. Un buen ambiente que ayuda a generar tensión. Casi 100 minutos de duración, pero debido a su buen ritmo pasan inadvertidos. Muertes hay muchas, en los primeros minutos comienza con todo y hasta el final hay muertes, hay varías y la mayoría están muy bien realizadas, algunas bastante originales, además de una gran cantidad de escenas violentas. En cuanto a los efectos creo que es normal, hay unos que son muy buenos, pero otros dejan bastante que desear.

Mi puntuación para ¨The Midnight Meat Train¨ es 8 de 10 posibles, no esperaba menos de una película de Lionsgate y menos si el guionista es Clive Barker. Logra desarrollarse de manera genial y hay mezcla de algunas cosas interesantes. Es una película que sin duda alguna recomendaría y es una lastima que no tenga continuación, ya que por la historia y por su final contaba con un tremendo potencial.

mateoenlinea

• 6 Aug 2018

¡Increíble película de terror!, ¡Me ha encantado!...

La trama esta conseguida y es muy original, tiene suspenso y buenos dialogos, a la vez mezclada con el increíble guión que se toma la película.

En cuanto a actuaciones, la película cumple, sobre todo Bradley Cooper y Vinnie Jones, quienes hacen de toda la película un proyecto increíble, los personajes son sorprendentemente carismáticos. Las muertes son geniales, muy brutalizadas y elaboradas.

Su ambientación esta completamente conseguida, llega a ser tétrica y sus muertes se ambientan perfectamente a esta.

¡¡¡Increíble film de terror!!!

ASTHAROT

• 20 May 2017

Una película bastante conseguida que sin ser una maravilla es interesante desde su comienzo hasta el final.
Tiene una buena trama, hay que destacar personalmente el trabajo de Vinnie Jones que para mi le queda como un guante el papel de asesino sanguinario.
Las muertes son buenas, algo gores, lo cual se agradece y el final aunque muchos piensan que se mea fuera del tiesto yo creo que es acertado y sorprendente.
Recomendable.

• 17 Apr 2017

Me gusta esta película, la vi cuando era un niño y varias muertes me traumaron por lo impactantes que eran, viéndola se pasa un rato entretenido.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original y muy interesante, no es lo que uno cree al principio, atrapa.
Las muertes son muy creativas, crueles, bizarras, asquerosas, sorprendentes, hay una gran cantidad de victimas y son muy sangrientas.
El maquillaje es muy bueno.
Los efectos especiales no me han gustado, abusan mucho de ellos y hace que no se vean realistas, no entiendo como siendo la sangre tan fácil de hacer hayan usado efectos especiales para hacerla en la mayoría de las veces.
El soundtrack es acertado.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, no aburre.
El final me gusto, es bueno.
Recomendable, tiene momentos que te sorprenderán.

Exterminador

• 2 Jan 2017

Es la segunda vez que veo esta película, la primera debo decir que me impresionó ya que no esperaba tanto gore en una película con actores conocidos, sin embargo esta segunda vez ha sido un plato menos gustoso, mucho menos impactante.

El problema que le veo es que no tiene demasiado argumento y las situaciones ocurren demasiado lineales, no hay muchos sobresaltos, excepto el final que ocurren cosas que no te esperas y le da un giro a la película, saliendo de la línea slasher de siempre.

Los actores están correctos, sobre todo destacaría Vinnie Jones, el papel de asesino le queda muy bien, yo creo que podría explotar esa línea de papeles.

Los efectos gore están muy logrados, siendo las escenas sangrientas las más atractivas para los amantes del cine gore.

Lo mejor:
-Escenas gore, las muertes son muy brutales.
-Actor: Vinnie Jones.
-El Final.
-Ambientación.

Lo peor:
-Historia sencilla.
-No enseña nada que no hayamos visto en otros films.

Conclusión:
Entretenida película con tintes gore, impactante en sus escenas violentas pero muy lineal en su argumento. Disfrutable para los amantes del cine Terror, pero olvidable con el tiempo, las hay mejores.

¨ Piénsatelo antes de subir...puede ser el último que cojas ¨

• 21 Dec 2016

No entiendo las estupendas críticas que tiene esta película, sinceramente. Hay gore, sí, pero no es demasiado explícito o impactante (y mira que yo me impresiono con poco). El hombre trajeado mata con un mazo a la gente en el último tren cuando un fotógrafo se obsesiona con él y...llegamos a un final WTF? Pero, qué final es ése. Enserio, si la película ya me parecía larguísima. lineal y aburrida hasta decir basta, con ese cierre aún la tira más por tierra. Intentan darle más profundidad e incluso un giro argumental de 360º para embarrar más la película si cabe. No me ha gustado absolutamente nada. Hay muertes, sí, súper aburridas y hechas a ordenador que cantan para atrás. Báh, pérdida de tiempo.

Overkiller

• 11 Feb 2016

Gran película basada en una de las historias de Clive Barker en donde ya no hay mundos extraños ni seres bizarros como en otras historias clásicas de Clive Barker, sino que hay un slasher despiadado y un propósito inesperado.

La película comienza brutal para luego conocer a los protagonistas que hacen un buen papel. El desarrollo no es nada del otro mundo, es el típico profesional curioso que se encuentra con el asesino y el resto es historia (buena historia y desarrollo en todo caso). El gran detalle viene en los minutos finales en donde se sabe el propósito de todo lo ocurrido y las acciones del asesino, buen vuelco de historia aunque me hubiese gustado que durara 10 minutos más para mostrar algo más sobre eso (para no hacer spoilers).

Las actuaciones son decentes destacando al actor del asesino que lo interpreto de forma perfecta. Algo que no me gusto fue que en algunas escenas hubo exceso de digitalización, la sangre se veía muy computarizada aunque en gran parte de la película los efectos son MUY buenos, no sé porque ese par de escenas la hicieron con ese efecto “digital” y las otras no.

En fin, las historias de Barker no defraudan y la dirección hizo un buen trabajo. Muy buen slasher!

8.5 de 10

• 5 Oct 2015

Una pelicula que contiene dosis extremadamente exageradas de gore y splatter,eso se agradece.Lo que no me gusto es la historia.Joder,durante tres cuartos de peli,te crees que estas viendo un film con una trama interesante.Y de repente te salen con esos monstruos que tienen que ser alimentados,etc.La pelicula es muy buena en sus dos primeras partes.Justo cuando el maniaco ve en el tren a Leon,y le hecha una sonrisa.Justo a partir de ahi,decae un poco,cosa que es normal en cualquier peli.Pero ese final,a mi gusto lo estropea todo.Desde luego se que no la vere mas nunca

EvilRaider

• 3 Oct 2015

Adaptación cinematográfica del relato de Clive Barker (Hellraiser) con el mismo nombre.

Con críticas más negativas que positivas y con el fracaso que fue en taquilla iba con bajas expectativas para ver el film, pero me sorprendió mucho.
Poco negativo le achaco a esta película, salvo la pérdida de fuelle a la mitad del metraje. Quitando eso, es una cinta que ha sido muy pisoteada y desprestigiada innecesariamente.

Este infravalorado largometraje cuenta con una historia original y aterradora que se va adentrando más y más en una trama que al principio cuenta con ingredientes sencillos.

La fotografía (nunca mejor dicho) es muy buena, unos grandiosos enfoques de cámara mezclados con unos aplaudibles efectos especiales son el fuerte de la peli. De hecho este elemento es lo que le da más crudeza y horror a la película, sobretodo en situaciones ¨desagradables¨ o en ¨peleas¨.
(SPOILER: La escena de la lucha en el vagón es lo mejor. FIN DE SPOILER).
Dentro del marco de los efectos especiales es de notoria relevancia señalar el Gore. Muchísimo, a mares. ¿Molesta? ¿Sobra? A mi parecer está un poco exagerado, pero no chorrea por la pantalla. Además le da mayor repulsión a determinadas escenas.

Las actuaciones son muy buenas, sobretodo la Mahogany (Vinnie Jones) y Leon (Bradley Cooper). Pero hay que remarcar la actuación del primero. Expira una crudeza de tal calibre trabajando, que te lo crees, hace que sientas miedo y te metas en la cinta, como si fueras el propio Kauffman. Tan terrorífico como Shareefa Daanish en ¨Rumah Dara¨/¨Macabre¨.

La Banda Sonora está bien, amplificada para los momentos de tensión y bien ejecutada. Correcta.

En sí me ha gustado el desarrollo de los acontecimientos aunque, como ya comenté más arriba, a partir de la segunda mitad del metraje la cinta pierde un poco de ¨emoción¨.

La perfecta dirección de los hechos me ha dejado buen sabor de boca. La aconsejo con creces, 8/10.

• 10 Feb 2015

Pues esta cinta tiene una historia bastante buena lo del tren es bastante interesante pero la historia es llamativa ya que al final tiene un giro que puede sorprender pero en general esta bastante bien hecha
la cinta es buena no deja que te aburras nunca esta cargado de gore bastante potente y buenas actuaciones de parte de todos la hacen muy visible algunos efectos quizás son exagerados pero están bien lo mejor creo que es la violencia explicita que muestra el director con la historia que esta detrás de ella seguro la disfrutaran

fabio2000

• 3 Nov 2014

La carnicería de Barker.

Demonios, muerte, sangre, sadismo, rituales y sexo, fueron y son parte de los clichés de dos enfermizos escritores de horror, dos genios, H.P. Lovecraft y posteriormente Clive Barker, que fue directamente influenciado por su antesor.
Si algo tienen en común estos dos autores es lo siguiente: los universos que crean son poco comprendidos porque son difíciles, esto complica mucho el plasmarlo luego en cines.
Al ser Clive Barker un escritor moderno pudo cooperar en el guión y el armado con los cineastas que querían trasladar sus cuentos al cine, esto facilito bastante los complicados conceptos que Barker plasma en sus cuentos, mientras que otros simplemente se decanto por dirigirlos el mismo.
¨El Corazón condenado¨ fue un libro de Barker de 1986 al que no se pudo resistir su propio creador y que en 1987 tuvo su adaptación, la mítica y famosa ¨Hellraiser¨, con la dirección de el mismo.
Pero la mayor importancia como escritor en la carrera de este autor ingles esta en las antologías de horror, ¨Books of blood¨.
Los ¨Books of blood¨ constan de 5 volúmenes (incluyendo ¨Sangre¨), y cada uno esta compuesto por varios cuentos brutales y poco comprendidos en la industria, a esto se debe las pocas adaptaciones que se han filmado de todos estos alucinantes cuentos.
En el volumen 1 de ¨Los libros de sangre¨ tenemos un total de 9 cuentos, ninguno con adaptaciones hasta ese entonces, pero de pronto en el 2007 se compraron los derechos del segundo relato, ¨El tren nocturno de la carne¨ y fue inevitable que Barker se metiera en el armado del guión con Jeff Buhler, el guionista por naturaleza del proyecto.
Hay directores con estilo, con personalidad y ¨El tren nocturno de la carne¨ como film tenía que tener eso, porque es lo que Barker tiene, asi que la elección fue la del asiático Ryuhei Kitamura (Versus, Alive, Godzilla: The final wars), siendo esta su primera participación en el cine norteamericano.
¨The Midnight meat train¨ salto a los cines en el 2008, con un no muy conocido (todavía) Bradley Cooper como actor, que había protagonizado la serie ¨Alias¨ (2001), y que estaba cercano a conseguir la fama por el film ¨Hangover¨ en el 2009.
Cooper esta acompañado en pantalla por Leslie Bibb, y el ex futbolista britanico, Vinnie Jones, que por su apariencia imponente ha pasado luego de su retiro deportivo a dedicarse a algunas actuaciones de tipo duro, como en muchos otros casos.
Un fotógrafo esta dispuesto a todo por conseguir el trabajo y el halago de una importante dueña de una galería de arte que ha criticado su trabajo, ella quiere que sus imágenes tengan continuidad y oscuridad.
El fotógrafo empeñado en lograrlo accidentalmente comienza a hacer el seguimiento de un asesino en serie que comete sus crímenes en el último recorrido del tren, en la medianoche.
La cosa empeorara cuando este sujeto se de cuenta del seguimiento que el joven le esta realizando todas las noches en la estación de tren.

Experiencia intensa y sólida la que nos da ¨The Midnight meat train¨, y apuesto que si se hubiera estrenado en los 80 la llamaríamos como clásico, sencillamente porque es un muy buen film de horror que canaliza perfecto las apuestas de las viejas cintas de terror.
Clive Barker puede estar mortalmente satisfecho de lo que ha sido el resultado final del film, donde se ha podido recolectar y plasmar todo lo que en su relato figura.
La película tiene carácter, tiene estilo propio, personalidad y eso es porque su director lo tiene, hasta desde lo visual ¨The midnight meat train¨ muestra su idea, eso es algo que los flms de terror modernos no tienen para nada, y se celebra abismalmente encontrar films que si lo hagan.
Así que, ya tener como director a Ryuhei Kitamura es un punto fundamental, pero la cosa mejora porque también hay un guión detrás que es sencillo pero esta bien escrito y que propone los personajes justos y necesarios.
La atmósfera del film es aterradora, intensa y guarda mucho suspenso en un escenario casi único que es el vagón de tren y algunos exteriores, claro.
Vinnie Jones en la cancha era un defensor duro, áspero, imponente, y que mejor tipo para interpretar a esta clase de asesino? A mi gusto esta ideal, da miedo y esta justo a la medida.
Casquería tenemos de sobra en este plato de Barker, es decir que hasta en eso se mantiene justa al cuento y al estilo del autor.
La cantidad de sangre del film es bestial y es algo que llama la atención en estos tiempos, donde el film dejo de lado sus réditos comerciales y no le importo un pepino nada, solo mostró sangre como se debía.
Hay mucha calidad a la hora de rodar secuencias, mas que nada por lo espectacular que resultan algunas de la matanza en el vagón que despliegan un grandioso talento del director.
Hay un rol importante del apartado visual en esta cinta, y es que el film parece querer centrar parte de su estilo en lo computarizado. Puede ser que si, se abusa mucho, porque todo esta computarizado, desde los exteriores del tren hasta las muertes y la sangre que esta totalmente estilizada, pero luce fantástico y distinto.
Sangre estilizada, vagones computarizados, muertes arregladas por navegador, todo esto flaquea bastante por cierto, no por el abuso, si no por la calidad del mismo que parece ser bastante cantosa.
Después de todo eso llegamos a la parte final donde la película quiere volver a arriesgar y nos da un giro sorprendente, un poco brusco pero fresco y que la hace mas alucinante.
Encantadora apuesta de horror moderno. Violenta, sangrienta, explosiva, dejara conforme a los lectores habituales de los libros del británico y a los seguidores del viejo cine de horror.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:7.5
Efectos:5.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨The Midnight meat train¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: La libertad que tiene para mostrar la violencia es genial.
Lo peor: Quedan muchas cosas sin terminar de cerrar, puede que demasiadas.

ADC

• 17 May 2014

Al principio no me interesé en ver esta peli, pues el relato ya lo había leído, y por lo tanto no me impulsaba a ver su adaptación, ya que la historia, a pesar de parecer buena, yo ya vi otra peli que tenía la misma temática, que fue la de ¨Creep¨. Y pareció algo sosa, y los argumentos por esa línea ya no me llaman la atención por culpa de ella.
Pero cuando llegué a ver ¨El Vagón de la Muerte (The Midnight Meat Train)¨ me di cuenta de que casi desaproveché la oportunidad de visualizar un buen gore, algo a lo que me aficcioné desde que vi ¨Braindead: Tu Madre Se Ha Comido A Mi Perro¨ (de Peter Jackson).
Pues eso digo; que el gore está bastante currado en esta película que representa una de las leyendas urbanas (si no me equivoco) más populares de Internet.
Pero claro, luego vienen las deficiencias (como las actuaciones, que no suelen destacar en este tipo de películas), que a mi parecer abundaron un poco, por lo que este film me pareció otro del montón. Sin embargo, otra cosa que llegó a estar a la altura del buen gore de esta peli (o tal por encima de él) resultó ser el final, que fue otro de esos que verdaderamente no te esperas (como en ¨El Sexto Sentido¨). Pero un inconveniente que puede tener tal final es que te puede dejar insatisfecho/a, y quieres saber qué más puede pasar.

Bueno, como ya dije, ésta me pareció otra peli más de montón, pero sus puntos fuertes (el gore y el final) me llevan a puntuarla un poquito más de la cuenta. A pesar de eso, no la recomiendo encarecidamente.

• 9 May 2014

La película no está mal, pero tampoco es una maravilla que digamos, aunque aparecen escenas gores y muertes brutales, es una película que no me ha llamado mucho la atención, la recomiendo para pasar el rato , la doy un 5.

Goresickness

• 5 Jan 2014

La verdad que la peli es buena, las muertes brutales y mucho gore.
No he leido el relato aun (En la que esta basado) pero la recomeindo a todos los que sean fans del slasher mas brutal con final sorpresa.

imported_chester

• 22 Nov 2013

Película según mi opinión algo infravalorada y a la par desconocida. Es un compendio de terror, gore, acción, suspense,... todo ello basada en una historia oscura y fascinante de Clive Barker(cómo no¡¡). Buenas actuaciones con gran dirección de Kitamura. Se mantiene la tensión durante todo el film con un final asombroso.
Es una de las pocas películas que me han causado un cierto impacto en los últimos años. Totalmente recomendable. Le doy un 9.

Saludos a la comunidad.