Ficha El Vagón de la Muerte

Críticas de El Vagón de la Muerte (136)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¡Una de las mejores adaptaciones del gran Clive Barker que he visto!

Gracias sobre todo al buen hacer de un director siempre interesante y rompedor, el gran Ryuhei Kitamura, que aquí nos ofrece otro festín gore con algunas escenas realmente brutales, como algunas muertes en primera persona difíciles de olvidar.

La historia también está realmente bien desarrollada, y pese a que se toma bastantes libertades con respecto al relato original, se mantiene fiel al mismo, sobre todo en su excelente tramo final... Y aunque aquí no nos ofrezcan una explicación realmente convincente el por qué de todo, le da un toque críptico a la cinta que queda bastante bien. De todos modos, el relato está ahí para quien lo quiera leer, y sienta curiosidad por la historia.

De los pocos puntos negativos de la cinta, yo destacaría al protagonista principal, este tal Bradley Cooper que últimamente se está haciendo un hueco en Hollywood, pero que aquí resulta de lo peor de la cinta, junto con la también poco convincente Leslie Bibb... Menos mal que Vinnie Jones está simplemente excelente como Mahogany, y que algunas apariciones como la de Brooke Shields y Ted Raimi le dan bastante vidilla al conjunto.

Otro punto negativo son algunos efectos gore hechos por CGI, que pese a que están bastante bien, no pueden competir contra los artesanales, los cuales, afortunadamente, también abundan aquí. Otro punto flaco es la música, demasiado techno y poco apropiada para una película de este estilo, restándole algo de ambiente a las partes más terroríficas.

De todos modos, ¨Midnight Meat Tain¨ (vaya nombre más cutre que le han buscado a la versión española, por cierto...) es una película más que recomendable para cualquier amante del buen terror urbano, de Kitamura, y de Clive Barker... Y para aquellos que quieran disfrutar de algunas de las mejores muertes que se han filmado en los últimos años.

• 18 Dec 2022

Buena película de terror protagonizada por Bradley Cooper.
Me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento debido a su interesante y original trama.
Debo reconocer que Bradley Cooper, en esta cinta, no está bien actoralmente... No le creo cómo actor. El resto del reparto sí me gustó.
Tiene una gran estética con una paleta de colores tirando a tonos fríos.
Es bastante gore, hay sangre y vísceras a mansalva.
Recomendable!

• 23 May 2022

Aceptable pelicula bajo la dirección de ryuhei kitamura , la historia me agrado aunque admito que no he leído el relato de clive barker y eso fue factor para que me sorprendiera el giro argumental ,cuenta con un buen reparto , destacando de nueva cuenta vinnie jones en su papel de villano , algo muy común en este actor ya que es de lo que mejor sabe hacer , también aparece bradley cooper cuando aun no se encasillaba en el genero de comedia romántica ,hay una buena variedad de escenas de muerte bastante sangrientas con un excelente gore y los efectos estan bien hechos , es un filme ideal para los que nos gustan estas temáticas con asesinos y criaturas subterraneas

• 21 May 2022

Me sorprendió que fuera tan sangrienta, Bradley Cooper es un fotógrafo que no tiene mucho éxito en su trabajo y un día deambulando por el metro de la ciudad comienza a sacar fotos de un misterioso hombre, Vinnie Jones un carnicero muy rudo, pronto descubre algo horroroso que ocurre en las profundidades del metro de la ciudad, personas que desaparecen y nadie hace nada, la cinta es entretenida por el suspenso y buenas actuaciones, y por lo que entendí, demonios rondan en el subsuelo de las grandes ciudades y las altas esferas lo saben.

ADC

• 24 Apr 2022

Después de haber visto la soporífera «Creep» (2004), esperaba encontrarme otra peli de terror ambientada en el metro para ver y olvidar... y afortunadamente resultó ser más que eso, pues hablamos de una adaptación de un relato de Clive Barker (autor de la novela en la que se basó ¨Hellraiser¨) salpicada de buen gore y con un dinámico argumento que, además de tornarse más intrigante conforme avanza, concluye de un modo que quizá jamás te hubieses imaginado.
Recomendable.

• 4 Dec 2020

Carnicería A Media Noche es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Ryûhei Kitamura y esta protagonizada por Bradley Cooper, Leslie Bibb, Barbara Eve Harris y Vinnie Jones.
La dueña de una galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman que lleve a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie que en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.

Menuda sorpresa que me he llevado al mirar esta pelicula, nunca antes habia escuchado sobre ella y de casualidad la encontré por ahi y me llamo mucho la atención y vaya peliculón que me he encontrado, una pelicula de terror que te atrapa y no te deja respirar porque engancha desde los primeros minutos y te adentras en ella, me ha gustado mucho y en lo personal la recomiendo encarecidamente a aquellas personas que lee gustan las buenas peliculas de terror y para los amantes del gore tambien.

La trama es bastante sencilla pero tiene muchas sorpresas, nunca se sabe que tipo de pelicula te vas a encontrar, empieza bastante bien con un asesinato en el metro y luego entra en escena el personaje de Bradley Cooper tomando fotografías y allí comienza todo, un asesino en serie descuartiza a las victimas en el tren de medianoche, Bradley Cooper se obsesiona con eso y empieza a seguirle la pista al asesino, sin duda alguna se ve que con una trama sencilla se pueden hacer grandes peliculas y espero que tomen ejemplo de esta y no hagan peliculas solo por hacer.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos a un Bradley Cooper en un genero que prácticamente no es al que estamos acostumbrados a verlo, en el de terror, suele hacer comedias, dramas o una que otra de accion pero aquí esta de maravilla, me ha gustado mucho y pues de los secundarios poco que decir, tenemos a Leslie Bibb que no es que me guste mucho y a Vinnie Jones como el asesino, un asesino brutal aunque con poco carisma eso si pero de todos modos tambien me ha gustado.

Las muertes son buenas y el gore tambien, no es Hostel pero de todos modos es bueno y en eso no falla. La pelicula mantiene buen ritmo ya que nunca aburre y el final pues me sorprendió mucho ya que nunca me imagine que la película tomara ese rumbo y ver a esos monstruos todos raros que salen de la oscuridad y se comen los cadáveres me impresiono muchísimo y sin duda alguna una de las mejores peliculas de terror que he visto.

En definitiva Carnicería A Media Noche me ha parecido una pelicula muy buena la cual es totalmente recomendable que la vean porque de verdad que es una verdadera sorpresa. Vamos a ver si me encuentro mas peliculas como esta porque es bueno descubrir nuevas joyitas de terror que aun no he tenido la oportunidad de ver.

ivankiller

• 27 Nov 2020

Esperaba ver una película Gore genérica sobre un tipo que se gana la vida dando martillazos. Sorprendentemente, tiene mucho mas para ofrecer.

La historia esta bien pensada, los personajes son decentes al igual que las actuaciones, pero si la vas a ver por el gore, no te vas a ir decepcionado.

Y justo cuando pensaba que iba a terminar en algo predecible, la cinta toma un twist que me dejo sorprendido.

La cinta fue una agradable sorpresa, quizá debería empezar a tener siempre bajas expectativas

Drako Zombie

• 11 Nov 2019

Jajajajajajajajajaj wow en serio,
Tantos años que tenía pendiente ver esta película y no me decepciono, más bien lo que le sigue a eso, creo que esta película estuvo en la moda de hacer las películas de terror en 3D y eso funcionaba mejor con películas ridículas como piraña en 3D, pero esta intentaba ser pretenciosamente serie que simplemente no cuaja, la historia es interesante, y seguro Bradley Cooper sabía que estaba destinado a algo mejor, ya que se ahorro su talento para el futuro, me gusta también la paleta de colores opacos que recuerda mucho a esa época de los 2005-2008,pero las muertes son tan ofensivamente malas dignas de la palabra ¨Cringe¨ que se entiende porque es una película olvidada que no merece la pena ver...

Rish0

• 26 Jul 2019

El vagón de la Muerte (me quedo mejor con el título de ¨El tren de la Carne de Medianoche¨), es una película curiosa cuanto menos, el giro final yo diría que cumple y resulta anómalo en una época dominada por historias fotocopiadas unas de otras, donde el cine de terror se convierte en una suerte de screamers y tramas sobre fantasmas, muñecos y demás elementos que quedan desgastados de su reutilización para satisfacer a un determinado público.
Pero sobre la cinta que nos ocupa, sin ser una obra maestra, tiene elementos que la hacen destacar:
El uso del color azul asociado a las escenas que tienen que ver con el tren, las matanzas y digamos las situaciones de peligro en contraposición a los colores cálidos propios de la ¨zona segura¨, la casa, la cefetería, y la superficie.
La fotografía es bastante buena, algo no muy común en este tipo de cine, el metraje se permite ciertas licencias artísticas y unos planos que se desmarcan de películas del género.
La historia sin embargo es lo que más flaquea, no por la historia en sí, si no porque no me parece que este llevada de la mejor forma, a ratos parece que le constara avanzar y que los personajes tomaran decisiones forzadas tomando la vía de la ¨conveniencia del guión¨. Pero haciendo de tripas corazón, en un intento de dejar a un lado estos aspectos puntuales, podemos disfrutar con lo que vemos.
Ciertos efectos de CGI son aberrantes y no quiero citar ninguna muerte en particular pero hay una en concreto que duele a la vista, y nunca mejor dicho.
Bradley Cooper hace su papel bien, como buen actor que es, la película gana puntos gracias a él.
El villano es plano y sin carisma ninguno.
En definitiva, película de terror con rasgos del cine gore, del buen cine gore, poco conocida e infravalorada a mi parecer en ciertas páginas de cine como FilmAffinity o Imdb.

Metalizado

• 14 Jul 2019

Me anime a ver esta pelicula por las increibles puntuaciones que tiene en la pagina. La verdad creo que es la ultima vez que lo hago. Yo creo que soy una persona que siempre lleva la contra y algo malo tengo que tenes porque no puedo creer que a todos les guste la pelicula y para mi fue infumable. Estuve casi dos horas viendola y me parecio ridicula, ojo que a mi me gusta el cine malo pero esta pelicula quiere ser buena por todos lados y no lo logra para nada. De por si es una pelicula totalmente estereotipada a dos manos. Todos los personajes tienen ojos claros y la iluminacion es muy para cine. Todo hecho al 100% para el cine asique si la ves en tv como es mi caso estas perdido. Todas las escenas de ¨accion¨ estan hechas para explotar el 3D al maximo y la iluminacion es demasiado brillante para mi gusto . El protagonista Bradley Cooper que si bien es un actor reconocido por todos lados a mi gusto desborda una desorientación enorme y una sobreactuacion asquerosa, su personaje es ridiculo e insulso todo el tiempo haciendo cosas que nadie haria y todo el tiempo haciendo caras de tonto. El asesino de turno exageradisimo arrancando cabezas de dos golpes. Todo lo que golpea se rompe, parecia hulk. Es una pelicula muy clasica y predecible hecha con el mismo guion que otras producciones de terror para el cine. Gracias pero para eso me quedo con el slasher habitual. El final tratando de dar una vuelta de tuerca y la verdad es que termina por ser obvio y simple... No la recomiendo a nadie... Realmente la pase muy mal viendo esta pelicula. Aborresco el cine comercial como este es como si el guion tuviera un guion que hay que respetar para poder escribirse. Lo mejor son los cuerpos colgando, el ambiente del tren y las escenas sangrientas que aun asi son demasiado exageradas.

• 29 Nov 2018

Película: ¨The Midnight Meat Train¨ (2008).

Gran película de terror de hace una década atrás. La historia es buena, aunque no se si hablar de originalidad ya que hay otras películas similares, sin embargo que no logran mantenerse tan firme como esta, que al final tiene un giro bastante drástico, pero genial. Los diálogos son normales, no hay mayor complejidad en ellos. Las actuaciones son buenas, Bradley Cooper es un gran protagonista y por otra parte esta Vinnie Jones que hace un trabajo fenomenal como el asesino. Un buen ambiente que ayuda a generar tensión. Casi 100 minutos de duración, pero debido a su buen ritmo pasan inadvertidos. Muertes hay muchas, en los primeros minutos comienza con todo y hasta el final hay muertes, hay varías y la mayoría están muy bien realizadas, algunas bastante originales, además de una gran cantidad de escenas violentas. En cuanto a los efectos creo que es normal, hay unos que son muy buenos, pero otros dejan bastante que desear.

Mi puntuación para ¨The Midnight Meat Train¨ es 8 de 10 posibles, no esperaba menos de una película de Lionsgate y menos si el guionista es Clive Barker. Logra desarrollarse de manera genial y hay mezcla de algunas cosas interesantes. Es una película que sin duda alguna recomendaría y es una lastima que no tenga continuación, ya que por la historia y por su final contaba con un tremendo potencial.

mateoenlinea

• 6 Aug 2018

¡Increíble película de terror!, ¡Me ha encantado!...

La trama esta conseguida y es muy original, tiene suspenso y buenos dialogos, a la vez mezclada con el increíble guión que se toma la película.

En cuanto a actuaciones, la película cumple, sobre todo Bradley Cooper y Vinnie Jones, quienes hacen de toda la película un proyecto increíble, los personajes son sorprendentemente carismáticos. Las muertes son geniales, muy brutalizadas y elaboradas.

Su ambientación esta completamente conseguida, llega a ser tétrica y sus muertes se ambientan perfectamente a esta.

¡¡¡Increíble film de terror!!!

ASTHAROT

• 20 May 2017

Una película bastante conseguida que sin ser una maravilla es interesante desde su comienzo hasta el final.
Tiene una buena trama, hay que destacar personalmente el trabajo de Vinnie Jones que para mi le queda como un guante el papel de asesino sanguinario.
Las muertes son buenas, algo gores, lo cual se agradece y el final aunque muchos piensan que se mea fuera del tiesto yo creo que es acertado y sorprendente.
Recomendable.

SATS0505

• 17 Apr 2017

Me gusta esta película, la vi cuando era un niño y varias muertes me traumaron por lo impactantes que eran, viéndola se pasa un rato entretenido.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original y muy interesante, no es lo que uno cree al principio, atrapa.
Las muertes son muy creativas, crueles, bizarras, asquerosas, sorprendentes, hay una gran cantidad de victimas y son muy sangrientas.
El maquillaje es muy bueno.
Los efectos especiales no me han gustado, abusan mucho de ellos y hace que no se vean realistas, no entiendo como siendo la sangre tan fácil de hacer hayan usado efectos especiales para hacerla en la mayoría de las veces.
El soundtrack es acertado.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, no aburre.
El final me gusto, es bueno.
Recomendable, tiene momentos que te sorprenderán.

Exterminador

• 2 Jan 2017

Es la segunda vez que veo esta película, la primera debo decir que me impresionó ya que no esperaba tanto gore en una película con actores conocidos, sin embargo esta segunda vez ha sido un plato menos gustoso, mucho menos impactante.

El problema que le veo es que no tiene demasiado argumento y las situaciones ocurren demasiado lineales, no hay muchos sobresaltos, excepto el final que ocurren cosas que no te esperas y le da un giro a la película, saliendo de la línea slasher de siempre.

Los actores están correctos, sobre todo destacaría Vinnie Jones, el papel de asesino le queda muy bien, yo creo que podría explotar esa línea de papeles.

Los efectos gore están muy logrados, siendo las escenas sangrientas las más atractivas para los amantes del cine gore.

Lo mejor:
-Escenas gore, las muertes son muy brutales.
-Actor: Vinnie Jones.
-El Final.
-Ambientación.

Lo peor:
-Historia sencilla.
-No enseña nada que no hayamos visto en otros films.

Conclusión:
Entretenida película con tintes gore, impactante en sus escenas violentas pero muy lineal en su argumento. Disfrutable para los amantes del cine Terror, pero olvidable con el tiempo, las hay mejores.

¨ Piénsatelo antes de subir...puede ser el último que cojas ¨

x1X

• 21 Dec 2016

No entiendo las estupendas críticas que tiene esta película, sinceramente. Hay gore, sí, pero no es demasiado explícito o impactante (y mira que yo me impresiono con poco). El hombre trajeado mata con un mazo a la gente en el último tren cuando un fotógrafo se obsesiona con él y...llegamos a un final WTF? Pero, qué final es ése. Enserio, si la película ya me parecía larguísima. lineal y aburrida hasta decir basta, con ese cierre aún la tira más por tierra. Intentan darle más profundidad e incluso un giro argumental de 360º para embarrar más la película si cabe. No me ha gustado absolutamente nada. Hay muertes, sí, súper aburridas y hechas a ordenador que cantan para atrás. Báh, pérdida de tiempo.

Overkiller

• 11 Feb 2016

Gran película basada en una de las historias de Clive Barker en donde ya no hay mundos extraños ni seres bizarros como en otras historias clásicas de Clive Barker, sino que hay un slasher despiadado y un propósito inesperado.

La película comienza brutal para luego conocer a los protagonistas que hacen un buen papel. El desarrollo no es nada del otro mundo, es el típico profesional curioso que se encuentra con el asesino y el resto es historia (buena historia y desarrollo en todo caso). El gran detalle viene en los minutos finales en donde se sabe el propósito de todo lo ocurrido y las acciones del asesino, buen vuelco de historia aunque me hubiese gustado que durara 10 minutos más para mostrar algo más sobre eso (para no hacer spoilers).

Las actuaciones son decentes destacando al actor del asesino que lo interpreto de forma perfecta. Algo que no me gusto fue que en algunas escenas hubo exceso de digitalización, la sangre se veía muy computarizada aunque en gran parte de la película los efectos son MUY buenos, no sé porque ese par de escenas la hicieron con ese efecto “digital” y las otras no.

En fin, las historias de Barker no defraudan y la dirección hizo un buen trabajo. Muy buen slasher!

8.5 de 10

• 5 Oct 2015

Una pelicula que contiene dosis extremadamente exageradas de gore y splatter,eso se agradece.Lo que no me gusto es la historia.Joder,durante tres cuartos de peli,te crees que estas viendo un film con una trama interesante.Y de repente te salen con esos monstruos que tienen que ser alimentados,etc.La pelicula es muy buena en sus dos primeras partes.Justo cuando el maniaco ve en el tren a Leon,y le hecha una sonrisa.Justo a partir de ahi,decae un poco,cosa que es normal en cualquier peli.Pero ese final,a mi gusto lo estropea todo.Desde luego se que no la vere mas nunca

EvilRaider

• 3 Oct 2015

Adaptación cinematográfica del relato de Clive Barker (Hellraiser) con el mismo nombre.

Con críticas más negativas que positivas y con el fracaso que fue en taquilla iba con bajas expectativas para ver el film, pero me sorprendió mucho.
Poco negativo le achaco a esta película, salvo la pérdida de fuelle a la mitad del metraje. Quitando eso, es una cinta que ha sido muy pisoteada y desprestigiada innecesariamente.

Este infravalorado largometraje cuenta con una historia original y aterradora que se va adentrando más y más en una trama que al principio cuenta con ingredientes sencillos.

La fotografía (nunca mejor dicho) es muy buena, unos grandiosos enfoques de cámara mezclados con unos aplaudibles efectos especiales son el fuerte de la peli. De hecho este elemento es lo que le da más crudeza y horror a la película, sobretodo en situaciones ¨desagradables¨ o en ¨peleas¨.
(SPOILER: La escena de la lucha en el vagón es lo mejor. FIN DE SPOILER).
Dentro del marco de los efectos especiales es de notoria relevancia señalar el Gore. Muchísimo, a mares. ¿Molesta? ¿Sobra? A mi parecer está un poco exagerado, pero no chorrea por la pantalla. Además le da mayor repulsión a determinadas escenas.

Las actuaciones son muy buenas, sobretodo la Mahogany (Vinnie Jones) y Leon (Bradley Cooper). Pero hay que remarcar la actuación del primero. Expira una crudeza de tal calibre trabajando, que te lo crees, hace que sientas miedo y te metas en la cinta, como si fueras el propio Kauffman. Tan terrorífico como Shareefa Daanish en ¨Rumah Dara¨/¨Macabre¨.

La Banda Sonora está bien, amplificada para los momentos de tensión y bien ejecutada. Correcta.

En sí me ha gustado el desarrollo de los acontecimientos aunque, como ya comenté más arriba, a partir de la segunda mitad del metraje la cinta pierde un poco de ¨emoción¨.

La perfecta dirección de los hechos me ha dejado buen sabor de boca. La aconsejo con creces, 8/10.

• 10 Feb 2015

Pues esta cinta tiene una historia bastante buena lo del tren es bastante interesante pero la historia es llamativa ya que al final tiene un giro que puede sorprender pero en general esta bastante bien hecha
la cinta es buena no deja que te aburras nunca esta cargado de gore bastante potente y buenas actuaciones de parte de todos la hacen muy visible algunos efectos quizás son exagerados pero están bien lo mejor creo que es la violencia explicita que muestra el director con la historia que esta detrás de ella seguro la disfrutaran