Ficha El Vagón de la Muerte

Críticas de El Vagón de la Muerte (136)

fabio2000

• 3 Nov 2014

La carnicería de Barker.

Demonios, muerte, sangre, sadismo, rituales y sexo, fueron y son parte de los clichés de dos enfermizos escritores de horror, dos genios, H.P. Lovecraft y posteriormente Clive Barker, que fue directamente influenciado por su antesor.
Si algo tienen en común estos dos autores es lo siguiente: los universos que crean son poco comprendidos porque son difíciles, esto complica mucho el plasmarlo luego en cines.
Al ser Clive Barker un escritor moderno pudo cooperar en el guión y el armado con los cineastas que querían trasladar sus cuentos al cine, esto facilito bastante los complicados conceptos que Barker plasma en sus cuentos, mientras que otros simplemente se decanto por dirigirlos el mismo.
¨El Corazón condenado¨ fue un libro de Barker de 1986 al que no se pudo resistir su propio creador y que en 1987 tuvo su adaptación, la mítica y famosa ¨Hellraiser¨, con la dirección de el mismo.
Pero la mayor importancia como escritor en la carrera de este autor ingles esta en las antologías de horror, ¨Books of blood¨.
Los ¨Books of blood¨ constan de 5 volúmenes (incluyendo ¨Sangre¨), y cada uno esta compuesto por varios cuentos brutales y poco comprendidos en la industria, a esto se debe las pocas adaptaciones que se han filmado de todos estos alucinantes cuentos.
En el volumen 1 de ¨Los libros de sangre¨ tenemos un total de 9 cuentos, ninguno con adaptaciones hasta ese entonces, pero de pronto en el 2007 se compraron los derechos del segundo relato, ¨El tren nocturno de la carne¨ y fue inevitable que Barker se metiera en el armado del guión con Jeff Buhler, el guionista por naturaleza del proyecto.
Hay directores con estilo, con personalidad y ¨El tren nocturno de la carne¨ como film tenía que tener eso, porque es lo que Barker tiene, asi que la elección fue la del asiático Ryuhei Kitamura (Versus, Alive, Godzilla: The final wars), siendo esta su primera participación en el cine norteamericano.
¨The Midnight meat train¨ salto a los cines en el 2008, con un no muy conocido (todavía) Bradley Cooper como actor, que había protagonizado la serie ¨Alias¨ (2001), y que estaba cercano a conseguir la fama por el film ¨Hangover¨ en el 2009.
Cooper esta acompañado en pantalla por Leslie Bibb, y el ex futbolista britanico, Vinnie Jones, que por su apariencia imponente ha pasado luego de su retiro deportivo a dedicarse a algunas actuaciones de tipo duro, como en muchos otros casos.
Un fotógrafo esta dispuesto a todo por conseguir el trabajo y el halago de una importante dueña de una galería de arte que ha criticado su trabajo, ella quiere que sus imágenes tengan continuidad y oscuridad.
El fotógrafo empeñado en lograrlo accidentalmente comienza a hacer el seguimiento de un asesino en serie que comete sus crímenes en el último recorrido del tren, en la medianoche.
La cosa empeorara cuando este sujeto se de cuenta del seguimiento que el joven le esta realizando todas las noches en la estación de tren.

Experiencia intensa y sólida la que nos da ¨The Midnight meat train¨, y apuesto que si se hubiera estrenado en los 80 la llamaríamos como clásico, sencillamente porque es un muy buen film de horror que canaliza perfecto las apuestas de las viejas cintas de terror.
Clive Barker puede estar mortalmente satisfecho de lo que ha sido el resultado final del film, donde se ha podido recolectar y plasmar todo lo que en su relato figura.
La película tiene carácter, tiene estilo propio, personalidad y eso es porque su director lo tiene, hasta desde lo visual ¨The midnight meat train¨ muestra su idea, eso es algo que los flms de terror modernos no tienen para nada, y se celebra abismalmente encontrar films que si lo hagan.
Así que, ya tener como director a Ryuhei Kitamura es un punto fundamental, pero la cosa mejora porque también hay un guión detrás que es sencillo pero esta bien escrito y que propone los personajes justos y necesarios.
La atmósfera del film es aterradora, intensa y guarda mucho suspenso en un escenario casi único que es el vagón de tren y algunos exteriores, claro.
Vinnie Jones en la cancha era un defensor duro, áspero, imponente, y que mejor tipo para interpretar a esta clase de asesino? A mi gusto esta ideal, da miedo y esta justo a la medida.
Casquería tenemos de sobra en este plato de Barker, es decir que hasta en eso se mantiene justa al cuento y al estilo del autor.
La cantidad de sangre del film es bestial y es algo que llama la atención en estos tiempos, donde el film dejo de lado sus réditos comerciales y no le importo un pepino nada, solo mostró sangre como se debía.
Hay mucha calidad a la hora de rodar secuencias, mas que nada por lo espectacular que resultan algunas de la matanza en el vagón que despliegan un grandioso talento del director.
Hay un rol importante del apartado visual en esta cinta, y es que el film parece querer centrar parte de su estilo en lo computarizado. Puede ser que si, se abusa mucho, porque todo esta computarizado, desde los exteriores del tren hasta las muertes y la sangre que esta totalmente estilizada, pero luce fantástico y distinto.
Sangre estilizada, vagones computarizados, muertes arregladas por navegador, todo esto flaquea bastante por cierto, no por el abuso, si no por la calidad del mismo que parece ser bastante cantosa.
Después de todo eso llegamos a la parte final donde la película quiere volver a arriesgar y nos da un giro sorprendente, un poco brusco pero fresco y que la hace mas alucinante.
Encantadora apuesta de horror moderno. Violenta, sangrienta, explosiva, dejara conforme a los lectores habituales de los libros del británico y a los seguidores del viejo cine de horror.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:7.5
Efectos:5.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨The Midnight meat train¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: La libertad que tiene para mostrar la violencia es genial.
Lo peor: Quedan muchas cosas sin terminar de cerrar, puede que demasiadas.

rubensevillano

• 9 May 2014

La película no está mal, pero tampoco es una maravilla que digamos, aunque aparecen escenas gores y muertes brutales, es una película que no me ha llamado mucho la atención, la recomiendo para pasar el rato , la doy un 5.

Goresickness

• 5 Jan 2014

La verdad que la peli es buena, las muertes brutales y mucho gore.
No he leido el relato aun (En la que esta basado) pero la recomeindo a todos los que sean fans del slasher mas brutal con final sorpresa.

imported_chester

• 22 Nov 2013

Película según mi opinión algo infravalorada y a la par desconocida. Es un compendio de terror, gore, acción, suspense,... todo ello basada en una historia oscura y fascinante de Clive Barker(cómo no¡¡). Buenas actuaciones con gran dirección de Kitamura. Se mantiene la tensión durante todo el film con un final asombroso.
Es una de las pocas películas que me han causado un cierto impacto en los últimos años. Totalmente recomendable. Le doy un 9.

Saludos a la comunidad.

David B.

• 15 Sep 2013

Acabo de revisar esta película cuya continuación se me había quedado en el tintero, y en aquel momento solo vi unos 15 minutos del film. Y menos mal que terminé de verla.

Francamente me llamo la atención por su descarado y mas que despiadado gore, provisto de buenos efectos especiales. Y la segunda cosa era su protagonista. De por sí, el film no tiene pinta de superproducción ni mucho menos así que se me hacía raro ver en una película como esta a un actor reputado como Bradley Cooper.

Y lo cierto es que el film sorprende en todos los aspectos. Parece que vamos a ver algo estilo ¨Hostel¨, gore y mas gore sin sentido ninguno y con una trama simple y de relleno para escusar todo ese derrame de sangre sin sentido. Peor no, con ¨El Vagón de la Muerte¨ tenemos eso y más. Sangre y mas sangre con esos mas que decentes efectos espaciales sumado a una trama que sorprende hasta el minuto final, y que para nada al empezar a verla esperas que vaya a terminar así y con esa oscura historia detrás.

Es sorprendente por que al empezar a verla e incluso el minuto anterior a la revelación del final solo imaginas que es una película gore y que la trama es: Un carnicero que asesina a gente en los trenes del metro para vender la carne a cambio de grandes sumas de dinero - como en ¨Hostel¨ - o por mero disfrute y locura. Pero no, todo lo contrario, hay una organización detrás, un secreto que es imposible esperar, dos mundos distintos...

También, las actuaciones son un descubrimiento. De Cooper podíamos esperarla así de buena pero de otros actores no, como el asesino del metro (Vinnie Jones) que lo clavaron para hacer esas miradas tan intimidantes, o la novia de Cooper (Leslie Bibb). Ya de Roger Bart (¨Hostel 2¨) podíamos esperar que iba a acabar mal como siempre... Por lo que las actuaciones son buenas.

La banda sonora es algo que también me ha gustado mucho. Hace aumentar la intriga y la tensión. Al igual que sirve de apoyo en los momentos emocionantes, los seguimientos, las miradas que matan o las escenas violentas. No es ganadora del Oscar pero si es bastante buena para el aparente tipo de film.

En resumen: Totalmente recomendable. Tenemos lo que queremos y deseamos si nos apetece ver un film gore, y también si lo que queremos es ver una trama sólida, con dudas, misterios y secretos. Una mezcla entre thriler, terror y violencia es la mejor forma de describir a ¨The Midnight Meat Train¨. Las actuaciones también son buenas, destacando al bueno de Bradley Cooper que es un gran actor y aquí no es menos. Poco mas que decir, el final es lo mejor, no esperas que algo así este detrás de todo y aunque quedan cosas por desvelar y aclarar, lo mas importante esta resuelto. Muy buena.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Vagón de la Muerte¨ con..:
Tensión: 7,5;
Gore: 9,8;
Efectos especiales: 9;
Banda sonora: 8,3;
(Principio: 9; Nudo: 8,9; Final: 9,4)
*Nota final: 8,8*

bengals

• 21 Aug 2013

Esta es la tipica pelicula que se empieza a ver....y dices q paranoia es esta....luego segun avanza..va cojiendo todo mas sentido y mejorando.Quedan algunas cosas ne el aire...pero esta bien...un final sorprendente.

daniel2204

• 6 Aug 2013

El vagón de la muerte es una película muy original, al principio piensas que estas viendo un slasher al uso pero conforme avanza la historia vas descubriendo nuevos detalles hasta llegar hasta su sorprendente final. Una cinta oscura, perversa y que contiene altas dosis de Gore expuestas con enorme brutalidad. Vinnie Jones aquí hace un papel tremendo, que le viene como anillo al dedo gracias a esa cara de mala hostia y su gran corpulencia. Bradley Cooper también realiza un buen papel en el rol del fotógrafo.
Película bastante recomendable gracias a que ofrece grandes dosis de casquería muy bien realizada, tensión a raudales y una historia diferente.
Le doy un 7!!!

The_Mastered

• 18 Mar 2013

Recuerdo que cuando vi esta película me pareció soberbia, una crudeza y un gore únicos, en mi vida había presenciado tanta brutalidad, una completa carnicería que solo podía venir de la mente de Clive Barker, el mismo que nos trajo Hellraiser.

Del relato corto no sé nada, la película cumple en todos los aspectos del género, la historia está bien, cargada de misterio y terror, muertes brutales, excelentes efectos y maquillaje, actuaciones más que correctas, aunque el final ha sido un poco flojo, me lo esperaba más impresionante.

La parte más llamativa de la película, es sin duda alguna la violencia gráfica, lo que vemos en ese tren es de lo más perturbador, con ese tosco personaje interpretado estupendamente por el ex jugador de fútbol, Vinnie Jones, a quien le quedan como anillo en el dedo este tipo de papeles.

Tenemos una historia fresca en el género, que llama la atención, que intriga desde el primer momento, que gira alrededor de un asesino serial que asesina en un tren a la medianoche, a medida que se desarrolla la trama conocemos un poco más acerca de este enigmático y despiadado personaje, al mismo tiempo un fotógrafo, interpretado por el carismático Bradley Cooper, empezara a investigar el asunto, llevándolo a descubrir un terrorífica verdad.

Realmente una película indispensable, deben verla, si son amantes del género y buscan algo de originalidad, les recomiendo esta, créanme no los dejara mal.

Tal vez el final es lo menos llamativo, es por ello que le doy el 7.

Mi puntuación 7/10 (el gore y las muertes han estado brutales)

garullo

• 3 Mar 2013

Un verdadero peliculón, un asesino inquietante, y una trama que no aburre en ningún momento, el protagonista se va arriesgando más y más en su reportaje, cada vez esta mas cerca de la verdad, pero también mas cerca de caer en manos del asesino... Sencillamente fantástico, la tensión se cortaba con un cuchillo durante toda la película, la única pega que le veo es el final, personalmente habría preferido un final algo menos fantástico, pero eso es para gustos, la película es un peliculón se mire por donde se mire.

NoFear

• 18 Feb 2013

Interesante film basado en un relato de Clive Barker que no he tenido ocasión de leer y que esta protagonizado por el cada vez más popular Bradley Cooper.

En principio parece un simple Slasher del montón, pero a medida que avanza y se va desarrollando (por cierto desarrollo pausado, del estilo de los directores japoneses, como quien dirige) se va entrando en una serie de subtramas en torno al carnicero interpretado por Vinnie Jones (tremendo en su papel) muy interesantes.

El problema es que algunas subtramas parecen de relleno y al final lastran algo al conjunto, notándose el film descompensado, con cosas que están muy bien (el final, para mi gusto o la escena de la carnicería o el hotel) y cosas que no lo están tanto (el drama de pareja y la obsesión del protagonista, la subtrama de la galería fotográfica o las escenas CGI que abundan y son rematadamente cutres).

Con todo un film notable, que disfrutarán principalmente los cinéfagos ya que hay gore gratuito en cantidad, sobre todo en el tramo final y que tiene sus momentos logrados dentro del género.

Fatyvi

• 24 Nov 2012

buen film de terror con entretenimiento gratuito, muchas muertes mucho gore, los amantesdel genero lo encontraran grtuitamente, aunque el fallo seria que es bastante artificial, sangre digitalizada, las actuaciones muy buenas como Bradley Cooper y Leslie Bibb que siempre han hecho comedias y el asesino que tiene una presencia de todo un despiadado, la trama atrapa desde el primer momento, tal ves algo ya visto, como ¨Creep¨ que la verdad me gusto mas, y ¨Train¨, el final hay que admitir que desde que el protagonista ve al asesino es muy predecible, se sabe que pasara, aunque la parte de esas criaturas canibales, prehistoricas tal ves, no es tan creible ese circulo de preoteccion entre el asesino, el chofer y la policia. Tal ves el relato de Clive Barker sea mejor, pero tampoco esta mal el film es bastante entretenida, mucha accion, mucho gore...

darkanxo

• 7 Nov 2012

BRUTAL. Ya me habían comentado que era sangrienta, pero la verdad es que es más bestia de lo que pensaba. Una buena historia poco creíble pero entretenida, con escenas dignas de recordar, y final desconcertante.

Ivan Saldivia

• 31 Oct 2012

Una total decepcion.
Aclaro que me lei el cuento, y a pesar de que no es de los mejores cuentos de Libros de Sangre, igualmente se pudo haber hecho una mejor pelicula.

La historia se trata en Bradley Cooper que es fotografo y es testigo de un asesino, que mata personas en un subte ( es un subte no un tren). Bien, la trama es solo eso, luego de los primeros minutos se vuelve el tipico slasher, con las tipicas situaciones cliches. Mas alla de todo lo que mas jode de la pelicula, y termina sepultandola son los efectos!! Efectos CGI, de la sangre, que ya uno lo puede ver en la tapa ( ni si quiera se esforzaron en hacer una buena tapa!).

Las actuaciones son correctas, y no se puede decir mucho mas.
Quizas una primera buena media hora (hasta ahi) y luego la pelicula decae, porque el guion es muy chato, (y lo mas importante) y como ya dije de los efectos arruinan mucho el film.

dark_nightmare

• 5 Aug 2012

Para mi gusto una basura de película...la trama ya me recuerda a Creep, pero no solo es eso sino las muertes más falsas del mundo...vaya efectos especiales más tristes...
Esta película no tiene ni un punto de tensión, yo no se la recomendaría ni a mi peor enemigo

AbomiNahuel

• 3 Aug 2012

Buena idea,actuaciones correctas,la pelicula se centra en la historia y practicamente no hay escenas que no esten referidas a la historia original.
Aunque,el pecado (por asi decirlo) de las peliculas del 2005 aprox hasta nuestros dias,es que abusan de la tecnologia y los efectos de computadora.Ej:Los mazazos,el ojo que salto y las decapitaciones no me parecieron muy convincentes,se notaba que eran hechos por computadora,las peliculas nuevas ya no se valen de maniquies para representar dichas escenas.

A duras penas te va despertando algo de interes.El inicio promete,pero tal vez se dilata un poco a medida que pasa.

Un 7.Entretiene.

• 9 Jul 2012

Obviando evidentes incongruencias en el desarrollo del guión estamos ante un verdadero show de gore y sangre por doquier con algunas escenas genialmente finalizadas mediante efectos de velocidad en la filmación para darle más morbo sangriento al tema.
Un film que deleita a los seguidores del género, del estilo del horror de ¨ Hostel¨ y sin guardarse nada en el tintero en las muertes del asesino sin piedad ninguna.
Buen papel de los actores para una trama que dejaría abierta una continuación y que no tiene ningún toque de realismo viendo como el asesino y sus afines campan a sus anchas sin que nadie se entere de nada durante tantos años, algo que no se cree ni el más creyente. Un espectáculo de muertes gratuitas y sádicas que maravilla a los fans del horror.

El Maestro del MAl

• 24 Jun 2012

Es una excelente película que muestra muy buenas escenas de asesinatos con una trama entretenida creíble, con unos excelentes giros en historia, muy buenas actuaciones vale la pena es una muy buena mezcla de gore con triller

26stars26

• 23 Jun 2012

esta pelìcula es estupenda, es todo lo opuesto a lo que me esperaba, pero genial haberme equivocado porque me tomo por sorpresa lo que en realidad ocultaba el tren..
la recomiendo para probar resistencia visual, es bastante cruda, algo exagerada, de hecho los efectos en los momentos sangrientos son a tipo video-juego! puede parecerle a algunos mediocre por parte de la producción, pero a mi me encanto, me pareció puro humor negro de principio a fin... aunque si tuvo momentos de tensión èpicos y el final que puedo decir, por la curiosidad paga el gato y vaya manera! le doy un 9!

trufadora

• 13 Jun 2012

Lo bueno que tiene esta película es que tiene sangre y muerte a raudales. Un detalle de la sangre, es que en algunas escenas cuando caía sobre alguien eso parecía salsa barbacoa. Los efectos no son para tirar cohetes. La gente girará la cara en algunas escenas pero yo las miro y veo detalles hechos por ordenador que no...

Será porque ya no me sorprendo fácilmente que no la voy a puntuar tan alto como los compañeros. Es que no me ha transmitido nada, qué le voy a hacer. Aunque si que es verdad que a la hora de matar toca dos cosas que me suelen dar grimilla y son: arrancar las uñas y sacar los ojos.

nikofb

• 2 Jun 2012

Buena sorpresa me llebado con esta pelicula, pese a que al empezar a verla no me interesaba mucho, con una trama algo aburrida y sin mucho sentido (fotografia delincuentes y nadie le dice nada? yo creo que le habrian partido la cara mas de una vez) pero poco a poco vas enganchandote a la historia del carnicero, queriendo saber cada vez mas sobre el.

Y ahi es donde gana mucho la pelicula, a partir de los cuarenta minutos en los que no veiamos mas que algun asesinato (bastante bestias por cierto) y al protagonista dando vueltas por la ciudad todo mejora mucho, dando intriga y bastante mas importancia a lo que pasa en el metro por las noches. No dire mas de la trama por que seria fastidiarla, lo mejor es verla como he hecho yo, sin saber nada de ella y dejaros sorprender por que realmente puede parecer mejor o peor final pero no es nada predecible, y eso se valora en estos tiempos en los que a los veinte minutos sabes como acabara la peli...

Toda esa intriga juntada con las buenas actuaciones tanto de Bradley Cooper (me ha sorprendido) y Vinnie Jones, y unos asesinatos bastantes bestias (aunque algunos efectos canten) consiguen entretener durante todo el film y dejar un buen sabor de boca al terminarla.

Puntuacion: 9/10
Lo mejor: los momentos de tension y el final, bastante sorprendente.
Lo peor: el primer tramo de pelicula puede aburrir un poco y pensar que estas viendo un truño sin sentido, pero engaña.