Ficha El Vagón de la Muerte

Críticas de El Vagón de la Muerte (136)

BloodySebaxd

• 27 May 2012

Muy buena pelicula, tiene unas buenas partes de gore no pense que tendria gore esta peli xd pero igual un poco exagerado como cuando creo que le corta el cuello (no me fije mucho donde fue) y salio un mar de sangre, tambien tiene un buen ritmo que no llega a aburrir en ningun momento.

La historia en el desarrollo piensa uno que va ser el tipico asesino pero despues a medida que pasa vas sabiendo mas sobre que pasa y el porque lo hasia.

Igual deja algunas dudas, ademas el guion es lo malo no esta muy bien trabajado, las actuaciones son correctas tanto como la del Protagonista como la del asesino que a pesar de nunca hablar hase una buena actuacion ademas le queda muy bien el papel de asesino.

El Final es lo que menos me gusto pero podria decirse que es aceptable, los efectos son buenos pero poco creibles se nota que son de computador como cuando le pega a la primera vicitima en la cabeza o cuando le pega a la siguiente victima y le saca hasta un ojo.

Bueno en fin una pelicula que logra Entretener, logra intrigarte, Recomendable en todos los aspectos que te puede llevar una grata sorpresa.

Darkseid.

• 16 May 2012

Vaya película. Realmente nos sorprendió ( A mi familia y a mi ) este filme por la historia tan bien llevada que hace el director, por la actuación sobresaliente de los protagonistas y por el final un poco sorprendente o confuso pero bastante aceptable.

La historia esta bien trazada, un poco claustrofóbica pero que retoma los elementos básicos para concretar un buen producto: Buen ritmo, sobresalientes actuaciones, excelentes efectos especiales y una violencia extrema en el desarrollo de la acción.

Lo único que a veces se siente exagerado o de mal gusto son las escenas eróticas que realmente no aportan nada a la historia pero que generan, algunas veces, incomodidad y desagrado.

Mi familia y yo le damos la calificación de 9.0.

• 8 Apr 2012

Esta pelicula me ha dado una gran sorpresa!

Lo primero que hay que destacar es su reparto, un Bradley Cooper carismático y competente, la agradable presencia de las bellas Leslie Bibb y Brooke Shields y -atención!- un Vinnie Jones que es el verdadero protagonista con su fisico imponente y su gélida mirada, un rotundo acierto en el papel del sádico y despiadado carnicero, su sola presencia le hace ganar puntos al film. Pensar que este señor era jugador de la Premier League inglesa, cómo se habrá sentido tener que enfrentarlo en una cancha deportiva!

Sumemos además una muy buena fotografía sobre todo para crear ese claustrofóbico y frío ambiente del vagón del metro y contundentes escenas de gore y violencia acompañadas de litros de sangre que sin duda harán las delicias de los fans del género. Impresionante la escena de la pelea en el vagón rodeados de cadaveres guindados como reces.

Como está basada en un relato corto de Clive Barker tenía que aparacer tarde o temprano el elemento sobrenatural que tanto gusta a este autor. El film se sale del molde repetitivo de las ultimas peliculas de terror y aporta un poco de aire fresco. El ¨pero¨ que le hago es su ilógico y desconcertante final.

En USA la pelicula fue un fracaso de taquilla, público y crítica.

dark floyd

• 5 Jan 2012

Me parecio una película facil de digerir, tiene un ritmo, a veces lento, otras rapidisimo pero bien llevado, en el aspecto tecnico me sorprendio bastante la fotografia, que a mi parecer es maravillosa, con tonos oscuros donde deben estar y llamativos en el lugar correcto, la musica pues no es destacable pero funciona, los efectos, en momento me impresionaron de lo bien hechos que se presentan pero otras veces la verdad me quede con cara de, esto se hizo con 15 millones de Dolares!?... Pero en Fin.

Tiene imagenes que no se por que catalogan de Gore pero la verdad no me parecierón tan impresionantes, e incluso en algunas ocasiones la sangre era excesiva para lo que estaban haciendo.

En el aspecto narrativo, el director supó mover a sus actores y manejar un guión, que a mi parecer, no es tan bueno que digamos, las interpretaciones mas que correctas, descartando a la novia del protagonista que en momentos de tensión le quitaba el nombre a lo ya mencionado.

En resumen: Una película que no tiene mucho que ofrecer pero lo que nos promete lo cumple y con creces, actuaciones correctas, ambientación buena, dirección mas que correcta, fotografia (que a mi parecer es lo mejor de la película), FX extraodinarios en momentos, chuscos en otros.

Mi calificación: 8 de 10

Nota: Tengo una duda, por que la película no se lanzo en 3D si la verdad tiene escenas que nos hubieran bañado de sangre o incluso nos hubieran hecho viajar en las vias del tren... Creo que los productores no supierón darle mas apoyo a un producto que, a comparación de nuevas cintas con mas marketing, resultan ser una verdadera basura.

DeadMan90

• 29 Oct 2011

Bastante buena, la verdad. Entretenida, bruta, con efectos muy aceptables. Interpretaciones lo suficiente buenas para entender la película, y con un sentido distinto a lo visto hasta el momento.

No aburre, que es muy importante, y llama la atención de principio a fin, de esto podrían sacar una segunda parte a DVD, sería interesante.

• 24 Sep 2011

peliculon de la hostia,me encanto.muertes muy buenas,tambien su trama y mas que nada los 2 personajes principales que se roban la pelicula.mi puntuacion es la maxima por que aparte de entretener,hay momentos de gran tension que a uno lo hace saltar de la cama.

Ni caso

• 23 Sep 2011

Único film americano dirigido hasta la fecha por Ryuhei Kitamura del que puede presumir en su filmografía como una de sus cintas mas destacadas.

Desconozco el relato en el que esta basado, así que solo me centro en la película, que para mí esta de maravilla tal como esta, no como he leído mas abajo...

A mi me ha gustado mucho, todo en general esta bastante bien y llegas a disfrutar y a ¨picarte¨ viéndola queriendo saber toda la historia que esconde la trama.
Una historia normal de un psicopata con doble fondo, en el que todo tiene doble sentido y la trama va mas allá de lo que a priori parece. Cuenta con unas escenas gore brutales, y litros de sangre a mansalva, de asesinatos también va bien cargadita... aparte la actuación del carnicero es buenísima.

En lo que falla ¨El vagón de la muerte¨ es en que tiene un guión muy lioso y demasiadas incoherencias poco explicadas o nulamente explicadas dejando todo a expensas de la imaginación del expectador... también tiene alguna escena que no viene a cuento (Cuando le da el anillo de compromiso y acto seguido...) te quedas flipando a rallas de colores.
Hasta bien entrada la película no entenderemos mucho lo que pasa, pero en los 5 últimos minutos se resolverá todo y a algunos les decepcionara (No se por que la verdad) y a otros les fascinará (Como a mí) dejándonos con una amplía sonrisa de oreja a oreja.

No es un final que estemos acostumbrados a ver, y la verdad que se agradece.

Lo mejor: Las escenas sangríentas, el gore y el final de la película. Para mí personalmente excelente.

Lo peor: Demasiadas cosas dejadas ¨En el aire¨ y a veces el desarrollo se hace un poco pesado.

bob76

• 5 Sep 2011

Película para todos los amantes del gore puro y duro.La historia en si misma es curiosa,pero con un trasfondo raro y extraño que hace que la película gane muchos enteros donde ¨la carne¨ propiamente dicha tiene un papel muy importante,incluso por momentos llega a recordar a ¨depredador¨ salvando las distancias por supuesto.A destacar las grandes intepretaciones de todos sus personajes y en especial la de Vinnie Jones.
Concluyendo,buen thriller donde la psicopatía,el miedo y la angustia están asegurados en el tren de los horrores.

criticascinecm

• 31 Aug 2011

No me gustan ver pelicula de terror en trenes de que vi una japonesa que era asi, aun asi no tenia nada que ver asi que me dispuse a ver esta, el principio me parecio aburrido pero sirve para conectarse con los personajes le da seriedad y demuestra que las peliculas de terror tienen guion, la parte de la sangre es gore del bueno asi que es una pelicula recomendable al final

• 26 Aug 2011

una pelicula bien hecha, pues contiene una historia solida bien contada y la refuerzan sus convincentes actuaciones ademas q tiene unas muertes muy bien logradas llenas de sangre por doquier, cabe destacar q algunas escenas dan terror, el final fue lo q flojea pues no me lo esperaba asi aun asi es aceptable.

Daianita

• 23 Aug 2011

Uno no puede sino mantener un pequeño brillo de esperanza cada vez que una película aporta un poquito de aire fresco en el espeso panorama del cine de terror actual, superpoblado con psychokillers creados con el mismo molde y ahogándose entre argumentos casi fotocopiados entre sí. Y esto es lo que ocurre con ¨El Vagón de la Muerte¨ (título en castellano de ¨Midnight Meat Train¨), una brillante y original muestra de que a veces no todo está perdido.
Midnight Meat Train es la adaptación a la gran pantalla del relato homónimo de Clive Barker, escritor que a lo largo de su carrera se ha especializado en ofrecernos el horror más bizarro, con textos que anteriormente habían triunfado siendo adaptados como Hellraiser o Razas de Noche. Y una vez más, aunque el film no cumple integramente con todas las premisas y circunstancias que Barker plasmó en su relato, hemos de ser sinceros y admitir que la película, aunque cuenta con altibajos y algún que otro pequeño despropósito, cumple con sus intenciones: transmitir el enfermizo universo que inunda la mente de Barker y horrorizarnos con una historia macabra. Además, el film puede enorgullecerse de haber puesto en escena a uno de los asesinos más brutales y sanguinarios de la historia del cine.
La historia se centra en el fotógrafo Leon Kauffman y sus intentos por hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. A fin de plasmar imágenes sórdidas y realistas que plasmen el lado oscuro de la humanidad, comienza a seguirle los pasos a un extraño que viaja en metro de noche y trabaja en un matadero durante el día. Así comenzará la obsesión del fotógrafo por este personaje que resultará ser un despiadado asesino que usa el metro como escenario para su matanza.

Ryhuei Kitamura debuta con esta película en el cine norteamericano y lo hace de forma más que correcta, sacándole todo el partido a un escenario como el metro, claustrofóbico y limitado en cuanto a espacio y posibilidades. Se le aprecia un uso original de la cámara en algunos planos y perspectivas (una de las decapitaciones, los giros de la cámara alrededor del vagón durante un enfrentamiento), y hay que reconocer que apenas ha suavizado la historia a la hora de llevarla a la gran pantalla, con lo que el relato de Clive Barker mantiene gran parte de su crudeza y su atmósfera insana a base de sangre, vísceras y todo tipo de lindezas. Es precisamente este uso de la violencia una de las bazas a las que Kitamura ha recurrido a lo largo de su carrera.

El personaje que destaca por encima de todos es el de Vinnie Jones, perfecto en su papel de carnicero impasible e imparable, de una brutalidad inhumana y una presencia realmente temible que inunda la pantalla. Es perfectamente creible que nada ni nadie pueda escapar de semejante monstruo una vez que haya empezado su labor. Destaca esa mirada petrificante que resata entre la inexpresividad de su duro rostro. Es tal la importancia y el peso del carnicero Mahogany en la historia que el interés que la película despierta baja muchos enteros cuando Vinnie Jones no está en pantalla. Algo perfectamente comprensible ya que al espectador no le interesa la absurda búsqueda del éxito profesional del protagonista ni la extraña e insípida relación con su pareja. Así pues, es lógico que la historia cobre vida cuando Mahogany saca su martillo a pasear y nos regala sus espectaculares y sobrecogedores asesinatos. Verdaderamente, un malo de película brutal. ¨Midnight Meat Train¨ es en definitiva una película para aquellos que disfrutan con las historias de terror sórdidas, con grandes dosis de sangre y violencia y en las que predomina la imagen por encima de la trama. No obstante, constituye una grata sorpresa como película de género gracias al magistral personaje interpretado por Vinnie Jones y a la fuerza de sus imágenes ambientadas en el tétrico vagón del metro.

apocaliptico 666

• 26 Jul 2011

buena y digna adaptacion del relato de clive barker The Midnight Meat Train el problema es lo de siempre el relato es muhisimo mejor como peli es excelente como adaptacion buena y digna las escenas sangrientas son buenas la historia aunke parezca la tipica de un slasher normal y corriente es una cosa distinta aunke a mi no me sorprendio por ke me lei el relato antes y no me sorprendio lo mismo me paso con el final en conclusion excelente pelicula pero os recomiendo ke os leais el relato ke aparte de ser mejor ke la peli te da mas informacion sobre los bichos

LluísS.

• 25 Jul 2011

Quizás lo peor de la película sea su título, en realidad titulada El Tren de la Carne de la Medianoche aunque pensándolo bien se convierte en el argumento de una historia muy original apartada de los tópicos del terror, en definitiva, diferente. La verdad es que me entusismó.

Es una estraña aventura que puede causar cierta dosis de desconcierto pero al final todo se enlaza bastante corrcetamente.

El carnicero cumple su cometido a la perfección con una contundencia en sus asesinatos brutal.

Su substituto va quedando absorbido de sus matanzas y alguién se fija en él como serio candidato a ser un nuevo repostador de carne par esos seres de otro universo.

Sus víctimas, las pobres y despistadas personas que escogen el último y fatídico tren. Ya os avisé en Creep que tuvierais mucho cuidado de no perderos por los metros, en la noche, solos, ...porque despues pasa lo que pasa, veo que mi advertencia no sirvió para mucho....

cacaperro8

• 10 Jul 2011

Extraña pelicula , con muy buena ambientacion , parecida a ``Hostel´´ , que te atrapa desde el minuto uno , quizas le quita esos dos puntos que le faltan para llegar al 10 , si las dos primeras muertes hubieran sido mas reales y menos falsas , en contra de las otras criticas que dicen exceso de sangre en el film , imposible la pelicula es muy sangrienta y muy dolorosa ... y excelente interpretacion por parte del fotografo y del carnicero/asesino
Lo mejor : si te gusta la sangre es tu pelicula , la tiene ....
Lo peor : las dos primeras muertes y el final , no es muy seguro , a lo mejor es que el director quiere dejarlo en manos de la imaginacion del espectador ...

finker

• 20 May 2011

Algo decepcionante. Me esperaba algo mejor, sobre todo después de ver que la echaron en Fanter.
El mayor fallo de la película es que es demasiado superficial, simple y no explica nada. Además se apresura a acabar antes de que te des cuenta de que te va a dejar a medias. Estoy seguro que el relato de Clive es mejor, ya que la idea está bien, lo que en la película no se ha sabido desarrollar bien. Una más que pudo ser lo que no ha sido.
La idea principal es bastante buena, y el asesino del martillo también. Se nota que cuenta con múltiples influencias como Hostel (la cual me gustó mucho más).
Las actuaciones son aceptables, y el gore también. La sangre es abundante, eso está bien, pero es demasiado gratuita, sangre en abundancia pero a veces sin sentido y un poco falsa. El guión es lo que falla.
Es un film que se puede ver, pero de una temática de la que hay mejores.

MrSpoiler

• 11 May 2011

Película desconcertante, buenísima visualmente pero con un guion que no tiene lagunas, tiene lagos enteros, parece que esta predispuesta para una segunda parte, pero esperando antes resultados en esta primera que deja todas las respuestas en el aire, en fin.
Sin duda lo mejor es el poco suspense que tiene razonable, sobre todo al principio y las actuaciones del asesino, buenísimas escenas llenas de violencia y sangre, con unos efectos especiales brutales para el que pueda soportar la evolución de las tecnologías.
Su final es demasiado fantasioso para mi gusto en este tipo de películas, el modo en el que lo explica no ayuda a deslumbrar la calidad del mismo, demasiadas cosas sin respuesta como cuando uno no esta atento a la evolución de una película, pero vamos, como si no lo hubiera estado, me quede como si me hubiera perdido algo. Abro Spoiler: Recuerda sospechosamente a “El tiempo en sus manos” con los elois y los morlocks, pero mal echo y mucho peor explicado Cierro Spoiler.
Aunque de mas a menos, la recomiendo para el seguidor del gore y el amante de los litros y litros de sangre.

*6/10 en puntuación (Aun con sus fallos)

-Lo mejor: Buenísimas recreaciones de las muertes.
-Lo peor: El guion, una buena idea pero poco elaborada y/o explicada.

Jigsaw Princess

• 30 Mar 2011

muy mala pelicula, hay como 10000 peliculas con el mismo tema pero con diferentes escenarios: Hostal, Turistas, Martyrs, Frontiers, etc. esta es una mas pero en un tren, lo que mas me molesta es que los protagonistas son miembros de un equipo de lucha grecoromana de una escuela y nunca ves que traten de defenderse, los matan muy facilmente, no la termine de ver, pero me imagino que al final Thora Birch les da su merecido a todos, por cierto personaje muy parecido al de Lauren German en Hostal 2, asi me recordo. cada quien tiene sus gustos y son muy respetables, pero yo no recomiendo esta pelicula

tamaradc

• 28 Jan 2011

La pelicula empieza con un hombre que asesina personas en el metro con el cual el protagonista(Bradley Cooper) se empieza a obsecionar, hasta ahi todo bien, ...pero despues salta con un grupo de personas que estan complotadas para alimentar unos bichos que viven al final del metro. Si, obviamente quede sorperendida, pero para mal.
Que porqueria. Intentaron hace algo original y les quedo esto. Una copia barata de Creep. Ademas de que es re morbosa al pedo, y de que tiene momentos aburridos y pesados que no contribuyen en nada.
Igual lo que mas me shockeo fue ver a Brooke Shields, que carajo hace esta mina en un film como este?

rafadesliz3

• 29 Nov 2010

Aprobado justito, una pelicula más, nada innovadora y aburrida un largo rato. Los últimos 20 minutos sí osn entretenidose interesantes, pero nada más. Me recordó a la película creep. Lo mejor: el final. Lo peor: una historia larga y de lento desarrollo y los fx.

satyr filth

• 20 Nov 2010

excelente pelicula gore del maestro clive barker. el carnicero de medianoche es una pelicula con buen ritmo, buena trama, buenas actuaciones. la sangre es otro protagonista en esta pelicula q logra lo q promete; hacernos creer en algo mas alla de nosotros en una historia sencilla. muy buena.... recomendada solo para los q amamos la sangre y este tipo de peliculas............