Ficha Harry Potter y la orden del fénix

Críticas de Harry Potter y la orden del fénix (82)

• 8 Sep 2022

Una de las mejores junto con Harry Potter y el Prisionero de Azkabán , esta entrega a diferencia de la anterior tiene una mejoria al grado de que no se hace pesado su tiempo de duración , aqui harry y sus amigos prácticamente ya son unos adolescentes y regresa de nueva cuenta el personaje de sirius apareciendo en unas cuantas escenas , lo mas interesante es que potter en esta entrega enseña a algunos de sus compañeros a aprender trucos de magia ya mas avanzados para prevenirlos de las fuerzas oscuras y el desarrollo nos ofrece una destacable recta final , es una quinta parte que mejoro mucho en emociones , cabe señalar que otra vez aparece helena bonham carter como ya es costumbre interpretando a una mujer rara y desaliñada , un estereotipo común de esta actriz que siempre actua igual y no muestra nada nuevo

• 14 Feb 2022

Por fin tiempos oscuros llegan a Hogwarts, y el mundo mágico será invadido por las tinieblas, por fin Voldemort aparece en su forma humana y nuestros héroes se preparan para dar un nuevo paso...

¨El Cáliz de Fuego¨ batió récords de taquilla que poco agradaron a los fans de los libros; la razón fue que Steve Kloves condensó 636 páginas en un guión plagado de irregularidades mientras Mike Newell se centraba en intrascendentes tonterías y olvidaba pasajes y personajes realmente importantes. Pero mayor reto iba a ser ¨La Orden del Fénix¨, con cien páginas más, una novela que ni siquiera despertó la pasión de los fans donde Rowling, enfocándose en aspectos políticos y sociales, trazaba un necesario puente entre las historias anteriores y las que vendrían.
En Warner se siguen negando a hacer dos partes, así que la tarea de la adaptación corre a cargo, por primera y única vez, de Michael Goldenberg, mientras es el mayormente televisivo David Yates a quien eligen, por raro que parezca, como director; éste será desde luego el film de los mayores cambios y traición a la fidelidad. Hablando de la versión propiamente dicha, se inicia de nuevo en el mundo ¨muggle¨, con un prólogo que corta el del libro y cruza la línea de lo surrealista (esa extrañísima secuencia en el parque), enfrentándose nuestro héroe a dementores que lo persiguen. Entonces surge el tema esencial de la historia: la presencia de la política por medio de la intromisión del Ministerio en el mundo mágico.

Yates, sin ningún estilo propio al que atenerse, sigue envolviéndonos en las tinieblas que trajo Cuarón, pero logra, de alguna manera, crear un clima de opresión constante, dada la presencia física de Voldemort. Ésta sin embargo viene a encarnarla Dolores Umbridge, el más odioso y repulsivo personaje que cruzó la saga (interpretado por una brillante Imelda Staunton), y perfecto símbolo de la autoridad fascista, falsa transigencia y corrupción política (quizás creada por Rowling a imagen y semejanza de Margaret Thatcher), que somete a Hogwarts bajo el poder de la violencia y la amenaza. La crítica al Gobierno (y su intromisión en la educación) es corrosiva.
Ella acrecienta el desasosiego y el universo mágico deja de expandirse para que la mayor parte de la obra transcurra en escenarios cerrados, de oscuridad invasiva; por ello los jóvenes protagonistas se preocupan menos por los romances (si bien Harry halla en Cho su primer amor...y se va tan rápido como llega...) y más por combatir las amenazas que oprimen su mundo. Son alumnos en rebelión, más adultos, y sus ideales políticos (los de la autora) emergen furiosos y radicales, creándose una Resistencia que, con el héroe al frente, emula a una logia anterior (la Orden del Fénix, ¿figuración de la masonería?) en la lucha no sólo contra Voldemort, sino contra todo aquello que haga peligrar a Hogwarts.

El trío y sus compañeros (cuyos actores están ya metidos sin problemas en sus papeles) evidencian sus debilidades mientras se erigen como defensores de la justicia y modelos para la siguiente generación de magos, y Goldenberg, que hace referencia a la propia saga, se adentra en sus conflictos emocionales y psicológicos a un nivel más áspero e intenso, sobre todo en Harry, removiendo con mayor ahínco sus traumas pasados (lo hará Snape en algunas secuencias terriblemente agobiantes). Una de las mayores virtudes de esta entrega es exponer la oscuridad interior de los individuos, olvidándose de inocentes maniqueísmos (dicho en boca de Sirius)...
A pesar de que todo esto sucede en un guión que sacrifica innumerables situaciones vitales y secundarios a quienes Rowling concedía sus propias subtramas (la familia Weasley, Sirius, Snape, Lupin, Luna, Nymphadora y un largo etcétera); así el drama viene a enfocarse en la lucha interior (y con los suyos) que libra el protagonista, cada vez más solo y abandonado, dejando a esos otros personajes interviniendo en cameos casi invisibles, y en la batalla contra el poder reaccionario extremo del mundo real que simboliza el Ministerio, desatándose una intriga de amarga paranoia y conspiración constante.

Acortándose el metraje (irónicamente mientras se adapta el libro con más páginas...) el ritmo fluye de mejor manera, sobre todo al ir dejando de lado todo el humor por el que se decantó Newell y conceder un mayor énfasis a la acción, el drama y a un suspense con trazos de puro horror psicológico, preparando al espectador para un último tramo épico librado de nuevo entre escenarios oscuros y habitaciones cerradas, y en esta progresión enferma Yates hace gala de un pulso narrativo ágil y visceral, donde la magia y la fantasía son asfixiadas por el terror, la violencia y las emociones crudas.
A este punto, y después de unos Grint, Lewis y Gambon realmente inspirados (éste último como un Dumbledore cada vez más acorralado), siguen destacando Rickman, Oldman, los gemelos Phelps y un Radcliffe que transmite todo el sufrimiento y nihilismo de su álter-ego, cara a cara contra un brillante Ralph Fiennes, sin olvidar nuevas incorporaciones como la siempre espléndida Helena B. Carter y una Evanna Lynch en su enigmática Luna, si bien muchos de estos personajes no están tratados con toda la profundidad que debiera el guión. Como film, en opinión de un servidor, es el mejor de la serie después de ¨El Prisionero...¨.

Eso sí, como adaptación es nefasta, repleta de agujeros argumentales, pero Goldenberg hace lo que puede con 766 páginas para condensar en un metraje ligero (más que el de ¨El Cáliz...¨). Pese a esto y los grandes cambios en el equipo técnico, ¨La Orden...¨ volvió a amasar millones en taquilla, aunque esta vez desquició aún más a los fans de los libros...
El clima en aquel 2.007 era tan opresivo como en la historia; daba la impresión de que los susodichos fans fueran a crear una orden para luchar en contra de las injustas adaptaciones cinematográficas. Les quedaba mucho por soportar; aún estaba por venir ¨The Half-blood Prince¨...

• 13 Dec 2020

Harry Potter Y La Orden Del Fénix se estreno en el año 2007. Esta dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Gary Oldman, Alan Rickman, Imelda Staunton, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Brendan Gleeson, David Thewlis, Jason Isaacs, Robert Hardy y Ralph Fiennes.
Cuando Harry vuelve a Hogwarts descubre que muchos en la comunidad de magos no conocen la verdad sobre su reciente encuentro con Voldemort. Cornelius Fudge, el Ministro de la Magia, teme que Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort con el fin de socavar su poder y arrebatarle el puesto. Por ese motivo, nombra a una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, para que observe a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts.

Aquí ya las cosas empiezan a flojear un poco debido a que en esta quinta pelicula y en la siguiente no pasa absolutamente nada interesante salvo la aparición de nuevos personajes y la muerte de algunos como por ejemplo Sirius Black en esta y Dumbledore en la siguiente, no me cabe la meneos duda de que La Orden Del Fenix y El Misterio Del Príncipe son las dos peliculas mas flojas de toda la saga pero aun asi son muy entretenidas e iremos calentando motores para las dos entregas finales que son la de Las Reliquias De La Muerte.

Vamos a ver, aquí la historia pues no llama tanto la atención como en las anteriores, vemos la trama de La Orden Del Fenix que fue una organización secreta fundada por Dumbledore para oponerse y luchar contra Voldemort y sus Mortífagos, es como un ejercito para combatir las fuerzas del mal o algo asi y pues aquí vemos todo ese rollo asi como tambien Harry Potter crea a su propio ejercito con algunos estudiantes de Hogwarts y se hacen llamar el ejercito de Dumbledore, todo un rollo patatero que cobra fuerza por el final cuando empieza la accion y aparece Voldemort nuevamente en escena.

Las actuaciones vuelven a ser buenas y me gusta la madurez que han tomado los personajes principales, Daniel Radcliffe esta genial y Rupert y Emma estan por la misma línea, todo esta de maravilla y aquí ya han decidido que Ginny, Neville y Luna, un personaje nuevo, tomen mas importancia en la historia y les vemos por fin en accion y pues lo que no me gusta es la poca participación de Malfoy y Snape pero ya en la siguiente cobran mas protagonismo y eso es bueno.

Aquí volvemos a ver a Gary Oldman como Sirius Black y esta de maravilla aunque la alegría de verle otra vez duro muy poco ya que moriría a manos de Bellatrix Lestrange y lo bueno de todo es que vemos otra vez a Lord Voldemort en persona pero ya es por el final que sale pero al igual que en la anterior valió mucho la pena esperar y otros personajes que vuelven son Alastor Moody y Lupin, además tenemos un personaje nuevo que es un verdadero fastidio y es el de Dolores Umbridge, una señora que se gana fácilmente el fastidio del publico por su comportamiento y me le quito el sombrero a Imelda Staunton por el buen trabajo que hizo.

Algo que no me cuadra es el tema de loe efectos, no se pero se ven como muy cutres y el CGI del hermano de Hagrid lo comprueba, del resto poco que decir, es una pelicula divertida y entretenida pero que en si no aporta cosas nuevas salvo un combate epico de varitas ya por el final entre Dumbledore y Voldemort que sin duda alguna fue de lo mejor. Es buena y pues la verdad no estoy de acuerdo en que es la mas floja de la saga y parece que los que dicen eso no han visto la sexta, ya poco a poco se va terminando esta saga porque ya solo quedan tres peliculas para el final.

En definitiva Harry Potter Y La Orden Del Fénix me ha parecido una pelicula buena y nada mas, no es de mis favoritas y pues no pasa nada interesante en ella salvo ya en los últimos minutos que es ahi donde empieza lo verdaderamente bueno. Es una pelicula entretenida, divertida, muy triste por la muerte de Sirius y puede que no sea de las que mas me gustan pero si es muy buena.

• 28 Nov 2020

Mantiene en alto el nivel de la saga ya que en esta se ven más luchas entre el bien y el mal, Voldemort se siente y se ve muy poderoso, en Howarts pasan cosas raras, el director Dumbeldore es desplazado porque creen que mintió en relacion a la anterior pelicula en la cual Harry tiene un duelo mano a mano con el malo, en la escuela los cambios son para mal, me pareció que querian ejemplificar como fue el regimen totalitario nazi donde se prohibian reuniones, bailar y etc, lo que esconden es que los estudiantes no logren cultivar y aprender las artes oscuras y que no puedan defenderse de las hordas del mal, quizas lo negativo en esta y en todas las entregas es su duracion, de dos horas para arriba, por momentos se hace pesada.

joseone

• 2 Feb 2019

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su destructivo poder.

-Quinta entrega de las aventuras de Harry Potter y sus amigos, después de una cuarta parte algo floja, esta quinta entrega recupera las esencias de las primeras con mayor misterio e intriga, además de fortalecer ese tono sombrío y oscuro que cada vez notamos más en cada entrega que pasa y que fue la primera entrega que dirigió David Yates, que se iba a encargar desde aquí de todas las entregas de Harry Potter hasta el final y de las dos entregas de “Animales fantásticos” y que la verdad se nota que este director sabe mejor lo que el espectador quiere ver.
Una quinta entrega que tiene como todas, un empiece fulgurante, en esta ocasión ofreciendo toques de terror con los dementores y con escenas de acción en el mundo real, algo que lo pagará Harry con un juicio como todos sabéis por utilizar magia en el mundo de los no magos, para después ser una película un tanto lenta, con pocas cosas destacables pero siendo siempre entretenida, con personajes nuevos como Dolores Umbridge, nuevas clases dentro de Hogwarts y con una subtrama de intriga de por medio con Voldemort que te va inquietando, alternando también alguna escena de humor, alguna que otra escena de relleno y con una recta final que es de lo mejor de la película, con además esos tonos grises, sombríos y con Voldemort y sus secuaces de por medio, elaboran un final bastante bueno, con una pedazo de escena final entre Dumbledore y Voldemort que es la mejor escena de acción de varitas de la saga hasta ahora, con un final obviamente abierto esperando a ver qué sucede en la siguiente. Como contras puedo decir que estamos ante otra entrega donde la sobran unos cuantos minutos y la trama con los personajes empieza a ser un poco liosa de seguir a no sea que seas fiel seguidor de Harry Potter y a sus libros.
Pero es una buena película en general para los fans de Harry Potter, siendo superior a la cuarta entrega y elaborando más una historia de misterio e intriga, con Voldemort de por medio, buenas escenas de acción, un ritmo bastante bueno, unas actuaciones que no bajan el listón, un guion algo lagunero pero se puede seguir bien y una recta final apasionante, haciendo que sea entretenida durante casi toda la duración y siendo obviamente mejor que la cuarta entrega que hasta ahora para mi es la peor de las cinco.

Luscho

• 17 Jan 2019

Quinta parte de Harry Potter y aquí sigue viéndose como al final del Cáliz del Fuego que la trama va ganando oscuridad, inclusive se nota más lo tenebroso en la película que en el libro y este es un punto bueno por lo bien plasmado que está.

En si, en este film está lleno de personajes ricos, y otros que pasan sin pena y gloria que no debería haber sucedido. Aquí vemos caracterizaciones buenas como la de Dolores Umbridge siendo interpretada por Imelda Staunton, también a Luna Lovegood interpretado por Evanna Lynch y la tercera que más me encantó de los nuevos personajes fue Bellatrix Lestrange que fue interpretado por Helena Bonham Carter. Este trío de mujeres llevaron el film hacia arriba, luego, nuevamente Alan Rickman (Severus Snape) y Jason Isaacs (Lucius Malfoy) fueron los que siguieron en sintonía con las actuaciones. Lo que menos me agradó aquí fue Rupert Grint (Ron Weasley) pésimo personaje, muy mal introducido en la historia, no es culpa de Rupert pero Ron sobre todo en este tendría que haber tenido mucha participación, es tan clave como Hermione y ella si participó más.

En la historia, normal, obviamente más de 900 paginas del libro no pueden entrar en una película así que intentaron hacerlo lo más fiel posible y que se entienda, después de haber leído el libro me dejó la película con sensaciones de aburrimientos en muchos tramos ya que pensaba ¨la gente que no lee, no debe entender el porqué pasa esto...¨ pero en fin... los personajes como dije en mi segundo párrafo hacen todo bien. Otra cosa muy destacada es el tramo final en donde hay más acción para mi me pareció fantástico ver todas esas peleas de magos.

En conclusión, Harry Potter y la Orden del Fenix es un libro muy rico y la película estaba para un 6 pts pero tanto Luna, Dolores y Bellatrix fueron para aplaudir, inclusive Lestrange estuvo mejor aquí que en el libro, además por el último tramo. Este film es de 7.5 pts pero le voy a poner un 7 pts en Abandomoviez ya que lo de Ron sobre todo estuvo muy mal, se entiende el porque Rupert no la pasó bien en la saga.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Un cambio mas brusco de lo esperado, el comienzo de la nueva cuadrilogia empieza muy bien esta vez la trama es mas oscura que las anteriore y se nota el enorme cambio que hay en esta franquisia a partir de esta pero de todos modos es muy entretenida a mi parecer el final es casi igual de dramatico que la anterior y tiene sus toques humoristicos como en la mayoria de las peliculas

JoseBallack

• 21 Dec 2015

Nueva secuela de Harry Potter, por cuarta vez vuelve haber un cambio de director, está vez la dirige David Yates, y para mi gusto de las cinco películas, está es la que me ha parecido más floja.

Las actuaciones, posiblemente sea la que mejor reparto hasta ahora haya juntado y están muy bien las actuaciones, Daniel Radcliffe como Harry Potter, está muy bien, aunque me gustaba más de crio, en está se me hace un poco incordio, Rupert Grint como Ron Weasley, está bien y cada vez se le ve menos chistozo, aunque cada vez pierde más protagonismo, Emma Watson como Hermione Granger, vuelve a sobresalir y cada vez está más guapa, por otra parte cogen un poco más de protagonismo Matthew David Lewis como Neville Longbottom, se le ve más suelto y le da ese empuje que necesitaba su personaje, Bonnie Wright como Ginny Weasley, desde La Cámara de los Secretos no volvía a tener tanto protagonismo y la verdad que está bastante bien y Evanna Lynch como Luna Lovegood, nueva integrante pero que le da un aire fresco y está muy bien, los demás actores secundarios algunos con más protagonismo que otros están genial, Michael Gambon como Albus Dumbledore, Imelda Staunton como Dolores Umbridge, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Emma Thompson como Sybill Trelawney, Alan Rickman como Severus Snape, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Katie Leung como Cho Chang, Tom Felton como Draco Malfoy, Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange, Brendan Gleeson como Alastor Ojoloco Moody, Gary Oldman como Sirius Black y David Thewlis como Remus Lupin.

El guion, poco novedoso aunque está correcto, esta vez nos muestran un tiempo en Hogwarts y otra parte en el Ministerio de Magia, la historia está bien aunque a veces se hace un batiburrillo, sigue teniendo un buen ritmo que no decae, aunque a veces se puede hacer un poco pesada, la trama es muy sencilla aunque profundiza en una parte del personaje que anteriormente no había mostrado, con muy buenas pero para mi gusto pocas escenas de acción y muy buenos momentos de magia. Los efectos son muy buenos, grandísima fotografía, buen montaje, magníficos escenarios, y la música muy buena pero de nuevo cambio de compositor, está vez, Nicholas Hooper. El final esta bien aunque te deja un poco frio.

En está nueva secuela podemos apreciar a los Dementores, Elfos Domésticos, Fénix, Centauros, Gigante, Nagini (Serpiente Gigante) y Thestral.

Película recomendable, entretenida pero para mi, la más floja de todas, no se hace pesada aunque en algunos tramos si se pueden hacer largos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

arioth castañeda

• 12 Dec 2015

Y la saga sigue muy bien, una secuela con buenas escenas de acción, nuevos personajes, una trama compleja y momentos inesperados.
Los efectos especiales siguen siendo igual de buenos, las actuaciones igual de buenas, contiene grandes escenas dramáticas y de misterio.
Si hay algo que destaque de esta cinta es la inclusión de un nuevo personaje, siendo uno de los mas odiados del cine: Dolores Umbridge.

• 12 Nov 2014

La película sigue donde quedo la anterior eso es lo bueno de esta saga que cada vez va metiendo mas al espectador en la historia pues cada vez son mas los giros y cosas que no se esperaban así pues uno se hace sus propias hipótesis y resultan ser de otra manera, también he de decir que esta parte ya se torna mas oscura y eso es lo que llama la atención pues realmente ya hay personajes malos que le ayudan a dar ese entorno a la película, las actuaciones siguen siendo buenas y a estas alturas ya están muy bien definidos.Los efectos estupendos al igual que su final el cual continua dejando muchas cosas en suspenso.

Neasu

• 8 Feb 2014

A partir de ¨Harry Potter y la Órden del Fénix¨ todas las películas del joven mago comienzan a estar diriguidas por David Yates. Hizo un muy buen trabajo este señor en verdad. Aquí nos ofrece una historia de interesante trama que entretiene y ofrece acción y suspenso. Vemos muy buenas actuaciones, hay una muy buena banda sonora y un uso preciso de los efectos especiales. Excelentes también las labores de ambientación, vestuario y utilería.

Ales1998

• 5 Jul 2013

Secuela de la famosa saga, una quinta entrega que entretiene de principio a fin, mantiene la originalidad de las anteriores, las actuaciones son buenas, quizás quieren alargar demasiado la historia y no queda del todo bien, a partir de esta película se ve perfectamente que la trama va bajando de nivel, ya nada es lo mismo con respecto a sus anteriores, una quinta entrega que a momentos empieza a aburrir, el listón no está tan alto pero a pesar de eso es más que recomendable si te gusta la saga, podría mejorar.

• 25 Jun 2013

La verdad es que detesto Harry Potter pero una amiga dijo que viéramos juntos y accedí. La verdad es que me lleve una grata sorpresa ya que es una película muy bien hecha, con buenas actuaciones y un buen ambiente, con muy bueno efectos especiales, me sorprendí y quizás me anime a ver otra película, ya que esta la encontré buena.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, película buena.

Ni caso

• 19 Jun 2013

Lo siento, pero por aquí ya no paso...
No la había visto, por una razón u otra me quedé en la cuarta película como he dicho en otras críticas anteriores y la verdad, que bien hice por que con esta cinta dan ganas de llorar.

¨La orden del Fénix¨ es el libro mas largo de toda la saga, un tochazo de 900 y pico páginas si mal no recuerdo que se estiraba como un chicle en detalles sin importancia, situaciones y demás historias y del que a opinión personal esta por debajo de las 4 primeras entregas que son de una calidad excepcional.

Pues bien, ya de primeras la película empieza mal por que es la segunda mas corta de la saga. (La mas corta es la parte 2 de las Reliquias de la Muerte), estáis adaptando el libro mas largo de la saga y la película es de poco más de dos horas...

A esto le sumamos, que al libro, le pegan una patada y le dan por saco, no lo recuerdo al 100% pero faltan sin exagerar casi la mitad de cosas que acontecen en la entrega literaria.
Los personajes, pese a ser de nuevo una elección bastante buena, casi ni los presentan y los meten de buenas a primeras (Beatrix Lestrange, Luna Lovegood...) y esto ya es el colmo, nos cambian a la excelente dobladora de Hermione por una tipa insoportable y de la que cuesta horrores familiarizarse con su voz dándole a Emma Watson una personalidad estúpida y asquerosa.
Además antes de que se me olvide, se da cada situación subrealista dentro de la película que me he frotado los ojos por que no sabía si realmente estaba viendo una entrega de Harry Potter o no.

Finalmente la cinta no se tiene por ningún lado, ni por la floja historia que adapta ni por los diálogos que se dan son para cargarse al director (Ron diciendo ¨tío¨ cada dos por tres, el pico superforzado y hasta desagradable entre Harry y Chang...)

Para acabar diré que esta película rompe toda el aura mágica creada en las anteriores y de ahí la nota tan baja que le he dado muy merecidamente, como libro es algo inferior a los otros 4, pero como película es la oveja negra.

Lo mejor:
-Los efectos y la acción posiblemente sean los mejores de las 5 primeras entregas.
-Cast de actores de nuevo acertadísimo para los nuevos personajes.
-Las actuaciones pese a que bajen, siguen estando a buen nivel.

Lo peor:
-Se dejan muchísimos detalles de la obra literaria.
-Se dan situaciones estúpidas y sin sentido con las que te frotas los ojos.
-Llega a aburrir por que es bastante lenta.

XDneitor

• 6 Jun 2013

Regular

La segunda mas lenta de la saga (la primera es la sexta).

Lo bueno
banda sonora

Lo malo
muy lenta
aburrida en ocasiones
larga como siempre y esta vez hubieran quitado escenas innecesarias para no hacerla larga

Le doy un 7.

elbowz

• 13 Apr 2013

Buena aunque lenta continuación de la saga, es entretenida pero menos que las anteriores ya que esta tiene menos acción y más diálogo, lo cual sirve para plantar las bases y darle explicación lógica a las cosas.
Aún así no me ha decepcionado ni mucho menos, simplemente es más relajada que las otras y al igual que dije con las anteriores es muy recomendable.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Es, a mi entender, el libro más flojo de todos.
Pero una de las mejores adaptaciones.
No se omiten datos importantes, los nuevos personajes están bien interpretados y el ministerio fue muy bien ambientado.
Por eso le voy a poner la misma nota que al libro.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Lenta, buena pero lenta. Esta película da inicio a la pelea de Harry, Hermione y Ron, contra Lord Voldemort. Es buena, la recomiendo, dio una gran subida a lo que se había hecho en la anterior, pero tampoco es muy grande. Es buena adaptación del libro, pero con algunos detalles. Los efectos se mantienen y van mejorando, mmmmm Buena película pero no como las primeras 2 o las siguientes 3.

Le pongo un 8 de calificación.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Quinta parte que mantiene el buen hacer de toda la saga cinematográfica.

Lo más destacable, al igual que en libro, son las escenas de la lucha entre Voldemort y Dumbledore.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

GENIAL, quinta entrega de la mejor saga del mundo, me encanto, aunque no fue muy fiel al libro, me fascino, tuvo accion, drama, y hasta romance, en el momento del beso de harry y cho, que es el primer beso en la saga de harry potter, en fin, destacar la pelea entre voldemort y dumbledore!!!