Ficha Harry Potter y la Orden del Fénix

Críticas de Harry Potter y la Orden del Fénix (78)

• 2 Feb 2019

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su destructivo poder.

-Quinta entrega de las aventuras de Harry Potter y sus amigos, después de una cuarta parte algo floja, esta quinta entrega recupera las esencias de las primeras con mayor misterio e intriga, además de fortalecer ese tono sombrío y oscuro que cada vez notamos más en cada entrega que pasa y que fue la primera entrega que dirigió David Yates, que se iba a encargar desde aquí de todas las entregas de Harry Potter hasta el final y de las dos entregas de “Animales fantásticos” y que la verdad se nota que este director sabe mejor lo que el espectador quiere ver.
Una quinta entrega que tiene como todas, un empiece fulgurante, en esta ocasión ofreciendo toques de terror con los dementores y con escenas de acción en el mundo real, algo que lo pagará Harry con un juicio como todos sabéis por utilizar magia en el mundo de los no magos, para después ser una película un tanto lenta, con pocas cosas destacables pero siendo siempre entretenida, con personajes nuevos como Dolores Umbridge, nuevas clases dentro de Hogwarts y con una subtrama de intriga de por medio con Voldemort que te va inquietando, alternando también alguna escena de humor, alguna que otra escena de relleno y con una recta final que es de lo mejor de la película, con además esos tonos grises, sombríos y con Voldemort y sus secuaces de por medio, elaboran un final bastante bueno, con una pedazo de escena final entre Dumbledore y Voldemort que es la mejor escena de acción de varitas de la saga hasta ahora, con un final obviamente abierto esperando a ver qué sucede en la siguiente. Como contras puedo decir que estamos ante otra entrega donde la sobran unos cuantos minutos y la trama con los personajes empieza a ser un poco liosa de seguir a no sea que seas fiel seguidor de Harry Potter y a sus libros.
Pero es una buena película en general para los fans de Harry Potter, siendo superior a la cuarta entrega y elaborando más una historia de misterio e intriga, con Voldemort de por medio, buenas escenas de acción, un ritmo bastante bueno, unas actuaciones que no bajan el listón, un guion algo lagunero pero se puede seguir bien y una recta final apasionante, haciendo que sea entretenida durante casi toda la duración y siendo obviamente mejor que la cuarta entrega que hasta ahora para mi es la peor de las cinco.

Luscho

• 17 Jan 2019

Quinta parte de Harry Potter y aquí sigue viéndose como al final del Cáliz del Fuego que la trama va ganando oscuridad, inclusive se nota más lo tenebroso en la película que en el libro y este es un punto bueno por lo bien plasmado que está.

En si, en este film está lleno de personajes ricos, y otros que pasan sin pena y gloria que no debería haber sucedido. Aquí vemos caracterizaciones buenas como la de Dolores Umbridge siendo interpretada por Imelda Staunton, también a Luna Lovegood interpretado por Evanna Lynch y la tercera que más me encantó de los nuevos personajes fue Bellatrix Lestrange que fue interpretado por Helena Bonham Carter. Este trío de mujeres llevaron el film hacia arriba, luego, nuevamente Alan Rickman (Severus Snape) y Jason Isaacs (Lucius Malfoy) fueron los que siguieron en sintonía con las actuaciones. Lo que menos me agradó aquí fue Rupert Grint (Ron Weasley) pésimo personaje, muy mal introducido en la historia, no es culpa de Rupert pero Ron sobre todo en este tendría que haber tenido mucha participación, es tan clave como Hermione y ella si participó más.

En la historia, normal, obviamente más de 900 paginas del libro no pueden entrar en una película así que intentaron hacerlo lo más fiel posible y que se entienda, después de haber leído el libro me dejó la película con sensaciones de aburrimientos en muchos tramos ya que pensaba ¨la gente que no lee, no debe entender el porqué pasa esto...¨ pero en fin... los personajes como dije en mi segundo párrafo hacen todo bien. Otra cosa muy destacada es el tramo final en donde hay más acción para mi me pareció fantástico ver todas esas peleas de magos.

En conclusión, Harry Potter y la Orden del Fenix es un libro muy rico y la película estaba para un 6 pts pero tanto Luna, Dolores y Bellatrix fueron para aplaudir, inclusive Lestrange estuvo mejor aquí que en el libro, además por el último tramo. Este film es de 7.5 pts pero le voy a poner un 7 pts en Abandomoviez ya que lo de Ron sobre todo estuvo muy mal, se entiende el porque Rupert no la pasó bien en la saga.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Un cambio mas brusco de lo esperado, el comienzo de la nueva cuadrilogia empieza muy bien esta vez la trama es mas oscura que las anteriore y se nota el enorme cambio que hay en esta franquisia a partir de esta pero de todos modos es muy entretenida a mi parecer el final es casi igual de dramatico que la anterior y tiene sus toques humoristicos como en la mayoria de las peliculas

• 21 Dec 2015

Nueva secuela de Harry Potter, por cuarta vez vuelve haber un cambio de director, está vez la dirige David Yates, y para mi gusto de las cinco películas, está es la que me ha parecido más floja.

Las actuaciones, posiblemente sea la que mejor reparto hasta ahora haya juntado y están muy bien las actuaciones, Daniel Radcliffe como Harry Potter, está muy bien, aunque me gustaba más de crio, en está se me hace un poco incordio, Rupert Grint como Ron Weasley, está bien y cada vez se le ve menos chistozo, aunque cada vez pierde más protagonismo, Emma Watson como Hermione Granger, vuelve a sobresalir y cada vez está más guapa, por otra parte cogen un poco más de protagonismo Matthew David Lewis como Neville Longbottom, se le ve más suelto y le da ese empuje que necesitaba su personaje, Bonnie Wright como Ginny Weasley, desde La Cámara de los Secretos no volvía a tener tanto protagonismo y la verdad que está bastante bien y Evanna Lynch como Luna Lovegood, nueva integrante pero que le da un aire fresco y está muy bien, los demás actores secundarios algunos con más protagonismo que otros están genial, Michael Gambon como Albus Dumbledore, Imelda Staunton como Dolores Umbridge, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Emma Thompson como Sybill Trelawney, Alan Rickman como Severus Snape, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Katie Leung como Cho Chang, Tom Felton como Draco Malfoy, Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange, Brendan Gleeson como Alastor Ojoloco Moody, Gary Oldman como Sirius Black y David Thewlis como Remus Lupin.

El guion, poco novedoso aunque está correcto, esta vez nos muestran un tiempo en Hogwarts y otra parte en el Ministerio de Magia, la historia está bien aunque a veces se hace un batiburrillo, sigue teniendo un buen ritmo que no decae, aunque a veces se puede hacer un poco pesada, la trama es muy sencilla aunque profundiza en una parte del personaje que anteriormente no había mostrado, con muy buenas pero para mi gusto pocas escenas de acción y muy buenos momentos de magia. Los efectos son muy buenos, grandísima fotografía, buen montaje, magníficos escenarios, y la música muy buena pero de nuevo cambio de compositor, está vez, Nicholas Hooper. El final esta bien aunque te deja un poco frio.

En está nueva secuela podemos apreciar a los Dementores, Elfos Domésticos, Fénix, Centauros, Gigante, Nagini (Serpiente Gigante) y Thestral.

Película recomendable, entretenida pero para mi, la más floja de todas, no se hace pesada aunque en algunos tramos si se pueden hacer largos y merece la pena verla.

arioth castañeda

• 12 Dec 2015

Y la saga sigue muy bien, una secuela con buenas escenas de acción, nuevos personajes, una trama compleja y momentos inesperados.
Los efectos especiales siguen siendo igual de buenos, las actuaciones igual de buenas, contiene grandes escenas dramáticas y de misterio.
Si hay algo que destaque de esta cinta es la inclusión de un nuevo personaje, siendo uno de los mas odiados del cine: Dolores Umbridge.

• 12 Nov 2014

La película sigue donde quedo la anterior eso es lo bueno de esta saga que cada vez va metiendo mas al espectador en la historia pues cada vez son mas los giros y cosas que no se esperaban así pues uno se hace sus propias hipótesis y resultan ser de otra manera, también he de decir que esta parte ya se torna mas oscura y eso es lo que llama la atención pues realmente ya hay personajes malos que le ayudan a dar ese entorno a la película, las actuaciones siguen siendo buenas y a estas alturas ya están muy bien definidos.Los efectos estupendos al igual que su final el cual continua dejando muchas cosas en suspenso.

Neasu

• 8 Feb 2014

A partir de ¨Harry Potter y la Órden del Fénix¨ todas las películas del joven mago comienzan a estar diriguidas por David Yates. Hizo un muy buen trabajo este señor en verdad. Aquí nos ofrece una historia de interesante trama que entretiene y ofrece acción y suspenso. Vemos muy buenas actuaciones, hay una muy buena banda sonora y un uso preciso de los efectos especiales. Excelentes también las labores de ambientación, vestuario y utilería.

• 5 Jul 2013

Secuela de la famosa saga, una quinta entrega que entretiene de principio a fin, mantiene la originalidad de las anteriores, las actuaciones son buenas, quizás quieren alargar demasiado la historia y no queda del todo bien, a partir de esta película se ve perfectamente que la trama va bajando de nivel, ya nada es lo mismo con respecto a sus anteriores, una quinta entrega que a momentos empieza a aburrir, el listón no está tan alto pero a pesar de eso es más que recomendable si te gusta la saga, podría mejorar.

• 25 Jun 2013

La verdad es que detesto Harry Potter pero una amiga dijo que viéramos juntos y accedí. La verdad es que me lleve una grata sorpresa ya que es una película muy bien hecha, con buenas actuaciones y un buen ambiente, con muy bueno efectos especiales, me sorprendí y quizás me anime a ver otra película, ya que esta la encontré buena.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, película buena.

Ni caso

• 19 Jun 2013

Lo siento, pero por aquí ya no paso...
No la había visto, por una razón u otra me quedé en la cuarta película como he dicho en otras críticas anteriores y la verdad, que bien hice por que con esta cinta dan ganas de llorar.

¨La orden del Fénix¨ es el libro mas largo de toda la saga, un tochazo de 900 y pico páginas si mal no recuerdo que se estiraba como un chicle en detalles sin importancia, situaciones y demás historias y del que a opinión personal esta por debajo de las 4 primeras entregas que son de una calidad excepcional.

Pues bien, ya de primeras la película empieza mal por que es la segunda mas corta de la saga. (La mas corta es la parte 2 de las Reliquias de la Muerte), estáis adaptando el libro mas largo de la saga y la película es de poco más de dos horas...

A esto le sumamos, que al libro, le pegan una patada y le dan por saco, no lo recuerdo al 100% pero faltan sin exagerar casi la mitad de cosas que acontecen en la entrega literaria.
Los personajes, pese a ser de nuevo una elección bastante buena, casi ni los presentan y los meten de buenas a primeras (Beatrix Lestrange, Luna Lovegood...) y esto ya es el colmo, nos cambian a la excelente dobladora de Hermione por una tipa insoportable y de la que cuesta horrores familiarizarse con su voz dándole a Emma Watson una personalidad estúpida y asquerosa.
Además antes de que se me olvide, se da cada situación subrealista dentro de la película que me he frotado los ojos por que no sabía si realmente estaba viendo una entrega de Harry Potter o no.

Finalmente la cinta no se tiene por ningún lado, ni por la floja historia que adapta ni por los diálogos que se dan son para cargarse al director (Ron diciendo ¨tío¨ cada dos por tres, el pico superforzado y hasta desagradable entre Harry y Chang...)

Para acabar diré que esta película rompe toda el aura mágica creada en las anteriores y de ahí la nota tan baja que le he dado muy merecidamente, como libro es algo inferior a los otros 4, pero como película es la oveja negra.

Lo mejor:
-Los efectos y la acción posiblemente sean los mejores de las 5 primeras entregas.
-Cast de actores de nuevo acertadísimo para los nuevos personajes.
-Las actuaciones pese a que bajen, siguen estando a buen nivel.

Lo peor:
-Se dejan muchísimos detalles de la obra literaria.
-Se dan situaciones estúpidas y sin sentido con las que te frotas los ojos.
-Llega a aburrir por que es bastante lenta.

XDneitor

• 6 Jun 2013

Regular

La segunda mas lenta de la saga (la primera es la sexta).

Lo bueno
banda sonora

Lo malo
muy lenta
aburrida en ocasiones
larga como siempre y esta vez hubieran quitado escenas innecesarias para no hacerla larga

Le doy un 7.

elbowz

• 13 Apr 2013

Buena aunque lenta continuación de la saga, es entretenida pero menos que las anteriores ya que esta tiene menos acción y más diálogo, lo cual sirve para plantar las bases y darle explicación lógica a las cosas.
Aún así no me ha decepcionado ni mucho menos, simplemente es más relajada que las otras y al igual que dije con las anteriores es muy recomendable.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Es, a mi entender, el libro más flojo de todos.
Pero una de las mejores adaptaciones.
No se omiten datos importantes, los nuevos personajes están bien interpretados y el ministerio fue muy bien ambientado.
Por eso le voy a poner la misma nota que al libro.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Lenta, buena pero lenta. Esta película da inicio a la pelea de Harry, Hermione y Ron, contra Lord Voldemort. Es buena, la recomiendo, dio una gran subida a lo que se había hecho en la anterior, pero tampoco es muy grande. Es buena adaptación del libro, pero con algunos detalles. Los efectos se mantienen y van mejorando, mmmmm Buena película pero no como las primeras 2 o las siguientes 3.

Le pongo un 8 de calificación.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Quinta parte que mantiene el buen hacer de toda la saga cinematográfica.

Lo más destacable, al igual que en libro, son las escenas de la lucha entre Voldemort y Dumbledore.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

GENIAL, quinta entrega de la mejor saga del mundo, me encanto, aunque no fue muy fiel al libro, me fascino, tuvo accion, drama, y hasta romance, en el momento del beso de harry y cho, que es el primer beso en la saga de harry potter, en fin, destacar la pelea entre voldemort y dumbledore!!!

Ferchuco

• 14 Jun 2012

Que fenomeno es Harry Potter, y lo digo muy en serio. La verdad es que yo y creo que todos los fanaticos del mismo no tenemos como agradecer a J.K Rowling (autora de los libros), y demas directores, que hicieron todas las ocho peliculas posible, para disfrutar a su mas alto nivel, a todo lo que se refiere ¨magia¨. Y es que cuando uno dice ¨magia¨, lo primero que te viene en la cabeza es ¨Harry Potter¨. Que asombroso, ¿Verdad?.

Refiriendome a la saga de Harry Potter en general, tengo que decir que me entretuvo, pero muchisimo luego. Me parecio una saga muy especial, y muy original. Una de las mejores adaptaciones de libro que existen. Pero lo mejor de toda la saga, es que las aventuras -que la compartiras con Harry, Ron, y Hermione, por supuesto - siempre te vas a entretener, y vas a pasar momentos de angustia, emociones, risas, y sobre todo magia, algo que solo, esta saga te puede brindar.

En esta quinta entrega, como siempre, habra nuevas sorpresas, y nuevos rostros, que te sorprenderan. Entre ellas, estan los nuevos rostros: Luna Lovegood, Bellatrix Lestrange, Dolores Umbridge, entre otros. Y eso es lo fantastico de cada entrega: que siempre te encontraras con nuevos rostros, nuevos magos, y todo se vuelve aun mas fantastico cuando descubres la personalidad de cada uno. Bueno, la verdad que tengo que admitir que no me puso feliz en cien por ciento, cuando termine de verla, principalmente por un personaje: Dolores Umbridge. Aunque no es lo unico flojo de la pelicula.

Dolores Umbridge, es uno de los nuevos personajes de la saga, que por cierto me aburrio, y, como dije hace rato, resulto ser uno de los principales factores para que la saga decayera. Otro de los factores es la falta de accion en la pelicula. La verdad que es bastante lenta, y aburre. En casi toda la pelicula se habla sobre el ministerio, que traman algo, que el señor tenebroso esta cerca, y bla, bla, bla. Que se habla de los Thestrals, que Hagrid (uno de los peores personajes creados por J.K Rowling) desaparece, que Harry va conociendo a Lovegood, que hacen una rebelion en contra del ministerio, y tosa esa basofia. Eso es muy malo, aburre bastante.

En sintesis, ¨Harry Potter y la Orden del Fenix¨, me parecio de lo mas flojillo de la saga. Pero como tiene sus puntos malos, tambien tiene los buenos, como por ejemplo cuando montan los testhrals y marchan hacia el ministerio, es una escena muy memorable de la saga, asi tambien como alguna que otra novedad, que, como en cada entrega, da su granito de arena, para ir entendiendo mas y mas, de que se trata esta gran saga. La encuentro flojilla, pero, aun asi, la recomiendo.

Historia: Buena
Actuaciones: Regular
Banda sonora: Muy buena
Guión: Bueno
Final: Bueno

gines

• 28 Apr 2012

es para mi la mas flojilla de todas junto con la del misterio del principe o el principe mestizo, pero aun asi los efectos y algunas escenas estan muy logradas y la pelicula cuyo cometido es entretener lo hace de sobras

entretenida y de obligado visionado si te has tragado con papas las 4 primeras.... evidentemente

fabio2000

• 29 Feb 2012

Cuando lo bueno dura demasiado.

En 2007 muy ruidosamente nos llega a la gran pantalla la quinta entrega de una de las franquicias mas populares y taquilleras del cine.tras varias dudas y cambios de directores la Warner Bros parecía no sentirse aun cómoda en ese puesto tanto que pasaron 4 directores diferentes en toda la saga,Chris Columbus,Alfonso Cuarón,Mike Newell y finalmente David Yates con el que al parecer se sintieron mas cómodos ya que luego de esta quinta parte la saga no volvió a tocar ese puesto,Yates se encargo de las ultimas 4 entregas del mago.
¨Harry Potter y la Orden del Fénix¨ es el titulo de la quinta aventura de la saga de novelas inglesas de J.K. Rowling.La Orden del fénix es el libro mas largo de la escritora pero lo increíble de esto es que apesar de ser uno de los libros mas largos o el mas largo la pelicula fue la que menos duro rozando apenas las 2 horas así que ya imaginaran lo que fue esta adaptación que pese a todo funciono de maravilla en la taquilla internacional.
¨La Orden del fénix¨ por el momento es la entrega mas floja de esta entretenida saga,David Yates intenta sin éxito hacer una divertida pelicula.
Como bien dije la duración apenas llega las 2 horas y estamos ante la novela mas larga por lo tanto como era de suponer quedan muchas cosas vacías en la historia y no es fiel a el libro por que muchos de los detalles que se mencionan en el libro aquí siquiera están,como he dicho antes no soy fan de la saga y tampoco he leído todos los libros da la casualidad que este lo he leído por lo tanto tengo la oportunidad de poder compararlos.
La historia sigue siendo bastante chata y aquello que destacaba siempre yo de los despliegues de efectos especiales aquí no sucede,pocos efectos especiales es decir nunca abusan demasiado,no hay criaturas,dragones,tampoco hay acción por lo tanto es bastante lerda y la acción llega en los ultimo 15 minutos,varita va varita viene y termina el film.
Las pinceladas de humor que garantizaba Rupert Grint en todas las anteriores entregas aquí ya desaparece por completo,totalmente madura y eso se agradece pero no hubiera venido mal un poco de humor para no hacerla tan pesada es que ya comienza a hacerse molesto que Harry Potter siempre este melancólico con lo de sus padres rellenando casi todo el contenido del film con millones de flashbacks de las anteriores entregas.
Comprendo que no es fácil volcar un contenido de 900 paginas en una pelicula pero David parece hacer todo a las apuradas con una historia descuidada que hace agujeros por todos lados,desprolija por donde se la mire y con el único objetivo final que es terminar la grabación y llevarse millones y millones.
No me llenen de negativos los fans de la saga,no va a influir en la nota de la ficha solo comprendan a un tipo que no es fan de la saga pero que siempre me pareció entretenida,una de las cosas que menos se le puede echar en cara a esta correcta saga de Harry Potter es el entretenimiento,lamentablemente en esta oportunidad no funciono con éxito y no me gusto.
No vale la pena,por el momento la peor entrega de la saga aunque todavía me faltan por ver las ultimas 3 entregas,el final se acerca,espero algo grande.
Actuaciones:5.5
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:4.8
Final:6.0

Mi nota para ¨La Orden del fénix¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Los finales 15 minutos donde realmente empieza Harry Potter.
Lo Peor:La historia ya es cargosa,no hay acción,criaturas.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Las actuaciones siguen sin convencer y se ve que necesitan mas empeño. El argumento es mucho mejor que el anterior sin duda alguna y entretiene lo basico. Por otra parte, el guion ya es realmente pesimo por lo que si nos paramos a pensar la saga no va mas que decayendo. En general, recomendable para los que quieran saber como continua la saga.
Actuaciones:4.6
Argumento:6.3