Ficha Harry Potter y la orden del fénix

Críticas de Harry Potter y la orden del fénix (82)

Ferchuco

• 14 Jun 2012

Que fenomeno es Harry Potter, y lo digo muy en serio. La verdad es que yo y creo que todos los fanaticos del mismo no tenemos como agradecer a J.K Rowling (autora de los libros), y demas directores, que hicieron todas las ocho peliculas posible, para disfrutar a su mas alto nivel, a todo lo que se refiere ¨magia¨. Y es que cuando uno dice ¨magia¨, lo primero que te viene en la cabeza es ¨Harry Potter¨. Que asombroso, ¿Verdad?.

Refiriendome a la saga de Harry Potter en general, tengo que decir que me entretuvo, pero muchisimo luego. Me parecio una saga muy especial, y muy original. Una de las mejores adaptaciones de libro que existen. Pero lo mejor de toda la saga, es que las aventuras -que la compartiras con Harry, Ron, y Hermione, por supuesto - siempre te vas a entretener, y vas a pasar momentos de angustia, emociones, risas, y sobre todo magia, algo que solo, esta saga te puede brindar.

En esta quinta entrega, como siempre, habra nuevas sorpresas, y nuevos rostros, que te sorprenderan. Entre ellas, estan los nuevos rostros: Luna Lovegood, Bellatrix Lestrange, Dolores Umbridge, entre otros. Y eso es lo fantastico de cada entrega: que siempre te encontraras con nuevos rostros, nuevos magos, y todo se vuelve aun mas fantastico cuando descubres la personalidad de cada uno. Bueno, la verdad que tengo que admitir que no me puso feliz en cien por ciento, cuando termine de verla, principalmente por un personaje: Dolores Umbridge. Aunque no es lo unico flojo de la pelicula.

Dolores Umbridge, es uno de los nuevos personajes de la saga, que por cierto me aburrio, y, como dije hace rato, resulto ser uno de los principales factores para que la saga decayera. Otro de los factores es la falta de accion en la pelicula. La verdad que es bastante lenta, y aburre. En casi toda la pelicula se habla sobre el ministerio, que traman algo, que el señor tenebroso esta cerca, y bla, bla, bla. Que se habla de los Thestrals, que Hagrid (uno de los peores personajes creados por J.K Rowling) desaparece, que Harry va conociendo a Lovegood, que hacen una rebelion en contra del ministerio, y tosa esa basofia. Eso es muy malo, aburre bastante.

En sintesis, ¨Harry Potter y la Orden del Fenix¨, me parecio de lo mas flojillo de la saga. Pero como tiene sus puntos malos, tambien tiene los buenos, como por ejemplo cuando montan los testhrals y marchan hacia el ministerio, es una escena muy memorable de la saga, asi tambien como alguna que otra novedad, que, como en cada entrega, da su granito de arena, para ir entendiendo mas y mas, de que se trata esta gran saga. La encuentro flojilla, pero, aun asi, la recomiendo.

Historia: Buena
Actuaciones: Regular
Banda sonora: Muy buena
Guión: Bueno
Final: Bueno

gines

• 28 Apr 2012

es para mi la mas flojilla de todas junto con la del misterio del principe o el principe mestizo, pero aun asi los efectos y algunas escenas estan muy logradas y la pelicula cuyo cometido es entretener lo hace de sobras

entretenida y de obligado visionado si te has tragado con papas las 4 primeras.... evidentemente

fabio2000

• 29 Feb 2012

Cuando lo bueno dura demasiado.

En 2007 muy ruidosamente nos llega a la gran pantalla la quinta entrega de una de las franquicias mas populares y taquilleras del cine.tras varias dudas y cambios de directores la Warner Bros parecía no sentirse aun cómoda en ese puesto tanto que pasaron 4 directores diferentes en toda la saga,Chris Columbus,Alfonso Cuarón,Mike Newell y finalmente David Yates con el que al parecer se sintieron mas cómodos ya que luego de esta quinta parte la saga no volvió a tocar ese puesto,Yates se encargo de las ultimas 4 entregas del mago.
¨Harry Potter y la Orden del Fénix¨ es el titulo de la quinta aventura de la saga de novelas inglesas de J.K. Rowling.La Orden del fénix es el libro mas largo de la escritora pero lo increíble de esto es que apesar de ser uno de los libros mas largos o el mas largo la pelicula fue la que menos duro rozando apenas las 2 horas así que ya imaginaran lo que fue esta adaptación que pese a todo funciono de maravilla en la taquilla internacional.
¨La Orden del fénix¨ por el momento es la entrega mas floja de esta entretenida saga,David Yates intenta sin éxito hacer una divertida pelicula.
Como bien dije la duración apenas llega las 2 horas y estamos ante la novela mas larga por lo tanto como era de suponer quedan muchas cosas vacías en la historia y no es fiel a el libro por que muchos de los detalles que se mencionan en el libro aquí siquiera están,como he dicho antes no soy fan de la saga y tampoco he leído todos los libros da la casualidad que este lo he leído por lo tanto tengo la oportunidad de poder compararlos.
La historia sigue siendo bastante chata y aquello que destacaba siempre yo de los despliegues de efectos especiales aquí no sucede,pocos efectos especiales es decir nunca abusan demasiado,no hay criaturas,dragones,tampoco hay acción por lo tanto es bastante lerda y la acción llega en los ultimo 15 minutos,varita va varita viene y termina el film.
Las pinceladas de humor que garantizaba Rupert Grint en todas las anteriores entregas aquí ya desaparece por completo,totalmente madura y eso se agradece pero no hubiera venido mal un poco de humor para no hacerla tan pesada es que ya comienza a hacerse molesto que Harry Potter siempre este melancólico con lo de sus padres rellenando casi todo el contenido del film con millones de flashbacks de las anteriores entregas.
Comprendo que no es fácil volcar un contenido de 900 paginas en una pelicula pero David parece hacer todo a las apuradas con una historia descuidada que hace agujeros por todos lados,desprolija por donde se la mire y con el único objetivo final que es terminar la grabación y llevarse millones y millones.
No me llenen de negativos los fans de la saga,no va a influir en la nota de la ficha solo comprendan a un tipo que no es fan de la saga pero que siempre me pareció entretenida,una de las cosas que menos se le puede echar en cara a esta correcta saga de Harry Potter es el entretenimiento,lamentablemente en esta oportunidad no funciono con éxito y no me gusto.
No vale la pena,por el momento la peor entrega de la saga aunque todavía me faltan por ver las ultimas 3 entregas,el final se acerca,espero algo grande.
Actuaciones:5.5
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:4.8
Final:6.0

Mi nota para ¨La Orden del fénix¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Los finales 15 minutos donde realmente empieza Harry Potter.
Lo Peor:La historia ya es cargosa,no hay acción,criaturas.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Las actuaciones siguen sin convencer y se ve que necesitan mas empeño. El argumento es mucho mejor que el anterior sin duda alguna y entretiene lo basico. Por otra parte, el guion ya es realmente pesimo por lo que si nos paramos a pensar la saga no va mas que decayendo. En general, recomendable para los que quieran saber como continua la saga.
Actuaciones:4.6
Argumento:6.3
Guion:3.3

Nota Final:4.73

• 5 Nov 2011

otra pelicula de harry potters en la cual tambien me gusto.lo mas destacable para mi son los efectos ya que eso da vida a esta saga que lo unico que me hace disfrutar.las actuaciones son como en toda la saga no se destacan mucho los personajes ya que harry potter es el que tiene toda la pantalla.me gusto un 8 es mi puntuacion.

COCO 1

• 31 Jul 2011

Esta entrega de Harry Potter la he disfrutado al maximo, ya que a mi gusto es la que tiene la ambientacion mas oscura y esta llena de suspense, lo unico que se puede hechar en falta es algo mas de accion, pero aun asi el film no aburre ya que a medida que avanza la trama mas cosas se van descubriendo y esto es algo que da mas vidilla.
Desde su impecable comienzo ya ves que vas a ver algo en el que los comentarios infantiles o mismamente esa serie de situaciones dedicadas a un publico infantil desaparecen para asi meternos de lleno en lo que es ya un acercamiento a la batalla final, por supuesto la magia y la fantasia son los principales protagonistas.

Las actuaciones son correctas y esta vez vemos mas caras conocidas que nunca, decir que Ralph Fiennes como Voldemort aunque todavia no salga mucho esta brutal, la bso ha cambiado bastante con respecto a la saga pero sigue en la misma linea, los fx como siempre perfectos, el guion esta muy bien lo que pasa es que otra vez vuelven a saltarse cosas interesantes del libro que yo creo que a muchos de sus fans les hubiese gustado verlo en la pantalla grande, pero no ha podido ser, la fotografia sigue la misma estela de las ultimas partes y los ecenarios como siempre currados hasta el mas minimo detalle.

Esta entrega hasta el momento se puede decir que es la que menos accion tiene, no se ve nada hasta el tramo final, con una lucha muy correcta que por desgracia puede hacerse corta, esta vez yo creo que el film tira mas por el suspense y el misterio que por la accion en si, dando mas importancia a los personajes y la historia que en ninguna de las entregas.
Yo personalmente la recomiendo ya que me ha parecido muy buena y entretenida.

Millennium

• 27 Jul 2011

Si algo no puede reprocharse a la serie cinematográfica de Harry Potter es incapacidad para renovarse; cada nueva entrega del universo mágico de Hogwarts consigue imponer una nueva perspectiva y lo mismo de siempre parece distinto.

The Order of the Phoenix rinde tributo a todos y cada uno de los capítulos anteriores, de los que extrae algunos retazos en imágenes, y se erige en punto de inflexión de la serie; al ver la película queda claro que ya nada será como antes. Es, sin duda, el título más opresivo de Harry Potter, filmado casi por entero entre cuatro paredes, ausentes los espacios abiertos, se potencia el temor al poder desconocido, el espantoso presentimiento de la inmensa amenaza que se cierne sobre el mundo mágico.

El personaje que se lleva la palma en esta ocasión es el de Dolores Umbridge, retrato de la intransigencia más bellaca, la que se enmascara con falsa sonrisa y almibarada voz. Un personaje enriquecido con una escenografía de quitarse el sombrero: sus vestidos demodé, en todas las gamas imaginables de rosa, su atosigante y empalagosa habitación, de cuyas paredes cuelgan docenas de platos con fotos mágicas de gatitos, los ridículos decretos educacionales que ordena y que Argus, el conserje, se ve obligado a colocar con una escalera cada vez más y más alta…

El humor y las intrigas se alternan y se suceden. Los efectos especiales son los justos. No hay excesos, todo está dosificado. Pero los que esperen espectacularidad, paciencia, pues vaya si la hay; y de la buena…

PROTOTIPO DE HÉROE

Nuestro joven héroe de ojos azules quedó huérfano siendo tan solo un bebé; el ser más poderoso de las fuerzas malignas fue el brazo ejecutor de sus padres; entre nuestro héroe y este ser despreciable existe una especial conexión. Nuestro héroe se ha criado a salvo de las fuerzas del mal en la casa de sus tíos, seres anodinos que desconocen el enorme potencial de su sobrino. Solo su principal mentor, un viejo barbudo, ve en él al elegido. El joven héroe tiene dos amigos especiales, un chico y una chica. Entre ambos no falta el típico tira y afloja propio de adolescentes que se atraen y no poseen el valor de reconocerlo. Nuestro héroe es hábil con los artefactos voladores; y con su arma, que emite una luz singular y que él empuña como nadie.

¿Sabría decir cuál es el nombre de nuestro joven héroe?

• 27 Jun 2011

Harry Potter y la órden del fénix es la quinta entrega de Harry Potter, la mayoría de los fans de Harry Potter la ven y la juzgan como la peor de la saga o mejor dicho, la más flojita de las ocho (a expensas de las Reliquias de la Muerte Parte 2) a mi juicio se hacen ciertamente repetitivas tanto esta como las secuelas que van desarrollándose posteriormente.

En un primer lugar las cosas se desarrollan demasiado rápido en un inicio (como en la mayoría de las pelis de Harry Potter) y luego en la parte central del film comienza a pararse de una manera, se puede hacer hasta tediosa porque comenzamos a bucear en el tema romántico de Harry Potter (que se verá ampliado por Ron Weasley en el Príncipe Mestizo).

Harry Potter es una fantástica saga que da muchisimos personajes magníficos, en lo que a mi respecta los mejores son Alan Rickman como Snape, Gary Oldman como Sirius Black, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange y ahora Imelda Staunton como Dolores Umbridge la señora más asquerosa y desagradable, simplemente genial la interpretación y también muy conforme con el doblaje del castellano, me ha parecido genial.

Un punto negativo es los cutres efectos que podemos ver al inicio de la película, en la parte en la que se marchan de Privet Drive,me refiero a la parte en la cuál van con la escoba por ahi, se parece a un croma o algo similar... y el poco o escaso protagonismo que le dan a Tonks durante, no solo esta peli, sino en las que la siguen. Luna Lovegood tampoco aparece demasiado, pero debería. Tampoco me gusta el hermano de Hagrid que aparece ahi, sin ná, ni chicha ni limoná, estamos en el año 2007, han pasado 7 años desde la Piedra Filosofal y ahora en la órden del Fénix encontramos el mismo efecto digital cutre para el Troll o lo cualo sea eso, desconozco si es que no habia presupuesto o no sé, en el libro el Grawp tiene un protagonista algo mayor, aqui sale en dos escenas y sobraban.

A destacar como lo más soberbio de todo es la batalla, la épica confrontación que tienen Dumbledore y Voldemort, con hechizos, ataques varios, simplemente me parece genial y es una de las mejores escenas de toda la saga.

En definitva una pulcra película de Harry Potter, que pudo ser mejor, que en ocasiones está demasiado condensada y que se hace corta si la comparamos con todas las anteriores o con todas las posteriores, de todas maneras mantiene el nivel óptimo.

aleinapunkyeah

• 11 Jun 2011

Me da pena decir esto, pero creo que esta es la peor película de la saga. Es la más corta, cuando se trata del libro más largo, y aparecen escenas que no están en la historia original, y de igual forma escenas importantes del libro no aparecen en la película. El recuerdo de Snape está pasado muy por encima, y es una lástima.

• 27 Mar 2011

Igual que su anterior es una muy buena peli llena de suspenso,y tambien se podria decir de magia,aunke en esta senti que no hubo tanto como las otras.Los efectos siguen siendo buenos al igual que las actuaciones,y eso que senti que las actuaciones mejoraron.No son tantas las partes de accion pero igual la pelicula no aburre en ningun momento.
Lo mejor de la pelicula es la pelea final ya que hay mucha accion.

Otra buena peli de Harry Potter

Bachman

• 3 Jan 2011

No es una mala película, aunque tampoco es una maravilla para echar cohetes. Parece todo hilado como muy precipitado. Puede resultar decepcionante (no hablo como seguidor de los libros, pues no los he leído ni me atraen).

ExFox12

• 3 Jan 2011

Hay que decir que adaptar un libro tan largo es sumamente dificil y está al alcance de pocos, en esta ocasión no lo han conseguido para nada. Trama demasiado apurada. Porque me he leido la historia si no me pierdo seguro entre tantos nombres y situaciones que pasan en un plis plas.
Se cortan escenas del libro fundamentales para entenderlo todo, mezclan las que han puesto y al final pues sale un churro en el que no se explica nada, solo salvable por el aspecto técnico y visual. Y la batalla final Voldemort vs Dumbledore que está algo entretenida.

Me quedan por ver las siguientes. Miedo me da lo que puedan hacer viendo esto.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Otra mas... ni mejor ni peor que las anteriores ( eso es bueno, ya que mantiene un nivel ), con un apartado tecnico muy correcto, una nueva batuta en la dirección, que resulta a lo sumo tan plana como casi las restantes, una historia que se deja ver ( aunque empieza a denotarse cierto cansancio y reiteración ), una reparto correcto ( estupenda la inclusion de Imelda Stauton, a lo sumo de lo mejor de la función ) y en general mas de lo mismo. El ser seguidor de la saga o no influira de manera determinante a la hora de valorarla, aunque siendo francos, ya resulta por momentos algo cansina y redundante

centinela

• 4 Dec 2010

Nuevamente la saga vuelve a superarse. Una pelicula que abarca varios temas de una manera veloz pero a la vez muy bien hecha, en ninguna parte de hace aburrida. Aca se dan cosas claves para lo que queda de la saga, todo lo que tiene que ver con la profecia y la conexion de voldemort con harry. . . Se comienza a dar mas enfasis en el ministerio de magia y se tratan temas que aunque son fantasiosos van mucho con la realidad: todo este sistema represor que causa el ministerio y umbridge en su llegada a hogwarts representa lo que pasó en un pasado y lo que aun sigue pasando en algunos paises. Pelicula 100% recomendable. La mejor de la saga hasta aca para mi. .

Al_Patibulo

• 18 Jul 2010

Despues de El Caliz de Fuego, la saga HP tomó un rumbo mas oscuro que como se venia contando de un modo mas infantil y para un publico de un rango de edad mas pequeño, esta pelicula para los seguidores de la saga deja muy conforme por que le da sus toques de misterio y sus tintes de oscuridad, que tanta falta le hacia a la saga... Como seguidor de la saga quede bastante conforme con lo entregado...

Ahora si comento como si fuera una persona que nunca he visto ninguna pelicula de HP y no conosco la historia ni la saga, hay que restarle bastantes puntos al director, por que si bien mantiene entretenido, tiene muchos detalles que no son autonomos y es indispensable haber visto las pelis anteriores para comprender del todo, no asi con peliculas anteriores, como la magnifica El Prisionero De Azkaban, que fue la primera que vi y comprendi de inmediato, sin la necesidad e haber visto alguna vez alguna pelicula de HP...

De todos modos es buena para los seguidores de la saga, pero mi puntuacion la debo poner como publico en general, ya que la vi con mi novia que nunca habia visto ninguna y me estubo preguntando durante toda la peli por que no comprendia nada...

madrid

• 17 Jul 2010

Esta pelicula sin duda es de las mejores de la saga primero por la trama y dspues por lo oscuro de la pelicula,nos muestra varias cosas importantes sobre la saga que a muchos no les gusta pero creo que le dan mas suspenso a estas peliculas, ademas de que esta pelicula es corta creo que la hizieron exacta siendo es resultado una de las mejores de harry potter!

extremo

• 27 Jun 2010

Que peliculon ,una pelicula muy buena,despues de la decepcion de la 3 y la 4, yo creia que esta seria igual.Los efectos especiales son muy buenos,las actuaciones estan bien,la duracion bastante larga.

Ivancito

• 10 May 2010

A mi entender, la mejor de todas (hasta el momento), espero que la última supere las expectativas...

extremos

• 20 Jan 2010

Buena pelicula es mucha mejor que la 4.Se nota que se han esforzado mucho en la pelicula y los fx.

pacorraman

• 20 Jan 2010

Muy buena pelicula de la saga harry potter mucho mejor que la tercera y la cuarta a mi parecer la lucha final estupenda la muerte de sirius black lo peor aunque los que ya hayan leido el libro ya sabran lo que pasa estupenda.