Ficha Harry Potter y la orden del fénix

Curiosidades de Harry Potter y la orden del fénix (34)

Nikita Kugatsu

• 28 Jul 2021

La actriz Emma Thompson, ha trabajado con el actor, director de cine y teatro, y diseñador gráfico británico Alan Rickman, en las siguientes peliculas:

El invitado de invierno del 1997.
Love Actually del 2003.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban del 2004.
Harry Potter y la Orden del Fénix del 2007.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 del 2010.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 del 2011.

• 28 Nov 2020

La tía de Harry se mató en el gym para lucir esas hermosas piernas

• 11 Dec 2018

En El prisionero de Azkaban la profesora Trelawney dice que no se sentaría nunca en una mesa en la que ya hubiera 12 personas en ella.

¨No me atrevo, Director. Si me uno a la mesa, seremos 13. Nada podría dar más mala suerte. Nunca hay que olvidar que cuando 13 cenan juntos, el primero en levantarse será el primero en morir.¨

Dos libros después de esto, en La Orden del Fénix, Sirius Black es el primero que se levanta de una mesa de 13 personas y pues ya es de saber que va a ocurrir.

sg_1

• 12 May 2018

Durante la parte en la que se ve el logotipo de la Warner Bros., la voz de Nagini se puede escuchar, hablando pársel.

sg_1

• 12 May 2018

El set del número 12 de Grimmauld Place fue reutilizado para representar la casa de Sherlock Holmes, en la película de Guy Ritchie de 2009 (otra película de Warner Bros.).

• 4 Jan 2016

Es la primera vez que en una pelicula de Potter no se ve nada de Quidditch. Fue cortado por razones de tiempo, ya que en la novela, este deporte no juega un papel tan primordial como en sus antecesoras.

• 4 Jan 2016

El set del Gran Comedor (Gran Salon) es el unico que no ha sido nunca desmontado ya que ha sido utilizado en todas las peliculas anteriores. Fue construido en Octubre del 2000 para Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es el set permanente mas grande de Gran Bretaña y es alli donde se realizan la mayor parte de las entrevistas con los actores que aparecen en los extras del DVD de cada pelicula.

• 4 Jan 2016

La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponian de acuerdo sobre cuando debia entrar Dumbledore.

• 4 Jan 2016

La escena del beso entre Harry y Cho se tuvo que repetir varias veces, ya que el resto de los actores no paraban de reirse. Cabe destacar que es la primera escena en que dos personajes se besan en las peliculas de Harry Potter.

• 22 Nov 2014

¨Lo primero que recuerdo es que, cuando leí el guion, tenía un total de tres líneas. Y pensé: ¨¿Cómo voy a hacer que [mi actuación] sea interesante?¨. Pero después, J.K. Rowling me dijo que Bellatrix iba a ser muy importante en la última película. Así que me esforcé para destacar lo máximo posible. El pelo cardado, los dientes enormes, todo¨ - Helena Bonham Carter.

• 22 Nov 2014

¨Trabajar con Daniel es muy estimulante porque es un auténtico adicto. Cuando afrontas un largo día de rodaje, él es el primero en inyectar moral y recordar la suerte que tenemos de estar ahí¨ - Tom Felton.

• 22 Nov 2014

¨Llevaba una especie de disfraz para parecer más gordo durante las películas 3, 4, 5 y 6. Tenía dientes falsos en la 3 y la 4. No me importaba - hasta que tenía 14 ó 15 años y había chicas en el set. Entonces lo único que pensaba era: ¨¿Por qué yo?¨ - Matthew Lewis (Neville Longbottom).

nososvos

• 10 Apr 2014

En una escena en el ministerio de magia harry comboca una de las maldiciones imperdonables contra Bellatrix Lestrange la cruxiatus la misma que ella utilizo años atras contra los padres de Neville,Frank y Alice Longbottom

Ferchuco

• 18 Jun 2012

La alfombra del despacho de la Profesora Umbridge costó más de 73.000€ en hacerse.

fabio2000

• 28 Feb 2012

Presupuesto:$150.000.000
Recaudación:$938.212.738

La pelicula 16 mas taquillera de la historia y la cuarta que mas recaudo en toda la saga entera.

• 13 Dec 2011

La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía entrar Dumbledore.

• 13 Dec 2011

La escena del beso entre Harry y Cho se tuvo que repetir varias veces, ya que el resto de los actores no paraban de reirse. Cabe destacar que es la primera escena en que dos personajes se besan en las películas de Harry Potter.

emxn

• 6 Oct 2011

Los Thestrals solo pueden ser vistos por personas que hayan visto morir a alguien.
Harry vio morir a Cedric
Neville vio morir a su abuelo [Según el libro]
Luna vio morir a su madre.

terrorville

• 27 Feb 2010

Entre los personajes que aparecen en la novela y no así en la película se encuentran Rita Skeeter, Dobby, Winky y Mundungus Fletcher, mientras que algunos que sí figuran en la cinta y en el libro fueron eliminados durante la etapa de edición. Entre las situaciones que fueron directamente eliminadas se encuentra el incidente con el boggart que ataca a Molly Weasley, el quidditch, la aparición del Autobús Noctámbulo, la sesión de orientación vocacional, el nombramiento de Hermione y Ron como prefectos y el ataque a Minerva McGonagall, el cual fue filmado pero no incluido en el corte final.

Curiosidades: 34

Escribir curiosidad